Ver la versión completa : Rlyeh.
Deberíamos hacerle una estatua a este hombre.
O por lo menos, un obsequio.
Hay que cuidarlo, que se nos va a la Zodiac.
¿Para cuando un nuevo emulador, Rlyeh?
¿Como va el de Megadrive?¿Y el Fmame32?
Animo socioooooooooooooo.
animo? lo que hay ke hacer es pegarle un buen pollazo a ver si se espabila de una vez.
y el capul lo del zardozj es un falso un mentiroso y un vacilon de mi erda
Lo q deberiamos hacer es darle cada uno 2 o 3 euros por lo menos, ya que dice q le han donado casi nada, (3euros en total :D), y eso desanima, lo malo es el paypal. Si anarchy o el mismo rlyeh se hiciera una cuenta en el banco. Para poder ingresarle alli el dinero. Seria una buena idea.
Rlyeh, hazte una cuenta de banco, q te podamos ingresar alli, en vez de por Paypal.
Yo aportaria algo , estoi deacuerdo en lo de hacer ingresos para que asi este fenomeno continue trabajando.
Vamos a juntar algo de euros y le hacemos una donación de parte de los socios de GP32spain.
La verdad es que todos los socios de paginas de GP32 del mundo le deberian dar al menos las gracias al colega Rlyeh, ¿no?
Estoy completamente de acuerdo, la verdad es que yo aun no tengo la gp32 pero por todo loq eu he leido y tal he visto que este tio es la caña y me parece genialq ue esa labor se recompense, no como pago por lo que hizo ya que no podemos pagarlo y el lo hizo de un modo altruista. Sin embargo si la gente que andamos por aqui colaborasemos con 2 euros cada uno que no es mas que tomarnos una cocacola menos, estoy seguro que habria una cantidad interesante de dinero, aunque solo fuera un pequeño detalle, pero daria ilusion y ver qeu se te reconoce y que la gente te apoya no solo quiere jugar con tus cositas si no que cree en ti y e lo agradece. Vaaamos creo yo :D Lo malo es paypal la mayoria de los mortales no tenemos cuenta paypal y es loq eu nos jode a todos estoy de acuerdo en lo de la cuenta, a mi no me importaria crear una que se metan las pelas y luego hacer transferencia al interesado, es tan facil como ir al banco y hacerte una. Sin embargo apenas me conoceis asiq eu veo normalisimo que no os fieis (yo tampoco me fiaria de mi si no fuera yo xD) Asi que por eso deberia hacerlo alguien en quien todos confiemos como anarchy, pero sin duda lo ideal seria una cuenta de rlyeh y que las pelas le vayan directas a el. Seria lo suyo no? :P
Anarcgy o quien sea , ke os parece hacer una manera de ingreso mas sencilla , y que cada uno done lo que quiera.
Se lo merece.....
Yo estoy deacuerdo en darle un premio a este genio, pero me gustaría más bien darlo como premio en el GP32 contest, más que nada para que termine alguno de los trabajos que lleva empezados... y asi no se vaya del todo a Zodiac ;)
timofonic
14/02/2004, 17:47
Yo tambien le donaria unos jeuros mediante un ingreso a su cuenta corriente, el paypal por mas que lo intente no me termina de funcionar...
(_=*ZaXeR*=_)
14/02/2004, 20:01
No creo que los desarrolladores de la scene se muevan por el dinero, si queiren dinero se presentan a concursos o hacen que su software sea de pago o se montan algo. Lo suelen hacer por hobby y porque les gusta, si Rlyeh no sigue programando se debera a que tiene algun proyecto que le interese mas, no creo que se deba a lo que dice de que no ha recibido muchas donaciones, porque si es asi la verdad no se para que se mete a esto, aunque si es verdad que se agradece mucho el recibir palabras de apoyo y felicitaciones, y si te tiras mucho tiempo desarrollando y no te escriben ni un pos en un foro es para echarse a llorar (aunque este no es el caso de Rlyeh, porque en el irc esta bien mimao, en este foro se le trata bien, y ademas sabe que todo el mundo esta deseando hacerse con una version de su fmame, por lo tanto la desmoralizacion creo que no cabe en logica) por esto me inclino a pensar que esta movido por nuevas ilusiones en consolas nuevas o algun tipo de inquietud ajena a todo esto.
PD: Si a Rlyeh hay que abrirle una cuenta con donaciones, a ThunderZ que tenemos que hacerle? un fondo de pensiones?
no es por desprestigiar al maestro thunderz, pero la verdad eske el capu llo chupapoll as del rlyeh, me ha dado muchas mas alegrias con la gp32, ke las ke me ha dado thunderz, poneos a comparar a ver cual ha hecho mas cosas.
aunque repito, los dos son unos monstruos.
