PDA

Ver la versión completa : Google Wave

Soltfern
29/05/2009, 17:23
Leo en Gizmodo (http://www.gizmodo.es/2009/05/29/google-wave-antes-de-que-acabe-el-ano-%C2%BFque-sera-sera.html)

Y no tenía ni idea del proyecto. ¿Alguien tiene más info? Me parece algo enorme y tengo ganas de probarlo.

Más links:
Web Oficial (http://wave.google.com/)

Malenko
29/05/2009, 17:27
Yo lo vi esta mañana aquí:

http://www.readwriteweb.com/archives/google_wave_google_tries_to_reinvent_email.php

pakoito
29/05/2009, 17:32
Como usuario habitual de las redes me parece un avance en la buena dirección :D

Soltfern
29/05/2009, 17:56
Estoy viendo el video de la web oficial (una conferencia de hora y media) y me parece la hostia con patatas fritas. Al principio dije "mIRC 2.0" pero es mucho más. Si no me gustasen tanto los foros diría que Wave se los va a comer todos con patatas.

< - >
Vale.... integración con blogs instantánea (subiendo fotos y escribiendo mensajes con sus respuestas), wiki más de lo mismo......

Es un todo en 1 bestial

spl
29/05/2009, 18:01
En mi opinión, otra pijada más de google y compañías parecidas.

Soltfern
29/05/2009, 18:02
4 personas editando el mismo documento a la vez

pakoito
29/05/2009, 18:04
En mi opinión, otra pijada más de google y compañías parecidas.
Donde estén las webs de 1996 tipo hampsterdance y tal...aquello si que eran avances. HTML puro con enlaces a otras webs..guah! IRC e ICQ petándolo a full y los BB más estáticos que los ojos de espinete.

Soltfern
29/05/2009, 18:19
Jueguecitos integrados, extensiones a la Firefox, links automáticos, búsqueda con Google super integrada,integración con Youtube enorme, arrastrar contenido directamente.....

hopez
29/05/2009, 18:52
Lo rellenas de anons y en vez de olas se podrían hacer tsunamis xD

spl
29/05/2009, 19:14
pakoito, lo que tu digas, no pongas afirmaciones donde no las he dicho.

Lo dicho, otra pijada y otra tonti-"nube" (que mania con esa palabra, como nos quieren meter con ruedas de molino el control de los PCs y los datos por grandes compañías con su tontería de que "todo es mejor si está en la nube" y "tu pc en un futuro sólo estará en la nube") de la "mejor compañía del mundo".

Molondro
29/05/2009, 20:16

Lo dicho, otra pijada y otra tonti-"nube" (que mania con esa palabra, como nos quieren meter con ruedas de molino el control de los PCs y los datos por grandes compañías con su tontería de que "todo es mejor si está en la nube" y "tu pc en un futuro sólo estará en la nube") de la "mejor compañía del mundo".

No se que será éso de la nube, pero a ésto del wave lo veo práctico como una comunicación basada en texto y contenidos en lugar de texto + contenidos

pakoito
29/05/2009, 20:22
La nube (el nombre 2.0 de internet) es como se denomina a todo servicio que comunmente sería "de escritorio" o "estático" pero se ha convertido en web 2.0, es decir, dinámico y compartido: office->google docs, mail/IM->facebook/gtalk, los SO online, los foros han pasado a ser redes sociales, discos duros virtuales, moodle en las unis, etc...

A mi últimamente me la pica si tengo que formatear el PC porque casi todo lo importante lo tengo repartido por aplicaciones de "la nube". Me falta sólo que me almacenen los saves de los juegos y ya lo petamos.

Asly
29/05/2009, 20:36
tengo que salir más del foro aunque menos mal que avisais de estas cosas siempre, podría apostar a que "conocí" facebook aquí :S

Por cierto spl, yo que soy tambien un dinosaurio de otras épocas no estoy nada de acuerdo en que esto sea otra pijada de "compañias de esas". Me llama bastante la atencion y tengo ganas de ver como se aplica. ¿estamos en los albores de la creacion del carca de internet? :p

Soltfern
29/05/2009, 20:39
A mi lo que me más me ha molado es lo de trabajar en el mismo documento varias personas al mismo tiempo (en el video estaban 4 toqueteando cosillas) en cualquier alfabeto. Hacer memorias así tiene que ser práctico.

Luego las cosas que tiene en plan wiki-msn tambien me parecen muy útiles, sobretodo por el sistema de ver los cambios que va haciendo la gente, parece comodísimo.

pakoito
29/05/2009, 20:44
A mi lo que me más me ha molado es lo de trabajar en el mismo documento varias personas al mismo tiempo (en el video estaban 4 toqueteando cosillas) en cualquier alfabeto. Hacer memorias así tiene que ser práctico.

Luego las cosas que tiene en plan wiki-msn tambien me parecen muy útiles, sobretodo por el sistema de ver los cambios que va haciendo la gente, parece comodísimo.
¿Sería extrapolable para sourcecode á là Subversion? sería un puntazo...

Soltfern
29/05/2009, 20:47
¿Sería extrapolable para sourcecode á là Subversion? sería un puntazo...

Misa no entender nada de lo que tusa dices

doble-h
29/05/2009, 20:52
sera interesante :D

pakoito
29/05/2009, 21:02
Misa no entender nada de lo que tusa dices
Que si se podría hacer el código fuente de un programa varias personas al mismo tiempo y poderlo compilar con las mejoras de cada uno en tiempo real. Hasta ahora se utiliza un programa-servidor llamado Subversion pero requiere de un ordenador activo haciendo de anfitrión para funcionar. Si ese anfitrión fuera google y estuviera conectado 365/24 ahorraría muchos costes.

EDIT: Google code no funciona tan "rápido", ¿no?

ArTo
29/05/2009, 22:20
Que si se podría hacer el código fuente de un programa varias personas al mismo tiempo y poderlo compilar con las mejoras de cada uno en tiempo real. Hasta ahora se utiliza un programa-servidor llamado Subversion pero requiere de un ordenador activo haciendo de anfitrión para funcionar. Si ese anfitrión fuera google y estuviera conectado 365/24 ahorraría muchos costes.

