Ver la versión completa : PSP Go...nueva alternativa?
Jota_Wiz
01/06/2009, 21:49
Buenas,
He estado viendo estos días, la nueva PSP Go, aparentemente y a falta de presentación oficial por parte de Sony en la conferencia de mañana...los datos son impresionantes.
http://gizmologia.com/wp-content/uploads/2009/06/sony-psp-go-filtrada.jpg
Sin entrar en las 16Gb, WiFi, Bluetooth y su pantalla de 3.8"...
...y centrandome únicamente en los motivos que me llevaron a decidirme por una Wiz (teniendo ya PSP Slim)...tener una portátil de un tamaño mucho más pequeño y ligero que PSP disfrutando de la mejor emulación en 2D.
En cuánto se pueda ejecutar todo el Homebrew y Emuladores que ya existen en PSP a ésta nueva PSP Go, me habré quedado sin motivos con Wiz...?
Me esperaba una especie de PSP2 nueva (hardware) para éste E3 pero lo que no me esperaba una reducción tan abismal de la actual.
¡Apenas es más grande que un iPhone! Y encima un 43% más ligera que la PSP actual! (aprox. 108g)
http://cache.gawker.com/assets/images/kotaku/2009/05/psp_go_vs_psp_iphone.jpg
http://ecetia.com/wp-content/uploads/2009/06/psp_go_vs_dsi.jpg
hacemos una porra?cuando SONY negara la mayor y le dara carpetazo a la PSP GO?
A mi no me gusta el diseño... parece incomoda para jugar. Estoy seguro de que todavia le queda por evolucionar hasta la version final. ¿Un solo stick? seria un error enorme. Volveriamos a los FPS con controles ortopedicos.
A parte de ser un onwed como un castillo...que pinta este engendro en el foro de wiz??? :loco:
adamantibus
01/06/2009, 22:31
En portabilidad no le va a ganar a la Wiz; eso seguro.
Yo la pillaré fijo, pero por un rollo compulsivo más que nada. :D
Jonazan2
01/06/2009, 22:37
Parece que la han pintando con las pinturas del warhammer...que cosa mas fea por dios.
Jota_Wiz
01/06/2009, 22:37
Estoy comparando una consola con otra, igual que se ha comparado Wiz con muchas otras...
Es una comparativa entre 2 portátiles con capacidad para emular la gran mayoría de sistemas 2D a la perfección, ahora con un tamaño y peso similar.
No he hablado en ningún momento de la PSP por su catálogo propio de juegos. Únicamente, por su capacidad de emulación a un tamaño similar a Wiz.
Saludos!
Jonazan2
01/06/2009, 22:40
La capacidad de emulación de psp si mantiene sus especificaciones tecnicas es menor a la de wiz como se puede ver en el mame de franxis, pocketsnes...
¿Alguien más viendo las fotos de la PSPGo ha pensado en...?
http://microship.com/resources/resourcepix/zodiac-new.jpg
PINCHA, PINCHA DONDE :confused:
McNathan
01/06/2009, 23:33
Si la alternativa se refiere a la scene mal vamos, porque es una consola cerrada y es posible que no haya por donde cogerla, sino fijaos en la PS3 hoy por hoy nadie ha podido sobrepasar su sistema de seguridad.
Ademas la pantalla no me gusta es muy panorámica, prefiero la Wiz.
La capacidad de emulación de psp si mantiene sus especificaciones tecnicas es menor a la de wiz como se puede ver en el mame de franxis, pocketsnes...
Depende, yoyofr introdujo el media engine en el snestyl y aumento bastante el rendimiento, al menos comparando con las nominales de las dos consolas son muy parecidas, pero claro la PSP mas allá de los 333 no va, y la Wiz llega a 800, sobre el mame no hay por donde cogerlo en la PSP va de pena comparado con la Wiz incluso comparado con la GP2X normal.
