PDA

Ver la versión completa : Firmware v1.01

Alvil
28/05/2009, 15:14
Parece que han sacado una nueva version (http://www.gp2xwiz.co.kr/FrontStore/PointBBS/iBoardView.phtml?bbsid=pbbs_notice&iArticleId=30)
Lo que no se es que mejoras trae, porque a estos coreanos les da por poner todos los textos con imágenes :loco: y así no hay quien lo traduzca!

A ver quien se anima y nos cuenta que trae de nuevo... Quizás la solución a la diagonal?? :brindis:

nintiendo1
28/05/2009, 15:38
Parece que han sacado una nueva version (http://www.gp2xwiz.co.kr/FrontStore/PointBBS/iBoardView.phtml?bbsid=pbbs_notice&iArticleId=30)
Lo que no se es que mejoras trae, porque a estos coreanos les da por poner todos los textos con imágenes :loco: y así no hay quien lo traduzca!

A ver quien se anima y nos cuenta que trae de nuevo... Quizás la solución a la diagonal?? :brindis:

Con el palo que me da actualizar las consolas...

Saludos.

< - >
Bueno, yo ya me lo he descargado por si acaso lo borran, pero por ahora no lo instalaré hasta que no sepa cuales son las mejoras y si a la gente le funciona.

Saludos.

P.D.: Anarchy, si vas a actualizar, usa la Kingston de 2 Gb que nos enviastes y así sabemos si es compatible para actualizar las Wiz.

amzg
28/05/2009, 15:48
Ya tengo el archivo bajado....pero no me atrevo la verdad jajaja

Alvil
28/05/2009, 15:49
Llevo 10 min intentado descargar y no me deja... he tenido que ir a windows para poder descargarlo! [Ahhh][Ahhh]

fosfy45
28/05/2009, 15:56
Ya empezamos con los ladrillos xD

funkyou
28/05/2009, 15:58
Si alguien sabe como se actualiza en gp2x igual nos puede explicar como hacerlo aqui... hasta entonces no toco nada.

hopez
28/05/2009, 15:59
En wiz creo que tenias que dejar los archivos en la raiz y arrancar la consola con R apretado

funkyou
28/05/2009, 16:02
P.D.: Anarchy, si vas a actualizar, usa la Kingston de 2 Gb que nos enviastes y así sabemos si es compatible para actualizar las Wiz.

Alguien puede aclarar eso? existe algun problema con determinadas tarjetas?

golfitowiz
28/05/2009, 16:03
Veo que actualizar es mas peligroso que una psp actualizandose al lado de un niño... XD! Lo es?

Maki
28/05/2009, 16:05
quien es el primero en arriesgar sus 150 euros????
espero q solucione lo del diagonal aunq lo dudo...

Anarchy
28/05/2009, 16:11
Con esta no pasa como con la GP2X. Yo probé a instalar la actualización 1.0 que se publicó utilizando una tarjeta SDHC de 16GB, y se me instaló sin problemas (aunque no cambiaba nada en los programas de la NAND).

Sobre lo de enladrillar la consola, creo que en este caso es más complicado que suceda, ya que no parece que toquen el boot de la consola, así que pase lo que pase siempre se podrá reinstalar.
Haré la prueba y ya os comentaré.

A-Manuel
28/05/2009, 16:23
Con esta no pasa como con la GP2X. Yo probé a instalar la actualización 1.0 que se publicó utilizando una tarjeta SDHC de 16GB, y se me instaló sin problemas (aunque no cambiaba nada en los programas de la NAND).

Sobre lo de enladrillar la consola, creo que en este caso es más complicado que suceda, ya que no parece que toquen el boot de la consola, así que pase lo que pase siempre se podrá reinstalar.
Haré la prueba y ya os comentaré.

¿Te ofreces como conejillo de indias?

Pues ya nos comentarás.

Un saludo.

nintiendo1
28/05/2009, 16:25
¿Te ofreces como conejillo de indias?

Pues ya nos comentarás.

Un saludo.

¿Conejillo de indias? Si es el que más Wiz tiene del foro xD

Saludos.

A-Manuel
28/05/2009, 16:30
¿Conejillo de indias? Si es el que más Wiz tiene del foro xD

Saludos.

Lo sé, lo sé, jejeje.

Era un decir.

Yo sólo tengo una y no quiero arriesgarme de momento....

Anarchy
28/05/2009, 16:33
Bueno, ya he actualizado una Wiz sin problemas a la versión 1.0.1.
Esperad a que os explique cómo actualizar, ya que a más de uno le puede dar un ataque. Durante el proceso la imagen se corrompe y uno de los pasos hay que hacerlos más o menos a ciegas, aunque por lo que he deducido en la traducción del google, GPH ya lo avisa en su web. :)

nintiendo1
28/05/2009, 16:35
Bueno, ya he actualizado una Wiz sin problemas a la versión 1.0.1.
Esperad a que os explique cómo actualizar, ya que a más de uno le puede dar un ataque. Durante el proceso la imagen se corrompe y uno de los pasos hay que hacerlos más o menos a ciegas, aunque por lo que he deducido en la traducción del google, GPH ya lo avisa en su web. :)

Estas actualizaciones me gustan. Mientras actualizas te empieza a dar el canguelo xD.

¿Novedades?

Saludos.

hopez
28/05/2009, 16:37
Yo tb he actualizado... parece que no se ve la diagonal... o se ve menos :P

nintiendo1
28/05/2009, 16:39

No nos des :hype::hype:

Mira a ver si se ve.

Saludos.

hopez
28/05/2009, 16:40
Bueno, si, se sigue viendo, y no se si es psicologico pero yo la veo menos

Anarchy
28/05/2009, 16:42
Parece que lo han arreglado en los menús, pero supongo que en los emuladores tendrán que solucionarlo cada programador, aunque todavía no he hecho la prueba.
Tengo que comprobar el rendimiento del reproductor de vídeo, ya que si han solucionado lo de la diagonal, debería haber mejorado también mucho el reproductor de vídeo y de flash, ya que creo que iban lentos debido a cómo giraban la imagen.

< - >

Bueno, si, se sigue viendo, y no se si es psicologico pero yo la veo menos
Sip, en los menús lo han arreglado, ya que antes al arrancar se veía cantidad, y ahora ya no aparece

nintiendo1
28/05/2009, 16:42
Parece que lo han arreglado en los menús, pero supongo que en los emuladores tendrán que solucionarlo cada programador, aunque todavía no he hecho la prueba.
Tengo que comprobar el rendimiento del reproductor de vídeo, ya que si han solucionado lo de la diagonal, debería haber mejorado también mucho el reproductor de vídeo y de flash, ya que creo que iban lentos debido a cómo giraban la imagen.

< - >

Sip, en los menús lo han arreglado, ya que antes al arrancar se veía cantidad, y ahora ya no aparece

Comprueba lo de los reproductores.

