Ver la versión completa : Dosbox Wiz
masc7777
04/06/2009, 09:19
Hola, parece que ha salido ya para wiz y me gustaria saber si alguien lo ha probado.
Lo he visto en los foros de dcemu.co.uk ( a ver si llego ya a los 10 mensajes y puedo poner direcciones)
Saludos
yo lo instalé, pero no puedo iniciarlo, sera cosa de la configuración.
ferry360
04/06/2009, 14:26
Hola,Alguien podria explicar su funcionamiento??, el archivo no tiene ningun readme, que explique como funciona. Muchas gracias. :angel1:
Supongo que necesitáis un dosbox.conf en el mismo directorio que el emulador que llame a vuestros juegos, igual en en PC. Mirad en la documentación oficial de Dosbox: http://www.dosbox.com/wiki/Dosbox.conf
La idea es meter emulador y vuestro juego en la misma carpeta, y añadir un archivo dosbox.conf que acabe en algo como:
[autoexec]
vuestrojuego.exe
Creo... pero vamos, si no es esto es algo por el estilo :D
La versión de Wiz y GP2x usa los mismos ficheros de configuración que la versión de Windows u otros sistemas. Por lo que podeís preparar o probar los juegos en el pc (este si tiene readme) y usarlos en la consola. Hay un programita también para generar el mapeo del teclado para la consola, que es lo más engorroso.
ferry360
04/06/2009, 15:10
Vale!!! lo probare esta noche con el Heroes of Might and Magic 2, a ver si funciona.... Muchas gracias!!!!
Lo he intentado un par de veces con identico resultado; se queda congelado en la pantalla loading. Si alguien ha conseguido arrancar algun juego le agradeceria que nos explicase que hizo.
Bizkaitarra
04/06/2009, 16:21
Vale!!! lo probare esta noche con el Heroes of Might and Magic 2, a ver si funciona.... Muchas gracias!!!!
Pues como consigas configurar eso.... ya estas avisando jeje
lotuxete
04/06/2009, 18:58
Yo tampoco consigo hacerlo funcionar. A ver... el emulador está configurado para hacer funcionar el Duke Nulem 1 (no el 3D), pero se puede modificar el duke1.gpe para hacer funcionar cualquier otro juego.
Ya está funcionando. Instrucciones:
- Crear una carpeta en la raiz de la SD llamada "dosbox" (todo en minusculas).
- Copiar allí TODOS los archivos que contiene el .zip "Dosbox4Wiz.zip".
- Copiar los archivos del Duke Episode 1 a la carpeta "duke1" (yo he probado con la versión shareware)
- Ejecutar el duke1.gpe
=> Desgarga de la versión shareware:
http://www.umich.edu/~archive/msdos/games/apogee/duke.zip
http://3.bp.blogspot.com/_G5YtokqFdws/R6j0dYPDVPI/AAAAAAAAAB8/jroP5bQtwrI/s320/duke-nukem-ss1.gif
Funciona muy bien de velocidad, pero claro... es estos juegos utilizabas un montón de teclas, y al no tener un teclado virtual se hace un poco pesado. De hecho luego no puedes salir del juego más que reiniciando la consola :P
Para hacer funcionar más juegos pues ya sabeis... más o menos loe pasos que indiqué en el arterior post. No es realmente difícil.
Salu2.
He seguido tus instrucciones y me ha funcionado :brindis: ahora solo queda que me funcione con algun juego que de verdad me interese :heavy:
----------------------
He conseguido hacer funcionar el Blues Brothers!!! Esa es la buena noticia, la mala es que a pesar de que en el menu la musica va genial durante el juego va muy lenta ademas de que el juego va un pelin lento aunque es jugable.
:
[autoexec]
vuestrojuego.exe
Creo... pero vamos, si no es esto es algo por el estilo :D
Según esto, hay manera de ejecutar un mugen utilizando este sistema?
ferry360
04/06/2009, 23:43
Hola, Que cambios hiciste para hacer funcionar el blues Brothers??? Gracias.
Hola, Que cambios hiciste para hacer funcionar el blues Brothers??? Gracias.
En el duke 1.gpe cambie duke1 por blues, que es el nombre de la carpeta donde tengo el juego.
