Ver la versión completa : Recomendadme una ONG para donar
bulbastre
05/06/2009, 17:38
Hi!
He aprobado el carnet de conducir (VIVIRRRR!!!), una pasta que me he dejado y un año de mi vida dejado atrás.
Así pues, ahora que puedo ahorrar dinero, quiero mandar parte de él, no mucho, a alguna ONG. ¿alguno tiene experiencia / contacto con alguna de ellas?
No me importaría que fuera un niñito de por ahí y que me mandara postales y tal, pero de momento lo veo melodramático e innecesario. Hay una llamada Plan que actúa en 39 países, en la que puedes decidir en qué se va tu dinero (educación, agua potable, etc.)
Molaría poder elegir un mínimo, no mandar dinero a tontas y a locas.
Hay algunas ONGs que no te dejan pagar menos de X, ¡y ahora no estoy para gastar 30 mensuales!
¿Alguien me recomienda alguna?
FFantasy6
05/06/2009, 17:43
http://www.fundacionlealtad.org/web/jsp/index.jsp
Allí podrás informarte antes de donar.
^MiSaTo^
05/06/2009, 18:02
Precisamente tengo un amigo que curra en ONGs. El está gran parte del tiempo fuera de España en aldeas arreglando cosas (esque no se qué es exactamente lo que está haciendo ahora).
Conoce unas cuantas ONGs, así que si quieres le pregunto.
Yo colaboro con estos: http://www.liberaong.org
Saludos, Nakio.
Puck2099
05/06/2009, 19:24
Por ejemplo puedes donar aquí: http://www.retrowip.com :angel1:
Greenpeace
Médicos Sin Fronteras
+1 a la iniciativa :)
bulbastre
05/06/2009, 20:06
Greenpeace
Médicos Sin Fronteras
+1 a la iniciativa :)
Fosfy45, ¿me lo dices a bollo o conoces a alguien que esté contento con Cruz Roja?
Con Greenpeace colaboran mis padres y se les ve contentos, a parte de que Greenpeace mandan una revista bastante interesante.
Pero por variar igual elijo otra. ¿Médicos sin Fronteras tiene pitanza?
Y gracias por el masuno cyantum.
Veréis, resulta que una vez una chica de Cruz Roja me asaltó por la calle para comerme el tarro, y le tuve que decir que no porque en ese momento no tenía pasta (17 años, sin currar y con un euro semanal por parte de mis padres -mi familia es muy catalana XD-). Unos meses después tuve una alumna particular muy tonta pero muy simpática y macizorra de 16 añitos que ¡donaba a una ONG! ¡y yo no! Omaigot!
Hace poco, un segundo encuentro con una ONG, de la que me tuve que rajar por estar pobre por temas autoescuela.
Así que ese mismo día tomé la decisión de donar una vez acabada la autoescuela, sin excusas. Y aquí me hallo ayo aio allo haio paio.
DarkDijkstra
05/06/2009, 20:25
Yo soy socio de Acnur... me mandan una revista y de vez en cuando correos, y ves donde dedican tu dinero...
En su web tienes mucha información sobre todo en general.
No sé, a mi cuando me lo contaron (me "engancharon" en Callao) la verdad me llegó eso de que gente que tiene su vida "bien montada", como la podemos tener nosotros, de pronto se queda sin nada por culpa de una guerra que ni les va ni les viene...
Bulbastre, yo soy socio de la cruz roja. No se a que te refieres con lo de estar contento; no espero recibir nada a cambio, doy una cantidad de dinero al año por conciencia social y ellos me mandan una revistilla de vez en cuando.
Me gusta esta ong porque actua en casi todo el mundo al margen de cuestiones politicas y manteniendose neutrales en todo momento. Además, los considero serios y honrados, estoy seguro al 95% de que el dinero de mi donación no se va a desviar para otros fines.
En el pasado era socio y activista de amnistia internacional, pero al final me salí asquedado de que Londres tuviese que reponer el dinero que se "perdia" en España y de defender a asesinos de policias estadounidenses; me interesaba más defender a presos políticos que a gentuza con las manos manchadas de sangre pero solo me llegabán casos de esto y me quemé.
Saludos.
bulbastre
05/06/2009, 21:15
Pues eso que has dicho, saber ande se manda el dinero, poder dicidir un poco, etc.
Creo que me estoy definiendo un poco, y ni lo de animales ni lo de refugiados me llama.
Me llama de momento sobretodo el tema de vacunas para la malaria y agua potable, aunque la verdad es que hay ayudas y proyectos para cosas que no había oído jamás.
Por ejemplo, Plan tiene un proyecto para censar a los niños de los países pobres. ¿Sabíais que hay 50 000 000 de niños que no constan en el registro y que por tanto, son "invisibles", no teniendo acceso a los derechos humanos?
