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Ver la versión completa : Mayor rendimiento en las aplicaciones con el firmware 1.0.1



Anarchy
31/05/2009, 16:04
Buenas:

Abro un hilo para comentar este tema porque me parece bastante interesante.

He estado haciendo diversas pruebas con dos Wiz, una con el firmware 1.0.0 y otra con el firmware 1.0.1, y he descubierto que en la consola con el firmware 1.0.1 las aplicaciones funcionan mejor con la misma configuración que en la consola con el firmware 1.0.0. Por lo que parece, GPH debe haber hecho algún cambio en el firmware que mejora el rendimiento de las aplicaciones.

Por poneros un par de ejemplos:

PocketSnes: Juego Art of Fighting. Firmware 1.0.1 +2FPS respecto al firmware 1.0.0.
MAME4All 2.1: Juego Mortal Kombat. Firmware 1.0.1 entre +3 y +4FPS respecto al firmware 1.0.0.

Parece una tontería, pero entre una cosa y otra, entre el nuevo MMUhack, las mejoras de los emuladores y los FPS extra del nuevo firmware, al final se gana un buen puñado de FPS. :D

Haré algunas pruebas más con otros juegos y emuladores para ver si se confirman las diferencias.

Un saludo
Anarchy

Gabs86
31/05/2009, 16:11
pero yo diría que el nuevo firmware es más inestable :P

Anarchy
31/05/2009, 16:16
PocketSnes: Juego Super Mario Kart. Firmware 1.0.1 entre +4FPS y +7FPS respecto al firmware 1.0.0.
Esta diferencia de FPS ya me parece bastante notable.
La verdad es que estoy mosca. Tendré que pillar una tercera Wiz para confirmar las pruebas, porque una diferencia de hasta 7FPS en el Mario Kart, con el mismo emulador y la misma configuración, es una sobrada.

Sieg
31/05/2009, 16:20
Es una buena noticia, arañando arañando FPS podemos llegar a tener unos emuladores bastante jugables.

Es el principio de algo que puede ser muy grande.

funkyou
31/05/2009, 16:27
La diferencia de rendimiento podria tener que ver con las propias consolas... de la misma forma que algunas pueden funcionar a mas Mhz sin colgarse. Esperemos que dice Anarchy con los resultados de una tercera Wiz. De confirmarse la mejora de rendimiento del firm 1.0.1 seria una magnifica noticia y solo el principio de lo que nos espera.

Anarchy
31/05/2009, 16:44
La diferencia de rendimiento podria tener que ver con las propias consolas... de la misma forma que algunas pueden funcionar a mas Mhz sin colgarse.Es lo que había pensado yo, pero creo que 7FPS de diferencia con las dos consolas a los mismos Mhz tiene que tener algo que ver con el firmware casi seguro.

cloud7777
31/05/2009, 16:52
Bueno, tener en cuenta que como acaba de salir estas cosas son normales, y ya puedes ser quien seas que la misma PSP y la PS3 han ido mejorando a base de actualizaciones, tambien depende de que actualizaciones... por que algunas de sony mas que actualizar...

Pero si que es bueno si, espero que GP se conporte con todos nosotros que nosotros nos comportamos, es una consola sobradamente desconocida para muchos, ya que no se vende en las tiendas habituales, exceptuando que yo recuerde la GP32, y para ser asi, bastantes ya la tenemos.

Con el tiempo veremos si GP responde ante nosotros y si los programadores nos demuestran la potencia verdadera de wiz.

xabi
31/05/2009, 17:12
Anarchy puede que sea lo que acaba de comentar headoverheels en el hilo de la snes, que hay dos tipos de consolas. Prueba en hacer la comparación en consolas iguales que lleguen al mismo overclock

Anarchy
31/05/2009, 17:31
En realidad, aunque algún micro pueda llegar a mayor overclock, o soportar menos underclock, cuando están ambos a 800Mhz con la misma configuración, no debería haber mucha diferencia de rendimiento.

