Ver la versión completa : [Noticia] Scummvm Alpha
chemaris
02/06/2009, 00:33
http://scummvm.distant-earth.com/wp/?p=66
djwillis ha sacado algo de tiempo y ha liberado una alpha temprana del port del scummvm para wiz
que alguien lo pruebe y comente que yo como lo haga no lo suelto y tengo que estudiar [wei]
También hay una versión del DOSBox, otra del Outcast y el Openjazz de Puck. A ver si alguien saca tiempo y las sube en la zona de descargas y pone las noticias en la web. Estos días estoy liado con cosas del curro y no tengo tanto tiempo como la semana pasada. :(
Prueba rapida antes de ir a currar (me lebanto con tiempo para ir con calma). He puesto el Dia del tentaculo y parecia funcionar a la perfeccion, pero en cuanto he hecho un par de cosillas me ha salido al menu de la Wiz.
PD. poder usar la tactil no tiene precio.
Bizkaitarra
02/06/2009, 08:07
Que bien, que bien, es el emulador que estaba esperando!!
Ahora, a no bajarlo hasta terminar examenes y con un poco de suerte estará más pulido :):)
dragonet
02/06/2009, 08:29
Yo lo probé anoche, y me parece que para ser una versión Alpha funciona muy bien, al menos el juego que he probado yo, Simon the sorcercer.
La táctil funciona perfecta, aunque este ha sido en el primer juego en el que me ha molestado esa zona en la que no funciona la táctil, por ejemplo para poder pasar a una zona de la derecha.
El sonido y la velocidad me han parecido muy buenos también.
El único fallo que le he visto por ahora es que no se puede subir y bajar el volumen con los botones, con las opciones del scumm si.
Falta probarlo más pero me he llevado una grata sorpresa :)
Scumm ... esta va a ser la principal excusa para que presionemos a GPH y solucione los problemas de la táctil xD
Por cierto, seguramente sea un owned pero ... habéis visto esto?
http://www.youtube.com/watch?v=mrNLKNvY2wM
Hoy va a ir a la WIZ y lo voya probar a fondo :)
elbutano13
02/06/2009, 09:59
Buff que ganas de que saliese ya para la wiz. En cuanto llega casa pruebo unos cuantos juegos.
Dokesman
02/06/2009, 11:06
Lo probaré en cuanto llegue a casa, es uno de mis emuladores predilectos y ademas parece que pinta bien
Es muy interesante poder volver a jugar a todos esos juegos con la tactil no tiene precio. :hype:
Bizkaitarra
02/06/2009, 11:28
Pero aún es versión alpha e! Digo para que la gente no se decepcione cuando lo pruebe ;)
Aún falta por salir la Beta y luego la versión estable :P
Es muy interesante poder volber a jugar a todos esos juegos con la tactil no tiene precio. :hype:
(...)
[Ahhh]
masc7777
02/06/2009, 12:48
Parece que poco a poco se anima la scene en Wiz. Este emulador me encanta
saludos
Yo hice una prueba de 10 minutos con el Monkey 2 y parece ser que funcionaba correctamente y con sonido. El Monkey 1 no conseguí que lo abriera, lo reconoce, de hecho, sale la imágen de Lucas Arts, pero imediatamente después sale al menú. El mismo juego en la F200 funcionaba.
albinegro
02/06/2009, 22:53
genial !
en poco tiempo , lo tenemos funcionando completamente depurado
a mi el monkey 1 si que me va... porcierto, el que no me va es el curse of monkey Island... he hecho la prueba (overclockeando a 750, que si el juego funcionase a esa velocidad iria fluidillo) y me ha saltado al menu...
a mi el monkey 1 si que me va... porcierto, el que no me va es el curse of monkey Island... he hecho la prueba (overclockeando a 750, que si el juego funcionase a esa velocidad iria fluidillo) y me ha saltado al menu...
Yo tb he probado con identicos resultados.
Un pena snifff... ese juegazo me encanta :eek:
SpaVampyre
02/06/2009, 23:46
habeis comentado un problema de la tactil, ¿que problema es ese?
No scaling support so only 320*xxx games run. Games that need a bigger screen then the Wiz will just crash ScummVM. Scaling support is on the TODO.
Save support may be erratic. Not quite sure of the cause yet but some of my testers had the odd issues with saves not writing correctly.
Speed. For most games speed is quite good but I have noticed a few points when performance really gets bad. Still looking into that.
OGG Vorbis support: One tester mentioned that games he used that had OGG Vorbis audio did not work. Still looking into that.
El autor dice que solo funcionan (por ahora) juegos en resoluciones de 320*240, por lo que cualquier cosa que exceda eso casca y salta al menu. Curse of Monkey island tiene una resolucion mayor, sin duda
A alguien mas le pasa que de pronto aparezcas en el menu de la Wiz? He estado probando el Indiana Jones and the fate of Atlantis y me ha vuelto a pasar lo mismo que con el dia del tentaculo, ademas de que me suelen salir mensajes de que no ha podido grabar partida :confused:.