Saludos.
si fuese tactil la pantalla estraia mejor xdxdxd , no por que saquen juegos estilo ds sino por que con esa forma se estila como una pda (no se si alguien lo ve igual)
Kurraudo
02/06/2009, 09:56
Yo mismo ;)
Yo tambien he pensado en Zodiac. Pero lo que le dije ayer a un compañero de trabajo con la Wiz en la mano: esto es más potente que PSP y lo mejor, es libre: lo programa quien quiera y cuando quiera.
menudo owned. Comparacion con wii?? ja!
que alguien cierre este hilo, por favor. Que si no la gente se acostumbra muy pronto...
Parece que no es una broma, va en serio:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=33237
Kurraudo
02/06/2009, 11:29
Parece que no es una broma, va en serio:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=33237
O sea, que es otra reedición de la PSP normal y no una nueva.
Parece una partida de póker:
"Subo con una DSi, una DS sin slot de GBA, DSiWare y con dos cámaras"
"Veo tu DSi y subo con otra PSP nueva sin UMD"
"¿Qué tienes?"
"Escalera de color"
...
lemure_siz
02/06/2009, 13:25
Pues es una reedicion muy trabajada,mas de lo que nos tienen acostumbrados.
Si la quieres para meterle emuladores y demás aplicaciones caseras a la PSP Go, pregúntale a los usuarios de la PSP 3000. Creo que llevan esperando más de un año para poder meterle cosas. Como programador, a mí un sistema cerrado no me interesa para nada.
No me gusta, y eso de que hayan quitado el UMD y que dependa basicamente de internet... huele a cagada. Yo me quedo como mi PSP-1003 :3
Invitado
19/06/2009, 23:44
Yo no terminó de engancharme con la WIZ.. no le encuentro hueco. Emulación 2D? La gp2x me parece perfecta.. o sea el SNES es casi perfecto, NEO GEO es perfecto, megadrive perfecto, GBA ha mejorado a niveles increibles desde hace unos meses.
No emula n64 ni PSX , obvio.. ni creo que lo haga. No lo hizo la Zod (se intento) ni lo hará la WIZ. Y la primera que lo haga lo hara a los tirones. Ahora bien mi ecuación es:
-para juegos 3d la psp
-para emulacion la gp2x
En realidad no descubro la pólvora: es que es en base para lo que fue hecha cada una.
La consola que pienso que logra reunir mas de todos los mundos es la ZODIAC que tiene juegos comerciales, juegos 3d, buenos emuladores y encima un sinnumero de aplicaciones.. (mas la pantalla táctil) el problema es la falta de autonomia. Pero ahi voy por mi cuarta Zodiac (dos rotas , una robada) y creo que si un día muere en el 2012 buscaré otra :)
A la wiz le falta algo.. no se que, pero no me convence todavía. El caballo de batalla es la portabilidad y autonomía.. pero no hace nada que la f200 no haga. (bueno si la agenda y tal.. pero esas funciones hoy las traen los relojes, los micrroondas, los celulares, etc.)
Saludos
A mi la PSP Go me recuerda más a
http://www.phonesreview.co.uk/wp-content/phoneimages/2008/01/sony_mylo_2_11.jpg
Yo no terminó de engancharme con la WIZ.. no le encuentro hueco. Emulación 2D? La gp2x me parece perfecta.. o sea el SNES es casi perfecto, NEO GEO es perfecto, megadrive perfecto, GBA ha mejorado a niveles increibles desde hace unos meses.
No emula n64 ni PSX , obvio.. ni creo que lo haga. No lo hizo la Zod (se intento) ni lo hará la WIZ. Y la primera que lo haga lo hara a los tirones. Ahora bien mi ecuación es:
-para juegos 3d la psp
-para emulacion la gp2x
En realidad no descubro la pólvora: es que es en base para lo que fue hecha cada una.
La consola que pienso que logra reunir mas de todos los mundos es la ZODIAC que tiene juegos comerciales, juegos 3d, buenos emuladores y encima un sinnumero de aplicaciones.. (mas la pantalla táctil) el problema es la falta de autonomia. Pero ahi voy por mi cuarta Zodiac (dos rotas , una robada) y creo que si un día muere en el 2012 buscaré otra :)
A la wiz le falta algo.. no se que, pero no me convence todavía. El caballo de batalla es la portabilidad y autonomía.. pero no hace nada que la f200 no haga. (bueno si la agenda y tal.. pero esas funciones hoy las traen los relojes, los micrroondas, los celulares, etc.)