Yo utilizo un servidor subversion online para las prácticas de la universidad llamado xp-dev (http://www.xp-dev.com/) y va bastante bien.

otto_xd
29/05/2009, 23:14

Yu crees que poder integrar una pizarra, edicion de documentos + chat + video + calendar es una tonteria, pues bien.

Yo por el contrario, que me he tenido que organizar con 6 grupos INDEPENDIENTES unos de otro de trabajo, haciendo presentaciones, enviandonos mails, con trabajos, etc, lo veo como un avance impresionante, lo mas parecido que existia hasta ahora es el google docs, y este no daba la talla en muchos aspectos.

Esto si me parece un avance interesante en temas de web-aplicacion, y no las pijadas que se hacen en la "nuve" que suelen ser nuves de humo.

En este mundo debemos de saber distinguir entre unas cosas y otras...

Y sobre que google sea la mejor compañia del mundo... pues no lo se, pero ahi la tienes, ofreciendonos poco a poco mas y mas aplicaciones de una forma "gratuita", y mejorandolas de una forma bastante constante, incluso cuando ya tienen un parque de usuarios que dificilmente puede aumentar.

nazca
29/05/2009, 23:24
No nos flipemos tanto todavía.

Soltfern
30/05/2009, 00:14

No conocia el Subversion ese. Hombre, aquí escribir código todos a la vez es posible, pero compilar lo dudo (aunque con la posibilidad de hacer extensiones quien sabe). De todos modos simplemente el hecho de poder escribir todos a la vez ya me parece algo grande.

spl
30/05/2009, 11:10
A mi últimamente me la pica si tengo que formatear el PC porque casi todo lo importante lo tengo repartido por aplicaciones de "la nube". Me falta sólo que me almacenen los saves de los juegos y ya lo petamos.

Pues yo no. Yo quiero ser quien controle que aplicaciones uso y no y mis datos, pues en mi ordenador, no en el ordenador de nadie. Y si algo mío está en la red será porque yo sea quien así lo decida y quien lo comparta. Es otra filosofía. Y además todo lo que pone que se puede hacer en la nueva aplicación del sustituto actual de Microsoft ya se puede hacer de cualquier manera y sin depender de ellos.

Es otra filosofía de la informática: para mí la libertad y la privacidad están lo primero y además con todo lo que ha evolucionado la informática (donde tenemos potencia casi ilimitada y teras de información), volver otra vez a la época de los terminales tontos pero esta vez por afan de control empresarial y no por limitaciones técnicas me parece una tontería y algo incluso peligroso. ¿Quieres compartir tus documentos personales con una empresa? ¿Tu vida es compartible? ¿No tienes intimidad?. Y que flipamos mucho porque algo que ya se puede hacer de cualquier manera, más segura y más libre, nos la pinte "mu bonita" una empresa monopolística.

Además, hay vida fuera de la red. Os juro que merece la pena, aunque haya que enfrentarse a ella.

nazca
30/05/2009, 11:29
Yo estoy en cierta manera con spl. Me parece un poco paso atrás todo este tinglado de las nubes y sus muertos en términos de libertad, aunque haya ciertos aspectos que sean interesantes.

Soltfern
30/05/2009, 11:34
A día de hoy google no juega con mis emails, ni me envia publicidad basada en ellos (o en los feeds que sigo con Greader), ni utiliza los trabajos que hago con Gdocuments en su beneficio.

otto_xd
30/05/2009, 12:30
Pues yo no. Yo quiero ser quien controle que aplicaciones uso y no y mis datos, pues en mi ordenador, no en el ordenador de nadie. Y si algo mío está en la red será porque yo sea quien así lo decida y quien lo comparta. Es otra filosofía. Y además todo lo que pone que se puede hacer en la nueva aplicación del sustituto actual de Microsoft ya se puede hacer de cualquier manera y sin depender de ellos.

Es otra filosofía de la informática: para mí la libertad y la privacidad están lo primero y además con todo lo que ha evolucionado la informática (donde tenemos potencia casi ilimitada y teras de información), volver otra vez a la época de los terminales tontos pero esta vez por afan de control empresarial y no por limitaciones técnicas me parece una tontería y algo incluso peligroso. ¿Quieres compartir tus documentos personales con una empresa? ¿Tu vida es compartible? ¿No tienes intimidad?. Y que flipamos mucho porque algo que ya se puede hacer de cualquier manera, más segura y más libre, nos la pinte "mu bonita" una empresa monopolística.

Además, hay vida fuera de la red. Os juro que merece la pena, aunque haya que enfrentarse a ella.
Pues a ver si me dices una solucion p2p (para que no este centralizados los datos) que incluya un editor de texto avanzado, chat, pizarra, forros y sistema de control de cambios, asi todos contentos.

La gracias es precisamente esa, poder compartir, y creo que por ahora, es la forma mas eficiente.

MoReNiLLo
30/05/2009, 12:49

hay que me :lol:

el tema de compartir todo es el futuro ... claro que hay intimidad lo que tu quieras no lo compartas pero la verdad que el wave es una ideaca de 2mil pares de cujons ..... espero que llegue a buen puerto :D

spl
30/05/2009, 14:58
A día de hoy google no juega con mis emails, ni me envia publicidad basada en ellos (o en los feeds que sigo con Greader), ni utiliza los trabajos que hago con Gdocuments en su beneficio.

¿Has leido los términos contractuales de google alguna vez? Acuérdate la que se montó con el contrato inicial de Chrome.

Soltfern
30/05/2009, 15:23
¿Has leido los términos contractuales de google alguna vez? Acuérdate la que se montó con el contrato inicial de Chrome.

