Ver la versión completa : [Ayuda] Problema con el calibrado de la táctil
Granlutz
03/06/2009, 12:54
¡Hola! Primero me gustaría presentarme y decir que ayer me llegó de Hardcore-Gamer esta maravilla de consola y que es un placer unirme a esta comunidad.
En principio casi todo funciona correctamente y estoy muy satisfecho con todo lo que ofrece la Wiz, excepto porque no puedo calibrar correctamente la táctil. No sé si es un problema del programita de calibrado o qué, porque unas veces parece que no hace nada y otras se ponen los puntos rojos sin nisiquiera tocarlos. He probado a usar juegos que usen la táctil y luego calibrar, a actualizar el firmware a ver si se arreglaba... pero nada, unas veces queda mejor y otras peor, pero nunca lo suficientemente bien como para ser útil.
Ys he leido aquí que puede ser un problema de software y que quizá se arregle en futuras actualizaciones, pero me gustaría saber si a día de hoy conocéis alguna otra solución o si toca esperar.
Gracias y un saludo.
nitroosistem
03/06/2009, 13:34
¡Hola! Primero me gustaría presentarme y decir que ayer me llegó de Hardcore-Gamer esta maravilla de consola y que es un placer unirme a esta comunidad.
En principio casi todo funciona correctamente y estoy muy satisfecho con todo lo que ofrece la Wiz, excepto porque no puedo calibrar correctamente la táctil. No sé si es un problema del programita de calibrado o qué, porque unas veces parece que no hace nada y otras se ponen los puntos rojos sin nisiquiera tocarlos. He probado a usar juegos que usen la táctil y luego calibrar, a actualizar el firmware a ver si se arreglaba... pero nada, unas veces queda mejor y otras peor, pero nunca lo suficientemente bien como para ser útil.
Ys he leido aquí que puede ser un problema de software y que quizá se arregle en futuras actualizaciones, pero me gustaría saber si a día de hoy conocéis alguna otra solución o si toca esperar.
Gracias y un saludo.
En primer lugar bienvenido Granlutz!
La verdad es un poco raro lo que te pasa. Yo tmb tenia problemas a la hora de usar la tactil pero era pk no queria quitarle el plastico protector(pk soy mu cabezon, no por otra cosa!XD). Prueba a quitarle el plastico, y si lo has exo ya, prueba a actualizar a la v 1.01 a ver si es que es un problema del firm.
yo, de exo, calibre la pantalla con el 1.01
pues eso, saludetes!:hype:
Granlutz
03/06/2009, 13:47
Gracias por la respuesta.
El plástico protector se lo he quitado y le he puesto otro que he comprado con la consola. He llegado a pensar que a lo mejor es culpa de este nuevo protector, pero me extrañaría. Y sí, he actualizado a la 1.0.1 a ver si se arreglaba la cosa, pero nada.
Pues yo actualicé a la 1.0.1 y lo tenia bien (solo la parte izquierda que se iba el puntero hacia la derecha era lo unico que me tenia mosca) Asi que volvi a calibrarlo (haciendo el truco de wiztern xDD) pero se me ha puesto peor... asi que la cosa sigue igual, los tiros del wiztern por la parte izquierda pegado al margen me los da un poco a la derecha pero bueno.
Paciencia, a ver si lo arreglan posteriormente.
Un saludo.
Pues yo actualicé a la 1.0.1 y lo tenia bien (solo la parte izquierda que se iba el puntero hacia la derecha era lo unico que me tenia mosca) Asi que volvi a calibrarlo (haciendo el truco de wiztern xDD) pero se me ha puesto peor... asi que la cosa sigue igual, los tiros del wiztern por la parte izquierda pegado al margen me los da un poco a la derecha pero bueno.
Paciencia, a ver si lo arreglan posteriormente.
Un saludo.
¿cual el el truco????
a mi lo que me pasa es que el margen derecho se me descuadra mucho, llegando a un cuarto de la pantalla, osea, si en el test, dibujo por los margenes me queda esto:
| \ |
|____________\|
(la linea negra es el cuadro de la pantalla, la roja lo que se pinta)
saboteur
03/06/2009, 16:59
Sí. Si te pasas por aquí:
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=64504
verás que a todo el mundo le pasa algo parecido. Imagino que lo arreglarán próximamente.
Granlutz
03/06/2009, 20:18
Bueno, después de mucho trastear he conseguido una calibración muy cercana a lo normal, aunque según el programa de saboteur (muchas gracias, por cierto) tengo bastantes zonas "blancas" en 3 de los 4 bordes.
Por ahora lo voy a dejar así a la espera de que saquen una actualización que lo mejore.
Saludos.
A ver si arreglan lo del calibrado de la pantalla....se descalibra con la mirada, cada 2 por 3 hay que recalibrarla.....