Ver la versión completa : Batacazos universitarios
Escribo esto con el fin de descargar toda mi ira, ya que estoy en la biblioteca y no puedo gritar ni nada parecido.
Llevo 2 semanas esperando una nota de un examen que me salió perfecto. La profesora es una vaga redomada. Que venia a clase cuando le apetecia y no preparaba nada, todo era improvisado, en fin, un desastre.
Public hoy las notas. Con 4 dias de retraso y haciendonos ir a la facultad trastocando el planning personal de estudios de cada uno, como si solo tuvieramos esa asignatura.
Sorpresa. Un 4'75
Impotencia, rabia, tristeza, odio... Es todo lo que pasa por mi mente desde hace media hora que se la nota. Estoy en shock, yo que esperaba no bajar del 7...
Toca revision y cruzar los dedos para no llevarla para septiembre, ya que como era por parciales la tipa dice que no hay examen en junio.
Solo me salen 5 palabras.
Hija de la grandisima pvta.
neostalker
08/06/2009, 19:17
Odio esos profesores. Yo tuve una en mi módulo de FP que era igual, (bueno, no era vaga, pero la muy petarda se preparaba una oposición mientras daba clase y sus dotes docentes no eran precisamente la leche), me suspendió el último examen del curso con un 4'83, teniendo todo lo demás aprobado. Nota final: 4 Consecuencias: Repetir 6 meses de curso este año con una sola asignatura (todo lo demás lo tenía aprobado)
Dan ganas de partir una pared a cabezazos.
hellcross
08/06/2009, 19:17
Uy a quien me recuerda! Jaja
Pues nada, yo te entiendo :(
Muchisima suerte, y si tu crees que te merecias un 7, será por algo ;)
la cosa es fácil
comprar zumo de naranja concentrado y gasolina
mezclar a partes iguales, tirar a la cara, y encender con una cerilla (preferiblemente a distancia)
PiZZaCaT
08/06/2009, 19:56
A mi una profesora del ciclo me ha llegado a anular un ejercicio de un trabajo, diciéndome que no le valía la captura de pantalla que había hecho (la imagen reflejando justo lo que pedía con el resultado resaltado en rojo) porque, y cito textualmente, quíen le iba a decir a ella que yo entendía lo que estaba viendo. Otro me puso en un comentario que decía: mal, 'te falta desfragmentar el disco', en un trabajo que consistía en hacer una lista de programas de uso frecuente que instalarías en un ordenador para a continuación desfragmentar el disco duro y hacerle una imagen con el norton ghost, cuando el segundo o tercero de la lista era el O&O Defrag Professional... :loco: Y así podría contarte ciencuenta mil más.
Mr. Mstislav
08/06/2009, 23:31
Yo llevo esperando las notas de un parcial... de febrero. Lo mataria sino es porque es el cruce entre Pat Morita y Lieslie Nielsen (y ademas habla como radiolocutor de programa de cine alternativo, con esa monotonia de "si... *suspiro radiofonico* Charlie West hace un papel, verdaderamente... tremendo... a la altura de su Billy Francis mas clásico...")
Pero si, se lo que se siente. Y duele.
Puck2099
08/06/2009, 23:35
Escribo esto con el fin de descargar toda mi ira, ya que estoy en la biblioteca y no puedo gritar ni nada parecido.
Llevo 2 semanas esperando una nota de un examen que me salió perfecto. La profesora es una vaga redomada. Que venia a clase cuando le apetecia y no preparaba nada, todo era improvisado, en fin, un desastre.
Public hoy las notas. Con 4 dias de retraso y haciendonos ir a la facultad trastocando el planning personal de estudios de cada uno, como si solo tuvieramos esa asignatura.
Sorpresa. Un 4'75
Impotencia, rabia, tristeza, odio... Es todo lo que pasa por mi mente desde hace media hora que se la nota. Estoy en shock, yo que esperaba no bajar del 7...
Toca revision y cruzar los dedos para no llevarla para septiembre, ya que como era por parciales la tipa dice que no hay examen en junio.
¿Es tu primer año en la universidad? Porque igual no has estudiado lo suficiente y crees que con lo que estudiabas en el instituto ibas a sacar una nota similar en la universidad...
