Ver la versión completa : Me han engañado?
He comprado un portatil bastante bien de precio. Un AMD athlon XP-Mobile 2000+ . Resulta q el cunado le doy a "mi pc" para ver los datos del sistema me marca a 795Mhz. Es normal esa velocidad? o es q hay q acelerarlo de algun modo? Me parece muy extraño q yo tnga un 2000 en mi sobremesa y me corra a 1,2ghz q creo q es lo normal. A ver si alguien sabe algo.
Un saludito
lo estas mirando enchufado o tirando de bateria??? Power Now
enchufao, pero la velocidad del micro no creo q dependa de eso... :?
si los athlon mobile los nombran igual que los de sobremesa, su velocidad deberia ser aproximadamente de unos 1600 mhz
eso pienso yo... pero hay alguna utilidad para acelerarlos? lo mismo esta puesto a un bajo rendimiento :S
Pelusillo
11/02/2004, 19:26
Buenas, yo tengo un portatil con un procesador centrino a 1,6Gh. El procesador no corre siempre a esa velocidad. Por ejemplo a principio a lo mejor se pone a 700MHz y cuando mas voy cargando el sistema (con mas programas abiertos, etc) el solito va aumentado la velocidad segun se necesite hasta ponerse al limite si le pongo a hacer mil cosas.
Quizas AMD tenga un sistema similar. Supongo que lo haran por el ahorro de energia y tal. Espero que te sirva de ayuda. De todas formas prueba a echarle un ojo a las especificaciones del micro en la pagina de AMD. A lo mejor ahi se habla de esta tecnologia y de paso nos enteramos de su nombre (que seguro lo tiene).
Un saludo!
(_=*ZaXeR*=_)
11/02/2004, 19:32
La velocidad del procesador la controla la bios en los portatiles, hay una opcion que te permite seleccionar entre la velocidad real del procesador, o que el equipo seleccione la velocidad optima en funcion del resto del sistema, por lo tanto quizas tenga en cuenta calor y fuente de alimentacion para la velocidad del procesador. Osea cuando el ordenador este muy caliente y usando alimentacion de red, la bios seleccionara automaticamente una velocidad distinta de funcionamiento del procesador que cuando el ordenador este funcionando con la bateria y este frio. Es mas otra de las cosas que hace que la bios seleccione la velocidad no es solo el calor y el tipo de alimentacion sino tambien en funcion de la bateria que te quede.
Creo que este puede ser el motivo por el que te marca esa velocidad, entra en la bios y compruebalo, seguro que podras configuaralo sin problemas, a no ser que esta opcion este protegida por password, pero normalmente no lo esta.
me resulta raro... Es un ACER y cuando reinicio me deja entrar en la bios pulsando F2 pero es una bios muy simple y casi no me deja modificar nada. Lo mismo se puede acceder de otro modo y no lo se :?
Un saludo.
Metele caña, mira los megaherzios mientras estás ejecutando un programa que tire bién de procesador ;)
Creo que eso ha de ser el powerNow! de AMD
Conejita69
12/02/2004, 07:21
Prueba el software "Aida32" que es gratuito, en español y te dá información de todo el sistema:
http://www.aida32.hu/aida-download.php?bit=32
Yo tengo un PIV Mobile a 3,06Ghz y me sale que tengo 3065Mhz sin tener que ponerme a ejecutar aplicaciones ni nada de eso :p
(_=*ZaXeR*=_)
12/02/2004, 10:53
La bios es una PHOENIX, no tiene nada que ver con los Award de los sobremesa clonicos, este tipo de bios se pone solo en portatiles y en ordenadores de marca, busca una opcion que indique algo como procesador : optimiced o cpu: optimiced que es la opcion que hace que se reduzca la velocidad como te he dicho mas arriva, y cambia las opciones hasta que te salga la velocidad en Mhz del procesador, si quieres mira que bios tienes, me lo dices, y miro en mi portatil cual es la opcion concreta a la que me refiero, siempre y cuando sean la misma bios que estoy casi seguro de que si.
yo tengo un amd athlon 4 a 1 ghz, y lo del procesador para ke baje de ritmo y todo eso, esta en las opciones de energia, tienes 2 posibles configuraciones, una para cuando esta enchufado a la red (ahi puedes poner ke vaya a tope) y otro para cuando estas con bateria, para que el procesador baje de ritmo, apagar discos duros ucando no se usen, apagar ventiladores, oscurecer un poco mas la pantalla...
esta en panel de control en modos de energia.
