Ver la versión completa : Gpsp 0.9-2xb-u4 Wiz Tema de Test
Luisodin
09/06/2009, 01:04
vamso a usar un hilo para no llenar la noticia:
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=64853
Juegos probados a 600 o 700Mhz con Frameskip Off
MUY IMPORTANTE, con la bios mala, funciona casi todo perfecto, pero algunas roms como el Yoshi, crashean. COn al buena todo va guachi
Con el A activais la opcin de ver los Frames
Juego|Funcionamiento
Boktai 1 con parche|Perfecto
Castlevania Aria of Sorrow|Perfecto
Castlevania Circle of Moon|Perfecto
Castlevania Harmony of Dissonance|Perfecto
Dragon Ball Advance Adventure|Perfecto
Dragon Ball Super Sonic Warriors|Perfecto
F- Zero|Perfecto
Final Fantasy VI|Perfecto
Golden Sun|Perfecto
Mario Kart|Perfecto
Mario VS Donkey Kong|Perfecto
Metal Slug Advance|Perfecto
Metroid Fusion|Perfecto
Metroid Zero Mission|Perfecto
Street Fighter Alpha 3|Perfecto
Super Mario Ball|Perfecto
Tony Haw's Pro Skater 2|Perfecto
Wario Land 4|Perfecto
Yoshi's Island|Perfecto. El Sonido petardea
(ale Craigx no eran iwales la Dingooo y la Wiz? xD)
Que has hecho, copiar la bios dentro del emu y las roms en una carpeta dentro de la del emu? Es que mis roms están en un HDD externo, y mientras carga pregunto :D
Juego|Mhz|Funcionamiento
F-Zero|600Mhz|Perfecto
Castlevania: Aria of Sorrow|700Mhz|Perfecto (pequeñas caídas de 1 o 2 FPS en determinados momentos)
Luisodin
09/06/2009, 01:11
Voy a bajar a 600 aver
Voy a probar los castlevanias y FF pa que no lso pruebes tu,y alguno con chip raro tipo yoshi, con el parche y eso
La bios en la raiz, las roms donde te de la gana, eliges ruta
Que has hecho, copiar la bios dentro del emu y las roms en una carpeta dentro de la del emu? Es que mis roms están en un HDD externo, y mientras carga pregunto :D
La bios en la misma carpeta que el emulador. Los juegos donde quieras.
Me sale que la bios no es correcta cuando enciendo el emu :S
Luisodin
09/06/2009, 01:17
Da igual, tu continua, que funcionan
La que he pillado yo tira sin errores. Primer resultado en google buscando "gba_bios" sin las comillas.
Joer, pues yo debo de ser gafe, porque se me cuelta en la pantalla de inicio xD Sale GAME BOY y donde pone Nintendo sale distorsionado, y ahi se queda :(
Luisodin
09/06/2009, 01:21
Castlevania Aria of Sorrow --- Perfecto
Castlevania Circle of Moon --- Perfecto
Castlevania Harmony of Dissonance --- Perfecto
Final Fantasy VI --- Perfecto
Yoshi's Island --- Se cuelga al alegir partida
Ni un **** juego con sonido mal o error grafico.
NO pruebo más, arreglan la diagonal y emulador perfecto
PD Pruebo alguno más que lo del Yoshi ha sido un bajon ;_;
Voy a probar con la de anarchy :brindis:
Luisodin
09/06/2009, 01:24
A los 10 segundo aarranca, con errores de transparencias con los yoshis hablando
Añadido test del Castlevania: Aria of Sorrow.
Mañana seguiré haciendo pruebas. :brindis:
Pues yo no consigo hacerlo andar. He probado varios bios, y con todas me pasa igual :S
NO pruebo más, arreglan la diagonal y emulador perfectoDefinitivamente sí. La mayoría a 533Mhz será suficiente, y algunos necesitarán como mucho 600Mhz o exagerando 650Mhz-700Mhz.
Un lujazo.:brindis:
Luisodin
09/06/2009, 01:27
Hombre por 1 frame no pasa nada, eso lo omitimos
la lluvia dle principio del Harmony of Dissonance, perfecta
Pues yo no consigo hacerlo andar. He probado varios bios, y con todas me pasa igual :S
¿La pones descomprimida? Mete el emu dentro de la carpeta GAME por si acaso, copia la bios en la misma carpeta y los juegos en una carpeta llamada roms dentro de esta. Así es como lo tengo yo.
