Ver la versión completa : [Ayuda] Necesito programa para testear gráfica!
neostalker
10/06/2009, 12:50
Desde que me compré mi actual gráfica (XFX ATI RADEON 4850 512 MB DDR3) tengo ciertos problemas con los juegos más exigentes y es que se me cuelgan, dejando el ordenador congelado, sin poder reiniciar de otra manera que no sea pulsando el botón de reset. A veces pasa al empezar a jugar a veces horas después.
El tema es que he llevado la tarjeta a APP, lógicamente está en garantía, y la han probado metiéndole caña durante 7 horas con 3DMark2006. Pero no les ha fallado, por lo que aparentemente no está estropeada.
Pienso que puede deberse a la fuente de alimentación (570W), aunque en las especificaciones me indican que es suficiente (450W mínimo), porque estos días con mi antigua tarjeta (GeForce 7950 GT 512 MB) no se me ha colgado al usarla con los mismos juegos, pero también es cierto que consume menos que la nueva, por lo que podría no forzar lo suficiente la fuente como para que falle.
Mientras tanto me gustaría hacer pruebas con ambas tarjetas y necesito un programa de testeo 3D que someta a las gráficas a mucha carga de trabajo, además de la demo del 3DMark2006, para ver si se cuelgan de la misma manera que los juegos. Alguna recomendación? De momento los juegos en los que me ha pasado son Mass Effect, Drakensang y Oblivion, jugando con todo a tope y a una resolución de 1680x1050.
Si alguien tiene alguna teoría los datos de mi ordenador son éstos:
AMD 64 X2 AM2 6400+ a 3,2 GHz
4 GB RAM DDR2 a 800 MHz
2 dicos duros (320 GB SATA2, 200 GB IDE)
1 grabadora de DVD LG
Fuente Thrust 570W
ATI RADEON HD 4850 512 MB DDR3
Saludos! :brindis:
Igual es problema de temperatura. ¿Tiees el pc bien ventilado?
La fuente es de 570W, pero de es una NISU o una decente? También incluso siendo decente puede ser que se haya quedado tocada por lo que sea y no sea demasiado estable, vete a saber. Has probado también la memoria y tal?
neostalker
10/06/2009, 13:07
Igual es problema de temperatura. ¿Tiees el pc bien ventilado?
Sep, de hecho he comprado recientemente una caja con un sistema de ventilación eficiente (me baja casi 15 grados la temperatura en discos duros, gráfica y procesador respecto de mi anterior caja), pero no creo que tenga nada que ver con la temperatura, porque cuando estaba montado en la anterior caja, funcionando a más temperatura, los cuelgues eran los mismos.
Como ya te han dicho, hay dos posibilidades:
- temperatura: comprueba en la bios justo después de haberse quedado frito
- falta de potencia en F.A.
neostalker
10/06/2009, 13:11
La fuente es de 570W, pero de es una NISU o una decente? También incluso siendo decente puede ser que se haya quedado tocada por lo que sea y no sea demasiado estable, vete a saber. Has probado también la memoria y tal?
La memoria no la he probado, pero le pasaré un memtest al llegar a casa, aunque no creo que sea eso, porque con la GeForce los juegos no me dan problemas, solo con la otra.
La fuente me extraña que falle, porque tiene menos de un año y aparentemente funciona bien, o por lo menos jamás me ha dado ningún problema.
Comprate una FA buena anda... xD
neostalker
10/06/2009, 13:41
Comprate una FA buena anda... xD
Mi fuente de alimentación es ésta: http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-trust-fuente-570w-doble-vent.-pw-5500.php
Es cacota y me compro otra o vale? :lol:
Pues eso, comprate una buena xD
Nota: Has comprobado si tu FA tiene potencia para mover tu PC?
neostalker
10/06/2009, 13:49
Nota: Has comprobado si tu FA tiene potencia para mover tu PC?
La fuente funciona perfectamente (o eso parece), los cuelgues solo han empezado al cambiar la GeForce por la ATI. Sé que la ATI tiene un consumo eléctrico mayor, pero el rendimiento de la fuente en teoría está por encima del mínimo exigido por las especificaciones de la gráfica (570W frente a 450W reales). La duda me surge porque tengo un procesador que a máxima potencia consume 125W según el fabricante.