(_=*ZaXeR*=_)
14/02/2004, 20:38
Hombre teniendo en cuenta que todo lo que ha programado Rlyeh es un port de emuladores ya existentes pues.... (y no digo que no tenga trabajo y que sea facil, porque fijo que yo no seria capaz de hacer uno, pero no es lo mismo)
Hombre, no digo q Rlyeh este desmotivado ni nadaa de eso, pero el parne, da mas animos siempre :D. En cuanto a ThunderZ, tb me parece excelente, pero Zaxer me gustaria saber q ha hecho ThunderZ, desde 0 para la GP.
es mas, a mi me gustaria saber kien ha hecho algo desde 0 para la gp32, aparte de karthur con su windups (ke lo sabemos karthur, ke tu pillaste el fuente del windows antes ke nadie y lo portaste DXDDDDD). todo lo demas son ports y mas ports.
thunderz solo ha portado el engine ese 3d (del cual aun no hemos visto nada muy sorprendente), y el emu de neo geo pocket.
porque sinceramente, el opensnes es mas ke evidente ke es obra de yoyo, y que thunderz solo ha colaborado con algun menú y alguna otra tonteria.
de todos modos hay ke darle animos a thunderz por todo lo que ha hecho, y ademas demanera desinteresada, pero por dios, no me lo kerais comparar con el maestro rlyeh, porque de programacion thunderz no sabe ni una cuarta parte. (thunderz me lo llegó a confesar una vez, ke si el emu de neogeo pocket no iba mejor, era porque no sabia como continuarlo)
(_=*ZaXeR*=_)
15/02/2004, 04:44
Pues yo estaba convencido de que el emulador de neogeo pocket de ThunderZ estaba programado desde 0, de todas formas creo que el trabajo del ThunderZ es mas trascendente para la GP32 que el de Rlyeh, creo que la importancia es mayor, no porque uno sea mejor que el otro, pero creo que conseguir que la GP32 tenga un motor 3D, y con mas calidad que la N-Gage, es mas importante que los emuladores, teniendo en cuenta que hay otros emuladores para los mismos sistemas que ha portado Ryleh
si, pero los de rlyeh salvo en el caso del fnes, siempre son los mejores. y sin el no habria una emulacion "algo decente" de megadrive.
el neogp es un port de un emu de neogeo pocket, pero no recuerdo el nombre.
pues si, el motor 3d puede ser mas trascendental, pero que utilidad le ha dado? si parece ke lo ha dejado abandonado!!!!.
cuando se demuestre su utilidad, pues entonces hablaremos. pero de momento es algo ke no podemos palpar.
Juas tal y como se desarrolla el post no creo que os lleve a ninguna parte :D levantar flames a favor de uno u otro :D cada uno habra hecho un webo y esta de **** madre, no creo que haya un sistema de medicion internacional para saber lo que ha influido o no a la scene xDDD
Yo creo que si thunder z termina su engine 3d puede ser una maravilla , pero es cierto ke parece un peli abandonado....
Valoro muchisimo los trabajos de esos ases ke son buenisimo , pero la verdad creo que el futuro no lo depararan otros programadores ...
kerras decir ke el futuro nos lo depararan otros programadores...
pues no se, todo depende de su salida en europa.
pero espero que rlyeh y thunderz no dejen de hacer cosas para la gp32, porque los dos son muy buenos.
Dicho por DJ_Sito:
> es mas, a mi me gustaria saber kien ha hecho algo desde 0
> para la gp32, aparte de karthur con su windups (ke lo sabemos
> karthur, ke tu pillaste el fuente del windows antes ke nadie y
> lo portaste DXDDDDD). todo lo demas son ports y mas ports.
Gracias DJ Sito ; )
Lo que pasa es que Bill Gates es pariente cercano mio y me
prestó el codigo fuente del Win2k para hacer el Wind-ups, por
eso se me cuelga a veces :P
De todas formas hay otras cosas por ahí que si se han hecho
si no desde 0, por lo menos despues de muchas horas de
investigación. Por ejemplo Firefly, Mr. Spiv, Darkfader, ... han
hecho un montón de utilidades sin las cuales muchos de
nosotros no habríamos podido hacer demasiado y otras cosillas
que, siendo tambien maravillas (reproductores de Mods, ...) al
no ser juegos cañeros pues pasan desaparcibidos, pero ahí
están!!
A ver si cuando llegue la GP a España y/o Europa se empiezan
a hacer algunas cosas comerciales que aunque no serán gratis,
seguro que mereceran la pena : )
si, es cierto, hay muchos mas, pero el primero ke me vino a la cabeza, y mas destacado, eres tu.