< - >
Hombre por 1 frame no pasa nada, eso lo omitimos
la lluvia dle principio del Harmony of Dissonance, perfecta
Sip, la verdad es que es imperceptible, pero he querido ser lo más preciso posible, que luego la gente se queja. [wei]
¿La pones descomprimida? Mete el emu dentro de la carpeta GAME por si acaso, copia la bios en la misma carpeta y los juegos en una carpeta llamada roms dentro de esta. Así es como lo tengo yo.
La bios que me bajé estaba descomprimida, pesa 16kb y se llama "gba_bios.bin". No sé que pasa, pero no funciona :S
Luisodin
09/06/2009, 01:35
< - >
Sip, la verdad es que es imperceptible, pero he querido ser lo más preciso posible, que luego la gente se queja. [wei]
No digamos nombres xD
EL Gravitacion universal con Parche, va perfecto a 700mhz
Endher t paso mi carpeta
Metroid Zero Mission -- Perfecto
Metroid Fusion --- Perfecto
Boktai 1 con parche --- Perfecto
Wario Land 4 --- Perfecto DIOS!!
Dragon Ball Super Sonic Warriors (Modo 7) --- Perfecto
No digamos nombres xD
EL Gravitacion universal con Parche, va perfecto a 700mhz
Endher t paso mi carpeta
Metroid Zero Mission -- Perfecto
Boktai 1 con parche --- Perfecto
Wario Land 4 --- Perfecto DIOS!!Definitivamente, excepto contadas excepciones, todos los juegos van perfectos. Y eso que es un port directo sin ningún tipo de optimizaciones para la Wiz.
Está claro que la consolita todavía tiene muchas alegrías para darnos. :D
Que gran noticia, mañana lo probaré a ver que tal :)
Saludos.
Luisodin
09/06/2009, 01:55
Definitivamente, excepto contadas excepciones, todos los juegos van perfectos. Y eso que es un port directo sin ningún tipo de optimizaciones para la Wiz.
Está claro que la consolita todavía tiene muchas alegrías para darnos. :D
N64... yeah!
xD
Toy pensando juegos con chips raros, pa probar, pero aparte de juegos con proteccion y lso de sensores, poco más. **** Yoshi, el mejor juego y que no vaya...
Voy a probar la rom jap aver
Y el Kart ya de paso
< - >
El Yoshi iwal
Mario Kart --- Perfecto
Street Fighter Alpha 3 --- Perfecto y redefiniendo controles flipaaaa
Me voy a dormir mega feliz
adamantibus
09/06/2009, 01:58
Probad los Golden Sun, que a la Dingoo se le resisten.
Probad los Golden Sun, que a la Dingoo se le resisten.
El Golden Sun perfecto a 600Mhz. Probado hasta salir de la casa con la lluvia.
cloud7777
09/06/2009, 03:01
Bueno, tras conectarme toda sla snoches a la web, esperando como un enfermo a que me lanzaran el emu de gba por fin pude gritar como un loco ante la noticia, y si señores, esto hay que decirlo en mayusculas un GRAN port, felicitaciones al usuario que lo ha hecho, te mereces mis agradecimientos y mucho mas.
Quitando eso, una cosa, el que esta haciendo los test tengo una duda en el YOSHY ISLAND (super mario advance) este juego de yoshi, el de yoshy que lleba un bebe mario encima, o me equivoco o soy el unico al que le ba bien el juego, esque yo ya voy por la segunda pantalla y en tus test pones que se bloque atras la seleccion de pantalla... seguire jugando peor yo por loq ue veo por ahora no me da problemas, miratelo, por que una de 3, o me he equivocado d ejuego (no lo creo) o no he entendido lo que te refieres, o tienes la rom del juego mal.
GRACIAS!".
A mí también me funciona Yoshi's Island sin fallos graficos!! Yo tengo la versión USA con la bios que ha comentado Anarchy.
Mañana pruebo más, que es tarde.
:brindis:
cloud7777
09/06/2009, 03:18
Ahora mismo voy por la fase 1-4 el primer castillo, no entiendo por que dice que se cuelga, apuesto a que tiene la rom mal o algo...
adamantibus
09/06/2009, 05:50
La rom europea del Yoshi's Island da pantallazo negro tras la intro.
Y el Kingdom Hearts, versión europea al menos, no tira.
< - >
Después de probarlo un buen rato he de decir que funciona bastante bien en cuanto a compatibilidad (ha habido tres o cuatro juegos que no me han funcionado) y velocidad pero tiene el mismo problema que en la Dingoo: al reescalar la imagen se produce un difuminado que enturbia y desluce mucho la imagen.
cloud7777
09/06/2009, 08:12
Ah bueno, no se si mi rom es europea o no, puede que sea NTSC, pero me incluye el español y me funciona perfectamente (YOSHY ISLAND) ya lo mirare mejor que me tengo que ir, de todas formas, este emulador es un pedazo de emulador.