EDITO: No lo digo con mala intención, ¿eh? Yo por ejemplo noté mucho el cambio del instituto a la universidad, pero mirándolo con perspectiva reconozco que la culpa fue mia por no aplicarme lo suficiente.
Los exámenes de los que salia con muy buenas impresiones siempre me habian salido mál. De los que salia sin saber muy bien que opinar me solian salir muy bien. No te fies de tus sensaciones ni insultes a un profesor sin pruebas de su negligencia, revisa el examen y mira a ver que es lo que ha pasado.
The_Punisher
09/06/2009, 00:07
Tranqui Mo1 aqui esta tu hermano el fracasado para recordarte que todo puede ser peor!!!!
Ahora en serio, verás como algo se le paso al corregir, que eres un **** crack!
^MiSaTo^
09/06/2009, 00:15
Mo1 si te sirve de consuelo a mi me llevan bacilando en la carrera 4 años...
Y aunque diga Puck lo de haber estudiado mucho, en fin, no estoy de acuerdo. A mi me han hecho de todo, entre otras cosas casi suspendo inglés porque se les puso por los cojones y justo el año anterior estuve currando en UK...
Tb me lo hicieron con Programacion 1, Estructura de Datos (que casualmente de tener un 0 pase a tener un 9,8....) etc.
Vamos que las universidades están llenos de **********...
Yo tengo un compañero al que le han suspendido una asignatura de libre elección con asistencia obligatoria, porque el profesor se ha empeñado en que la firma de un día no es suya. Lo conozco y es el típico tío que no falta a una clase, y si falta no es tan gañán de decirle a otro que firme, pues por los cojones del profesor que la firma no es suya...
Sea como sea no le des muchas vueltas, con un 4,75 a la próxima no vas a tener problema para sacártela.
edit. pd, batacazo universitario también va a ser el que me de yo el miércoles, no sé qué cojón me pasa que estoy sin escribir un mes (leyendo eso sí), y conforme se acerca la fecha de un examen me entra el ansia foril xD.
Si te sirve de consuelo, en cuanto al tiempo, yo hice un parcial en marzo, y me lo dieron hace dos semanas. Contando que he hecho 3 parciales de esa misma asignatura, el 3º me lo daran en febrero del año que viene xD.
No te desanimes Mo1 :)
Lo peor de todo, que es casi inconfesable... es que en el examen copié lo que quise y más!!!!!!
Eran 4 preguntas cortas + tema a desarrollar. El tema esta PLASMADO tal cual de los apuntes que tenía, no los mejores, pero suficiente. Y las preguntas cortas no eran demasiado complicadas, al menos la mitad de los puntos...
Asi que no me lo explico. Llevo copiando desde 2º de bachiller como una perra... pero nunca me había pasao algo así.
No sé si sentir ira o vergüenza XD
A ver el miércoles en la revisión!
Yo he estado un año con dos asignaturas, y una la suspendí en Febrero. Llevo 6 meses de fiesta para superar el EPIC FAIL >.<
Eran 4 preguntas cortas + tema a desarrollar. El tema esta PLASMADO tal cual de los apuntes que tenía, no los mejores, pero suficiente. Y las preguntas cortas no eran demasiado complicadas, al menos la mitad de los puntos...Esto no es Bach, si haces eso canta un huevo de patito y los profes se suelen poner farrucos con el tema.
Puck2099
09/06/2009, 00:34
Lo peor de todo, que es casi inconfesable... es que en el examen copié lo que quise y más!!!!!!
Asi que no me lo explico. Llevo copiando desde 2º de bachiller como una perra... pero nunca me había pasao algo así.
Pues leyendo esto siento decir que entonces te lo tienes bien merecido [baneo]
No digo que no :(
Pero no me cuadra, pq:
La tipa es una sustitua a la cual se la pela todo bastante.
Ni ella misma sabe la materia que nos había dado y la que no, como para saber si lo he puesto tal y como lo dijo ella, si no sabía ni lo que decía...
El consuelo es que, teniendo el otro aprobado, supongo que no será tan perruna de dejarme pa junio, aunque sea con una parte sólo, si no que con un 4.75 me de de paso... me da rabia quedarme con un 5 ¬¬
ZarkGhost
09/06/2009, 00:40
Yo tengo dos casos desesperantes....