Santanderino
15/02/2004, 09:12
yo aun no tengo ni la gp32 pero he de reonocer q el trabajo de todos es genial
kathur he flipado con tu ¿sistema operativo? es genial eso si pa cuando la version 1.0? pq la tienes en 0.99 no? tras leer en tu pagina buffffff es apabullante lo ke se puede llegar a hacer ....si se le ponen ganas al asunto.....
en breve espero tener una gp32 flu y disfrutar de todo ^^
En efecto gracias pro la correccion syto .
Gracias a TODOS y cada uno de los programadores de GP 32.
Cada uno aporto su granito de arena para tener lo que tenemos hoy...
si no fuera por ellos, solo tendriamos 15 juegos originales mierdosos askerosos. xDD (supongo que entonces ninguno nos hubieramos comprado una gp32)
Platinum
15/02/2004, 11:26
Dj Syto a mi ThunderZ me dijo ke el emu loç empezo el desde 0, que solo había 2 y que iban bastante mal o que eran muy dificiles de portar, no recuerdo bien.
son todos unos supergenios de la gp32 y montruos capaces de hacer grandes cosas. al menos eso pienso yo.
(_=*ZaXeR*=_)
15/02/2004, 12:30
Platinum yo estaba convencido tambien de que el emulador lo habia programado desde cero, y si te lo ha dicho el propio ThunderZ digo yo que sera verdad, no se que opinara el resto de la gente, dj syto ab si puedes averiguar algo sobre el tema.
Realmente nos importa tanto eso??
Que idiotez ahber ke mas da kien invento mas??
(_=*ZaXeR*=_)
15/02/2004, 14:38
Vamos a ver Makoe dejate de payasadas y no comiences a ponerte como el Kyo, estamos discutiendo eso como se puede hablar de cualquier otra cosa, si nos interesa saber si es un port o no es porque hay una gran diferencia entre una cosa y otra, y si se ha abierto un hilo para hablar de Rlyeh, y decir que hay que darle donativos cuando hay otros programadores a los que no se les monta este tipo de empresas, y puede que tengan la misma importancia, creo que es interesante el dilucitar el porque del impacto del software de cada uno. Si esto es una idiotez para ti pues muy bien, pero te cayas, que yo no respondo a tus post diciendo que son tonterias por muy estrambotico que sea el tema.
La vida esta llena de comparaciones Makoe, a lo mejor a ti no te interesa, pero a otras personas si. Y en cuanto a quien invento mas, no se ha comparado muchas veces a antiguos inventores, como Edison, Bell, etc... Comparamos la Investigacion de un pais con otro, las condiciones de vida, el tipo de personas, de coches, consolas, motos, casas, perros, gatos etc....
enkonsierto
16/02/2004, 03:39
A Donmiguel por ejemplo le interesó ganar dinero programando y montó famesoft.
twinbee007
16/02/2004, 06:05
Si el "acabar" la emulación de megadrive o supernes es cuestión de dinero yo también estoy dispuesto a pagar y así aportar mi granito de arena.
comdexfall
16/02/2004, 11:15
Pues eso, que mi máxima aspiración ahora mismo es ver el MAME en la GP32.
Saludos.
Comdexfall.
mortimor
16/02/2004, 11:22
Que quien invento mas??? pues Leonardo Da Vinci, Edison, Bell, ... por ese orden en numero de inventos/patentes.
Esto es un hobbie, no es para ganar dinero. Si alguno quiere ganar dinero programando para GP32 que hable con JoyGP y si a ellos les parece bien te lo publican, no hay que montar ninguna empresa, aunque se puede.
olvidaos del mame, porque solo se van a conseguir emular juegos muy malos y antiguos, el de rlyeh emula juegos viejos (snow bros, gost & goblins (o gouls & ghosts no me acuerdo XD), pang y juegos asi)y encima no los emula a la perfeccion (y sin sonido).
en pocket pc hay un mame, y tiene soporte para muchos juegos, pero me puse aprobarlos y de 10 solo funcionaron 2, y encima mal.
es muy jodido hacer un port de mame, porque para cada tipo de makina emulada hace falta su propio codigo...
a mi thunderz me dijo ke el emu de neogeo pocket era un port, ya que para empezar un emulador desde cero hace falta saber muuuu cho de programacion, y si un tio es capaz de llegar asta donde llegó el desde cero... creo que no hubiera tenido problemas en hacer ke funcionara perfecto...
comdexfall
16/02/2004, 12:30
>el de rlyeh emula juegos viejos (snow >bros, gost & goblins (o gouls & ghosts >no me acuerdo XD), pang y juegos asi)y >encima no los emula a la perfeccion (y >sin sonido).
Pues a mí con juegos de ese tipo ya me valdría, pero eso sí, a ser posible con sonido, claro está.