No sé que pasa, pero no funciona :S
Creo que si tienes las roms parcheadas para supercard o similares no te funcionan, tienes que usarlas sin parchear.
Que bueno!!!! lo mejor que podré poner juegos del spectrum y de gb clásica gracias a los emuladores de gameboy advance!!!
Que bueno!!!! lo mejor que podré poner juegos del spectrum y de gb clásica gracias a los emuladores de gameboy advance!!!
A mi el MSXAdvance después de la selección de juegos y el ZX Advance después de la pantalla inicial no pasan...
El emu va muy bien!! y eso que es un port directo!!
A mi el Yoshi's Island me va perfecto, no se cuelga en ningun momento....¬¬
que raro, el goomba tampoco, eso si, los de gba van perfectos
Juer, funciona de lujo, que maravilla :saltando:
Lo curioso es que me dice que la bios es incorrecta pero lo que voy probando me funciona.
Que rápido que progresa la escena de la wiz, es una gran ventaja el poder tener lo ya hecho en la gp2x como base.
Saludos.
mikgonzalez
09/06/2009, 12:00
Joer, que lío... ya me va a echar la bronca mi mujer de nuevo por engancharme otra vez al Zelda minish cap!!!
Va de lujo!!!
Luisodin
09/06/2009, 12:19
El Yoshi USA se sigue conlgando y tiene errores graficos, la version usa, mandarme al privado la rom que habeis usado
Vuestra Bios os dice que es incorrecta?
Vuestra Bios os dice que es incorrecta?
La mía no. He leído que algunos juegos pueden dar este tipo de errores si te sale el aviso de bios incorrecta.
La bios correcta debe tener estos datos:
MD5: a860e8c0b6d573d191e4ec7db1b1e4f6
SHA1: 300c20df6731a33952ded8c436f7f186d25d3492
CRC32: 81977335
Para verificarla, puedes utilizar el programa que adjunto.
Luisodin
09/06/2009, 12:32
Eran la sbiossss, ya tengo unas nuevas que no dan el error!!. Las segundas en google :P
Aun petardea y a 666 baja a 53fps, a 700 59 y el sonido petardea alguna vez pero se nota muy poquito.
Si tira este, tiran todos y he hecho el calc y es la misma
Yo simplemente he copiado la bios que usé para el emulador de GP2X y no me ha hecho ninguna mención de mal funcionamiento de la bios, lo que no me acuerdo es de dónde la saqué.
Para añadir a la lista (no he mirado si alguno está ya):
Yoshi's Island - Mario Advance 3 --- Perfecto
Mario Kart Super Circuit --- Perfecto
Tony Haw's Pro Skater 2 --- Perfecto
No creo que haya que probar mucho más para ver que el 99% de los juegos van perfectos. Ahora lo que le falta es que le añadan el modo rotado para quitar la diagonal, y quizá alguna optimización en caso de que al rotar se pierda rendimiento. Impresionante :brindis:.
cloud7777
09/06/2009, 13:21
Sigo hablando del yoshy island, por mi experiencia, ya que es el que mas queria jugar, hoy e estado jugando al primer castillo y es el unico momento que veo que le cuesta, pues escalado y con sonido, es cierto, petardea, pero si lo pones sin escalado, no me petardea, y si el procesador lo pones a unos 700 tampoco, eso si, sin excalado, con escalado, petardea, pero es perfecto, por lo demas, en las anteriores pantallas, con escalado no me petardea, es lo unico que he visto.
He probado los sonic advances 1,2 y 3 perfectos, muchos dragon balls perfectos, mario world, gradius, crash bandicoot, golden sun, donkey kong en fin, yo no veo que ninguno baya mal, el unico el yoshy, pero solo hay que cmabiar opciones.
Por cierto, en yoshy island, he probado a poner el sonido a menos de 16 no se que de bufer, entonces sale pantalla negra.
McNathan
09/06/2009, 13:40
Nada que decir ya, no veo nada raro, ni petardeo ni nada, todos los juegos que he probado me han ido perfectos, a 533.
Eso si juegos como el Yoshi pues no les he probado pero vamos si decis que petardean es que lo haran pero vamos que este emulador va como un tiro.
Saludos.
chechumaru
09/06/2009, 13:41
Buenaaaaas!
He estado probando roms en mi laaaaaaaargo viaje en metro XD.
Os pongo los resultados.
Todas probadas a 533 mhz.
Rockman zero - Perfecto
Metroid fusion - Perfecto
Love hina advance - Perfecto
Columns crown - Perfecto
Yoshi's island - Perfecto
Wario land 4 - Perfecto
Golden sun - Perfecto
Golden sun 2 - Se reinicia el juego al terminar la creacion de personajes
Final fantasy tactics - Perfecto
Breath of fire - Perfecto
Fire emblem - Perfecto
Kuru kuru kururin - Perfecto
Chu chu rocket - Perfecto
F-zero - Perfecto
Motocross maniacs advance - Perfecto
Colin McRae 2.0 - Sale al root al iniciar carrera
GT advance 1, 2 y 3 - Perfecto
Mario kart - Perfecto
Tales of phantasia - Perfecto
CT special forces - Perfecto
Castlevania circle of moon y harmony of dissonance - Perfecto
Por ahora son los que he probado y van genial (Con alguna pequeña bajada de framerate muy puntual).
Saludetes
adamantibus
09/06/2009, 14:01
Pues yo he probado unos cuantos que no tiran bien (y tengo la Bios buena):
-Denki Blocks: se queda colgado.
-Mario Tennis: petardea el sonido y no puedo pasar del menú.
-Tomb Raider The Prophecy: errores gráficos; no se muestran los textos.
-Golden Sun: el sonido petardea.
-Kingdom Hearts: sencillamente no tira.
Y algún otro que no recuerdo ahora mismo.
En general estoy contento pero ya digo que el deslucido gráfico/emborronamiento que produce el escalado es bastante molesto.
< - >
Por cierto, cómo se cambia la frecuencia de la cpu y a cuál va por defecto el emulador.
McNathan
09/06/2009, 14:06
Para cambiar de velocidad tienes que ejecutar un juego luego pulsar vol+ y vol-, y luego te vas a cheats and miscellaneous options, el emulador por defecto va a la nominal de la consola osea 533 mhz.
Saludos.
va a 533 por defecto y se cambia en las opciones de los "cheats & miscellaneous" si no recuerdo mal
taluego ;)
se me adelantó McNathan xD. Me pasa igual con Mario Tennis, se resetea el juego después del "pulsa Start" y el sonido petardea.
Ahí va un vídeo del emulador funcionando.
El "petardeo" del sonido durante todo el vídeo es debido al micrófono de la cámara. En el emulador no hay problemas de sonido en ninguno de los juegos probados, al menos aparentemente. En vídeos anteriores se escuchaba demasiado bajo y he tenido que acercarlo demasiado, así que ha quedado algo distorsionado.
Todos los juegos funcionan fullspeed a partir de 600Mhz.
http://www.youtube.com/watch?v=4Jbzu_vHJMc
A alguien más le pasa que al cargar un NES Classics se vuelve al menú?
Salu2
McNathan
09/06/2009, 17:48
A alguien más le pasa que al cargar un NES Classics se vuelve al menú?
Salu2
Los nes classics siempre han sido muy raros, yo de ti utilizaría el emulador de nes en si.
Saludos.
Ya tengo escusa para dejar la GBA Micro en casa y sacar la gp2x Wiz a la calle :hype:
Los nes classics siempre han sido muy raros, yo de ti utilizaría el emulador de nes en si.
Saludos.
Es que los NES Classics son en realidad un emulador "robado" (o usado sin permiso y sin liberar el código fuente) y modificado para cumplir con las necesidades de Nintendo, ejecutando una rom de NES. Vamos, un chollazo para hacer pasta sin trabajar nada. Hace tiempo leí que le programador había dejado un acceso a ciertas funciones del emulador que habían olvidado desactivar en los cartuchos NES Classics, y así descubrió que le habían robado el emu por toda la cara... :lol:
Luisodin
09/06/2009, 21:43
Hmmm manitas de cerdo de Anarchy!!
McNathan
09/06/2009, 22:17
Es que los NES Classics son en realidad un emulador "robado" (o usado sin permiso y sin liberar el código fuente) y modificado para cumplir con las necesidades de Nintendo, ejecutando una rom de NES. Vamos, un chollazo para hacer pasta sin trabajar nada. Hace tiempo leí que le programador había dejado un acceso a ciertas funciones del emulador que habían olvidado desactivar en los cartuchos NES Classics, y así descubrió que le habían robado el emu por toda la cara... :lol:
Ahm, pues mira no lo sabia de todas maneras lo triste es que no me extraña nada pero nada de nintendo, ¿No sabes que emulador es? Yo el único emulador que se me ocurre open source es el Nestopia no se si hay mas.
