PDA

Ver la versión completa : Nuevo Monkey Island!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

popihmt
02/06/2009, 00:41
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!

me estoy haciendo una paja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!

y remasterización del monkey uno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y cuando me corra me haré otra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!

MoReNiLLo
02/06/2009, 00:42
que explicito xD

Rivroner
02/06/2009, 00:42
Yo he leído que se está trabajando en 2 nuevas partes :D

Y aparte van a rehacer el primero :)

¡Apunta pa otro lao :quepalmo:!

chemaris
02/06/2009, 00:43
a ver que tal sale el invento, si lo hacen bien puede ser muy grande, aunque por las capturas que he visto no me gusta mucho, preferiria que el remake fuera un 2D como el del 3 a un 3D chungo como el del 4 que esl o que parece que va a ser

Locke
02/06/2009, 00:43
Nos lo venden por capitulos y no lo hace Lucas, sino Telltale Games (que no se como seran porque no he jugao a nada suyo). Aun asi es un Isla Mono, asi que habra que probarlo.

La remasterizacion del 1 no me excita. Jugar a una aventura que te sabes de memoria es una tontuna xD

Rivroner
02/06/2009, 00:51
a ver que tal sale el invento, si lo hacen bien puede ser muy grande, aunque por las capturas que he visto no me gusta mucho, preferiria que el remake fuera un 2D como el del 3 a un 3D chungo como el del 4 que esl o que parece que va a ser

Es en 2D y en Alta definición Chemaris ;)

http://www.lucasarts.com/games/monkeyisland/

popihmt
02/06/2009, 00:51
Nos lo venden por capitulos y no lo hace Lucas, sino Telltale Games (que no se como seran porque no he jugao a nada suyo).

Son los que han hecho lo nuevo de sam y max

chemaris
02/06/2009, 00:53
Es en 2D y en Alta definición Chemaris ;)

http://www.lucasarts.com/games/monkeyisland/

entonces voy ha hacerme una paja yo tb [wei6]

las imagenes que he visto seran de la secuela entonces

http://files.telltalegames.com/monkeyisland/talesofmi_parrot.jpg

http://files.telltalegames.com/monkeyisland/talesofmi_narwhal.jpg

http://files.telltalegames.com/monkeyisland/talesofmi_voodoolady_screenshot.jpg

X-Code
02/06/2009, 01:00
Que bonito... Noto caer una lagrima de emoción.... estoy tan sensiblero estos dias.... xD

Una gran noticia :brindis:

bernard
02/06/2009, 02:35
A mi el "Tales" no me interesa mucho, no soy muy amigo de comprar juegos por capítulos. Sobre el remake, si lo hacen al estilo Another World que salió hace un par de años por 10€ seguramente caiga. En vandal hay un video que muestra algunas imágenes del 'remake':

http://videos.vandal.net/vandalvideo.swf?videoid=8875

Rivroner
02/06/2009, 03:56
A mi el "Tales" no me interesa mucho, no soy muy amigo de comprar juegos por capítulos. Sobre el remake, si lo hacen al estilo Another World que salió hace un par de años por 10€ seguramente caiga. En vandal hay un video que muestra algunas imágenes del 'remake':

http://videos.vandal.net/vandalvideo.swf?videoid=8875

En un post anterior he puesto la web oficial en la que hay muchas capturas y un vídeo muy largo del Remake HD del Monkey 1 :D

javili23
02/06/2009, 06:18
este cae seguro.....que maravilla¡¡¡¡

dj syto
02/06/2009, 06:31

HAS jugado a los nuevos sam y max? porque son la rehostia. Y este va a ser lo mismo.

Tienen en plantilla a medio equipo de la antigua lucasarts osea que yo de vosotros esperaria algo grande.

Kurraudo
02/06/2009, 09:52
Avisadme cuando hagan una remake del Day of the Tentacle y me uno a tu orgía, Popi :D

dj syto
02/06/2009, 10:28
Avisadme cuando hagan una remake del Day of the Tentacle y me uno a tu orgía, Popi :D

el remake del monkey me parece una cagada. Sobre todo teniendo encuenta ke steve purcell no ha colaborado...

Pero eske con el dott, lo unico que haria falta, seria usar EL MISMO TIPO DE DISEÑO pero en hd. Y ya esta! y pareceria un juego actual!.

