Ver la versión completa : Problema al ejecutar juego Fenix en Wiz
Hola a todos, estoy teniendo bastantes problemas a la hora de hacer funcionar un juego en Wiz, acabo de terminar de programar en Fenix un minijuego de naves pero cuando lo copio en la SD el juego se ejecuta muestra la pantalla primera y cuando se dispone a mostrar el fondo del espacio el cuál tiene scroll se muestra estático y además ni aparece la nave ni los asteroides y al cabo de unos segundo me devuelve a la pantalla principal de la Wiz.
He copiado en la SD tanto el runtime, la carpeta img de las imagenes, el .dcb y el .gpe, además tengo creado un .ini para poder ejecutar el juego directamente de la opción juegos.
Por el momento el juego no tiene sonido ya se le añadirá. El juego compila y funciona perfectamente desde Windows, Linux (Wine) y Mac(Parallels) ya que lo he probado en todos los S.O que utilizo y sin problemas aparentes, solo tengo problemas al pasarlo a la Wiz.
¿Me podeís ayudar?
Muchas gracias.
Saludos :brindis:
El juego compila y funciona perfectamente desde Windows, Linux (Wine) y Mac(Parallels) ya que lo he probado en todos los S.O que utilizo y sin problemas aparentes, solo tengo problemas al pasarlo a la Wiz
Ya te responderán los sabios del lugar, pero déjame un consejo: prueba en Linux SIN Wine, directamente el intérprete Fenix para Linux (que existe, de verdad :D) Es muy posible que descubras que tampoco funciona, por ejemplo, porque estás llamando a un archivo de imágenes en mayúsculas cuando el nombre es en minúsculas y detalles así que Windows no tiene :D
< - >
cuando se dispone a mostrar el fondo del espacio el cuál tiene scroll se muestra estático y además ni aparece la nave ni los asteroides
Tiene pinta de que el error está entre el primer frame del fondo y el primer frame de la nave/asteroide, quizá porque no ha podido cargar alguno de sus gráficos.
chemaris
09/06/2009, 15:17
en PC lo has compilado con la version 0.92a ? si es asi tienes que usar el runtime ufxi, tambien puedes compilarlo con la version 0.84 y usar el runtime fxi, pero es mas recomendable usar la 0.92a
Aquí os dejo un trozo de código en el cuál no se ve la nave, solamente aparece el espacio, en este caso estático debido a que es una prueba básica del minijuego que tengo. Ni así consigo que se vea la nave en la Wiz y eso que como bien en dicho es un trozo de código básico que acabo de hacer para comprobar lo del scroll de mi minijuego. No hay manera.
Os dejo el código por si veís algo...
PROGRAM mi_juego;
GLOBAL
int img;
END
BEGIN
set_mode(320,240,16);
set_fps(60,1);
img = load_fpg("img/img.fpg");
put_screen(img,21);
nave();
loop
if(key(_esc)) break; end
if((key(_enter)) and (key(_space))) break; end
frame;
end
END
PROCESS nave()
PRIVATE
int cont=0;
END
BEGIN
x=160;
y=225;
file=img;
graph=3;
put_screen(img,20);
loop
cont=cont-1;
if(cont<0) cont=0; end
if(x<0) x=0; end
if(x>320) x=320; end
if(y<0) y=0; end
if(y>225) y=225; end
if (key(_up)) y=y-2; end
if (key(_down)) y=y+2; end
if (key(_left)) x=x-2; end
if (key(_right)) x=x+2; end
frame;
end
END
Saludos.
OscarBraindeaD
09/06/2009, 18:46
Hola Raiser,
lo he probado, con la v092a en Mac y en la Wiz -con un fpg mío en el mismo directorio del dcb- y funciona perfectamente, así que igual es por cómo tienes puestas las carpetas... prueba con el fpg en la misma carpeta, a ver si hay suerte así.
Salud
Hola Raiser,
lo he probado, con la v092a en Mac y en la Wiz -con un fpg mío en el mismo directorio del dcb- y funciona perfectamente, así que igual es por cómo tienes puestas las carpetas... prueba con el fpg en la misma carpeta, a ver si hay suerte así.
Lo he probado como me has dicho y nada no consigo que funcione, se sigue quedando en la pantalla que dibuja el espacio, al parecer puede ser que no entre en el proceso nave puesto que he escrito un mensaje write(0,0,0,0,"Entra en el proceso nave"); y no lo muestra.
¿Alguna otra idea?
He tocado poco Fénix, pero si no encuentra la imagen del proceso nave() puede que no se ejecute. Ten en cuenta que en Linux "img.fpg", "img.FPG" e "IMG.FPG" son ficheros distintos.
Estás posicionando la nave en y=225, mira que no sea un gráfico grande que se salga de la pantalla. Prueba a ponerla en medio de la pantalla, en y=120.
Me pregunto que si puede ser posible que el error este en el runtime, es decir, yo en esto soy muy nuevo y hasta hace poco no sabia lo que era el runtime, cuando supe que necesitaba del mismo para poder ejecutar los juegos Fenix en la Wiz lo que hice fue copiar el runtime que trae la consola por defecto en la NAND en la carpeta del juego Fenix de la SD. Quiza este hay el problema. ¿Me podeís enviar alguién un ejemplo similar al mio en una carpeta con todo lo necesario para poderlo ejecutar en la wiz? y así compruebo que funciona.
Muchas gracias
Dime lo que vale la variable img despues de cargar el FPG.
Dime lo que vale la variable img despues de cargar el FPG.
despues de img = load_fpg("img/img.fpg"); la variable img=0
OscarBraindeaD
11/06/2009, 15:07
Si "img" vale 0 después de cargarlo, es que no lo ha cargado.
Del runtime no creo que sea, porque -imagino- que no te llegaría a arrancar.
Yo que tú, copiaría la estructura de ficheros y carpetas (runtime, gpe, etc) del wiztern que viene en la NAND y partiendo de esa instalación intentaba hacerlo funcionar.
Salud
Ups, fallo tonto mio, tendría que haber previsto que load_fpg devolvía 0 como primer fpg cargado, así que no sabemos si hay error ahí o no. Aunque carga los gráficos en el resto, así que no es de ahi.
No se, yo en el código, así, al pronto, no veo fallos. Y si en windows funciona bien...
Deberías probar la version de Linux (pero compílate la tuya, porque la del repositorio, a mi, de da errores), pero no se, parece que haces algo mal con el runtime de wiz (y ahi no te puedo ayudar).
Lo raro que en el PC si que funciona correctamente el juego, es cuando lo paso a la Wiz cuando no funciona.
Me estoy volviendo :loco:
OscarBraindeaD
11/06/2009, 16:47
Ups, fallo tonto mio, tendría que haber previsto que load_fpg devolvía 0 como primer fpg cargado
Ups... yo también pensé que daba 0 si no lo cargaba... :loco:
Verifica que la versión de Fénix con la que lo has compilado corresponde con la versión del runtime, como te ha dicho chemaris. Y verifica que los nombres de ficheros están en minúsculas en la consola.