Ver la versión completa : PocketSnes wiz 6.4.5 pre release
headoverheels
30/05/2009, 11:54
Os dejo una versión de prueba del pocketsnes. Esta versión es igual que la última que publiqué para gp2x con algunas correcciones en la emulación del chip C4.
Lleva implementado el escalado, aunque al ser por software reduce el rendimiento.
Actualizado:
Corregido un error en el código de escalado.
Incluye la versión con la emulación de spc700 en ensamblador (fast) y la versión en C. La versión fast es más rápida, pero algunos juegos no funcionan con sonido (rendering ranger 2, illusion of time).
Muchas gracias!!, con este emulador has solucionado lo de la diagonal? :D
McNathan
30/05/2009, 12:05
A esperare a la siguiente versión, porque si encima de que va algo lento con el escalado va mas lento aun, no me lo quiero imaginar.
Saludos.
A esperare a la siguiente versión, porque si encima de que va algo lento con el escalado va mas lento aun, no me lo quiero imaginar.
Saludos.
En teoría si la rotación se hace con OpenGL no pierde rendimiento... asi que...
headoverheels
30/05/2009, 12:09
El escalado por defecto está desactivado, se puede activar desde el menú de opciones. Esta versión debería ir algo más rápida que la anterior.
El emulador tira de maravilla!, antes el f-zero con transparencias a 775Mhz funcionaba a unos 19-20fps, ahora todo igual, y con reescalado funciona a unos 24-26fps, así que está muy bien, completamente jugable con el reescalado y tod :D. Muchas gracias :D
McNathan
30/05/2009, 12:29
El escalado por defecto está desactivado, se puede activar desde el menú de opciones. Esta versión debería ir algo más rápida que la anterior.
Ya bueno, supongo que lo probare es que últimamente (aunque creo que unicamente xD) estoy con el picodrive y prefiero ver una versión mas molona del PocketSnes.
En teoría si la rotación se hace con OpenGL no pierde rendimiento... asi que...
Esto yo al menos me leo los post de vez en cuando, el propio head ha dicho que lo hace por soft y pierde rendimiento, lo que pasa que yo pensaba que perdía rendimiento de la versión anterior.
Saludos.
headoverheels
30/05/2009, 12:34
antes el f-zero con transparencias a 775Mhz funcionaba a unos 19-20fps, ahora todo igual, y con reescalado funciona a unos 24-26fps
Si activas el "audio performance hack" ganarás otros algún fps más.
Si activas el "audio performance hack" ganarás otros algún fps más.
pos vaya XD, yo lo había puesto a 22050 en mono. :P vamos a probar.
< - >
con el "audio performance hack", el reescalado y a 760mhz ( le he bajado un poco el overclock porque he sufrido un cuelgue, y mi wiz no aguanta tanto overclock como otras) el f-zero tira a unos 28-29fps lo cual está muy bien ;-) . Gracias de nuevo :P
McNathan
30/05/2009, 12:55
Bueno lo he probado y aun con la mejora porque mejora la hay, me sigue pareciendo lento y mas a 800 mhz, parece mas que la optimizacion ha sido mas por la fuerza bruta de la Wiz, vamos a ver en futuras versiones como tirara esto.
Pero por ahora esta bastante bien, al menos se puede jugar que ya es un gran logro.
Saludos.
Bueno lo he probado y aun con la mejora porque mejora la hay, me sigue pareciendo lento y mas a 800 mhz, parece mas que la optimizacion ha sido mas por la fuerza bruta de la Wiz, vamos a ver en futuras versiones como tirara esto.
Pero por ahora esta bastante bien, al menos se puede jugar que ya es un gran logro.
Saludos.
Hombre, es unan pre-release, y además la wiz acaba de salir, aún hay que solucionar lo de la diagonal... y ver si pueden hacer el reescalado por hardware... que creo que no se podía porque no tiene aceleración 2D, pero si tienes que usar openGL para girar la pantalla y quitar la diagonal, quizás pueden hacer el reescalado con openGL, y con todo eso se ganan muchos fps :P
McNathan
30/05/2009, 13:10
Hombre, es unan pre-release, y además la wiz acaba de salir, aún hay que solucionar lo de la diagonal... y ver si pueden hacer el reescalado por hardware... que creo que no se podía porque no tiene aceleración 2D, pero si tienes que usar openGL para girar la pantalla y quitar la diagonal, quizás pueden hacer el reescalado con openGL, y con todo eso se ganan muchos fps :P
Pero, ¿He dicho algo malo? Yo he dicho lo que me parece esta versión, que no es mala ni nada por el estilo pero que lo veo algo lento.
Sobre lo de reescalado, openGL y tal eso ya lo se, pero hasta que no salga es lo que tenemos, y puede que head no saque ninguna versión mas.
Saludos.
Malatesta
30/05/2009, 13:34
Gracias!
Pruebas sin tocar overclock
El international superstar soccer deluxe pasa de los 28/31 fps de la versión anterior a fullspeed en esta (55/60 fps).
Operation Thunderbolt de 40/50 fps pasa a fullspeed constante (60 fps)
Me fastidia hacer este tipo de preguntas, pero ¿como se sale al menu desde el juego? juro que he intentado hacer todas la combinaciones que se me han ocurrido.
chemaris
30/05/2009, 14:39
Me fastidia hacer este tipo de preguntas, pero ¿como se sale al menu desde el juego? juro que he intentado hacer todas la combinaciones que se me han ocurrido.
a que no has probado con los botones de volumen...
yo tb me volvi loco, se sale con vol- + vol+
PD gracias headoverheels por tu trabajo :brindis:
a que no has probado con los botones de volumen...
yo tb me volvi loco, se sale con vol- + vol+
PD gracias headoverheels por tu trabajo :brindis:
Gracias! si me lo dices probablemente no lo habria adivinado nunca :D.
Anvazfer
30/05/2009, 15:09
Gracias por actualizar el emu Headoverheels.
Hablando de salir al menú. ¿Podrias cambiar esta combinación de botones por otra que no sean Vol- & Vol+ ? Esque este par de botónes ya no están juntos como en la 2x y encima están en el canto, se me hacen un poco inaccesibles (y están duros).
¿Podrias ponerlo en Menu + Select? No creo que interrumpa mucho el juego.
Os dejo una versión de prueba del pocketsnes. Esta versión es igual que la última que publiqué para gp2x con algunas correcciones en la emulación del chip C4.
Lleva implementado el escalado, aunque al ser por software reduce el rendimiento.
acabo de probar el Chrono Trigger...
solo puedo decir una cosa...
GRACIAS
MUCHISIMAS GRACIAS, DE VERDAD
Lo estoy probando y parece que sí va un poco más rápido, y los juegos que he probado van a 50/60 fps a pantalla completa!
Lo único negativo es que ahora no me va el super ghouls and ghosts, he probado distintas opciones de sonido, mmuhack (haciendo el restart por supuesto), frecuencias etc y no logro encontrar una configuración que funcione.
No da error de dsp speed ni nada, sale loading rom... se queda negra la pantalla y tengo que reiniciar la consola. Voy a probar más juegos y pongo los que no vayan.
Muchas gracias headoverheels!
Salu2
-------
Acabo de arrancar al menos 15 juegos y todos van menos el Super Ghouls 'n Ghosts. El tetris atack ha mejorado muchisimo la velocidad :)
Jonazan2
30/05/2009, 15:50
Muchas gracias por tu trabajo, el reescalado ya me ha hecho feliz para toda la semana ;) Por lo que veo has aprovechado el mmuhack ¿ De aqui viene parte de la mejora ? Lo digo para ponerlo en cada emu.
Malatesta
30/05/2009, 15:59
Yo también considero que lo de apretar los dos botones de volumen es un poco incomodo.Otra combinación de botones sería bienvenida
Lo único negativo es que ahora no me va el super ghouls and ghosts, he probado distintas opciones de sonido, mmuhack (haciendo el restart por supuesto), frecuencias etc y no logro encontrar una configuración que funcione.
No da error de dsp speed ni nada, sale loading rom... se queda negra la pantalla y tengo que reiniciar la consola. Voy a probar más juegos y pongo los que no vayan.
Busca otra rom del mismo juego, porque acabo de probarlo y a mi me funciona perfectamente.
Busca otra rom del mismo juego, porque acabo de probarlo y a mi me funciona perfectamente.
Con la versión anterior me funcionaba, aunque voy a probar porque parece ser que es el único juego que no me funciona. Gracias!
----
Efectivamente funciona con otra rom!!
Pero por ahora esta bastante bien, al menos se puede jugar que ya es un gran logro.Sin poner reescalado y a 750Mhz casi todo lo que he probado por el momento va fullspeed. Esto es bastante más que "se puede jugar".
No he visto las últimas versiones que se han hecho para PSP, ya que la última vez que lo probé fue hace la tira, pero ahora mismo creo que es el mejor emulador de SNES que se ha hecho jamás para una portátil. Impresionante headoverhells. :brindis:
< - >
Edito: F-Zero (E), que es uno de los juego "caprichosos" con las transparencias desactivadas, a 750Mhz va entre 41FPS y fullspeed, y a 800Mhz entre 46FPS y fullspeed. ¡Ole! :hype:
< - >
Dios, el Dragon Ball Z 2 va a 50~60FPS (Fullspeed) a 800Mhz sin transparencias, cuando antes estaba en 30~40FPS. :brindis:
Está genial poder cambiar la velocidad desde el propio emu, permite hacer muchas pruebas sin tener que andar saliendo y entrando en la aplicación. :)
< - >
headoverhells, estás usando la última versión del mmuhack (r3) o la r2? Es que acabo de ver que la han vuelto a actualizar (gracias a Rivroner por subirla en la zona de descargas) :)
McNathan
30/05/2009, 16:38
Sin poner reescalado y a 750Mhz casi todo lo que he probado por el momento va fullspeed. Esto es bastante más que "se puede jugar".
En algunos juegos puede que si, pero en otros no, y cuando digo otros, son como el Super Metroid que el cartucho en si no tiene nada y me parece muy exagerado tener que poner la consola a 750 mhz para poder jugar medio bien, asi que por lo tanto el emulador aun es lento ya veremos en un futuro pero ahora mismo es lento.
Y de 50 a 60 fps no es fullspeed, fullspeed es 60 (NTSC) y 50 (PAL) estables con frameskip 0 , el vsync activado y todos los efectos de la Snes emulados, mientras tanto no es fullspeed.
Saludos.
me parece muy exagerado tener que poner la consola a 750 mhz para poder jugar medio bien, asi que por lo tanto el emulador aun es lento ya veremos en un futuro pero ahora mismo es lento.750Mhz es una velocidad que soporta de forma normal la máquina, así que es totalmente normal utilizarla. Otra cosa sería que por usarla hubiese algún problema. Si la consola tiene la posibilidad, no entiendo porqué no quieres poder utilizarla o te parece "exagerado" tener que ponerlo a esa velocidad. Me parece un poco absurdo.
Y sí, hay muchos juegos que van con transparencias y todo activo a 750Mhz fullspeed (50FPS en europeo o 60FPS en USA/JAP). Los que estoy poniendo son precisamente los que son un poco "especiales", que ya me parece increíble como tiran en estos momentos.
hellcross
30/05/2009, 16:46
Probad si quereis el clock tower a ver si funciona bien, que recuerdo que era muy especialito para los emuladores xD
Como dice Anarchy no nos vamos a quejar ahora de que el emulador junto con la fuerza bruta de la Wiz funcione casi a la perfeccion... ya se optimizara con el tiempo. Y mientras tanto a disfrutar del gran trabajo de Headoverhells.
Encomo el Super Metroid que el cartucho en si no tiene nada y me parece muy exagerado tener que poner la consola a 750 mhz para poder jugar medio bien.Acabo de probar el super metroid (E) y a 800Mhz va a 51FPS con todo activo, incluyendo durante la lucha contra el primer enemigo final.
< - >
Probad si quereis el clock tower a ver si funciona bien, que recuerdo que era muy especialito para los emuladores xD
Carga, pero se queda con la pantalla en negro, mostrando los FPS.
Tendré que probar luego con alguna otra rom, a ver si es cosa de esta.
Jonazan2
30/05/2009, 17:12
Si tan lento lo ves MC.Nathan tienes la solución de programarnos uno que vaya fullspeed ( que este ya va como dice Anarchy en la mayoria de juegos en una velocidad de procesador aceptada y que de bateria se queda a unas 6 horas y pico ) no te entiendo en muchso comentarios de wiz tio.
McNathan
30/05/2009, 17:24
Acabo de probar el super metroid (E) y a 800Mhz va a 51FPS con todo activo, incluyendo durante la lucha contra el primer enemigo final.
¿Solo hasta el primer enemigo? Nada mas llegar al planeta te da un bajon a 33 fps al menos la US, y cuando sale una transparencia llega a 28, así que pruebalo mejor, por cierto la velocidad de absurdo nada, mi PC no utiliza los 3000 mhz que tiene para poder emular la SNES.
Si tan lento lo ves MC.Nathan tienes la solución de programarnos uno que vaya fullspeed ( que este ya va como dice Anarchy en la mayoria de juegos en una velocidad de procesador aceptada y que de bateria se queda a unas 6 horas y pico ) no te entiendo en muchso comentarios de wiz tio.
Entre otras cosas porque no me da la gana, eso lo primero, lo segundo si a mi me parece que el emulador va lento (y va lento) no eres quien para decirme lo que tengo que decir, y tercero me da igual que soporte esa velocidad la GP2X me parece muy exagerado y un gasto de bateria enorme, es como he dicho antes mas que la optimizacion que se ha hecho del emulador ha sido porque la Wiz es mas potente y esa es la sensación que me da.