El primero, en primero de carrera, fisica II, una amena clase para darla de 14:00 a 15:00
Examen final, nota: 4,97
Fui a la revision, y habia mucha gente saliendo diciendo, Oh! me han subido un 4,8!, Oh! me han subido un 4,5! llego yo... y me dicen:
si.. bueno, aqui te quitamos algo de nota por poner "estacionado" en lugar de "estacionario" (Es lo que tiene estar estudiando el examen de conducir a la vez), te podemos poner algo de eso que te quitamos... si, la nota se te queda en un 4,98 , busca algo o nos vemos en septiembre.
Y yo, pero si es un 4,98.... tuve que ir a septiembre.... (y saque un 8... )
Y otra, Algebra... me tire una semana preguntando, cuando es la revision? cuando salen las notas? La gente diciendome, pufffffff hasta que las saquen.... bueno, los buenos de mis compañeros no me dijeron cuando.... y los profesores siempre me decian, ya lo pondremos en la web. Bien, un dia me da por mirar si han salido las notas, y veo... "Después de la revisión, las notas finales son las siguientes:" Mi nota... un 4,5
Para mas inrri, eran 4 ejercicios, 2,5 puntos cada uno, y un profesor de los que corregian creyó que eran 5 ejercicios y valoro el suyo como máximo con un 2.... Adivinen... y los profesores de vacas para entonces..... En septiembre nuevamente saque un 7,75 :P
A si que no se depriman, si no sale, si les sucede cualquier cosa, no desesperen.... que la vida es larga como para cabrearnos por estas cosas.
Bizkaitarra
09/06/2009, 16:03
Yo en mi último año de la Ing Tecnica un maravilloso profesor de Sistemas operativos me suspendio despues de ir a la revisión con un maravilloso 4,75. Era una bonita tarde de Junio cuando fui a la revisión convencido de que me merecía aprobar, y me subio mi nota, de un 4,25 a un 4,75.
Cuando me subio ese medio punto por un ejercicio que no había corregido no quiso seguir revisando el examen porque dijo que no subía más de medio punto en los examenes...
Para septiembre tenía otras tres, pero las iva a aprobar fijo (porque soy el amo joe) y le dije que no sea así, que me va dejar con una asignatura sola para un cuatrimestre y así... y me dijo, va, todavía te quedan 3 por aprobar, y son de las más chungas de la carrera.
Tras un verano productivo saque un 5 y dos 6 en los examenes así que me quede medio año con el proyecto y con la asignatura cuatrimestral...
En lugar de poder presentar el proyecto en diciembre, lo tuve que presentar en abril.... y encima el capvullo va y dice cuando le digo que solo tengo la suya: "Así aprendes más".
Y bueno, aprendí bastante, pero la puñeta me la hizo y bien
quizas se haya dado cuenta, mas de un profe mio se callaba cual ramera y luego te plantaba la nota, unos un 1 otros un 3... depende del señor maestro
Yo opinio parecido. En la universidad si quieres sacar un 7 normalmente te lo tienes que currar. Yo me solia leer varios libros de la bibliografia para tener un enfoque más amplio, no limitarme exclusivamente a lo poco o mucho que dijera el profe en clase. No buscan loritos que vomiten sus apuntes en un examen, sino gente que los haya entendido. Esto no implica estudiar más, sino estudiar mejor, o por lo menos aprovechar mejor el tiempo cuando se estudia.
Y tranquilo, es algo que suele pasar a mucha gente el primer año.
Mr. Mstislav
09/06/2009, 19:53
No buscan loritos que vomiten sus apuntes en un examen, sino gente que los haya entendido.
Aplican restricciones locales. Este producto puede contener trazas de cacahuete. No se deje al alcance de los niños.
Es decir, que hay de todo. El Hibrido morita-nielsen puso una preguntaza de creo 4 puntos sobre un articulo que habia publicado el y no entraba en el temario.
