Ver la versión completa : Hoy empieza la Apple WWDC
A ver que anuncian. De momento Snow Leopard e iPhone OS 3.0 seguro. Corren rumores de un iphone nuevo.
Empieza hoy a las 19:00 hora española.
buba-ho-tep
08/06/2009, 10:16
A ver que trae el nuevo iphone por que el actual no me gusta nada. ¿Snow Leopard?
¿Snow Leopard?
Mac OS X 10.6
buba-ho-tep
08/06/2009, 10:22
Mac OS X 10.6
Gracias! :D
Bueno al final Snow Leopard para septiembre, iPhone OS 3.0 para ya con copiar y pegar por fin (tengo la beta y funciona muy bien) ..
..y se confirman los rumores, nuevo iPhone 3GS (S de Speed)
Mismo aspecto que el actual 3G.
Cámara de 3 MP con autofoco. Modo macro y baja sensibilidad. Enfoque mediante la pantalla táctil.
Grabación y edición de vídeo. 30 FPS con autofoco.
Mejora de la batería.
Mejora de la velocidad. HSDPA 7.2mbit
Control por voz. En llamadas, para reproducir música, …
Brújula digital.
Soporte para Nike +.
Disponible el 19 de junio en España. En el resto de paises entre julio y agosto.
Capacidades de 16 GB ($199) y 32GB ($299). Precios con AT&T.
Blanco o negro.
En cuanto pueda me lo compro, porque estaba deseando un modelo con mejor cámara, porque vaya birria la de los modelos anteriores... Aunque gastarse tanto dinero sólo por mejorar una cámara que ya debería ser decente desde el primer modelo...es un poco absurdo y me hace dudar :S
^MiSaTo^
08/06/2009, 21:50
Yo si no saliera con Timofónica con permanencia de 2 años.... pero seguro que hacen algo así. Si ese precio fuera libre seguramente lo cambiaba por el que ya tengo (por no andar haciendo jailbreak y demás leches para poder tenerlo con Yoigor). Pero fijo que ese precio es con un contrato con permanencias y rollos raros [Ahhh]
A mi lo que me ha gustado es que el Snow Leopard saldrá a 29$ para los usuarios de Leopard :D
Mejora de la velocidad. HSDPA 7.2mbitEnorme mejora, superútil.
Por cierto, ¿el modelo 3G se empezó a vender libre en la web de Apple, o lo he soñado?
^MiSaTo^
08/06/2009, 21:52
Por cierto, ¿el modelo 3G se empezó a vender libre en la web de Apple, o lo he soñado?
Lo has soñado, se ha empezado a vender en la web de Apple hace unos meses pero siempre asociado a un contrato con AT&T. En la Española ni siquiera se vende
Pues nada, a tirar de importación de segunda mano, cuando se pueda liberar (crucemos los dedos, que al 3G bastante le ha costado)
^MiSaTo^
08/06/2009, 22:01
Pues nada, a tirar de importación de segunda mano, cuando se pueda liberar (crucemos los dedos, que al 3G bastante le ha costado)
Eso es lo que hice yo, comprar un 3G en USA de segunda mano (pero como nuevo, ni las tipicas rallas de la parte de atrás de tooodos los ipod) y con una turbo sim y ale, a tirar con yoigor xD
Lo "malo" es que tuve que hacer jailbreak para poder activarlo.
copiar y pegar, por fínnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. Lo echaba muchísimo de menos, voy a ver qué otras mejoras trae.
Por cierto, ¿desde cuando llevan los macbook de aluminio a la venta? porque he visto que regalan un ipod touch por comprar uno y eso es sinonimo de que estan al final de su vida.
Dependiendo de si me concenden un curso en verano o no me voy a pillar un macbook, y con lo que he trabajado este curso no me importa "derrochar" algo, asi que tirare por el macbook más alto de gama(no pro) y si tengo pasta le pondre un ssd.