En el archivo dosbox.conf cambie de la ruta duke1 por blues, y cambie dn1.exe por el ejecutable del blues brothers. Vamos que si no quieres comerte la cabeza solo tienes que meter el juego en la carpeta duke1 y cambiar del dosbox.conf el ejecutable.
Espero que me entiendas algo.
ferry360
05/06/2009, 09:09
En el duke 1.gpe cambie duke1 por blues, que es el nombre de la carpeta donde tengo el juego.
En el archivo dosbox.conf cambie de la ruta duke1 por blues, y cambie dn1.exe por el ejecutable del blues brothers. Vamos que si no quieres comerte la cabeza solo tienes que meter el juego en la carpeta duke1 y cambiar del dosbox.conf el ejecutable.
Espero que me entiendas algo.
Vale te entiendo, pero con el heroes 2 y 1, realizo esos y mas cambios, y solo consigo que me aparezca una pantalla en negro con un cursor de raton que puedo mover durante unos segundos, luego el cursor desaparace y la pantalla en negro se queda fija.... Hoy seguire intentandolo... Si alguien me quiere ayudar ya sabe..... Muchas Gracias. :lovegp2x:
lotuxete
05/06/2009, 14:41
Realmente, y a la espera de que salga un port mejor, es mejor usar siempre la carpeta duke1.
Por alguna razón siempre que uso cualquier cualquier otra carpeta, aunque haga todas las modificaciones en el dosbox.conf y demás... siempre se cuelga (es como si hubiese sido compilado para usar la carpeta "duke1" y ninguna otra más)
Es decir... el duke1.gpe ni tocarlo. Metes el juego que quieras en la carpeta duke1 y modificas el dosbox.conf (yo de hecho ni siquiera lo modifico... lo que modifico es el .exe del juego a DN1.EXE :D ) y a jugar.
Salu2.
ferry360
05/06/2009, 17:56
Pues estaria bien, que alguien aparte de yo intente hacer el .conf del heroes 1 o 2, vamos seria la fiesta absoluta jajajaja, enga pues. :brindis:
Malatesta
05/06/2009, 18:37
Gracias por la info.
Usando la carpeta duke1, me ha funcionado perfectamente el Prince of Persia.
El que no consigo que funcione es el Alone in the dark (que es el que mas ganas le tengo)
dragonet
05/06/2009, 20:17
Por alguna razón siempre que uso cualquier cualquier otra carpeta, aunque haga todas las modificaciones en el dosbox.conf y demás... siempre se cuelga (es como si hubiese sido compilado para usar la carpeta "duke1" y ninguna otra más)
Lo estoy probando y si he podido cambiar la carpeta haciendo las modificaciones necesarias en el .gpe y en el dosbox.conf.
< - >
Bueno, aquí os dejo la correspondencia teclado-wiz:
Pad:
"key 256" Up
"key 258" Left
"key 260" Down
"key 262" Right
Botones:
"key 269" B
"key 271" X
"key 268" A
"key 270" Y
"key 265" Select
"key 264" Start/Menu
"key 266" L1
"key 267" R1
"key 273" Vol-
"key 272" Vol+
Y esto es bastante útil, para poder salir del emulador sin tener que apagar la consola, añadimos esto al mapper.txt:
hand_shutdown "key 273"
Que corresponde a la tecla de bajar el volumen.
Ah! para que al cerrar el juego no se nos quede una bonita pantalla negra, modificar el final del archivo .gpe.
Es decir, el exec /usr/gp2x/gp2xmenu
Por:
cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu
Saludetes, el prince of persia va de lujo, si le cambias la tecla de saltar, claro :D
Fuentes:
http://wiki.gp2x.org/wiki/DosBox#mapper.txt
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=48055&pid=731878&st=15&#entry731878
lotuxete
06/06/2009, 16:18
Buenas,
Resultó muy útil lo de poder salir del emu sin tener que reiniciar la consola, sobre todo cuando estás todo el rato haciendo pruebas.
La verdad es que el emu no va a dar mucho más de sí... yo pensaba que en la GP2X el dosbox estaba más "currado". Qué decepción.