¡¡¡Si yo en mi 486DX2/66 con 4 MB de RAM podía emular el SnowBros, el Flying Shark, el Gals Panic, el Ghost & Goblins y demás (los de mi época, vamos) cómo no va a poder emularlos la GP32!!!
Salu2.
Comdexfall
xipi2002
16/02/2004, 12:33
Yo no se que pensais vosotros pero estoy empezando a ser un poco pesimista con el tema de los emus...parce q los 16bits estan llegando desgraciadamente a su limite de mejora y en cuanto a velocidad parce que no vamos a poder esperar mucho mas
hace algun tiempo escuche que se estaban reservando , posiblemente para la salida en europa pero yo lo veo poco claro en 8 meses que hace que tengo al gp nunca he visto todo ams parado que ahora en cuestion de estos ultimos dos meses desde las navidades
que opinais..por favor corregirme estaria encantado
...un saludo........
Pues que después de la tempestad viene la calma :p
Supongo que mejorar un emu llevará su tiempo, y todos sacaron su versión en navidades, así que ahora tocará esperar nuevas versiones. De todas formas, en navidades llegaron muchas emus que no esperábamos, así que de un día para otro puede haber sorpresas.
mortimor
16/02/2004, 12:51
Pues solo piensa que el OpenSnes salio en navidades y ya han dicho que siguen trabajando.
Lo que sucede es que nadie quiere sacar pequeños avances, porque ilusionan si, pero no son significativos. Creo que realmente se llegara a emular la snes bien, la megadrive... no lo se, la verdad es que nadie esta trabajando en ello ahora. Para mi el interes esta en las nuevas aplicaciones que van a salir y los nuevos juegos, ya sean caseros o comerciales. Piensa en JAVA, FLASH, HTML, nuevo reproductor video, a lo mejor vemos finalmente una conexion a internet, Blood Cross, Godess Saga, ASR en cristiano, Guilty Gear (es mas que posible)...
Yo creo que todavia queda mucho por ver.
El problema... el tiempo de la GP32 esta llegando a su fin. Lleva 3 años y dentro de poco tendremos una nueva generacion de portatiles. Los proyectos que estan en desarrollo es mas que posible que acaben saliendo de aqui en uno o dos meses. Pero no se va a hacer mucho mas.
Ojala la salida europea suponga una revitalización para nuestra querida consola.
(_=*ZaXeR*=_)
16/02/2004, 13:15
Bueno lo de la emulacion yo nunca he esperado mucho, aunque se que se puede llegar a mucho, puesto que yo pienso que con los emuladores existentes te puedes jartar ya de jugar, el emulador de PCengine esta al 100% con audio desde hace siglos, y esta es una consola de 16bit (bueno realmente 8 con procesador grafico de 16, lo cual no se si lo hace mas facil o mas jodida la emulacion) la neogeo pocket es otra maquina de 16 bit y la velocidad funciona al 100% puesta a 156 mhz sin audio, cuales faltan? la SNES a mi gusto esta casi terminado, y el de megadrive ese si que lo veo chungo porque el 68k es mucho bicho, aunque si se hace en ensamblador se puede emular cualquier maquina seguro, el problema es que todo lo existente son ports y mas port, es logico que nadie quiera empezar desde 0, lo que haria mas posible la emulacion al 100% y menos que lo hagan en ensamblador que permitiria soñar con audio a 133 Mhz.
, pero si seguimos por estos caminos la verdad se puede llegar lejos pero no abismalmente.
Pd: el port del yeti3d es algo que no entiendo como es que no esta funcionando ya con fases hechas y enemigos, cuando la demo funcionaba de put a madre y follado de velocidad que ni se podia controlar para no chocarte con las paredes, yo lo daria por finalizado ya, que es lo que esta pasando?
mortimor
16/02/2004, 13:28
El Yeti3D esta acabado. De hecho Thunder Z saco la version 1.2 solo un dia de salir la original.
Lo bueno de lo que hace Chui es que los juegos estan ya hechos y con el Yeti3D hay que hacerlos.
(_=*ZaXeR*=_)
16/02/2004, 13:37
Pero la version de gratuita del Yeti 3D era una demo no? la de pago no se puede conseguir por ahi?, bueno de todas formas a lo que yo me queria referir era al juego ese que decia que iba a hacer con el Yeti, no decia que se iba a poner ha hacer un juego usando el engine o algo parecido?
si ya tienen acabado el yeti, porque no hacen ya algun juego o algo? porque si no, vaya perdida de tiempo!!
a mi ke avanze o ke no la emulacion en gp32, ya me da igual (mejor si sacan cosas claro esta), porque ya dije ke todo lo ke ahora viniera era como un regalo añadido.
yo me la compre porque emulaba nes, master system y scumm.
todo lo demas, ES UN REGALO AÑADIDO KE HAY KE AGRADECER...