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Ver la versión completa : Gpsp 0.9-2xb-u4 Wiz



Anarchy
09/06/2009, 00:47
Notaz ha portado este emulador de Gameboy Advance para Wiz.
A pesar de no tener ninguna optimización específica para la Wiz, casi todos los juegos que hemos probado funcionan fullspeed incluso a la frecuencia por defecto (533Mhz).

Características:
-Port directo. No hay cambios relacionados con la emulación.
-Eliminado el SDL de las funciones de vídeo.
-Añadido nuevo escalado por software optimizado y con interpolación.
-El directorio de roms se guarda automáticamente al salir. Borra el archivo romdir.txt si no quieres que esto suceda.
-Incluye wARM, un nuevo módulo del kernel para controlar la caché, que reemplaza al mmuhack.

Notaz dice que aunque se podría optimizar, él no tiene previsto hacerlo (sólo espera añadir la rotación de pantalla para evitar el "tearing"), así que deja el código fuente a disposición de quien quiera continuarlo.

Descarga: Gpsp 0.9-2xb-u4 Wiz (460.7 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2260)
Descarga: Código fuente Gpsp 0.9-2xb-u4 Wiz (185.1 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2261)
Fuente: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=48208 (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=48208)

Link: Hilo de test del emulador (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=64857)


http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/yoshi_ug_01_jn0_kmr.jpg

Luisodin
09/06/2009, 00:48
VAYA TELA
Voy a hacer unas pruebas Anarchy

Endher
09/06/2009, 00:57
Gracias Anarchy!!!

downloading, y esta noche mismo lo pruebo!!

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¿Hace falta bios?

Luisodin
09/06/2009, 00:59
Sip, gba bios.rar en google y sale la primera
Dice que es bios incorrecta xD Que peuden ir mal, voy a probar aver

Endher
09/06/2009, 01:01
Voy a probar.

Para las roms viene una ruta de la memoria nand, sino me equivoco. ¿No puedo meterlo en una carpeta y punto?

Luisodin
09/06/2009, 01:02
Diagonal a saco

Dragon Ball Advance Adventure perfecto y a 533Mhz...
A 700 con Frameskip off va perfecto, supongo que a menos tamen
He abierto un hilo!

Anarchy
09/06/2009, 01:07
F-Zero a 533mhz va perfecto. Viendo esto, creo que a 800Mhz deberían ir todo fullspeed. ¿Algún título especialmente "exigente" que se pueda probar?

chemaris
09/06/2009, 01:13
*****, estas cosas no se sacan por estas fechas, que hay que estudiar

he de ser fuerte, he de ser fuerte....

SashaX
09/06/2009, 01:28
Esto es un no parar xDDDD

popihmt
09/06/2009, 09:55
Provar el kekken advance

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probar

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¿por que no puedo editar el post? no hay boton editar

Laguna
09/06/2009, 11:48
Como siempre, mil gracias Anarchy por el soplo. Por cierto...ocurre algo si siempre lo pongo a 800mhz?

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Acabo de probar el Mario Advance 4, no veas como "canta" la diagonal.....T_T cachis... Por lo demas, sin tocar ninguna opcion ni nada, me va genial ;)

eolpxw
09/06/2009, 12:10
Guuuaaaaaa, lo que estaba esperando!!!!! ahora mismo lo meto en la WIZ :)
Gracias a Notaz, pero ¿porque no lo continúa, se pasa a Pandora?

Luisodin
09/06/2009, 12:36
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=64857

Ahora pruebo el Tekken aver

eolpxw
09/06/2009, 12:49
Yo creía que también iba a funcionar las roms de GB jeje, bueno de todas formas perfecto también ;)

Bizkaitarra
09/06/2009, 14:35
Una pregunta que viene al tema.... si alguien quisiera aprender a toquetear un emulador cualquiera, ¿Qué es lo primero que debería de mirar? Es decir, imaginemos una persona que sabe programar, pero que no entiendo muxo más alla de jugar de un emulador. ¿Por donde empieza?

Por cierto, este finde que ya no tendré examenes lo pruebo fijo

ivanoide08
09/06/2009, 15:22
Gracias por este aporte. Vamos a ver si tira el Golden Sun a full speed.

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Golden Sun 1 y 2 perfectos sin tocar absolutamente nada.

< - >
Golden Sun 1 y 2 a la perfección

< - >
Mario Kart Super circuit a tope también.

Luisodin
09/06/2009, 15:31
Gracias por este aporte. Vamos a ver si tira el Golden Sun a full speed.

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Golden Sun 1 y 2 perfectos sin tocar absolutamente nada.

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Golden Sun 1 y 2 a la perfección

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Mario Kart Super circuit a tope también.

Usted lee los hilos?

juanvvc
09/06/2009, 15:34
si alguien quisiera aprender a toquetear un emulador cualquiera, ¿Qué es lo primero que debería de mirar? Es decir, imaginemos una persona que sabe programar, pero que no entiendo muxo más alla de jugar de un emulador. ¿Por donde empieza?

Por conocer perfectamente la máquina que quieres emular: sus procesadores, su juego de instrucciones, sus memorias, sus detallitos... Luego buscaría algún emulador en C de esa máquina. Desde luego, no empieces por gpsp porque es avanzadísimo mezclando C y ASM. Mejor son las consolas "simples" de 8 bits: NES, Mastersystem, Gameboy... o los ordenadores antiguos: MSX, Spectrum...

