PDA

Ver la versión completa : Temper 0.75 Wiz

masc7777
02/06/2009, 10:52
Hola, acaba de salir una version de este emulador de Pcengine para Wiz.
No puedo poner direccion de descarga por no haber escrito al menos 10 mensajes, pero se puede descargar de gp32x.com o la pagina web de exophase.
Saludos

kraight
02/06/2009, 11:12
Gracias por avisar masc7777 :) , ya pego yo el link aqui :

http://exophase.devzero.co.uk/temper_v0.75_wiz.zip

Saludos

PD:Ahora a probarlo :D

golfitowiz
02/06/2009, 11:51
Gracias! Aprovecho para preguntar a los gurus del foro, donde encontrar un emulador de Neo Geo AES para la wiz, que no lo encuentro en ningun sitio... Gracias.

McNathan
02/06/2009, 11:54
Gracias! Aprovecho para preguntar a los gurus del foro, donde encontrar un emulador de Neo Geo AES para la wiz, que no lo encuentro en ningun sitio... Gracias.

Me da que no existe creo que solo hay uno de neogeo CD.

Saludos.

DARKGATE
02/06/2009, 12:25
:loco: :confused: La versión de GP2X, hay problemas con el control y la almohadilla "imposible de usar, y« un buen ERROR.

masc7777
02/06/2009, 12:38
Acabo de probar esta version y para ser la primera para Wiz puedo decir que he probado algunos juegos y van perfectos.
Una cosa importante es que leyendo el readme dicen que pueden ir perfectos a 300 mhz, cosa que he comprobado y es asi( por lo menos los juegos que he probado)
Saludos

McNathan
02/06/2009, 12:58
Bueno probado pero solo con un juego, aunque si intento hacer un savestate o algo así el emulador se me bloquea y tengo que apagar la consola.

Saludos.

masc7777
02/06/2009, 13:07
Hola, he probado lo de salvar partidas sin darme cuenta ya que no sabia que era con la L y el R y a mi no me ha dado ningun problema
Saludos

< - >
Otra cosa, no se si tendra algo que ver o no pero el emulador lo tengo puesto a 300 mhz y los savestates van perfectos. Mira a ver si puede ser por eso
Saludos

McNathan
02/06/2009, 13:15
Ya se lo que pasa si cargas un savestate que no existe se bloquea la consola, hay que salvar antes, al menos eso es lo que me ocurre, es que estoy acostumbrado a salvar con el L en este caso esta al reves.

Luego lo de la velocidad no he probado ni tampoco pcengine CD pero vamos por fin estamos viendo cosas en la scene.

Saludos.

spl
02/06/2009, 13:19
¡menudo dia!!! :) :) :) ¡A por él!!! :D

PD: Si tuviera el icono para el menú de WIZ GAMES, ya perfectísimo ^^

Luisodin
02/06/2009, 13:42
La Wiz se cuelga si tocas el gatillo izquierdo jugando a algun juego >__<
Pero solo si no tienes Savestates guardados

McNathan
02/06/2009, 13:44
La Wiz se cuelga si tocas el gatillo izquierdo jugando a algun juego >__<

Es por lo que he dicho antes si el savestate no existe se cuelga la consola puedes editarlo para quitar cargar el savestate desde ahí o crear un savestate antes con el boton R.

Pero solo si no tienes Savestates guardados

Que curioso esta linea no salia cuando le he dado a quote.

Saludos.

kiero
02/06/2009, 13:54
parece que no ha quedado muy bien la versión gp2x así que mejor esperar a la proxima actualización...

Luisodin
02/06/2009, 14:04
parece que no ha quedado muy bien la versión gp2x así que mejor esperar a la proxima actualización...

Va perfecto tio

DARKGATE
02/06/2009, 14:42
In GP2X i have SEVERAL PROBLEMS with controls, is impossible play, READ PLEASE!!!!!

juanvvc
02/06/2009, 14:51
In GP2X i have SEVERAL PROBLEMS with controls, is impossible play, READ PLEASE!!!!!

Do not know this version, but the last one worked just great on Gp2x. In fact, Temper is my favourite emulator for Gp2x.

alien8
02/06/2009, 14:53

Que impaciencia :)

Usa el gp2xengine (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1440) que funcionaba la mar de bien en la gp2x.

Luisodin
02/06/2009, 15:03
En la Wiz va chachi , jeje
Le estoy dando al Alien Crush

amzg
02/06/2009, 16:46
Nunca he tenido esta consola, alguna recomendacion de juegos???

chemaris
02/06/2009, 16:51
Nunca he tenido esta consola, alguna recomendacion de juegos???

la saga Bonk(mas conocido como el cabezon) que son juegos de plataformas y estan muy bien

http://www.youtube.com/watch?v=FUgT5GjtCLY

luego los bombermans que hay tb estan muy bien

tambien hay unos cuantos shooters de naves

kelben
02/06/2009, 16:56
Esta consola fue una de las grandes olvidadas de las de 16 bit, cuando era en mi opinión mucho mejor que la megadrive y estaba a la par en calidad a la SuperNes, en cuanto a juegos tiene los mejores Bomberman para mi de la historia, El Super Star Soldier, un vicio de matamarcianos, una versión especial para ella que hicieron del OutRun, el Jackie Chan y el Alien Crush son los que ms me gustaron.
En cuanto al emulador funciona de lujo, un aplauso para Exophase y la Wiz va cogiendo velocidad...

KeLbeN

juanvvc
02/06/2009, 17:15
tambien hay unos cuantos shooters de naves

:D La mitad de los juegos de este sistema son shooters de naves :D

Mis recomendaciones, mezclando "normales" y CD.

- Los varios Bonk: como los Marios o los Sonic, cada consola tiene su mascota favorita. En PC-Engine tocó Bonk, aunque hicieron también una versión para SNES (Super Bonk) totalmente digna.
- Otro plataformas recomendado: Liquid Kids
- Y un tercer plataformas al estilo de Bubble Bobble o Snow Bros :): Parasol Stars...
- Photograph Boy: eres un periodista con el encargo de hacer fotos espectaculares. Difícil pero muy divertido juego por lo original.
- Hay decenas de shooters, si te gusta el género esta máquina es tu paraíso. Recomendaré Air Zonk con gráficos al estilo Parodious pero con Bonk como protagonista.
- Son Son II: al estilo Wonderboy III (que también está), cuenta la historia de Son Goku. La original china, no la que todos conocemos de Bola de Dragón :D
- Neutopia II: al estilo de Zelda (aunque prefiero los de Nintendo)
- Rondo of Blood: dicen que fue el mejor Castlevania.
- Silent Debuggers: caza aliens en un entorno pseudo 3D.
- Beyond Shadowgate: aventura gráfica
- Somer Assault: aunque solo sea por la originalidad. Un plataformas algo especial. ¿Recuerdas esos muelles que bajaban escaleras? Pues llevarás uno de esos.

Temper funciona a la perfección y a completa velocidad en Gp2x, así que era esperable que también funcionase perfectamente en Wiz. Pero sigue siendo un lujo tenerlo tan pronto.

amzg
02/06/2009, 17:34
Gracias a los 3, me los apunto :D

La verdad es que no he jugado nunca a nada de PC-Engine, como ningun amigo la ha tenido desconocia totalmente su catalogo de juegos...habra que probarlos jeje

:brindis:

Segata Sanshiro
02/06/2009, 18:24
Esta consola fue una de las grandes olvidadas de las de 16 bit, cuando era en mi opinión mucho mejor que la megadrive y estaba a la par en calidad a la SuperNes, en cuanto a juegos tiene los mejores Bomberman para mi de la historia, El Super Star Soldier, un vicio de matamarcianos, una versión especial para ella que hicieron del OutRun, el Jackie Chan y el Alien Crush son los que ms me gustaron.
En cuanto al emulador funciona de lujo, un aplauso para Exophase y la Wiz va cogiendo velocidad...