Kurraudo
02/06/2009, 10:30
Pero eske con el dott, lo unico que haria falta, seria usar EL MISMO TIPO DE DISEÑO pero en hd. Y ya esta! y pareceria un juego actual!.
Muy cierto, una remake HD con las mismas voces y música que no sea MIDI :babea:

MaRcMa99
02/06/2009, 11:10
A ver si sale ya....:babea::babea::babea::babea::babea::babea::b abea::babea::babea::babea::babea:

dj syto
02/06/2009, 13:11
Actualizado: Al parecer Tales of Monkey Island son historias completamente nuevas y originales sobre el mundillo Monkey Island. Cada episodio guardará relación con la historia ya contada. :D Vivir!

*****, mi influencia llega hasta wildgames.es XDDDDDD

bernard
02/06/2009, 19:40
La verdad es que, después de volver a ver el video, no me termina de convencer el remake, hubiera preferido algo al estilo Sonic 2 HD en vez de incluir esos personajes en 3D plastificados.

Rivroner
02/06/2009, 19:46
La verdad es que, después de volver a ver el video, no me termina de convencer el remake, hubiera preferido algo al estilo Sonic 2 HD en vez de incluir esos personajes en 3D plastificados.

¿Cuándo ha salido un Sonic 2 en HD?

bernard
02/06/2009, 19:50
¿Cuándo ha salido un Sonic 2 en HD?
¿Dónde he dicho que haya salido?

http://forums.sonicretro.org/index.php?showtopic=10478

lib
02/06/2009, 23:12
no me llama mucho ese diseño 3d tan raro...... yo me habria quedado con el 2d de curse of monkey island .....

Danielo515
02/06/2009, 23:45
Por qué? por qué por qué tenemos que tragarnos ese estilo gráfico de mierda? The curse of Monkey island es la mejor aventura gráfica que he jugado nunca, ¿por qué no aprenden de ella? ¿es que no lo saben hacer mejor? 3D no es siempre un avance, en este caso es un paso atrás. Yo quiero vivir otra peli de dibujos animados!!

DOTT, igualito igualito pero sin dientes de sierra, please....

Rivroner
02/06/2009, 23:57
¿Dónde he dicho que haya salido?

http://forums.sonicretro.org/index.php?showtopic=10478

De todas formas el remake es un remake totalmente en 2D y en HD, ¿no es eso lo que pides?

dj syto
03/06/2009, 06:41
Jajajajaj ake **** hace bernard con el avatar y la firma de kurraudo? Jaajjajajaajja dioossssssssss xddddddddddddddd

El Terry
03/06/2009, 08:06
J0der yo también hubiera preferido un remake estilo Street Fighter 2 HD de la 360... Aunque bueno, algo es algo.
Espero que le siga algún dia el Dia del Tentáculo... sniff...

chipan
03/06/2009, 08:17
Jajajajaj ake **** hace bernard con el avatar y la firma de kurraudo? Jaajjajajaajja dioossssssssss xddddddddddddddd
WTF!!!! si no lo dices no me doy cuenta.

Kurraudo
03/06/2009, 09:39
¿Ahora te das cuenta? XDDDDDDDDD

dj syto
03/06/2009, 12:02
me he dao cuenta al ver la cita de rivroner. Me he dicho "que **** hace citando a bernard si el que ha dicho eso era kurraudo? estara haciendo como pakoito con xenon?"

y he tenio ke volver patras pa darme cuenta XD

Kurraudo
03/06/2009, 12:08
me he dao cuenta al ver la cita de rivroner. Me he dicho "que **** hace citando a bernard si el que ha dicho eso era kurraudo? estara haciendo como pakoito con xenon?"

y he tenio ke volver patras pa darme cuenta XD
Ah, vale, entiendo :D A mi me extrañó primeramente que se pusiese mi mismo avatar, pero es que luego se puso mi misma firma y todo, hay veces que me he encontrado diciendo "c0ño, ¿Desde cuándo he posteado en este hilo?" y al final es Bernard :quepalmo:

Zenzuke
03/06/2009, 12:18
Queda demostrado científicamente, entonces, que nadie se lee los nicks xDDD

Kurraudo
03/06/2009, 12:19
Yo sí los leo, aunque siempre miro primero el avatar XD

FFantasy6
03/06/2009, 12:20
Queda demostrado científicamente, entonces, que nadie se lee los nicks xDDD
Yo nunca los leo, solo el mensaje, hay más de uno que es al reves, solo se lee el nick y luego postea.

chemaris
22/06/2009, 23:42
pongo aqui un video de 9 min del comienzo de la version de 360, no se, no me termina de convencer, sobre todo los personajes que parecen un pegote, eso si, conserva al 100% la esencia del original

Igual tengo idealizado el 3 y tendre que rejugarlo, pero graficamente me parece muchisimo mejor

http://www.youtube.com/watch?v=_YDLaSN0Fhw

Aun asi caera al igual que el nuevo capitulo

Danielo515
22/06/2009, 23:48
EL tres, sin duda, tiene los mejores gráficos de toda la saga. El otro día lo estuve jugando, y le da varias vueltas a cualquier remake. Que HdP, que se gasten cuatro duros y contraten a los suficientes animadores, ****, que ya es hora de darles trabajo.