De todo lo que uso. Y la licencia de Chrome se cambió, obviamente. De todos modos no se que tienen que ver los términos contractuales de gmail/gdocs/etc. con Wave

spl
30/05/2009, 16:16
¿Y qué opinais de esta interface humana real? :D :D

http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/10472/hi-la-interfaz-humana-absolutamente-real/

Soltfern
30/05/2009, 16:37
¿Y qué opinais de esta interface humana real? :D :D

http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/10472/hi-la-interfaz-humana-absolutamente-real/

http://i32.photobucket.com/albums/d24/dieguete_m3/Owned-Palomino.jpg (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=64248&highlight=interfaz+barcelona)

Molondro
30/05/2009, 16:49
Pensándolo bien, a mi SI que me gustaría poder acceder a todos mis archivos desde cualquier sitio sin tener que andar con VPNs, escritorios remotos y otras hierbas. Bien por la nube.

pakoito
30/05/2009, 16:50
para mí la libertad y la privacidad están lo primero¡Korrecto!

Soltfern
30/05/2009, 23:10
eDans (http://www.enriquedans.com/2009/05/google-wave-el-dia-que-cambio-la-comunicacion-en-la-web.html)

spl
31/05/2009, 12:35
Pensándolo bien, a mi SI que me gustaría poder acceder a todos mis archivos desde cualquier sitio sin tener que andar con VPNs, escritorios remotos y otras hierbas. Bien por la nube.

Alla tú con lo que te quieras a tí mismo y si no te importa ofrecer tu vida y tu privacidad a una gran empresa. Además, ahora que hay de sobra potencia y ancho de banda para VPN y escritorios remotos... fíjate, te montas lo mismo, pero desde casa y con total seguridad de datos y privacidad personal. Que lo primero es lo primero. Si en tu vida quieres libertad, en la red tambien. Y privacidad.

< - >

eDans (http://www.enriquedans.com/2009/05/google-wave-el-dia-que-cambio-la-comunicacion-en-la-web.html)

El bloguero sacado de las cloacas. Se quejaban los de Arroba que los lectores se quejaban de haberle entrevistado. Bien que hicieron los lectores.

PD: Lo del Owned sobraba. Se que apareció en estos foros, pero yo lo estaba metiendo en este contexto.

Soltfern
31/05/2009, 12:37
Alla tú con lo que te quieras a tí mismo y si no te importa ofrecer tu vida y tu privacidad a una gran empresa.

Una pregunta, ¿tienes cuentas bancarias, tarjetas de crédito, proveedor de internet, etc etc etc?

< - >

Alla tú con lo que te quieras a tí mismo y si no te importa ofrecer tu vida y tu privacidad a una gran empresa.

< - >

El bloguero sacado de las cloacas. Se quejaban los de Arroba que los lectores se quejaban de haberle entrevistado. Bien que hicieron los lectores.

PD: Lo del Owned sobraba. Se que apareció en estos foros, pero yo lo estaba metiendo en este contexto.

Eso si que sobraba

otto_xd
31/05/2009, 12:50

Si, va a ser eso, que desgracia, google puede leer las memorias que hago con mis compañeros.

Me parece muy cool eso de decir, ooghhh, google es el gran hermano, google es malo, sin entrar en valoraciones como que es lo que hace realmente google con nuestros contenidos, y que nos ofrece a cambio.

Para empezar, hoy en dia, si quieres trabajar en grupo, necesitas una herramienta centralizada con una serie de carcateristicas, como puede ser un control de versiones y cambios.

Si aceptar esta premisa te encuentras que tienes que ofrecer CONFIANZA a alguien que te de GARANTIAS.

Es decir, en vez de tener los documentos en gdocs, los tengo en mi casa... mis compañeros se tendran que fiar de que no voy a hacer nada malo con dichos documentos, y tendre que ofrecer un servicio 24/7 para que puedan trabajar con ellos, a parte de que en calquier momento puedo abrir dichos documentos y quedarme lo que quiera de ellos.

La solucion seria un sistema distribuido en el que todos los equipos se sincronicen con la informacion mas actualizada, dificil de implementar, no garantiza si no usamos un servidor de respaldo que toda la gente tenga la informacion actualizada y no es util en entornos coorporativos, a parte de que creo que a dia de hoy NO esta implementado bajo ningun programa.

Por cierto, que para algo estan las licencias, y a saber, google dice que puede analizar el contenido de tus emails sin violar tu privacidad...como es esto posible????Pues muy facil, a los ordenadores se la toca si te mandan tias en pelotas o tios en pelotas, ellos solo analizan de forma estadistica el contenido de tus mails y en funcion de valores, te ponen publicidad.

Nadie sabe lo que tienes, a no ser que tus compañeros esten detras de ti cuando abres esa foto de una tia en pelotas y el anuncio contextual re recomiende comprar una muñeca hinchable.

Si no te gusta que una maquina analice el texto de tu mail sin almacenar informacion, DEJA de utilizar los mail, poque a dia de hoy TODOS tus mails han sido analizados, no para insertar publicidad, pero si para ver si son spam o si tienen virus, y no te engañes, para hacer eso, analizan palabra a palabra, remitente a remitente, estafeta a estafeta, asi que si tienes cierta paranoia, lo dicho, deja de usar los servicios de mail.

< - >

... volver otra vez a la época de los terminales tontos pero esta vez por afan de control empresarial y no por limitaciones técnicas me parece una tontería y algo incluso peligroso....

Claro, la parte de que si en vez de C2D motamos Atom o Via NANO y los documentos los editamos en vez de un paquete ofimatico mal programado (que por cierto, el o2007 es la parte por el docx, pero funciona que te cagas de bien) o en java (me encanta oo, pero es lentooo, y parece que se han estancado, a ver si sacan algo revolucionario), en un programa que esta en la "nuve", ahorramos mucha potencia de procesador, nos ahorramos dinero en maquinas, en energia consumida, en aire acondicionado y en ruido, y ademas, tenemos un sistema que tiene una gran tolerancia a los errores si montamos un buen sistema de backup, mientras que de otras formas puede no ser asi.