Yo a cruz roja solo les dono mi sangre, que de momento ya es bastante. Por cierto, ya va tocando.
Si te decides a donar definitivamente te recomiendo Apadrina un Friki, organización sin ánimo de lucro de la que soy el único miembro.
Va en serio, si funciona y puedo vivir sin trabajar solo dedicándome a frikar habré triunfado y no será lucro, no quiero ser rico, solo rascarme las pelotas todo el día con un rastrillo.
bulbastre
05/06/2009, 21:38
Que tengas suerte en tu cometido, dardo.
Ya, alguna vez podría dar sangre a cambio de un bocadillo.
josepzin
05/06/2009, 21:41
¿Alguna ONG que explique a la gente pobre que no tiene que tener TANTOS hijos, que use preservativos para no tenerlos, que hagan vasectomias/ligadura de trompas?
Yo soy trabajador social y dono a Médicos sin fronteras porque va donde más lo necesitan y para lo que tú quieras. Pero todo es necesario, desde que un niño tenga juguetes a ayuda para la investigación para la cura de enfermedades. Dona a la causa que tu creas mejor.
Saludos.
Yo soy socia de medicos sin fronteras, dono diez euritos al mes.
Leguleyo
06/06/2009, 01:17
Yo soy socio de Greenpeace desde hace 15 anos(tengo hasta la nacionalidad de wave land) y son bastante serios, tiene una cuota mensual, pero si no puedes pagarla, da lo que puedas...
La cruz roja es otra buena opcion, pues invierten en proyectos dentro y fuera de Espana.
Otra opcion podria ser una ong local, donde no solo puedes ayudar economicamente, tambien puedes hacer de voluntario.
Salu2 y gracias por la iniciativa, se agradece ver gente concienciada.
Yo no me fio un pelo de las ONGs , digamos que he conocido varias historias de gente que trabaja en una...... ya se que no todos son iguales, pero si pretendo ayudar , prefiero darle dinero a alguien que lo nevesite de primera mano, dar comida a alguien que duerme en un parque, dar ropa vieja en la iglesia .....o similares.
de las ongs no me fio.
puedes probar también con Cáritas que creo que estan haciendo una buena labor ayudando a la gente más desfavorecida ó excluída de la sociedad tanto en España como en el extranjero...
Si quieres te puedo pasar mi número de cuenta.. xD
bulbastre
15/07/2009, 21:41
¿Alguna ONG que explique a la gente pobre que no tiene que tener TANTOS hijos, que use preservativos para no tenerlos, que hagan vasectomias/ligadura de trompas?
Eso dependerá bastante / mucho.
Por ejemplo, una familia de según qué partes de África NECESITA tener muchos hijos para que la familia sobreviva.
Y los condones no llegan a todas partes.
Perdón por el reflote, pero es que todavía no me he dado de alta y me lo estoy remirando todo.
< - >
Yo no me fio un pelo de las ONGs , digamos que he conocido varias historias de gente que trabaja en una...... ya se que no todos son iguales, pero si pretendo ayudar , prefiero darle dinero a alguien que lo nevesite de primera mano, dar comida a alguien que duerme en un parque, dar ropa vieja en la iglesia .....o similares.
de las ongs no me fio.
Ya, seguro que lo haces.
Ahora en serio, y no por tí que al fin y al cabo no sé qué haces y qué no, PERO ESTOY HASTA LOS COJONE.S DE LA GENTE QUE DICE "YO NO DOY A UNA ONG PORQUE NO ME FÍO, PA ESO VOY YO MISMO A HACER DE VOLUNTARIO".
Es una frase digna de El Bonico del Tó.
Tengo algún colega que me ha dicho semejante gilipollez y le he tenido que contestar de mala manera: "apuesto a que te has muerto de viejo y todavía no has ido de voluntario".
Desde aquí hago un llamamiento a todos aquéllos que no donan porque "no se fían de las ONGs". Es evidente que no todo el dinero llegará a los negretes hambrientos. La corrupción existe y el mamoneo también, el mundo es así. Pero si alguein dona 10 al mes que se dé por contento si llegan 5. Valen más esos cinco que "algún día haré voluntarismo".
Y siempre por supuesto sin faltar el respeto a lib, quien al fin y al cabo tiene más fiabilidad que yo en este tema.
ZeNiTRaM
15/07/2009, 22:26
Yo estoy metido en esto:
http://www.iebal.es/
Ahora mismo estamos metidos en el rodaje de una película/cortometraje de -bastante- bajo presupuesto, que será comercializado y cuyos beneficios van destinados a PROYDE ( www.proyde.org ), ONG que conocemos de casi primera mano que funciona bastante bien (asociada a La Salle). Puedes donarnos a nosotros (yo soy uno de los dos titulares de la cuenta [wei5]), aunque somos más de ganar el dinero a base de currar, y, porque no, pasarlo bien.
¿Alguien me recomienda alguna?
Si tienes tiempo mas que ayuda economica, enterate de las ong o asociaciones del barrio y ayudalas con tu persona, el tema economico nunca lo vi claro.
Saludos
PD.Y la experiencia me dice que no des un duro a fundaciones u ongs grandes
bulbastre
15/07/2009, 22:38
Si tienes tiempo mas que ayuda economica, enterate de las ong o asociaciones del barrio y ayudalas con tu persona, el tema economico nunca lo vi claro.
Saludos
PD.Y la experiencia me dice que no des un duro a fundaciones u ongs grandes
¿Algo de esa experiencia que arroje un poco de luz?
En cuanto a lo primero, me conozco y me gusta levantarme tarde y tener tiempo para mí. Así que, siendo honestos, no.
Yo soy socio de cruz roja, no aporto mucho (nose si 50-60€ al año), pero menos es nada :).
:brindis::brindis:
PD: un compañero de otro foro ha montado una ONG http://atce.mforos.com/1716584-ahmate/. Nose si se pueden poner este tipo de enlaces en el foro...uhm bueno, si eso que alguien me lo diga y lo quito.
bulbastre
16/07/2009, 16:10
Yo soy socia de medicos sin fronteras, dono diez euritos al mes.
Bueno, refloto one more time para decir que me he dado de alta a MSF, que tratan la Malaria, entre otras cosas.
Me ha dado rabia el no poder "elegir" nada, ¡y que tengan un 902! Pero por lo demás, ha sido rápido e indoloro. Me empezarán a cobrar a partir del mes que viene.
Nuria, ¿cómo es que a tí te cobran 10€ y a mí 12?
Ah, además desgraba un 25% de lo que pagas a hacienda.
Si no te decides por ninguno dona a la DFC (Donaciones eb Favor de Chipan); bueno, ya sin coñas, veo que te has afiliado a una; yo en cuanto arregle un asuntillo con unos cobros indebidos, puede que me aníme.
Ahora en serio, y no por tí que al fin y al cabo no sé qué haces y qué no, PERO ESTOY HASTA LOS COJONE.S DE LA GENTE QUE DICE "YO NO DOY A UNA ONG PORQUE NO ME FÍO, PA ESO VOY YO MISMO A HACER DE VOLUNTARIO".
Yo le digo eso a las pesadas que se ponen en Callao y tengo ya unos cuantos teléfonos para ir de voluntario :), por lo demás, de todas las que me han contado, la única que ha conseguido persuadirme un poco ha sido Medicos sin fronteras, más que nada porque la chica me explicó con todo lujo de detalles a donde iba destinado el dinero y quienes eran los que estaban detras de todo el tinglao, aunque a día de hoy sólo donaría a Caritas (y es que, tristemente, sólo me fio de los curas para hacer actos de caridad).
Por otra parte, las propias chicas que están buscando socios cobran comisiones por socios inscritos, a si que, ya me dice bastante de cómo funcionan las cosas.
bulbastre
16/07/2009, 18:37
Yo le digo eso a las pesadas que se ponen en Callao y tengo ya unos cuantos teléfonos para ir de voluntario :), por lo demás, de todas las que me han contado, la única que ha conseguido persuadirme un poco ha sido Medicos sin fronteras, más que nada porque la chica me explicó con todo lujo de detalles a donde iba destinado el dinero y quienes eran los que estaban detras de todo el tinglao, aunque a día de hoy sólo donaría a Caritas (y es que, tristemente, sólo me fio de los curas para hacer actos de caridad).
Por otra parte, las propias chicas que están buscando socios cobran comisiones por socios inscritos, a si que, ya me dice bastante de cómo funcionan las cosas.
-Y porque estaba buena, admítelo. Si mi alumna particular no hubiera estado buena, si no me hubiera parado una pelirroja para darme de alta, si la del teléfono no hubiera tenido una voz sensual... Lo mismo no donaría XD
-Un currito es un currito. Una cosa no tiene porqué quitar la otra. Estas señoritas tienen derecho a tener con qué pagarse los buses.
- Qué va, son chicas de lo más normalito. La diferencia está en la elocuencia. Si pusiesen una tía buenorra, entonces ya ni me pensaría lo más mínimo donar, pues me llevaría a creer que han perdido todo ápice de seriedad al intentar comprarme con un par de tetas.
- No niego que tenga que llevarse una parte, pero los trabajos de voluntariado antes se hacian por voluntarios (que no buscaban la comisión y por lo tanto no te asaltaban para que te inscribieses, sino que en la mayoría de los casos simplemente te daban información y un número), si hemos tenido que caer en la hipocresia de cobrar hasta por trabajos de 'solidaridad', pues entonces, yo al menos, no quiero alimentar ese 'juego'.