Saludos.

Anarchy
28/05/2009, 16:43
Ahora el menú de conexión al PC aparece en francés cuando se tiene el lenguaje en español. xD

Laguna
28/05/2009, 16:46
Por ahora no veo motivos para actualizar XD, si veis considerables mejoras actualizare :P

Rivroner
28/05/2009, 16:52
Por ahora no veo motivos para actualizar XD, si veis considerables mejoras actualizare :P

Pues yo pienso todo lo contraio, si han arreglado o medio arreglado lo de la diagonal yo veo todos los motivos para actualizar :D [wei]

Aunque eso de actualizar a ciegas no mola nada :quepalmo:

¿Y si pones el Francés que sale en Griego Anarchy :quepalmo:?

Anarchy
28/05/2009, 16:56
Vale, es definitivo. O han cambiado el reproductor, o han conseguido solucionar lo de la diagonal, y con ello han solucionado el tema del reproductor de vídeo, y supongo que también del de flash.

He probado el mismo vídeo en un firm 1.0.0 y en el 1.0.1, y no hay color. En el 1.0.0 comienza colgándose un poco y luego va a tirones, llegando a haber desfase con el audio. En el 1.0.1 el vídeo va fluido desde el inicio de la reproducción, ni cuelgues, ni tirones, ni desfases. :hype: :hype:
De todas formas, quiero hacer unas pruebas más antes de cantar victoria. :lol:

hopez
28/05/2009, 16:57
A ver, la diagonal se ve moucho menos, en el mame por lo menos era donde yo la notaba mas, ahora se ve pero solo cuando hay mucha variedad de colores en la pantalla (arranque de la màquina) si hay poca variedad se sige viendo pero muuuuy difusa

Laguna
28/05/2009, 16:57
Pues yo pienso todo lo contraio, si han arreglado o medio arreglado lo de la diagonal yo veo todos los motivos para actualizar :D [wei]

Segun Anarchy parece haber solucionado lo de la diagonal en los Menus XD, en los emuladores no :S, si fuera asi yo tambien lo actualizo de cabeza jajaja

Me edito a mi mismo XD: Con los 2 comentarios anteriores me he animado a actualizar...¿como era? añado los archivo en la raiz principal de la SD, e inicio la consola pulsando...R era? voy a mirar XD

Gracias!

nintiendo1
28/05/2009, 16:59
Vale, es definitivo. O han cambiado el reproductor, o han conseguido solucionar lo de la diagonal, y con ello han solucionado el tema del reproductor de vídeo, y supongo que también del de flash.

He probado el mismo vídeo en un firm 1.0.0 y en el 1.0.1, y no hay color. En el 1.0.0 comienza colgándose un poco y luego va a tirones, llegando a haber desfase con el audio. En el 1.0.1 el vídeo va fluido desde el inicio de la reproducción, ni cuelgues, ni tirones, ni desfases. :hype: :hype:
De todas formas, quiero hacer unas pruebas más antes de cantar victoria. :lol:

Sigue haciendo pruebas y haz un manual para tontos de como actualizar, que yo nunca he actualizado ninguna GP.

Saludos.

Anarchy
28/05/2009, 17:01
Vale, lo del reproductor es definitivo. Mismo resultado con otro vídeo diferente. En la versión 1.0.0 a tirones y en la 1.0.1 completamente fluido. :brindis::brindis:
El reproductor flash no he podido compararlo todavía, pero creo que en juegos en los que antes no funcionaba el sonido, ahora sí lo hace. :)

Rivroner
28/05/2009, 17:02
¡¡¡Cagones :quepalmo:!!!

Gracias por la info Anarchy, parece que la cosa mejora y encima rápidamente, no como en GP2X que debíamos esperar eones a ver un firm arreglando cosas :D

< - >

A ver, la diagonal se ve moucho menos, en el mame por lo menos era donde yo la notaba mas, ahora se ve pero solo cuando hay mucha variedad de colores en la pantalla (arranque de la màquina) si hay poca variedad se sige viendo pero muuuuy difusa

En el mame si ves la pantalla partirse por el medio, no en diagonal, puede ser por no tener activado el vsync, actívaleo y nos cuentas ;)

Es que me parece raro que se arregle a medias y no del todo ;)

nintiendo1
28/05/2009, 17:03
Vale, lo del reproductor es definitivo. Mismo resultado con otro vídeo diferente. En la versión 1.0.0 a tirones y en la 1.0.1 completamente fluido. :brindis::brindis:
El reproductor flash no he podido compararlo todavía, pero creo que en juegos en los que antes no funcionaba el sonido, ahora sí lo hace. :)

Como me está aumentando el :hype::hype: Ahora haz un manual para tontos de actualizar.

Gracias por la info Anarchy, parece que la cosa mejora y encima rápidamente, no como en GP2X que debíamos esperar eones a ver un firm arreglando cosas :D

< - >

En el mame si ves la pantalla partirse por el medio, no en diagonal, puede ser por no tener activado el vsync, actívaleo y nos cuentas ;)

Es el canguelo [wei][wei]

Saludos.

Anarchy
28/05/2009, 17:06
Creo que vale la pena actualizar. Sin saber que más cosas trae nuevas, las diferencias que he notado ya compensan de calle la actualización.

El proceso es el siguiente:

Lo primero, aseguraros de hacerlo con la consola cargando o con la batería a tope.
Descargar el firmware y descomprimirlo.
Copiad todos los archivos en la raíz de la tarjeta. Debería valer cualquier tarjeta, ya que yo he actualizado desde una SDHC de 16GB.
Apagad la consola con la tarjeta puesta.
Pulsad el gatillo R y sin soltarlo arrancad la consola. Aparecerá el chip de actualización del firmware. Ya podéis soltar el gatillo.
Esperad mientras se actualiza. En diversos momentos la imagen cambiará y aparecerá como corrupta. No os preocupéis.
En un momento dado se quedará una imagen corrupta en pantalla en la que aparece un texto y una imagen. En ese punto debéis pulsar el botón B. Si pulsáis X se cancelará la segunda parte de la actualización.
Al pulsar B aparecerá la imagen de que las aplicaciones están siendo parcheadas.
Esperad un poco y al rato arrancará el menú de la consola. Ya habéis actualizado el firmware. :brindis:
Borrad los archivos de la tarjeta, o al siguiente arranque os volverá a preguntar si queréis actualizar.

Podéis comprobar la versión del firmware entrando en el menú de información dentro de configuración.

R_Belmont
28/05/2009, 17:07

< - >

Parece que hablan de diagonal más difusa. Efectivamente si ya no es diagonal, es muy probable que se solucione con el Vsync. DE hecho si alguno lo ha probado, en el emulador de NES el .gpe con rotado hace q salga una línea vertical en lugar de diagonal pero menos molesta, pero activando el Vsync desaparece completamente.