Los terminales tontos surgieron porque el HW era carisimo, cuando este bajo de precio se dejo de usar porque las redes eran lentas, no te confundas, si las redes hubiesen sido mas rapidas, hoy en dia seguiriamos usando un esquema cliente tonto servidor potente, y es hacia donde se mueve el mercado, en ahorrar en terminales y centralizar la potencia.

Saludos

Molondro
31/05/2009, 12:54
Alla tú con lo que te quieras a tí mismo y si no te importa ofrecer tu vida y tu privacidad a una gran empresa. Además, ahora que hay de sobra potencia y ancho de banda para VPN y escritorios remotos... fíjate, te montas lo mismo, pero desde casa y con total seguridad de datos y privacidad personal. Que lo primero es lo primero. Si en tu vida quieres libertad, en la red tambien. Y privacidad.

Vaya, que lo suyo es odiar a las grandes empresas, no importa si hacen las cosas mal (microsoft) o bien (google).

Una VPN no es útil desde el momento en que existe la posibilidad de que la máquina que hace de servidor esté apagada. Lo de dejar el ordenador encendido 24/7/365 es algo que descarto. Solución? contratar un servidor, € y más €, todo para hacer algo que se puede hacer gratis.

Privacidad? sinceramente, que los de google le echen un vistacín a mis fotos de vacaciones o a mi proyecto final de carrera no puede importarme menos. Tú mismo has tenido problemas más serios de intromisión en tu intimidad y ni siquiera tienes pinta de usar redes sociales. En internet 2.0 cuanto más formas parte de la red, menos privacidad tienes, y éso ha de quedar claro. En cualquier caso si yo fuera un sicópata-violador-pedófilo-asesino-terrorista me mantendría alejado de Facebook, y mucho más de la nube, por ésto que comento.

spl
31/05/2009, 13:09
En cualquier caso si yo fuera un sicópata-violador-pedófilo-asesino-terrorista me mantendría alejado de Facebook, y mucho más de la nube, por ésto que comento.

Insinuar que la gente que por sistema no está por "la nube" y las "redes sociales" esta incluido en ese grupo me parece repugnante, ¿no crees?. Por desgracia esta gentuza se ha valido y se vale de las redes sociales para sus asquerosas intenciones. Me recuerda a cuando uno se queja de que las calles estén apestadas de cámaras de vigilancia y le responden "si te quejas, es porque algo tienes que ocultar".

Mira, yo creo en una red social: se llama amigos, compañeros, conocidos, familia, etc.. con los que hablo, quedo, etc. Sí, algunos viven lejos y hablo con ellos por IRC, Mensajería Instantánea o teléfono. Con otros, quedo a diario. Mi web ahora la tengo de nuevo cerrada porque no me gustaba como estaba quedando (amen que se me quemó la placa del PC donde tenía montada la radio online), cuando tenga tiempo la abro y ahí estará lo único que yo quiero que de mi aparezca en la red: mi música, las fotos que yo desee subir, enlaces a páginas interesantes para mi gusto, mi "tabla periódica" de canales FTA por satélite y lo que me apetezca.

Quien quiera conocerme de verdad, en persona gustosamente me conocerá. Por ejemplo, gracias a Hispamsx (una lista de correo "1.0") he hecho amigos personales y además gente a la que tengo mucho aprecio y me han ayudado mucho en muchos momentos. Este junio quedaré por ejemplo con uno de ellos para ir al Sonar, que si hay que desplazarse, se desplaza y bien agusto. Ayer tendría que haber estado en la RU de MSX de Barcelona, pero tocaba trabajar. Ah, y no por ello dejo de tener mi casa llena de ordenadores y cacharrería ni dejo de usar internet. Simplemente, no estoy "en la onda" y en la moda, pero no por ello dejo de ser un usuario habitual de la red y entusiasta de la tecnología.

PD: Y eso que tengo tres correos, un servidor, dos dominios, soy administrador de 3 webs, editor en una publicación electrónica, dos cuentas de mensajeria instantáneas y op en varios canales de irc. Pero no, no estoy en "la nube 2.0".

Molondro
31/05/2009, 13:25
Insinuar que la gente que por sistema no está por "la nube" y las "redes sociales" esta incluido en ese grupo me parece repugnante, ¿no crees?. Por desgracia esta gentuza se ha valido y se vale de las redes sociales para sus asquerosas intenciones. Me recuerda a cuando uno se queja de que las calles estén apestadas de cámaras de vigilancia y le responden "si te quejas, es porque algo tienes que ocultar".

Como siempre amigo xenon, poniendo palabras en la boca de la gente, y mira que he añadido el "por ésto que comento" expresamente para que no me pudieras salir por éstos derroteros, pero aún así lo has hecho

PD: Y eso que tengo tres correos, un servidor, dos dominios, soy administrador de 3 webs, editor en una publicación electrónica, dos cuentas de mensajeria instantáneas y op en varios canales de irc. Pero no, no estoy en "la nube 2.0".

Pues yo tengo 4 correos (personal, Xboxlive y 2 del curro), ningún servidor, ningún dominio, no uso IM ni IRC, y aún así, la idea de Google wave me parece atractiva, y una manera bestial de romper las barreras entre las distintas maneras de comunicarse en internet,

spl
31/05/2009, 13:34
Como siempre amigo xenon, poniendo palabras en la boca de la gente, y mira que he añadido el "por ésto que comento" expresamente para que no me pudieras salir por éstos derroteros, pero aún así lo has hecho

El añadido lo has puesto despues, aunque la referencia a esa gentuza sobraba, porque no viene a cuento y porque por desgracia, esa gentuza se vale mucho de esas redes :(

otto_xd
31/05/2009, 13:50

Mira, yo creo en una red social: se llama amigos, compañeros, conocidos, familia, etc.. con los que hablo, quedo, etc. Sí, algunos viven lejos y hablo con ellos por IRC, Mensajería Instantánea o teléfono. Con otros, quedo a diario. Mi web ahora la tengo de nuevo cerrada porque no me gustaba como estaba quedando (amen que se me quemó la placa del PC donde tenía montada la radio online), cuando tenga tiempo la abro y ahí estará lo único que yo quiero que de mi aparezca en la red: mi música, las fotos que yo desee subir, enlaces a páginas interesantes para mi gusto, mi "tabla periódica" de canales FTA por satélite y lo que me apetezca.

Quien quiera conocerme de verdad, en persona gustosamente me conocerá. Por ejemplo, gracias a Hispamsx (una lista de correo "1.0") he hecho amigos personales y además gente a la que tengo mucho aprecio y me han ayudado mucho en muchos momentos. Este junio quedaré por ejemplo con uno de ellos para ir al Sonar, que si hay que desplazarse, se desplaza y bien agusto. Ayer tendría que haber estado en la RU de MSX de Barcelona, pero tocaba trabajar. Ah, y no por ello dejo de tener mi casa llena de ordenadores y cacharrería ni dejo de usar internet. Simplemente, no estoy "en la onda" y en la moda, pero no por ello dejo de ser un usuario habitual de la red y entusiasta de la tecnología.

Ya estais los viejunos de inet con vuestro complejo de 3l1t3, y sinceramente, da bastante asquete.

A mi como si conociste a tu mujer sin ayuda del meetic, sinceramente, me da igual, no discutimos que no se puedan hacer las cosas sin poner la coletilla beta en el titulo de tu web, o sin que funcione mediante invitaciones, ademas de otras chorradillas.

La web 2.0 NO existe, la unica novedad ha sido "la nuve", y ya me direis que novedad, hace 25 años en el curro de mi padre es lo que usaban, pero no mediante web, ya esta, se acavo la inovacion.

Eso no quita que si alguien hace una aplicacion que pueda ser util se le alave, pero me parece que tu posicion es atacar por atacar, te da igual que realmente sea util, sencillamente no te gusta, ya que al parecer, tu prefieres la web en html 1.0, sin contenido flash y sin js, enhorabuena, pero hay gente que si requiere de programas del estilo de lo que nos esta ofreciendo google (y otras compañias, que no es la unica), para poder trabajar en equipo y compartir informacion de FORMA EFICIENTE.

Nene, el tiempo es oro, y tu que tienes tantas cosas que administrar deberias de saberlo.

Saludos

< - >

Este es un Gurulollas (http://www.criandocuervos.com/?p=3350), lo que diga me lo paso por el forro de los cojones 10000000 veces, el problema es que hay gente que le lee, vive del humo pero sin dar ni golpe, ole vuestros gûevos que le apoyais miseramente.

otto_xd
31/05/2009, 14:08
Sigue pareciéndome de risa que un tío que apoya el régimen norcoreano hable de libertad y privacidad.

****, pakoito fuera de trolls, que alguien mueva el hilo corriendo!!! :lol:

Por cierto, que es de tu vida, desde que me acuesto antes de las 12 no se nada de ti xDDDDD

otto_xd
31/05/2009, 14:27
No se, no creo que venga a cuento la opinion de otra persona en otros temas, no me gusta extrapolar.

Por ejemplo, yo entiendo que el volao norcoreano tenga bombas de hidrogeno, aunque no lo comparta ni me haga **** gracia, y de paso, odie las dictaruras de cualquier indole en el mundo (menos la de cuba, incoherencias con las que uno debe de vivir)

Volviendo a wave, es que creo que es mucho mas sencillo, y vuelvo a lo de antes, me recuerda mucho la posicion que esta dando a la de los h4k3r5 del kernel linux, que muchos son de la opinion que el uso de las distribuciones deberia de estar prohibido para el resto de los mortales :S

dj syto
31/05/2009, 14:40
Por ejemplo, yo entiendo que el volao norcoreano tenga bombas de hidrogeno, aunque no lo comparta ni me haga **** gracia, y de paso, odie las dictaruras de cualquier indole en el mundo (menos la de cuba, incoherencias con las que uno debe de vivir)

COMUNISTA! VAGO!! :quepalmo:

otto_xd
31/05/2009, 14:42
COMUNISTA! VAGO!! :quepalmo:

Maldito gato sin orejas japones xDDDD

Kurraudo
31/05/2009, 15:45
Basta ya de peleas [apacigueitor]
Ya no se ni de que va el hilo...

pakoito
31/05/2009, 15:47
Basta ya de peleas [apacigueitor]
Ya no se ni de que va el hilo...
Google va a sacar un nuevo servicio de red social/blogueo y aquí los otros dos y yo estamos poniendo un ejemplo de cómo sería una Wave (conversación) de dicha red. Ahora metemos vídeo, imagen, enlaces y mapas gracias a las apis del foro.

pakoito
31/05/2009, 15:48
La conferencia/presentación de la red:

http://www.youtube.com/watch?v=v_UyVmITiYQ

Kurraudo
31/05/2009, 15:50
Google va a sacar un nuevo servicio de red social/blogueo y aquí los otros dos y yo estamos poniendo un ejemplo de cómo sería una Wave (conversación) de dicha red. Ahora metemos vídeo, imagen, enlaces y mapas gracias a las apis del foro.
Pues pinta bien, aunque ya existen suficientes redes sociales. Por los primeros posts me ha parecido una mezcla de messenger y facebook. ¿Es ese el concepto básico?

mortimor
31/05/2009, 15:52
No suelo meterme en estos temas de flames y demás, pero hoy me apetece intervenir. Creo que son hilos como este los que han hecho degenerar al foro hasta convertirse en una parcelita de cuatro gallos cacareando unos contra otros.

Una lástima, parecía que últimamente había mas participación y conversaciones interesantes, en vez de flames de este tipo.

Yo reportaré el hilo a moderadores porque me parece que ha degenerado y se ha salido del tema inicial -> Google Wave.

pakoito
31/05/2009, 15:55
Pues pinta bien, aunque ya existen suficientes redes sociales. Por los primeros posts me ha parecido una mezcla de messenger y facebook. ¿Es ese el concepto básico?
Si, messenger-facebook-twitter. Aquí la gente no lo ve pero el Twitterverso (el conjunto de usuarios de twitter) es una fuerza a tener en cuenta, como a los 4chaneros (forocoches en España) o los cientos de millones de usuarios de Facebook. Si google los junta a todos y crea un sistema para funcionar en todo cacharro electrónico con pantalla (que lo hará) podríamos hablar de lo que se veían en las pelis de los años 40 con todo el mundo conectado via "chip cerebral".

< - >

conforme a mi incoherencia ideológicaNo, yo sólo salto cuando nos miras por encima del hombro.

Kurraudo
31/05/2009, 15:56
Si, messenger-facebook-twitter. Aquí la gente no lo ve pero el Twitterverso (el conjunto de usuarios de twitter) es una fuerza a tener en cuenta, como a los 4chaneros (forocoches en España) o los cientos de millones de usuarios de Facebook.
Esto me ha hecho reír bastante :quepalmo:
Entonces comprendido, ¿Se sabe algo de fecha de salida, etc...?

pakoito
31/05/2009, 16:01
Finales de este año, BETA para variar xD

Y los 4chaneros han hecho manifestaciones de varias decenas de miles de personas, unos cuantos movimientos antisistema en las noticias, han atrapado a chavales que iban a ir a su escuela a pegar tiros, tumbaron públicamente a los de la cienciología...pero eso no sale en las noticias de aquí. En ese aspecto yo les veo como los de V de Vendetta, tal como ellos se representan.

En España forocohces a hecho también alguna colada de esas en las noticias, pero menos épica.

< - >

Discutir desde la sociología sobre la tecnología no es un pecado. Y debatir tampoco. Afirmar que las "redes sociales" no son ni van a ser sustitutivas de las relaciones reales y sociales ¿te parece un insulto?Eso no es lo que se entiende de tu frase, se entiende un SAL DE CASA Y HAZ AMIGOS **** FRIKI. Y no he sido el único en interpretarlo.

Y debatir tampoco. Tu retórica no da lugar al debate, suena siempre a verdad dada por Dios en dos tablas de piedra. Intenta cambiar la forma de expresarte y alomejor hay más suerte.

Soltfern
31/05/2009, 16:03

Se supone que este año. En el vídeo enseñan un huevaco de cosas, lo recomiendo.

Lo usaron en un magic y un iphone con erótico resultado, que no lo había dicho hasta el momento :D

dj syto
31/05/2009, 16:03
Eso no es lo que se entiende de tu frase, se entiende un SAL DE CASA Y HAZ AMIGOS **** FRIKI. Y no he sido el único en interpretarlo.

yo tambien lo he entendido asi.

Kurraudo
31/05/2009, 16:05
Finales de este año, BETA para variar xD

Y los 4chaneros han hecho manifestaciones de varias decenas de miles de personas, unos cuantos movimientos antisistema en las noticias, han atrapado a chavales que iban a ir a su escuela a pegar tiros, tumbaron públicamente a los de la cienciología...pero eso no sale en las noticias de aquí. En ese aspecto yo les veo como los de V de Vendetta, tal como ellos se representan.

En España forocohces a hecho también alguna colada de esas en las noticias, pero menos épica.
Gracias. Sí, suponía que sería una beta lo que sacarían XD
Sobre 4chan, no sabía que hubiesen hecho tantas cosas, aunque sí lo de los Anonymous representados como los de V de Vendetta:

http://images4.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/thumb/4/4d/Vclones.jpg/800px-Vclones.jpg

pakoito
31/05/2009, 16:05
Se supone que este año. En el vídeo enseñan un huevaco de cosas, lo recomiendo.

Lo usaron en un magic y un iphone con erótico resultado, que no lo había dicho hasta el momento :D
Mente colmena by google :D

Soltfern
31/05/2009, 16:07
Este es un Gurulollas (http://www.criandocuervos.com/?p=3350), lo que diga me lo paso por el forro de los cojones 10000000 veces, el problema es que hay gente que le lee, vive del humo pero sin dar ni golpe, ole vuestros gûevos que le apoyais miseramente.

No conocía nada de todo eso (mobuzz y tal). Lo único que se es que lo que leo en su blog me entretiene y leo temas interesantes que muchas veces me hacen pensar/buscar info por mi cuenta sobre diversos conceptos. Vamos, que me da = si es un ****** o sus actitudes a X temas, no creo que sea necesario insultar por ello (peor me parece Bush/Aznar/milpersonas y no les insulto :P)

spl
31/05/2009, 16:08
Eso no es lo que se entiende de tu frase, se entiende un SAL DE CASA Y HAZ AMIGOS **** FRIKI. Y no he sido el único en interpretarlo.

Pues mala interpretación por tu parte y te pediría que me releeas pero con otra óptica. No he editado dicha intervención porque es lo que opino de las redes sociales y el "nuevo mundo" web. Y las palabras son las que ponen, claras y concisas. No he insultado a nadie, no he llamado asocial a nadie ni mucho menos he menospreciado a nadie. He dicho lo que he dicho: fuera de la red hay vida. Y esa vida es la que nos va a ayudar a tener amigos. La red es una herramienta, y como tal a mí me ha ayudado mucho a ampliar mi red social y de amigos, pero no es un fin. Es como la estadística en sociología: es una herramienta, no un fin. Queda todo aclarado por mi parte. Y he editado todo lo que esté fuera de tópico. Estaría bien que así lo hicierais los demás para seguir con el hilo.

PD: Por cierto, pediría respeto a que cuando se me cita no se me cambie el nick, cosa que no hago con nadie.

pakoito
31/05/2009, 16:11
Se lo hago a todo el mundo, no te lo tomes como algo personal. Me autoquoteo que he hecho un ninjaedit antes y no se si lo leiste.