Locke
23/06/2009, 00:37
Pf, no me gusta NADA el remake. Los graficos han perdido toda la esencia y el control tiene pinta de engorro.

Prefiero rejugar el original.

bernard
23/06/2009, 00:40
Yo dejé de interesarme cuando me enteré de que sólo va a salir "online" en una de esas horribles plataformas que imperan la internet.

dj syto
23/06/2009, 06:45
seamos realistas. Los graficos de esta reedicion son bastante peores (superar a steve purcell es complicado) lo que pasa eske simplemente estan "escaneados" a mas resolucion. Pero mejores ke en el antiguo no son ni de coña. Ni sikiera el tratamiento de colores o sombras esta tan logrado. En el antiguo estaba todo hecho a mano. Aqui tiran de efectos de potocho barato.

Y como no va a ser mejor el 3? hay mucha gente ke reniega de el. Para mi esta casi al mismo nivel ke los otros. Y graficamente es una delicia *****. Lo que deberian haber hecho es cambiar todo el look a este monkey 1. Y no "repasar" los graficos del 1.

< - >

y el control tiene pinta de engorro.

tan simple como ke no hay raton. Cuando se convencera la **** microsoft?

Yota_
23/06/2009, 10:24
A mí el aspecto del 3 me encanta, pero si me lo sacaran en formato físico majo y a un precio decente, me lo compraría, aunque fuera para tener otro monkey island 1 original (que es una de las ventajas, poder abrir y pasar al viejo).

juanvvc
23/06/2009, 10:38
Y como no va a ser mejor el 3? hay mucha gente ke reniega de el.

Yo reniego de él :D Tiene unos gráficos estupendos y un final tan absurdo, simplón, aburrido e increíble que es mucho mejor no acabártelo. El Monkey 3 debería tener algún puzzle irresoluble en cuanto libras de la maldición a Eleine y así te libras tú de la maldición del monólogo emo de LeChuck y de la tontada para "acabar con él".

dj syto
23/06/2009, 10:39
Yo reniego de él :D Tiene unos gráficos estupendos y un final tan absurdo, simplón, aburrido e increíble que es mucho mejor no acabártelo. El Monkey 3 debería tener algún puzzle irresoluble en cuanto libras de la maldición a Eleine y así te libras tú de la maldición del monólogo emo de LeChuck y de la tontada para "acabar con él".

pos entonces el 4 para ti no existe no?

juanvvc
23/06/2009, 10:44
Monkey 4... Monkey 4... No, en mi memoria no aparece nada con ese nombre.

Y no voy a buscar en Google, lalalala, no voy a buscar, laalala

dj syto
23/06/2009, 10:45
Monkey 4... Monkey 4... No, en mi memoria no aparece nada con ese nombre.

Y no voy a buscar en Google, lalalala, no voy a buscar, laalala

el monkey 4 es el ke van a hacer los de telltale XDDD

Locke
23/06/2009, 12:21
Pos a mi el 4 me gusto mucho, aunque se controlara raro...

dj syto
05/07/2009, 05:17
aqui hay un video donde se ve bastante parte del juego

http://www.youtube.com/watch?v=J-4kr9QP6Mk

segun he leido (y por surrealista ke parezca), el control es tipo doom. Con la mano izquierda, se dirige a guybrush con el teclado, y con la derecha en el raton, se apunta.

la verdad eske tiene muy buena pinta.

telefo-nomicasa
05/07/2009, 05:43
siento ser un mojafiestas pero creo que no lo vais a disfrutar ni la decima parte que lo disfrutasteis de pequeños.
la edad nos estropea las ilusiones. sera mas de lo mismo mucho hype pero cuando pasen 2 o 3 horas de juego. no dejara de ser como cualquier juego flash de pagina cutre de pulsa y pulsa.
la vida es cuesta abajo y algunos llevan patines.

en cuanto a la parte 5 en 3d... yo creo que sera si cabe mas malo que el 4.
un saca cuartos.

dj syto
05/07/2009, 05:45
ke cuatro? existe un monkey 4??

telefo-nomicasa
05/07/2009, 05:50
por desgracia si.
donde un gay brush nunca mejor llamado asi por su acento amanerado en la traduccion española intentaba renacer de sus cenizas consiguiendo llegar solo a colilla

dj syto
05/07/2009, 11:48
por desgracia si.
donde un gay brush nunca mejor llamado asi por su acento amanerado en la traduccion española intentaba renacer de sus cenizas consiguiendo llegar solo a colilla

lo gracioso eske es el mismo doblador ke en el 3. Pero ni en este, ni en los videos del cuatro tenia esa forma de hablar tan amanerada y tan sobreactuada :S

WinterN
07/07/2009, 13:45
A mi el 4 me gustó mucho. Bueno, la historia y eso, gráficamente era discutible y el control un asco, pero la historia era bastante buena, la verdad.