De todas maneras creo que mi consejo es bueno, los nes classics son raros (sea un emulador robado o no), y que lo mejor que puede hacer es utilizar el emulador FCEU de la Wiz, que aparte que va perfecto no lleva la diagonal maldita, y se juega perfectamente aunque desde la 1.0.1 se oye muy bajo.
Saludos.
Para no desviarnos del hilo:
Probado:
KURU KURU KURURIN, PERFECTO CON SONIDO (OPCIONES POR DEFECTO) (BIOS NDS OK)
jean la montard
10/06/2009, 00:08
¿Podria alguien probar el Gunstar super heroes?
¿Podria alguien probar el Gunstar super heroes?
Va muy bien :)
Una pregunta, este emulador es solo de Gba no? O también funcionan gb y gbc? :confused:
Bizkaitarra
10/06/2009, 06:29
Una pregunta, este emulador es solo de Gba no? O también funcionan gb y gbc? :confused:
El lemond emulará las consolas que dices!! ;) paciencia que ya lo sacarán
Yo tengo una pregunta (que no termino de tenerlo claro con el video).
Asi en fullscreen como parece que esta, ¿ hay alguna deformación de la imagen que haga que parezca raro ?
Como en la gp2x con la pantalla aumentada,vamos.
chechumaru
10/06/2009, 09:43
Para nada, lo unico raro es la puñetera diagonal que en este emulador por desgracia se nota muchisimo.
adamantibus
10/06/2009, 10:20
¿ hay alguna deformación de la imagen que haga que parezca raro ?
Deformación no, pero pérdida de definición, mucha.
cloud7777
10/06/2009, 11:38
Hola, he escrito 400 mensajes diciendo que el yoshy island funciona bien pero que el sonidopetardea y para solucionarlo le quito es escalado y lo pongo a 700 MHz, pero acabo de leer al principio dle tema que con la bios mala, funciona bien pero algunos juegos petardean, y con la bios buena todo funciona guachi, es decir, si tengo la BIOS BUENA mi yoshi island por fin me funcionara perfecto? sin petardeo?
Agradezco las repsuestas.
chechumaru
10/06/2009, 11:48
Si, yo estoy jugando ahora mismo y en ningun momento me petardea el sonido. Lo unico a veces le baja un poco el framerate pero vamos son 2 o 3 frames lo que me llega a bajar.
cloud7777
10/06/2009, 11:59
Si, yo estoy jugando ahora mismo y en ningun momento me petardea el sonido. Lo unico a veces le baja un poco el framerate pero vamos son 2 o 3 frames lo que me llega a bajar.
Gracias por responder, podrias mandarme tu bios a mi correo? cloudstrife1997@hotmail.com gracias.
Pues a mi si me petardea el sonido el sonido,sobre todo cuando salen las plantas o tienes varios huevos..
La bios la busqué por google y cogí la primera que pillé..veré si consigo otra.
Saludos
Pues a mi si me petardea el sonido el sonido,sobre todo cuando salen las plantas o tienes varios huevos..
La bios la busqué por google y cogí la primera que pillé..veré si consigo otra.
Saludos
Usad el programa que he subido más atrás para comprobar si la bios que tenéis es la que correcta:
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=917924&postcount=38
chechumaru
10/06/2009, 13:43
Anarchy en el post pones tres lineas de codigo que si coinciden cuando le paso el programa pero me sale una cuarta que dice asi:
RIPEMD160: a39a5421cddd7b31e2a24461b85694c57daf88f2
Es correcta?
He estado probando el Mother 3 con el parcheo al inglés y no me funciona. Pantallazo negro.
Lo habeis conseguido cargar vosotros??
Saludos
Anarchy en el post pones tres lineas de codigo que si coinciden cuando le paso el programa pero me sale una cuarta que dice asi:
RIPEMD160: a39a5421cddd7b31e2a24461b85694c57daf88f2
Es correcta?
Solo debes comprobar las 3 indicadas. Si coinciden es que tienes la correcta.
lotuxete
10/06/2009, 15:09
Buenas, yo tengo la Bios correcta y sin embargo en algunos juegos como el Rayman no se ven los textos. Pensé que sería un problema de la Bios, pero ahora veo que es del emulador.
Por lo demás funciona perfecto. Es una pasada jugar FullSpeed a GBA, con casi 3000 juegos en el mercado y muchos de ellos buenisimos.
La única pega del emulador es el modo de escalado, que pierde muchísima definición y encima no "acopla" del todo la pantalla. Quedan unas pequeñas bandas negras arriba y abajo... yo hubiese escalado un pelín más, aunque perdiese parte de la información de los laterales.
Salu2.
