PDA

Ver la versión completa : Problemas con aceleración 3D en Ubuntu

hellcross
29/05/2009, 21:58
Buenas!
Bueno tenia mono de jugar a un MMORPG de la antigua usanza que corriese bien en mi Asus EEE 701 con EEEbuntu. Por lo tanto me he descargado el tibia, del cual dicen maravillas de el.
Lo unico que se esque este problema le da a bastante gente, y en ninguno de los foros he encontrado una solución.

Tibia tiene un cliente nativo para linux. El caso esque lo descargo y al ejecutar se abre pero rapidamente se cierra el cliente. Todos coinciden en que es debido a la aceleración 3D.

Pues bien, yo la aceleración la tengo perfectamente implementada y puedo comprobarlo cuando ejecuto glxgears.

Cuando ejecuto el cliente por la terminal (o consola xD) pues me da un error:

X Error of failed request: BadDrawable (invalid Pixmap or Windows parameter)
Major opcode of failed request: 128 (XFree86-DRI)
Minor opcode of failed request: 7 ()
Resource id in failed request: 0x3000008
Serial number of failed request: 61
Current serial number in output stream: 61

Pues nada, a ver si podeis ayudarme :brindis: Gracias!

JoJo_ReloadeD
29/05/2009, 22:08
A ver si me he enterado.. el cliente es de windows y usas eeeubuntu.. que usas, wine ?

hellcross
29/05/2009, 22:08
A ver si me he enterado.. el cliente es de windows y usas eeeubuntu.. que usas, wine ?

El Cliente es nativo de Linux. Perdona, esque me habia confundido xD

JoJo_ReloadeD
29/05/2009, 22:11
El Cliente es nativo de Linux. Perdona, esque me habia confundido xD

Ok. Supongo que sera un binario estatico. No te ofrecen posibilidad de compilarte tu mismo el fuente ?

hellcross
29/05/2009, 22:13
Ok. Supongo que sera un binario estatico. No te ofrecen posibilidad de compilarte tu mismo el fuente ?

No, no ofrece tal posibilidad. O al menos eso creo. Ya viene compilado y simplemente hay que ejecutarlo.

JoJo_ReloadeD
29/05/2009, 22:15
No, no ofrece tal posibilidad. O al menos eso creo. Ya viene compilado y simplemente hay que ejecutarlo.

Pues suena a que la inferfaz opengl para la que fue compilado el binario no es compatible con la que tienes en tu sistema. Si hubiera fuente seria compilarlo y listo...

Echale un ojo a la version de windows. Instala wine, que en los repositorios de ubuntu suelen haber versiones recientes.

hellcross
29/05/2009, 22:17
Pues suena a que la inferfaz opengl para la que fue compilado el binario no es compatible con la que tienes en tu sistema. Si hubiera fuente seria compilarlo y listo...

Echale un ojo a la version de windows. Instala wine, que en los repositorios de ubuntu suelen haber versiones recientes.

Ya lo he probado, pero parece ser que mi asus eee 701 no tiene potencia para ejecutar el juego a una velocidad decente xD O igual esque no lo tengo bien configurado... Ahora le echare un ojillo!

Gracias! :brindis:

EDITO: Va a velocidad decente pero con fallos graficos enormes xD

alien8
29/05/2009, 23:05
Tiendes un problema con dri ( Mesa ) prueba con este (https://edge.launchpad.net/~xorg-edgers/+archive/ppa) repositorio en el que encontraras o la solución o que no te arranquen las X :D

hellcross
29/05/2009, 23:13
Tiendes un problema con dri ( Mesa ) prueba con este (https://edge.launchpad.net/~xorg-edgers/+archive/ppa) repositorio en el que encontraras o la solución o que no te arranquen las X :D

Que es eso? Lo has sacado de una web polaca? Esque estuve antes de postear xD

Pero no se... ahora instalare eso a ver xD

alien8
29/05/2009, 23:32
Que es eso? Lo has sacado de una web polaca? Esque estuve antes de postear xD

Pero no se... ahora instalare eso a ver xD

No es que dependiendo de la distribución que uses puedes tener unos drivers viejunos y que en los actuales se solucione ese problema de incompatibilidad, aunque siendo drivers inestables puede ser lo contrario, yo uso ese repositorio para mi trasto de radeon que Ati me tiene contento :( en rendimiento ya se que no puedo esperar milagros pero por lo menos soporta funciones OpenGL que antes no y puedo ejecutar mas cosas.

Lee bien lo que pone en la página, selecciona el repositorio correcto y despues de actualizar si todo funciona deshabilita el repositorio por si acaso.