Eso es lo que hice yo, comprar un 3G en USA de segunda mano (pero como nuevo, ni las tipicas rallas de la parte de atrás de tooodos los ipod) y con una turbo sim y ale, a tirar con yoigor xD
Lo "malo" es que tuve que hacer jailbreak para poder activarlo.
¿Y eso es malo? muahahaha :D
Eso de la turbo sim parece interesante, nunca me habia interesado pero si funciona puede ser una opción. Además, tengo vodafone pero quizás me pase a yoigo dentro de poco, así que mejor :)
Yo mi 2G lo compré de segunda mano a un forero de aquí, que también lo compró en USA.
Eso sí, del actual no creo que me deshaga, porque para empezar por detrás esta arañadísimo, aparte que seguro que me viene bien en alguna ocasión, ya sea para experimentar, como teléfono secundario, o lo que sea... Uhmm..aunque el dinero de la venta me puede servir para ayudarme a comprar el nuevo..no se no se..
chemaris
08/06/2009, 22:14
tambien han actualizado los macbook, ahora todos son pro, quitando el blanco de plastico
Por cierto, ¿desde cuando llevan los macbook de aluminio a la venta? porque he visto que regalan un ipod touch por comprar uno y eso es sinonimo de que estan al final de su vida.
Dependiendo de si me concenden un curso en verano o no me voy a pillar un macbook, y con lo que he trabajado este curso no me importa "derrochar" algo, asi que tirare por el macbook más alto de gama(no pro) y si tengo pasta le pondre un ssd.
Se me ha olvidado comentar, que también han renovado toda la gama de portátiles.
El OS 3.0 también da soporte a los MMS según leo, ya era hora, aunque mejor tarde que nunca ;).
ChAzY_ChaZ
08/06/2009, 22:17
buf, que timo. Como siempre nuevo modelo, el anterior lo retiran y suplen con este, asi no baja de precio. Una "buena" filosofia de apple...
De todas formas ese precio de 199$ tiene trampa no? Porque me extraña muchisimo...
El OS 3.0 también da soporte a los MMS según leo, ya era hora, aunque mejor tarde que nunca ;).
no me digas que el anterior no era compatible con los MMS O_________________o.....
WTF! El nuevo iPhone soporta OpenGL ES 2.0.
La versión 2.0 es totalmente diferente e incompatible con la 1.1 que soportan los modelos anteriores. Ésto no quiere decir que las aplicaciones diseñadas para OGLES 1.1 no funcionen en el nuevo iphone, pero sí que las diseñadas para OGLES 2.0 sólo funcionaran en el nuevo y no funcionarán en los viejos [Ahhh]
Es decir, tendremos juegos con mucho mejor aspecto (uso de shaders) que sólo funcionaran en el nuevo modelo :(
Por cierto eso quizás quiera decir que ahora el nuevo iphone lleva un SGX, la misma GPU que la Pandora.
buf, que timo. Como siempre nuevo modelo, el anterior lo retiran y suplen con este, asi no baja de precio. Una "buena" filosofia de apple...
No, el modelo viejo no lo han retirado, lo han bajado de precio. Ahora cuesta 99$ con AT&T el modelo 3G antiguo. Telefónica también lo ha bajado de precio.
No habia visto que los macbuks pro fueran tan baratos, me pillare el barato y santas pascuas, ipod touch de regalo y listo xD
^MiSaTo^
08/06/2009, 22:57
De todas formas ese precio de 199$ tiene trampa no? Porque me extraña muchisimo...
no me digas que el anterior no era compatible con los MMS O_________________o.....
Sí mi hermana que curra en movistar me ha dicho que el iphone de 16GB con la tarifa de 20€ de voz lo tienes a 99€... Así que si baja. De hecho como te ha dicho efegea en USA tb ha bajado de precio.
Lo de 199$ es con contrato de AT&T o la que sea, igual que antes con telefónica tenías el de 16GB a ese precio ;)
Lo de los MMS es algo que nunca entendí, pero no porque no lo lleve sino porque mira que he tenido moviles y jamas en mi vida he mandado un solo mms xDDD Vamos que a mi me da lo mismo que lo lleve.