PD: He vuelto. [wei6]

Kurraudo
07/07/2009, 13:49
Bienvenido de nuevo, InviernoN :brindis:

dj syto
08/07/2009, 07:04
A mi el 4 me gustó mucho. Bueno, la historia y eso, gráficamente era discutible y el control un asco, pero la historia era bastante buena, la verdad.

PD: He vuelto. [wei6]

historia bastante buena???????? si claro, tirando por tierra todos los mitos de los 3 anteriores e inventando excusas baratas.... Menuda bazofia. Los graficos aun se le hubieran perdonado si la historia hubiera sido decente.

HOLA HAGAIN AMIGO!

pd: El primer capitulo del 5 ya esta disponible.

Bizkaitarra
08/07/2009, 07:59
historia bastante buena???????? Si claro, tirando por tierra todos los mitos de los 3 anteriores e inventando excusas baratas.... Menuda bazofia. Los graficos aun se le hubieran perdonado si la historia hubiera sido decente.

Hola hagain amigo!

Pd: El primer capitulo del 5 ya esta disponible.

hoygan kisiera saver si puedo jugar al 5 en nuestra makinita

dj syto
08/07/2009, 10:40
buaaa, lo he estado probando, y *****!! me ha gustado mucho mucho!!.

El control es como dije. Tipo doom.

Con WASD se maneja el muñeco, pero con el raton se maneja el puntero, el cual sirve para clicar a cualquier objeto, y entonces guybrush va hacia el. Vamos, esta parte es como siempre, pero por que la necesidad de mover a guybrush con teclado? pues porque hay veces ke el suelo no siempre se ve, por lo ke no hay lugar donde clickar, asi ke es un buen metodo mirado asi. No es el engorroso y askeroso sistema del 4.

Los graficos son bastante buenos (mucho mejor de lo ke parecia en los primeros videos), cumplen sobradamente. El diseño grafico es como el del 3, solo que poligonal, claro, pero se nota ke lo han hecho las mismas personas.

Tambien esta el tipico mapa para moverte por varios sitios de una isla, etc etc...

Lastima que este en ingles, ke aunke se entienda, no se disfruta tanto, la verdad... Espero ke al tener ke salir para el xboxlive, se curren una traduccion pronto...

En fin, que me ha gustado, y me ha dejado un buen sabor de boca. Deberiais probarlo si o si.

dj syto
10/07/2009, 10:31
ALA!

ya me he terminado el primer capitulo, y debo decir que es GENIAL, es soberbio. No va a estar a nivel del 1 o el 2 para nadie, es logico. Porque son juegos ke tenemos demasiado clavados con demasiados recuerdos relacionados a ellos. Pero si ke puedo asegurar que como el resto de capitulos mantengan el mismo nivel, vamos a estar al nivel del 3.

Se ke para algunos eso sera hasta negativo. Pero siendo justos, la verdad eske el monkey 3 es una de las mejores aventuras graficas de la historia, por mucho ke pese.

doble-h
10/07/2009, 11:37
este saldra para la wii, o sera otro?

dj syto
10/07/2009, 11:47
este saldra para la wii, o sera otro?

este es el que sale para wii.

El remake del 1 sale pa la treseseneta.

doble-h
10/07/2009, 11:52
es que sabia que habia uno para 360 y otro para pc/wii

el de la wii/pc es nuevo, y el de la 360 remake del 1, no?

tu has jugado al de pc?

cuando sale para la wii??

Wild[Kyo]
10/07/2009, 12:15
ALA!

ya me he terminado el primer capitulo, y debo decir que es GENIAL, es soberbio. No va a estar a nivel del 1 o el 2 para nadie, es logico. Porque son juegos ke tenemos demasiado clavados con demasiados recuerdos relacionados a ellos. Pero si ke puedo asegurar que como el resto de capitulos mantengan el mismo nivel, vamos a estar al nivel del 3.

Se ke para algunos eso sera hasta negativo. Pero siendo justos, la verdad eske el monkey 3 es una de las mejores aventuras graficas de la historia, por mucho ke pese.

