PDA

Ver la versión completa : ¿Sería posible un Mugen en Wiz?

87witos
28/05/2009, 22:10
Buenas tardes:

Antes de nada decir, que aunque esté registrado de hace unos minutos, os llevo algún tiempo leyendo y siguiendo la pista ya que la GP2X es una consola que me llama mucho pero que no me atreví a dar el paso con la GP2X F-200.(sobretodo pk uno esta tieso de pasta siempre jeje )

Con la Wiz me gustaría saber una cosa que para mi sería definitiva en su compra.

¿Es capaz la Wiz de hacer ejecutar correctamente el programa Mugen y si fuera así, pensais que alguien de este mundillo se pegue el esfuerzo y las horas de portarlo?

Es que soy muy fan de Mugen juju

Muchas Gracias. Saludos!

Pd. He buscado antes de abrir un hilo , pero no vi nada...

Rivroner
28/05/2009, 22:14
Creo que el código fuente no está liberado así que no , no es posible.

Openbor es lo que queda.

87witos
28/05/2009, 22:24
Muchas Gracias, es verdad no había caido en lo del código fuente que no estaba liberado jeje, como ví algo parecido a un mugen en psp ya m hice ilusiones jeje......gracias por la información y por responder tan rápido =)

Jurk
28/05/2009, 22:30
si eso parecido que hay en la psp tiene codigo fuente liberado, se podra portar a wiz...

Rivroner
28/05/2009, 22:44
si eso parecido que hay en la psp tiene codigo fuente liberado, se podra portar a wiz...

Será el Openbor que ya está portado a GP2X al menos.

Jurk
28/05/2009, 23:08
seguramente... XD

Puck2099
28/05/2009, 23:42
Será el Openbor que ya está portado a GP2X al menos.

¿El OpenBOR no es de peleas callejeras como su nombre (Beats of Rage) indica?

amzg
28/05/2009, 23:42
cada vez que alguien dice mugen me viene a la mente este juego.....a ver si algun dia sale!!!

Poder jugar al Card Sagas Wars en la Wiz no tendria precio....

http://www.youtube.com/watch?v=s6KCSmyWdbY

Rivroner
28/05/2009, 23:48
¿El OpenBOR no es de peleas callejeras como su nombre (Beats of Rage) indica?

Como casi todo lo del Mugen claro :)

87witos
29/05/2009, 00:05
aquí dejo videos por si interesa echarles un vistazo:
Uno es lo que parece una temprana versión de mugen en una GP2X
Y otro es el mugen corriendo en PSP.
Otro es un port del ShugenDo (Antiguamente nombrado como Openmugen) para PSP
youtube.com/watch?v=X_fBHdqI1mc
youtube.com/watch?v=oWjvygyrTFA&feature=related
youtube.com/watch?v=U0b31nLYGcI
Al verlos pensé... y si puede rular en psp porque en la Wiz no?(era a esto en lo que me refería con mi post)
Disculpad mi ignorancia, pero es que no me dedico a este mundo jeje:lamer:, la impresión que me da estos programas es como si fueran un port de un clon de mugen (que si tendrían el código liberado??) o algo asi....

Por cierto, me pueden banear por haber intentado poner unos links y no tener los mnsajes suficientes??:eek:

Saludos[wei2]

amzg
29/05/2009, 00:14
Por cierto, me pueden banear por haber intentado poner unos links y no tener los mnsajes suficientes??:eek:

Saludos[wei2]

jeje no hombre no. [wei]

Los videos:

http://www.youtube.com/watch?v=X_fBHdqI1mc

http://www.youtube.com/watch?v=oWjvygyrTFA

http://www.youtube.com/watch?v=U0b31nLYGcI

:brindis:

Puck2099
29/05/2009, 06:30
Como casi todo lo del Mugen claro :)

Pues yo pensaba que el mugen era 1vs1...

dragonet
29/05/2009, 08:18
Que yo recuerde era así, rollo street fighter y podias ponerle los personajes y fondos que quisieras.

Scrembolxp
29/05/2009, 08:25
Sakir tenia planeado sacar la primera alpha de su engine Shugendo (http://www.sakirsoft.com/cms/index.php) para la psp a finales de este mes principios del mes que vienes (es decir esta semana o la que viene o la siguiente xD) es la mejor opcion (el mejor engine) desde que aparecio MUGEN y es "retrocompatible" (hasta cierto punto) con los persos y los escenarios de MUGEN.

Pasaros por su web y por el foro, y darle animos :) ademas os podeis bajar las versiones de pc y probarlas y ver como va el asunto, pero seguramente sin el hardware (sin Wiz) no podra hacer nada.

Salu2

Scrembolxp.

Soltfern
29/05/2009, 10:47
cada vez que alguien dice mugen me viene a la mente este juego.....a ver si algun dia sale!!!

Hace mucho que vi el proyecto, lo han terminado ya? Porque tiene una pitanza...

amzg
29/05/2009, 11:32
Hace mucho que vi el proyecto, lo han terminado ya? Porque tiene una pitanza...

Todavia no, ahora creo que andan haciendo los escenarios, en vez de ripearlos de otros juegos...los estan haciendo de cero :loco:

La verdad que el juego pinta increible, a ver si sueltan una demo ya.

:brindis:

Dokesman
29/05/2009, 11:35

:rever::rever: No sabia de la existencia de esto omg!.

http://cardgallery.tales-tra.com/csw_stand/cloudbig.gifhttp://cardgallery.tales-tra.com/csw_stand/kosmosbig.gif

Pero que pintaza no?

FFantasy6
29/05/2009, 11:37
:rever::rever: No sabia de la existencia de esto omg!.

Pues habia un hilo dedicado.

Hokutoy
29/05/2009, 11:42
El OpenBor no es parecido al Mugen... el OperBor es un mod del BOR (Beats of Rage) basado en el Streets of Rage.
El KOF91 es el que se parece al Mugen y está portado a GP2x/Gp32.

Saludos

87witos
29/05/2009, 14:47
Buenas:
Wow el juego de Card Sagas Wars, tiene una pinta increible OMG =O

Estuve echando un vistazo a la web de Sakir, la verdad que para mi tiene un gran mérito, ya que al parecer está liado con un port de ShugenDo en ps3, psp y Linux y bueno Güindows tb y creo que esta el solo.....(como para pedirle mas cosas al muchacho!! =_= )

En cuanto al KOF91 era desconocedor total de este y sus ports en las respectivas GP2x/Gp32 !!.Es una pena porque el autor el dejó el proyecto o eso pone en su web.

Saludos! y gracias por la información!! [wei]

jaikun
05/06/2009, 09:06
Que bueno el juego, se me ha hecho la boca aguaaaaaaaaaaaaaaaa. Ojalá lo podamos ver en nuestras wiz :D

Sieg
05/06/2009, 14:06
si se lograra ejecutar el exe del mugen se podria jugar una wiz?

Scrembolxp
05/06/2009, 14:53
Bueno, no viene mucho al tema, y se que no es MUGEN...

Pero cuando salio la 2x yo postee el codigo del KoF'91 por ahi por si alguien lo portaba (desconozco si se llego a portar o no, juraria que no)

El codigo es facil de encontrar, si alguien lo portase podria estar bien, creo que la ultima version pillaba escenarios y persos del MUGEN pero no estoy seguro del todo.

Salu2

Scrembolxp

Segata Sanshiro
05/06/2009, 15:14
El codigo es facil de encontrar, si alguien lo portase podria estar bien, creo que la ultima version pillaba escenarios y persos del MUGEN pero no estoy seguro del todo.

Mirando en la web parece que sí había algo de compatibilidad, aunque yo tampoco sabría decir :D

De MUGEN solo conozco el viejo original de DOS, ¿cómo evolucionó la cosa desde entonces? Lo cierto es que sería un puntazo.

Scrembolxp
30/09/2009, 14:33
Seguramente ya este dicho por ahi (pero a mi en la busqueda no me sale nada), antes era casi imposible ver un port de Mugen para wiz, peeeeerrrrooooo por si nadie lo ha comentado... elecbyte vueleve a la carga sino mirar su web elecbyte (http://www.elecbyte.com/) :) osea que poniendose en contacto con ellos... a lo mejor existe algun tipo de posibilidad :brindis: aunque al parecer estan cambiando cosas del engine y no sera todo lo compatible que quisieramos es una gran noticia que Mugen siga vivo.

MUGEN ha regresado!!!!

Salu2

Scrembolxp.

Segata Sanshiro
30/09/2009, 14:41
Seguramente ya este dicho por ahi (pero a mi en la busqueda no me sale nada), antes era casi imposible ver un port de Mugen para wiz, peeeeerrrrooooo por si nadie lo ha comentado... elecbyte vueleve a la carga sino mirar su web elecbyte (http://www.elecbyte.com/) :) osea que poniendose en contacto con ellos... a lo mejor existe algun tipo de posibilidad :brindis: aunque al parecer estan cambiando cosas del engine y no sera todo lo compatible que quisieramos es una gran noticia que Mugen siga vivo.

MUGEN ha regresado!!!!

Salu2

Scrembolxp.

Ahí va, qué grande :D

3XCL4M4t10N
30/09/2009, 16:56
MI pozo en un gordo o algo asi... ¿¡Vuelve Elecbyte!? Dios, son valientes, si...

Navegando he visto esto:

http://elecbyte.com/forum/index.php?topic=249.0

http://elecbyte.com/forum/index.php?topic=185.0

No creo que Elecbyte distribuya el codigo fuente pero cabe la posibilidad de que ellos mismo hagan un port. Tony, mandales una Wiz XD.

Zenzuke
30/09/2009, 19:51
Madre mia, y yo sin enterarme... contactad con tony haan ahora mismo!!!

Scrembolxp
05/10/2009, 10:50
Madre mia, y yo sin enterarme... contactad con tony haan ahora mismo!!!

Supongo que el tal Tony tendra que ver con la gente de GPH, de ser asi... deberian saber que apostar por este engine en su consola... seria tener un "vendeconsolas" en si mismo, dada la gran cantidad de gente que se mueve detras de este engine haciendo chars, backgrounds, menus, barras de vida, etc etc y las posibilidades como juego de lucha 2d son abrumadoras :) , el engine es de msdos y aun 10 años despues de que dejasen de actualizarlo su scene es acojonante, ahora mas viva que nunca despues de ver que elecbyte ha regresado a la carga con el.

No tengo Wiz, pero si la gente de GPH consiguiese que lo sacasen para ella... la pillaba con los ojos cerrados.

Salu2

Scrembolxp.

chipan
05/10/2009, 11:19
Tony Haan convencelos!!!!! elecbyte vuelve :)

Jurk
05/10/2009, 16:59
GP2x-INT invocado!

Zenzuke
05/10/2009, 18:18
Efectivamente, sería una cosa que NINGUNA otra consola tiene (menos las xbox violadas)... y que además me haría MUY FELIZ... necesito volver a jugar otra vez con el setsuna del mugen... es el mejor personaje de juego de lucha de toda la historia.

chipan
06/10/2009, 00:54
Efectivamente, sería una cosa que NINGUNA otra consola tiene (menos las xbox violadas)... y que además me haría MUY FELIZ... necesito volver a jugar otra vez con el setsuna del mugen... es el mejor personaje de juego de lucha de toda la historia.
Supongo que te refieres al de rotb rehabilitation center ¿no?

Scrembolxp
06/10/2009, 10:54

Estaria muy muy muy bien, me gustaria saber que es lo que piensa el señor este de GPH al respecto, si les interesa la idea, si creen factible llegar a un acuerdo con Elecbyte para portar el engine, etecetera

Todos sabemos que la mayoria de persos, escenarios, musicas, etc etc tienen copy pero... DIOX!!!! seria increible tener una portatil con MUGEN y personalizarte los combates, ademas del juego que da el engine... y si es un proyecto vivo despues de 10 años... con un soporte de hardware que apostase por el podria seguir vivo otros 20 años mas, seria la caña la verdad.

Salu2.

Scrembolxp.

Rivroner
06/10/2009, 11:06
Por desgracia nada pasará, todo seguirá igual :(

Scrembolxp
06/10/2009, 11:34
Por desgracia nada pasará, todo seguirá igual :(

Que negatifo Rivroner!!!!!

Soñar, lo de la esperanza y esas cosas... ¿no te lo ha contado nadie? jajajaja :brindis:

Seguramente tengas razon pero... y si sale MUGEN para la Wiz... ¿no crees que (a parte de cumplir sueños) seria la mejor consola portatil del momento? Y se venderia mas mejor que los donetes xDDD Una Wiz por cada tio que haya pertenecido a la scene de MUGEN y que pertenezca... Seria un puntazo de ventas para GPH.

Salu2

Scrembolxp

Anarchy
06/10/2009, 12:54
Os aconsejo contactar con Tony directamente por e-mail. Este tipo de cosas pueden interesarles y es muy posible que pudieran intentar conseguir un port del Mugen para Wiz. Ya sabéis que más o menos escribe y entiende bien el español, así que no hace falta escribirle en inglés. :)
Su correo lo podéis ver en mi ficha del foro. Lo dejó allí hace un tiempo.

Scrembolxp
06/10/2009, 12:59
Os aconsejo contactar con Tony directamente por e-mail. Este tipo de cosas pueden interesarles y es muy posible que pudieran intentar conseguir un port del Mugen para Wiz. Ya sabéis que más o menos escribe y entiende bien el español, así que no hace falta escribirle en inglés. :)
Su correo lo podéis ver en mi ficha del foro. Lo dejó allí hace un tiempo.

Muchas gracias Anarchy, entonces voy a mandarle un correo, pienso seriamente que seria una buena baza para ellos (y para todos :brindis:) tener este engine en su consola. Me pongo en contacto con el a ver que puede hacer.

Salu2.

Scrembolxp.

P.D. Me he puesto en contacto con eltransmitiendole la propuesta, ahora a esperar una respuesta, a ver si tenemos noticias de el :)

Segata Sanshiro
06/10/2009, 15:07
Si por parte de GPH nunca ha habido problema, han mandado bastantes consolas gratis. Lo difícil es que les interese a los de Elecbyte. Entre su pasado "difícil", y que deben estar muy liados trabajando en la versión 1.0, lo veo poco probable. Pero sería un puntazo, eso sí.

chipan
06/10/2009, 17:56
Quizas los de elecbyte puedan ceder el código a un grupo cerrado para portarlo a la wiz, eso si, con un contrato de por medio para evitar las tan temidas "fugas".

Kurraudo
06/10/2009, 17:58
Una pregunta ¿Qué es lo que impidió que pudiésemos contar con MUGEN en GP2X y qué es lo que permite que ahora pueda estar en Wiz? ¿El reciente regreso de Elecbyte? ¿La RAM de la Wiz?

PharaOnyx
06/10/2009, 18:06
Una pregunta ¿Qué es lo que impidió que pudiésemos contar con MUGEN en GP2X y qué es lo que permite que ahora pueda estar en Wiz? ¿El reciente regreso de Elecbyte? ¿La RAM de la Wiz?
La 'ausencia' de código fuente

Saludos, Alex

Segata Sanshiro
06/10/2009, 18:07

Pues... no creo que MUGEN pudiera tirar al 100% en la GP2X, pero sobre todo efectivamente es porque Elecbyte ha vuelto (de nuevo :D) -y lo que dice PharaOnyx. Me suena que la última vez que desaparecieron, acababan de cobrar unas cuantas donaciones para poder seguir con el desarrollo de MUGEN para Windows, o eso me contaron.

Drumpi
07/10/2009, 02:24
Depende de la resolución a la que salga el MUGEN, si consiguen que se reescale a los 320x240 funcionaría en ambas máquinas, si no, mucho me temo que va a hacer falta bastante overclock en WIZ para que ande sólo a 800x600.

juande_bm
07/10/2009, 03:02
Soy primerizo en esto de la scene asi que si suelto algun tipo de burrada, porfavor no lo tomen en cuenta.
Por lo que estoy leyendo, aun no hay nada con respecto a emular mugen en la wiz y que supuestamente esta en desarrollo. Mi pregunta es, ¿Cuando podremos disfrutar de esta aplicacion? Es que estoy un tanto preocupado porque como gph se a ido a la quiebra, se deje actualizar todas la aplicaciones etc etc...
Gracias por su tiempo

Drumpi
07/10/2009, 03:33
A ver a ver:
MUGEN no se emula, se ejecuta, ya que es un juego, no un emulador.
Mucho no has estado leyendo porque estában diciendo que se plantea la posibilidad de convencer a GPH para que a su vez convenzan al MUGEN Team.
¿Cuando? pues si esos pasos se hacen rápido, en tres semanas empiezan a portar... así que no antes de ¿Marzo del 2010?

¿GPH se ha ido a la quiebra? ¿cuando? ¿Donde? primera noticia. Gente, que nos quedamos sin SDK oficial estas navidadeeees.
Perdona, son las horas: la que se ha ido a la quiebra es GP (Game Park, a secas), GPH es otra compañía distinta (Game Park Holdings) que apareció desde la división en dos por "diferencias de concepto" sobre la sucesora de GP32.

Scrembolxp
07/10/2009, 08:40
Hola chavales :)

Tony me ha contestado muy amablemente al mail que le mande, ahora solo hace falta que se ponga en contacto con la gente de elecbyte y nos de una respuesta :) pero como hasta ese momento pasara algo de tiempo... mientras hay vida... pensaremos que es posible tener una consola con M.U.G.E.N. :brindis:

Aqui os pego la respuesta, a ver si hay suerte, porque tener ese engine... a parte de vender consolas a tutiplen... a mi me daria una gran alegria :P

Hola Ruben,

Gracias por la informacion.

Ahora estoy en US, por un show, cuando vuelva del show trabajare por esa parte.

Gracias por todo los soportes y tambien a las gentes del gp32spain.

Gricias denuevo.

Saludos

Tony Han

Overseas Sale Manager

Gamepark Holdings Co., Ltd

070-7012-1471

Salu2

Scrembolxp

rodas007
07/10/2009, 09:31
Hola chavales :)

Tony me ha contestado muy amablemente al mail que le mande, ahora solo hace falta que se ponga en contacto con la gente de elecbyte y nos de una respuesta :) pero como hasta ese momento pasara algo de tiempo... mientras hay vida... pensaremos que es posible tener una consola con M.U.G.E.N. :brindis:

Aqui os pego la respuesta, a ver si hay suerte, porque tener ese engine... a parte de vender consolas a tutiplen... a mi me daria una gran alegria :P

Salu2

Scrembolxp

Buena noticia:hype:Cuando vuelva toni aver si hay movimiento:D

3XCL4M4t10N
07/10/2009, 09:33
Si quereis saber un poquito mas de la historia del mugen, aunque sea hacerme autopublicidad, os dejo este articulo que escribí hace tiempo:

http://www.ionlitio.com/informatica/mugen/

juande_bm
07/10/2009, 13:47
Se agradece un moton tu aclaracion drumpi, ya me temia lo peor. A ver si se cumplen las espectativas y podemos disfrutar de M.U.G.E.N lo antes posible ya que seria un gran avance en el desarroyo de la scene y asi poder hacer juegos con mas calidad y fluidez grafica.

Scrembolxp
07/10/2009, 14:13
Se agradece un moton tu aclaracion drumpi, ya me temia lo peor. A ver si se cumplen las espectativas y podemos disfrutar de M.U.G.E.N lo antes posible ya que seria un gran avance en el desarroyo de la scene y asi poder hacer juegos con mas calidad y fluidez grafica.

Sip, todo lo que ha dicho drumpi es cierto, aunque su estimación de marzo del 2010 la veo... demasiado positiva hehehe :brindis:

Yo le he expuesto a Tony todo lo que pensaba, creo que hacerse con la "licencia oficial" (por llamarlo de alguna manera) de M.U.G.E.N. seria todo un acierto, las ventas del hardware se dispararian entre la scene de dicho engine, que considero que no es mala dado que han estado 10 años con el engine en el olvido por el team y han salido cosas brutales, otros casuals (entre los que me incluyo) que no han pasado de hacer algun escenario y poco mas para el engine tambien la pillarian solo por tener peleas 2d a lo "old school", y dado que aunque la competencia directa que tiene gph no pasa de los pmp chinos o cosas como la dingo, ninguna otra maquina portatil tiene dicho engine de manera oficial, lo que seria un punto a favor en el mundillo de las consolas para la compañia.

Solo hace falta que a los de elecbyte les guste el acuerdo que gph les proponga o que lleguen las dos compañias a un mutuo acuerdo, cosa que suele durar bastante... y tendremos la primera version oficial de M.U.G.E.N. en una consola hehehe

Siento la parrafada, pero mientras hay vida...

Salu2.

Scrembolxp.

Segata Sanshiro
07/10/2009, 14:57
Depende de la resolución a la que salga el MUGEN, si consiguen que se reescale a los 320x240 funcionaría en ambas máquinas, si no, mucho me temo que va a hacer falta bastante overclock en WIZ para que ande sólo a 800x600.

Creo recordar que a MUGEN se solía jugar a 320x240, o al menos, la mayoría de personajes y escenarios estaban ripeados de juegos que funcionaban a resoluciones similares a esa. Así que por el tema de resolución no habría problema.

juande_bm
06/05/2010, 20:23
Muy buenas, solo tenia curiosidad en saber si alguien del foro tenia algun tipo de noticia por insignificante que fuere (y veridica) sobre mugen para la wiz.
Gracias por la atencion y nada... espero que se sepa algo. -

tSuKiYoMi
06/05/2010, 20:37
se sabe algo nuevo al respecto?, aunque me imagino que sino ha salido nada es que al final se va a postergar.

Standark
07/05/2010, 02:17

OMFG!!!! desconocia completamente este juego! Vaya pepinazo.

Respecto a lo de M.U.G.E.N... doy por hecho que no ha salido nada en claro al final, la verdad que eso potenciaria la Wiz una exageración, una consola portatil con M.U.G.E.N. oficial.. seria tremendo.

Pero volviendo al Card Sagas Wars... simplemente me parece tremendo, por algo asi sique mataria, tener esto en mi Wiz seria la repanocha, es mi estilo de fightin completamente, escenarios grandes y mas libertad de movimiento, simplemente seria brutal tenerlo en wiz!

vargav
07/05/2010, 08:22
OMFG!!!! desconocia completamente este juego! Vaya pepinazo.

Respecto a lo de M.U.G.E.N... doy por hecho que no ha salido nada en claro al final, la verdad que eso potenciaria la Wiz una exageración, una consola portatil con M.U.G.E.N. oficial.. seria tremendo.

Pero volviendo al Card Sagas Wars... simplemente me parece tremendo, por algo asi sique mataria, tener esto en mi Wiz seria la repanocha, es mi estilo de fightin completamente, escenarios grandes y mas libertad de movimiento, simplemente seria brutal tenerlo en wiz!

WOOOOOOOOOOOOHH eso anda suelto por ahi para pc? mucho avanzo mugen ><.

Si sale para wiz me quedare enganchado hasta que se deshagan los botones [wei]