¿Y eso es malo? muahahaha
Eso de la turbo sim parece interesante, nunca me habia interesado pero si funciona puede ser una opción. Además, tengo vodafone pero quizás me pase a yoigo dentro de poco, así que mejor
Yo mi 2G lo compré de segunda mano a un forero de aquí, que también lo compró en USA.
Eso sí, del actual no creo que me deshaga, porque para empezar por detrás esta arañadísimo, aparte que seguro que me viene bien en alguna ocasión, ya sea para experimentar, como teléfono secundario, o lo que sea... Uhmm..aunque el dinero de la venta me puede servir para ayudarme a comprar el nuevo..no se no se..
Para mi si es "malo" porque de momento no puedo actualizar el iTunes a la versión 8.2 porque por lo visto no va con jailbreak. Aunque bueno, ya solo por el Cycorder me mereció la pena hacerlo xDD
Lo de la turbo sim a mi me va perfecta, reconoce el 3G sin problemas, jamas se ha quedado sin cobertura ni nada parecido ^^
Lo mas interesante me ha parecido que ahora soporte tethering de forma oficial, pero claro... seguro que telefonica tiene alguna trampilla preparada en forma de tarifas mas caras...
^MiSaTo^
08/06/2009, 22:59
Lo mas interesante me ha parecido que ahora soporte tethering de forma oficial, pero claro... seguro que telefonica tiene alguna trampilla preparada en forma de tarifas mas caras...
Mañana pregunto a mi hermana pero vaya fijo fijo fijo que tiene alguna tarifa para eso, o lo restringe o lo que sea... si esque estamos en el tercer mundo con esas cosas!
En efecto, el actual contrato de tarifa 3G deja bien claro que está restringido, no sé la forma que tienen de caparlo pero lo está.
^MiSaTo^
08/06/2009, 23:03
En efecto, el actual contrato de tarifa 3G deja bien claro que está restringido, no sé la forma que tienen de caparlo pero lo está.
Yo esque no entiendo el por qué de esa gilipollez...
Ya te aseguro que no esta restringido, porque yo he visto un portatil conectado a traves del iPhone y rulaba bien. Pero claro, de forma no oficial.
Ahora lo van a meter en una aplicacion oficial, que dejara usarlo de modem tanto por cable como por bluetooth, y ponia que telefonica daria soporte oficial a esa opcion... a ver en que queda.
Ya te aseguro que no esta restringido, porque yo he visto un portatil conectado a traves del iPhone y rulaba bien. Pero claro, de forma no oficial.
Ahora lo van a meter en una aplicacion oficial, que dejara usarlo de modem tanto por cable como por bluetooth, y ponia que telefonica daria soporte oficial a esa opcion... a ver en que queda.
Sí, sí, a eso me refiero, a efectos de contrato lo está, luego ya...
Misato, puedes preguntarle a tu hermana por cuanto me puede salir un iPhone 8Gb si hago una portabilidad al contrato más barato? Es que con la bajada me puede interesar pillarme uno.
Gracias por adelantado :brindis:
^MiSaTo^
08/06/2009, 23:44
Misato, puedes preguntarle a tu hermana por cuanto me puede salir un iPhone 8Gb si hago una portabilidad al contrato más barato? Es que con la bajada me puede interesar pillarme uno.
Gracias por adelantado :brindis:
okis a ver si puedo hablar mañana con ella ;)
Cuando decían lo de soporte de tethering uno de los logos que salia era el telefónica, de momento Apple nunca ha dejado que se personalice el software del iphone para diferentes compañías y así supongo seguirá.
Seguramente harán lo que ya hacen todas las compañías con sus tarifas "planas" informar en el contrato que la conexión es solo para usar en el teléfono por lo que se reservan la opción de poder finalizar el contrato si lo haces, de cualquier manera no lo hacen porque prefieren mantener un cliente y total a partir de 200 megas/ 1 giga te limitan la velocidad.