Al final di con mi problema (y supongo que el problema de casi todo el mundo). NO se puede usar ni el block de notas ni el wordpad para modificar el "Juego.gpe" ¡¡¡
El dosbox.conf y el mapper.txt se supone que en principio sí (según el wiki), pero mejor usar también otro editor.
Yo estoy usando "Programmer's Notepad" y funciona perfecto. Ahora ya sí que puedo usar carpetas y configuraciones didstintas, y no siempre el "duke1" [wei5]
Tenía otro problemilla con las diagonales en algunos juegos que he solucionando modificando el mapeado y asignando a las tenclas Inicio, RePag, AvPag y Fin como NW, NE, SW, SE (con un poco de paciencia se entiende muy bien como funciona lo de mapear teclas).
Una cuestión... ¿sería posible arrancar el emulador en modo "texto"? Al arrancar siempre en modo surface me es imposible ver por qué tal o cual juego no me funciona :confused:
Salu2.
Saludetes, el prince of persia va de lujo, si le cambias la tecla de saltar, claro :D
Estoy intentando hacer funcionar el prince of persia y soy incapaz de configurar el boton de agarre y andar a pasitos. Le pongo en el mapper.txt key_lalt "key 271" y nada... tambien he probado con key_ralt.
Estaria bueno que despues de hacer funcionar este magnifico juego me quedase sin jugarlo en la Wiz por este detalle :confused:.
R_Belmont
11/06/2009, 09:56
Yo he probado el alone in the dark y va algo lento y de momento sin sonido, pero funciona. Al que me gustaría jugar que no he conseguido aún es al primer gabriel Knight (Todavía consevo la versión original en disketes), imagino que este último tampoco funcione en scumvm, aunque eso no lo he probado.
Saludos
dragonet
11/06/2009, 10:40
Estoy intentando hacer funcionar el prince of persia y soy incapaz de configurar el boton de agarre y andar a pasitos. Le pongo en el mapper.txt key_lalt "key 271" y nada... tambien he probado con key_ralt.
Estaria bueno que despues de hacer funcionar este magnifico juego me quedase sin jugarlo en la Wiz por este detalle :confused:.
No es con el alt lo de dar pasitos, si no con el shift.
Así lo tengo yo:
key_up "key 256"
key_up "key 268"
key_left "key 258"
key_down "key 260"
key_right "key 262"
key_enter "key 267"
key_space "key 271"
key_lctrl "key 270"
key_lalt ""
key_lshift "key 269"
No es con el alt lo de dar pasitos, si no con el shift.
Así lo tengo yo:
key_up "key 256"
key_up "key 268"
key_left "key 258"
key_down "key 260"
key_right "key 262"
key_enter "key 267"
key_space "key 271"
key_lctrl "key 270"
key_lalt ""
key_lshift "key 269"
Menudo fallo! :lamer: jojojo ya tengo excusa para usar este emoticon. Esta claro que tenia que ser algun fallo chorra mio.
Hola, primero me presento ya que es mi primer post, tengo la wiz.
Segundo he conseguido cargar La abadia del Crimen VGA con dosbox, sin sustituir nada dejando el duke1,etc....
Funciona perfecto, guarda y carga.Aunque no esta a pantalla completa, no se si se podra configurar o no. Eso si, tengo que apagar para salir.
Que juegazo.:D
Saludos
dragonet
11/06/2009, 13:46
Hola, primero me presento ya que es mi primer post, tengo la wiz.
Segundo he conseguido cargar La abadia del Crimen VGA con dosbox, sin sustituir nada dejando el duke1,etc....
Funciona perfecto, guarda y carga.Aunque no esta a pantalla completa, no se si se podra configurar o no. Eso si, tengo que apagar para salir.
Que juegazo.:D
Saludos
Lee mas arriba y veras como puedes salir sin apagar :D
sirberic
11/06/2009, 16:01
algún avance con el heroes 2 ? yo lo estoy intentando y lo máximo que he llegado es que me deje manejar el puntero unos segundos y luego pantallazo negro :S
Pues chavales... si os funcionan los juegos que estais diciendo... ya va mejor que iba en gp2x (al menos la versión que probé yo)...
Que alguien pruebe el Stunts, por dioh!
