PDA

Ver la versión completa : Cuanta garantia suelen dar los fabricantes

Aiken
29/05/2009, 00:49
hola chicos,

Me compre una tele hace un tiempo, y he perdido la factura, no la pasa nada, pero me da miedo que algun dia la pase algo y no tengo factura :(
Sabeis si tengo garantia directa del fabricante si he perdido la factura? cuantos años de garantia suelen da la tienda y/o el fabricante, y depende de si tienes la factura o no? si es que sin tener factura te dan algo de garantia claro :(

Aiken

Malenko
29/05/2009, 01:00
Es que sin factura primero vas a tener que preocuparte de demostrar CUANDO lo has comprado. Sin eso no creo viable saber si estas en periodo o no de garantía.

fosfy45
29/05/2009, 01:07
Si pagaste con tarjeta busca el dia en que la compraste y pide en la tienda un duplicado del ticket o factura. Si no pagaste con tarjeta, salvo que recuerdes que dia lo compraste lo tienes un poco dificil :(

Saludos.

Aiken
29/05/2009, 02:13
Si pagaste con tarjeta busca el dia en que la compraste y pide en la tienda un duplicado del ticket o factura. Si no pagaste con tarjeta, salvo que recuerdes que dia lo compraste lo tienes un poco dificil :(
Saludos.

ok. es decir que se puede pedir duplicado de la factura. bueno han pasado unos meses, a ver si quieren darmela.

ya de paso, sabeis cuando tiempo dan de garantia en las teles? 2 años la tienda? y luego el fabricante, o el fabricante menos de 2 años y encima solapado con la tienda? o como va?

Aiken

volo
22/06/2009, 16:37
Segun ley son 2 años aunque muchos fabricantes te digan que uno...son dos si durante el segundo le pasa algo y demuestras que el fallo es de origen.

Muchas marcas funcionan por numero de serie y no necesitas factura, espero que sea tu caso xD

popihmt
22/06/2009, 16:43
Con las teles, el tema de la garantía funciona con el número de serie. hace un año en mi casa se estropeó nuestra samsung de 42'' y lo único que nos pidieron fue el número de serie. Si no, llama y pregunta.

Petit Mort
22/06/2009, 16:45
Pero sin factura la tienda donde se compró no hace nada. Puede haber excepciones con objetos de poco valor, según le apetezca al encargado de zona (en hipermercados), pero dudo que lo hagan con una tele.