PDA

Ver la versión completa : Dudas con la llegada a Europa de la GP32

zordor
14/02/2004, 09:29
Bueno la verdad es que quiza esto sea saturar, pero es que leo por varios mensajes del foro opiniones y dudas diseminadas sobre este tema y me gustaria que intentar juntar en un solo post todas las cosas y que asi todos podamos tener una idea formada mas facilmente. A ver las dudas que se me plantean son las siguientes:

1) Suponiendo que ya es 100% seguro que saldra en españa cuando creeis que es la fecha en la que esto pasara? Marzo, finales de Marzo? ya mas bien Mayo? (Abril esta en medio y nadie habla de que salga en este mes xDD)

2) Parece ser casi seguro que SI traeran la FLU no es asi?

3) El precio sera como mucho parecido al de importacion asi que el ahorro no sera muy grande parece ser.

Ahora las preguntas que realmente me interesan que es lo que me haria el esperarme o no:

1) Con la consola de españa se podria jugar a todos los juegos ya sean los coreanos o lo que sea? si verdad? no tendremos que andar con mierdas de chip multisistema no? :S

2) Si en españa trae una nueva bios que resulta ser la caña podremos cargarsela a nuestra gp de importacion sin perder nuestra preciada garantia?

3) Los programas, aplicaciones y juegos que saquen para la española, seran tambien validos para la koreana? me imaginoq eu si pero vaya por saberlo....

Y en definitiva... vosotros esperariais?

Uf se que quiza suene un poco pesado pero pensad en mi situacion de comprar una gp que son bastantes pelas y no quiero dentro de 2 meses sentir que hice el ********** por no esperar, que yo pa juntar 200 euros tengo que ahorrar media vida :D Ayudas del gobierno para los consoleros ya!!!

rage
14/02/2004, 09:45
yo no he esperado, y la tengo desde hace una semanita, y estoy (del carajo) de contento con ella ;)

la consola sera la misma, ya la compres de importacion o la que se traiga aki, sera exactamente lo mismo ;)

lo unico que vendra con una nueva bios

si lo ke te da miedo es perder la garantia o flashearla, casi mejor ke te esperes

yo creo ke saldra como muy tarde finales de marzo o principios de abril (o como mucho antes o despues de semana santa :D ), porke por lo poco ke ha dicho Anarchy, tiene pinta de estar todo mas que preparado para su lanzamiento

yo todavia no trabajo, ni tengo sueldo alguno, y he tenido ke ahorrar unos eurillos :D

Anarchy
14/02/2004, 09:48
Siempre han dicho que sería para Mayo...

rage
14/02/2004, 09:51
Originalmente anunciado por Anarchy
Siempre han dicho que sería para Mayo...

ah si?.....upps! :D , sorry ;) , es ke me emociono tó :p

zordor
14/02/2004, 10:25
Hasta mayo... ufff hasta marzo me esperaba ... pero hasta mayo... me da a mi que no voy a poder aguantar, anarchy solo una cosita si le planto bios europea tambien pierdo garantia? aunque sea la oficial? La verdad es que nunca se suele usar la garantia... hasta que de verdad la necesitas :D

ginzu
14/02/2004, 15:13
Originalmente anunciado por zordor
Hasta mayo... ufff hasta marzo me esperaba ... pero hasta mayo... me da a mi que no voy a poder aguantar, anarchy solo una cosita si le planto bios europea tambien pierdo garantia? aunque sea la oficial? La verdad es que nunca se suele usar la garantia... hasta que de verdad la necesitas :D

em. me temo que si =)

(_=*ZaXeR*=_)
15/02/2004, 05:13
Lo de los juegos que si van a ser compartibles etc, no te tienes que preocupar, porque el problema de la compatibilidad de los juegos en otras consolas, se debia al soporte en el que venian los juegos (ejemplo DVD tiene varias regiones) y al sistema PAL o NTCS, pero esto esta relacionado con la television, y la GP32 es una portatil por lo que no hay problema con la pantalla y tampoco con el soporte, puesto que las SMC son iguales aqui en Europa y en Korea, igual que en el resto del mundo. Por lo tanto no se puede pensar en falta de compatibilidad.
Lo de la fecha de su salida, yo dudo que salga, por lo tanto tampoco me teneis que dar mucha importancia, pero lo que pienso es que si sale la fecha sera posterior incluso a Mayo, puesto que teneis que daros cuenta de una cosa, La bios europea esta todavia en desarrollo y no tiene pinta de que terminen pronto, porque han salido versiones oficiales como la europea y esta nueva, que son totalmente disintas y que ninguna esta terminada. Cuando la bios este terminada al 100% sera mas o menos para finales de Marzo principio de Abril, y eso si se dan mucha mucha prisa, luego tienen que flashear 35000 unidades que dudo yo mucho que se haga en una semana, luego tendran que enpaquetar las consolas con las cajas europeas e imprimir las garantias etc etc, luego tendran que mandar las unidades a europa, luego tendran que distribuirse... Yo calculo que Junio sera la fecha si es que sale, aunque es mala fecha creo, sin contar que para entonces seguro que las caracteristicas de la consola a muchos les parecera algo obsoletas porque mas gente se habra informado de la salida de la psp.... Ademas yo ya habria comenzado con la publicidad de la maquina

