PDA

Ver la versión completa : Garantia Creative

otto_xd
01/06/2009, 23:15
Hola.

Resulta que mi mp3 estaba funcionando un poco regulero, asi que le he usado la aplicacion que trae para restaurarlo y tachan, mi mp3 ha muerto.

La cosa es que me lo regalaron hace 1 año y 6 meses, pero he leido en la pagina de creative que la garantia solo cubre 1 año.

El tema es que se ha roto por usar un programa suyo, y que en este pais la garantia es de 2 años, aunque el 2º sea un poco cutre.

Que hago ¿? ?¿ ?¿

Malenko
02/06/2009, 00:00
Por probar no pierdes nada, no? ;)

otto_xd
02/06/2009, 00:04
Por probar no pierdes nada, no? ;)

Ahora lo peor.

El mp3 me lo regalaron, y no tengo ticket.

Los muy cachondos tienen todo el proceso en castellano menos lo de aceptar que envias el ticket.

No se si darle a aceptar y que venga el trasnportista y despues se cabree por no darle el ticket o que, ya que no lo tengo.

Podria trampearlo, tengo un ticket de un stone, pero es del verano pasado, de 4 gias en vez de 2 y verde :P, asi que creo que NO va a colar.

Puf, mañana creo que les escribire un mail para decirles lo del ticket, despues de ver si puedo trapichearlo.

Aqui os pido que si alguno tiene un ticket de un stone plus 2 me lo escanee ^^

Saludos

saucjedi
02/06/2009, 08:32
Escríbeles planteándoles el caso, diles que has usado su aplicación según sus instrucciones y que el cacharro ha muerto. Si lo haces desde una cuenta de correo y luego reclamas desde otra... no pierdes nada, simplemente haces una consulta sin dar más datos que el nombre y poco más.

Con un poco de suerte a lo mejor te dicen algo útil y todo.

otto_xd
02/06/2009, 15:27
Escríbeles planteándoles el caso, diles que has usado su aplicación según sus instrucciones y que el cacharro ha muerto. Si lo haces desde una cuenta de correo y luego reclamas desde otra... no pierdes nada, simplemente haces una consulta sin dar más datos que el nombre y poco más.

Con un poco de suerte a lo mejor te dicen algo útil y todo.

Lo intentare mañana, creo que me han maldecido o algo, y todo lo que haga en las 24 horas siguientes al suceso creative va a salir rana xDDD

Mañana os cuento que pasa.

Saludos u gracias

enkonsierto
02/06/2009, 16:07
suerte, pero creo que sin ticket no hay garantía...

NEKRO
02/06/2009, 17:38
Ley de Garantías de Bienes de Consumo (23/2003) y el Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre establece que en España la garantia de cualquier producto comprado bajo territorio españos es de 2 años, diga lo que diga el fabricante. Lo más seguro es que el propio fabricante se lave las manos y no asuma este año extra de garantia pero todas las reclamaciones que se han hecho a Consumo se han ganado y al final ha sido el propio vendedor (la tienda) quien ha tenido que asumir la devolución o cambio del producto.

otto_xd
02/06/2009, 23:41
Ley de Garantías de Bienes de Consumo (23/2003) y el Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre establece que en España la garantia de cualquier producto comprado bajo territorio españos es de 2 años, diga lo que diga el fabricante. Lo más seguro es que el propio fabricante se lave las manos y no asuma este año extra de garantia pero todas las reclamaciones que se han hecho a Consumo se han ganado y al final ha sido el propio vendedor (la tienda) quien ha tenido que asumir la devolución o cambio del producto.

Mañana o pasado les escribire, a ver que me dicen, sino intentare hacerlo con un ticket que tengo por aqui, y sino, finalmente le pedire el ticket a mi novia y nos pasaremos por la fnac para que lo tramiten ellos, porque encima lo tengo supercuidado, con funda desde 15 despues que me lo comprase, asi que esta casi perfecto, incluso conservo los cascos de lo bien que lo he cuidado :S :S :S

Me jode porque no ha sido por un golpe o por hacer el burro, ha sido porque una aplicacion suya ha cascasdo, pero weno, que le vamos a hacer.

Desde aqui NO recomiendo productos creative, enserio, me encanta la estetica, me encantan como suenan, pero de toda la gente que conozco, voy a ser el que haga el 100% de envio de los reproductores al servicio tecnico (de los que lo compramos hace 2 años, zen stone, y el V), algunos colegas lo pillaron en ECI y les dieron menos problemas, pero lo dicho, 100%, espero que los que compre el año pasado para regalar y tal no casquen.

Saludos

nippon
12/06/2009, 17:40
En España desde el 2003, por ley la garantía es de 2 años, da igual lo que diga la página web de creative 1 año: la ley dice 2 y eso va a misa. Pero tienes otro problema: ticket. Si te lo regaló algun familiar preguntale por el ticket y si le dieron factura pues entonces acudir a la tienda/empresa para una copia de la misma. ^^

capzo
12/06/2009, 21:00
Garantia y Creative. Que alguien ponga un Nelson Muntz diciendo ha ha!, por favor.

Yota_
12/06/2009, 21:15
La gente parece que tiene muy claro lo de los 2 años, pero no el cambio en quién debe probar de dónde proviene el error del aparato... que no todo es tan sencillo (que la garantía tampoco es un "uy, se ha cascado, así que arréglamelo ya que hace menos de 2 años que lo compré")

nippon
13/06/2009, 17:40
La gente parece que tiene muy claro lo de los 2 años, pero no el cambio en quién debe probar de dónde proviene el error del aparato... que no todo es tan sencillo (que la garantía tampoco es un "uy, se ha cascado, así que arréglamelo ya que hace menos de 2 años que lo compré")

Obviamente no, tienes que demostrar que es un fallo del aparato en sí y no provocado por su mal uso, caidas, etc. ^^