Saludos
Las diferencias principales, que creo que son esenciales para una portátil, son:
1.- Autonomía
2.- Tamaño
3.- Pantalla OLED (si la comparas con la de la GP2X, le gana por goleada).
Y por último, que el pad de la Wiz es muchísimo mejor para los juegos clásicos (emulación) que el de la GP2X.
Esas 3 cosas son, para mi, imprescindibles y suficiente para que una consola sea superior a la otra, pero es que también tienes cosas como soporte para flash 8, un emu de GBA casi perfecto que le da mil vueltas al de la GP2X (por mucho que este haya mejorado) y un emu de SNES que va fullspeed con el 90% de los juegos, superando casi en el doble de velocidad en la mayoría de los casos al rendimiento del de la GP2X.
Y esto es solo un mes y pico después de su lanzamiento, cuando la GP2X tardó años para llegar a donde llegó, así que creo que la Wiz todavía tiene mucho tiempo para sorprendernos... :)
Jonazan2
20/06/2009, 00:50
Hablar de una consola cerrada hacia la programación como alternativa a otra de filosofía abierta, sin saber todavia si se va a poder cargar emuladores y demás ya deja al hilo sin sentido además de las diferencias notables que Anarchy ha definido.
Invitado
20/06/2009, 04:37
Anarchy:
Yo entiendo tus puntos. Pero mira lo que pienso:
1- autonomía: depende como se mire.. para mi autonomía no solo es lo que duran las baterias sino lo facil que es reemplazarlas. Yo me puedo ir a acampar a un lugar sin energia con tres juegos de SANYO 2700 AA cargadas sabiendo que tendre gp2x mas que suficiente in preocuparme de donde cargar nada. El REEMPLAZO de la bateria para mi es lo que amo de las AA y lo que detesto de las built in.
2-pantalla oled: bueno, si como músico entiendo la diferencia entre un piano acustico y uno digital. Entre el sonido de un mp3 y el de un disco de vinilo digital. Pero hace a la diferencia cuando escucho toco una pieza de Mozart ? Hace la diferencia cuando escucho una sinfonia en el stereo sacada de internet y no del disco de pasta? Yo sinceramento esas cuestiones de pantalla se las dejo a los mas metidos en el tema: disfruto igual de bien la pantalla de la Zodiac (que tiene un smoothing bastante particular) , que la de la GP2X (que tiene un brillo especial) y la de la PSP la encuentro perfecta también y seguro que no notaré nada que me haga disfrutar una partida de MORTAL KOMBAT mas en una wiz que en una f200.
3- emulación: yo no sé si ligo justo los juegos que mas me gustan, pero casi todos los juegos que me gustan de SNES van fullspeed en mi gp2x overclockeando un pelín, a veces con un fs 1, imperceptible para quien no es muy quisquilloso. Vamos hasta un frame skip 2 es casi impercetible para el jugador aficionado que no es ni programador ni naaa el ojo no llega a percibir la diferencia. El gba? Pues si sería una ventaja.. pero no decisiva. El gba para mi no es una "imprescindible" .. dime que una consola no emula SNES, o MEGADRIVE , o MAME y no la compro ni por 1 euro... pero GBA? Le perdoné a la Zod durante años que no emulara GBA. (y lo peor es que el emu de gba que había era DE PAGO, podrán creer que alguien tuvo los morros de sacar al mercado un emu de GBA , el FIRESTORM , que corre los juegos a un 25 % de la velocidad y con 5 frame skip??? Vamos casi una demo técnica, solo jugable en contados juegos y a los tirones groseros sin audio)
RESUMEN: para jugar gba a full speed, si este fuera mi único motivo, pues me pillaria una DS no? O un GBA directamente y a meterle el cartucho especial. A lo que voy es que con lo que tiene la f200 por ahora me da para lo que la quiero, y la wiz no me termina de ofrecer nada nuevo. Y en el panorama lejano incluso veo mas de lo mismo. La DOGOO trae algunos juegos 3D propios, y radio.. bueno ahi ya hablamos de un par de innovaciones no? Pero al usuario promedio: que le ofrece la wiz que no le de la f200? Un poco mas de velocidad en el SNES? Un GBA mas acabado?
