Ver la versión completa : DVI-HDMI y media center
vizales77
10/06/2009, 11:35
Siempre he tenido ganas de montarme un media-center en el salón, pero por no querer prescindir del ordenador habitual al usar la tele, siempre se ha quedado pendiente.
Pensaba que con la xbox360 mis problemas se acabarian, pero por desgracia no lee siempre lo que bajo (como los mpg de toda la vida)
También he barajado comprarme el wd tan famoso, que me llama mucho la atención, pero ya son 100 euros mas disco duro, y mi idea es no gastarme casi nada de dinero.
Hace poco un amigo se encontró tirado un sobremesa hp (p4), que el jodio funciona y encima no hace nada de ruido; He quitado 512 megas a mi sobremesa, le he dejado con 1 giga y le he puesto el módulo al hp; Le he acoplado un lector dvd y una gráfica con salida vga, dvi y s-video (ati 9550 creo), lo del disco duro aún anda pendiente (gasto cero por ahora)
El caso es que haciendo pruebas, el cable s-video a video-rca (comprado gracias a syto ;-) ), que con el portatil funciona bien, con el sobremesa se ve mal (en pal en blanco y negro, en ntsc en color pero como si tuvieras cataratas, jejeje); Habia pensado en comprar un adaptador dvi a hdmi, pero entonces no tendria forma de sacar el audio por la tele, a no ser que existan cables hdmi a dvi y audio.
Ahora mismo voy a hacer pruebas con un s-video a s-video de mejor calidad que el que tengo, pero me gustaria oir vuestros consejos, si se os ocurren (la tele no tiene entrada vga, pero sí hdmi, componentes. rca y scart)
Una duda mas.... ¿hay opción de encender el pc inhalambricamente? Descarto por lan pues si le pongo salida a internet. seria por un wifi-usb.
Un gasto que supongo no puedo evitar es comprar un mando media center... aunque se me ocurre que tengo una sintonizadora zaapa usb.... podria aprobecharla...
Ya para rematar... ¿que programa para usar como media center me aconsejais? ¿linux o windows?
Sé que es mucho texto, que me puedo expresar mal, pero toda ayuda/consejo/critica es bien recibida :-D
Gracias!!!
Pues te cuento un poco mi experiencia sobre HTPC baratunos/gratis:
Yo el mío lo monté con un P4 a1,5ghz que tenía, con tan sólo 128mb de ram. Como el equipo no me da ni de coña para reproducir HD, pues decidí conectarlo a la tele mediante cable s-vídeo, y en este aspecto ningun problema (mi tarjeta es una nvidia). Así que si no piensas reproducir HD, yo tiraría por la opción s-vídeo.
En cuanto a software, yo te recomiendo que instales un windows xp, y luego ya pruebes algún programa para mediacenters, como XBMC, mediaportal, o algún otro (por este orden). En mi caso, mi equipo no podía con ninguno de esos programas, así que lo estoy usando simplemente con el Media Player Classic pelao sobre el XP.
Para controlarlo, una opción baratuna y cutre (como todo mi HTPC claro xD), es usar un pad usb (yo tenía uno con joysticks y tal que me debió de costar 10€) sumado a algún programa para mapear las pulsaciones del joystick al ratón y el teclado (como joy2key por ejemplo).
No sé si algo de esto te habrá servido de ayuda jajaja
Molondro
10/06/2009, 11:58
Lo de sacara audio por la conexión DVI-HDMI con ésa tarjeta lo tienes crudo.
He de suponer que no tienes Home cinema o una minicadena o algo que acepte entrada auxiliar, así que lo único que se me ocurre es buscar una tarjeta gráfica baratuna con salida HDMI, que procesan audio y video.
El mando mírate un Media Center Remote de microsoft, son canela fina aunque feotes, o si no un iMon. Con ellos puedes hibernar y encender el PC.
Respecto al software, sólo puedo recomendarte Mediaportal o XBMC. He probado ambos y yo me quedo con mediaportal de calle, especialemente si vas a usar satélite o IPTV.
al WDTV no es del todo necesario el HD, yo lo tengo por WIFI, han sacado unos firmwares no oficiales que van bien, con un USBpen (incluso de 64mb) y un WIFI de los soportados (en mi caso un Belkin USB de 20€) lo he hecho leer de una carpeta por NFS de mi PC con Ubuntu. La gran pega del WDTV es que soporta audio DTS.
Sobre montar un PC como centro multimedia yo ya no me decantaría por PCs del todo viejos, lo ideal es alguno con PCIexpress, simplemente por que ahora hay graficas con aceleracion de video HD y salida HDMI, y eso ya es el standard en TV.
Si no quieres videos HD entonces hasta una antigua XBOX1 con exploit + XBMC te hará el apaño, y se pueden encontrar por 40e
Sobre S.O. pues segun lo que quieras hacer, para que amplies posibilidades por ejemplo puedes incluso no ponerle un HD al PC, existe un Linux arrancable solo para arrancar multimedia, Geexbox, arrancable desde CD o USB (USBpen) y son unos 30mb su instalacion, si preparas la ISO tu con el menu que trae en la version para construir puedes cambiar la resolucion, el Skin e incluso activar soporte de mandos a distancia (por ejemplo el oficial de Microsoft para MCE) no es muy bonito pero en 30mb hace perfectamente su labor.
vizales77
10/06/2009, 13:11
saruman, no he probado aún videos hd, pero debe andar ahí ahí... de todas formas, hasta ahora no he visto nada en full hd que yo sepa; El ordenador es un p4 creo que a 2,8ghz y 512 de ram
molondro, ni sabia que existian gráficas con audio integrado... ¿agp?
joe, si puedes encender el pc hemos triunfado, aunque si necesita hibernar no sé yo...
me apunto lo del mediaprotal
darumo, todas esas opciones implica gastar pasta (120 o mas en el caso del WD, ni se sabe en uno pci-express) Lo de la xbox lo he mirado, pero voy a ver si doy salida a ese pc regalado
el geebox lo tengo, de hecho lo he probado en ese ordenador que os cuento, pero mi idea es tener todas las pelis y series en el disco duro del pc y asi no tener que encender el sobremesa habitual y chupar de su red
yo sigo usando la xbox vieja como reproductor de salon en mis dos viviendas. Pero tiene el fallo de que no acepta pendrives de mas de 2 gigas para poder meterle la morralla sin tener ke andar grabando dvd rw....
Respecto a tus problemas con el cable... el asunto tiene ke estar en la configuracion de la tarjeta grafica del pc. ke putada ke no salga todo bien nunca a la primera :D :D
vizales77
10/06/2009, 15:32
yo sigo usando la xbox vieja como reproductor de salon en mis dos viviendas. Pero tiene el fallo de que no acepta pendrives de mas de 2 gigas para poder meterle la morralla sin tener ke andar grabando dvd rw....
Respecto a tus problemas con el cable... el asunto tiene ke estar en la configuracion de la tarjeta grafica del pc. ke putada ke no salga todo bien nunca a la primera :D :D
coñe, pues no sabia que no admitia pens de mas de 2 gigas... curioso
lo de la gráfica... cuando tenga disco duro urgaré un poco mas, pero voy a probar a ver que ocurre con el cable de s-video, que tiene buena calidad en cuanto a materiales.
La clave esta en un Atom+Ion, teneis el Zotac en www.alternate.es (http://www.alternate.es/) eso con una caja y un disco duro te las gozas :D
La pega que te vas a 300€ y eso sin mando a distancia :(.
Pero vamos, que con eso y XBMC con http://xbmc.org/ y a gozarla :D solo le faltaria el mando a distancia jeje
:brindis::brindis:
Molondro
10/06/2009, 15:57
La clave esta en un Atom+Ion, teneis el Zotac en www.alternate.es (http://www.alternate.es/) eso con una caja y un disco duro te las gozas :D
La pega que te vas a 300€ y eso sin mando a distancia :(.
Pero vamos, que con eso y XBMC con http://xbmc.org/ y a gozarla :D solo le faltaria el mando a distancia jeje
:brindis::brindis:
Con el XBMC sin soporte para aceleración por hardware, mal lo veo yo....
FFantasy6
10/06/2009, 15:59
Yo veo "peor" que el hombre se quiera gastar lo menos posible y le recomienden algo de 300 euracos.
XBMC for linux SVN version with VDPAU support :P
Molondro
10/06/2009, 16:02
XBMC for linux SVN version with VDPAU support :P
Pues lo han debido de añadir hace un mes y medio, porque cuando monté yo el mío no había :D
Pues no sé cuánto hace, pero lo están implementando, de ahí lo de "SVN version". Pero sólo en linux.
vizales77
12/06/2009, 11:34
al final ayer conseguí que se viese mas o menos bien a 800*600. Parece que el cacharro que tengo con 3 entradas rca y s-video (rca por otro lado) no trata muy bien la entrada de s-video, a si que he usado el que viene con la xbox y un cable s-video a rca;
Ahora me ocurre que suena el sonido por el altavoz interno del pc, y no veo opción alguna en la realtek que tiene integrada el pc de que me use la trasera de jack; Eso lo probaré usando una sb live que tengo hace muuucho tiempo
ya solo me falta un adaptador wifi y probar con la sintonizadora, a ver si podemos aprobechar el mando como mando mediacenter.