Saludos.
Jonazan2
30/05/2009, 17:27
Mirate el hilo de resultados de la duración de la bateria, y luego si no te da la gana ayudar a la scene no la critiques sin fundamentos, porque cualquiera que pruebe este emu a la velocidad de serie de wiz se ven ya mejoria respecto a la anterior versión.
Si te parece exagerada la velocidad cuando el procesador la aguanta sin problemas porque gasta una hora mas de bateria apaga y vamonos.
McNathan
30/05/2009, 17:30
Mirate el hilo de resultados de la duración de la bateria, y luego si no te da la gana ayudar a la scene no la critiques sin fundamentos, porque cualquiera que pruebe este emu a la velocidad de serie de wiz se ven ya mejoria respecto a la anterior versión.
Si te parece exagerada la velocidad cuando el procesador la aguanta sin problemas porque gasta una hora mas de bateria apaga y vamonos.
¿Que no la critique sin fundamentos? Pues tu no la alabes sin fundamentos, no te jode, el emulador no va al 100% ahora me diréis todos que he es mentira, cuando yo mismo lo puedo comprobar en mi GP2X que no va al 100%, y menos en velocidad, esta claro que algunos juegos sobretodo lo mas sencillos irán al 100% pero desde luego que en general no.
Saludos.
Jonazan2
30/05/2009, 17:33
No he creido leer a nadie en este hilo ni en ninguno que este emulador vaya al 100% pero estas desprestigiando el trabajo desinteresado de una persona que se lo ha currado un monton y se puede ver la mejoria en muchos juegos que van fullspeed.
Y te recuerdo que aqui los que tenemos la wiz y lo hemos probado hemos visto la mejoria...Pero vamos paso del tema sinceramente, los que realmente valoramos el trabajo de programación que lleva detras esto, nunca criticariamos un emu asi.
Dejalo tio, que vaya lento o rapido es algo relativo, dependiendo de con que lo compares.
Mcnathan si piensas que los emuladores van a ser como los de pc puedes ir vendiendo la consola asi no perderas dinero. Es casi imposible que un emu de snes vaya al 100% en la wiz si sufrir algun bajonazo de frames esporadico en algún punto o juego concreto.
McNathan
30/05/2009, 17:35
No he creido leer a nadie en este hilo ni en ninguno que este emulador vaya al 100% pero estas desprestigiando el trabajo desinteresado de una persona que se lo ha currado un monton y se puede ver la mejoria en muchos juegos que van fullspeed.
Y te recuerdo que aqui los que tenemos la wiz y lo hemos probado hemos visto la mejoria...Pero vamos paso del tema sinceramente, los que realmente valoramos el trabajo de programación que lleva detras esto, nunca criticariamos un emu asi.
¿Y donde critico yo el emu? ¿Decir que va lento es criticar? Si fuera mentira pues vale, ademas al principio de post quería esperar a una nueva version porque sabia que no iba a ir a mi gusto, lo he estado probando el notado la mejoria que decir y he dicho que aun me parece lento, eso no es una critica, una critica seria si dijera que head no se ha currado el emulador, y jamas de mis palabras oiras decir nada parecido.
Mcnathan si piensas que los emuladores van a ser como los de pc puedes ir vendiendo la consola asi no perderas dinero. Es casi imposible que un emu de snes vaya al 100% en la wiz si sufrir algun bajonazo de frames esporadico en algún punto o juego concreto.
Donde he dicho yo que piense eso, yo solo he dicho que mi PC no necesita sus 3000 mhz para emular la SNES, yo no he dicho que prefiera que vaya como el PC, que me gustaria pero se que no es posible.
Saludos.
Raydenito
30/05/2009, 17:38
¿Solo hasta el primer enemigo? Nada mas llegar al planeta te da un bajon a 33 fps al menos la US, y cuando sale una transparencia llega a 28, así que pruebalo mejor, por cierto la velocidad de absurdo nada, mi PC no utiliza los 3000 mhz que tiene para poder emular la SNES.
Sin comentarios :loco:...
Jonazan2
30/05/2009, 17:39
Como bien dice xabi va lento ¿ Comparado con el zsnes de ordenador ? es que me hace muchisima gracia que digas que poner wiz a 800 Mhz es una pasada y no mirar a cuanto va la velocidad del procesador de tu ordenador cuando usas esos emus...
El emulador para un par de semanas que lleva wiz en el mercado esta mas que bien, muy bien y claro que se puede pulir mas, pero si no vas a hacer nada por tu cuenta, alaba el trabajo desinteresado de los demás y si te parece que poner tu procesador a esa velocidad es exagerado NO lo uses.
McNathan
30/05/2009, 17:43
Como bien dice xabi va lento ¿ Comparado con el zsnes de ordenador ? es que me hace muchisima gracia que digas que poner wiz a 800 Mhz es una pasada y no mirar a cuanto va la velocidad del procesador de tu ordenador cuando usas esos emus...
El emulador para un par de semanas que lleva wiz en el mercado esta mas que bien, muy bien y claro que se puede pulir mas, pero si no vas a hacer nada por tu cuenta, alaba el trabajo desinteresado de los demás y si te parece que poner tu procesador a esa velocidad es exagerado NO lo uses.
Si quieres te repito el ejemplo que hice con mi pentium 166 mmx pero claro me dijeron que el ARM es una mierda (no con esas palabras pero mas o menos iba asi).
Y creo que no entiendes lo que quiero decir, por muy desinteresado que sea, yo he dicho lo que me parece, que va lento, no es tan difícil de comprender, ni es una critica a head, ni nada por el estilo, sin embargo vosotros me estais criticando por decir algo obvio y que encime prefiero esperar a versiones mas nuevas.
Saludos.
Jonazan2
30/05/2009, 17:45
Sera mi ultimo mensaje sobre este tema, pero claramente va lento para ti, los demas nos va bien, sino pues lee la mayoria de opiniones que son buenas. Porque el decir "va lento" alegando que te parece una pasada la velocidad a la que hay que poner la wiz para que vaya bien...es cuanto menos absurdo.
McNathan
30/05/2009, 17:49
Sera mi ultimo mensaje sobre este tema, pero claramente va lento para ti, los demas nos va bien, sino pues lee la mayoria de opiniones que son buenas. Porque el decir "va lento" alegando que te parece una pasada la velocidad a la que hay que poner la wiz para que vaya bien...es cuanto menos absurdo.
Si pero si te fijas vas cogiendo el meollo de la cuestion PARA MI es lento, no es una critica es una opinión que tengo y que PARA MI me parece una pasada, que los demás digan que les vaya bien me la trae a pairo, soy yo el que decide si algo me gusta o no, es que vais cogido mi opinión como si fuera una verdad universal.
Y si viene algún sibarita diciéndome que no utilice el emulador porque no me gusta, es eso lo que voy hacer no utilizarlo, no me gusta como esta, por lo tanto no lo utilizo, cuando saque otra versión probare eso si, si veo algun bug o algo no diré nada no vaya a ser que se molesten algunos.
Saludos.
Si quieres te repito el ejemplo que hice con mi pentium 166 mmx pero claro me dijeron que el ARM es una mierda (no con esas palabras pero mas o menos iba asi).
Y creo que no entiendes lo que quiero decir, por muy desinteresado que sea, yo he dicho lo que me parece, que va lento, no es tan difícil de comprender, ni es una critica a head, ni nada por el estilo, sin embargo vosotros me estais criticando por decir algo obvio y que encime prefiero esperar a versiones mas nuevas.
Saludos.
Los arm no son una mierda, para el consumo que tienen el rendimiento es bueno. Esto es como pedirle a un diesel que rinda igual que un gasolina sin tener en cuenta el consumo, salvando las diferencias claro.
Arm es una solución portable de bajo consumo, por eso mismo nunca se podra complementar con tantos "añadidos". Aunque la arquitectura de los pcs comunes no sea la panacea y se desaprovechen recursos para mantner la compatibilidad hacia atras todo el hardware que tiene un pc ayuda mucho en la emulación, pero ese hardware hay que alimentarlo.
¿Y donde critico yo el emu?
Donde he dicho yo que piense eso.Tú no dices nada, nos lo inventamos nosotros...:loco:
Paso de ti McNathan, estás en mi lista de ignorados, ¡que bien ya no leeré tus gilipolleces! ;)
Pero vamos paso del tema sinceramente, los que realmente valoramos el trabajo de programación que lleva detras esto, nunca criticariamos un emu asi.http://djforum.free.fr/smileysmileysmiley/v2/surprises/surprises.smileysmiley.com.54.gif
Muchas gracias head, como siempre un gran trabajo.
No voy a entrar en el tema que se está tratando, ya que no he probado todavía el emulador. Pero desde luego una nueva versión siempre es curro por parte del programador y eso es lo que se debe agradecer, no un número de FPs. ;)
Un saludo.
yo tengo una duda , comparando la wiz con las f100/f200 ¿como va el emu de snes? peor , igual o mejor ? tanto ne velocidad por defecto como con overclock
yo tengo una duda , comparando la wiz con las f100/f200 ¿como va el emu de snes? peor , igual o mejor ? tanto ne velocidad por defecto como con overclock
Muchísimo mejor en la Wiz (poniendo por defecto 200Mhz en GP2X y 533Mhz en Wiz, y overclock 240~270Mhz en GP2X y hasta 800~850Mhz en Wiz)
Sobre la polémica de "va lento" o "me parece una pasada tener que ponerlo a xxxMhz", creo que sería como decir que alguien pasa de usar el Crysis en su PC, aunque su ordenador tenga las especificaciones para hacerlo funcionar a la perfección, porque le parece que el juego tiene unos requerimientos exagerados. "Da lo mismo que el PC pueda con el juego, como este precisa de tantos requerimientos, prefiero no usarlo o usarlo con los gráficos al mínimo. ¿Para qué usar todo el potencial del ordenador?"
Ahora mismo yo diría que el 80% de los juegos de SNES pueden ir fullspeed con este emulador a 750-800Mhz. No hay ninguna otra consola portátil con un emulador de SNES que funcione como este. A tan solo 3 o 4 semanas desde el lanzamiento de la Wiz, creo que esto lo dice todo. :brindis::brindis:
Haya paz hermanos! [apacigueitor]
Cesartron
30/05/2009, 18:35
Tú no dices nada, nos lo inventamos nosotros...:loco:
Paso de ti McNathan, estás en mi lista de ignorados, ¡que bien ya no leeré tus gilipolleces! ;)
http://djforum.free.fr/smileysmileysmiley/v2/surprises/surprises.smileysmiley.com.54.gif
yo ni tengo la wiz ni me interesa (me he comprado la Pandora, quizá la tenga algun año de estos), pero me parece que aqui el unico que dice una "gilipollez" eres tú, primero por avisar a alguien de que le has puesto en la lista de ignorados, y 2º por faltar al respeto diciendo que todo lo que dice son gilipolleces.
Por otro lado en cuanto a la velocidad del emu y el overclock, no se los limites de la consola, pero habláis de ponerla a 800MHz, y más arriba Gabs86 ha dicho que a el se le colgaba y tenia que bajarlo a 760MHz creo recordar? en ese caso si que me parece un poco forzar la consola si tiene que rular a 800MHZ no?
Propicios días.
Por otro lado en cuanto a la velocidad del emu y el overclock, no se los limites de la consola, pero habláis de ponerla a 800MHz, y más arriba un usuario ha dicho que a el se le colgaba y tenia que bajarlo a 760MHz creo recordar? en ese caso si que me parece un poco forzar la consola si tiene que rular a 800MHZ no
De unas 20 o 25 consolas que he testeado, todas llegan a 790~800Mhz sin problemas, y algunas se ponen hasta 850Mhz.
Por lo que la gente comenta, el tope en todas las consolas ronda los 800Mhz. Algunos tienen que ponerlas a 790Mhz, pero eso 10Mhz no suponen ni 1FPS de diferencia "real" al usar el emulador.
De todas formas, yo casi todas las pruebas las he comenzado haciendo a 750Mhz.
Cesartron
30/05/2009, 18:40
De unas 20 o 25 consolas que he testeado, todas llegan a 790~800Mhz sin problemas, y algunas se ponen hasta 850Mhz.
Por lo que la gente comenta, el tope en todas las consolas ronda los 800Mhz. Algunos tienen que ponerlas a 790Mhz, pero eso 10Mhz no suponen ni 1FPS de diferencia "real" al usar el emulador.
de hecho como bien dices, no creo que merezca subirla de 770 o asi, porque puesto que la ganancia no es lineal, esos ultimos 30 o 40MHZ apenas te daran fps, y si asi te ahorras algún que otro cuelgue molesto pues mejor que mejor no?
de hecho como bien dices, no creo que merezca subirla de 770 o asi, porque puesto que la ganancia no es lineal, esos ultimos 30 o 40MHZ apenas te daran fps, y si asi te ahorras algún que otro cuelgue molesto pues mejor que mejor no?
Sip, de 775Mhz a 800Mhz puede que mejore entre 2 y 4 FPS (tendría que hacer las pruebas para confirmarlo). Supongo que en ciertos juegos puede que se note mayor diferencia. Lo que sí es seguro es que a partir de 750Mhz gran parte de los juegos que estoy probando ya van fullspeed, exceptuando los que hacen uso intensivo de chips especiales.