PEROOOO..... el potencial que le veo a la wiz es el de PDA. Si en la wiz comenzaran a aparecer utilidades homebrew a rolete del estilo de calendarios editores de documentos, lectores de documentos, agendas, gestores de proyectos, o cosas asi, digamos en plan PALMERO, aprovechando el reloj interno .. pues ahi si que la pagaria hasta el doble de lo que sale. Pero no le veo a la scene de la WIZ muchas ganas de hacer aplicaciones. La veo volcada a los emus y juegos.
Lo mejor que tuvo la scene de la Zodiac (y del PALM OS ) es que los coders desarrollaban no solo juegos sino infinidad de aplicaciones. Vamos que para la Zod , de la mano del Palm OS existen hasta ahuyentadores de mosquitos, anuladores de sonidos externos, control remoto universal y llamadores de perros. Ese es el potencial que tendría la wiz... juegos 3D una docenilla bien logrados y unas cuantas aplicaciones interesantes y podría captar el ya defraudado mercado de la Zodiac (muchos zodiaqueros ven a la WIZ con esperanzas, MIREN los foros de TAPLAND.. la ven como una especie de F2O00 "enzodiacada" y como la unica maquina que les podría sustituir a la zod.. yo mismo la veo asi)
Yo por ahora, el ultimo cacharro que compre fue el PSP mientras encontraba otra Zod... me dio una buena lectura de comics a un tamaño mejor que cualquier otro gadget que he tenido, y me dio la posibilidad de rejugar los juegos de play one por no mencionar la impresionante gama de juegos 3d (algunos como el MANHUNT 2 estan al nivel de la PLAY 2 en resolución y realismo). Ok.. es otra cosa. No es mejor ni peor que la gp. Me dio otra cosa. Cuando quiero colgarme de un juego 3d? La PSP. Cuando quiero juegos 2d, la gp f200. Aplicaciones la Zod... y la wiz... donde la meto?
Que me de mas aplicaciones y a la hora de cargar cacharros entre llevar la zod , la gp y la psp agarrare la wiz. (el n-gage durante mucho tiempo fue mi "si tengo que elegir uno solo este" opcion cuando salia apurado porque tenia un pelin de todo: juegos 3d , un par de emuladores, radio y aplicaciones mas el teléfono)
Saludos
Scaramouche
DeLorean
24/06/2009, 18:21
Resumiendo, que nos quieren robar 100 euros mas por casi lo mismo.
zabapuen
24/06/2009, 21:54
no creo que nadie nos este intentando robar, quiero decir que nadie te obliga a comprarla, la wiz esta ahi, con su precio, y tu decides si la compras o si no
no creo que nadie nos este intentando robar, quiero decir que nadie te obliga a comprarla, la wiz esta ahi, con su precio, y tu decides si la compras o si no
Sin contar conque me parece un poco fuerte decir que la Wiz "es lo mismo", cuando es un sistema con un procesador capaz de ponerse a 800Mhz, aceleración 3D, 64MB de RAM, pantalla OLED, una autonomía de entre 5 y 8 horas, y un tamaño super reducido. Las especificaciones de la Wiz sobrepasan a todos los sistemas actualmente en el mercado POR MUCHO, así que no se puede decir que "sea lo mismo". :rolleyes:
GameMaster
25/06/2009, 18:57
Para mi esteticamente hablando, la Gp2x negra (first o second edition) siguen siendo la consola portatil mas guapa de la historia de los videojuegos.
La nueva PSP, como no se pueda poner juegos piratas por SD y sólo dependa de internet (y estos sólos sean originales) va tener el futuro más negro de las portatiles de ultima generación.
aunque solo sea por el mercado japones la psp go se va a hinchar a vender, sin contar con el resto de mercados en donde tambien tendra su tiron.
PD, particularmente en cuanto se "desbloquee" me haré con ella, mientras tanto, psp 2000.
no veo tan claro que sony vaya a hincharse a vender "psp gos " ? es una apuesta demasiado arriesgada para los tiempos que corren centrar todo sólo en descargas digitales...Apple tuvo exito con su iphone ,pero no es algo que se tenga porque reproducir en una consola portatil
no se va a vender ni una meirda.