KeLbeN

Más bien era mucho mejor que la NES y estaba a la altura de la Megadrive, aunque irónicamente las conversiones de NEC de recreativas de Sega a PC Engine eran algo mejores que las versiones de Megadrive. Además, en shoot'em'ups no tiene rival, y si encima tenemos en cuenta el add-on CD ya la cosa se dispara :D

lotuxete
02/06/2009, 19:19
No hay nada más grande que el FMTennis ¡¡¡ Le he dado mil vueltas y nunca me cansa. La TG es una de mis consolas preferidas.

El emulador va perfecto incluso a velocidades de reloj muy bajas, exepto el sonido que "petardea" un poco.

Salu2.

McNathan
02/06/2009, 19:46
Pues a mi la Pcengine siempre me ha parecido muy inferior a la MegaDrive en la megadrive habia de todo, en la Pcengine estaba muy coja aunque en shooters iba bien servida.

Donde destacaba mas era en la Pcengine CD, Castlevania, Lords of the thunder, dynastic hero (aunque la version de megadrive era mejor), Dragon ball z ... etc.

Y en la normal estaba Dragon's Curse, Batman, Bomberman, los Bc kid ... etc.

Saludos.

aitorpc
02/06/2009, 20:58
Este sistema siempre esta entre mis preferidos, tenia muchas ganas de un emulador, tiene un monton de juegos arcades muy buenos, recomendado a los que no lo hayan probado nunca, que seran muy pocos.

amzg
02/06/2009, 21:45
No hay nada más grande que el FMTennis ¡¡¡ Le he dado mil vueltas y nunca me cansa. La TG es una de mis consolas preferidas.

El emulador va perfecto incluso a velocidades de reloj muy bajas, exepto el sonido que "petardea" un poco.

Salu2.

ostieeeeeee!!! acabo de probar el juego este de tennis!!! jajaja no me acordaba de el, he jugado horas!! en casa de un colega jajaja buenisimo!!!

Luisodin
03/06/2009, 01:23
LA PC Engine tiene el honor de posser uno d elos mejores juegos d etodos lso tiempos y uno de los 5 mejores Dragon Balls

adamantibus
03/06/2009, 03:03
LA PC Engine tiene el honor de posser uno d elos mejores juegos d etodos lso tiempos y uno de los 5 mejores Dragon Balls

Pero hombre, no nos dejes así, especifica. :D

Va de lujo el emulador con roms normales de pce, pero qué tal con las de CD: ¿con qué extensión se tienen que meter?

Grus
03/06/2009, 13:32
Me parece que .iso, pero no me hagas mucho caso.

juanvvc
03/06/2009, 13:50
Según se puede ver en la enorme sección dedicada a CD, dentro del archivo IGNOREME:

The CD-ROM images themselves must be derived from bin/cue. This means that
there should be:

- A cue sheet of the standard format.
- Either a single file (.bin or .iso) for the entire image or one per each
track. The extension doesn't matter, but Temper supports either 2048 or
2352 byte sectors for the images. For data tracks using 2048 bytes is
advantageous since the others aren't used by games.
- Audio tracks may be .bin/.iso as above, .wav, or .ogg. WAVs may be anywhere
from 11025Hz mono 8bit (8bit is assumed to be unsigned) to 44100Hz stereo
16bit. OGGs must decode to stereo 44100Hz.