JoJo_ReloadeD
10/06/2009, 13:53
winstress. Si aguanta unas horas el sistema es estable, si no, fuente.
Presupongo que la memoria esta testeada y que no hay problemas de temperatura.
neostalker
10/06/2009, 14:01
winstress. Si aguanta unas horas el sistema es estable, si no, fuente.
Presupongo que la memoria esta testeada y que no hay problemas de temperatura.
La temperatura no supera los 60 grados en procesador a máximo rendimiento, la gráfica no supera los 65 y los discos duros están pro debajo de 45. Así que no creo que se deba a eso, como ya comenté he comprado recientemente una caja bastante eficiente en este aspecto (mi antigua caja se calentaba como un horno)
La memoria está ahora mismo pasando un memtest, va por el 70% y no tiene fallos aparentes. Veremos el resultado final.
Nada más acabe el memtest haré una prueba con el winstress y otra con el GPU Caps Viewer, que por lo visto es bastante útil para probar gráficas.
No es que sea una FA muy decente, pero tampoco debería darte problemas (a menos que ella misma se caliente, o tenga algún problemilla). Aún así, y teniendo una gráfica maja y un par de HDs y tal, siempre resulta recomendable gastarse algo en una FA buenecilla.
Supongo que has probado con un SO limpio también, que ya sabemos que alguna vez le entran yuyus al cambiar la gráfica.
neostalker
10/06/2009, 14:05
Supongo que has probado con un SO limpio también, que ya sabemos que alguna vez le entran yuyus al cambiar la gráfica.
Sí por supuesto, el SO está recién reinstalado.
Molondro
10/06/2009, 14:50
Si la eficiencia de la fuente es baja, ésos 570 W se puede quedar en un 60% perfectamente. Por lo que veo es PFC pasivo, así que el fallo seguramente está ahí. Prueba a desenchufarlo todo excepto lo mínimo, es decirl el disco IDE, el DVD, todos los ventiladores que no sean imprescindibles... Mira a ver si puedes bajarle el voltaje al micro un pelín también.
neostalker
10/06/2009, 16:23
Vale, el memtest lo ha pasado con éxito. También he estado probando con el GPU Caps Viewer, con 3 demos a la vez durante una hora y no ha petado nada. Voy a probar con el 3dmark 2006, a ver si cuela.
La fuentes que no son de marca muy reconocida pocas veces dan lo que dicen, pillate una Tacens, que son una roca y no son muy caras, tio, y la estabilidad de todo el sistema mejorará muy mucho, y hasta te durarán más los componentes antes de romperse... no se por que la gente se ahorra dinero en la fuente, cuando es uno de los componentes más importantes :D
... no se por que la gente se ahorra dinero en la fuente, cuando es uno de los componentes más importantes :D
Porque prefieren tener mucha ram, mucho disco duro y una grafica muy potente porque son cosas más "tangibles". A una FA como mucho miran que tenga muchos W y tirando millas...
Para probar la grafica usa el FurMark.
Para el procesador el LinX.
Estos dos programas te aseguro que van a poner tu gráfica y procesador al máximo. Los 3Dmark y demas parecidos son muy flojos al lado de estos dos.
Respecto a la fuente pues no se. Para ese equipo con 570w deberias tener de sobra. Yo antes de hacer un gasto inutil mirarian bien la temperatura de la gráfica a plena carga y la correcta ventilacion de la caja ya que la 4850 no saca el aire fuera de la caja.
neostalker
10/06/2009, 16:50
Estoy probando con el FurMark a la resolución que habitualmente uso con 8X de antialias (la verdad es que 1,7 MB de descarga frente a los 580 del 3Dmark cunde xDDD)
Vas a flipar con el furmark yo no he encontrado una utilidad que estrese tanto la grafica como esta. Mi GTX260 se pone como una tostadora con este programa.
Y el LinX lo mismo. Solo le iguala en Intel Burntest pero ambos ponen el procesador a tope.
neostalker
10/06/2009, 18:23
Mierda, lleva dos horas con el FurMark y no tiene pinta de querer colgarse. La tarjeta se mantiene a 70 grados de manera estable (ha tenido un pico de 74, pero nada persistente). En fin, seguiré esperando a ver si peta.