Luisodin
27/08/2009, 01:56
Yo me la compraré, pq sigo estando enfermo -.-
Octubre mes apretado por culpa d la PSP de los cojones..
no veo tan claro que sony vaya a hincharse a vender "psp gos " ? es una apuesta demasiado arriesgada para los tiempos que corren centrar todo sólo en descargas digitales...Apple tuvo exito con su iphone ,pero no es algo que se tenga porque reproducir en una consola portatil
Creo que las tarjetas de pago( de 20 y 50€) ayudaran, ya que no se tendra que usar la tarj. de credito, que a tanta gente echa par atras a la hora de usarla en internet.
sin duda las tarjetas de pago beneficiará las ventas entre aquellos que prefieren no usar tarjetas credito por internet ,pero , ¿ a nadie le gusta tener las versiones fisicas de los juegos sabiendo que van a costar lo mismo ???
sin duda las tarjetas de pago beneficiará las ventas entre aquellos que prefieren no usar tarjetas credito por internet ,pero , ¿ a nadie le gusta tener las versiones fisicas de los juegos sabiendo que van a costar lo mismo ???
Que van a costar lo mismo? NO lo creo...
Pues si, eso esta claro, mucha gente prefiere la version fisica (caja+manual+umd), pero tambien está la ventaja que las descargas al cargar desde MemoryStick, cargan mas rapido.
Que van a costar lo mismo? NO lo creo...
En principio, segun dijo sony, si, estarian al mismo precio, aunque no seria normal. Ya veremos...
Yo creo que en parte apostar por la descarga digital nos favorece a todos, porque se reducen muchísimo los costes de distribución y muchos juegos, digamos, raros, pero con su público, lo tendrán más fácil para cruzar las fronteras. Lo que está claro es que en cualquier caso en el que el original valga lo mismo que la descarga, es una estafa a todas luces, pero ese es otro caso.
Esta PSP me atrae personalmente una barbaridad, aunque teniendo la 2000 ahora mismo no me compensa. Más adelante, seguro que cae para las descargas digitales y su uso multimedia o conectividad. Mientras tendré que agenciarme una Memory Stick de 16Gb, que con los juegos de PSX y los futuros mini, juegos only descarga e instalaciones la de 4Gb se me queda corta.
la descarga digital solo les favorece a ellos. Porque POR MAS QUE SE REDUZCAN LOS GASTOS, nosotros eso ni lo notamos.
Y lo dije ya una vez. Las descargas digitales tanto de peliculas, como de musica, como de juegos, empezaran a suplir a las compras fisicas cuando dejen de tratar a los clientes como delincuentes y de putearlos.
No es ni medio normal ke tenga mas problemas para usar el articulo alguien ke ha pagado por el, ke un pirata. Con tantos drms y medidas de seguridad, al que se perjudica no es al pirata, ke termina copiandolo igual. Sino al cliente que ha pagado por el.
la descarga digital solo les favorece a ellos. Porque POR MAS QUE SE REDUZCAN LOS GASTOS, nosotros eso ni lo notamos.
En juegos grandes como Dissidia, Gran Turismo, etc, que se van a vender en UMD tambien evidentemente nosotros no lo notamos, y opino que es absurdo comprarlo en versión digital. Pero en cambio eso favorecería a ver aquí must como Jeanne D'arc, que se quedó en USA, o el primer Persona. A mi me parece bastante bien para el que tenga la PSP virgen, claro. Que vamos, seremos casi todos a partir de ahora, si se quieren jugar a las novedades.
Como?? Que no tiene lector de tarjetas?? No puedo utilizar mis MS de 64Gb?? Ni poder utilizar mis isos ripeadas desde mis UMD originales??. Sony cada dia lo tiene mas chungo.
