PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] PC Tocapelotas :(

Mo1
03/06/2009, 14:49
Bueno, expongo el problema, y ya me diréis si se os ocurre que hacer, porque esta vez si que no tengo ni la más remota idea de que pasa.

El lunes de noche, apago el pc, como siempre, dandole al botón de la torre. Todo funcionaba perfectamente, incluso había detectado solo la EyeToy que tengo como webcam, cosa que nunca hacía :/

El martes enciendo el pc, sale la pantalla de la placa, es un Asus P5K. Y ahí se quedó :/ Está en esa pantalla un buen rato, luego se pone negra, pita, y empezamos de cero... Lo dejé 3 veces, apagué, encendí, y me fui al setup de la bios. Entré, como no tengo mucha idea, pasé de tocar nada, salí, y el pc arrancó. Problema? Pues que si no entro al setup de la bios, el pc no carga, y que cuando lo hace, no detecta mi lector/grabador de DVD´s :/

No he probado a arrancar el otro SO instalado, s Win7, voy a probar a ver si allí me pasa lo mismo.

Ayuda :( y gracias by the way ^^

neostalker
03/06/2009, 14:52
Si pita al iniciar puede ser que algún módulo de memoria RAM esté dando problemas. Has verificado si están bien conectados y que funcionan correctamente?

Mo1
03/06/2009, 14:56
No no, no es ese tipo de pitidos, los conozco de cuando puse RAM nueva por primera vez XD

Estoy en Win 7. Aquí tampoco hay levtor de dvd ¬¬

Sin embargo, hay una disquetera, y mi pc no tiene... puede ser pq aparezca como primera opcion en el boot?

Cabe destacar que tarda una ETERNIDAD en entrar a la setup. Que la primera ez tras el fallo, estuvo una hora detectando el primer "sata", que nunca encontró. Y aún no encuentra.

No sé muy bien si eso significa algo. Estoy harto de este pc :D

EDIT: Se me olvidaba, el pitido que suena, es el de toda la vida, al menos de mis pc´s, que al arrancar hacen: PIIII jajaja. Y por otro lado, cuando se queda colgado en la pantalla de la placa, la luz que indica cuando está procesando algo, se queda encendida y fija todo el rato. :/

capzo
03/06/2009, 15:00
Pasa que la placa es Asus. Lo siento, pero es lo que hay.
Intentando ser menos destructivo, puede que la culpa no sea del todo de la placa y si lo sea del disco duro. Prueba a desconectarlo y ver si te arranca con un live o cualquier otro cd de arranque.

neostalker
03/06/2009, 15:01
Cuánto tiempo tiene la placa base? Podría ser que se le hubiese acabado la batería a la pila y perdiera la configuración del boot al apagarse el PC y solo arrancar al recuperar la configuración por defecto una vez entrado en la BIOS.

Mo1
03/06/2009, 15:07
No tiene ni un año. Pero si que ha habido veces que chiflaba, y tenía que darle al F2 para que cargara los valores de fábrica. El boot marca floppy, hd y luego cd-rom.

No creo que sea el disco duro, porque una vez salgo del setup todo funciona bien.

Pruebo a cargar de nuevo los valores por defecto?

neostalker
03/06/2009, 15:10
No tiene ni un año. Pero si que ha habido veces que chiflaba, y tenía que darle al F2 para que cargara los valores de fábrica. El boot marca floppy, hd y luego cd-rom.

No creo que sea el disco duro, porque una vez salgo del setup todo funciona bien.

Pruebo a cargar de nuevo los valores por defecto?
Quizá la pila esté en mal estado, o el propio soporte de memoria que almacena la BIOS. Yo cambiaría la pila y si los problemas de configuración del boot y/o la BIOS persisten intentaría cambiar la placa (si no tiene ni un año seguro que está en garantía) Las placas bases cuando dan problemas son muy puñeteras y no creo que sea recomendable ir haciendo apaños.