Yo prefiero jugar sin escalado y la verdad es que funciona todo perfecto.
Bizkaitarra
10/06/2009, 16:12
Por cierto, para los que os guste mirar que juegos existen y si os gusta la caratula y capturas probarlos hay un programa llamado offlinelist que os va ha sorprender ;)
lotuxete
10/06/2009, 16:23
Por cierto, para los que os guste mirar que juegos existen y si os gusta la caratula y capturas probarlos hay un programa llamado offlinelist que os va ha sorprender ;)
Wow ¡ No lo conocía y la verdad es que resulta imprescindible para cualquier amante de la emulación.
Gracias por la Info :brindis:
Salu2.
Dios, que grande, lo acabo de buscar y es una herramienta genial. ¡Gracias!
Bizkaitarra
10/06/2009, 16:34
Lo puse en mi blog y ya me comentaron que ya se había comentado por el foro, pero vamos, supongo que con la nueva oleada de usuarios que hay muchos no lo conoceis ;)
Por cierto, os podeis bajar listas para muchas muchas consolas, no solo GBA, con sus capturitas de pantalla
Y se actualiza automaticamente :)
chechumaru
10/06/2009, 17:58
Que guapo tio! Es la puñetera caña, muchas graciaaaaaas! ^^
nintiendo1
10/06/2009, 19:17
Una dudilla, ¿admite roms comprimidas en .zip?
A ver si así me puedo llevar muchos juegos para mañana y pruebo el emulador.
Saludos.
en el readme pone que admite las comprimidas en zip , pero tambien ponia que las de 32mb comprimidas dan problemas (ahora no recuerdo si decia que no funcionaban o daban errores)
Luisodin
10/06/2009, 20:54
Usad el programa que he subido más atrás para comprobar si la bios que tenéis es la que correcta:
Oye Anarchy, ¿a donde te puedo mandar un correo pa comentarte unas cosas?
Gracias Anarchy,ya he comprobado mi bios y es correcta.
Lo que he hecho es dejar el frameskip a 1 porque lo había dejado a 0 y claro se ve que era demasiado.
Ahora va de lujo.
Saludos.:brindis:
Gracias Anarchy,ya he comprobado mi bios y es correcta.
Lo que he hecho es dejar el frameskip a 1 porque lo había dejado a 0 y claro se ve que era demasiado.
Ahora va de lujo.
Saludos.:brindis:
Puedes subirle los Mhz para solventarlo en los juegos que lo necesiten. A partir de 650 o 700 yo creo que no hay ningún título que no vaya fullspeed.
Oye Anarchy, ¿a donde te puedo mandar un correo pa comentarte unas cosas? Puedes escribirme a webmaster((arroba))gp32spain.com
cloud7777
10/06/2009, 22:54
Yo solo digo una cosa, ya no me compro la dingo jejeje estaba harto de esperar el emulador de gba, una cosa mas, hablando de dingo, al principio de este hilo, el administrador usuario archy no se como se llama (perdon) comenta al final de la tabvla de juegos "ale, no eran iguales la dingoo y la wiz" eso quiere decir que la dingo no emula 100% la gba?
Jonazan2
10/06/2009, 23:06
La dingo puede compararse con la GP2X pero no con wiz, y no lo emula no, como han dicho por aqui por ejemplo los golden sun se le resisten y algún juego mas.
en el readme pone que admite las comprimidas en zip , pero tambien ponia que las de 32mb comprimidas dan problemas (ahora no recuerdo si decia que no funcionaban o daban errores)
Eso también lo leí yo en el readme, pero tengo una dudilla, ¿son las roms cuyo .zip excede los 32mb o las roms que, sin zipear, exceden los 32mb?
badboyluc
11/06/2009, 05:08
Eso también lo leí yo en el readme, pero tengo una dudilla, ¿son las roms cuyo .zip excede los 32mb o las roms que, sin zipear, exceden los 32mb?
sin zipear
Gracias.
E interesante primer mensaje, badboyluc. xD
Dokesman
11/06/2009, 09:18
Bueno que pasada, probar el Yoshi's Island y que funcione completamente full speed. Sorpreson que no me esperaba y que me ha hecho flipar, que bien avanza la Wiz.
Este emu es un simple port de psp no? sin pulir ni nada no? y si lo pulen que va a hacer? xD
Mi impresión se puede resumir en una palabra o en dos según se mire jejejeje IM-PRESIONANTE!!!
La emulación sin haber adaptado el código a la wiz es perfecta, todos los juegos que he probado van a full speed, sólo falta que algun alma caritativa modifique el código y quite la diagonal... Incluso estoy pensando en vender la gba micro.