Como?? Que no tiene lector de tarjetas?? No puedo utilizar mis MS de 64Gb?? Ni poder utilizar mis isos ripeadas desde mis UMD originales??. Sony cada dia lo tiene mas chungo.
eso de las isos ripeadas ya no lo puedes ni sikiera hacer con las primeras psp en los juegos nuevos. osea ke... xdd
Esta claro que ando un poco perdido, como es eso de que no puedo jugar a las ultimas isos? No hay CF que los corra?, esto no puede ser, no?
Rivroner
15/09/2009, 17:12
Siempre hay una salida, el suicidio.
Esta claro que ando un poco perdido, como es eso de que no puedo jugar a las ultimas isos? No hay CF que los corra?, esto no puede ser, no?
pues que requieren firmare 5.51 (y proximamente 6.0) y esos firms no estan customfirwarizados. :P
buba-ho-tep
16/09/2009, 09:58
DarkAlex el gran dios de la scene (No es ironia) que antes estaba hasta en la sopa ha decidido dejar de hacer cosas de sopetón y sin avisar. Esto es lo que hay amigo. Podía haber avisado de que se retiraba al menos...
Creo que ahora está trasteando para que se pueda utilizar el homebrew propio de 1.50 en cualquier firmware.
buba-ho-tep
16/09/2009, 10:53
Creo que ahora está trasteando para que se pueda utilizar el homebrew propio de 1.50 en cualquier firmware.
De eso hace ya meses y meses... Y $ony va sacando revisiones de sus maquinas y protecciones más bestiales.
DarkAlex el gran dios de la scene (No es ironia) que antes estaba hasta en la sopa ha decidido dejar de hacer cosas de sopetón y sin avisar. Esto es lo que hay amigo. Podía haber avisado de que se retiraba al menos...
le voy a echar mucho de menos, y ojala volviera. Pero tener ke avisar? con todo lo que le han criticado multitud de envidiosos que luego disfrutaban a escondidas de su trabajo? y esos otros ke se atribuian meritos de trabajos suyos? sinceramente, yo en su lugar hubiera hecho lo mismo.
nitroosistem
16/09/2009, 15:04
le voy a echar mucho de menos, y ojala volviera. Pero tener ke avisar? con todo lo que le han criticado multitud de envidiosos que luego disfrutaban a escondidas de su trabajo? y esos otros ke se atribuian meritos de trabajos suyos? sinceramente, yo en su lugar hubiera hecho lo mismo.
totalmente de acuerdo contigo syto. Por no hablar de los que sacaban beneficio economico para "liberalizar" las psp usando todo lo creado por DAX. Lo que me extraña es que los de sony no se hayan puesto en contacto con el para contratarlo y que le pagaran un paston para evitar que sus firms y consolas puedan ser "customizadas"
saludetes!:hype:
no creo que sea posible hacer un remate definitivo. Siempre tocara hackear cada firmware ke salga.
buba-ho-tep
16/09/2009, 15:19
A mi me fastidia que no salgan CF por el tema de emulación de PSX ya que es la única maquina que tiene cojones de emularla al 100%. Tienes razón Syto pero usuarios de PSP como yo están indecisos sobre si esperar al ansiado CF o resignarse y poner un OF y disfrutar de los últimos juegos de $ony. Si yo supiera que se va a seguir la scene pues espero y punto.
A mi me fastidia que no salgan CF por el tema de emulación de PSX ya que es la única maquina que tiene cojones de emularla al 100%. Tienes razón Syto pero usuarios de PSP como yo están indecisos sobre si esperar al ansiado CF o resignarse y poner un OF y disfrutar de los últimos juegos de $ony. Si yo supiera que se va a seguir la scene pues espero y punto.
Te refieres a ke te da rabia ke no salgan nuevas versiones del emulador de psp? Pues por eso no te preocupes, porque el popstation parece ser que va aparte, y ya saben como extraer el de las versiones modernas para ponerlo en los firms viejos. De todos modos... creo que poco le keda por mejorar a ese emu. no?
La verdad es que es alucinante el emu de PSX de la PSP, me imagino a cantidad de Japoneses del Japon y no tan Japoneses trabajando duro en Sony optimizando cada vez mas el PopStation. Llegaran a dejarlo 100% Full Emulated??? Podria ese equipo humano dejarse caer en Dingoo para hacer el mas dificil todavía??