Entre otras cosas porque no me da la gana, eso lo primero, lo segundo si a mi me parece que el emulador va lento (y va lento) no eres quien para decirme lo que tengo que decir, y tercero me da igual que soporte esa velocidad la GP2X me parece muy exagerado y un gasto de bateria enorme, es como he dicho antes mas que la optimizacion que se ha hecho del emulador ha sido porque la Wiz es mas potente y esa es la sensación que me da.
El procesador de la Wiz es muy parecido al de Gp2x, así que es normal que la optimización haya sido "solo" por potencia bruta. Todas las optimizaciones humanamente posibles ya se aplicaron en la Gp2x. A partir de aquí hay dos optimizaciones adicionales que faltan:
- Emulador en ensamblador. Por eso podías emularlo tan bien en tu 166MMX, porque el emulador estaba en ensamblador de x86. Hacer eso en ARM es algo complejísimo. De hecho, ya fue algo complejísimo hacerlo en x86. A fecha de hoy no creo que nadie se siente a hacer ese trabajo, cuando por potencia funciona "tan bien".
- Las optimizaciones (hackeando la rom) de Super9x para PSP. De hecho, algunas optimizaciones ya funcionaron en alguna versión especial de PocketSnes, no recuerdo cómo está ahora el asunto. Pero recuerda que son rom hackeadas, así que tampoco lo considerarás "fullspeed" :)
McNathan es la persona que tiene una opinión más negativa de Wiz en todos los aspectos y emuladores. Eso está genial, es importante tener opiniones negativas. Creo que exagera a veces como al comparar los megaherzios de los ARM y los x86 (que no tiene sentido comprarlos se ha discutido miles de veces en estos foros, y eso no significa que los ARM sean "una mierda", sino que tienen "otro rollo"=optimizar batería) Pero que tenga una opinión negativa de la consola y emuladores por su experiencia personal y directa me parece estupendo. Y encima la defiende con buenas palabras excepto cuando le cabreáis. Por favor, cuidadlo un poco más :D
yo he sido el que ha dicho que había bajado el overclocking a 760mhz, normalmente me funciona sin problemas a 775mhz, pero como se me ha colgado y no sabía la razón por lo que se me había colgado (llevaba un tiempo jugando), lo he bajado a 760mhz, por si acaso... pero eso no quiere decir que se me haya colgado por el overclocking :P
Nada, he probado varias roms diferentes y con todas pasa lo mismo, la carga y se queda con la pantalla en negro.
Muchas gracias headoverheels :brindis:
La mia es de las que llegan a 850 :)
Rivroner
30/05/2009, 19:01
A los que se os cuelgan algunos juegos probad a lanzar los juegos en la versión normal del emulador y desactivad todos los hacks, sobretodo el de sonido.
Muchas gracias por el trabajo Headoverheels, no veas que ganas de tener una Wiz :)
Yo entendo a McNathan, sólo le pido paciencia, que en 1 añito ya no te podrás quejar de emu de NES ;)
Y sí, vas a necesitar forzar la consola al máximo en ciertos emuladores como el de SNES conm algunos juegos específicos, y ya no te digo nada en el de PSX.
Nada, he probado varias roms diferentes y con todas pasa lo mismo, la carga y se queda con la pantalla en negro.
Vale, ahora SÍ funciona el Clock Tower. El problema era uno de los advanced hacks que tenía activado en el emulador. Al desactivarlo el juego arranca sin problemas y funciona fullspeed.
También acabo de probar el Killer Instict (que también fallaba debido al hack, y por eso me he dado cuenta) y también va fullspeed con todo activo. Alucinante. :brindis:
< - >
A los que se os cuelgaan algunos juegos probad a lanzar los juegos en la verisión normal del emulador y desactivad todos los hacks, sobretodo el de sonido.
Sip, ese era el problema que yo tenía con el Clock Tower. :)
Luisodin
30/05/2009, 19:35
GRACIAS FIERA!!
Vengo ahora d currar, primer sabaod libre en 1 año y me encuentor este regalo, te amo!!!
Rivroner
30/05/2009, 19:37
Headoverheels, ¿aún no lo subimos a portada? ¿Esperamos?
superñoño
30/05/2009, 19:39
Muchísimas gracias por la actualización. Yo creo que el rendimiento es muy bueno y el hecho del reescalado es una gran mejora.
Gracias de nuevo! :rever:
Luisodin
30/05/2009, 19:54
Al pedante del hilo, ya que ninguno te es claro, te lo digo yo tio, me parecen muy feos tus comentarios, tu manera de ser y de expresarte. te recordamso que estos emuladores no estan hechos desde 0, si quiera el de GP2X, en tu pedazo de pepino de ordenador del 3000mhz por el contrario si.
She un poco más humilde, ya solo pro el hecho de poder jugar a SNES en wiz y a 40 FPS (perdon si el señorito es demasiado elitista) deberia de estar muy agradecido
dragonet
30/05/2009, 20:00
Para mi va genial, estaba teniendo problemas primero, pero era culpa de algunas de mis roms que estaban mal.
Gracias por mejorar el emulador!
Muchas gracias Headoverheels, ya sabes que casi todos te estamos muy agradecidos por continuar mejorando este emulador.
ryosaebaa
30/05/2009, 20:08
Headoverheels, espectacular para ser la segunda versión del emulador!!!!
como bien dice Anarchy creo que estamos frente al mejor emulador de Snes para portátiles de toda la historia, increible como funciona de bien.
Enhorabuena por el trabajo, sigue así.. ( que vicios me voy a echar en el tren!!!!!! )
primera version a cargo de Headoverhells..!!
He probado el emu y para ser una prerelease va por el buen camino, mejora mucho la anterior versión, gracias por tu gran trabajo headoverhells y sigue asi que este emu va camino de convertirse en mi preferido de la Wiz, ya que tuve supernes y el Zelda era de mis juegos favoritos.
KeLbeN
toma pre release!!!! Muchas gracias headoverheels!!!
Una cosa curiosisisisma, tengo el secret of mana 2 con un parche para que se vea en castellano...en el pc funciona, pero en la Wiz me sale en japo!!!
Una cosa curiosisisisma, tengo el secret of mana 2 con un parche para que se vea en castellano...en el pc funciona, pero en la Wiz me sale en japo!!!
¿Cómo aplicas el parche? No vale con que tenga el mismo nombre que la rom o que lo metas en el mismo zip. Tienes que aplicarlo sobre la rom, modificarla realmente. Perderás la rom original si no has hecho copia antes. Haz la copia por si acaso :) Para aplicar realmente un parche puedes usar IPSWin, por ejemplo.
He subido un video con el emu rulando el Chrono Trigger para que los que no tengan la consola o lo que sea, puedan ver la INMENSA calidad del emu, muchas gracias de nuevo, headoverheels
http://www.youtube.com/watch?v=suDh8oMA-NM
Como podeis ver, está casi siempre a 61 fps
¿Cómo aplicas el parche? No vale con que tenga el mismo nombre que la rom o que lo metas en el mismo zip. Tienes que aplicarlo sobre la rom, modificarla realmente. Perderás la rom original si no has hecho copia antes. Haz la copia por si acaso :) Para aplicar realmente un parche puedes usar IPSWin, por ejemplo.
jode....vale jeje, es porque el parche esta dentro del zip pero no esta aplicado sobre la rom....es que lo hice hace tiempo y ni me acordaba de ese detalle
Rivroner
30/05/2009, 21:13
Gracias Yoputo :)
¡Joé qué bien se ve la pantalla de la Wis, hasta grabando un vídeo de esta forma se nota la peazo pantalla O_o!
La intro del reloj en GP2X a 270 mhz y transparencias activadas no pasaba de 28-30 por lo que veo en Wiz va de 49 a 60 fps :)
Aunque bueno en cierto momento de la batalla ha pegado un bajonaco a 25-30 frames pero en seguida ha vuelto a 60 :)
Si queréis ver lo bien o mal que va el emu prueba el Rendering ranger R2 çese juego en GP2X iba entre 5 y 20 fames con suerte :D Simepre hablo con transparencias activadas.
http://www.youtube.com/watch?v=eGtWsR-wcZ4
Si queréis ver lo bien o mal que va el emu prueba el Rendering ranger R2 çese juego en GP2X iba entre 5 y 20 fames con suerte :D Simepre hablo con transparencias activadas.He probado una rom de ese juego y no me tira. ¿Era alguna rom en particular? He hecho las pruebas con todos los advanced hacks desactivados. :confused:
< - >
Nada, no hay forma, ninguna rom de ese juego me carga. Me pasa como con el Clock Tower cuando tenía el hack de audio activado, se carga pero se queda con la pantalla en negro.
Rivroner
30/05/2009, 21:32
He probado una rom de ese juego y no me tira. ¿Era alguna rom en particular? He hecho las pruebas con todos los advanced hacks desactivados. :confused:
A mí en la GP2X me tiró con la japo normal (Rendering Ranger R2 (J)), no probé las otra 3 que hay con trucos o lo que sea , prueba a ver ;)
Pero ya no recuerdo si lo probé en las ultimas versiones del emulador, igual fue en una anterior y ahora ya no rula, no sé.
A mí en la GP2X me tiró con la japo normal (Rendering Ranger R2 (J)), no probé las otra 3 que hay con trucos o lo que sea , prueba a ver ;)
Pero ya no recuerdo si lo probé en las ultimas versiones del emulador, igual fue en una anterior y ahora ya no rula, no sé.
Puesa nada, no hay forma. En una rom con hack me carga el menú de selección del hack, pero luego el juego se vuelve a quedar en negro. :confused:
a mi tampoco me funciona el rendering ranger ese, se queda la pantalla en negro pero puedo acceder al menú del emu, es raro
Rivroner
30/05/2009, 21:41
Pues a ver si un día de estos Headoverheels tiene tiempo y lo mira, pero hay cosas más importantes que mirar ahora mismo :)
A mi me da pantallazos negros con muchas roms... pero, increible, he conseguido que el starfox se ejecute durante 10 segundos!
Rivroner
30/05/2009, 22:37
A mi me da pantallazos negros con muchas roms... pero, increible, he conseguido que el starfox se ejecute durante 10 segundos!
Desactiva todos los hacks, sobretodo el de sonido.
Y si en Wiz hay 2 lanzadores usa el normal, NO el FAST.
cloud7777
30/05/2009, 22:42
Os explicare mi historia, en apenas unas 7 horas, me compre la wiz, pues puse el emu de snes y me dije "ba peor de lo que pensaba" y hoy mismo que me la comrpo, sacan la pre realease, lo pruebo, menuda mejora dios mio, muchisimas gracias, me has dado una alegria,me dio un bajon al ver que los super marios no me iban perfetos, gracias muchas gracias.
headoverheels
30/05/2009, 22:55
A los que no os funcionan algunos juegos probad a desactivar el "Audio performance hack". Esta opción permite arañar algún fps más a los juegos pero en algunos hace que se bloqueen. Si aún así no os funciona probad sin sonido (el rendering ranger funciona sin sonido). Esta versión tiene el emulador del spc700 en ensamblador por lo que no todos los juegos son compatibles (vamos es como la versión fast de gp2x).
McNathan, esta claro que el emulador es lento comparándolo con el zsnes de pc. Pero tienes que tener en cuenta que un ARM no es comparable a un x86, al igual que zsnes no es comparable a snes9x (emulador en el que está basado el pocketsnes). Mientras que el primero se programó optimizándolo a tope para la plataforma x86 (con la mayor parte del código en ensamblador), el segundo se programó en C para que fuese portable a otras plataformas, aunque eso hace que sea mucho más lento. Por eso no encontrarás el zsnes portado a ninguna otra plataforma, mientras que la mayoría de emuladores de snes actuales parten del snes9x. Si se programase un emulador de 0 para la WIZ seguro que irían todos los juegos a full speed, pero eso es un curro enorme que es difícil que alguien esté dispuesto a afrontar.
Tal vez tenías demasiada expectativas puestas en la WIZ, si pensabas que todos los juegos de snes iban a ir a full speed, compára la velocidad con otros emuladores de snes para plataformas portátiles. Ten en cuenta que todavía estamos empezando a conocer la consola, y que seguro que con el tiempo dará mucho más de si. De todas formas toda crítica constructiva y todo fallo que encuentres son bien recibidos. Disfruta de la consola y del emulador, que tienes muchos juegos que aunque no vayan al 100% son perfectamente jugables.
A los que no os funcionan algunos juegos probad a desactivar el "Audio performance hack". Esta opción permite arañar algún fps más a los juegos pero en algunos hace que se bloqueen. Si aún así no os funciona probad sin sonido (el rendering ranger funciona sin sonido). Esta versión tiene el emulador del spc700 en ensamblador por lo que no todos los juegos son compatibles (vamos es como la versión fast de gp2x).Cierto, el Rendering Ranger funciona sin sonido. Va a unos 45/50 FPS con las transparencias activas, pero no se puede valorar correctamente sin tener el sonido activado.
Yo con que la próxima versión sea igual de rápida... y no tenga la diagonal de la muerte... me doy por satisfecho ... a ver si pudiese ser así esta release :rolleyes:
Rivroner
30/05/2009, 23:53
Cierto, el Rendering Ranger funciona sin sonido. Va a unos 45/50 FPS con las transparencias activas, pero no se puede valorar correctamente sin tener el sonido activado.
Pues va de lujo la verdad, no me esperaba que llegase ni a los 35 frames :D El sonido serán como 10 frames menos el día que se active.
Pues va de lujo la verdad, no me esperaba que llegase ni a los 35 frames :D El sonido serán como 10 frames menos el día que se active.
He estado probando este juego y está muy bien la verdad, no lo conocía.