Mo1
03/06/2009, 15:25
Hmm.. el pc traia la tipica pegatina/precinto de garantía. Aunque ya no esté, pq obviamente lo he abierto más de una vez, la placa, como componente individual, tiene que seguir teniendo garantia?

neostalker
03/06/2009, 15:28
Hmm.. el pc traia la tipica pegatina/precinto de garantía. Aunque ya no esté, pq obviamente lo he abierto más de una vez, la placa, como componente individual, tiene que seguir teniendo garantia?

Es un ordenador de marca, de eso que se venden completos? Porque si es así no sé cómo cubre la garantía los componentes y si te permite abrir la caja. Yo compro siempre por componentes :)

Mo1
03/06/2009, 15:31
No no, es por componentes, lo compré en una franquicia de estas.. cuyo nombre no recuerdo ahora xD

Ah si! Info-Coste. Yo pagué los componentes y 30 pavos de montaje.

neostalker
03/06/2009, 15:34
No no, es por componentes, lo compré en una franquicia de estas.. cuyo nombre no recuerdo ahora xD

Ah si! Info-Coste. Yo pagué los componentes y 30 pavos de montaje.
Entonces la placa debería estar en garantía por ley (creo que son 2 años en el fabricante y 1 en tienda, aunque no lo recuerdo bien). Yo lo llevaría a la tienda y que le echen un ojo, eso sí, déjales claro lo de la garantía para que no te cobren mano de obra ni pijadas similares.

Mo1
03/06/2009, 15:37
Pues si, veo que no me queda otra. A ver que me dice el tipo de la tienda, que no es que me caiga muy bien ^^

Gracias por los consejillos.

neostalker
03/06/2009, 16:19
Pues si, veo que no me queda otra. A ver que me dice el tipo de la tienda, que no es que me caiga muy bien ^^

Gracias por los consejillos.

Llévales la factura, que hay tiendas que aunque tengan la compra registrada en la base de datos te la exigen para estas cosas (con todo el morro del mundo, desde mi punto de vista).

A ver si hay suerte :)

FFantasy6
03/06/2009, 16:23
No hay unos jumpers para resetear la placa ?

Por cierto, tienes lector de tarjetas con alguna tarjeta dentro ?

Mo1
03/06/2009, 16:29
No tengo lector de tarjetas. Ni disquetera por mucho que el propio pc se empeñe xD

Multi
03/06/2009, 16:35
Puedes mirar aquí los pitidos que hace el PC y te saldrá el error.. si esque es algo de la placa:
http://www.hard-h2o.com/vertema/60476/codigos-post-pitidos-nada-mas-encender.html

(Este link si se puede poner, no?)

Bizkaitarra
03/06/2009, 16:39
No tengo lector de tarjetas. Ni disquetera por mucho que el propio pc se empeñe xD
No creo que sea, pero cambia el boot device priority y guarda los cambios.
Quizas al no encontrar disquetera haga algún estraño error...
De todas formas, si tienes un ordenador antiguo por los alrededores, quitale la pila y mira haber si tiene las mismas caracteristicas que la tuya, entonces, sustituyela y prueba suerte haber. Total no pierdes nada.
Cualquier solución extra te saldría mejor llevarla por la garantia que tienes ;)

Mo1
03/06/2009, 16:52
Ahora estoy camino de la uni, pero cuando vuelva probare a cambiar el boot y quizas restaurar los valores de fabrica, pero antes de salir de la comarca y entrar en mordor prefiero hacer uso de la garantia :D

Gracias again!

bitrider
03/06/2009, 18:12
Como ten han dicho, suena a que la pila esté gastada y, por lo tanto, no guarde los valores que almacena la BIOS en la CMOS. De ahí que no te deje continuar, te advierta con un error y que tengas que entrar en la BIOS y salir o cargar los valores de fábrica con F2.