Menos mal que no le han puesto un churro de flash por leds que no hace nada mas que chupar batería o nosecuantos megapixeles en un sensor del tamaño de una pulga. Espero que el aumento de rendimiento sea solo para aprovechar el uso de aplicaciones en segundo plano porqué lo que mas me gusta del cacharro ahora mismo es que no hay chorrocientas versiones de cada aplicación para cada uno de los modelos.
Menos mal que no le han puesto un churro de flash por leds que no hace nada mas que chupar batería o nosecuantos megapixeles en un sensor del tamaño de una pulga. Espero que el aumento de rendimiento sea solo para aprovechar el uso de aplicaciones en segundo plano porqué lo que mas me gusta del cacharro ahora mismo es que no hay chorrocientas versiones de cada aplicación para cada uno de los modelos.
Masuno excepto en lo del flash, que ya podrían haberle puesto quizás no LED pero sí uno mejor, al menos tiene una baja sensibilidad por lo que las fotos con poca luz se verán mejor. Pero masuno sobre todo a lo de que no han metido chorrocientos megapixeles en el sensor del tamaño de una pulga: mientras más megapíxeles en un espacio tan reducido, mayor es el ruido, por lo que mejor 3MP que son más que suficientes pero con mayor calidad de imagen, antes que 12MP pero con un ruido asqueroso..
Lo has soñado, se ha empezado a vender en la web de Apple hace unos meses pero siempre asociado a un contrato con AT&T.A ver, esto es cierto a medias... cuando yo estuve en San Francisco, estaban vendiendo los iPhones sin necesidad de firmar contrato (si no recuerdo mal, a $599 y $699 el de 8 y 16BG, respectivamente), pero NO ERAN LIBRES. Vamos, eran iPhones sin contrato, pero que seguían funcionando en principio sólo con AT&T.
Pos realmente... me he quedao igual.
No, en serio, este nuevo iphone no impresiona, no me da la sensacion de un paso adelante, sino de mas de lo mismo.
Yo me quedo con mi 3G normal, ya veremos si hay alguna razon que me haga plantearme el cambio, porque ahora mismo no la veo por ningun lado.
Pos realmente... me he quedao igual.
No, en serio, este nuevo iphone no impresiona, no me da la sensacion de un paso adelante, sino de mas de lo mismo.
Yo me quedo con mi 3G normal, ya veremos si hay alguna razon que me haga plantearme el cambio, porque ahora mismo no la veo por ningun lado.
A mí me pasó eso cuando anunciaron el 3G normal. Así que me pillé el 2G porque el 3G no me interesaba. Ahora el 3GS sí me interesa, así que va siendo hora de actualizar el 2G.
Pero en tu caso, son 2 iteraciones de salto, en el mio es una sola y no se me justifica el cambio.
Tu tienes mucho mas que ganar que yo.
ChAzY_ChaZ
09/06/2009, 02:50
Sí mi hermana que curra en movistar me ha dicho que el iphone de 16GB con la tarifa de 20€ de voz lo tienes a 99€... Así que si baja. De hecho como te ha dicho efegea en USA tb ha bajado de precio.
Lo de 199$ es con contrato de AT&T o la que sea, igual que antes con telefónica tenías el de 16GB a ese precio ;)
Lo de los MMS es algo que nunca entendí, pero no porque no lo lleve sino porque mira que he tenido moviles y jamas en mi vida he mandado un solo mms xDDD Vamos que a mi me da lo mismo que lo lleve.
Para mi si es "malo" porque de momento no puedo actualizar el iTunes a la versión 8.2 porque por lo visto no va con jailbreak. Aunque bueno, ya solo por el Cycorder me mereció la pena hacerlo xDD
Lo de la turbo sim a mi me va perfecta, reconoce el 3G sin problemas, jamas se ha quedado sin cobertura ni nada parecido ^^
ahhh pues todo aclarado:brindis: Me extraña mucho que no lo quiten el viejo, pero ahora podria ser el momento de pillar uno liberado de 16gb3g:D
Pero eso de 20€ de voz hay que sumarle los 15€ obligados de internet no? Es que hace poco conteste a la tipica llamada de movistar para pasarme a ellos y les pregunte sobre ese ifone, me dijeron que 0€ pagando 40€+15€...O pagando 40€ por el movil(creo) y 20€ de voz +15 de internet....