Confirmo que CUE+BIN funciona perfectamente. Y recordad: lo importante es un archivo CUE bien escrito.

kiero
03/06/2009, 14:29
la verdad que nunca tuve siquiera la turbografx que salió por tierras europeas. Pero tiene un catalogo de juegos realmente bueno e interesante . La verdad que me fijara en esa máquina con la salida de la turbo duo y con el increible pack con el que la lanzaran de lanzamiento en Estados Unidos -que al final no llegó a salir aquí - , no sé realmente ahora a cuanto se cotizaría una turbo duo y los juegos más o menos a cuanto se venden ,pero no debe ser barata teniendo en cuenta que por una turbografx normal europea ya se suelen vender a 100 euros cada una , y sin más juegos que el que traía la consola ...,dejo estos enlaces sobre la máquina:

http://www.puntodepartida.com/retroinformatica/maquinadeltiempo/index.php?cual=turbografx
http://en.wikipedia.org/wiki/Turbografx_16
http://www.pcecp.com/ - base de datos sobre los juegos de la pc engine y la pc-fx ...

adamantibus
03/06/2009, 14:41
Según se puede ver en la enorme sección dedicada a CD, dentro del archivo IGNOREME:

Lo había leído -siempre leo los readme- pero me había quedado igual; no me quedaba claro si el iso o bin incluyen el audio o el audio va aparte ni si las syscard esas tienen que ser .bin o .pce...

Luisodin
03/06/2009, 14:54
Pero hombre, no nos dejes así, especifica. :D

Va de lujo el emulador con roms normales de pce, pero qué tal con las de CD: ¿con qué extensión se tienen que meter?

Dicese Akumajou Dracula X: Chi no Rondo, el grandioso Castlevania Rondo of Blood :)

adamantibus
03/06/2009, 16:26
He probado el Dracula X en formato cue, que según el leeme es compatible, y me sale la pantalla principal de Super CD Rom System pero al darle a start me da "load error".

No sé si tengo bien el contenido de la carpeta syscard: ¿es necesario que sean .bin o .pce?

juanvvc
03/06/2009, 17:53
He probado el Dracula X en formato cue, que según el leeme es compatible, y me sale la pantalla principal de Super CD Rom System pero al darle a start me da "load error".

No sé si tengo bien el contenido de la carpeta syscard: ¿es necesario que sean .bin o .pce?

No he entendido nada :( El contenido de la carpeta syscard tiene que ser SOLO la bios del CD, y además tienes que configurarla en el menú. Solo archivos pequeños (unos 100KB, creo recordar), llamados syscard1.bin, syscard2.bin o similar, claro, como el IGNOREME dice (lo siento, no me creo que lo leyeses, o al menos no atentamente) Todos estos no tienen nada que ver con el .bin del CD, y como el menú del CD te funciona supondré que esto lo tienes bien configurado. Aunque puedes probar otro sistema CD diferente configurándolo en el menú, por si acaso es esto.

Porque el CD son una colección de archivos: un ISO ó BIN con los datos que es un archivo muy grande (30MB mínimo), los OGG ó WAV (en el caso de que los uses separados, que es opcional) y un CUE que es un archivo de texto muy pequeño (no llega a 1KB) explicando qué son todos los demás. ¿Ves? Como mínimo necesitas el CUE y el ISO. El CUE debe incluir internamente el nombre del ISO, claro. Como son un montón de archivos, recomiendo tener un directorio diferente para cada juego de CD.

Puedes buscar en estos foros. Hace un año Buba yo nos peleamos con este emulador y los archivos CUE para hacer funcionar precisamente Dracula X. Y funciona.

adamantibus
03/06/2009, 18:21
como el IGNOREME dice (lo siento, no me creo que lo leyeses, o al menos no atentamente)

Hay cosas que, por muy atentamente que las lea, me suenan a esperanto igual.

Me autodeclaro niubi-rookie-dummy-ignorante-lerdo-berzas en estos temas e intento ir aclarándome poco a poco.

De momento, el tema del Pc Engine CD me temo que tendrá pasar por encontrar las roms ya preparadas...

juanvvc
03/06/2009, 18:34
Cuando llegue a casa miro qué es lo que tengo de este asunto ya configurado y os digo algo por privado a los que habéis mostrado interés :)

adamantibus
03/06/2009, 18:47
http://www.mundodvd.com/images/smileysb/hail.gif

amzg
03/06/2009, 18:48
He probado el Dragonball Z - Idainaru Son Gokuu Densetsu de Pc Engine CD, me arranca (la musica suena falta, como rayada) y va todo bien hasta elegir jugador, eliges y ZASSSSSS cuelgue.

No funciona o hago algo mal?? :(

Cuando llegue a casa miro qué es lo que tengo de este asunto ya configurado y os digo algo por privado a los que habéis mostrado interés :)

mi mostrar interes :D

juanvvc
03/06/2009, 19:08
Ya está. Decidme si funciona, que lo he creado en el trabajo sin probarlo :D

adamantibus
03/06/2009, 19:27
http://www.mundodvd.com/images/smileysb/hail.gif (II)

< - >
Pues no me funciona. :(

Meto todos los archivos en una carpeta y al ejecutar el rondoofblood.cue me aparece directamente el menú del emulador pero no me carga nada. He probado con las tres versiones de syscard pero nada.

amzg
03/06/2009, 19:45
A mi tampoco me funciona el rondo of blood.

Por lo menos el DB al pasar los audio a ogg ya se oye bien y no se peta en la eleccion de los jugadores.

juanvvc
03/06/2009, 19:48
Abrid el archivo Dracula.cue con el bloc de notas y cambiad 02.iso por 02.ISO, y 22.iso por 22.ISO, a ver si hay suerte...

amzg
03/06/2009, 19:53
osti....me habia fijado que dentro del cue viene como track01.ogg y no 01.ogg pero no me habia fijado en que los .ISO vienen en mayusculas!!!!

juanvvc
03/06/2009, 20:17
¿Y cambiándolo funciona o aún no?

adamantibus
03/06/2009, 20:39
A mí no.

McNathan
03/06/2009, 21:06
Pues a mi me ha ido a la segunda, en WAV no me lo coje, pero en OGG si, al menos me llega hasta la intro xD, aunque creo que habra que poner mas velocidad que a 300 ya que tengo bajadas de framerate aunque no muy importante de 60 me pasa a 58 o 57.

Saludos.

adamantibus
03/06/2009, 21:15
Pues a mi me ha ido a la segunda

¿Hablas de la versión de juanvvc? ¿Qué has hecho?

McNathan
03/06/2009, 21:19
¿Hablas de la versión de juanvvc? ¿Qué has hecho?

No se que version te refieres, yo tenia el Dracula X de hace tiempo lo saque primero de mi original pero los emuladores nunca lo pillaban luego cogi uno de necstasy y ese estaba en mp3pro, y luego los pase a wav y desde entonces tengo ese hasta ahora que he tenido que cambiar a OGG para que me lo cogiera el temper.

Saludos.

amzg
03/06/2009, 21:46
¿Y cambiándolo funciona o aún no?

Nada, con lo que nos has pasado imposible...pero...

He encontado el juego en otro sitio y ya me funciona.....nunca habia jugado...es la p0lla!!

Jurk
03/06/2009, 21:54
quiero un cue pal DBZ, que no consigo hacerlo ni patras... y eso que tengo el toc...

amzg
03/06/2009, 22:04
quiero un cue pal DBZ, que no consigo hacerlo ni patras... y eso que tengo el toc...

A mi me funciona perfecto con este

Jurk
03/06/2009, 22:13
muchas gracias amzg...!!!

por cierto, hay cierta utilidad llamada sega cue maker que os vendra de perlas!!!

serlioner
03/06/2009, 22:59
hola no tengo se como arrancar el castlevania algien me podria enviar un mp con los pasos que tengo que seguir plz

adamantibus
04/06/2009, 00:13
Gracias a la inestimable ayuda de amzg conseguí hacer funcionar a la perfección el Castlevania X.

También he conseguido rular el Dragon Ball. Ahora sólo me falta saber de qué va el juego porque básicamente me da de hostias Vegeta en rondas de escasos segundos sin que pueda hacer nada.