Fiera, ¿es verdad que sólo está disponible en inglés?

< - >

es que sabia que habia uno para 360 y otro para pc/wii

el de la wii/pc es nuevo, y el de la 360 remake del 1, no?

tu has jugado al de pc?

cuando sale para la wii??

El Remake sale para 360 y PC:

Ya hay fecha oficial para el lanzamiento del remake de The Secret of Monkey Island. Esta nueva versión de la mítica aventura gráfica de Guybrush Treepwood llegará a Xbox Live el próximo 15 de Julio a un precio de 800 MS Points (9,30 euros). Es de esperar que el mismo día sea lanzado para PC en Steam, y que cueste más o menos lo mismo

Los nuevos capítulos ya está disponible el primero en PC y no sé si ya ha salido para Wii o tardarán más en aparecer. :)

chemaris
10/07/2009, 12:24
Demo descargada, espero que mi pobre PC pueda con ella

doble-h
10/07/2009, 12:28
;932507']Fiera, ¿es verdad que sólo está disponible en inglés?

< - >

El Remake sale para 360 y PC:

Los nuevos capítulos ya está disponible el primero en PC y no sé si ya ha salido para Wii o tardarán más en aparecer. :)

pues habra 1 para wii otro para 360 y dos para pc?

mmmmmmmmm

el de la wii no veo fecha por ningun lado, ni en game esta puesto

< - >
a vale qeu sale para wiiware y son 5 capitulos...

dj syto
10/07/2009, 12:31
pues habra 1 para wii otro para 360 y dos para pc?

mmmmmmmmm

el de la wii no veo fecha por ningun lado, ni en game esta puesto

< - >
a vale qeu sale para wiiware y son 5 capitulos...

no te lies coñe. el monkey 5 ira saliendo para wiiware, (y pc, por supuesto) y el remake del 1 saldra para 360 (y pc, por supuesto). Aunque tanto telltale como lucasarts no descartan que el de wii termine saliendo tambien pa xbox y viceversa.

< - >

;932507']Fiera, ¿es verdad que sólo está disponible en inglés?

pues si. Solo en ingles, y no se sabe seguro si saldra en español. Yo creo que tarde o temprano lo hara. El sam y max lo tradujeron (sin doblarlo) al terminar la temporada y en españa se vendio en formato fisico la temporada completa.

En el caso del monkey 5 no es una temporada en si, es un juego completo, por lo que una vez terminados los 5 capitulos, estoy CONVENCIDISIMO de que alguien lo va a distribuiir, y ke tratandose de un monkey island, vendra doblado tambien casi seguro.

doble-h
10/07/2009, 12:31
es que me encantan los monkey a ver si le doy un estiron al 2...

el 3 lo tengo metido en la wii xD

es el que mas me gusta

dj syto
10/07/2009, 12:34
Demo descargada, espero que mi pobre PC pueda con ella

con una grafica intel de mierda de portatil, si lo pones al minimo de graficos, funciona fluido y bien.

Tengo ke probarlo por curiosidad en el asus 701 a ver ketal :D

< - >

es que me encantan los monkey a ver si le doy un estiron al 2...

el 3 lo tengo metido en la wii xD

es el que mas me gusta

este te va a encantar. ya lo veras.

Pero ahora yo tengo un pensamiento dividido, no se si comprar el 2 cuando salga, o esperarme a ver si salen en español. Porque aunke lo entienda todo... para mi no es lo mismo. Quiero saborearlo por primera vez en español :) Pero como no se cuando saldra.... :(

doble-h
10/07/2009, 12:39
yo espeo que lo saquen para wiiware, a ver si estara en español, si no cuando este el de wiiware y esta en ingles mirare el de pc a ver

el remake no me interesa tanto por ahora el tales si

dj syto
10/07/2009, 12:45
yo espeo que lo saquen para wiiware, a ver si estara en español, si no cuando este el de wiiware y esta en ingles mirare el de pc a ver

el remake no me interesa tanto por ahora el tales si

el de wiiware saldra dentro de na, y no estara en español. Porque de ser asi, el de pc habria estado disponible en varios idiomas ya ke tendrian la traduccion hecha...

bernard
11/07/2009, 19:22
Bueno, acabo de jugar a la demo del "Tales" y la verdad es que me ha gustado lo poco que he visto de como han dirigido la historia (porque lo que es el juego, ya me he hecho la idea de que nunca volveré a toparme con una AG como las de antaño), sin embargo el hecho de lanzarlo en capítulo me tira por completo hacia atrás.