zordor
15/02/2004, 05:18
vaya vaya... pues veo que tu no apuestas por la salida de la gp no xD Bueno casi estoy convencido de comprarmela ipsofacto :D

Begto
15/02/2004, 15:08
Originalmente anunciado por (_=*ZaXeR*=_)
Ademas yo ya habria comenzado con la publicidad de la maquina
Ahí le has dado (_=*ZaXeR*=_), ciertamente, antes de lanzar la consola, empezaran con la campaña publicitaria (mínimo un mes antes) así que lo de Marzo o Abril lo veo temprano...

Yo estaba esperando por el lanzamiento por el tema de la garantía. Pero hmmm... mi cumple es en Marzo y no se si quiero esperar tanto... ya veremos si al final paso de todo y dentro de un mes le hago un pedido a Anarchy

Por cierto, hablando de garantias, Anarchy podrías contarme como va el tema de la garantía de la consola si la compro en Hardcore-Gamer? porque al ser importación no tengo mucha idea de como va el asunto.

Ah! que se me olvidaba, llevo mucho tiempo leyendo los foros, pero este es mi primer Post, así que: hola a todo el mundo! ;)

GRiFuS
15/02/2004, 15:44
En la PlayStation Xperience, Virgin ya dio unos periodicos ("La Virgin" se llamaban) donde daba información sobre el producto. Sé que no es gran cosa (en tema de publicidad) pero al menos ya ha empezado a mover sus hilos.

Básicamente decía que GP32 era "un gigante de 163 gramos" (¿es quizás más ligera que la coreana?), "abierta a todos los juegos de la historia, MP3, videos, películas y fotografías".

Ponía las especificaciones (32 bit RISC CPU ARM9, 8 Mb SDRAM, sonido PCM de 16 bits...) y hablaba de las posibilidades de la emulación (WonderSwan, NeoGeo Pocket, MSX...)

Salían, además, 5 fotos, 4 de la version en blanco (la que todos teneis) y una en negro, muy bonita y elegante, con el borde de la pantalla y los botones en blanco.

Lo que he notado diferente entre estas GP32 y las vuestras (recuerdo que yo aun no tengo esta consola) es que en el borde la pantalla pone "GP32" y en las de importacion pone "GamePark". Es una anécdota, más que otra cosa.

Sin embargo, decir que he estado hablando con un compañero de la prensa especializada, y por lo visto Virgin va contrareloj, muy pillados de tiempo, para traer la (90% confirmado) FLU a nuestro país. Además de ser FLU, por lo que se rumorea la European GP32 será algo más avanzada que la coreana (mejor bios? 200 Mhz al estilo Zodiac? mejor pantalla?) y de ahi que la diferencia de precio con la de importacion apenas varie (150 - 200 €).

;) Yo me espero, que pueden dar la campanada cuando la traigan aqui...

(_=*ZaXeR*=_)
15/02/2004, 16:18
Lo de que tenga hardware mas potente lo veo dificil aunque haya diferencia de precio

GRiFuS
16/02/2004, 02:42
Pues yo pienso que lo de la mejora de hardware no es tan descabellado, porque en la publicidad que digo que dio Virgin hablaban casi todo el tiempo de la emulación y no creo que quede demasiado comercial el hecho de sacar un aparato que tienes que subir de vueltas para poder ejecutar algo que has vendido, no sé si me explico...

Lo que quiero decir que GamePark no ideo la consola como consola para emuladores precisamente... pero Virgin si la vende como eso. Y si la Zodiac, montando la mismo CPU, es capaz de ir a 200 Mhz (la GP32 por lo visto quema la pantalla a esa frecuencia) la solución sería traer una pantalla de mejor calidad. Y aunque no sean 200 Mhz, pero sí 156 Mhz de serie, por ejemplo...

Como ya he dicho, los supuestos planes de Virgin es traer algo más avanzado que lo que hay en corea.

enkonsierto
16/02/2004, 03:32
Lo de que la GP quema la pantalla a altas frecuencias es un falso mito. En teoría el procesador que lleva ya está capacitado para llegar a esa velocidad, sólo le haría falta tener mas RAM y ajustarle el voltaje.