También he descubierto que cuando he hecho las pruebas lo tenía a 770Mhz. A 800 el juego tira a 47/55FPS, teniendo "picos" de 61FPS incluso con varios enemigos en pantalla. Esto con transparencias activadas y sin sonido. Sin las transparencias va a 61FPS continuos. :)
Rivroner
31/05/2009, 00:03
Pues es muy buena noticia que ese juego vaya así de bien (menos los 10 frames del sonido desactivado el día que se pueda activar) pues es uno de los juegos que más exlota a la SNES.
Vamos que el día que tenga el sonido activado irá siempre por encima de 30 frames fijo :)
Que alguien pruebe el SMRPG, lo que no sé es si Head ha metido dentro del emu de la Wiz el código del "Stand alone emulator" que hizo para este juego en GP2X.
Que alguien pruebe el SMRPG, lo que no sé es si Head ha metido dentro del emu de la Wiz el código del "Stand alone emulator" que hizo para este juego en GP2X.
Acabo de probarlo y no me tira ni con audio ni sin audio. Voy a ver si tengo alguna opción activada que no deba...
< - >
Nada, no consigo que chute.
Rivroner
31/05/2009, 00:10
Sí, no estará implementado en el código.Para Gp2X tuvo que sacar un emu especial aparte con los hacks del emu de GBA.
A mi despues de actualizar el firmware a la v1.0.1, juegos como el Alien 3 y el Super Ghouls'N Ghosts que rulaban bien con el PocketSnes v6.4.2, se me cuelgan nada mas empezar. He probado a volver a esa version del emulador y hace cosas raras, como la pantalla que parpadea y cosas asi...
adamantibus
31/05/2009, 00:24
¿Funcionan el Terranigma y el Illusion of Time? Con la versión anterior no tiran.
¿Funcionan el Terranigma y el Illusion of Time? Con la versión anterior no tiran.
Esos dos juegos necesitan o bien desactivar el sound hack, o bien desactivar totalmente el sonido.
adamantibus
31/05/2009, 00:43
Esos dos juegos necesitan o bien desactivar el sound hack, o bien desactivar totalmente el sonido.
¿Y con el sound hack desactivado funcionan bien?
Rivroner
31/05/2009, 00:45
¿Y con el sound hack desactivado funcionan bien?
La única diferencia es que con el sound hack activado ganas como 4-5 frames.
Desactívalo y pruebas, si no va desactiva el sonido del todo y vuelves a probar.
Esos juegos deberían ir con transparencias activadas a 50-60 frames todo el rato.
la verdad que es el mejor emulador snes en consola portatil que he probado, tengo el psp actualizado, la verdad jugar al donkey kong country era imposible, ahora da gusto , eso me estoy volviendo loco , buscando la convinacion de botones para poder salir al menu del emulador.jejejej por lo demas super bien. eso como es esamblador el zness y puede funcionar en todo tipo de pcs clonicos, si las placas y las tarjetas no tienen nada que ver, no se es que me he estrañado , por lo demas el mejor emulador de snes y testeado a fondo.
Jonazan2
31/05/2009, 01:52
la verdad que es el mejor emulador snes en consola portatil que he probado, tengo el psp actualizado, la verdad jugar al donkey kong country era imposible, ahora da gusto , eso me estoy volviendo loco , buscando la convinacion de botones para poder salir al menu del emulador.jejejej por lo demas super bien. eso como es esamblador el zness y puede funcionar en todo tipo de pcs clonicos, si las placas y las tarjetas no tienen nada que ver, no se es que me he estrañado , por lo demas el mejor emulador de snes y testeado a fondo.
Para salir al menu es dando al vol+ y al vol- a la vez, la verdad que el emulador es una pasada :)
gracias, me estaba volviendo loco probando todo los botones, la verdad que es impresionante el ritmo que lleva los emuladores , en solo una semana de vida, a mejorado mucho, desde la reproducion de videos, hasta los emuladores existentes, y todo ello aun sin tener sdk oficial pirulando por hay aun, eso lo del mame de franxis es lo mejor que visto, antes de salir la wiz ya lo tenia pulido.
cloud7777
31/05/2009, 02:24
Por ejemplo el super mario all starts y el mario wolrd son perfectos jugables a 60fps, tenemos el donkey kong country que normalmente tira a 50 y el mas chungo el sparkster que funcione incluso mejor que en psp a 30-35, el problema de sparkster es que aun asi no se ve bien el juego y es una pena y tiene fallos en cuanto a "texturas" se ven manchas de la nada, y el DBZ Hyperdimension ni funciona, pero yo lo considero un gran avanze para la snes de Wiz y eso que la consola no lleva ni un mes, asi que ya podemos estar bastante agradecidos, yo estoy esperando a que me saquen ya el emu de GBA pero como yo no soy programador, no puedo exigir nada.
Solo una cuestion, como puedo grabar y cargar mientras juego en este emulador?
Jonazan2
31/05/2009, 02:40
Mientras estas jugando sal del juego con la combinacion vol+ y vol- , despues ve a Manage Save States y seleccionas Save states, luego seleccionas el slot y ya te habra guadado el juego.
Asi para cargar primero tienes que ejecutar el juego en cuestión, salir e ir a la misma opcion y darle a Load State y ejecutar el save que tengas en el slot en el que habias guardado.
O si no, le das a algo así como save SRAM y te guardará la partida como si fuese la SNES de verdad. Hay una opción para ponerlo en automático y que se guarde sólo.
De todas formas, por los comentarios que haceis (no, no tengo la WIZ) me extraña mucho que con una consola tres veces más rápida que la negrita no se llegue al doble de lo que se alcanzó en GP2X. Ya se que me saltareis con verborrea ininteligible para los que no han estudiado informática, como que "el triple de velocidad no garantiza el triple de velocidad" y cosas así, pero creo que aun con eso no es bastante.
Y no creo que sea culpa de Head, ni mucho menos: algo debe haber en el HW o en el firm que está limitando la potencia. Quizás el overclock no sea real, que el SDK no sea el oficial o yo que se, pero me da en la nariz que es algo así.
De todas formas, tiempo al tiempo, seguro que más adelante se optimiza la cosa. Por vuestro bien, espero que no pase como con la segunda CPU de GP2X y alguien se atreva a meterle mano a esa aceleración HW que lleva la pequeñaja, entonces si que pegará un subidón.
[envidia mode] Al menos me queda el consuelo de que el Stunt Race FX sigue sin funcionar [/envidia mode]
De todas formas, por los comentarios que haceis (no, no tengo la WIZ) me extraña mucho que con una consola tres veces más rápida que la negrita no se llegue al doble de lo que se alcanzó en GP2X. Ya se que me saltareis con verborrea ininteligible para los que no han estudiado informática
Dicen las malas lenguas (todos sabemos de quién hablo :D), que es porque la memoria de la Wiz es más lenta que la memoria de la Gp2x. En Wiz lo que limita más es, entonces, la memoria y no la frecuencia del procesador. Vamos, es más complejo que eso, pero así es fácil de entender :)
Rivroner
31/05/2009, 04:02
Hasta que no se encuentre lo que pasa la Wiz al triple de mhz realmente sólo consigue el doble de rendimiento repecto a la Gp2X.En la pruebas que hicieron los coders afortunados con máquinas de desarrollo ya se vio y se dijo.
Exophase en algún hilo por ahí perdido hace meses ya habló de esto, de que la latencia de la RAM y algunas cosas más como la comunicación entre CPU, RAM, caché y "nosequé" más era más lenta que en la GP2X a la misma velocidad.
TruEvilSable
31/05/2009, 04:07
A alguien le va el Final Fantasy 6, con esta versión?
Es que antes si me iba y ahora me da error dsp speed.
Rivroner
31/05/2009, 04:10
A alguien le va el Final Fantasy 6, con esta versión?
Es que antes si me iba y ahora me da error dsp speed.
Pon el sonido a 22khz y ya de paso graba los global setting para tenerlo así para la próxima vez.
probrare esta nueva version...ya que ultimamente solo juego a super mario world y animatch cuando voy mas pelao de tiempo
GRACIAS headoverheels!
TruEvilSable
31/05/2009, 04:45
Pon el sonido a 22khz y ya de paso graba los global setting para tenerlo así para la próxima vez.
Eso es lo que tenia con la versión anterior y me funcionaba, pero con esta nueva no me va.
Yo soy supernovato con estas cosas por lot anto igual pregunto una bobada... En todos los emuladores antes de entrar a jugar hay que modificar la velocidad? solo en este y en mame no? o...como se sabe si hay que modificar? jeje es que os leo que si a 775 que si a 800...como se saben esas cosas? xDD
Yo soy supernovato con estas cosas por lot anto igual pregunto una bobada... En todos los emuladores antes de entrar a jugar hay que modificar la velocidad? solo en este y en mame no? o...como se sabe si hay que modificar? jeje es que os leo que si a 775 que si a 800...como se saben esas cosas? xDD
Pues muchos emuladores traen una opcion que es mostrar los "fps" activala y mira si esta estable a 50 o 60 fps, si esta por debajo prueba a emular ese juego la siguiente vez con mas mhz hasta que consigas que vayan a los fps que he puesto. Lo mismo para bajar los mhz y ahorrar bateria, baja mhz hasta que los fps se resientan.
Muchas gracias¡¡¡ nunca te acostaras sin saber una cosa mas :D
No se porque pero no me funciona, ni sobreescribiendo versiones viejas ni poniendolo en una carpeta nueva, la primera vez se bloquea segun entro al menu y se queda la imagen parada y las siguientes veces se queda la pantalla en negro, lo he probado en diferentes sd y no hay forma
< - >
Según he visto por el foro la culpa puede ser del ultimo firmware :( alguien más lo puede confirmar?
Según he visto por el foro la culpa puede ser del ultimo firmware :( alguien más lo puede confirmar?
Acabo de probarlo con el firmware 1.0.1 y funciona sin problemas.
Acabo de probarlo con el firmware 1.0.1 y funciona sin problemas.
¿Entonces cual puede ser el problema? mis sds estan formateadas en fat32, he probado con la de 2gb que nos regalaste, una microsd de 2gb y con una sdhc de 16gb. Descargandolo otra vez y no va. ¿Hay que crear alguna carpeta dentro?
< - >
Me estoy desesperando un poco.... Parece que me ha salido rana la wiz xD
No se porque pero no me funciona, ni sobreescribiendo versiones viejas ni poniendolo en una carpeta nueva, la primera vez se bloquea segun entro al menu y se queda la imagen parada y las siguientes veces se queda la pantalla en negro, lo he probado en diferentes sd y no hay formaCreo que puede ser porque en la configuración tenga una velocidad demasiado alta. Me suena que la primera vez que lo ejecuté me apareció a 860Mhz. Es posible que por eso se te bloquee.
Prueba a borrar todo el contenido de la carpeta "options" y ejecuta de nuevo el emulador.
¿En que formato hay que meter las roms? Porque yo las tengo todas en .7z, y no me las pilla el otro de SNES. De solo ensar que tengo que cambiarlas de formato me entra de todo xD
Creo que puede ser porque en la configuración tenga una velocidad demasiado alta. Me suena que la primera vez que lo ejecuté me apareció a 860Mhz. Es posible que por eso se te bloquee.
Prueba a borrar todo el contenido de la carpeta "options" y ejecuta de nuevo el emulador.Sí, por defecto viene a 860 Mhz, yo me asusté cuando cargaba correctamente todo el Zelda y después a la hora de jugar se me bloqueó.
¿En que formato hay que meter las roms? Porque yo las tengo todas en .7z, y no me las pilla el otro de SNES. De solo ensar que tengo que cambiarlas de formato me entra de todo xD
Yo las tengo en SMC, sin comprimir.
Acabo de hacer pruebas con dos Wiz con firmwares 1.0.0 y 1.0.1 ejecutando el mismo juego (Art of Fighting) simultáneamente en el emu de SNES con las mismas configuraciones y he descubierto que con el firmware 1.0.1 los juegos funcionan con unos 2FPS de velocidad extra. Parece que han hecho algo más en el firmware que mejora ligeramente el rendimiento de las aplicaciones.
headoverheels
31/05/2009, 16:50
Si teníais instalada una versión anterior del emulador es recomendable que borréis el contenido de la carpeta options antes de ejecutar el nuevo, porque no son compatibles. Los valores de las opciones de configuración de velocidad y frecuencia sonido han cambiado, por lo que si antes lo teníais configurado a 400 mhz por ejemplo, ahora os cogerá 870 mhz. Si borráis los archivos de configuración viejos os pondrá el valor por defecto, 540 mhz.
Por otro lado para los juegos que no funcionan con sonido tengo que compilar una versión alternativa con el emulador de spc700 en C como había en gp2x. Los juegos super mario rpg y dragon ball hyper dimension no funcionan porque usan el chip sa-1 que no está soportado. Para emularlos saqué una versión especial en gp2x que también tengo que portar a WIZ.
Entonces sera cosa de la velocidad, alguien me puede pasar su carpeta options comprimida en un zip. Mi gp2x solo aguanta hasta 790mhz sin problemas. La instalación la he hecho limpia
Entonces sera cosa de la velocidad, alguien me puede pasar su carpeta options comprimida en un zip. Mi gp2x solo aguanta hasta 790mhz sin problemas. La instalación la he hecho limpia
No hace falta que te la pasemos. Simplemente borra todo el contenido de la carpeta y el emu arrancará con la velocidad por defecto.
No hace falta que te la pasemos. Simplemente borra todo el contenido de la carpeta y el emu arrancará con la velocidad por defecto.