Yo no haría mucho el ********** en la uni, que te pillen copiando puede ser sinónimo de que no termines la carrera ni a los 30. Además, en los primeros cursos suelen estar los profesores jovencitos, con ganas de que corra sangre (bien por ascender o bien porque llevan toda la vida diciendoles lo listos que son).
hellcross
09/06/2009, 21:59
Joe yo soy incapaz de copiar en un examen de 4º de la Eso :( xDDD
Y ya me gustaria a mi ya... pero que no puedo :(
Yo no haría mucho el ********** en la uni, que te pillen copiando puede ser sinónimo de que no termines la carrera ni a los 30. Además, en los primeros cursos suelen estar los profesores jovencitos, con ganas de que corra sangre (bien por ascender o bien porque llevan toda la vida diciendoles lo listos que son).
Yo no había copiado en mi vida hasta que entré en la Universidad.
En un examen de 2º que me sabía, le pasé respuestas a un amigo en el parcial de junio y nos pillaron. Nos recogieron el examen y nos comentaron que ya no nos podíamos presentar ese curso en septiembre.
Quedé con mi "amigo" para hablar con el profesor un día y que le explicase que era él el que se estaba copiando (inocente de mí, como si importase) y me dio plantón, no vino. Así que fui a hablar solo con el profesor.
- Mire, que me he estado enterando y no me puede hacer lo de no dejarme presentar en septiembre.
- Ya, pero lo que sí puedo hacer es abrirte un expediente académico.
Total, que hasta el año siguiente no me saqué de encima esa asignatura... y el susto es de los que no se olvida, puedes echar tu carrera por la borda por una cosa así.
En cuanto a lo de las revisiones, yo siempre fui de estudiar la noche antes, incluso durante la carrera. En segundo (pero en febrero) suspendí el primer examen de mi vida, y con una nota desastrosa, un dos o tres o algo así. Yo ni idea de qué hacer (entre no haber suspendido nunca, no haber ido nunca a tutorías ni pisar la biblioteca...). Total, que fui a la revisión en plan bastante despistado, porque lo malo de estudiar la noche antes es que unas semanas después me sonaba todo a chino.
El profesor saca el examen y me doy cuenta de que no le puedo reclamar nada porque está todo en arameo (Análisis Matemático III). Pero entonces él empieza a echarle un vistazo por sí solo:
- Bueno, aquí en realidad se nota que sabías de qué hablabas... dos décimas... y esto otro no está mal del todo... medio punto...
Salí de ahí con un 4'5 y un aprobado condicionado a aprobar el segundo parcial con más de 6. :D
Nunca más fui a una revisión, porque lo pasé muy mal. Los exámenes se dividían entre los que controlaba (y aprobaba) y los que en una noche no daban para estudiar, suspendía y luego en la revisión no sería capaz de discutir nada. :D :D
neostalker
09/06/2009, 22:16
Eran 4 preguntas cortas + tema a desarrollar. El tema esta PLASMADO tal cual de los apuntes que tenía, no los mejores, pero suficiente. Y las preguntas cortas no eran demasiado complicadas, al menos la mitad de los puntos...
No sé si sentir ira o vergüenza XD
A ver el miércoles en la revisión!
Acabas de quedar como lo **** peor, tío xDDDDD
Lo siento, pero estoy con Puck, si es tal y como lo cuentas es un suspenso merecido :p
FlipFlopX
09/06/2009, 22:20
Si copiastes (ole tus huevos) y te coloca un 4.75 bastante cantoso (ole sus huevos) vete a la revisión que vas a pasar un "buen rato".
La universidad debe servir para integrarte en el mundo laboral, y como tal lo hacen..Desde que tienen ocasión a putearte ;)
Acabas de quedar como lo **** peor, tío xDDDDD
Lo siento, pero estoy con Puck, si es tal y como lo cuentas es un suspenso merecido :p
xD Por esa regla de 3 el 80% de la clase se merece un suspenso! jajaja que sé que no me excusa.
De todos modos nos ha mandao un e-mail diciendo que la nota de un trabajo que expusimos, se didvide en dos y se suma a cada parcial, así que me queda un 5.25 y un 7 y algo...
Igual hasta paso de revisión no vaya a ser... jajajaja
MoReNiLLo
09/06/2009, 22:51
pues yo copio sutilmente
Jonazan2
09/06/2009, 22:56
xD Por esa regla de 3 el 80% de la clase se merece un suspenso! jajaja que sé que no me excusa.
De todos modos nos ha mandao un e-mail diciendo que la nota de un trabajo que expusimos, se didvide en dos y se suma a cada parcial, así que me queda un 5.25 y un 7 y algo...
Igual hasta paso de revisión no vaya a ser... jajajaja
Por esa regla de 3 el 20% que no copia tampoco se merece la misma nota conseguida con esfuerzo que alguien que haya copiado...si te han pillado pues a joderse y deberian hacerte mas sinceramente.
Pero si es que nadie me ha pillado :) Mañana os confirmaré el empane mentalde la profesora seguido de mi aumento de nota ^^
Respeto que no os guste mi manera de aprobar pero... se trata de eso mismo, de aprobar xD Sobre todo si se trata de un asignatura que nadie entiende que demonios hace en el curriculo de mi carrera.
Puck2099
09/06/2009, 23:12
Respeto que no os guste mi manera de aprobar pero... se trata de eso mismo, de aprobar xD Sobre todo si se trata de un asignatura que nadie entiende que demonios hace en el curriculo de mi carrera.
Creo que a una universidad se va a aprender, no a aprobar. No me extraña que con pensamientos así luego me encuentre en el curro con gente que lleva bastante más tiempo que yo currando y no tienen ni p0ta idea de la mitad de las cosas...
A mí es que personalmente copiar me parece la tontería más gorda que se puede hacer. Luego pasa lo que pasa, que hay gente que acaba carreras y algunas cosas las tiene "flojas" por decir algo... en finx... una manera de tantas para engañarse a uno mismo.
Y respecto a que sea el tema que dio y tal, sobretodo en algunas carreras ya te han dicho que lo importante no es soltarles exactamente lo mismo que te dicen, que además suele ser bastante cantoso.
akualung
10/06/2009, 00:26
Sorpresa. Un 4'75
Jujujujujuju, esas son las cosas que cuando las contaba yo, me llamaban llorón (tranquilos, no va por nadie de este foro).
Cuando yo estudié dibujo también tuve algunos profes que déjalos ir.
Xavier Couto. Nunca se me olvidará ese nombre. Profesor de dibujo diédrico. Cada Miércoles nos mandaba un trabajo (además de los que nos mandaba de por sí) que era obligatorio entregar el viernes a la hora EXACTA porque, si no, ya no te lo aceptaba nunca más.
Consistía en una representación diédrica de alguna figura que cada semana se iba complicando más. Cada Viernes recogía los trabajos y se apuntaba quién los había entregado. Si al final de curso te faltaba uno solo de esos trabajos, no te dejaba hacer el exámen final y tenias que repetir toda la asignatura.
Si entregabas el trabajo y él no te lo aprobaba, te daba UNA sola oportunidad para repetirlo ese mismo fin de semana, a entregar el Lunes de la siguiente. Si volvías a fallar, ya no te lo volvía a aceptar. Y entonces a final de curso te faltaba ese trabajo y ya no podías hacer el exámen final.
El "amigo" consideraba como suspenso directo del trabajo, por ejemplo, dos rectas paralelas que se desvíen medio milímetro de extremo a extremo, o una variación, por muy imperceptible que sea, del grosor de la linea del rotring (en algunos era casi imposible evitar que pasase eso). Es decir, eran dibujos que tenian que quedar exactamente igual que si estuvieran hechos con un programa de CAD, pero a base de rotring, escuadra y cartabón.
Además, tenía prontos de estos que no sabes por qué le dan. Recuerdo entregarle uno de los trabajos, hecho con escuadra y cartabón sobre mesa con regla de flexo, para que los ángulos sean EXACTAMENTE de los grados justos (45, 60, 30, 90...), etc, etc, y él suspendérmelo porque, según él "estaba claro que había dibujado los ángulos a ojo, a él no se le puede engañar".
Incluso recuerdo una vez que le estaba explicando a mi compañero de al lado una cosa que no le quedó clara de una explicación que el profe había hecho antes (cuando ya había acabado de explicar), y ponerse él como una furia diciéndome que "qué hago yo haciendo su trabajo, quién me he creído que soy, el "profe"?".
El caso más sonado que recuerdo es una vez que se olvidó de apuntar que una chica le había entregado uno de los trabajos semanales, y a final de curso no le quiso dejar hacer el exámen final porque claro, le faltaba uno, cuando la pobre los había entregado todos. Tras mucho rato de discusión, a la chica le dió un ataque de nervios y al final le dejó presentarse al exámen, más por miedo de que a la chica le pasase algo y luego se las cargase él, que por compasión (ese tío no conocía esa palabra).
Y hay más cosas, pero me quedaría demasiado largo. Y este profe lo considero un pedazo de pan en comparación con los que tuve luego en el ciclo formativo.
Nathrezim
10/06/2009, 00:33
No buscan loritos que vomiten sus apuntes en un examen
Es más, en mi universidad en algunas asignaturas te dejan hacer los exámenes consultando los apuntes, y no eran precisamente las asignaturas fáciles ni aprobaba todo el mundo.
en los primeros cursos suelen estar los profesores jovencitos, con ganas de que corra sangre (bien por ascender o bien porque llevan toda la vida diciendoles lo listos que son).
bien porque el primer curso, concretamente, funciona de filtro para eliminar una buena cantidad de gente, pues es que en los cursos superiores no cabe fisicamente toda la gente que entra en primero cada año, al menos eso pasaba en mi universidad.
Aiken
< - >
Creo que a una universidad se va a aprender, no a aprobar. No me extraña que con pensamientos así luego me encuentre en el curro con gente que lleva bastante más tiempo que yo currando y no tienen ni p0ta idea de la mitad de las cosas...
reconoce que algunas asignaturas sobre todo de primero, son para aprobarlas y salir corriendo, de hecho no creo que las pongan ahi ni para "enseñar" sino para quitarse gente de enmedio.
Ah eso si, estoy de acuerdo contigo, supongo que sera por el esfuerzo personal que me costo acabar mi carrera, pero me repatea ver u oir que la gente se saca la carrera copiando. :(
Aiken
< - >
A mí es que personalmente copiar me parece la tontería más gorda que se puede hacer. Luego pasa lo que pasa, que hay gente que acaba carreras y algunas cosas las tiene "flojas" por decir algo... en finx... una manera de tantas para engañarse a uno mismo.
no hace falta copiar para tener la carrera "floja". yo tenia compañeros y compañeras que acabaron la carrera rapidos y veloces sin repetir nada, pero cogiendo todas las asignaturas de empollar sin entender (cosa raro en una carrera tecnica pero las hay), y acabaron la carrera 1 año antes que yo y encontraron curro en consultoras y tal, y no les preguntes de nada porque no tienen ni idea de nada tecnico y/o complicado (como por ejemplo descomprimir un zip que tiene delito).
Aiken
< - >
Es más, en mi universidad en algunas asignaturas te dejan hacer los exámenes consultando los apuntes, y no eran precisamente las asignaturas fáciles ni aprobaba todo el mundo.
yo tuve varios examenes de esos, con apuntes o incluso libros, y son aun mas jodidos porque entonces los ponen bastante mas dificiles pues asumen que ya no estan evaluando tus conocimientos sino tu pericia, y los ponen mas dificiles.
si te dicen de un examen con apuntes, corre!! huye! malo malo!
Tambien tuve un examen (no recuerdo de que era) pero que no nos dejaron la calculadora, absurdo porque nos tiramos todo el examen calculando a mano en lugar de podernos centrar en resolver los ejercicios, que supongo que es lo que evaluaban. Luego en la correccion me di cuenta de que el truco era que si no calculabas nada y lo dejabas todo con numerajos, al final se simplificaban unos con otros y no hacia falta calcular nada :( pero en primero no eres tan listo como para darte cuenta de eso en tus primeros examenes de la carrera :(
Aiken
neostalker
10/06/2009, 02:55
bien porque el primer curso, concretamente, funciona de filtro para eliminar una buena cantidad de gente, pues es que en los cursos superiores no cabe fisicamente toda la gente que entra en primero cada año, al menos eso pasaba en mi universidad.