Tu retórica no da lugar al debate, suena siempre a verdad dada por Dios en dos tablas de piedra. Intenta cambiar la forma de expresarte y alomejor hay más suerte.

dj syto
31/05/2009, 16:11
Pues mala interpretación por tu parte y te pediría que me releeas pero con otra óptica. No he editado dicha intervención porque es lo que opino de las redes sociales y el "nuevo mundo" web. Y las palabras son las que ponen, claras y concisas. No he insultado a nadie, no he llamado asocial a nadie ni mucho menos he menospreciado a nadie. He dicho lo que he dicho: fuera de la red hay vida. Y esa vida es la que nos va a ayudar a tener amigos. La red es una herramienta, y como tal a mí me ha ayudado mucho a ampliar mi red social y de amigos, pero no es un fin. Es como la estadística en sociología: es una herramienta, no un fin. Queda todo aclarado por mi parte. Y he editado todo lo que esté fuera de tópico. Estaría bien que así lo hicierais los demás para seguir con el hilo.

PD: Por cierto, pediría respeto a que cuando se me cita no se me cambie el nick, cosa que no hago con nadie.

te doy mi palabra de ke si YO no lo hubiera entendido asi, no me habria molestado en decirte nada en este hilo.

spl
31/05/2009, 16:16
Mejor dejemos el offtopic, que ya está todo aclarado y sigamos con el hilo. :brindis:

PD: Borremos todo el offtopic, sería lo mejor para todos.

dj syto
31/05/2009, 16:19
Mejor dejemos el offtopic, que ya está todo aclarado y sigamos con el hilo. :brindis:

PD: Borremos todo el offtopic, sería lo mejor para todos.

me parece perfesto :brindis:

chemaris
31/05/2009, 16:45
ya estamos con las discusiones de patio de colegio...

pongo el hilo en mantenimiento

< - >
ya estamos con las discusiones de patio de colegio...

Bueno lo reabro ya que el tema me parece interesante, pero como volvais a flamear se acabo la fiesta

Kurraudo
31/05/2009, 16:47
Bueno, haré una pregunta. Para poder usar google wave ¿Qué será necesario, una cuenta de Gmail?

pakoito
31/05/2009, 16:48
Bueno, haré una pregunta. Para poder usar google wave ¿Qué será necesario, una cuenta de Gmail?
Al igual que facebook y youtube, no. La cuenta de gmail es sólo para los teléfonos google.

Kurraudo
31/05/2009, 16:53
Al igual que facebook y youtube, no. La cuenta de gmail es sólo para los teléfonos google.
Entendido. Y lo de editar un texto 4 personas a la vez como decían en posts anteriores ¿Se podría hacer sin conflictos de edición (Uno edita y el otro tiene que esperar para escribir lo suyo para no deshacer lo que ha hecho el otro mientras estaba escribiendo, pero escriben mas o menos al mismo tiempo)?

pakoito
31/05/2009, 16:57
Entendido. Y lo de editar un texto 4 personas a la vez como decían en posts anteriores ¿Se podría hacer sin conflictos de edición (Uno edita y el otro tiene que esperar para escribir lo suyo para no deshacer lo que ha hecho el otro mientras estaba escribiendo, pero escriben mas o menos al mismo tiempo)?
Imagino que cogerán la última revisión de la palabra en tiempo real aunque permitirán ver un histórico y deshacer y rehacer ediciones. Como si fuera una base de datos compartida, pero con palabras.

Kurraudo
31/05/2009, 17:00
Imagino que cogerán la última revisión de la palabra en tiempo real aunque permitirán ver un histórico y deshacer y rehacer ediciones. Como si fuera una base de datos compartida, pero con palabras.
¿Algo así? (http://inciclopedia.wikia.com/index.php?title=Cubismo&action=history)

Soltfern
31/05/2009, 17:01
En el video escribian a la vez, y luego hay un modo "review" que le das al PLAY o paso por paso te va sacando las versiones del texto.

< - >

¿Algo así? (http://inciclopedia.wikia.com/index.php?title=Cubismo&action=history)

No por dios, algo mucho más cómodo y sencillo. Mirate el video que lo explican todo.

mortimor
31/05/2009, 18:39
Yo creo que orientado al trabajo en grupo a distancia puede ser útil. Ahorrando viajes para reuniones, llamadas de teléfono, ... Puede mejora la productividad a distancia, pero no creo que sea ninguna revolución a corto plazo. En las escuelas, por ejemplo, sería una forma de aprovechar la tecnología y poner en común aspectos teóricos y prácticos.

Lo veo como una herramienta mas para el trabajo o el encuentro entre amigos. No es ni mejor ni peor que otras. Una opción mas :)

Me gusta la forma de negocio de Google. Podrían ser lobos disfrazados de corderos, pero están demostrando que existen políticas de empresa que pueden ser beneficiosas sin pasar por la utilización o explotación del usuario y sus datos. Y, aunque parezca un mantra estúpido, "Ser buenos" me parece el mejor lema de empresa que he oído.

ArTo
01/06/2009, 01:55
Pero alguien ha leído/visto que van a abrir el protocolo, el servidor y el cliente? Que te puedes montar tu Google Wave en tu propia casa, interactuar con otros Waves (de Google, de Pepito) y que, si quieres, la información no salga de tu Wave? [1]

Y dejando de lado todo eso, las ideas que está sacando aquí Google yo creo que influirán en todo lo que se desarrolle a partir de ahora en web.

[1] Esto no lo dicen explícitamente pero se entiende de lo que explican.

pakoito
01/06/2009, 01:57
Pero alguien ha leído/visto que van a abrir el protocolo, el servidor y el cliente? Que te puedes montar tu Google Wave en tu propia casa, interactuar con otros Waves (de Google, de Pepito) y que, si quieres, la información no salga de tu Wave? [1]

Y dejando de lado todo eso, las ideas que está sacando aquí Google yo creo que influirán en todo lo que se desarrolle a partir de ahora en web.

Nah, pero las empresas son malas y quieren tus datos y quedarse con tus cosas y meterte publicidad y que tu vida sea cada dia peor. No te vayas a confundir tu.