No me funciona, ya lo he probado incluso en sds recien formateadas
No me funciona, ya lo he probado incluso en sds recien formateadas
¿Y la versión anterior te arrancaba sin problemas?
A ver si va a ser algo del nuevo mmuhack, porque si no no se me ocurre porqué puede ser.
Ahora te subo el que tengo yo en la tarjeta, para que lo pruebes.
Me pasa lo mismo, la primera vez carga el menu pero no llega a moverse la animacion del fondo. Las veces sucesivas la pantalla se queda en negro
La version anterior iba sin ningún problema, tanto en la versión 1.00 como en la 1.01, esta version en cambio solo he podido probarla en la 1.01.
Ahora la animacion se mueve durante menos de medio segundo
En el post anterior te he adjuntado el emu completo tal y como lo tengo en la tarjeta.
Con tu version ni me llega a salir la pantalla, fondo negro
Con tu version ni me llega a salir la pantalla, fondo negro
Prueba a meter la anterior otra vez y dime si te arranca. Para mi que tiene que ver algo con el nuevo mmuhack.
¿Has probado ya el nuevo MAME 2.1 a ver si te funciona? También hace uso del nuevo mmuhack.
< - >
¿Donde copias la carpeta del emu? ¿La metes dentro de GAME?
sospechaba que fuera el nuevo mmuhack, pero en mame va perfectamente
sospechaba que fuera el nuevo mmuhack, pero en mame va perfectamente
Si el MAME te va ok, entonces no se me ocurre qué puede ser. A ver si a headoverhells se le ocurre algo, porque es bastante raro.
Para nada, ni en game ni en raiz. La versión anterior sigue funcionando en ambos sitios. Overclockeando con cpufreq, con el ejecutable normal de pocket snes y con el snes4wiz
Hola.
Yo lo primero que queria hacer es dar las gracias al artífice de este gran emulador.
Después de mucho tiempo sin estar por aquí,y casi con mi gp32 medio abandonada me he pillado la wiz.Estaba esperando a que repusierais el stok de las diingo y al final me he decidido desembolsar un poco más y pillarme esta.
Va de maravilla y me encanta poder jugar al MAME y ha este emulador sentado en el sofá..solo me alta aprender a instalar el de neo geo,ajajajajajajaja,sigo siendo un pokillo torpe.
Espero poder disfrutar con esta portatil y este foro todo lo que puedaXD
saludos a todos
Para nada, ni en game ni en raiz. La versión anterior sigue funcionando en ambos sitios. Overclockeando con cpufreq, con el ejecutable normal de pocket snes y con el snes4wiz
Borra todo el contenido de la carpeta options y copia el archivo menu.opt dentro (descomprímelo). Es la configuración del emu a 600Mhz y con el mmuhack desactivado. A ver si así te arranca.
headoverheels
31/05/2009, 17:53
Prueba con esta versión a ver si te va
pantalla negra
Pues solo se me ocurre que haya algo en tu firmware que haga que no te funcione, como una librería o algo similar, como alguno que había que no conseguía hacer funcionar los SDL Quake.
A ver si a headoverhells se le ocurre algo.
< - >
Prueba con esta versión a ver si te va
¿Qué diferencia tiene frente a la otra?
Esta si que va, la tengo en una sd sin roms, voy a ponerlo en la principal. Muchas gracias!!
< - >
El menu va muy rapido y sale permanentemente la diagonal. Es como si fuera la version anterior a 790mhz pero sale la diagonal en el menu
< - >
Las roms parece que van mucho más rapido que en la version anterior, por lo menos super mario world
headoverheels
31/05/2009, 18:06
Hemos descubierto un nuevo tipo de WIZ, las hay que no aceptan mucho overclock y la tuya que no acepta mucho underclock :risas:
El problema es que cuando estás en el menú se establece la velocidad del procesador en 66 mhz, como en la gp2x para ahorrar batería. Parece que tu WIZ no acepta una velocidad tan baja. La que te he pasado deja el procesador a 533 mhz, por eso te va tan rápido el menú.
Va fullspeed a 540mhz!!!???
Hemos descubierto un nuevo tipo de WIZ, las hay que no aceptan mucho overclock y la tuya que no acepta mucho underclock :risas:
LOL. Es bueno saberlo. Al menos se ha solucionado el misterio. :lol:
Rivroner
31/05/2009, 18:09
Joé, yo ya pensaba que había actualizado mal o algo :D
El problema es que cuando estás en el menú se establece la velocidad del procesador en 66 mhz, como en la gp2x para ahorrar batería. Parece que tu WIZ no acepta una velocidad tan baja. La que te he pasado deja el procesador a 533 mhz, por eso te va tan rápido el menú.
:( me ha tocao la mala xD, pille dos y le di a un colega la que llegaba a 850mhz.
Supongo que sabiendo esto no me voy a morir por unos pocos mhz
< - >
Por cierto muchas gracias por tu trabajo!!!
¿Hay alguna otra diferencia más en cuanto a hardware?
El emu va icreible
Bueno, ya he probado el emu, lo malo es que me he viciado al juego que he probado y sólo he probado el NBA Giv´n go.
En dos palabras, totalmente jugable :D a la velocidad normal, sin overclock, pega bajones a 21 fps, pero la verdad es que se juega de lujo. :D
Gracias de nuevo head.
Un saludo.
adamantibus
01/06/2009, 01:05
¿Alguien ha probado el Metal Warriors y el pimer Super Star Wars? En la anterior versión no funcionaban.
Rivroner
01/06/2009, 12:08
¿Alguien ha probado el Metal Warriors y el pimer Super Star Wars? En la anterior versión no funcionaban.
¿Probaste a quitar el hack de sonido?
golfitowiz
01/06/2009, 13:32
Y yo sin juegos de SNES... snif....
chechumaru
01/06/2009, 13:41
Muchisimas gracias headoverheels!
Es un cambio muy radical jugar al secret of evermore a 12 fps a como juego ahora a 50-55 fps.
Le faltan unos retoques al sonido pero ya bastante que los fps han subido de manera monumental.
masc7777
02/06/2009, 13:41
Gracias por este emulador headoverheels, va casi perfecto.
Saludos
Kurraudo
02/06/2009, 13:44
Una pregunta para los que tengan Wiz con este emulador ¿A cuántos fps va Super Metroid con transparencias? ¿Va fluido?
McNathan
02/06/2009, 13:54
Una pregunta para los que tengan Wiz con este emulador ¿A cuántos fps va Super Metroid con transparencias? ¿Va fluido?
Con reescalado puesto, va entre 25 fps a 60, es que el super metroid por lo que se ve es muy especial porque es que pega unos bajones increíbles, y si va bastante fluido y es jugable.
Saludos.
Kurraudo
02/06/2009, 14:02
Con reescalado puesto, va entre 25 fps a 60, es que el super metroid por lo que se ve es muy especial porque es que pega unos bajones increíbles, y si va bastante fluido y es jugable.
Saludos.
O sea, que va a buenos fps. Gracias :)
cloud7777
02/06/2009, 18:32
Tengo una duda, he probado el emulador y la verdad es que si ponemos la consola a 800, los fps no bajan de 60, solo lo he probado un poco, apenas unos minutos ocn un par de juegos, pero, es bueno hacerle un overclok? esque la diferencia es brutal, pero si ba a ser malo para mi wiz, no quiero.
Tengo una duda, he probado el emulador y la verdad es que si ponemos la consola a 800, los fps no bajan de 60, solo lo he probado un poco, apenas unos minutos ocn un par de juegos, pero, es bueno hacerle un overclok? esque la diferencia es brutal, pero si ba a ser malo para mi wiz, no quiero.
Si tienes dudas, ponla a 750Mhz, no deberías notar demasiada diferencia en la mayoría de los juegos.
Sobre lo del overclock, ya se ha comentado en otro post. Usar la consola a 800Mhz de forma continuada solo afectará a la vida útil del procesador. Es decir, no se te quemará ni sufrirá daños, pero te durará unos 15 años en lugar de 25 años, eso si siempre lo usas a 800Mhz, claro. Calcula un punto intermedio y dale unos 20 años de uso. :lol:
Rivroner
02/06/2009, 18:39
Yo lo que no entiendo es lo que dice Franxis en otro hilo, dice que a 700 mhz rinde más que a 800 mhz O_O
Yo lo que no entiendo es lo que dice Franxis en otro hilo, dice que a 700 mhz rinde más que a 800 mhz O_O
Comenta que sucede en algunos juegos de MAME. Yo he hecho las pruebas con varios juegos de SNES y de MAME y siempre han rendido más a 800Mhz que a 700Mhz (menos los que ya van fullspeed a 700Mhz, claro) :D
Por ejemplo, el Mortal Kombat de MAME gana unos 4 o 5 FPS entre ponerlo a 750Mhz o a 800Mhz.
Rivroner
02/06/2009, 18:47
No, si ya, si lo normal es a más mhz más frames pero no entiendo porqué en algunos juegos es al revés :D
Una cosa, esta versión del emulador de SNES, hace un montón de "pops" de sonido en el altavoz, no sé si me explico, por ejemplo cuando pulsas los botones Vol+ y Vol- simultáneamente, al guardar estados, etc. Es decir, haciendo esto, se escucha un pequeño "petardeo". ¿A alguien más le pasa?
dragonet
02/06/2009, 21:06
A mí también me pasa.
cloud7777
02/06/2009, 22:35
Si tienes dudas, ponla a 750Mhz, no deberías notar demasiada diferencia en la mayoría de los juegos.
Sobre lo del overclock, ya se ha comentado en otro post. Usar la consola a 800Mhz de forma continuada solo afectará a la vida útil del procesador. Es decir, no se te quemará ni sufrirá daños, pero te durará unos 15 años en lugar de 25 años, eso si siempre lo usas a 800Mhz, claro. Calcula un punto intermedio y dale unos 20 años de uso. :lol:
Por ejemplo, yo tengo en mi pc una geforce, overclakeada, benia de fabrica y esta preparada para ello, pero mucha gente compra tarjetas grafica spara pc y las overcaclea, les hacen pruevas y testeos para que no alcancen temperaturas dañinas, de esta forma se evita que el producto dure menos años y siga funcionando, yo me referia algo asi, se puede saber si se overcaklea el procesador, cual es la frecuencia estandar o estimada para no dañar el procesador? yo creo que si no alcanza una temperatura alta, no tendria por que haber problemas.
Por ejemplo, yo tengo en mi pc una geforce, overclakeada, benia de fabrica y esta preparada para ello, pero mucha gente compra tarjetas grafica spara pc y las overcaclea, les hacen pruevas y testeos para que no alcancen temperaturas dañinas, de esta forma se evita que el producto dure menos años y siga funcionando, yo me referia algo asi, se puede saber si se overcaklea el procesador, cual es la frecuencia estandar o estimada para no dañar el procesador? yo creo que si no alcanza una temperatura alta, no tendria por que haber problemas.
Antes de llegar a un problema de calentamiento, sufrirás cuelgues en la consola y tendrás que apagarla.
McNathan
02/06/2009, 23:45
Antes de llegar a un problema de calentamiento, sufrirás cuelgues en la consola y tendrás que apagarla.
Una vez estuvimos haciendo un OC a un Athlon XP el resultado fue un petardazo que se llevo casi media placa base a la M ... desde entonces vivo con esa paranoia, jamas hago OC a nada si me es posible.
Saludos.
Una vez estuvimos haciendo un OC a un Athlon XP el resultado fue un petardazo que se llevo casi media placa base a la M ... desde entonces vivo con esa paranoia, jamas hago OC a nada si me es posible.
Saludos.
Es que no hablamos de un procesador de un PC. Estos precisan de sistemas de refrigeración específicos, y permiten ponerlo por encima de sus posibilidades sin limite, pudiendo quemarlos si la refrigeración no es suficiente para mantener la temperatura. En este caso, hablando de un procesador ARM, el problema podría suceder si pruebas a poner el procesador a 1500Mhz (por poner un ejemplo), e incluso así es probable que simplemente se cuelgue y no responda (que alguien me corrija si no es así).
Con la GP2X creo que en su momento probé a ponerla a 500Mhz, y simplemente la aplicación la dejaba frita (por suerte). :lol:
Saludos.
te pasaria por jugar con el voltaje
Luisodin
03/06/2009, 01:18
Piticlis, a cuantos FPs es a lo maximo k os tira el kart y el f zero con y sin transparencias?
headoverheels
03/06/2009, 10:19
Una cosa, esta versión del emulador de SNES, hace un montón de "pops" de sonido en el altavoz
Eso es porque cuando entras al menú, cargas o guardas partidas, etc. se cambia la velocidad de la CPU para ahorrar batería. Cuando cambias la velocidad de la CPU se oye ese sonido.
Respecto a lo del tema del overclock no debería haber ningún problema por poner la CPU a 800. Como ya se ha comentado un procesador ARM no se quema por hacer overclock, simplemente se bloqueará y tendrás que reiniciar la consola. Además no te preocupes porque la vida util del procesador se reduzca, la batería y la pantalla tienen una vida útil más corta.
Raydenito
03/06/2009, 10:28
Respecto a lo del tema del overclock no debería haber ningún problema por poner la CPU a 800. Como ya se ha comentado un procesador ARM no se quema por hacer overclock, simplemente se bloqueará y tendrás que reiniciar la consola. Además no te preocupes porque la vida util del procesador se reduzca, la batería y la pantalla tienen una vida útil más corta.
Eso di que si. Ahora saldra algun paranoico que nos dira que se le gasta la pantalla :quepalmo:
cloud7777
03/06/2009, 10:42
El mario kart lo he puesto a 800 MHz y se me queda en unos 32 fps.