Saludos

Rivroner
28/05/2009, 17:11
Anarchy prueba con emuladores a ver si desaparece la diagonal, si usas el mame activa el VSYNC por si acaso.

Ahora digo esto:

¡¡¡Dioxx qué ganicas de tener una WIZZZZZZZZZZZZZZZZ :D!!!!

< - >

Parece que hablan de diagonal más difusa. Efectivamente si ya no es diagonal, es muy probable que se solucione con el Vsync. DE hecho si alguno lo ha probado, en el emulador de NES el .gpe con rotado hace q salga una línea vertical en lugar de diagonal pero menos molesta, pero activando el Vsync desaparece completamente.

Saludos

Claro :) :brindis:

Laguna
28/05/2009, 17:11
Creo que vale la pena actualizar. Sin saber que más cosas trae nuevas, las diferencias que he notado ya compensan de calle la actualización.

Lo primero, aseguraros de hacerlo con la consola cargando o con la batería a tope.
Copiad todos los archivos en la raíz de la tarjeta. Debería valer cualquier tarjeta, ya que yo he actualizado desde una SDHC de 16GB.
Pulsad el gatillo R y sin soltarlo arrancad la consola. Aparecerá el chip de actualización del firmware. Ya podéis soltar el gatillo.
Esperad mientras se actualiza. En diversos momentos la imagen cambiará y aparecerá como corrupta. No os preocupéis.
En un momento dado se quedará una imagen corrupta en pantalla en la que aparece un texto y una imagen. En ese punto debéis pulsar el botón B. Si pulsáis X se cancelará la segunda parte de la actualización.
Al pulsar B aparecerá la imagen de que las aplicaciones están siendo parcheadas.
Esperad un poco y al rato arrancará el menú de la consola. Ya habéis actualizado el firmware. :brindis:
Borrad los archivos de la tarjeta, o al siguiente arranque os volverá a preguntar si queréis actualizar.

Podéis comprobar la versión del firmware entrando en el menú de información dentro de configuración.

Mil gracias Anarchy!!!!!!![wei5][wei5][wei5] Ahora mismo voy a actualizar :D

Rivroner
28/05/2009, 17:12

Podías ponerlo en portada junto con el firm :) :brindis:

nintiendo1
28/05/2009, 17:15

¿Se puede apagar la consola, y una vez apagada, poner la SD o se tiene que poner con la consola encendida y después apagarla?

Saludos.

amzg
28/05/2009, 17:16
No se puede arreglar el fallito del frances??? lo se, soy un tikismikis :D

nintiendo1
28/05/2009, 17:16
Podías ponerlo en portada junto con el firm :) :brindis:

Voy a cargar mi consola, la actualizo y si sale bien lo pongo en portada con el tuto.

Saludos.

Maki
28/05/2009, 17:17
Que alguien pruebe la diagonal en los emuladores!!!!

Laguna
28/05/2009, 17:19
Que alguien pruebe la diagonal en los emuladores!!!!

Yo acabo de probar con el de Nes, y me sigue apareciendo, incluso con el Vsync ese que han comentado por ahi activado.

Probare con otros a ver mmmmmmm

Lo que si me he dado cuenta que moviendome por el menu "Juegos Wiz" lo noto mas lento el desplazamiento...lo habeis probado?, al moverme de arriba a abajo por los juegos. No se si sera eso, o es que tengo metido lo menos 15 juegos :P jajaja.

Añado: El de Megadrive sigue con la diagonal maldita T_T, por lo menos a mi me aparece

hopez
28/05/2009, 17:23
He estado haciendo pruebas con el mame, poniendo y quitando el vsync y parece que de las dos maneras sigue igual... creo que comentaron que con el sdk estas cosas se arreglarian, aunque con este firm yo noto mejora

Anarchy
28/05/2009, 17:23
Voy a cargar mi consola, la actualizo y si sale bien lo pongo en portada con el tuto.

Saludos.
Yo me encargo de subirlo a la zona de descargas, que pesa más de 20MB.
Cuando esté, te aviso.

nintiendo1
28/05/2009, 17:25
Yo me encargo de subirlo a la zona de descargas, que pesa más de 20MB.
Cuando esté, te aviso.

Es que quiero publicar antes las otras noticias que faltan para que no se hunda en portada xD.

Saludos.

Anarchy
28/05/2009, 17:26
Ya he dicho que lo de la diagonal tendrá que cambiarlo cada coder en su emulador o aplicación. Lo que está claro es que GPH parece haber dado con la solución, ya que parece que en el menú está arreglado, y esto se nota una barbaridad en el rendimiento del reproductor de vídeo, porque estoy convencido de que lo rotaban por software y por eso iba tan lento antes.

Wild[Kyo]
28/05/2009, 17:27
Vivirrrrrrrrr!!! :D :hype::hype::hype::hype::hype:

A ver si se lo cuentan a los coders como lo han arreglado y empezamos a pegar un salto cualitativo acojonante en los emus.

Sí, más todavía. :D

lluent
28/05/2009, 17:30
Pues ahora mismo acabo de probar un juego flash y la dichosa diagonal sigue allí, mucho me temo que no será cosa de coders.

Anarchy
28/05/2009, 17:34
Aquí está subido: http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2222

Pues ahora mismo acabo de probar un juego flash y la dichosa diagonal sigue allí, mucho me temo que no será cosa de coders.

Sip, parece que el reproductor flash sigue con el problema, aunque el resto de aplicaciones y el menú ya no. Tengo delante dos Wiz, una con el 1.0.0 y otra con el 1.0.1, y en el arranque y al cambian entre ciertos menús, la diagonal es evidente en el 1.0.0, pero en el 1.0.1 ya no aparece.
O solo lo han solucionado en cada aplicación, o en realidad no han tocado nada de este tema todavía y es casualidad, pero sería bastante raro. Sobre todo se nota mejora en el reproductor de vídeo. ¡Ahora sí que funciona como es debido! :D

nintiendo1
28/05/2009, 17:40
Aquí está subido: http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2222

Sip, parece que el reproductor flash sigue con el problema, aunque el resto de aplicaciones y el menú ya no. Tengo delante dos Wiz, una con el 1.0.0 y otra con el 1.0.1, y en el arranque y al cambian entre ciertos menús, la diagonal es evidente en el 1.0.0, pero en el 1.0.1 ya no aparece.
O solo lo han solucionado en cada aplicación, o en realidad no han tocado nada de este tema todavía y es casualidad, pero sería bastante raro. Sobre todo se nota mejora en el reproductor de vídeo. ¡Ahora sí que funciona como es debido! :D

Y lo del sonido del flash está arreglado o no?