Pues si, los MMS es algo que puede ser util en un momento dado, pero tampoco lo habre usado mas de 5 veces desde que existe...mas que nada por el coste que conlleva xDD pero me referia que para ser el glorioso ifon y no tener semejante chorrada como son los mms, pues,,,
Por cierto, que es eso del AT&T? una compañia de telefonia de USA?
^MiSaTo^
09/06/2009, 09:06
A ver, esto es cierto a medias... cuando yo estuve en San Francisco, estaban vendiendo los iPhones sin necesidad de firmar contrato (si no recuerdo mal, a $599 y $699 el de 8 y 16BG, respectivamente), pero NO ERAN LIBRES. Vamos, eran iPhones sin contrato, pero que seguían funcionando en principio sólo con AT&T.
Si, pero eso no ha pasado desde el principio, sólo ha sido desde hace unos meses.
Pero en tu caso, son 2 iteraciones de salto, en el mio es una sola y no se me justifica el cambio.
Tu tienes mucho mas que ganar que yo.
Claro, a eso es a lo que iba.
Me he levantado, he bajado a la cocina y estaban en el telediario de canal sur hablando del nuevo iPhone. Al terminar la noticia lo primero que ha dicho la otra periodista, que tranquilos que ya bajará de precio :D
Si, pero eso no ha pasado desde el principio, sólo ha sido desde hace unos meses.Jaja claro, pero es que eso es lo que ha preguntado él xD
^MiSaTo^
09/06/2009, 14:57
Jaja claro, pero es que eso es lo que ha preguntado él xD
Yo entendí que si al principio se vendía en el Apple Store, por eso le contesté que no, que lo del Apple Store es desde hace poco.
Yo entendí que si al principio se vendía en el Apple Store, por eso le contesté que no, que lo del Apple Store es desde hace poco.
Creo que lo entendistes mal, aunque ese "se empezó" era bastante ambiguo :D
Quería decir que si alguna vez, no hace mucho tiempo, se ha empezado a poner el iphone 3G libre en la web de apple.
^MiSaTo^
09/06/2009, 15:21
Creo que lo entendistes mal, aunque ese "se empezó" era bastante ambiguo :D
Quería decir que si alguna vez, no hace mucho tiempo, se ha empezado a poner el iphone 3G libre en la web de apple.
bueno el caso es que al final te hemo resuelto la duda XDD
SAIYAJIN
13/06/2009, 16:33
Para mí ha sido muy buena la actualización de los unibody. Todos llevan FireWire 800 (mucha gente se quejó porque el de 13" no lo llevaba y tenías que pillarte o el blanquito o el de 15 o 17" para tenerlo), le han añadido slot para tarjetas SD, todos llevan teclado retroiluminado (antes el más económico de 13" antes no lo llevaba) y han bajado el precio (ahora por 1.349€ puedes pillarte el MacBook Pro de 13", 2'53 GHz 250 GB de disco duro y 4 GB de RAM o el MacBook Air de 1'86 GHz, 120 GB de disco duro y 2 GB de RAM (antes el Air te costaba unos 1600€)).
De Snow Leopard me ha gustado lo del zoom en vista de icono (las últimas versiones de iTunes lo llevaba incorporado). También me ha gustado que puedas ver una vista rápida de los archivos adjuntos que te envían por Mail sin necesidad de hacer doble click para abrirlo ni de tener la aplicación y sobretodo el precio (29€ si tienes Leopard). Tampoco han mostrado mucho, pero me imagino que para septiembre cuando lo lancen habrá Keynote de Apple.