(Paranoico) Como me gustan las pantallitas OLED, y la de mi wiz no tiene todos los pixeles iguales, lo que le da un toque como de estar dibujado encima de papel que me plipa. creo que ya he llegado al 30% de la vida de mi OLED
fuera de coña, si es cierto que la OLED tienen un tiempo de vida mas corto que otros LCD, pero aún teniendo otros LCD se muere antes el LCD que la CPU
Acabo de llegar de HG Barcelona, con la wiz en mis manos.
Que sepas HeadOverWeels, que eres el culpable de que me haya piyado la joyita.
Voy a probar tu emu y ahora comento impresiones.
P.D: Tambien me he pillado una chapita de los Hoygan panderetas y una del Space Invaders. Mwahahahaa
headoverheels
06/06/2009, 22:14
He actualizado la versión en el primer post.
Gracias por tu trabajo, el lunes, cuando me toque la wiz que se sortea, lo probaré.
adamantibus
06/06/2009, 22:54
Pero ésta no es todavía la release definitiva, ¿no?
McNathan
06/06/2009, 23:25
Bueno probado la nueva versión con el Super Metroid (el único que me interesa), aparentemente con la versión fast no noto mucha mejoría puede que 2 o 3 fps mas, por lo tanto se queda entre 30 y 35 todo el tiempo, menos en algunos sitios que alcanza los 50 o mas, lo malo que en otros cuando la transparencia es complicada pega bajones hasta los 12 fps o menos, si pongo el hack de sonido el juego se me bloquea.
También he probado el mario all stars pero ese ya iba bien antes y lo hace ahora.
Lo he probado a 800 mhz con el reescalado puesto supongo que sin él ira algo mejor.
Saludos.
Gracias!:hype::hype::hype:
Jonazan2
07/06/2009, 00:49
Gracias por la actualización ;) Estoy deseando ver la versión porque si el pre-release va asi :D
Bueno probado la nueva versión con el Super Metroid (el único que me interesa), aparentemente con la versión fast no noto mucha mejoría puede que 2 o 3 fps mas, por lo tanto se queda entre 30 y 35 todo el tiempo, menos en algunos sitios que alcanza los 50 o mas, lo malo que en otros cuando la transparencia es complicada pega bajones hasta los 12 fps o menos, si pongo el hack de sonido el juego se me bloquea.A mi con la versión anterior del emu sí me tiraba con el hack de sonido y además ganaba unos fps. Probaré a ver con esta versión, pero es raro que se cuelgue.
Jonazan2
07/06/2009, 01:07
A mi con la versión anterior del emu sí me tiraba con el hack de sonido y además ganaba unos fps. Probaré a ver con esta versión, pero es raro que se cuelgue.
Sera por utilizar la versión en ensamblador que ya nos avisaba de que no iban algunos juegos, en la de C la compatibilidad sera la misma, pruebalo en la versión fast sin sonido a ver ;)
Acabo de probar el emu en la versión fast, con sonido y el hack de sonido activado, y el Super Metroid me ha funcionado sin problemas.
McNathan
07/06/2009, 01:14
A mi con la versión anterior del emu sí me tiraba con el hack de sonido y además ganaba unos fps. Probaré a ver con esta versión, pero es raro que se cuelgue.
Pues lo voy a probar otra vez con el hack de sonido a ver, si veo que se me cuelga subiré un pequeño vídeo.
Saludos.
Pues lo voy a probar otra vez con el hack de sonido a ver, si veo que se me cuelga subiré un pequeño vídeo.
Saludos.Prueba a tenerlo activado y guardar la configuración ANTES de cargar el juego. Así es como lo he hecho y de momento tira sin problemas.
McNathan
07/06/2009, 01:27
Prueba a tenerlo activado y guardar la configuración ANTES de cargar el juego. Así es como lo he hecho y de momento tira sin problemas.
Así es como lo tengo y parece que ahora no se bloquea, pero claro como he estado jugando un rato no estoy en el mismo sitio donde se bloqueaba que era nada mas empezar con la nave sobre el planeta.
Lo que no entiendo es este juego como va con los FPS tan bajos es que en la PSP pasaba igual, y eso que el Super Metroid como cartucho no tenia ningún chip especial, ni DSP, ni SA-1, ni FX, ni SDD1 ni na, es muy curioso.
Saludos.
Así es como lo tengo y parece que ahora no se bloquea, pero claro como he estado jugando un rato no estoy en el mismo sitio donde se bloqueaba que era nada mas empezar con la nave sobre el planeta.
Lo que no entiendo es este juego como va con los FPS tan bajos es que en la PSP pasaba igual, y eso que el Super Metroid como cartucho no tenia ningún chip especial, ni DSP, ni SA-1, ni FX, ni SDD1 ni na, es muy curioso.
Saludos.
Supongo que es por las transparencias de la lluvia torrencial. ^^
Pregunta para Headoverwheels:
Crees que con el tiempo se podrá añadir suavizado de pantalla al emu? O supondría un impacto brutal sobre el rendimiento.?¿
Desconozco si la wiz tiene funciones en su gpu para tales efectos...:brindis:
adamantibus
07/06/2009, 17:07
¿Y sería posible asignar el menú del emulador a otros botones que no sean los del volumen?
headoverheels
07/06/2009, 22:24
Crees que con el tiempo se podrá añadir suavizado de pantalla al emu?
Sí, lo incluiré en la próxima versión, cuando acabe de portar el finalburn que es en lo que estoy ahora y me va a llevar algo más de tiempo.
jscorell
07/06/2009, 22:33
Sí, lo incluiré en la próxima versión, cuando acabe de portar el finalburn que es en lo que estoy ahora y me va a llevar algo más de tiempo.
Te quiero tio, FinalBurn :rever:
:lovegps:
Genial :brindis::brindis::brindis:
Muchas gracias headoverheels por tu fantastico trabajo y hacernos disfrutar con nuestras Wiz!!!
Aunque me ocurre que con la v6.4.5 que acabas de publicar, en la pantalla del emulador (en cualquiera antes de entrar en ningun juego), se ve un ligero parpadeo en las 2 ultimas lineas de abajo, solo en el texto y siempre que pase de la mitad de pantalla para abajo, si no hay texto no hay parpadeo... sin embargo con la v6.4.5 Pre-Release no ocurria esto y bueno tambien decir que en los juegos tampoco hay parpadeo, es una chorrada jaja lo se, pero es que soy un tikis-mikis para estas cosas... ;)
nitroosistem
08/06/2009, 23:37
Hoy me he dado cuenta que en la version anterior de este emu, tiene un limite de roms de 3000. Se ha ampliado o sigue igual en este aspecto?
En el sneswiz tmb tiene limite de roms?
saludetes!:hype:
kheldarseda102
09/06/2009, 00:06
si a mi tambien me pasa lo del parpadeo de las ultimas lineas.
headoverheels dijo que en la versión anterior bajaba a saco la frecuencia de reloj en el menú para ahorrar batería. a un usuario no le cargaba el emu debido a tanto underclock, así que es posible que, a parte de las pequeñas correcciones que se han hecho en esta última versión, el menú vaya a más mhz y por eso parpadee.
aunque también es muy posible que yo esté equivocado ;)
salu2!
headoverheels dijo que en la versión anterior bajaba a saco la frecuencia de reloj en el menú para ahorrar batería. a un usuario no le cargaba el emu debido a tanto underclock, así que es posible que, a parte de las pequeñas correcciones que se han hecho en esta última versión, el menú vaya a más mhz y por eso parpadee.
aunque también es muy posible que yo esté equivocado ;)
salu2!
Esta ultima version va bien en mi wiz y el menu no va a toda leche, va a una velocidad normal para poder ser manejado sin problemas. A mi ya no me parpadea :D
Jonazan2
09/06/2009, 00:54
La version Fast en ensamblador si parpadea en las lineas finales del menú, la normal escrita en C va perfecto como comenta xabi.
nitroosistem
09/06/2009, 10:51
comprobado. esta version del emu tampoco soporta mas de 3000 roms.
por cierto, sigue temblando un poco la parte inferior del menu principal(edit--> perdon, ya lo acababa de comentar jonazan2)
pd-->una cosa mas. quiza ya se haya comentado, se cuelga el emu al intentar volver al menu de la WIZ.
superñoño
09/06/2009, 13:35
Muchas gracias por el curro!!
kheldarseda102
09/06/2009, 14:07
a mi me pasa en los dos lo del blink abajo en la pantalla tanto en el fast como en el normal.
Y si me sale correcto de la aplicacion.
No se si tendra algo que ver el firmware yo lo tengo con el 1.01
nitroosistem
09/06/2009, 14:19
a mi me pasa en los dos lo del blink abajo en la pantalla tanto en el fast como en el normal.
Y si me sale correcto de la aplicacion.
No se si tendra algo que ver el firmware yo lo tengo con el 1.01
sisi. yo tmb tengo el 1.01 al intentar salir del emu se me queda pillado. creo que tiene relacion con que excedo el numero de roms. probare a ponerle menos a ver que pasa.
Si teneis exceso de roms probad en ponerlas en carpetas diferentes, este emulador no pone ninguna pega en poner las roms en la carpeta que quieras
nitroosistem
10/06/2009, 07:15
Si teneis exceso de roms probad en ponerlas en carpetas diferentes, este emulador no pone ninguna pega en poner las roms en la carpeta que quieras
Buena idea!!
lo unico que tendriamos que hacer es ir cambiando la carpeta donde tiene que buscar el emu no? las nombras cad una diferente y le metes en cada carpeta 3000 roms.
ta bien pensao. Lo probare y ya os contare a ver si rula el invento.
chechumaru
10/06/2009, 10:45
El invento rula perfectamente, he dividido las roms en 7 carpetas y va mucho mejor ^^. Y no se te queda pillado el emu...simplemente tarda muchisimo en leer todas las roms XD
para que queréis meterle tantas roms a un solo emu si no os va a dar tiempo ni a jugar a la centesima parte de los juegos de la super nintendo ? :p
Renorvir
11/06/2009, 02:31
La pregunta es, ¿si no hay 3000 juegos para Super Nintendo por qué meter 3000 en la SD cuando muchos son repetidos?
mas vale tener champis de sobra en la sd que andar luego lamentandolo :)
Ps:ánimo que las tarjetas de 32GB ya bajan de precio XD
fondosako
11/06/2009, 12:08
eso es ciero, al final acabaras jugando a los 2 o 3 juegos de siempre...
Jota_Wiz
03/07/2009, 13:15
3000 Roms? Madre mía xD
firesign
04/07/2009, 10:27
Yo tengo todas las ROMs de cada emulador, pero eso lo dejo en el PC. En la tarjeta SD de la WIZ (la mia es de 16 GB) tengo unos 20 para SNES y 20 para Megadrive. En el MAME si meti los 2000 y pico pero para ir probando y eliminar lo sobrante que no rula o no me interesa. En el FBA tengo metidos todos los de NeoGeo para probar los que van mejor aqui que en el MAME.
dasogoster
05/08/2009, 20:47
Hola, os funciona bien el emulador de supernintendo, en las mazmorras y en el castillo, link atraviesa paredes por donde no deberia y a veces no puedo avanzar porque hay algun muro que no se ve, ¿os ocurre lo mismo?, gracias...
Rivroner
01/09/2009, 03:51
Activa las transparencias.
jordanpucela
19/09/2009, 05:24
Hola, me gustaria saber que tipo de roms funcionan con este Emu.
Me acabo de comprar la Wiz, y consegui unas Roms que terminan en .7z y no me han funcionado.
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias
badboyluc
19/09/2009, 07:15
Me acabo de comprar la Wiz, y me baje unas Roms que terminan en .7z y no me han funcionado.
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias
no tien soporte a 7z. la rom debe estar en formato zip o descomprimida.
Me acabo de comprar la Wiz, y me baje unas Roms que terminan en .7z y no me han funcionado.
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias
Eso es, lo mejor es que las descomprimas.
Rivroner
19/09/2009, 15:57
Además aunque soportasen 7z (cosa bien fácil) el tema es que esas roms que tienes en 7z es muy posible que dentro lleven como 6-7 roms en zip diferentes :D
Vamos, que te toca descomnprimir y meterlas en zip o smc.Y segúrate que dentro del zip no hay ningún archivo html o txt.
jordanpucela
20/09/2009, 17:28
Ya las he descomprimido y tambien he conseguido otras.
Tengo roms acabadas en .smc, y me arrancan pero nada mas arrancar se me quedan colgadas y tengo que salir otra vez al emu.
Sabeis porque??
Rivroner
20/09/2009, 17:29
¿Cuántas has probado, cómo tienes configurado el emu?
jordanpucela
21/09/2009, 03:34
¿Cuántas has probado, cómo tienes configurado el emu?
He probado con 3, que en la Gp2x con el mismo emu pero otra version mas antigua funcionan sin problemas
Tengo la configuracion tal cual venia cuando lo descargue de aqui, no he tocado nada, porque no entiendo que es cada cosa principalmente jeje.
Que debo hacer??
Rivroner
21/09/2009, 13:12
A ver , si lanzas el emulador con el fx en modo compatible , el hack de sonido OFF y las transparencias ON te debrían ir todos los juegos.
Shinosuke1991
21/09/2009, 13:18
Probe el dragon ball hyper dimensions con el fx y me va a unos exitosos 3 frames XDD.Supongo que es lo normal no?
Rivroner
21/09/2009, 14:15
Sí. Hombre a 3 no me iba a mí, me iba a más de 10 siempre pero sí :D
Es un juego con chip SA1, ese es el problema.