En derecho seguro que hacen eso debido al alto número de matrículas todos los años, si no no se entiende qué carajo hace Derecho Romano, que es una de las asignaturas más difíciles de la carrera, en el primer año.
En derecho seguro que hacen eso debido al alto número de matrículas todos los años, si no no se entiende qué carajo hace Derecho Romano, que es una de las asignaturas más difíciles de la carrera, en el primer año.
El Derecho Romano es la base de casi todo, y decir que es una de las más difíciles pfff... como mucho una de las de más material que no es lo mismo. A mí personalmente me resultó bastante sencilla e interesante. Personalmente, creo que Derecho suele estar bastante bien planteada en cuanto a la progresión.
Y en las ingenierías, las matemáticas, física, etc resultan necesarias para muchos puestos de trabajo, con lo cual el hecho de que haya otros puestos que no lo necesiten no implica que no sea importante aprenderlo (además de la forma de pensar que luego te permite trabajar en lenguajes de programación con algunos elementos etc)
Por supuesto que hay gente que no copia y acaba no sabiendo nada, pero si uno se acostumbra a copiar por ejemplo, ya no se esfuerza en aquellas que "no gustan", con lo cual el resultado es el mismo.
neostalker
10/06/2009, 10:34
El Derecho Romano es la base de casi todo, y decir que es una de las más difíciles pfff... como mucho una de las de más material que no es lo mismo. A mí personalmente me resultó bastante sencilla e interesante. Personalmente, creo que Derecho suele estar bastante bien planteada en cuanto a la progresión.
Y en las ingenierías, las matemáticas, física, etc resultan necesarias para muchos puestos de trabajo, con lo cual el hecho de que haya otros puestos que no lo necesiten no implica que no sea importante aprenderlo (además de la forma de pensar que luego te permite trabajar en lenguajes de programación con algunos elementos etc)
Por supuesto que hay gente que no copia y acaba no sabiendo nada, pero si uno se acostumbra a copiar por ejemplo, ya no se esfuerza en aquellas que "no gustan", con lo cual el resultado es el mismo.
Pues yo estudié dos años de derecho y caí como un perro en Derecho Romano, estudiando como un bestia para el examen (además era oral) :D
Y creo que todas las personas que conozco que han estudiado/terminado derecho están de acuerdo conque Derecho Romano es de las más hijas de piuta de la carrera :p
Eso sí, lo de que es la base de casi todo el derecho no te lo voy a negar porque es totalmente cierto. Yo creo que deberían haberla dividido en dos asignaturas por lo menos a lo largo de los primeros cursos.
Bueno, todo depende. Yo me la zampé anual en la UNED antes de pasarme a la UOC, y lo que muchos sufrían es con lo típico que si suspendes la segunda parte, volver a mirártelo todo (además que los casos "prácticos" aplicaban lo que ya se había visto)
Además, en los primeros cursos suelen estar los profesores jovencitos, con ganas de que corra sangre (bien por ascender o bien porque llevan toda la vida diciendoles lo listos que son).Vaya, pues yo al contrario, los jovencitos son los que mejor corrigen generalmente.
...
....
Cierto, el primer año pense que calculo y algebra eran una broma macabra a fin de
hacer criba.
Sin embargo, veo que aunque directamente no haya necesitado echar mano de ellas
si que me han ayudado a amueblar la cabeza.
Puck2099
10/06/2009, 20:00
Cierto, el primer año pense que calculo y algebra eran una broma macabra a fin de
hacer criba.
Sin embargo, veo que aunque directamente no haya necesitado echar mano de ellas
si que me han ayudado a amueblar la cabeza.
Pues el álgebra es muy útil para los entornos 3D o movimientos de robots, por ejemplo.
Todas las asignaturas que damos tienen su utilidad, yo lo estuve comentando con unos compañeros de trabajo que han hecho módulos y dicen que es lo mejor para trabajar porque ves nosecuantos lenguajes de programación, pero en la universidad en informática no enseñan a programar, te dan una amplia base para que luego tú tires por el camino que más te guste, otra cosa es que en España el 90% de las empresas sean de programar aplicaciones de gestión...
Propeller
10/06/2009, 20:34
Me sangran los ojos, me cago en la ***tia.