MoReNiLLo
01/06/2009, 02:13
Nah, pero las empresas son malas y quieren tus datos y quedarse con tus cosas y meterte publicidad y que tu vida sea cada dia peor. No te vayas a confundir tu.

digo yo de algo tendran que vivir las empresas y si es de publi.... pos la borras y listo... xD o alguien deja los anuncios de la tele porque le gustan?

otto_xd
01/06/2009, 02:20

Abren el protocolo, como por ejemplo, el api de facebook, pero de ahi a que te montes tu propio wave va un rato, eh?

Zenzuke
01/06/2009, 03:55
Pero se puede... de hecho sale por ahi un interfaz en modo texto de otra empresa y todo :D

Google lo que quiere es que se usen sus servicios... eso lo consigue dando facilidades para usarlos. Parece ser que tienen la confianza suficiente en que son los mejores para abrir las cosas lo suficiente como para no casarte con ellos a la fuerza.

Por ejemplo, en Android puedes instalar el widget de busqueda que quieras, e incluso cambiar el navegador... pero ¿para qué leches va a cambiar alguien la búsqueda por windows live o el correo por hotmail? Pues eso xD

Y por cierto, el mantra de google no es "ser bueno" sino "no ser malo" que va un trecho :D

ArTo
01/06/2009, 08:40
Abren el protocolo, como por ejemplo, el api de facebook, pero de ahi a que te montes tu propio wave va un rato, eh?

En el vídeo dicen explícitamente lo de que cada empresa se monte su propio Wave...

Google announced that the service will run atop of an open protocol, Google Wave Federation Protocol, that can be used to build a "custom Wave system".[1][5] The use of an open protocol is intended to parallel the openness and ease of adoption of the email protocol so waves may succeed email, as the dominant form of Internet communication.

http://www.waveprotocol.org/

Kurraudo
01/06/2009, 09:14
No por dios, algo mucho más cómodo y sencillo. Mirate el video que lo explican todo.
Uf, menos mal, me quitas un peso de encima :D

otto_xd
01/06/2009, 10:09
En el vídeo dicen explícitamente lo de que cada empresa se monte su propio Wave...

http://www.waveprotocol.org/

Lee lo que he escrito.

ArTo
01/06/2009, 11:25
Lee lo que he escrito.

Una interfaz de programación de aplicaciones o API (del inglés Application Programming Interface) es el conjunto de funciones y procedimientos (o métodos, si se refiere a programación orientada a objetos) que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción.

Se conoce como protocolo de comunicacion o protocolo de red a un conjunto de reglas que especifican el intercambio de datos u órdenes durante la comunicación entre sistemas.

Protocolo != API

Con una API puedes programar aplicaciones contra un servicio y con el protocolo puedes implementar el servicio.

Es como si me leo el RFC del protocolo SMTP (http://www.ietf.org/rfc/rfc0821.txt) y me creo mi propio servidor web, Google está liberando el protocolo, por lo tanto me puedo crear mi propio Google Wave.

No sé, yo creo que está bastante claro...

saucjedi
01/06/2009, 12:28
Protocolo != API

Con una API puedes programar aplicaciones contra un servicio y con el protocolo puedes implementar el servicio.

Es como si me leo el RFC del protocolo SMTP (http://www.ietf.org/rfc/rfc0821.txt) y me creo mi propio servidor web, Google está liberando el protocolo, por lo tanto me puedo crear mi propio Google Wave.

No sé, yo creo que está bastante claro...

Lo está, lo está.

Si abren el protocolo se puede implementar un servidor y de ahí a montarte tu propio Wave hay nada. Lo importante será que se cree una implementación o si la suministrarán ellos o vete a saber.

Mmmmm, parece que van por ahi los tiros.

Yes, that's between wave providers: anyone can build a wave server and interoperate, much like anyone can run their own SMTP server. The wave protocol is open to contributions by the broader community with the goal to continue to improve how we share information, together. If you're interested in getting involved, here are a few things you should check out on www.waveprotocol.org:

Zenzuke
01/06/2009, 12:44
El tema es que por las características del protocolo, TODOS los wave pueden hablar en igualdad de condiciones unos con otros... y el que más usuarios va a tener va a ser el de google... no se por donde van estos, la verdad, pero seguro que tienen un modelo para sacar negocio de eso.

ArTo
01/06/2009, 12:48
Según el vídeo (en serio, vedlo que es muy interesante) en breve abrirán su implementación de referencia, así que puedes usar esa implementación, modificarla (al ser código abierto) o crearte tú la tuya.

saucjedi
01/06/2009, 13:37
El tema es que por las características del protocolo, TODOS los wave pueden hablar en igualdad de condiciones unos con otros... y el que más usuarios va a tener va a ser el de google... no se por donde van estos, la verdad, pero seguro que tienen un modelo para sacar negocio de eso.

Si sacan una implementación de referencia podrías montarte un servidor de Wave privado. Ahí es donde no veo el negocio porque si usas el suyo si que te pueden poner publicidad y demás.

josepzin
01/06/2009, 14:44
Me imagino que tendremos Google Wave hasta en la sopa... veremos como evoluciona.

Esto de depender mas y mas de Google cada vez me gusta menos :S

Ya soy Gmail dependiente...

pakoito
01/06/2009, 14:46
Me imagino que tendremos Google Wave hasta en la sopa... veremos como evoluciona.

Esto de depender mas y mas de Google cada vez me gusta menos :S

Ya soy Gmail dependiente...
La cosa con google es que tienes otras opciones igual de viables, o casi. Con M$ antes no se tenían.

josepzin
01/06/2009, 15:51
La cosa con google es que tienes otras opciones igual de viables, o casi. Con M$ antes no se tenían.
Si, lo se, y mientras más competencia mejor :)

< - >
Hablando de Google, ¿alguien probó el Google Gear? Yo lo instalé, pero lo acabo de quitar ahora mismo porque muchas webs daban error de "timeout etc..."

Zenzuke
01/06/2009, 21:38
Viene por defecto en el chrome y a mi problemas no me da... de hecho en el teléfono tampoco.