¿Alguna otra recomendación de PC Engine CD?

PD: Un millón de gracias también a juanvvc, por supuesto.

amzg
04/06/2009, 11:23
De nada, para eso estamos.

Despues de probar un poco mas a fondo el emu he de decir que va genial, menudos vicios que me estoy echando :D

masc7777
04/06/2009, 12:58
Totalmente de acuerdo contigo, he probado varios juegos ( entre ellos el que mas me gusta el Final Match Tennis ) y van perfectos.
Saludos

juanvvc
04/06/2009, 13:08
Vaya, pues siento que no os ayudara. La verdad es que ni siquiera yo la probé, la preparé a ciegas :D

McNathan
04/06/2009, 14:08
¿Alguna otra recomendación de PC Engine CD?

Si te gusta los shooters el lords of thunder, también me gusta mucho el dysnatic hero, pero es mejor la versión de megadrive.

De todas maneras en Pcengine CD no hay mucho que rascar, la verdadera chicha de la PCengine esta en los juegos normales.

Saludos.

spl
04/06/2009, 20:24
He estado jugándolo a tope, juegos en CD incluídos... y sólo veo un fallo... hay que apagar la consola porque la pantalla pierde la calibración. A ver si lo arreglan.

PD: Ya de paso, un icono vendría de perlas ^^

< - >

:loco: :confused: La versión de GP2X, hay problemas con el control y la almohadilla "imposible de usar, y« un buen ERROR.

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp2x.cgi?0,0,0,0,71,2468

adamantibus
04/06/2009, 20:26
hay que apagar la consola porque la pantalla pierde la calibración

Yo no lo he apreciado. En qué se nota.

PD: Ya de paso, un icono vendría de perlas ^^

http://i40.tinypic.com/fciioh.png

spl
04/06/2009, 22:46
Yo despues de jugar a Temper, me es imposible usar el lapiz para nada. No me funciona bien ni en el menú principal ni mucho menos en juegos que lo requieran.

Pero una vez que reinicio, se va el problema.

Y por cierto, ¡muchísimas gracias por el icono! ^^

Un saludo,

Anarchy
04/06/2009, 23:18
Yo despues de jugar a Temper, me es imposible usar el lapiz para nada. No me funciona bien ni en el menú principal ni mucho menos en juegos que lo requieran.Te va a suceder con cualquier aplicación que cambie los Mhz del procesador. Al parecer los Mhz hacen que varíe la configuración de la táctil, así que hasta que reinicies y se reajusten, la táctil se desajusta por completo.

spl
05/06/2009, 00:09
Curioso, porque despues de jugar a MAME4ALL no me pasa, aunque quizá sea porque vueve a su "estado normal" de megaherzios cuando se vuelve al menú inicial.

Gracias por la aclaración :brindis::brindis:

adamantibus
07/06/2009, 01:31
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar el Sapphire de Pc Engine CD?

He probado con un par de roms y me sale la pantalla de carga y luego una imagen estática de una tipa anime en bikini con letras en japo, pero de ahí no pasa.

Segata Sanshiro
07/06/2009, 01:36
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar el Sapphire de Pc Engine CD?

He probado con un par de roms y me sale la pantalla de carga y luego una imagen estática de una tipa anime en bikini con letras en japo, pero de ahí no pasa.

Creo que es problema de la System Card. El Metamor Jupiter tenía una animación muy cachonda cuando tenías metida una versión de System Card inferior a la que usaba xD

adamantibus
07/06/2009, 03:01
Ostras, muchas gracias, Segata, ese era el problema; funciona con la arcade card. :brindis:

Estoy encantadísimo con este emulador. :)

spl
07/06/2009, 14:21
La animación de Nemesis 2 cuando no utilizas la tarjeta adecuada de Turbografx CD es cachondísima.

SashaX
07/06/2009, 15:55
Otro emu mitico p'a la saca. :D
Snes, MAME, PC Engine... Buf...