PDA

Ver la versión completa : Hola Alguien puede probar este programa

mentalthink
08/06/2009, 18:27
Hola me gustaría pediros un favor, hace unos 5 dias que compré una licencia de GLBasic, para poder generar 3D con la WIZ, pero no se que pasa que no funciona nada que este hecho con GLBASIC en 3D en cambio el 2D si funciona correctamente, me han comentado en el soporte técnico de GLbasic que el soporte 3d para la wiz funciona.En un principio he pensado que quizas la aceleracion de mi WIZ esta fastidiada pero los tutoriales de openGL funcionan correctamente y ya no se que hacer.
Por eso si alguien puediera probar este programa y decirme si le va o no, sería de agradecer, está incrustado un ejecutable de windows, para que veaís que sale, solo es un cubo rojo.

Sin más recibid un cordial saludo, y gracias por vuestro tiempo.

Atentamente Iván.

Anarchy
08/06/2009, 18:35
Hola me gustaría pediros un favor, hace unos 5 dias que compré una licencia de GLBasic, para poder generar 3D con la WIZ, pero no se que pasa que no funciona nada que este hecho con GLBASIC en 3D en cambio el 2D si funciona correctamente, me han comentado en el soporte técnico de GLbasic que el soporte 3d para la wiz funciona.En un principio he pensado que quizas la aceleracion de mi WIZ esta fastidiada pero los tutoriales de openGL funcionan correctamente y ya no se que hacer.
Por eso si alguien puediera probar este programa y decirme si le va o no, sería de agradecer, está incrustado un ejecutable de windows, para que veaís que sale, solo es un cubo rojo.

Sin más recibid un cordial saludo, y gracias por vuestro tiempo.

Atentamente Iván.No tira. Aparece un texto en pequeño de "Loading" y luego pantalla en negro.

mentalthink
08/06/2009, 18:41
Hola Anarchy, lo primero gracias por tomarte el tiempo para probar el miniprograma, hace exactamente lo mismo que me hace a mi.

No se.., porque los de GLBasic me han asegurado que funciona, no se si puede ser porque estoy utilizando un windows de 64 bits que es donde hago correr el gla basic, y no se si puede ser eso al compilar , lo del tema del modelo 3d lo descarto porque he probado en el MAX, y luego en el AC3D que tiene un plugin para la wiz y hace lo mismo.

No se..., a ver si cuando saquen la actualizacion del GLBASIC funciona correctamente.

Bueno Anarchy, gracias por tu tiempo.

Un saludo.

juanvvc
08/06/2009, 18:55
Hombre, si es un error de "pantalla en negro" y los tutoriales de GLBasic funcionan, es mucho más probable que el problema esté en tu programa, y no en GLBasic ni en el hardware :D Mira que inicias correctamente el modo de vídeo o que las texturas o imágenes que uses se llamen como pretendes que se llamen: recuerda que la Wiz distingue entre mayúsculas y minúsculas en los nombres de archivo, mientras que Windows no lo hace :)

saboteur
08/06/2009, 18:56
Tranquilo, que me parece que es normal. El otro día probé la demo de GLBasic, y los juegos en 3D se quedaban en negro, así que no es cosa tuya. Espero que lo arreglen, porque GLBasic era una buena opción para programar en Wiz.

axlpxl
08/06/2009, 19:47
A mi tambien me ha convencido, pero cuanto cuesta la licencia?

mentalthink
08/06/2009, 19:59
Hola juanvc,te comento que los programas que he probado son los que vienen de demo con GLBASIC, al compilarlos pues no funcionaban.

El problema con el cual lo he solventado es compilando en en un windows de 32 bits, ya que yo uso xp de 64, cuando he hecho eso a funcionado a la primera.

saboteur.Es una buena opcion ya que es realmente sencillo, no se si conoces Dark basic, pero yo incluso lo veo más sencillo, a parte la Wordkeys son más faciles de recordar que en dark basic.

axlpxl:Lo que comentas del precio, no es demasiado caro unos 60€,puedes escojer entre 3 modalidades me parece, pero el completo son unos 60€.

Os adjunto la prueba, es una tonteria una tetera hecha con el MAX, que da vueltas, os incluyo toda la carpeta para que no falte nada.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda y tiempo.

Mentalthink

axlpxl
08/06/2009, 20:13
Gracias Mental!
A mi no me ha parecido mas facil que Dark Basic, pero hay que admitir que es mucho mas versatil, y de hecho es la opción que me quedaré tambien para compilar en PC.

mentalthink
08/06/2009, 20:54
De nada "pa" eso estamos.
Bueno el modo de programar cambia un poco, pero es bastante sencillo, yo ayer en una hora hice un pequeño juego de tiro a la diana, en 2d y como mucho son 20 lineas,y me parece que me estoy pasando.

Yo ya te digo lo pille por el tema de 3d, y me lleve un chasco cuando en el foro de glbasic un usuario me dijo que no funcionaba el 3d, pero por suerte parece que tenemos algo...

Por si te puede interesar cuando te dan la licencia, hay una carpeta al instqlar que se llama plugins, dentro de la carpeta de la wiz, tienes un archivo "mumuhack" me parece que se llama asi, que segun he leido acelera el tema grafico,y luego hay otra que es para el programa Ad3c, no se si lo conoceras, de estos que no son demasiado conocidos, pero bueno todos los paquetes de 3D(la mayoria hacen lo mismo, mas o menos dificil), el plugin en si es un exportador para este paquete directo para la wiz, te exporta en .ddd y ddw.

Una cosa ten encuenta que en GLBASIC solo funcionan los bmp y png (por si no lo sabias, no quiero parecer un enteraillo)

Un saludo y nos vemos por aki.

Att.mentalthink

saboteur
08/06/2009, 21:37
Pues el programilla que has puesto funciona en Wiz perfectamente. Y eso, que yo tengo WinXP 32bits, y no me tiraba la demo ni de coña. Pero parece que da resultados... ¡tendré que probarlo otra vez!