Como dicen en el primer post, ahora podrían hacer un video comparativo de wiz vs. dingo porq la wiz se está comiendo a la dingo (como era de esperar) con patatas y de momento (y espero que no me mateis) tambien a pandora porque tarda más en salir que la sagrada familia XD
La rom del mother 3 ocupa mas de 32mb por eso creo que no funciona. Comprimida en zip tampoco.
Que pena! :llorosa:
lotuxete
11/06/2009, 14:07
En vez de poner todos los juegos que van bien vamos a hacer lo contrario, indicar sólo los pocos que van mal.
Por ejemplo:
- "Need 4 Speed Carbono". Incluso casi a 800 Mhz y sin sonido es completamente injugable. Imagino que los otros 4 N4S tambien funcionen igual de mal.
- "Motoracer Advance" también va un poco mal (sobre todo el sonido), aunque es jugable.
Salu2.
adamantibus
11/06/2009, 20:54
El Golden Sun a 600 mhz no va perfecto ni mucho menos. El sonido petardea que da gusto en los combates sobre todo y pega algún tirón.
Como ya dije, de los que yo he probado tampoco funcionan el Denki Blocks, el Kingdom Hearts, CT Special Forces 3, Mario Tennis y Tomb Raider The Prophecy lo hace con fallos gráficos que impiden leer los textos.
Además está lo del efecto borroso que produce el escalado (que sucede también en la Dingoo) y que es bastante molesto.
Para ser una primera versión está genial, sin duda, pero no es perfecto.
El Golden Sun a 600 mhz no va perfecto ni mucho menos. El sonido petardea que da gusto en los combates sobre todo y pega algún tirón.Recuerda que puedes ponerla hasta 800Mhz :lol:
Notaz ha dicho que al final ha decidido que va a trabajar en una actualización para solucionar lo de la diagonal y los problemas con los juegos de 32MB que no funcionan (parece ser que el problema es por el tamaño de la rom). Luego sería cuestión de que alguien decidiese hacer algunas optimizaciones, pero ahora mismo pudiendo ponerlo hasta 800Mhz en los juegos "caprichosos", pocos juegos no funcionarán fullspeed.
cloud7777
11/06/2009, 21:12
El Golden Sun a 600 mhz no va perfecto ni mucho menos. El sonido petardea que da gusto en los combates sobre todo y pega algún tirón.
Ten en cuenta de usar una bios correcta, ya que el yoshy island tambien me petardeaba y era por la bios, aunque lo tengo que poner a 700 en algun caso, prueba con el golden a 800 MHz.
adamantibus
11/06/2009, 22:13
Uso la bios que recomendó Anarchy.
A mí el Yoshi's USA me funciona muy bien; la rom europea me daba pantallazo negro a los pocos segundos.
chechumaru
11/06/2009, 22:17
Recuerda que puedes ponerla hasta 800Mhz :lol:
Notaz ha dicho que al final ha decidido que va a trabajar en una actualización para solucionar lo de la diagonal y los problemas con los juegos de 32MB que no funcionan (parece ser que el problema es por el tamaño de la rom). Luego sería cuestión de que alguien decidiese hacer algunas optimizaciones, pero ahora mismo pudiendo ponerlo hasta 800Mhz en los juegos "caprichosos", pocos juegos no funcionarán fullspeed.
Pues es de agradecer y encarecidamente porque hay muchos juegos en los que la diagonal es un gran problema.:brindis:
Recuerda que puedes ponerla hasta 800Mhz :lol:
A mi me va bien a 600 con la bios que dijo anarchy y no noto diferencia de velocidad con la gma micro, eso si a veces baja los frames pero sigo notandolo que va muy bien (por no decir perfecto)
adamantibus
11/06/2009, 23:12
Injugable el Star Wars - The New Droid Army (USA y EUR).
Duke Nukem Advance muy lento incluso a 800Mhz.
adamantibus
12/06/2009, 00:40
No va el Spyro: Eternal Night (aunque éste creo que es de 32 megas) y el Back to Stone es injugable.