Dios, el Stunts, a ver si me bajo el emulador de una vez y le meto caña a hacer pruebas. ¿De velocidad y tal va bien?
el stunts iba en un 286 . Así que, en principio, hay pòsibilidades de que pueda funcionar ...
ferry360
12/06/2009, 14:22
algún avance con el heroes 2 ? yo lo estoy intentando y lo máximo que he llegado es que me deje manejar el puntero unos segundos y luego pantallazo negro :S
Pues estas igual que yo, Yo al final lo deje por que segun Anarchy este emulador Solamente soporta juegos con resoluciones 320x240 o 320x200, y el Heroes 2 segun la WIki, la resolucion minima es 640x480x256, y supongo que por eso se inicia, pero no se ve nada de nada, Estaria bien que alguien que supiera, se animara a realizar un Port, al estilo del Warcraft o Xcom, que la verdad que estan muy bien, En fin...
sirberic
12/06/2009, 15:42
Pues estas igual que yo, Yo al final lo deje por que segun Anarchy este emulador Solamente soporta juegos con resoluciones 320x240 o 320x200, y el Heroes 2 segun la WIki, la resolucion minima es 640x480x256, y supongo que por eso se inicia, pero no se ve nada de nada, Estaria bien que alguien que supiera, se animara a realizar un Port, al estilo del Warcraft o Xcom, que la verdad que estan muy bien, En fin...
me da a mi que va a tener que ver todo con el tema de la resolución, porque he estado probando más juegos y coincide qeu no funciona con los que tienen la resolución un poco mayor como el carmageddon... aunque creo que el big red racing debería funcionar. Sería un puntazo.
sirberic
13/06/2009, 16:35
probado también con el Heroes 1 y llego al mismo punto... me deja manejar el cursor sobre una pantalla en negro (algo más de tiempo, eso si XD ) y de vuelta al menú de la wiz. Así que habrá que esperar a que vaya mejorando el emulador de dosbox.
endaramiz
19/06/2009, 19:26
¿Este emulador tiene un teclado virtual o algo así? Es que me suena de haberlo leído, pero he leído el hilo y no encuentro nada :S (aunque me acabo de comprar la wiz y estoy con la emoción intentando hacer mil cosas a la vez y me acabo liando xD) La verdad es que sería genial, porque sinó, para meter las contraseñas y eso... :(
El dosbox funciona con algun juego en concreto, pero por ahora vete olvidandote. En cuanto al teclado virtual seguramente te sonara de la ultima version del ScummVM.
endaramiz
19/06/2009, 21:00
Una pena, pero gracias igualmente. Voy a probar de hacerme una apaño con el keymapper para simular todo el teclado. Luego (puede que otro día...) comento como me ha ido, aunque no sé si a alguien le interesará porque ni yo lo tengo muy claro...
Bueno también quería comentar que si un juego veis que no funciona, no perdáis la esperanza y revisar las rutas, que yo he encontrado un error y al final me ha acabado funcionando (en mi caso, salía al menú automáticamente) aunque lo de las resoluciones ya es otra cosa...
Saludos.
lotuxete
20/06/2009, 06:20
Buenas, para obtener un teclado virtual en pantalla añade la siguiente línea a tu "mapper.txt":
hand_g2virtkey "key 268 mod1"
Que junto con -mod_1 "key 265"- hará que al pulsar "select"+"A" aparezca el teclado virtual en pantalla. Para salir del teclado virtual pulsa "Menu", y para "pulsar" la tecla que desees (tienes incluso las teclas de control) usa "B". Las teclas que "mapees" en el mapper.txt luego no las puedes pulsar en el teclado virtual... tenlo en cuenta.
Todo es configurable... yo lo tengo así, pero lo puedes poner como mejor te convenga para cada juego.
Un poco más arriba he posteado una configuración para el trivial que puedes tomar como referencia (he incluído un leeme.txt para explicar qué hace cada tecla), y también he puesto un enlace a un video para que veas cómo sale el teclado virtual en pantalla.
[EDIT]
Perdona, la configuración a la que hacía referencia la tienes en el hilo de "los trivial".
Salu2.
