Ver la versión completa : [Noticia] Beta Opera 10
chemaris
03/06/2009, 17:23
Por fin despues de unos cuantos meses en estado Alpha Opera 10 pasa a estado beta, las principales mejoras frente a la Alpha es que han rediseñado la interfaz e incluye todas las mejoras de esta que no son pocas
Podeis ver las novedades y descargarlo Aqui (http://www.opera.com/browser/next/)
Opera como siempre un paso por delante...
¿Que tal va chemaris? ¿Y con el contenido Flash como se lleva?
Opera como siempre un paso por delante...
Que tiene de nuevo que no tengan los demás? Obviamente dejando aparte las cosas subjetivas...
chemaris
03/06/2009, 17:30
¿Que tal va chemaris? ¿Y con el contenido Flash como se lleva?
Ahora estoy en windows y el flash sin problemas, en linux aun no lo he probado pero en mi "portatil" me va mal flash con todos navegadores que es una de las razones porque ahora estoy en windows
Ahora estoy en windows y el flash sin problemas, en linux aun no lo he probado pero en mi "portatil" me va mal flash con todos navegadores que es una de las razones porque ahora estoy en windows
Sin querer desviar tema ni hacer flame, es la razon por la que ahora mismo no uso linux :(
chemaris
03/06/2009, 17:45
Que tiene de nuevo que no tengan los demás? Obviamente dejando aparte las cosas subjetivas...
entonces poca cosa, hay que hypearlo un poco, ya que tiene muy poca cuota de mercado, siendo para mi el mejor con diferencia aunque es mas porque se adapta al 100% a mis necesidades y estoy acostumbrado a trabajar con él
principales novedades Beta:
Nuevo rediseño, donde se puede configurar un poco el speed dial y modficar el tamaño de la barra de pestañas para que se vean miniaturas
http://img.genbeta.com/2009/06/opera-10-beta-2.jpg
Ya en la Alpha:
Opera turbo - ideal para conexiones lentas ( a mi me viene de vicio al estar en una residencia de estudiantes) lo que hace es pasar las webs por su servidores, comprimirlas y reenviarlas, ventajas en conexiones lenta se nota bastante, desventajas todo pasa por sus servidores
Nuevo motor presto 2.2 40% mas rapido en webs tochas como gmail o facebook y saca un 100/100 en el Acid test 3
Cosas que aun no tenia opera y en esto se le adelantaron otros, auto-actualizacion, corrector ortografico
luego tiene lo tipico de opera, opera link, gestos de raton, crear busquedas, bloquear contenido, control por voz, widgets, correo, chat, gestor de descargas con soporte bittorrent...
El speed dial ese...son las miniaturas de arriba o las de abajo. Y en todo caso, porque salen arriba y abajo? :S
¿Que tal va chemaris?
Va tirando; tiene algo de ciática y el médico le ha pedido un volante para hacer unas pruebas; pero por lo demás, bien.
Me lo has puesto a huevo
chemaris
03/06/2009, 18:01
lo de arriba son las pestañas abiertas, se puede reducir la barra para que solo salga el nombre, por defecto es así, yo la barra de pestañas la tengo abajo del todo, es una de las cosas que mas me gusta de opera, con los demás navegadores o no se puede o no he sabido hacerlo
El speed dial es simplemente que cuando abres una pestaña nueva te muestra tus webs favoritas para acceder directamente desde ahí
PD: chipan nada de ciatica, estoy como un roble
Ah, pues eso ya lo traia Chrome de serie, y ahora gracias a la barra de google lo puede tener cualquier navegador.
chemaris
03/06/2009, 18:11
pero opera se adelanto..., aunque el de chrome es mejor, ya que es dinámico, en el de opera se ven las que tu elijas
Chemaris, no te esfuerces en convencerlos que la miel no está hecha para la boca del asno :lol:
¡Opera forever!
chemaris
03/06/2009, 18:16
Chemaris, no te esfuerces en convencerlos que la miel no está hecha para la boca del asno :lol:
¡Opera forever!
pues a casi todos los de mi entorno los he convencido [wei]
The_Punisher
03/06/2009, 18:57
Sin querer desviar tema ni hacer flame, es la razon por la que ahora mismo no uso linux :(
Yo tengo instalada una version de linux, llamada linuxmint, va por la version numero 7 denominada gloria.
Y sin tocar nada,mozilla y el flash del reproductor, youtube, vimeo y lo normal va todo bien, en serio, es una de las cosas que mas me sorprendio, si quereis preguntarme por alguna pagina en concreto o alguna historia adelante.
Habra que probar ese opera :fumeta:
¡Opera forever!
Yo lo uso, tanto que me da asquete pillar firefox bajo linux, de lo mal que va el flash en opera bajo este so, pero la verdad, queremos plugins!!
Bajando para probar, mientras dure mi pc :D XD
La he probado y parece que es mas ligera que la 9.6
Eso si, no me ha importado NADA de esta.
Saludos
lemure_siz
04/06/2009, 00:48
Aqui otro convencido de opera desde hace años.Las novedades de la v10 no me impresionan,pero siempre es bueno ir actualizando.
chemaris
04/06/2009, 06:40
La he probado y parece que es mas ligera que la 9.6
Eso si, no me ha importado NADA de esta.
Saludos
es una beta y por defecto te lo instala en un directorio aparte, yo ahora con el opera link no hay problema, es un lujo tener en todos los pcs los mismos favoritos, speed dial,notas...
es una beta y por defecto te lo instala en un directorio aparte, yo ahora con el opera link no hay problema, es un lujo tener en todos los pcs los mismos favoritos, speed dial,notas...
lo que?
chemaris
04/06/2009, 07:37
lo que?
en el menu archivo- sincronizar, necesitas tener una cuenta en myopera y permite guardar bastantes cosas, marcadores, historial, busquedas, notas, el speed dial y asi por ejemplo si formateas no pierdes nada y puedes tener lo mismo en todos ordenadores, añades un favorito y automaticamente se agrega a los demas
Opera tiene muchos truquitos que aun lo hacen mejor navegador si cabe, como por ejemplo crear busquedas, es un lujo poner por ejemplo en la barra de navegacion
yt "nombre video" y buscar directamente un video en youtube, o "gs" y buscar en gp32spain...
en el menu archivo- sincronizar, necesitas tener una cuenta en myopera y permite guardar bastantes cosas, marcadores, historial, busquedas, notas, el speed dial y asi por ejemplo si formateas no pierdes nada y puedes tener lo mismo en todos ordenadores, añades un favorito y automaticamente se agrega a los demas
Opera tiene muchos truquitos que aun lo hacen mejor navegador si cabe, como por ejemplo crear busquedas, es un lujo poner por ejemplo en la barra de navegacion
yt "nombre video" y buscar directamente un video en youtube, o "gs" y buscar en gp32spain...
Interesante.
Ahora me queda ver si existe un plugin para firefox que sincronice esta info, seria perfecto ^^
Saludos
PD.***** que calorrrrrr
The_Punisher
04/06/2009, 08:21
Otto lo que buscas se llama xmarks ;)
Otto lo que buscas se llama xmarks ;)
Niceeeeee ^^
El motor Presto que le da unas cuantas vueltas a Gecko y todos los demás, en estabilidad, rapidez y pasando el Acid test.