Creo que este era el tema donde estuvimos hablando de los FPS de las nuevas versiones, así que lo posteo aquí. :D
Resulta que formateé la tarjeta porque se me corrompió por culpa de un lector jodido :( así que he reinstalado sólamente el emu de SNES con el fin de hacer el vídeo comparativo con Dingoo (y la diferencia es tan abismal, que me da hasta VERGUENZA hacerlo, así que me lo estoy replanteando) :rolleyes:
La cuestión es que con la tarjeta recién formateada y el último emulador que puso headoverheels, resulta que he notado una mejoría bastante notable en todos los juegos, y ya no sé si es que lo flipo o qué cojones... :quepalmo:
Por ejemplo, el F-Zero no me baja de 36-38FPS a 800Mhz y si lo subo a 830 u 850 se me pone en 40 o 42FPS estables. En el caso del Super Metroid, en la zona de la lluvia el mayor bajón que tengo es a 47-48FPS (versión EUR, que va a 50FPS) a 800Mhz, cuando antes creo recordar que tenía caídas mucho mayores. Huelga decir que el resto va siempre fullspeed.
El Super Mario Kart me va a unos 36FPS a 800Mhz cuando antes me suena que andaba en 32 o 33FPS.
¿Es cosa mía? ¿Puede ser por la tarjeta? ¿Me estoy volviendo tarumba?
El emu que estoy usando es el último publicado (el que se supone que es versión fast y sin speedhacks) y no he tocado nada raro: el hack de sonido está ON, las transparencias ON, etc...
firesign
24/09/2009, 20:50
Creo que este era el tema donde estuvimos hablando de los FPS de las nuevas versiones, así que lo posteo aquí. :D
Resulta que formateé la tarjeta porque se me corrompió por culpa de un lector jodido :( así que he reinstalado sólamente el emu de SNES con el fin de hacer el vídeo comparativo con Dingoo (y la diferencia es tan abismal, que me da hasta VERGUENZA hacerlo, así que me lo estoy replanteando) :rolleyes:
¿Ahora te vas a acojonar? Enga, hombre...
Rivroner
24/09/2009, 20:55
La cuestión es que con la tarjeta recién formateada y el último emulador que puso headoverheels, resulta que he notado una mejoría bastante notable en todos los juegos, y ya no sé si es que lo flipo o qué cojones... :quepalmo:
Por ejemplo, el F-Zero no me baja de 36-38FPS a 800Mhz y si lo subo a 830 u 850 se me pone en 40 o 42FPS estables. En el caso del Super Metroid, en la zona de la lluvia el mayor bajón que tengo es a 47-48FPS (versión EUR, que va a 50FPS) a 800Mhz, cuando antes creo recordar que tenía caídas mucho mayores. Huelga decir que el resto va siempre fullspeed.
El Super Mario Kart me va a unos 36FPS a 800Mhz cuando antes me suena que andaba en 32 o 33FPS.
¿Es cosa mía? ¿Puede ser por la tarjeta? ¿Me estoy volviendo tarumba?
El emu que estoy usando es el último publicado (el que se supone que es versión fast y sin speedhacks) y no he tocado nada raro: el hack de sonido está ON, las transparencias ON, etc...
¿Con el último publicado te refieres al último oficial, el 6.4.5? ¿El que no tiene el pollux integrado no?
Pues es posible, no he vuelto a comparar con el último gpe que dejó Head, porque a mi a 830 me da menos frames que a ti a 800 o a sea que algo hay :D
Esta noche comparo a ver.
Yo uso versiones NTSC, me debería dar mejores frames en la Lluvia en el Super Metroid y no es así. A mi a 830 me da un pico máximo de 48 frames en la lluvia, si dejo la demo, ingame no he probado hace poco como para recordarlo.
De todas formas, eso 4-5 frames de menos los prefiero porque al integrar el pollux la diagonal se nota mucho menos.
¿Ahora te vas a acojonar? Enga, hombre...
Lo que no quiero es que la gente diga que lo he hecho a mala hostia, que es FIJO lo que va a suceder.
¿Con el último publicado te refieres al último oficial, el 6.4.5? ¿El que no tiene el pollux integrado no?
Pues es posible, no he vuelto a comparar con el último gpe que dejó Head, porque a mi a 830 me da menos frames que a ti a 800 o a sea que algo hay :D
Esta noche comparo a ver.
Yo uso versiones NTSC, me debería dar mejores frames en la Lluvia en el Super Metroid y no es así. A mi a 830 me da un pico máximo de 48 frames en la lluvia, si dejo la demo, ingame no he probado hace poco como para recordarlo.
De todas formas, eso 4-5 frames de menos los prefiero porque al integrar el pollux la diagonal se nota mucho menos.
Nop, las pruebas las he hecho con el último con el pollux integrado, por eso estoy un poco mosca. Eso sí, los juegos son todos versiones PAL, no NTSC. Acabo de repetir las pruebas con los mismos resultados, así que parece que la tarjeta utilizada o el formato de la misma debe tener algo que ver con estos resultados.
Rivroner
24/09/2009, 22:11
¿Pero con el último oficial sin incluir el último gpe no? ¿el 6.5.0 no?
Pues aver, un juego NTSC debrái dar casi siempre mayores ymejores frames que uno PAL, debido aque uno puede alcanzar los 60 y el otro los 50 fps.Pero claro hay ciertos juegos que con los speedhacks van mejor, y si es uno PAL puede ser eso.Pero en mi caso con el Super Metroid me carga los Speedhacks con la versión NTSC.
Pues a ver si el formateo de la SD ayuda no sé o_O
¿Pero con el último oficial sin incluir el último gpe no? ¿el 6.5.0 no?
Pues aver, un juego NTSC debrái dar casi siempre mayores ymejores frames que uno PAL, debido aque uno puede alcanzar los 60 y el otro los 50 fps.Pero claro hay ciertos juegos que con los speedhacks van mejor, y si es uno PAL puede ser eso.Pero en mi caso con el Super Metroid me carga los Speedhacks con la versión NTSC.
Pues a ver si el formateo de la SD ayuda no sé o_O
Como te digo, ninguno de los juegos que he usado utiliza speedhacks. Esta diferencia de FPS ya la noté hace tiempo entre 2 tarjetas SD diferentes (abrí un post sobre el tema) pero es que en este caso la cosa ha mejorado mucho más, al menos frente a los FPS que recuerdo que me daban antes esos juegos (siempre juego sin FPS y hacía tiempo que no lo activaba).
¿Tienes algún otro juego que no te vaya fullspeed todo el rato en la SD? ¿Puedes probarlo y decirme el juego y qué FPS te da en la primera fase a 800Mhz? Esto nos serviría para poder ver si realmente hay diferencia.
Rivroner
24/09/2009, 22:21
Pero a ver Anarchy, ¡¡¡¡¡¡pon la marca y el modelo de SD !!!!!!!!! :quepalmo:
Mira, voy a poner el emu a 800 mhz como dices y a empezar a jugar al Super Metroid NTSC (JU), al Mario Kart NTSC y al Fzero NTSC y te pongo los resultados más o menos.
Y lo voy a hacer con el último gpe suelto que puso Head y con el gpe normal (no el fx) dela versión 6.5.0
Ahora vuelvo :D
adamantibus
24/09/2009, 22:24
he reinstalado sólamente el emu de SNES con el fin de hacer el vídeo comparativo con Dingoo (y la diferencia es tan abismal, que me da hasta VERGUENZA hacerlo, así que me lo estoy replanteando)
Dejándola caer, as usual.
Como funciona este emu en la Wiz?
¿Cómo va de fluido?
Un Saludo
buba-ho-tep
24/09/2009, 22:41
No me quiero imaginar el emu en la dingo ya que este le falta por pulir algunas cosas...
Haz el video Anarchy ya que la gente no tiene escrúpulos a la hora de hacerlos en favor de la dingo.
Mira, voy a poner el emu a 800 mhz como dices y a empezar a jugar al Super Metroid NTSC (JU), al Mario Kart NTSC y al Fzero NTSC y te pongo los resultados más o menos.
Y lo voy a hacer con el último gpe suelto que puso Head y con el gpe normal (no el fx) dela versión 6.5.0
Oye, si puedes prueba también las versiones (E) que son las que tengo ahora mismo en la SD, y así podemos comparar directamente sin tener que buscar las otras roms.
Rivroner
24/09/2009, 23:07
Y lo voy a hacer con el último gpe suelto que puso Head y con el gpe normal (no el fx) de la versión 6.5.0
A ver, todos los resultados son a 800 mhz, transparencias activadas, sonido a 22khz estéreo, hack de sonido activado (ON) y con el lanzador normal (el fast) de la vesión 6.5.0 que oficialmente se subió a la web.No he usado el lanzador fx, el otro de la versión 650:
-Super Metroid NTSC (JU) --> Al principio del juego al lado de tu nave, correteando sin saltar entre la lluvia me da un mínimo de 34 frames y un máximo de 38 frames por segundo.
-Super Mario Kart NTSC (U) --> Jugando en la categoría de 50 cc en el primer circuito de la primera copa me da un mínimo de 24 fps y un máximo de 28 en la primera media vuelta.
-F-Zero NTSC (U) --> Eligiendo la primera carrera en el nivel por defecto, y la nave verde me da de mínimo 21 y de máximo 24 frames por segundo.
*Ahora pongo los resultados con las mismas opciones pero con el último gpe colgado por Head en el hilo:
-Super Metroid NTSC (JU) --> En la misma parte y en las mismas condiciones que he contado arriba, correteando y sin saltar, me va a unos 37 de mínima y 42 de máxima.
-Super Mario Kart NTSC (U) --> Jugando en la categoría de 50 cc en el primer circuito de la primera copa me da un mínimo de 29 fps y un máximo de 34 en la primera media vuelta.
-F-Zero NTSC (U) --> Eligiendo la primera carrera en el nivel por defecto, y la nave verde me da de mínimo 29 y de máximo 31 frames por segundo.
Como veis la ganancia en el modo 7 es muy notable :)
Anarchy lo dicho, pon marca y modelo de esa SD :)
Mis pruebas son en la misma SD y es una Kingston normal (nada de SDHC) de 2 Gb de hace 2 años :D.
Oye, si puedes prueba también las versiones (E) que son las que tengo ahora mismo en la SD, y así podemos comparar directamente sin tener que buscar las otras roms.
Too much dog I am :D Mejor busca tú las NTSC [wei] En planetemu las tienes todas.
EDITO:
Vale, acabo de probar las versiones PAL (E) y van mejor sí o_O ¡No lo entiendo, debería ser al revés!
*Estos datos son con el lanzador suelto último que puso Head y en las mismas condiciones que las anteriores pruebas:
- Super Metroid PAL (E) --> Marca 45 de mínimo y 49 de máximo.Recordad que como mucho puede ir en su versión PAL a 50 O_o Eso son 7-8 frames más que con la versión NTSC (JU) en las mismas condiciones O_o ¡Y debería ser al revés!
- Super Mario Kart PAL (E) --> 29 y 34 fps de mínimo y máximo.Va igual que la versión NTSC (U).
- F-Zero PAL (E) --> Nada más empezar la carrera, como en las otras pruebas, va ente 34 y 37 con el último gpe suelto de Head.Eso son 5 frames más que con la versión NTSC en las mismas condiciones y usando el mismo gpe.
*Estos datos son con el lanzador normal puesto en fast de la versión oficial 6.5.0 y en las mismas condiciones que las anteriores pruebas:
- Super Metroid PAL (E) --> Marca 37 de mínimo y 41 de máximo.
- Super Mario Kart PAL (E) --> 25 y 32 fps de mínimo y máximo.
- F-Zero PAL (E) --> Nada más empezar la carrera, como en las otras pruebas, va ente 23 y 25.
CONCLUSIÓN :
Como podéis ver, las versiones PAL (E) en el caso del F-Zero y del Super Metroid especialmente, van a más frames por segundo comparando con la misma rom pero en formato NTSC.
Y bueno, también ha quedado claro que el última lanzador gpe suelto de Head es el más rápido con diferencia :)
Resumiendo, usad versiones PAL y ese último lanzador.
Pese a estos datos yo seguiré usando versiones NTSC, paso mucho de los PAL, ya los sufrí en su día :)
Anarchy, vas a tener que hacer el video de cómo descargas, instalas y ejecutas el emulador en ambas consolas para que no se te echen encima :D:D:D
Por cierto, si que teneis ojo para distinguir 50fps y 60fps para que os caiga mejor la versión NTSC que la PAL :D:D:D
Como funciona este emu en la Wiz?
¿Cómo va de fluido?
Un Saludo
¡¡¡¡Leamonos los hilos fan club!!!! Te lo están diciendo, muchacho, te lo están diciendo, y desde varios mensajes atrás.
Rivroner
25/09/2009, 03:59
No es sólo tener ese ojo, que yo lo tengo y lo noto , sino que el algunos juegos, no todos, el juego es diferente, es más lento.Eso se notaba mucho en la PS1, prueba el Tekken 2 por ejemplo en su versión PAL o NTSC, la diferencia es brutal.
Hombre, yo conocía el caso de MD (de siempre, los Sonics de MD me parecían que iban ralentizados, años después supe el por qué), pero ignoraba que tambien pasase en SNES o PS1, creí que ese tema estaba más que solucionado.
Rivroner
25/09/2009, 04:56
En PS1 es brutal el tema, pero brutal, las conversiones para PALetos que hicieron fueron en su mayoría de vergüenza.