(_=*ZaXeR*=_)
12/02/2004, 12:56
Las mismas opciones de administracion de energia las puedes encontrar en la bios, pero ademas puedes cambiar el modo de funcionamiento del procesador en si a optimizado para segun que alimentacion se tome, o la mejor que se marca en Mhz, osea que deberias poder cambiar entre optimed y 1600 Mhz o algo similar. Creo que si cambias la configuracion desde el windows, esto con causara efecto en la configuracion de la bios (logicamente no me refiero a fisicamente la opcion), por lo que mi consejo es que te metas en la bios. De todas formas pruebalo to.
Que estamos seguros de que el problema es de la configuracion y no del procesador, o eso esperamos.
el problema es q desde la bios no me deja tocar nada del procesador. Desde windows voy a probar pero vamos... ahroa os digo la bios usa. UNs aludo y gracias;)
sip, llevais razon, la bios es una phoenix pero no encuentro en ninguna parte lo de la opcion del procesador!! por favor help me xD enga gracias por to chicoz
PhoenixBIOS 4.0 Release 6.0
Bios version ZP1 Q3A18
Esto es lo q me dice al arrancar. A ver q podeis decirme...
Como te han dicho anteriormente, si es un mobile, casi seguro que es debido a la tecnología PowerNow de AMD.
pakopakopako
12/02/2004, 15:06
Seguro que es por el PowerNow, así ahorra batería, el mío hace lo mismo :D
Saludos
si, pero cuando pongo un juego por ejemplo, tendria q subir el rendimiento, y no lo hace... me estoy preocupando. Ademas de los 256 DDR q lleva, solo me marca en windows 192... :S
Conejita69
13/02/2004, 03:46
Por que no pruebas lo que yo te he dicho, así saldrás de dudas al 100%!
enkonsierto
13/02/2004, 05:13
Neoxom, prueba el aida que es muy bueno.
Ahi teneis lo q me dice el aida. Dice q es un procesador amd athlon a 800 Mhz... finalmente... me han engañado?
enkonsierto
13/02/2004, 07:40
Parece ser, y además tiene 192 mb de ram en lugar de 256
Aunque en la pagina de amd dice lo de la tecnología power now que consiste en eso que ya habeis contado.
192 + 64 = 256
¿el portatil no tendrá una tarjeta gráfica de 64 mb, no? ;)
Un saludo
enkonsierto
13/02/2004, 09:09
Parece que si, que la tiene jeje
entonces falsa alarma.
(_=*ZaXeR*=_)
13/02/2004, 13:49
Lo de que las tarjetas graficas cojan la memoria RAM de la principal se hace mucho para abaratar precios, y mas aun en un portatil para ahorar espacios. Es una ****da, por eso siempre es bueno fijarse si la memoria es compartida o no. Este sistema me acuerdo que lo sacaron los de Intel con las placas de los celeron, y la gente se cabreaba de la ostia.
si bueno... pero lo q no conseguimos explicar es el tema del procesador... en fin. En la tienda me han dicho q me lo van a cambiar porque tambien les extraña :? asi q ya os contare. Gracias por todo. :D
Un saludo....
PD: otra cosa ya curiosa, el portatil con el touchpad, no me deja clickear en links al foro... no se si a alguien mas le pasara xDD weno q este va pa casita y q me den uno nuevo q rule bien :D