Sólo un par de peros: Guybrush no me gusta nada, ha dejado de ser un personaje entrañable y gracioso a ser simplemente un personaje gracioso, el diseño tampoco me convence nada (nunca debío dejar de ser un sprite). El sistema de juego, tampoco me termina de gustar del todo (teclado + ratón) pero bueno, es algo pasable y más sabiendo que los usuarios de PC estamos destinados a tragarnos títulos de consola.

Seguramente lo termine adquiriendo cuando salga un pack con los 5 capítulos por 20 - 25€, ya hice el pringao comprando uno de los capítulos de HL y no vuelvo a caer.

dj syto
11/07/2009, 19:34
creo que los capitulos no se venden sueltos. En este caso se vende el pack entero por 35 dolares. Y cuando terminen todos, te mandan a casa el disco con la caratula pintada por steve purcell. Solo pagando 2 o 3 dolares de envio.

soldier
16/07/2009, 00:37
Ya se que no es el nuevo pero, alguien ha probado ya el remake del 1 ¿?

Aiken
16/07/2009, 02:38
Ya se que no es el nuevo pero, alguien ha probado ya el remake del 1 ¿?

si, por ? quitando que las voces estan en ingles, y que el diseño del guybrush no me mola demasiado el juego no esta mal del todo.

Aiken

IsaacMG
16/07/2009, 03:06
A mí no me ha gustado el redibujado :( prefiero el original unas pocas de veces...

soldier
16/07/2009, 03:27
si, por ? quitando que las voces estan en ingles, y que el diseño del guybrush no me mola demasiado el juego no esta mal del todo.

Aiken

Perdon por no haber puesto la pregunta, pero me referia a eso,que habeis contestado tanto Isaac como tu, Aiken; que si merece la pena, o mejor jugar el original.

MoReNiLLo
16/07/2009, 04:05
la demo del nuevo creo que ya ha salido y es el juego completo pero bloqueado... o crei leer eso no me acuerdo...

dj syto
16/07/2009, 06:51
la demo del nuevo creo que ya ha salido y es el juego completo pero bloqueado... o crei leer eso no me acuerdo...

claro ke salio la demo. A la vez ke el juego, el cual ya he comentado mas arriba [wei] Y si. Es curioso, pero el parche piratón lo que hace es desbloquear la demo [wei].

Si el juego estuviera en español, no dudaria en comprarmelo. Pero me ha gustado tanto el primer capitulo, que como ya dije, creo que me voy a esperar a ke este en español para disfrutarlo como se merece.

< - >

Perdon por no haber puesto la pregunta, pero me referia a eso,que habeis contestado tanto Isaac como tu, Aiken; que si merece la pena, o mejor jugar el original.

mejor jugar el original??? no has jugado aun al monkey island??? que delitooooooooooooooooooooo!!!!

chipan
16/07/2009, 07:31
He probado la demo ayer en 360 y me ha molado bastante aunque no me han gustado algunos detalles.

fosfy45
16/07/2009, 08:17
Yo me lo pillé ayer y es una gozada, lo único que no me gusta es el nuevo interfaz en la versión nueva, deberían haber dejado elegir entre el nuevo interfaz y el del motor scumm original. El sistema de atajos de la cruceta ayuda, pero como las diagonales de la cruceta fallan mucho al final se acaba usando el gatillo y resulta algo pesado.

Las voces son en inglés pero está subtitulado al castellano, así que no hay problema.

Yo lo recomiendo tanto a los que han jugado el original como a los que no.

Saludos.

dj syto
16/07/2009, 08:32
Yo me lo pillé ayer y es una gozada, lo único que no me gusta es el nuevo interfaz en la versión nueva, deberían haber dejado elegir entre el nuevo interfaz y el del motor scumm original. El sistema de atajos de la cruceta ayuda, pero como las diagonales de la cruceta fallan mucho al final se acaba usando el gatillo y resulta algo pesado.

Las voces son en inglés pero está subtitulado al castellano, así que no hay problema.

Yo lo recomiendo tanto a los que han jugado el original como a los que no.

Saludos.

sabeis si el de ordenador conserva el interfaz clasico del scumm?

fosfy45
16/07/2009, 08:42
No lo he probado, lo siento, hace siglos que no uso el ordenador para jugar.

Mariner_I
16/07/2009, 08:50
A mi personalmente no me gusta nada el diseño de Guybrush, hubiera preferido un modelo estilo al de Curse of Monkey Island, mas animado con mas pinta de torpe que este nuevo con pinta chuloplaya. Obviamente si no lo jugaste es mejor la version original que es mas retro, yo ya lo jugue tanto que no se si merece la pena gastarme 800mp

Locke
16/07/2009, 12:16
sabeis si el de ordenador conserva el interfaz clasico del scumm?