sefirot1980
13/06/2009, 00:27
pues a mi no me funciona nada directamente, es decir hago la carpeta del emulador pongo todos los archivos dentro carpeta de roms, la bios voy a la consola me voy al launcher y la carpeta esta vacia, no ahi nada y luego no la puedo borrar de la tarjeta, no me sale
Jonazan2
13/06/2009, 00:55
pues a mi no me funciona nada directamente, es decir hago la carpeta del emulador pongo todos los archivos dentro carpeta de roms, la bios voy a la consola me voy al launcher y la carpeta esta vacia, no ahi nada y luego no la puedo borrar de la tarjeta, no me sale
Prueba a formatear la tarjeta de nuevo, y repetir el proceso sin olvidarte de cojer la bios buena a ver si era porque los archivos estaban corruptos o algo es muy raro:confused:
sefirot1980
13/06/2009, 01:26
gracias con otra tarjeta el emulador si va pero al meterme en la carpeta de las roms sale la lista de roms pero no me deja cargarlos, se quedan en azul:eek:
< - >
vale perdon funciona perfecto error mio, era muy simple no movia el cursor............... algunas veces me sorprendo por desgracia a mi mismo :p:p
sirberic
13/06/2009, 12:46
el monster truck madness va LEEEEEEEENTO de narices
y a mi el golden sun a 766mhz me funciona totalmente fullspeed ;)
Bizkaitarra
14/06/2009, 12:27
Me estoy volviendo loco buscando la bios... ¿¿alguien Me la Puede pasar??
< - >
Falsa alarma, ya la tengo
adamantibus
15/06/2009, 00:05
Ha salido una nueva versión que parece que soporta roms de 32 MB y soluciona el problema de la diagonal a cambio de perder algo de velocidad:
0.9-2xb u5
- Added portrait drawing modes. They eliminate tearing but are slightly
slower.
- Added page scrolling in ROM browser with L/R.
- 32MB ROM support fixed.
< - >
El Spyro Eternal Night funciona ahora perfectamente y no se aprecia diferencia de velocidad usando el escalado anti-diagonal.
Aún así ya va siendo hora de que los de Game Park arreglen el problema de la diagonal de una vez por todas y no haya que ir chapuceando los emuladores y sacrificando prestaciones para apañarlo. :mad:
Kingdom Hearts sigue sin funcionar: arranca pero se congela en la secuencia de introducción.
Star Wars The New Droid Army tampoco tira todavía.
Ha salido una nueva versión que parece que soporta roms de 32 MB y soluciona el problema de la diagonal a cambio de perder algo de velocidad.
Tienes la noticia en la web desde el mediodía. :)
adamantibus
15/06/2009, 01:18
Tienes la noticia en la web desde el mediodía. :)
Nota mental: visitar la web más a menudo. :D
Me extrañaba que nadie comentase nada aquí.
valdivia
15/06/2009, 14:09
se que alomejor mi pregunta es una tonteria pero sacaran alguna nueva version del emulador de gba para gp2X?corrigiendo la imagen sin que se produzcan deformaciones?ojala el creador se animara a mejorarlo porque yo creo que tiene mas margen de mejora un saludo!
Jota_Wiz
30/06/2009, 22:43
Buenas gente,
He visto el funcionamiento de este emulador en Wiz en Youtube...
Voy a hacer un pregunta bastante concreta, se nota diferencia con esta versión entre jugar con una GBA con su juego original y jugar con una Wiz con esta última versión de este emulador al juego Super Mario World 2: Yoshi's Island
??
Gracias!
en la mayoria de los casos con frameskip 0 y 700 mhz van = que en gba hay algum juego que otro que da algun tironcillo pero cosas muy puntuales ,se podria afirmar que gba esta casi emulada totalmente
saludos y a disfrutar
Jota_Wiz
03/07/2009, 12:11
Me alegra oir eso jeje
Como aquel que dice Wiz hoy, en el ámbito de GBA, puede hacer el mismo papel que una GB SP retroiluminada, tan codiciada hoy en día por tener pantalla retroiluminada como la micro pero con una pantalla más grande como tiene Wiz.
Saludos!
adamantibus
03/07/2009, 13:33
Aún hay un buen puñado de juegos que se resisten y no sé cómo estará de codiciada la GBA retroiluminada pero en los GAME la puedes pillar de segunda mano por 20 euros.
la retroiluminada en cuestion es dificililla de conseguir en buenas condiciones hoy en dia y baratas ojo que no las sp,retroiluminadas o brighter solo fueron las ultimas unidades que aui en españa llegaron mas bien pocas debido a que gba ya estaba desapareciendo poco a poco,en cambio las sp con iluminacion basica das una patada a una piedra y encuentras 3 y tiradas de precio eso si seguramnete machacada tb XD eran el regalo perfecto para los niños,consola juegos baratos resistente ect,pero cambiando de tercio la wiz la emula que da gusto y en la pantalla oled se ven genial sus juegos
saludos
adamantibus
03/07/2009, 19:27
Precisamente los juegos de GBA no sacan mucho partido a la oled de momento por el difuminado que crea el escalado del emulador.