En SNES no se pierde velocidad en la mayoría de casos pero si pierdes la suavidad de los 60 hz además de parte de pantalla, nos metían franjas a saco paco.
Buenas:
No puedo escribir mucho, que salgo de viaje ahora mismo. :D
Mis descubrimientos:
1) Efectivamente, los juegos PAL ganan entre 5 y 8 FPS extra respecto a los NTSC.
2) Yo tengo mejores resultados que Rivroner en todos los juegos que menciona, pero creo que puede ser por el punto 3.
3) He descubierto que EL PRIMER juego que se ejecuta en el emulador gana entre 4 y 7 FPS más de velocidad. A partir de este juego, se pierde esta "ganancia".
Ejemplo:
*Ejecuto Super Metroid (JUE)
*Salgo del juego
*Ejecuto Super Metroid (E)
*Velocidad media en la lluvia: 45-49 FPS.
*Salgo del emulador y vuelvo a cargarlo
*Velocidad media en la lluvia: 49-50 FPS. Practicamente fullspeed durante todo el juego, incluso en los puntos más "cargados".
Misma prueba con F-Zero: ganacia de 3 a 5 FPS (38 a 41FPS) si lo ejecuto lo primero justo después de lanzar el emulador. Esta ganancia se pierde si ejecuto cualquier juego antes y luego el F-Zero, y se queda en 35 a 37FPS.
Supongo que será por cosa del uso de la memoria del emu. :confused:
TimeDevouncer
25/09/2009, 13:21
Eso igual explicaría porque un par de veces me ha pasado algo muy curioso:
- Las dos veces me ha pasado después de un buen vicio de horas, cambiando de juegos, haciendo muuuchos savestates y loadstates, pues llegó un momento en que X juego (fueron diferentes) se me quedaba rulando, por las buenas, a 2-3 FPS...xD, la solución, salir del emu y volver a entrar. Creo que por algún motivo se va cargando la memoria de lo que vamos jugando y hasta que no salimos del emu no se limpia, lo raro es que me pasó de golpe, nada de ir perdiendo velocidad, me ha ocurrido así por las buenas jeje.
Ah! y aprovecho para comentar un error en la 6.5 que ya comenté en otro hilo, el error viene con el Terranigma, el juego funciona mejor que en la 6.4.5 con el lanzador 6.5 fx, 800mhz, compatible y sound hack en on, he notado incluso una mejora de 10-12 FPS en algunos momentos algo puntuales. El problema? pues los savestates, te deja grabar cuando quieras, pero cuando los cargas, en el 99% de los casos se queda pillada la imagen y la música sonando, lo comenté con Rivroner y me dijó lo de la incompatibilidad entre saves del lanzador normal y el fx, cosa que ya comprobé con el Super Metroid, pero este caso es distinto, ya que he empezado el juego desde el principio con el fx, por lo que los saves no han ido de un lanzador a otro...curioso, es con el único juego que me pasa y eso sí, si intento cargarlos con la 6.4.5 van perfectos:confused:, cosa rara.
Un saludo.
EDIT
Vale, por probar he hecho una cosita, yo tenía el 6.5fx y el 6.5 normal último que colgaron, pues me acuerdo que este último sustituía a uno que salió en el mismo pack (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66558&page=5) donde estaba el 6.5fx, pues bueno, he cogido y he vuelto a meter el primer 6.5 normal, teniendo ya 3 lanzadores de la 6.5, el fx, el primer 6.5 normal y el segundo 6.5 normal, pues bien, con el primero, que yo sustituí en su momento, el juego funciona correctamente.
Hombre, yo conocía el caso de MD (de siempre, los Sonics de MD me parecían que iban ralentizados, años después supe el por qué), pero ignoraba que tambien pasase en SNES o PS1, creí que ese tema estaba más que solucionado.
El mejor invento son los PAL/60hz :D
En PS1 es brutal el tema, pero brutal, las conversiones para PALetos que hicieron fueron en su mayoría de vergüenza.
En SNES no se pierde velocidad en la mayoría de casos pero si pierdes la suavidad de los 60 hz además de parte de pantalla, nos metían franjas a saco paco.
El mejor invento son los PAL/60hz :D
Si, el PAL 60Hz es relativamente nuevo, se sale del estandar para dar más suavidad, pero no se por qué prefiero los 50Hz a la supersuavidad de los 60Hz.
Un ejemplo, Goldeneye, con sus saltos de frame y todo me gusta más que cuando se ve suave en emus, o con los juegos nuevos, pierde ese encanto, con los saltos es como ver una peli de un cine.
No se, supongo que será por lo mismo que a algunos les gusta las scanlines.
Rivroner
25/09/2009, 20:09
Buenas:
No puedo escribir mucho, que salgo de viaje ahora mismo. :D
Mis descubrimientos:
1) Efectivamente, los juegos PAL ganan entre 5 y 8 FPS extra respecto a los NTSC.
2) Yo tengo mejores resultados que Rivroner en todos los juegos que menciona, pero creo que puede ser por el punto 3.
3) He descubierto que EL PRIMER juego que se ejecuta en el emulador gana entre 4 y 7 FPS más de velocidad. A partir de este juego, se pierde esta "ganancia".
Ejemplo:
*Ejecuto Super Metroid (JUE)
*Salgo del juego
*Velocidad media en la lluvia: 45-49 FPS.
*Salgo del emulador y vuelvo a cargarlo
*Velocidad media en la lluvia: 49-50 FPS. Practicamente fullspeed durante todo el juego, incluso en los puntos más "cargados".
Misma prueba con F-Zero: ganacia de 3 a 5 FPS (38 a 41FPS) si lo ejecuto lo primero justo después de lanzar el emulador. Esta ganancia se pierde si ejecuto cualquier juego antes y luego el F-Zero, y se queda en 35 a 37FPS.
Supongo que será por cosa del uso de la memoria del emu. :confused:
¡Joer, qué movida Anarchy :quepalmo:! [wei]
< - >
Si, el PAL 60Hz es relativamente nuevo, se sale del estandar para dar más suavidad, pero no se por qué prefiero los 50Hz a la supersuavidad de los 60Hz.
Un ejemplo, Goldeneye, con sus saltos de frame y todo me gusta más que cuando se ve suave en emus, o con los juegos nuevos, pierde ese encanto, con los saltos es como ver una peli de un cine.
No se, supongo que será por lo mismo que a algunos les gusta las scanlines.
Es que por ejemplo los emus de N64 en PC no sé porqué falsean la suavidad real O_o
No sólo van a 60 hz si lanzas el juego NTSC, si no que tb van a 60 frames cuando el original iba a 30 con suerte.
En los juegos PAL o NTSC en N64 la diferencia de suavidad está ahí pero en los emus de PC es otra cosa.
Yo tengo dos N64, una PAL y una NTSC y excepto algunos juegos que salieron en exclusiva en territorio PAL o que se crearon primero en PAL es mejor jugar en NTSC porque se gana esa suavidad extra pero es que si comparas ese mismo juego NTSC en consola NTSC con el mismo juego NTSC en PC , es otro juego distinto, va a 60 frames y a 60 hz o incluso más, depende de los hz a los que tengas el monitor configurado.
Vamos, que como dices el cambio es mucho y si a ti no te mola pues eso, mejor en la consola original :)
Esto só lo lo he notado en el emu de N64.Aunque supongo que en el de PSX tb pasará.
Bueno ya he llegado al primer destino de mi viaje. :D
Yo por 8 FPS extra considero que vale más la pena jugar la versión PAL. En el caso del metroid, la versión PAL se podría decir que va fullspeed casi la totalidad del juego con la última versión del emu (si lo lanzas el primero) :lol:, pero en cambio la versión NTSC tiene caidas notables. Esos 8FPS extra se notan. :)
Rivroner
25/09/2009, 22:45
Pues para mí no vale la pena no, de hecho a 38 frames parece igual de suave el NTSC que el PAL a 48 :)
Es que por ejemplo los emus de N64 en PC no sé porqué falsean la suavidad real O_o
No sólo van a 60 hz si lanzas el juego NTSC, si no que tb van a 60 frames cuando el original iba a 30 con suerte.
En los juegos PAL o NTSC en N64 la diferencia de suavidad está ahí pero en los emus de PC es otra cosa.
Yo tengo dos N64, una PAL y una NTSC y excepto algunos juegos que salieron en exclusiva en territorio PAL o que se crearon primero en PAL es mejor jugar en NTSC porque se gana esa suavidad extra pero es que si comparas ese mismo juego NTSC en consola NTSC con el mismo juego NTSC en PC , es otro juego distinto, va a 60 frames y a 60 hz o incluso más, depende de los hz a los que tengas el monitor configurado.
Vamos, que como dices el cambio es mucho y si a ti no te mola pues eso, mejor en la consola original :)
Esto só lo lo he notado en el emu de N64.Aunque supongo que en el de PSX tb pasará.
Porque dicen "como tenemos potencia, podemos jugar 'mejor' que en la consola original". Por mi bien, incluso acepto lo de poner texturas de alta definición en las roms (porque en algunos juegos originales se usaban texturas indefinidas)... pero no tiene el encanto de la consola original, aun poniendo el mando de la N64 por USB.
Rivroner
26/09/2009, 02:03
Sí, yo tb prefiero jugarlo en la consola original o al menos en las mismas condiciones que el original si puede ser :)
Juer, llevo una semana pensando si desenterrar del armario la N64, y cada día me dan más ganas, a ver dónde la pongo :S
Sirvalion
27/09/2009, 11:43
Aquí habláis de la versión 6.5, pero en la zona de descargar solo veo la 6.4.5 que es la que yo tengo, ¿como puedo descargarme la versión 6.5 para wiz?
juanjiviris
27/09/2009, 11:48
Busca en el hilo, se puso en uno de los mensajes del hilo, es que como no era una versión "bien acabada" por decirlo de alguna manera, el programador pidió que aún no se pusiese en la zona de descargas, pero si buscas por el hilo la encuentras.
Sirvalion
27/09/2009, 16:06
Busca en el hilo, se puso en uno de los mensajes del hilo, es que como no era una versión "bien acabada" por decirlo de alguna manera, el programador pidió que aún no se pusiese en la zona de descargas, pero si buscas por el hilo la encuentras.
Gracias por la respuesta, aunque la verdad es que sigo sin encontrarlo, y he recorrido el hilo entero, pero no he visto en ninguna parte el enlace para descargarlo, de todas maneras si me dices que no esta "bien acabado" esperare a que pongan el final.
adamantibus
27/09/2009, 16:10
Está en el hilo "minipetición para headoverheels".
Rivroner
28/09/2009, 04:05
Gracias por la respuesta, aunque la verdad es que sigo sin encontrarlo, y he recorrido el hilo entero, pero no he visto en ninguna parte el enlace para descargarlo, de todas maneras si me dices que no esta "bien acabado" esperare a que pongan el final.
Bájate este pack:
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=19239&d=1253094831
Y luego pégale dentro al de arriba (sobreescribe) el último gpe suelto que sacó Head, que es este:
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=19241&d=1253183094
Así tendrás lo mejor que hay ahora mismo.Lo que no te vaya con el lanzador normal tanto descativando como activando el hack de sonido lo lanzas con el lanzador fx probando de las 2 formas y así te debería casi todo.
TimeDevouncer
28/09/2009, 07:43
Yo recomendaría no substituirlo Rivroner, yo al final he optado por tener los 3 lanzadores, por una parte los dos del primer pack que has puesto y luego he renombrado el segunda a "6.5. lanzador_optativo", ya que este último es el único de la versión 6.5 que corre sin problemas de guardado el Terranigma ;) y vete a saber si alguno más.
Un saludo.
Rivroner
28/09/2009, 07:49
Ya, pero si alguien no quiere usar un savesate anterior que no le funcione lo mejor es sustituirlo ¿no?
headoverheels
11/10/2009, 22:02
Refloto el hilo. Viendo que el modo7 es uno de los temas que más penalizaban la velocidad de emulación, he estado trabajando en optimizarlo. Necesito que me echéis una mano para probarlo antes de publicar la versión definitiva.
Los únicos cambios con respecto a la última versión que publiqué en este hilo son las optimizaciones en el modo7 y que se mejora la compatibilidad con algunos juegos (rendering ranger).
Jonazan2
11/10/2009, 22:17
Muchas gracias headoverheels ;) ahora a ver si puedo hacer algunas pruebas y postear resultados :)
Refloto el hilo. Viendo que el modo7 es uno de los temas que más penalizaban la velocidad de emulación, he estado trabajando en optimizarlo. Necesito que me echéis una mano para probarlo antes de publicar la versión definitiva.
Los únicos cambios con respecto a la última versión que publiqué en este hilo son las optimizaciones en el modo7 y que se mejora la compatibilidad con algunos juegos (rendering ranger).
¡SÍ SEÑOR! El F-Zero (E) ha ganado unos 5-7FPS de media. La cosa es que los FPS pegan subidas y bajadas mucho mayores que antes, pero por lo general durante la carrera me va a 40-45FPS cuando antes lo normal era 35-38FPS. Le falta muy poco para ir fullspeed.
Y señoras y señores... Super Mario Kart (E)... ¡¡¡FULL SPEED!!! Sólo tiene pequeñas caídas de 1 o 2 FPS, por lo que el juego va todo el rato a 48-50FPS, al menos durante la primera carrera. Frente a la version anterior estamos hablando de +15FPS.
¡Chapó! :brindis:
Ah! Una cosa con el F-Zero. Para que el juego gane esos FPS extra curiosamente se debe jugar un rato. Inicialmente empieza a unos 37 FPS y a media vuelta sube a 40, 42, 45....