Estoy de acuerdo en que es dificil el cambio de hardware en su lanzamiento europeo, recuerda que no es una multinacional y la fabricación de consolas no las hacen ellos mismos, sino por subcontratas y dudo yo que puedan permitirse cambios de ultima hora (así como la fabricación en grandes cantidades).

Sd-Snatcher
16/02/2004, 09:06
No es demasiado descabellado que para una nueva hornada si hayan usado chips de memoria que funcionen a 200Mhz, que es el unico problema, por que lo de la temperatura ya se probo que no era, por que practicamente no sube, y la pantalla todavia no hay nadie que haya dicho que se le ha estropeado (y se ha preguntado muchas veces), Lo malo son las pilas a 200, que caen solas.

Navvare
16/02/2004, 09:30
No podria ser que cambiasen el procesador por uno igual per de 0,13 micras, si es que el que lleva es de 18, lo digo por a menos tamaño, el consumo es menor y la tempertadura tb es menor, creeis que se podria hacer eso tipo mod??. En negro tiene que molar mucho la consola.

GRiFuS
16/02/2004, 16:18
Originalmente anunciado por Navvare
No podria ser que cambiasen el procesador por uno igual per de 0,13 micras, si es que el que lleva es de 18, lo digo por a menos tamaño, el consumo es menor y la tempertadura tb es menor, creeis que se podria hacer eso tipo mod??. En negro tiene que molar mucho la consola.

Desde luego no sería mala idea, no... o como yo digo, igual en lugar de a 200, la suben de serie a 156, con un gasto menor de pilas o vete tu a saber...

Hasta que Virgin, GamePark o Anarchy nos cuenten, solo podemos especular...

Begto
16/02/2004, 17:37
Personalmente creo que el único cambio que podemos esperar es el color de la carcasa... Una carcasa en negro casi es suficiente motivo para que merezca la pena esperar :D.

Aunque pensar que las últimas hornadas puedan aguantar más megaherzios, no es descabellado, pero tampoco sería algo predemitado, sino más bien una exigencia del mercado, si acaban sus remesas de CPU, tienen que pedir nuevas y bien puede ser que las nuevas revisiones de la CPU además de eliminar los bugs de turno, vengan preparadas para una mayor velocidad, por cambios en arquitectura, en el escalado o lo que corresponda.

Lo que está claro es que si el lanzamiento en Europa es un exito no creo que tardaramos mucho en ver una una nueva GP32 con un diseño diferente, con más potencia y una alimentación por baterías de litio en lugar de pilas... (claro que tengo mis dudas sobre tal exito, el mercado para esta consola es más para la gente que le gusta trastear y los fanáticos de las maquinas de otros tiempos, como es mi caso ;) )

(_=*ZaXeR*=_)
17/02/2004, 02:00
Lo del nivel de integracion 0,13 micras no hace que el procesador se caliente menos, lo que consigue es un aumento de la velocidad, y una disminucion del volvatage de la alimentacion lo que se traslada a un menor consumo, pero amenta el calentamiento del procesador, que de todas formas no creo que sea trascendente en nuestra consola. De todas formas el cambio en el nivel de integracion de un procesador se traduce en un amuento del precio bastante considerable entonrno a un 50- 60% por lo que dudo bastante que le metan un nuevo procesador con 0,13 micras si le cambian el procesador sera del mismo tipo, en caso de que lo hagan. Yo me inclino mas por un cambio de aspecto y de la memoria RAM como dice Sd-Snatcher.

Sd-Snatcher
17/02/2004, 06:52
Es que de momento todo apunta a que la culpable de la "Capaciones" es la memoria, no el procesador.

(_=*ZaXeR*=_)
17/02/2004, 11:12
Hombre eso de que era la memoria la que no permitia subir la frecuencia de trabajo se sabia porque con 133 Mhz... pero lo que no se es como van a cambiar la memoria para llevarla a 200 Mhz, porque eso significa un tipo distinto de memoria que como minimo debe ser DDR, y significa tambien nueva circuiteria en la placa de la GP32 (lo digo porque creo que los chips DDR son algo distintos a los pc133 , aunque no lo se seguro) Tienes alguan idea de lo que se podria hacer? o los chips de la DDR son iguales que el actual que tiene la GP32?

Sd-Snatcher
17/02/2004, 18:55
Los chips DDr se diferencian de los SDr en que pueden leer y escribir de memoria tanto en la subida como en la bajada de reloj, pero eso no hace que funcionen a mas mhz, es mas, seria mas barato hacer SDr a 400 Mhz, y es muy probable que los haya para servidores. ¿Pero a que precio?