Puck presentó su PFC hace unos pocos meses de un emulador de Mastersystem. Encontrarás su memoria por el foro, y creo que es un buen punto de comienzo para saber de qué va esto.

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Ahora, si lo que quieres es añadir alguna cosa "menor", como marcos a Gpsp, debería ser relativamente fácil. Añadir algo así es también una buena forma de entrar en el mundillo de la emulación.

Bizkaitarra
09/06/2009, 15:42
Por conocer perfectamente la máquina que quieres emular: sus procesadores, su juego de instrucciones, sus memorias, sus detallitos... Luego buscaría algún emulador en C de esa máquina. Desde luego, no empieces por gpsp porque es avanzadísimo mezclando C y ASM. Mejor son las consolas "simples" de 8 bits: NES, Mastersystem, Gameboy... o los ordenadores antiguos: MSX, Spectrum...

Puck presentó su PFC hace unos pocos meses de un emulador de Mastersystem. Encontrarás su memoria por el foro, y creo que es un buen punto de comienzo para saber de qué va esto.

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Ahora, si lo que quieres es añadir alguna cosa "menor", como marcos a Gpsp, debería ser relativamente fácil. Añadir algo así es también una buena forma de entrar en el mundillo de la emulación.

Bueno, no es que quiera tocar este o aquel emulador en concreto. Simplemente me gustaría aprender un poco del tema ya que teniendo en cuenta que me gusta programar, y que me gustaba el lenguaje ensamblador cuando tuve que tratar con el en estructura de computadores, pues me gustaría saber cual sería el punto de partida para una aventura así.
Haber si la semana que viene le echo un ojo a ese PFC :) ¿Que está, por el blog de puck supongo ¿no?

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Por cierto, no se porque me olia que el que me iva a responder ivas a ser tu ;)

juanvvc
09/06/2009, 15:50
También ten en cuenta que Puck ha hecho un PFC entero, así que no te creas que hacer un emulador desde cero es un asunto que se hace en unas pocas semanas... o meses :)

La memoria está en su página web: http://www.retrowip.com/docs.php?cat=2

saruman
09/06/2009, 16:06
¿por que no puedo editar el post? no hay boton editar
En las noticias no se pueden editar los comentarios, así que hay que pensarse dos veces antes de darle a enviar jeje.

Buf, con esto me está tentando muchísimo la wiz...

Bizkaitarra
09/06/2009, 16:10
También ten en cuenta que Puck ha hecho un PFC entero, así que no te creas que hacer un emulador desde cero es un asunto que se hace en unas pocas semanas... o meses :)

La memoria está en su página web: http://www.retrowip.com/docs.php?cat=2
No no, si esque mi intención es más de aprender sobre el tema, de culturizarme que de creerme que pueda hacerlo ahora mismo ;)
Pero vamos, yo no digo que con el tiempo no pueda toquetear alguno que este por hay por pulir

buba-ho-tep
09/06/2009, 17:39
Que vergüenza que este emu emule los Golden Sun sin despeinarse y el Gpsp original (PSP) no.

hardyx
09/06/2009, 20:44
Si piensas que la GBA tiene una cpu ARM, igual que la Wiz, y la PSP tiene una cpu MIPS, no te resultará tan extraño saber por qué va mejor. En PSP la arquitectura es distinta y el emulador tiene que "trabajar" más.

Jonazan2
09/06/2009, 21:05
Que gran noticia, justo hoy que acabo todos los examenes :D

eolpxw
12/06/2009, 23:09
¿Por que la imagen que acompaña a la noticia es la del juego yoshi universal gravitation?, para jugar a este juego hace falta el juego original porque lleva un detector de movimientos o algo de eso.

Jonazan2
12/06/2009, 23:10
¿Por que la imagen que acompaña a la noticia es la del juego yoshi universal gravitation?, para jugar a este juego hace falta el juego original porque lleva un detector de movimientos o algo de eso.

Si hace falta un detector de movimientos, pero habra sido un simple lapsus, tampoco hay que ser quisquilloso hombre ;)

biox
01/01/2010, 22:56
El sonido va mal no?

sirberic
02/01/2010, 00:44
releyendo... cómo es que el golden sun 2 os tira genial a todos y a mi se me reinicia siempre ? XD

anderle
21/01/2010, 13:38
el mario&luigi superstars saga se me atasca siempre al comenzar el combate contra el bicho que te pide que le des monedas a cambio de soltar a bowser. ¿alguien ha jugado al juego y puede pasar de ese combate?

TimeDevouncer
21/01/2010, 13:53
Sí, el M6L tiene problemas al entrar en los combates (cada vez te pasará más), La solución estaba en ir cambiando el FrameSkip si no me falla la memoria, graba antes de entrar en combate y ves cargando con diferentes opciones, no me acuerdo cuales eran exactamente, pero se puede, a mi también se me colgó en ese punto (y en muuuuuuchos otros) y lo pasé, pero tengo el juego parado por si sacan una nueva versión (aunque lo dudo).

buba-ho-tep
21/01/2010, 14:06
tengo el juego parado por si sacan una nueva versión (aunque lo dudo).

Deberían sacarla aunque sea para solucionar los problemas que tiene. Ya ni pido más compatibilidad. Solo que los juegos que funcionan lo hagan decentemente.

anderle
21/01/2010, 16:38
Deberían sacarla aunque sea para solucionar los problemas que tiene. Ya ni pido más compatibilidad. Solo que los juegos que funcionan lo hagan decentemente.

cuánta razón!!

y sí, cambiando el frameskip se arregla, gracias TimeD.!