Desde la total ignorancia :lamer:, seria posible “corregir” el “problema” de los juegos de mayor resolución que parece ser que no funcionan en el emulador de alguna forma ? Es que .. a sido pensar en carmageddon y..
sirberic
21/06/2009, 15:18
yo creo que si, no ? a fin de cuentas creo recordar que este emulador es un port, no es una versión desarrollada para la wiz...
joseperilla
21/06/2009, 15:31
Hola a todos, quiero haceros una pregunta desde mi mas absoluta ignorancia. ¿Será posible un dosbox como el de pc en wiz o esto es una utopia?. Yo, con solamente este emulador, consideraría a la wiz como una adquisición imprescindible. Saludos. :hype:
Segata Sanshiro
21/06/2009, 19:50
Desde la total ignorancia :lamer:, seria posible “corregir” el “problema” de los juegos de mayor resolución que parece ser que no funcionan en el emulador de alguna forma ? Es que .. a sido pensar en carmageddon y..
El Carmageddon funcionaba por defecto a la resolución de la Wiz, pero nunca podrá ser jugado en el Dosbox de la Wiz por cuestiones de potencia.
Hola a todos, quiero haceros una pregunta desde mi mas absoluta ignorancia. ¿Será posible un dosbox como el de pc en wiz o esto es una utopia?. Yo, con solamente este emulador, consideraría a la wiz como una adquisición imprescindible. Saludos. :hype:
El Dosbox como el de PC ya lo tienes en la Wiz... Otra cosa es que por cuestiones de potencia (de nuevo) no podrás jugar a juegos que en PC tiran bien.
joseperilla
21/06/2009, 22:21
El Dosbox como el de PC ya lo tienes en la Wiz... Otra cosa es que por cuestiones de potencia (de nuevo) no podrás jugar a juegos que en PC tiran bien.
Si. bueno, me refería a eso exactamente, a la potencia de la wiz; que parece no ser, por lo que dices, suficiente para que vaya el dosbox como en el pc. Gracias por la respuesta.
lotuxete
22/06/2009, 15:04
De todas formas me gustaría saber a qué velocidad está corriendo realmente el dosbox, porque tengo la sensación de que al igual que muchas otras aplicaciones que han sido portadas desde la GP2X éste sólo está corriendo a 300 Mhz (o menos).
He intentado utilizar el cpufreq para correrlo a más velocidad pero mi esfuerzo ha sido en vano. O bien estoy haciendo algo mal, o bien el propio dosbox fija la frecuencia al iniciarse.
Tampoco espereis grandes cambios en el port. Dosbox siempre ha exigido muchisimos recursos de CPU para funcionar (incluso en un PC va lento si éste no es muy rápido). Ten en cuenta que tiene que emular un montón de cosas, no sólo un uP Intel y nada más.
Los juegos que van a funcionar a velocidad real serán sólo aquellos que corrian en un 8088, 8086, 286 y poco más... y si lo puedes correr en modo EGA mejor que en VGA. Todos estos juegos que corrian bien en un 486 o en un P75 o algo así óvidate de ello (ólvidate por ejemplo del PCFutbol, jejej ).
Salu2.
sirberic
22/06/2009, 19:25
ólvidate por ejemplo del PCFutbol, jejej .
Salu2.
eso me ha dolido :llorosr:
Segata Sanshiro
22/06/2009, 19:35
De todas formas me gustaría saber a qué velocidad está corriendo realmente el dosbox, porque tengo la sensación de que al igual que muchas otras aplicaciones que han sido portadas desde la GP2X éste sólo está corriendo a 300 Mhz (o menos).
He intentado utilizar el cpufreq para correrlo a más velocidad pero mi esfuerzo ha sido en vano. O bien estoy haciendo algo mal, o bien el propio dosbox fija la frecuencia al iniciarse.
Ni idea, a ver si en versiones posteriores se aclara un poco el asunto. También influye como está configurado el propio dosbox, creo que la opción "cycles=max" no viene así por defecto (al menos en el de PC), y es casi imprescindible.
eso me ha dolido :llorosr:
lo dirás por el manager ...,porque lo que es el simulador del propio pc fútbol desde su primera hasta su última versión es todo un despropósito de mala jugabilidad , además de una cálidad técnica mediocre para la época en la que salieron las distintas versiones ...
Eso sí ,obviando eso , como mánager deportivo era de lo mejorcito ...