Dos opciones:

- Cambia la pila, no cuesta más de un euro. (modelo CR-2032, es bastante popular)
- Saca la pila y comprueba con un polímetro que suministra los 3 voltios de rigor.

Mo1
03/06/2009, 19:12
La cosa es q la pantallita para pulsar f2, ahora no sale. Simplemente se queda en la pantalla con el logo de asus, el modelo de placa y tipicos comandos para setup y demas.

Lo del f2 hace mucho tiempo q no sale.

A ver cuando llegue a casa y pueda descrbirlo tdo mas claramente.

Pd: perdon por las abreviaturas y demas fllos pero ntre iphone y baches no doy una xD

ChUKii
03/06/2009, 19:26
1º, te conserva la hora?

2º, metete en la bios y busca Boot logo, Splash logo o algo así y quitalo para poder ver los posibles errores

3º puede habersete jodido la controladora Sata...

:brindis::brindis:

Mo1
03/06/2009, 20:09
1º, te conserva la hora?

2º, metete en la bios y busca Boot logo, Splash logo o algo así y quitalo para poder ver los posibles errores

3º puede habersete jodido la controladora Sata...

:brindis::brindis:

La hora nunca la pierde.

El controlador ese, dice que en el primero no hay nada, en el segundo sí, y en 3º y 4º lugar, tampoco nada. Pero no sé lo que es asi que XD

< - >
Bueno, he mirado un poco más. Resumo:

Lo que decis de quitar el logo, puedo desactivar y que no sea full screen, de todos modos, hay una opción que me da nada más arrancas, que dice pulsa TAB para ver el BIOS POST message, al darl me sale más menos lo que va procesando, peeeeero, se queda pillada en los usb´s, detecta el ratón, y los lapices que haya en su defecto, pero no sigue, al menos en 5 minutos XD con los sata´s.

Entré en la setup, cambié el orden del boot, f10 para salvar y guardar, y vuelve a quedarse igual, SIN EMBARGO, si entro en la bios, y salgo descartando los cambios, haya o no hecho alguno, sale el mensajito de : Checking NvRam, y al instante, me aparece la pantalla de selección de SO.

Estoy perdidisimo XD

Multi
03/06/2009, 20:16
Te hace pitidos al iniciar el pc? Si es así mira el primer mensaje que he dejado más arriba.

Mo1
03/06/2009, 20:19
Ya he visto tu post, sorry! Si que hace un pitido, pero es un pi seco de toda la vida xD Al menos todos mis pc´s hacian ese pi, de todos modos voy a mirar!

< - >
Supongo que es este: 1 pitido ni largo ni corto: como bien he dicho al inicio, este pitido indica que el POST ha concluido con éxito. La BIOS comenzará a buscar una unidad con un sistema operativo o con el instalador del mismo y lo iniciará.

Aunque me extraña, pq mi pc pita sin que haya terminado el post, creo :/ pq se queda pillado a medias... :(

capzo
03/06/2009, 20:22
No tendrás un seagate SATA de 500 o más Gigas?

Mo1
03/06/2009, 20:29
No tendrás un seagate SATA de 500 o más Gigas?

Es un Seagat SATA de 300

capzo
03/06/2009, 22:01
No se si los de 300GB estan afectados por ese "supuesto fallo de firmware" (y digo supuesto porque creo que no es un fallo de firmware, sino un fallo de fabricación debido a la mala calidad de los platos de los discos y/o las cabezas) como lo estan los de 500-1TB, pero lo que es cierto es que cada vez salen peor los seagate y no seria de extrañar que te estuviera fallando el sector de arranque del disco.

Mo1
07/06/2009, 01:22
Bueno, ayer resulta que pasaba por " Mi PC" y ví que detectaba el lector... probé a reiniciar, y resulta que ahora funciona todo como si nada de nuevo :/

Hhhmm... lo llevaré de todos modos cuando tenga un ratico a la tienda? O qué XD ?