PDA

Ver la versión completa : Ayuda Linuxeros.

Haohmaru
03/06/2009, 13:55
Buenas gente.

Ando peleado con las instalaciones en Linux (otra vez) y tengo un par de dudas a ver si alguien me hecha una mano.

Fui a lanzar en Kubuntu archivos mp3 con el Amarok, y este me dijo que no tenia soporte para .mp3, que instalara el paquete libxine1-ffmpeg. Bueno, una vez buscado por google lo encuentro en una web de Ubuntu y veo que se un archivo tar.gz

Me leo el archivo de instalacion y dice:

ejecute ./configure, make, make install

Vale manos a la obra, lanzo ./configure y perfecto. Lanzo make y ya empiezan los problemas, me dice que make *** No se especificó ningun objetivo y no se encontro ningun makefile. Alto ......

Miro el directorio del paquete y veo que hay 2 archivos makefile (un .am y un .in)

¿Que hice mal? Ando con Kubuntu y no tengo conexion de red en ese equipo, asi que pregunte en otr foro y me dijeron que:

Si usas Debian o sucedáneos...synaptic es tu amigo. ahí puedes buscar todos los paquetes disponibles.

Dices que no tienes conexión a internet... puedes descargarte los .deb e instalar directamente desde:
http://packages.ubuntu.com/

Vale ahora mi duda es, ¿Como se que .dev tengo que buscar? Yo lo unico que se es que me salio un mensaje en Kubuntu diciendome que tenia que instalar el paquete libxine1-ffmpeg, pero me daba error (supongo que porque no tenia internet), y no entiendo bien como funciona un repositorio y que tipo de cosas puedo encontrar la verdad, y en caso de que quiera algo, como debo buscarlo..en fin me hago un lio.

Alguien que resuelva mis dudas o me deje algun tipo de documento que me las resuelva??

Garcias y un saludo.

juanvvc
03/06/2009, 14:03
En esa página que has puesto, busca el paquete que quieres. Es decir, libxine1-ffmpeg. Llegarás a esta página: http://packages.ubuntu.com/jaunty/libxine1-ffmpeg

Te descargas el paquete para tu arquitectura (386, amd64) y ejecutas:

sudo dpkg --install ARCHIVO_QUE_DESCARGASTE

Y ya está. Es muy posible que para instalar ese paquete necesites instalar otro más, así que tendrías que repetir el proceso con los nuevos paquetes que te pida. Lo que lleva a que ponas Internet en un ordenador cuanto antes, que te solucionará la vida, o que en vez de Ubuntu con su cutre-CD uses una distribución con DVDs (Debian, SuSE), que ya tienen en sus (varios) DVD todo lo que puedas necesitas, y te ahorras internet :D

Por cierto, si el ./configure; make no funcionó es porque el configure salió con algún tipo de error. Seguramente, que no tienes el compilador instalado (Ubuntu hace años que no los trae en el CD)

De todas formas, deberías solucionar lo de Internet.

Haohmaru
03/06/2009, 14:46
En esa página que has puesto, busca el paquete que quieres. Es decir, libxine1-ffmpeg. Llegarás a esta página: http://packages.ubuntu.com/jaunty/libxine1-ffmpeg

Te descargas el paquete para tu arquitectura (386, amd64) y ejecutas:

sudo dpkg --install ARCHIVO_QUE_DESCARGASTE

Y ya está. Es muy posible que para instalar ese paquete necesites instalar otro más, así que tendrías que repetir el proceso con los nuevos paquetes que te pida. Lo que lleva a que ponas Internet en un ordenador cuanto antes, que te solucionará la vida, o que en vez de Ubuntu con su cutre-CD uses una distribución con DVDs (Debian, SuSE), que ya tienen en sus (varios) DVD todo lo que puedas necesitas, y te ahorras internet :D

Por cierto, si el ./configure; make no funcionó es porque el configure salió con algún tipo de error. Seguramente, que no tienes el compilador instalado (Ubuntu hace años que no los trae en el CD)

De todas formas, deberías solucionar lo de Internet.

Ok deacuerdo, ahora si que entiendo. Vale ya esta instalado y funcionando el temita, muchas gracias.