Begto
17/02/2004, 19:47
Vaya, creo que estoy aprendiendo cosillas del hard de la GP32 sólo por los comentarios, imagino que en cuanto tenga una, la destriparé para estar seguro de todo... (por cierto, podeis decirme de alguna página en la que hablen a nivel técnico del hard de la gp32?)
Por lo que decis, parece que la memoria de la GP32 funciona en modo sincrono con la CPU y que seguramente, los chips que incorpora son en principio SDR de 7ns (certificados para funcionar hasta 143Mhz, lo cual no quita para que algun chip pueda funcionar a velocidades mucho mayores sin cuelgues, como indican algunos usuarios que pueden poner sus maquinas a 166 o incluso 200Mhz)
La memoria SDR de 5 ns (200MHz) no es mucho más cara, pero claro, es una cuestion de números, y en 100000 consolas una diferencia de 1€ por consola, son muchos euros, por poner un ejemplo.
Tengo mis dudas sobre que el problema sea sólo de la memoria, si la consola ha sido diseñada para velocidades menores, el primer problema que me planteo es el ruido electrónico al subir los mhz y que para poder solucionar o bien subimos el voltaje, lo cual provoca mayor consumo y mayor disipacion térmica, o bien se cambia el diseño, incorporando mejores filtros, lo cual obliga a rediseñar la consola.
Pero supongo que si los filtros que incorpora la consola son suficientes y realmente el problema es sólo de la memoria, los aficionados a la electrónica y que puedan acceder a una mesa SMD no tendrán mucho problema para cambiar el chip de memoria por uno más rápido, o como apunta anarchy en la página, por uno de mayor capacidad (aunque esto ultimo no tiene mucha utilidad, mientras no se programe software especifico, y teniendo en cuenta el pequeño número de usuarios que podrían realizar esas modificaciones en su consola es un poco absurdo...)

Uy que rollazo acabo de escribir :D

Nada, nada, que divagar un poco y alucinar pensando posibilidades sale barato. Saludos ;)

Sd-Snatcher
18/02/2004, 01:10
Has dado de lleno, la GP32 evidentemente no tiene nada que ver con la arquitectura de un PC, es realmente un monobloque de CPU + memoria, el unico integrado aparte es el amplificador de sonido. No hay chipset para controlar la memoria, todo va directo a la CPU.

(_=*ZaXeR*=_)
18/02/2004, 04:00
Pero el caso es que la maquina no fue diseñada para que funcionara a una velocidad especifica, sino que se realizo una bajada de frecuencia a 44Mhz para disminuir el consumo y alargar la duracion de las pilas. hola neneess

(_=*ZaXeR*=_)
18/02/2004, 04:05
Pd: Perdonad, pero es que estoy escribiendo desde la facultad y mi novia esta influyendo en todo lo que escribo, asi que hay algo raro y cursi o mariposon no creais que me he cambiado de acera.

rage
18/02/2004, 04:21
Originalmente anunciado por (_=*ZaXeR*=_)
Pd: Perdonad, pero es que estoy escribiendo desde la facultad y mi novia esta influyendo en todo lo que escribo, asi que hay algo raro y cursi o mariposon no creais que me he cambiado de acera.

:D

ZaXeR, tranki, nunka hemos dudado de tu lado femenino, ta luego WAPO!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

venga tio, saludos

zordor
18/02/2004, 07:09
Bueno, yo no pude esperarme y ya tengo en mi csa una gp, esperemos que no me arrepienta de ello. Yo tambien creo que la principal limitacion de la gp es la memoria, pero ciertamente no creo que hagan modificaciones de hardware, pero bueno ya veremos en que queda la cosa... me veo a todos con nuestro soldador cambiando la memoria pa poder jugar a los ultimos jeugos y correr las aplicaciones :D
El tiempo nos dara las respuestas jeje

dj syto
18/02/2004, 09:22
holaaa soy zaxer y sooooooy modossssiiiitoooooooooooooooooo!!!!

(_=*ZaXeR*=_)
18/02/2004, 10:26
Mmmm bueno algo de venilla puede que tenga no estoy seguro, quizas debería quedar un dia con Rlyeh para descubrirlo XD.

Sd-Snatcher
18/02/2004, 10:28
Teniendo en cuenta que hasta su avatar lleva falda....... :D :D

dj syto
18/02/2004, 10:35
akajajaja muy bueno!.

(_=*ZaXeR*=_)
18/02/2004, 10:52
Tio se que soy un poco pesao pero , Dj syto tio mira los PM porque te he escrito otra vez. Estan las negociaciones entrando en calor.