PDA

Ver la versión completa : Hola soy nuevo, aconsejarme sobre GP2x

Hellboy_2k6
29/05/2009, 17:04
Hola a todos, pues eso me queria dar a conocer un poco. Hasta hace poco habia tenido mi psp y mi nds pero actualmente compre en un foro a un usuario la GP2x porque desde que la vi en una tienda me enamore, sobretodo por su filosofia libre y su diseño. Pues eso que como no se mucho del tema, me gusatria que me aconsejarais sobre todo un poco, emualdores juegos homebrew, programas, etc. Por aqui he visto algo del J Tag y otros inventos pero todavia no se lo que son xD.

En cuanto supiera un poco mas acerca de la Gp2x no me importaria ayudar y compartir cosas, he estudiado telecomunicaciones y soy algo manitas jeje.

Añado que me he comprado el cradle para enchufarla en la TV, por lo que tambien me interesa todo lo relacionado con los mandos y perifericos que se pueden conectar en el, etc. Sobretodo me gustaria conectar mi arcade Stick "USB Fighting Stick" para ps2, pc y ps3, por lo que lei supongo que es facible ya que no necesita drivers. Por cierto, para alimentar el cradle a la corriente que transformador me recomendais? Que sea barato claro, que tiene que ser de 5 Voltios y 3 Amperios lo tengo claro xD.

Un saludo.

romeroca
29/05/2009, 18:09
Bienvenido a esta comunidad.

Sólo por aclarar, ¿qué modelo de GP2X tienes?

Hellboy_2k6
29/05/2009, 18:23
Bienvenido a esta comunidad.

Sólo por aclarar, ¿qué modelo de GP2X tienes?

Hola tio, pues es la F 100. Ahora no me digas si es la primera o segunda version porque ni idea, pero por lo que he oido basicamente cambia el firmware no? El firmware que tengo instalado es el 4.0.

Un saludo y gracias.

hardyx
29/05/2009, 18:58
Bienvenido, si te gusta cacharrear no te vas a arrepentir con la GP2X. JTAG es un invento para acceder a la cpu, pero mejor no quieras tener que usarlo. Se suele utilizar para recuperar consolas que no arrancan :rolleyes:. El joystick, si es sencillito y lo detecta el Linux de la consola te funcionará.

Las FAQ de GP2X (http://www.gp32spain.com/foros/forumdisplay.php?f=58) te enseñarán los términos básicos y te resolverán muchas dudas sobre sus capacidades y cómo usarla mejor. En la zona de descargas puedes encontrar juegos, emuladores y kits de desarrollo.

Para cradle puede comprar un adaptador de la PSP o similar ya que da el mismo voltaje e intensidad, pero tendrás que hacerle un apaño para que entre el conector. Eso si, mira la polaridad y no lo pongas al revés.

Para la F100 el firmware 4.0 no es el mejor, ya que pierdes la posibilidad de usar la red por USB, y puerto serie por USB, por si quieres programar. Para saber el modelo, creo que la MK1 tenía un joystick con pico, y la MK2 redondeado. Con la MK2 puedes conectar cosas como un teclado y o un ratón a la cradle sin tener que alimentarla.

Que la disfrutes y aprendas mucho con ella.

Hellboy_2k6
29/05/2009, 19:17
Gracias hardyx, pues la mia tiene la seta redondeada, asi que supongo que es la MK2, de todas maneras me asegurare. He intentado poner la GP2x a traves del VGA Box en el PC peor no la ha detectado, no se si insistir o dejarla para conectarla a la TV. El adaptador de la Psp te refieres a su transformador no? este transformador lo tenog y no lo utilizo porque la psp la tengo conectada a unos altavoces 2.1 con base de carga. Pero por lo que me has dicho y si mi version es la MK2 no lo necesitare.

Gracias por aclararme un poco mas el asunto.

Un saludo.

cyantum
29/05/2009, 20:30
Bienvenido Hellboy!

Yo también soy algo nuevo y además de los FAQs que te han comentado también te aconsejaría los Wikis para aclarar dudas:

- http://wiki.gp32spain.com/index.php/Portada
- http://wiki.gp2x.org/wiki/Main_Page (inglés)

Espero que te sirvan :brindis:

Saludos

Hellboy_2k6
30/05/2009, 19:11
Gracias cyantum.

Por lo que he visto el transformador de la psp se debe de modificar poniendole el conector propio del cradle con la siguiente polaridad: dentro positivo, fuera negativo.

Haber si alguien que lo ha provado me lo confirma.

Algun que otro alimentador para el cradle que funcione bien y no sea el de la psp?

Un saludo

hardyx
30/05/2009, 23:22
Para la cradle te sirve cualquier adaptador que de 5V con el positivo en el centro, y un mínimo de 2A. Aunque tengas una MK2, si quieres conectar algo que consuma más como discos duros o un pen wifi necesitas alimentarla.

En este post (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=59520) tienes más información sobre la alimentación de la GP2X y la cradle. Es recomendable su lectura.

Hellboy_2k6
31/05/2009, 12:09
Gracias hardyx, ya lo tengo mas claro. Por aqui tengo un alimentador de psp pero prefiero guardarlo por si lo necesito en un futuro y comprarme uno nuevo para el cradle de la GP2x. Ahora ya se que uno como el de la psp funcionaria sin problemas.

Asi que me tocara comprar uno para la GP2x, ya que es muy pesado ir siempre cargando las pilas y otro para el cradle. Es mejor asegurarse que funcionen todos los dispositivos, porque aunque ahora solo me interesa conectar algun mando, en un futuro quizas le conecto algun pendrive o disco duro.

Gracias y un saludo a tod2.

PD: Por cierto, acabo de comprovar que lamia es la segunda version porque en la primera version pone first edition y la seta esta hacia abajo. En la mia la seta esta hacia arriba y no pone first edition.