Acabo de probar el Rendering Ranger R2 y la diferencia es notable. En la consola con el firmware 1.0.1 el juego va completamente estable a 61FPS todo el rato, sin ninguna caida de frames, mientras que en la consola con el firmware 1.0.0, hay momentos con muchos enemigos que llega a caer hasta los 49FPS. En este caso estamos hablando de hasta 12FPS de diferencia. [Ahhh]

Creo que para salir de dudas lo que voy a hacer es actualizar la consola con el firmware 1.0.0 a la versión 1.0.1 y ver si de esta forma mejora el rendimiento del emulador. Si es así, entonces es definitivo que con el firmware 1.0.1 las aplicaciones mejoran bastante su rendimiento.

Cuando haga la actualización os lo confirmaré. :)

< - >
Acojonante señores: NO era por el firmware 1.0.1 es POR LA TARJETA DE MEMORIA.
He actualizado el firmware y seguía con los mismos resultados. En una de las consolas hasta +12FPS con el Rendering Ranger.
Ante esta situación se me ha ocurrido intercambiar las tarjetas de memoria... y voila! En una tarjeta MicroSD con adaptador a SD, el emu de SNES gana hasta 12FPS según el juego, frente al mismo emulador en una tarjeta SDHC de 16GB. :loco:
No entiendo a qué se debe esto, ya que se supone que el emu no está leyendo continuamente de la tarjeta, pero acabo de verificarlo al 100%.
Ahora me toca repetir los test de los emuladores utilizando esta otra tarjeta de memoria, ya que hasta en el MAME hay unas diferencias realmente grandes. [wei]

Alvil
31/05/2009, 17:36
Las dos tienen el mismo sistema de ficheros??

headoverheels
31/05/2009, 17:38
El pocketsnes no accede para nada a la sd mientras está un juego cargado :confused:

Anarchy
31/05/2009, 17:41
Las dos tienen el mismo sistema de ficheros??


El pocketsnes no accede para nada a la sd mientras está un juego cargado :confused:
Ambas tienes el mismo sistema de ficheros y la misma versión del PocketSnes, copiada de una a la otra directamente.

Voy a hacer una prueba más con un savestate que tengo del Metroid en el exterior donde llueve. Si noto diferencia de rendimiento intercambiando las tarjetas (haré la prueba con ambas en las dos consolas), entonces es definitivo.

Rivroner
31/05/2009, 17:42
En la GP2X en emuladores como el GneGeo podía afectar pero no se ganaban o perdían frames sino que evitabas bajones de frames, pero cuando se mantenía era a la misma velocidad.

Anarchy
31/05/2009, 17:50
Olvidaros de lo de las tarjetas, parece que ha sido una rallada mía.
Después de actualizar al firmware 1.0.1, todos los emus me dan unos FPS similares en ambas consolas, incluso intercambiando las tarjetas. El Mario Kart gana varios FPS respecto a cuando tenía el firmware 1.0.0, por lo que parece definitivo que es una mejora relacionada con la actualización del firmware, y el Rendering Ranger R2 funciona fullspeed en ambas consolas sin bajadas de frames, independientemente de la tarjeta que se les ponga.
Es una muy buena noticia. :) :brindis:

Rivroner
31/05/2009, 17:52
¿Y que te ha pasao para ver esas diferencias? :quepalmo:

¿No activabas algo o qué :D?

Kurraudo
31/05/2009, 17:52
Cambia otra vez el título, que el rendimiento es "mayor", no "ayor" :D

headoverheels
31/05/2009, 17:52
Pero en el gngeo o en el fba era normal porque en los juegos que usaban cache tenía que cargar los gráficos de la sd durante el juego, pero en el pocketsnes una vez que la rom está cargada no se accede para nada a la sd.

Rivroner
31/05/2009, 17:53
Pero en el gngeo o en el fba era normal porque en los juegos que usaban cache tenía que cargar los gráficos de la sd durante el juego, pero en el pocketsnes una vez que la rom está cargada no se accede para nada a la sd.

Claro, si eso ya lo sé Head :)

Anarchy
31/05/2009, 17:57
¿Y que te ha pasao para ver esas diferencias? :quepalmo:

¿No activabas algo o qué :D?
Es que he probado el R2 justo tras la actualización del firmware, y parece que debería haber apagado y encendido la consola antes de hacerlo.
Ahora en ambas va a 61FPS estables sin caídas de frames (con el sonido desactivado), y antes tenía caídas hasta los 49FPS en varios puntos.
En cualquier caso, es una buena noticia, ya que supone que han realizado alguna mejora en el firware que afecta positivamente al rendimiento de las aplicaciones. :)

< - >
Lo malo es que ahora no tendré una consola con el firmware 1.0.0 para poder hacer comparaciones de rendimiento. [wei]

< - >
Creo que solo esto ya es una razón de peso para los que dudaban si actualizar al firmware 1.0.1 o dejar la consola en el 1.0.0. :)

funkyou
31/05/2009, 17:57
Magnifica noticia. Supongo que por ahora que todavia los firms no esta muy depurados las mejoras seran mas significativas, y a medida que avancen los firms el margen de mejora sera cada vez mas corto.

headoverheels
31/05/2009, 17:58
Ahora en ambas va a 61FPS estables sin caídas de frames (con el sonido desactivado), y antes tenía caídas hasta los 49FPS en varios puntos.

Con transparencias o sin ellas? a qué velocidad de CPU? yo actualicé ayer y no noté grandes diferencias.

Anarchy
31/05/2009, 18:12
Con transparencias o sin ellas? a qué velocidad de CPU? yo actualicé ayer y no noté grandes diferencias.
Mierda, acabo de ver que lo tenía con las transparencias quitadas.
A ver si me estoy liando. Caguen todo.

< - >
Esperad que haga más pruebas, porque a lo mejor me estoy liando y sí tiene que ver la tarjeta SD, o si te descuidas, he hecho los test mal. :rolleyes::mad:

< - >
Mierda, ahora no tengo ninguna consola con el firmware 1.0.0 para poder hacer comparaciones, así que no se si he hecho todo bien. :(

A ver, necesito que alguien que tenga el firmware 1.0.0 haga esta prueba:

Con el último PocketSNES, ejecutad el Super Mario Kart (E) a 800Mhz, con las transparecias activas y sin ningún hack activado, Entrad en el juego y acelerad sin girar el coche hasta que choquéis con la primera pared y dejadlo parado. ¿Cuantos FPS os pone el emulador?

< - >
Me vais a acabar odiando o linchando, pero ahora vuelvo a creer que es cosa de la tarjeta SD. :lol::lol:

Mejor no digo nada hasta que haga más pruebas. :lol:

Rivroner
31/05/2009, 18:12
¡Anarchy, necesitas dormir tío!

¡Acuéstate, por tu bien :quepalmo: !

Anarchy
31/05/2009, 18:19
¡Anarchy, necesitas dormir tío!

¡Acuéstate, por tu bien :quepalmo: !
Casi que sí. Mejor lo dejo por hoy. :lol:
Mañana con otra consola con el firmware 1.0 lo podre confirmar de forma definitiva, porque ahora ya no estoy seguro de nada de lo que he hecho. :lol:

< - >
De todas formas, con el MAME también había diferencia de FPS, así que definitivamente o es el firmware o es la tarjeta SD. Mañana lo sabremos. :lol:

Raydenito
31/05/2009, 21:17
Menudo hilo!:lol:
Anarchy tio, creo que hoy no te has tomado las pastillas :quepalmo::quepalmo:

dsamblas
31/05/2009, 21:44
En el siguiente link EvilDragon (8 post) publica como hacer una tabla rasa a la version 1.0.0, con link a download incluido quiza te sirva de ayuda y no tengas que bucar mas Wiz virgenes para hacer pruebas

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=47875&st=45

hardyx
31/05/2009, 23:57
No me extrañaría que mejorara el rendimiento, ya que han actualizado las SDL, y eso puede significar optimización. Yo tengo varias tarjetas y hay diferencias de velocidad al copiar, pero los emus normalmente sólo leen al cargar el juego.

headoverheels
01/06/2009, 00:29
No me extrañaría que mejorara el rendimiento, ya que han actualizado las SDL, y eso puede significar optimización.
El tema es que ni pocketsnes ni mame usan sdl, así que o han modificado algo más en el kernel, o a Anarchy le han sentado mal las birras de anoche :brindis:

Endher
01/06/2009, 09:20
Yo actualicé anoche y también he notado mayor rendimiento en el emulador de SNES, no sé cuantos frames, pero si que lo noté. Así que Anarchy llevaría anfetas en el cuerpo, pero también tenía razón :D

Kurraudo
01/06/2009, 09:25
¿Por qué será que me siento culpable de la ida de olla de Anarchy?
Bueno, si al final, sea por el firmware nuevo, por las SD, por un cambio del kernel o por las birras mágicas, hay mejora en el rendimiento es una buena noticia. Espero que con próximas actualizaciones se arreglen todos esos fallitos. Por cierto ¿Qué tal la diagonal con el nuevo firm?

cloud7777
01/06/2009, 10:38
Jolin, pobrecillo, mas vale que se tome su tiempo, que ya se lia el mismo... asi que mejor, esperemos a que lo haga con paciencia y haber que dice.

Anarchy
01/06/2009, 17:44
Buenas:

He probado a reinstalar el firmware 1.0.0 en una de las consolas, para así poder ver la diferencia real, y puedo confirmar que no solo el firmware tiene que ver con el rendimiento, sino también la tarjeta de memoria, incluso cuando el emulador no lee de ella. :confused:

Ayer tuve esas diferencias tan exageradas de FPS en algunos juegos debido a que combinaba el firmware 1.0.1 junto con la tarjeta que más FPS da, así que se sumaba la diferencia de FPS del firmware, más la diferencia de FPS de la tarjeta.

Ahora he hecho la prueba en cada consola con cada una de las tarjetas, y he ido anotando los resultados. Pongo una tabla para que podáis ver la diferencia.

Las pruebas se han realizado con el PocketSnes y el Mario Kart (E), con el emulador a 800Mhz, transparencias activadas y hacks desactivados.

Firmware|Tarjeta SD|Emulador|Mhz|Juego|FPS
1.0.0|16GB SDHC|PocketSNES|800Mhz|Super Mario Kart (E)|28-29
1.0.0|MicroSD 1GB|PocketSNES|800Mhz|Super Mario Kart (E)|29-30
1.0.1|16GB SDHC|PocketSNES|800Mhz|Super Mario Kart (E)|30-31
1.0.1|MicroSD 1GB|PocketSNES|800Mhz|Super Mario Kart (E)|32-33

Es decir, si pongo la tarjeta de 16GB en el firmware 1.0.0 y la de 1GB en el firmware 1.0.1, la diferencia de FPS que obtengo es de hasta 4 o 5FPS, que es lo que me sucedía ayer.

En resumen: En el Mario Kart se ganan entre 2 y 3 FPS al actualizar al firmware 1.0.1, y si encima utilizo la tajeta MicroSD de 1GB, me sube hasta 4 o 5 FPS.

Haré la prueba con más emuladores y más juegos, y también a frecuencias de Mhz más bajas, pero parece que efectivamente el nuevo firmware mejora el rendimiento general de las aplicaciones en la consola. :) :brindis:
Lo que me deja perplejo es lo de la tarjeta SD. :loco: No sé si será por el voltaje que consumen, o vete a saber...
He probado también el MAME y en este caso no he notado diferencia de FPS ni a 750 ni a 800Mhz, ni con el firmware 1.0.1 ni con la tarjeta. Solo tenía un juego para hacer la prueba, así que trataré de probarlo de nuevo con más títulos.

Ah, y una cosa más. Comparando las dos pantallas de forma simultánea, sí puedo decir que han conseguido que la diagonal sea menos visible en los emuladores con el firmware 1.0.1. Sigue siendo visible, pero si se compara con la versión 1.0.0 se nota la diferencia.

Un saludo
Anarchy

Rivroner
01/06/2009, 18:18
¡Anarhcy, di la marca y modelo de la tarjetaaaaaa!!!!!!!!!!!1111 :quepalmo:

Anarchy
01/06/2009, 21:09
¡Anarhcy, di la marca y modelo de la tarjetaaaaaa!!!!!!!!!!!1111 :quepalmo:
Es una simple Verbatim MicroSD de 1GB, con un adaptador a tarjeta SD.
La otra en cambio es una Kingston SDHC de 16GB que según pone tiene una tasa de transferencia de 15Mb/min, por lo que lo único que se me ocurre es que tenga que ver con el consumo, el número de archivos en la tarjeta, o vete tú a saber...

Rivroner
01/06/2009, 21:20
Es que las SD normales tienen tasas de 20 a 25 y más si son marca buena.

Las SDHC las más rápidas te garantizan un mínimo de 6, las Class 6.

Anarchy
02/06/2009, 00:36
Es que las SD normales tienen tasas de 20 a 25 y más si son marca buena.

Las SDHC las más rápidas te garantizan un mínimo de 6, las Class 6.
Pero es que en el emu de SNES la tasa de transferencia de la tarjeta no debería tener ninguna importancia. Tal y como ha dicho headoverhells, una vez cargado el juego el emulador no lee ni escribe nada de la tarjeta. Por eso solo se me ocurre que tenga que ver con el voltaje que precisa la tarjeta. :confused:

Rivroner
02/06/2009, 00:40
Sí, eso es muy raro la verdad.

Locke
02/06/2009, 00:52
Puede ser cosa del driver del lector? No olvidemos que la aplicacion esta corriendo sobre un SO, y aunque el emu no acceda a la tarjeta, quizas el sistema este haciendo comprobaciones periodicas del estado del dispositivo... comprobaciones que serian mas costosas dependiendo del tipo o tamaño de la tarjeta.

Aunque tambien puede ser que se me este pirando la pinza a mi tambien :p

Franxis
02/06/2009, 00:52
Quizas sea un pequeña bajada de rendimiento mientras al Linux de la WIZ le dé por grabar algo en disco, pero no creo que realmente afecte al rendimiento de la consola... Quizás a Headoverheels se le ha olvidado meter las llamadas a sync() después de escribir sobre la tarjeta SD... A mi es lo único que se me ocurre... Bueno también puede ser que escriba algo en el disco de manera periódica, pero me extrañaría muchísimo que lo haga... salu2

Raydenito
02/06/2009, 09:18
Y aparte de revisar el codigo del Snes para ver si hay alguna llamada Sync() como dice Franxis... ¿no hay ninguna otra forma de saber si puede ser el SO esta accediendo a la SD para algo? Lo mismo hay algun errorcejo en esa parte del firmware y de vez en cuando le da por comprobar/leer algo sin permiso...

P.D. hablo casi desde la ignoracion programadoril :D

SilentSei
02/06/2009, 11:48
Eso va a ser la junta de la trocola, fijo.


Yo estoy con Locke, aunque no escriba ni lea de la tarjeta el lector estará recibiendo corriente todo el rato. Si la tarjeta consume más seguramente requiere más voltaje. Aunquel lo que estoy diciendo puede ser una perogrullada.

XWolf
02/06/2009, 12:32
puede ser que el firmware chequee cada x tiempo , para amontar y desmontar la SD

Drumpi
03/06/2009, 13:43
Bueno, también puede ser cosa del hard: que una tarjeta tenga unas capacidades parásitas mayores que la otra, lo que incurriría en tiempos de carga/descarga mayores que afecten a otras partes de la placa y ralenticen de alguna forma las comunicaciones.
O puede ser que haya algun duende saltarín enredando por ahi dentro :D

XWolf
03/06/2009, 16:01
Hummm, así que es cosa de el duende cojonero!!!

Fijo que es el duende.

SAIYAJIN
05/06/2009, 17:10
Me he instalado el nuevo firmware (pensaba que iba a ser complicado pero ha resultado sencillísimo) y el menú que te sale cuando lo conectas al puerto USB me sale en francés :confused: .

Alvil
05/06/2009, 17:35
Me he instalado el nuevo firmware (pensaba que iba a ser complicado pero ha resultado sencillísimo) y el menú que te sale cuando lo conectas al puerto USB me sale en francés :confused: .

Sip, estan intercambiadas la imagenes del frances y el español...

hopez
05/06/2009, 18:13
Por cierto, el otro dia pensaba... si te ha de ir mas o menos rapido con varias SD
¿Por qué no se pueden hacer pruebas quitando la SD a las bravas una vez arrancado el juego?
¿Desde la nand, con y sin tarjeta, que FPS salen?

A ver si saco un momento del curro y lo pruebo :P

Anarchy
06/06/2009, 01:48
Por cierto, el otro dia pensaba... si te ha de ir mas o menos rapido con varias SD
¿Por qué no se pueden hacer pruebas quitando la SD a las bravas una vez arrancado el juego?
¿Desde la nand, con y sin tarjeta, que FPS salen?

A ver si saco un momento del curro y lo pruebo :P
Aunque no es recomendable, he hecho la prueba y el juego sigue funcionando sin que haya cambio en los FPS. :confused: