Ver la versión completa : ¿Se podria portar Bennu?
Buenas!
Viendo que bennu se esta conviertiendo poco a poco en una alternativa solida a fenix, pasandose muchos de fenix a bennu y teniendo este ultimo mas actividad y soporte. ¿se podria portar bennu a la wiz?. Hace poco lo han conseguido portar a la wii.
Puck 2099 realizo el port de fenix, quizas pueda dar algo de luz en el asunto.
Saludos.
nintiendo1
28/05/2009, 21:56
Yo quiero el Pucku xD
Saludos.
Yo quiero el Pucku xD
Saludos.
Sera por ser nuevo pero no lo pillo,jeje.
¿Es por el espacio que he puesto en Puck 2099?
Si lo he escrito mal,sorry.
Jonazan2
28/05/2009, 22:06
Teoricamente si debe ser posible, pero claro se tiene que animar alguien ha hacerlo. Creo que Drumpi estaba especialmente interesado en Bennu3D y que tuviese soporte en wiz. Creo que para GP2x ya hay un pequeño port creo recordar pero no lo se muy bien a ver si vienen los expertos y matizan ;)
nintiendo1
28/05/2009, 22:09
Sera por ser nuevo pero no lo pillo,jeje.
¿Es por el espacio que he puesto en Puck 2099?
Si lo he escrito mal,sorry.
No, si está bien escrito, pero ya que Puck es el que porta el Fenix a Wiz, pues que haga el Pucku en vez del Bennu.
Saludos.
Hay un port inicial de Bennu para GP2X, pero tiene problemas "raros" de rendimiento (los FPS varían una barbaridad según lo que se haga) y los mapas de 8 bits no se muestran correctamente.
Desde lueg, hay gente en el foro oficial interesada en el port a máquinas de GPH, pero no tienen experiencia. Ya he cmentado alguna vez que si alguien que sepa compilar para la máquina hablase con él se haría un muy buen port, se ganaría muchísimo en rendimiento y el lastre de velocidad de Fenix se reduciría (y como el lenguaje es exactamente igual, los novatos no tardarían en adaptarse).
Súmale programas más pequeños (gracias a la modularidad), poder programar con cualquier librería gráfica, de sonido, de mandos... (idem, cambiando el módulo correspondiente... si lo haces) y que Bennu3D mueve mapas BSD (creo que eran) con un nivel de polígonos entre N64 y NGC a 2200 fps con 2GHz...
Pero soy un ninja, y paso desapercibido siempre... aunque no quiera :D:D:D
Me comenta el mismísimo SplinterGU, el desarrollador de Bennu, que estaría interesado en hacer él mismo el port (más que nada, para mantener uniformidad en el código y no tener versiones "específicas" para cada plataforma), pero hay un problema: no tiene WIZ/GP2X en la que hacer las pruebas (aparte de conocimientos de las librerías específicas para aumentar el rendimiento respecto a librerías oficiales).
Me ha dicho que se ha puesto en contacto con GPH y que haría lo mismo con la gente de "la otra", pero que hasta ese momento él no puede hacer nada.
josebita
17/06/2009, 20:26
Hola a todo:
Supongo que a Drumpi se le ha pasado, pero habrá Bennu para Wiz:
forum.bennugd.org/index.php?topic=605.msg8445#msg8445
(No me deja poner enlaces, si alguien lo puede convertir a uno, se lo agradecería).
Este es el enlace, gracias josebita:
forum.bennugd.org/index.php?topic=605.msg8445 (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=605.msg8445)
(http://www.gp32spain.com/foros/forum.bennugd.org/index.php?topic=605.msg8445)
Segata Sanshiro
17/06/2009, 23:41
Igual estoy pecando de imprudente (aka bocazas), pero ¿tanta diferencia hay entre Fenix Ultimate (que proviene de la última versión disponible de Fenix, bastante/muy estable y con pocos bugs) y Bennu (un fork de Fenix que todavía no tiene mucho tiempo a sus espaldas)? Me refiero no a funcionamiento interno, si no a los resultados finales, lo que se puede hacer y los resultados visibles.
Creo que lo que sería realmente interesante es un motor 3D más o menos sencillo, y en esto sí que (quizás) venga bien la forma de funcionar de Bennu. Aparte de que ahora mismo es el único lenguaje tipo DIV (salvo Gemix) que se está desarrollando activamente (sin desmerecer el trabajo de Ceb y Slaintè).
josebita
18/06/2009, 02:45
Lo último que quisiera es iniciar un flame fenix/bennu, vaya eso por delante.
Las ventajas de Bennu sobre Fenix son sobre todo el soporte para trabajar en modo gráfico de 32 bits y la posibilidad, como dices, de reemplazar los módulos oficiales por otros más adecuados a lo que queramos hacer (2D acelerado por hardware, 3D...).
Además, Bennu arregla muchos bugs de las últimas versiones de Fenix (aunque no sé si éstos estaban presentes en las versiones para la gp2x).
Y bueno -como dices, tb- Bennu está siendo activamente desarrollado.
Fenix tiene la ventaja de la compatibilidad, que en consolas entiendo que es más importante que en el pc. A nivel de código es casi lo mismo.
Por cierto, que no me he presentado: suelo estar por los foros de forum.bennugd.org, bennugd.co.uk y escribo las noticias en bennugd.org (así que podeis dar por hecho que soy bastante parcial :)).
Segata Sanshiro
18/06/2009, 09:55
Lo último que quisiera es iniciar un flame fenix/bennu, vaya eso por delante.
Las ventajas de Bennu sobre Fenix son sobre todo el soporte para trabajar en modo gráfico de 32 bits y la posibilidad, como dices, de reemplazar los módulos oficiales por otros más adecuados a lo que queramos hacer (2D acelerado por hardware, 3D...).
Además, Bennu arregla muchos bugs de las últimas versiones de Fenix (aunque no sé si éstos estaban presentes en las versiones para la gp2x).
Y bueno -como dices, tb- Bennu está siendo activamente desarrollado.
Fenix tiene la ventaja de la compatibilidad, que en consolas entiendo que es más importante que en el pc. A nivel de código es casi lo mismo.
Por cierto, que no me he presentado: suelo estar por los foros de forum.bennugd.org, bennugd.co.uk y escribo las noticias en bennugd.org (así que podeis dar por hecho que soy bastante parcial :)).
Nada, pues ya está perfectamente explicado :D Ahora a esperar a que saquen el SDK oficial y alguien se curre un módulo para 3D (que no es poca cosa).
GameMaster
18/06/2009, 10:05
Creo que puede habrer más sorpresas para Wiz a lo largo de su vida en este tema.
1º- No, no se me ha pasado, conocí precisamente ayer la noticia. El que no se ha pasado (por el foro) he sido yo :D
2º- El que empiece un flame sobre Bennu-Gemix será baneado de por vida por mi (y no tengo privilegios de administración).
3º- Fenix 092a no es que sea precisamente estable, tiene sus fallos (de hecho la más estable es la 093preview9, pero no hay código fuente, y antes que esa es la 083b) y se puede comprobar símplemente ejecutado código en 8 bits y luego intentando pasar a 16 bits. Bennu, parte de Fenix, por lo que ya tiene todas sus ventajas, si le añades tiempo pues ya son mejoras. Quitando los añadidos de modularidad y cosillas así, bennu sería como un Fenix 094. Además, ya hay un motor 3d bastante probado (aunque está en remodelación) así que, si, hay ganas de hincarle el diente.
4º- No necesita SDK, te sirven los mismos que en Fenix, funciona exactamente igual (sustituye el FXC por el BGDC y el FXI por el BGDI) e incluso hay bennupack ya disponible con la última version de FBMX (y es compatible). Lo dicho, módulo 3d ya lo hay, otra cosa es el rendimiento (ya que va por soft, así que se podría adaptar o que alguien se curre una alternativa).
5º- El proyecto Gemix no lo sigo desde hace tiempo, no se cómo andará la cosa, pero es una sorpresa que se pasen por aquí (bueno, no tanto, ya tenía mis fuentes :D). Vamos a ver qué tal se porta el "DIV3" en la portatil. Es un muy buen lenguaje para los que no quieran salirse del código púramente DIV.
Bueno, no voy a añadir más porque todo serían cábalas sin sentido, algo así como lo que pasa por aquí con WIZ-Pandora.
chemaris
18/06/2009, 15:33
por falta de tiempo estoy bastante desconectado del tema bennu, tendre que probar a ver si funciona bien el wiztern con él
Segata Sanshiro
18/06/2009, 15:33
5º- El proyecto Gemix no lo sigo desde hace tiempo, no se cómo andará la cosa, pero es una sorpresa que se pasen por aquí (bueno, no tanto, ya tenía mis fuentes :D). Vamos a ver qué tal se porta el "DIV3" en la portatil. Es un muy buen lenguaje para los que no quieran salirse del código púramente DIV.
Tengo las firmas desactivadas así que te iba a preguntar por qué decías lo del Gemix xDD
La verdad, lo que más interesado me tiene es el tema de un módulo 3D, o lo que comenta josebita de 2D acelerado (aunque esto puede considerarse un "subconjunto" de 3D). El caso es que para esto me temo que es necesario que GPH publique antes el SDK oficial, así que la cosa puede prolongarse.
josebita
19/06/2009, 00:25
Veremos a ver qué sale.
josebita
19/07/2009, 22:09
Primera versión de Bennu para la Wiz:
betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-pacman-wiz-runtime.zip
Parece ser que funciona muy rápido.
Si, se nota que hace buen uso de dump y restore en escenas estaticas con resultados de entre 200 a 800 fps, el sonido es simplemente perfecto, 0 glitches.
Tiene un problema con el set_fps sin embargo, no va bien del todo el seteo ni el frameskip, para ver el rendimiento real hay que probarlo con set_fps 0,0.
Hay 39 MB de ram libres, creo que el SO se queda un puñado : P
SplinterGU
22/07/2009, 16:50
ya el fps va bien...
Bienvenído a ésta, nuestra comunidad.
Buena noticia, a ver en que queda lo del bennu; sobre todo por el tema del 3d que tiene una pinta cojonuda.
SplinterGU
23/07/2009, 02:02
todavia el modulo 3d bennu no esta disponible para wiz.
gracias por la bienvenida, y por el apoyo...
saludos.
Bienvenido, maese Splinter, ponte cómodo y disfruta de la feria que se monta aquí :D
SplinterGU
30/07/2009, 14:32
Bienvenido, maese Splinter, ponte cómodo y disfruta de la feria que se monta aquí :D
Muchas gracias.
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