He leido que en pc se puede alternar sin pausa y en cualquier momento entre la version remake y la clasica, pero no se si solo en graficos o tambien incluye la interfaz...

dj syto
16/07/2009, 14:32
He leido que en pc se puede alternar sin pausa y en cualquier momento entre la version remake y la clasica, pero no se si solo en graficos o tambien incluye la interfaz...

ya he juegado a la version de pc.

Los graficos de los escenarios realmente pintan bien en "vivo", y mucho mejor ke en videos y fotos. cambiando entre la version antigua y la nueva, es cuando mas se nota la diferencia. Pulsando f10 cambias entre un modo y otros. Y bueno, el engine clasico se mantiene en la version antigua, puesto que aparece todo como en la version cd del monkey island (la version disket no tenia los objetos del inventario dibujados).

La verdad esque el diseño de personajes, al principio no hace mucha gracia. Como ya dicen, deberian haber sido como los del 3. Pero da igual, te acostumbras enseguida. A lo ke no termino de acostumbrarme es a este scumm renovado, que para que aparezca la tabla de verbos hay ke pulsar V.

Por cierto, se me ha olvidado comentar que al pasar a la version antigua, el juego se pone en ingles. independientemente de con que idioma estes jugando al remake.

Meldinov
23/07/2009, 23:23
He estado jugando al remake esta tarde en windows (ayer me estuve peleando con wine y no fui capaz), y me ha decepcionado.
ademas de con f10, puedes cambiar con Av.pag y Re.pag.
Los menus son un poco liosos, tienes que usar el teclado para volver atras.
Las partidas guardadas, no te las deja nombrar, y solo puedes ver de 3 en 3, tienes que andar a darle a las flechitas apra subir y bajar.
el modo clásico es como dice syto, tal cual la versión de cd, pero en ingles :(
el modo nuevo tiene una interfaz muy liosa, tienes que usar el teclado para seleccionar entre los 9 verbos (accesos directos para cada uno, alternar con la rueda del raton, o pulsar V o control, y salen todos) con la i ves una porción del inventario (trae flechitas para desplazarse). Partes como la de las jarras de grog se complican innecesariamente por esto.
Hablando con Stan, me encontre una frase sin traducir!, y jugando con la rueda del raton (uno de esos logitech con rueda que se queda girando), mientras hablaba, se me colgo.
Luego, al subirme a lo alto de monkey Island(TM) me encontre esto:

popihmt
24/07/2009, 01:38
Se sabe si va a salir en formato físico?

dj syto
24/07/2009, 07:05
He estado jugando al remake esta tarde en windows (ayer me estuve peleando con wine y no fui capaz), y me ha decepcionado.
ademas de con f10, puedes cambiar con Av.pag y Re.pag.
Los menus son un poco liosos, tienes que usar el teclado para volver atras.
Las partidas guardadas, no te las deja nombrar, y solo puedes ver de 3 en 3, tienes que andar a darle a las flechitas apra subir y bajar.
el modo clásico es como dice syto, tal cual la versión de cd, pero en ingles :(
el modo nuevo tiene una interfaz muy liosa, tienes que usar el teclado para seleccionar entre los 9 verbos (accesos directos para cada uno, alternar con la rueda del raton, o pulsar V o control, y salen todos) con la i ves una porción del inventario (trae flechitas para desplazarse). Partes como la de las jarras de grog se complican innecesariamente por esto.
Hablando con Stan, me encontre una frase sin traducir!, y jugando con la rueda del raton (uno de esos logitech con rueda que se queda girando), mientras hablaba, se me colgo.
Luego, al subirme a lo alto de monkey Island(TM) me encontre esto:

curioso, porque en el escenario de fuera de la casa del tipo que te enseña a usar la espada, tambien tengo la sensacion de que falta alguna textura, puesto que no se ve el camino, y una parte de la pantalla esta completamente en negro (la inferior derecha). Mas de uno se habra pensado que igual es el estilo, pero no. Ahi falta algo.

Tambien me he dado cuenta de que cambian ligeramente algunas palabras. La sword master ahora se llama maestra de espada, y todos los insultos han conservado su traduccion salvo el mas mitico. Ahora es "luchas como un ganadero".

Yo creo que el nuevo sistema de verbos no es mas comodo ni siquiera para los usuarios con consola. Creo que viendolos todos en la parte inferior hubiera sido mucho mas comodo aun usando un pad. COÑE! ke me he pasado el monkey 3 y el dott en la dingoo y todos los clasicos de lucas en la gp32 y 2x y no me ha pasado nada!. Sin embargo para jugar a este nuevo en el pc, he optado por aprenderme las iniciales de cada verbo (coinciden con la traduccion en ingles) para no tener que desplegar el menu. UNA MIERDA VAMOS.

Locke
24/07/2009, 11:14
Hoy lo probare en el ipod, a ver que tal se controla... miedo me da xD

dj syto
24/07/2009, 11:38
Hoy lo probare en el ipod, a ver que tal se controla... miedo me da xD

sea como sea, veras como tambien preferiras el sistema clasico con los verbos fijos en pantalla...

*****, y mas aun en un itouch o iphone ke tienen tactil...

K-Navis
24/07/2009, 11:57
Yo lo tengo para la 360 y sólo le falla las animaciones,que son de juego flash.

Reycat
24/07/2009, 12:10
sea como sea, veras como tambien preferiras el sistema clasico con los verbos fijos en pantalla...

*****, y mas aun en un itouch o iphone ke tienen tactil...

Tienes toda la razón. El ScummVM le da bastantes vueltas en cuanto a control.

Por ejemplo, ¿a qué genio se le ha ocurrido que haya un cursor en pantalla que hay que mover en un dispositivo con pantalla táctil?

Eso sí, lo primero que he mirado...

"Re-elija a la Gobernadora Marley. Cuando sólo hay un candidato, sólo hay una elección".

¡Por fin arreglaron el "re-eliga"! :D

dj syto
24/07/2009, 12:15
Tienes toda la razón. El ScummVM le da bastantes vueltas en cuanto a control.

Por ejemplo, ¿a qué genio se le ha ocurrido que haya un cursor en pantalla que hay que mover en un dispositivo con pantalla táctil?

Eso sí, lo primero que he mirado...

"Re-elija a la Gobernadora Marley. Cuando sólo hay un candidato, sólo hay una elección".

¡Por fin arreglaron el "re-eliga"! :D

en el original ponia re-eliga? como no me he dao cuenta antes???:confused:

En realidad parece ke han retraducido todo el juego, pero lo de luchar como un ganadero... duele!.

Locke
24/07/2009, 16:20
en el original ponia re-eliga? como no me he dao cuenta antes???:confused:

En realidad parece ke han retraducido todo el juego, pero lo de luchar como un ganadero... duele!.

Es que un granjero realmente no tiene por que cuidar vacas... Un ganadero es la profesion optima! xD

Creo que la version de iphone va a ser la peor de todas... como dice Reycat hay que situar el cursor en el sitio donde quieras interacturar... no se a que **** genio se le habra ocurrido, en lugar de pulsar directamente.

dj syto
25/07/2009, 08:57
Es que un granjero realmente no tiene por que cuidar vacas... Un ganadero es la profesion optima! xD

Creo que la version de iphone va a ser la peor de todas... como dice Reycat hay que situar el cursor en el sitio donde quieras interacturar... no se a que **** genio se le habra ocurrido, en lugar de pulsar directamente.

situar el cursor encima? no te entiendo...

Locke
25/07/2009, 11:33
situar el cursor encima? no te entiendo...

Entiendemeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

http://www.youtube.com/watch?v=YPElfbumRsk

dj syto
25/07/2009, 13:41
joer! es lo que me imaginaba, pero no pensaba ke podria ser tan malo. OSEA KE tienes ke usar la pantalla para arrastrar el cursor como "con cuerdas" y no tienes la posibilidad de situarlo directamente clickando y ya esta, como ocurre con el scummvm.

quien ha sido el listo que ha ideado esta MIERDA?? esto no pasa luego por un grupo de testers que digan que ESTO NO ES VIABLE? porque yo lo he jugado en pc con pantalla tactil (y se supone que no esta pensado para eso) y salvo lo ya comentado de ke es incomodo seleccionar verbos, por lo demas funciona bastante bien. Por que cambiarlo aqui? cada vez estoy mas convencido de que muchisimos videojuegos dependen de una sola persona y no los prueba nadie mas, PORQUE SI NO NO LO ENTIENDO!

PERO ESKE, ke coñio les hizo pensar tambien en la version pc o 360 que IBA A SER MAS COMODO QUE LOS VERBOS APARECIERAN ASI?''

Locke
25/07/2009, 14:02
Si aun fuera con cursor pero arrastrandolo de forma real a la velocidad del dedo y soltandolo donde quieres... la pantalla del iphone tiene sensibilidad suficiente como para no fallar.

Ademas, hay que hacer doble click para interactuar xD

lib
25/07/2009, 19:43
no entiendo por que no han dejado el sistema scumm intacto, o en su defecto el de monkey 3 y fulltrothle , que estaba muy bien conseguido