Lo se, es una version alpha. El emulador cuando arreglasen la estabilidad es plenamente jugable... la velocidad, el sonido funcionan correctamente.
Has leído el mensaje de arriba???
Has leído el mensaje de arriba???
Pues si que he leido el mensaje, pero cuando lo lei pense que los juegos que comento no tienen una resolucion mayor de 320x240.
elbutano13
03/06/2009, 19:46
Habra que esperar a otra version, porque ahora tiene muchos fallos.
¿Cuales son los juegos entonces que tienen una resolución mayor de 320x240? Porque el Día del Tentáculo me parece que a alguien sí le funcionaba, o lo mismo es que estoy tonto yo.
Dokesman
04/06/2009, 07:53
¿Cuales son los juegos entonces que tienen una resolución mayor de 320x240? Porque el Día del Tentáculo me parece que a alguien sí le funcionaba, o lo mismo es que estoy tonto yo.
El dia del tentaculo funciona de maravilla, es el unico que he probado yo, va full speed, lo que pasa es que crashea de forma random. No le deis mas vueltas, esto es una Alpha, era para probar no para intentar pasarse un juego entero.
Aun asi, grandisima primera version.
Yo lo he probado con Sam & Max, funciona perfectamente, excepto que no se puede guardar. Pero como eso ya se sabía, pues se espera a un versión estable y punto :), pero no se me ha bloqueado en todo el rato que he estado jugando. Pero muy buena primerísima versión.
Un saludo,
nitroosistem
06/06/2009, 17:05
acabo de probar esta primera version del scummvm y me ha parecido muy buena. He probado el monkey 1 y el 2 sin problemas ni de sonido ni nada. No he probado a guardar partidas.
si que es cierto, como ya auntabais en comentarios anterirores, de que el sonido solo se puede subir a traves de las opciones de configuracion.
de todas formas e probado con la primera version del monkey 1(en la que no aparecen los objetos dibujados, sino escritos), lo digo pk me parece recordar que el sonido en las revisiones posteriores no chutaba. a ver si lo encuentro y lo pruebo.
saludetes!:hype:
nitroosistem
08/06/2009, 10:02
bueno, he probado tmb otras versiones del monkey 1 y a los 3 minutos salta al menu de la wiz. No se por que debe ser. quiza es por lo que comentabais de la resolucion de las roms, que son demasiado grandes.
tmb he probado el monkey 3 y salta directamente al menu.
Esperare a versiones posteriores a ver que tal, pk con el potencial de la wiz se podria sacar una muy buena version del scummvm que rulara a full todas las roms.:D
saludetes!:hype:
Bizkaitarra
08/06/2009, 10:11
El monkey 3 era el último con el que podía la GP2X ¿no?
yo lo he probado para ser una alphaa va bastante bien , indiana jones athlantis ,, monkey 1 y 2 van perfectos, lo malo es guardar partida, pero supongo que lo arreglaran en la proximas versiones, por que tiene una pintaza el emulador. jejeje estoy esperando la proxima versión
El Monkey 1 version CD salta al menu nada mas cargar, las versiones EGA y VGA rulan sin problemas.
Una cosa, a mi el sonido se me oye muyyyyyy bajo, lo he subido a tope en el menu de opciones pero sigue igual... tambien me ocurre en el emu de la NES, joer estoy empezando a pensar que se me han petado los altavoces? En el emu de Mega Drive y SuperNES el volumen sube y baja correctamente y se escucha mas fuerte por eso me extraña!
nitroosistem
08/06/2009, 22:34
El Monkey 1 version CD salta al menu nada mas cargar, las versiones EGA y VGA rulan sin problemas.
Una cosa, a mi el sonido se me oye muyyyyyy bajo, lo he subido a tope en el menu de opciones pero sigue igual... tambien me ocurre en el emu de la NES, joer estoy empezando a pensar que se me han petado los altavoces? En el emu de Mega Drive y SuperNES el volumen sube y baja correctamente y se escucha mas fuerte por eso me extraña!
tranki, a mi me pasa lo mismo. Cuando le das a los botones de subir y bajar volumen te sale el mensajito ese de increasing/decreasin volume pero en realidad no hace nada. Si lo subes des del menu de config pa mi que no hace nada. Se oye bastante flojillo.
a ver si en futuras versiones solucionan esos bugs.
pd--> a mi con el simon me pasa que para cargar la pantalla de opciones tengo que darle a L + botonMENU. Cosa que con las roms de monkey 1 y 2 solo con darle a botonMENU sale directamente.
Saludetes!:hype: