PDA

Ver la versión completa : no me sale casi nada

sefirot1980
30/05/2009, 19:14
Hola ante todo presentarme, en este mundo de la gp32 soy totalmente nuevo, me pille la consola porque me encantan los juegos de mi infancia pero solo tengo problemas con la consola.

1. ¿como hago para crear un .ini de un juego? meto la carpeta del juego en la tarjeta, pero no funciona cuando le doy al archivo de la extension .gpe, por ejemplo, al queke o alguno parecido le doy pero sale la pantalla de loading y se queda ahi colgada o se me va a la pantalla del menu.:confused:

2.el emulador de neogeo tampoco me va, le doy al archivo .gpe para que funcione, luego empieza una pantalla de "loading" con elsimbolito del mando de neogeo, y ahi se queda, ni arranca ni nada, por cierto ¿funcionan las roms de neo geo arcade?:confused:

3. meto juegos flash en la tarjeta de memoria, en su carpeta, pero luego en el menu de flash de la consola no me aparecen.:confused:

¿que hago mal? lo he intentado todo pero no me sale nada,¿ porque no vienen los juegos con el l.ini en el archivo comprimido?

Bueno espero que un alma caritativa pueda ayudarme. muchas gracias :brindis:

Jurk
30/05/2009, 19:22
para empezar, los archivos de texto plano (como los .ini) han de estar codificados en formato unix/linux... no te valdra el notepad de windows... prueba con crimson editor, notepad++ o con ultraedit

el emulador de neogeoCd necesita unas roms especiales para funcionar... seguro que hay mas informacion en el readme

normal que no los encuentres: los flash que de aparecen al elegir flash se encuentran en la NAND, no en tu SD.

Prueba a lanzar los flash desde entertaiment->flash (entretenimiento->flash)

Alvil
30/05/2009, 19:35
Respecto al Quake, que lo pone en el readme, hay que añadir archivos .pak

Los .ini son fáciles de crear, si buscas por el foro, encontraras como crearlos y la estructura que tienen que tener. Ademas, hay muchos juegos que ya vienen con .ini, solo tendiras que modificarlos para otros juegos....

sefirot1980
31/05/2009, 19:03
gracias, aun no he conseguido hacer que los juegos funciones como el quake... las roms de neo geo cd no las encuentro por ejemplo, me refiero los de la bios de la consola pero bueno gracias por la ayuda

adamantibus
01/06/2009, 01:38
1. ¿como hago para crear un .ini de un juego? meto la carpeta del juego en la tarjeta, pero no funciona cuando le doy al archivo de la extension .gpe, por ejemplo, al queke o alguno parecido le doy pero sale la pantalla de loading y se queda ahi colgada o se me va a la pantalla del menu.:confused:

Abres el bloc de notas y pegas esto:

[info]
name="Quake"
path="/Quake/quake.gpe"
icon="/Quake/quake.png"

Ten en cuenta que lo que te señalo en negrita es el nombre de la carpeta en la que tengas los archivos del juego, que puede tener un nombre distinto al del ejecutable o ir en mayúsculas si lo prefieres. El .gpe y el .png deberán ir en minúsculas si así están en la carpeta del juego.

Luego guardas como archivo de texto con el mismo nombre que la carpeta y con la opción de ver extensiones ocultas (opciones de carpeta) cambias el .txt por .ini.

A partir de ahí es sólo meter el .ini a la misma altura que el juego en cuestión; dentro de la carpeta Game.

2.el emulador de neogeo tampoco me va, le doy al archivo .gpe para que funcione, luego empieza una pantalla de "loading" con elsimbolito del mando de neogeo, y ahi se queda, ni arranca ni nada, por cierto ¿funcionan las roms de neo geo arcade?:confused:

Asegurate de que lo que usas son roms de Neo Geo CD sólo y descomprímelas en carpetas individuales dentro de la carpeta roms del emulador.

Con el tema de Flash no te puedo ayudar porque no me interesa demasiado y no lo he usado aún.

sefirot1980
07/06/2009, 18:16
gracias a todos mas o menos ya me van saliendo cositas

Jonazan2
07/06/2009, 18:22
El emulador de neo geo puede ser que no te vaya por no poner la bios "neocd.bin", prueba a ver ;)