Saludos.

dragonet
28/05/2009, 17:42
Si arrancas con los archivos del firmware nuevo en la SD, sin pulsar R, te pregunta si quieres actualizar, esto haría lo mismo? De todos modos voy a hacerlo siguiendo las instrucciones de Anarchy.

Anarchy
28/05/2009, 17:51
Y lo del sonido del flash está arreglado o no?

Saludos.
No lo sé, porque no tengo aquí apenas juegos flash para hacer la prueba. Probaré luego en casa.

< - >

Si arrancas con los archivos del firmware nuevo en la SD, sin pulsar R, te pregunta si quieres actualizar, esto haría lo mismo? De todos modos voy a hacerlo siguiendo las instrucciones de Anarchy.
Lo que te pregunta es si quieres actualizar las aplicaciones, pero no estarás actualizando el firmware, solo aplicando el parche de las actualizaciones. Cuidado, porque así podría darte luego problemas.

nintiendo1
28/05/2009, 18:08
Lo pongo de nuevo a ver si alguien que haya actualizado me lo puede decir: http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=909857&postcount=37

Saludos.

R_Belmont
28/05/2009, 18:13
Lo pongo de nuevo a ver si alguien que haya actualizado me lo puede decir: http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=909857&postcount=37

Saludos.

Yo lo he hecho hace un rato y no hay ningún problema. Yo la tarjeta la meto al lector del PC , copio los archivos correspondientes, saco la tarjeta del PC y la meto en la wiz que está apagada. Y ahora ya encenderla con el boton R apretado. Tarda poquito.

En cuanto a lo de los juegos flash, solo he probado el que es como el frog, que no tenía sonido antes y sigue sin tenerlo.

Saludos

dragonet
28/05/2009, 18:14
Lo que te pregunta es si quieres actualizar las aplicaciones, pero no estarás actualizando el firmware, solo aplicando el parche de las actualizaciones. Cuidado, porque así podría darte luego problemas.

Sip, me he dado cuenta despues, al actualizar el firmware como decias. Mejor no probar que pasa.

Alvil
28/05/2009, 18:17

Saludos.

Supongo que es indiferente.. Lo que importa es que al encender la wiz tengas puesta la SD con el firm y pulses la R.

La podéis actualizar mientras esta cargando, yo lo he hecho y todo OK :D Ahora voy a meter una peli directamente a ver como le sienta[wei2]

Edito: Al actualizar se borra el fondo(si lo tenias cambiado) y la "traducción (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=64269)" se pierde... Voy a comprobar si tiene las mismas entradas a ver si se puede reutilizar.

dragonet
28/05/2009, 18:30
He notado un par de cosas, han quidato el supercutre Reloj de Loading... y han puesto algo mas modernillo. También como comentaba Laguna, la navegación por los menus es mas lenta, pero nada grave.

alien8
28/05/2009, 18:37
Supongo que es indiferente.. Lo que importa es que al encender la wiz tengas puesta la SD con el firm y pulses la R.

La podéis actualizar mientras esta cargando, yo lo he hecho y todo OK :D Ahora voy a meter una peli directamente a ver como le sienta[wei2]

Edito: Al actualizar se borra el fondo(si lo tenias cambiado) y la "traducción (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=64269)" se pierde... Voy a comprobar si tiene las mismas entradas a ver si se puede reutilizar.

Normal porque se instala una copia nueva de buena parte de /usr/gp2x, entre ellos los recursos graficos y traducciones, hay un gpe nuevo "LineDraw.gpe" y algunos actualizados, las librerias SDL tambien tienen una fecha mas actual supongo que solo mejorarán la diagonal de la muerte las aplicaciones que usen SDL.

McNathan
28/05/2009, 18:44
Vamos a ver:

-Me va los menus algo mas lentos pero na, no mucho
-La diagonal en estos desaparece

He probado dos videos:

El primero estaba a 1280x720 con 5000 kbs de bitrate y AC3 resultado la Wiz no lo reproduce
El segundo estaba a 720x480 con 960 kbs de bitrate y mp3 rancio resultado la Wiz me lo reproduce pero se ven colores raros.

Así que ya probare mas vídeos.

Saludos.

nintiendo1
28/05/2009, 18:46
Vamos a ver:

He probado dos videos:

El primero estaba a 1280x720 con 5000 kbs de bitrate y AC3 resultado la Wiz no lo reproduce
El segundo estaba a 720x480 con 960 kbs de bitrate y mp3 rancio resultado la Wiz me lo reproduce pero se ven colores raros.

Saludos.

Si es que eres un bruto xD

Reproduce MPEG4, XviD, DivX de forma nativa hasta 640x480 píxeles de resolución a 30fps.

alien8
28/05/2009, 18:58
Vamos a ver:

He probado dos videos:

Saludos.

Si llega a poder con el primero menuda actualización :) , mas de 640x480 y 800kbs de bitrate yo me iría olvidando.

McNathan
28/05/2009, 19:00
Ah ya no se, yo como pienso que lleva linux pues se traga cualquier cosa y luego ya veremos como va, he probado con otro video:

Divx 5 a 1166 Kbps con una resolucion de 576 x 432 (25 fps), el archivo en si es dual lleva dos idiomas sin embargo no se como cambiarlos, la Wiz solo reproduce uno, se ve bien lo que pasa que sale macrobloques es como si pudiera con el bitrate.

Saludos.

Rivroner
28/05/2009, 19:05
Si es que :D

McNathan de verdad, yo no sé que crees que has comprado.

Reitero mi oferta por tu Wiz :D

McNathan
28/05/2009, 19:09
Si es que :D

McNathan de verdad, yo no sé que crees que has comprado.

Reitero mi oferta por tu Wiz :D

Pues tendré que probar ¿no? ¿Y si hubiese funcionado? xD, pero bueno he estado probando vídeos y nada ninguno me lo coge bien, algunos me los coge mejor que otros, pero no tengo ningún vídeo por debajo de las características que suele pedir la Wiz asi que no puedo probar mas.

De todas maneras joer, cada vez bajan mas las características de la Wiz, mas de lo que yo pensaba pero bueno, por suerte no buscaba ver vídeos en la Wiz.

Saludos.

funkyou
28/05/2009, 19:14
Actualizado. He probado varios juegos flash y todo sigue igual... los que no funcionaban y los que no se oia el sonido.

chemaris
28/05/2009, 19:24
actualizado, como ya habeis dicho han solucionado las diagonales en los menus, en opciones a mi me sale en castellano y poco mas nuevo he visto, videos tochos no puedo probar ya que solo tengo una SD de 512mb

Alvil
28/05/2009, 19:49
No, si el castellano sigue, solo que el arreglo que le hice se pierde xD

Edito:Ya tengo la traducción actualizada

CarmatriX
28/05/2009, 19:52
No sé si soy el único que se pone nervioso leyendo las exigencias y el tono de nintiendo1.

Gracias por las instrucciones, Anarchy.

Saludos.

chemaris
28/05/2009, 19:54
me ha parecido leer a Anarchy que al ponelo en castellano el menu de configuracion salia en frances, a mi me sale todo en castellano

nintiendo1
28/05/2009, 19:55
No sé si soy el único que se pone nervioso leyendo las exigencias y el tono de nintiendo1.

Gracias por las instrucciones, Anarchy.

Saludos.

¿Nervioso? Deberías de sentir miedo [wei5][wei5]

Saludos.

< - >

me ha parecido leer a Anarchy que al ponelo en castellano el menu de configuracion salia en frances, a mi me sale todo en castellano

Le sale en francés el mensaje de la nad, sd y demás al conectar la Wiz al PC.

Saludos.

Alvil
28/05/2009, 20:02

Si, sale al conectar la wiz al pc. El problema es que es una **** imagen. Malditos Coreanos!:loco:

alien8
28/05/2009, 20:12

Solo (de momento) es el png que sale al conectar la wiz por usb al ordenador, que tienen intercambiada la imagen del fr y es.

loquesea.gpu:

#/bin/sh
cd /usr/gp2x/imgusb
mv -f ./choose_disk_es.png ./choose_disk_xx.png
mv -f ./choose_disk_fr.png ./choose_disk_es.png
mv -f ./choose_disk_xx.png ./choose_disk_fr.png
sync
sleep 1
cd /usr/gp2x
./gp2xmenu

Alvil
28/05/2009, 20:25
Se traba, o tarda mucho, porque he tenido que reiniciar...
Yo he hecho:

#!/bin/sh

cp -f /mnt/sd/choose_disk_es.png /usr/gp2x/imgusb
sync
sleep 1
cd /usr/gp2x/
./gp2xmenu
con choose_disk_es.png (http://img254.imageshack.us/my.php?image=choosediskes.png)

Pierdes la francesa, pero tampoco es que importe mucho... :D

funkyou
28/05/2009, 20:33
Estoy probando los mismos videos que con el anterior firm, y si bien es cierto que la cosa ha mejorado sigue pegando algunos cortes de aupa. Concretamente con un video a 512x384 de padre de familia cuando suben las escaleras en la intro se queda completamente parada. Para mi aunque fueran bien el reescalado sigue igual asi que la recompresion es recomendable para ganar nitidez, ademas de pesar bastante menos el video.

nintiendo1
28/05/2009, 21:06
Actualizada perfectamente con la SD Kingston de 2 Gb que regalaba Anarchy.

Saludos.

Jonazan2
28/05/2009, 21:20
Yo ya lo he actualizado y me gusta mucho más el simbolo de ahora loading eso si la imagen corrupta no me gusta nada, y lo del frances tampoco, son detallitos que no importan pero se agradece que vaya bien :)

aitorpc
28/05/2009, 21:49
Actualizada yo tambien con la SD de 2GB. No hay grandes cambios aparentes, lo unico que no me gusta es la pequeña perdida de velocidad del menu.

nintiendo1
28/05/2009, 21:58
Actualizada yo tambien con la SD de 2GB. No hay grandes cambios aparentes, lo unico que no me gusta es la pequeña perdida de velocidad del menu.

Al final se va a quedar como la SD de las actualizaciones xD. Yo que se la iba a regalar a mi padre xD

Saludos.

Anarchy
28/05/2009, 22:08
Yo también me he dado cuenta, lo cual me hace sospechar que:
a) han rebajado los Mhz en el menú para reducir el consumo
ó
b) han solucionado lo de la diagonal, pero rotando el menú por software y no usando OpenGL, con la consiguiente rebaja en el rendimiento.

nintiendo1
28/05/2009, 22:10
ó
b) han solucionado lo de la diagonal, pero rotando el menú por software y no usando OpenGL, con la consiguiente rebaja en el rendimiento.

Carga el SNES con el cpufreq a 533 Mhz, sal del PocketSnes y lo compruebas.

Saludos.

lotuxete
28/05/2009, 22:25
¿En GPH no han publicado lo nuevo que tiene este firm 1.0.1 o qué han tocado exáctamente? Lo más normal cuando actualizas un software tuyo es indicar qué has cambiado, joer, que es tan sólo hacer un txt en un par de minutos.

Qué rancios... :loco:

Anarchy
28/05/2009, 22:30
Carga el SNES con el cpufreq a 533 Mhz, sal del PocketSnes y lo compruebas.

Saludos.Se nota mejoría, pero sigue tirando como con "lag". Quizá hayan tocado algo más que no sabemos.

¿En GPH no han publicado lo nuevo que tiene este firm 1.0.1 o qué han tocado exáctamente? Lo más normal cuando actualizas un software tuyo es indicar qué has cambiado, joer, que es tan sólo hacer un txt en un par de minutos.

Qué rancios... :loco:Es que todavía no lo han hecho público para el mercado occidental. Se ha publicado en Corea y allí si han puesto las novedades, pero escritas en una imagen, por lo que no podemos traducirlas.
Habrá que esperar a que lo publiquen en la web en inglés.

nintiendo1
28/05/2009, 22:37
Es que todavía no lo han hecho público para el mercado occidental. Se ha publicado en Corea y allí si han puesto las novedades, pero escritas en una imagen, por lo que no podemos traducirlas.
Habrá que esperar a que lo publiquen en la web en inglés.

Dudo que lo publiquen, siempre está muy abandonada en cuanto a noticias.

Saludos.

Isidor
28/05/2009, 22:42
Hola, solo comentar que he actualizado con la Kingston 4 Gb. que venden en HG. Siguiendo las instrucciones de Anarchy todo ha ido bien.

Como habeis dicho, parece que el video va mejor, y la diagonal no se ve tanto en el menu.

Gracias Anarchy.

Saludos.

Alvil
28/05/2009, 22:42
Esperemos que con el lavado de cara de la web inglesa mejoren también el contenido, porque si que es verdad que estaba muy dejada..

biox
28/05/2009, 22:43
Yo he probado una peli de underworld la ultima que ha salido y con el Firmaware nuevo suele ir a a tirones pequeños, (nada que ver con el anterior firmware que no podia con la peli) y si entro y salgo en el Pocketsnes activandolo la opcion de 850Mhz y a continuacion reproduzco la misma peli, la mejoria es evidente aun va a pequeños tironcillos pero naa que ver con antes sin activar la opcion de subir Mhz con el nuevo firmaware

xagar
28/05/2009, 22:43
pues yo por ahora no actualizo... anda ke no me va bien para mis partiditas del super mario world tal i como esta!

cuando pase examenes y ya tenga alguna necesidad de ver bien los videos (ke tampoco me molesta mucho como se en ahora...bueno un poko si xD) igual me lo pienso i actualizo pero por ahora, menus rapidos y a jugar.

nintiendo1
28/05/2009, 22:46
A ver, ya se las mejoras:
- Reducido el problema de las diagonales en general (así que se deben de notar menos en las aplicaciones y emuladores).
- Solucionado un problema de la NAND.
- Mejorado el reproducotr de vídeo.

Además, van a liberar el Her Knights gratuitamente.

Saludos.

Alvil
28/05/2009, 22:50
- Reducido el problema de las diagonales en general (así que se deben de notar menos en las aplicaciones y emuladores).

Saludos.

No jodas? Pero full o una demo??? :hype::hype:

eolpxw
28/05/2009, 22:51

Saludos.
Juego entero o solo demo, me das a entender que el juego entero :hype:

xabi
28/05/2009, 23:03

Saludos.

cual es el problema de nand? añade a los cambios un curso elemental de frances xD

Jonazan2
28/05/2009, 23:05
:hype: Si ese juegazo es liberado completamente me daran una alegria para el final de este curso :D

flozanot
28/05/2009, 23:22
ó

Lo primero gracias por las instrucciones de actualización, sólo añadir que a mi la pantalla se me quedo en negro y tuve que pulsar varias veces "B".
¿A que lentitud os referís? Yo en el menú no he notado nada que funcione más lento :confused:

A ver si sacan la cradle, porque el andar copiando los programas del PC a la SD para ejecutarlos en la Wiz es un latazo (sobre todo si estas dando palos de ciego con el inline arm assembly del gnu c :lamer: )

xabi
28/05/2009, 23:43
El emu de snes parpadea mucho más que antes al entrar a 800mhz, habran cambiado el refresco de pantalla para suavizar la diagonal?

alien8
28/05/2009, 23:46
Lo primero gracias por las instrucciones de actualización, sólo añadir que a mi la pantalla se me quedo en negro y tuve que pulsar varias veces "B".
¿A que lentitud os referís? Yo en el menú no he notado nada que funcione más lento :confused:

A ver si sacan la cradle, porque el andar copiando los programas del PC a la SD para ejecutarlos en la Wiz es un latazo (sobre todo si estas dando palos de ciego con el inline arm assembly del gnu c :lamer: )

El explorador de archivos de las diferentes aplicaciones responde algo mas lento.

Whitesnake
28/05/2009, 23:48
Al parecer la actualizacion puede arregla pixeles vagos, yo tenia uno antes de actualizar y al reiniciar la consola... ya no estaba.

Puede que sea casualidad, pero creo que le ha pasado tambien (aun no lo ha confirmado del todo) a otro forero.

A alguien mas le ha ocurrido algo parecido??

lotuxete
28/05/2009, 23:48
Buenas, cuanto tarda más o menos en actualizar? Porque la mia lleva ya un rato con el "Now Patching" y me estoy empezando a impacientar ¡¡

Salu2.

Naa, que lo he hecho con una MMC de 64Mb más vieja que carolo que tenía por casa y claro, es más lenta que el caballo del malo, jejej.

Todo bien. Han rotado el menú para que no salga la diagonal, pero en cuanto arrancas el Mame... zaskas ¡¡¡ Ahí sigue impoluta.

ReSalu2.

xabi
28/05/2009, 23:53
A mi la tactil no me va bien a 800mhz por el menu, sera cosa del firmware? a alguien mas le pasa?

Whitesnake
28/05/2009, 23:54
Pues a mi apenas me habra tardado menos de 20 segundos...
Espero que haya suerte !!

Alvil
28/05/2009, 23:59
A mi la tactil no me va bien a 800mhz por el menu, sera cosa del firmware? a alguien mas le pasa?

Seguramente sera esto...
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=906578#post906578

Rivroner
29/05/2009, 00:00
Yo creo que algunos habéis actualizado mal o a medias, no puede ser que a unos os tarde 2 minutos y a otros 20 segundos :D

lotuxete
29/05/2009, 00:05
Yo creo que algunos habéis actualizado mal o a medias, no puede ser que a unos os tarde 2 minutos y a otros 20 segundos :D

Es cosa de la velocidad de transferencia de la SD. En mi caso era una MMC viejisima y claro... menos mal que puse el cargador, porque igual hasta me quedo sin batería, jeje.

Por cierto, a mi no me ha salido un cartel corrupto como decía Anarchi en el que tienes que pulsar otra vez "B" ni nada de eso. Cuando volví a mirar la consola había un cartel en Frances. ¿Lo he hecho mal? El caso es que en información me pone que tengo la 1.0.1. A ver si la he actualizado a medias...

Salu2.

Luisodin
29/05/2009, 00:15
Entonces, actualizo o no?

amzg
29/05/2009, 00:17
Yo voy a esperar, la diagonal en los menus no me molesta y videos ahora mismo no veo.

jxm
29/05/2009, 00:34
Malas noticias. Mi Wiz se queda en la pantalla de "now loading" y no avanza. Lleva así 15 minutos.

Me ha debido fallar la actualizacion y ya no me llega al menu. Aparentemente habia actualizado correctamente pero ya no va.

Llamarte a Hardcore mañana para ver que puedo hacer (espero que se pueda encontrar alguna solucion).

Toca esperar y sufrir....

Anarchy
29/05/2009, 00:40
Malas noticias. Mi Wiz se queda en la pantalla de "now loading" y no avanza. Lleva así 15 minutos.

Me ha debido fallar la actualizacion y ya no me llega al menu. Aparentemente habia actualizado correctamente pero ya no va.

Llamarte a Hardcore mañana para ver que puedo hacer (espero que se pueda encontrar alguna solucion).

Toca esperar y sufrir....Mientras te arranque puedes repetir la actualización las veces que te haga falta.
Repite los pasos tal y como están indicados desde el principio y asegúrate de copiar todos los archivos en la raíz.

hardyx
29/05/2009, 00:42
Yo he actualizado sin problemas y los videos se ven MUCHO mejor. Ya puedo ver mis vídeos sin recomprimir. En el visor de fotos por ejemplo al hacer zoom y desplazar salía la diagonal, ahora ha desaparecido. Aseguraros de seguir todos los pasos al pie de la letra.

jxm
29/05/2009, 00:44
Ya habia probado a actualizar de nuevo la Wiz pero aparentemente hace la primera parte y despues va directamente a "now loading". No hace el paso de "patching now". He probado a pulsar la B pero nada. Después de varios minutos (10 ó mas) he desistido.

Este proceso lo he hecho 3 veces y nada.

hardyx
29/05/2009, 00:50
¿Has hecho la actualización encendiendo la consola mientras pulsas R? A ver si has actualizado sólo las aplicaciones. Cuando se estropea la imagen sale como un cartel blanco y ahí hay que pulsar B. Por si acaso, el fichero .gz del firmware no lo tienes que descomprimir.

jxm
29/05/2009, 00:51
Anarchy perdona de nuevo pero sigo igual: ni actualizo ni pueda llegar al menu.

Se me olvidaba pero al arrancar la primera vez despues de actualizar se veía girada la imagen naranja de inicio aunque ahora no lo hace (se ve correctamente).

Sin embargo al apagar se ve girada la imagen y como corrompida o con la frecuencia cambiada (se ve el logo de Wiz pero repetido como cuando en un monitor esta mal configurada la frecuencia)

Lo que parece claro es que el parcheo de las aplicaciones o del menu no funciona y lo tengo dañado.

TruEvilSable
29/05/2009, 00:52
He notado un problemilla desde q actualice, algunos programas/emuladores ahora se escuchan muy poco, como puede ser el emulador de NES.

jxm
29/05/2009, 00:59
Para hardyx

Primero gracias por tu atencion y despues te comento que he seguido los pasos tal como se indicaba.

Arranque con el gatillo derecho, apareció la pantalla de chip y de upgrade y después de un rato ha comenzado la segunda parte.

Cuando ha arrancado de nuevo se veia la imagen girada y corrompida. No se veía nada.

He arrancado la Wiz y ya no llegaba al menu.

Como deciá Anarchy al ver posibilidad de arrancarla he probado tres veces a actualizarla de nuevo: me hace aparentemente el primer paso pero se salta el segundo y se va a intentar cargar el menu ya que aparece "now loading" y se queda así de forma indefinida.

Si se os ocurre algo...
gracias

Alvil
29/05/2009, 01:03
Para hardyx

Primero gracias por tu atencion y despues te comento que he seguido los pasos tal como se indicaba.

Arranque con el gatillo derecho, apareció la pantalla de chip y de upgrade y después de un rato ha comenzado la segunda parte.

Cuando ha arrancado de nuevo se veia la imagen girada y corrompida. No se veía nada.
He arrancado la Wiz y ya no llegaba al menu.

Como deciá Anarchy al ver posibilidad de arrancarla he probado tres veces a actualizarla de nuevo: me hace aparentemente el primer paso pero se salta el segundo y se va a intentar cargar el menu ya que aparece "now loading" y se queda así de forma indefinida.

Si se os ocurre algo...
gracias

***************************** Apretar B para aceptar

Es esto?:confused:

jxm
29/05/2009, 01:06
Para Alvil

***************************** Apretar B para aceptar

Es esto?

No es eso porque directamente me salta al "now loading" (he probado hasta mantener pulsado la B todo el tiempo despues de comenzar lo del chip upgrade)

Sigo igual pero gracias de nuevo

Alvil
29/05/2009, 01:13
Comprueba que tienes bien descomprimido el archivo en la raíz de la SD (si puede ser vacía, mejor)
Deberías tener:

gp2xpatch-wiz-1.0.1.tar.gz
gp2xupdate.gpu
Leeme.txt
polluxb
Readme.txt
uImage

De todas formas, si no me equivoco, en la segunda parte solo intervienen los archivos gp2xpatch-wiz-1.0.1.tar.gz y gp2xupdate.gpu y se ejecuta solo entre el boot y el menu. Así que prueba solo con estos dos. (se tiene que pulsar B)

Si no va... vuelve a descargar y desde 0...
No se que mas decir...:confused:

fosfy45
29/05/2009, 01:16
Quizá tengas la sd corrupta, prueba a formatearla con esto (http://panasonic.jp/support/global/cs/sd/download/sd_formatter.html) poniendo las opciones en on.

Saludos.

jxm
29/05/2009, 01:21
Tengo todos los fichero en la tarjeta que he formateado hace un momento. Hago el proceso de nuevo y sigue todo igual.

Gracias de nuevo pero por ahora esto no chuta.

Alvil
29/05/2009, 01:34
Cambia la tarjeta? [wei5]

jxm
29/05/2009, 01:42
Para todos aquellos que se han interesado en mi caso actualmente sigo igual, es decir, la Wiz arranca pero se queda indefinidamente en "now loading...".

Además si intento actualizar la maquina de nuevo no consigo nada: despues de que aparentemente comience la actualizacion (sale la pantalla de chip upgrade) al de medio minuto o así salta a la pantalla de "now loading..." y ahí se queda.

La tarjeta ha sdo formateada con el programa recomendado por fosfy45 dos veces y nada. Es de 2 gb, tiene una semana de uso (vino con la Wiz) y hasta este momento funciona perfectamente.

Al apagar la Wiz se ve durante uno o dos segundos el logo de la Wiz girado y repetido como cuando tienes un monitor con la frecuencia mal ajustada.

Gracias de nuevo.

< - >
Alvil perdona de nuevo pero se me ha olvidado comentar que tambíén he probado con 2 tarjetas más y el resultado ha sido el mismo..

Saludos y gracias.

fosfy45
29/05/2009, 01:45
Lo siento tio, que mala suerte :(

Alvil
29/05/2009, 01:48
Bueno, como mínimo funciona no? osea, sin los archivos del firm 1.01 la consola arranca normal, no?
Mira que firm tienes y si es el 1.01, almenos ya tienes algo.. y si tienes la v1, pues tampoco has perdido nada :D

Espera al próximo firm a ver si puedes entonces.
Nanit

Rivroner
29/05/2009, 01:53
Ya sólo queda decirte que pruebes con otra SD.No valen SDHC creo, aunque a Anarchy le ha funcionado con una de 16 GB que supongo será una SDHC.

jxm
29/05/2009, 02:06
Alvil que mas quisiera.

La Wiz se me queda en "now loading" con y sin tarjeta. No pasa de ahí. Es decir que en este momento estoy con una Wiz inutilizada.

Vaya suerte la mia. Después de esperar desde la reserva en agosto hasta ahora he disfrutado de la Wiz una semana aunque vaya semana porque me pàrece una pasada de maquina.

Gracias de nuevo.

< - >
Rivroner, como he comen tado antes he probado con 3 tarjetas distintas y he obtenido el mismo resultado.

Voy a intentar dormir un rato que las 6 se acercan y no he parado en todo el dia.

Mañana llamare a Hardcore y vere que puedo hacer.

Saludos

albinegro
29/05/2009, 02:10

Saludos.

Aparte de eso , ¿ se sabe oficialmente si incluye alguna mejora más ?

que putada , jxm ... espero que soluciones el problema.

Yo voy a esperar un poquillo para actualizarla .... la he recibido hoy y apenas la he testeado.

Saludos!

alien8
29/05/2009, 02:15
Alvil que mas quisiera.

La Wiz se me queda en "now loading" con y sin tarjeta. No pasa de ahí. Es decir que en este momento estoy con una Wiz inutilizada.

Vaya suerte la mia. Después de esperar desde la reserva en agosto hasta ahora he disfrutado de la Wiz una semana aunque vaya semana porque me pàrece una pasada de maquina.

Gracias de nuevo.

< - >
Rivroner, como he comen tado antes he probado con 3 tarjetas distintas y he obtenido el mismo resultado.

Voy a intentar dormir un rato que las 6 se acercan y no he parado en todo el dia.

Mañana llamare a Hardcore y vere que puedo hacer.

Saludos

En alguna parte de la actualización algo no se ha copiado bien, hazlo por partes:

SOLO el polluxb en la raíz de la tarjeta. Enciende con R apretado.

No funciona ?

SOLO el uImage en la raíz de la tarjeta. Enciende con R apretado.

No funciona ?

SOLO el gp2xpatch-wiz-1.0.1.tar.gz y gp2xpatch-wiz-1.0.1.tar.gz en la raíz de la tarjeta. NO toques el R, cuando salga alguna imagen en pantalla presiona B.

No funciona ?

Si probaste con varias tarjetas puede que tengas algún sector defectuoso en la nand, antes eso con la gp2x se podía arreglar y seguro que sale algo.

PD: solo a GPH se le puede ocurrir usar VFAT como sistema de ficheros para nand :(
PD2: Seguramente se pueda recuperar con el método de EvilDragon pero eso mejor que lo haga Anarchy y tu no lo intentes.

Alvil
29/05/2009, 02:22
Antes de llamar prueba con instalar el firm 1.0.. total pero imposible..

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,42,44

Mismo procedimiento. Solo la parte de R, no hay que apretar la B

PD: solo a GPH se le puede ocurrir usar VFAT como sistema de ficheros para nand
Eso es bueno o es malo? xD

alien8
29/05/2009, 02:36
Antes de llamar prueba con instalar el firm 1.0.. total pero imposible..

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,42,44

Mismo procedimiento. Solo la parte de R, no hay que apretar la B

Eso es bueno o es malo? xD

Malo porque para un sistema flash usar algo tan inestable como VFAT para el "corazon" del sistema es muy temerario, veremos bastantes bricks si la gente empieza a jugar con la nand.

Yo no recomendaría poner ese firm que le has puesto porque a parte de que el uboot ( polluxb ) mejor que no lo toque mas, si pone el kernel de la 1.0 ( uImage ) y consiguió instalar aunque mal parte de la actualizacion o del uboot nuevo la acabará liando mas.

Maki
29/05/2009, 08:39
Soy el único que ve la nueva "diagonal de la muerte"? Aunque ya no es diagonal, es un ralla vertical, se produce por ejemplo al entrar en configuración y salir, es como si hubieran rotado la pantalla y ahora no es diagonal pero se sigue viendo. Eso sí se ve mucho menos... además esporádicamente al salir de mame me ha pasado que la pantalla se veia mal como en la actualización... Apuesto pasta a que no han utilizado el opengl y lo que han hecho a sido rotar XD

kraight
29/05/2009, 08:44
Por si alguien la lia como hize yo anoche al actualizar , que me salio un bonito semibrick:

Tras actualizar perfectamente la Wiz reinicie sin pulsar ningun boton , salio el mensaje de actualizacion de nuevo , le di a cancelar y entre al menu de la wiz para probar que tal iva , al final en la raiz de la SD estaba un ejecutable de la actualizacion y sin querer se me fue el dedo y lo ejecute , salto el proceso de actualizacion , me parece que no lo hizo completo por que tardo poco , reinicie rapidamente la wiz con R pulsado para reparar posibles daños , salia el logo de arranque , pero ya sea con sd o sin ella despues la pantalla se quedaba en negro , incluso intentando la actualizacion de nuevo , y al apagar salia el logo de nuevo, no habia forma de ver los menus , ni se veia el programa de actualizacion :(

Solucion:
Volvi a arrancar la wiz con R pulsado salio el arranque , la primera pantalla de actualizacion y se volvio a quedar la pantalla en negro , espere un poco y comenze a pulsar el boton b repetidamente durante 30sg , al final se encendio de nuevo la pantalla con el proceso de actualizacion en marcha y al finalizar quedo la wiz otra vez operativa al 100% (menos mal)

pd:Muy importante borrar la actualizacion de la sd segun se termina de actualizar

lotuxete
29/05/2009, 09:20
Buenas, al final volví a instalar el firmware 1.0.1 porque no estaba seguro de haberlo hecho por completo.

Siempre que arrancaba la consola me salia el conocido cartel "corrupto" (tuviese o no una SD insertada), luego se quedaba la pantalla en negro y cuando pulsabas una tecla ya aparecía el menú. La consola funcionaba perfecta, pero ese cartel era molesto, así que la volví a actualizar.

Ahora ya va todo perfecto. Efectivamente la diagonal no sale en el menú principal (da un mejor aspecto), pero en los juegos sigue saliendo bien clara (Mame, Fenix, etc).

Salu2.

PD: MI SD era una PNY SDHC 4Gb y he tardado en actualizar unos 50 segundos (es más lenta que una Kingston pero infinitamente más rápida que mi vieja MMC de 64 Mb con la que actualizé la primera vez)

golfitowiz
29/05/2009, 10:26
Me parece que me esperare a otro firm mas interesante...

eolpxw
29/05/2009, 10:37
Puff, que problemas estais teniendo, si no llego a actualizar anoche después de leeros hoy ya no actualizaba, espero que se os solucionen los problemas :)

Yo creo que han rotado el menú sin más para que no salga la diagonal, de ahí que vaya tan lento, que hasta molesta :(

flozanot
29/05/2009, 10:46
Ya he probado en profundidad el firm este, y creo que ya se cual es el problema de la diagonal.

Mejoras:
-Solucionado el problema de las OpenGL (al salir dejaban la pantalla hecha unos zorros)
-Mejora en el rendimiento del reproductor de vídeo

Cosas que siguen mal:
-La diagonal en todas las aplicaciones que no sean el visor de fotos y vídeo (incluidas OGL)
-La calculadora (no funciona)

Saludos gente [wei]

PS: A mi la exploración de archivos me va como siempre, sin ralentizaciones.

Gabs86
29/05/2009, 10:53
Ya he probado en profundidad el firm este, y creo que ya se cual es el problema de la diagonal.

Mejoras:
-Solucionado el problema de las OpenGL (al salir dejaban la pantalla hecha unos zorros)
-Mejora en el rendimiento del reproductor de vídeo

Cosas que siguen mal:
-La diagonal en todas las aplicaciones que no sean el visor de fotos y vídeo (incluidas OGL)
-La calculadora (no funciona)

Lo de la diagonal no es por el vsync, la clave me la ha dado un forero que ha dicho algo muy importante: se la ha arreglado un pel vago.
Un pel vago se produce por un problema en la polarización de la pantalla. Dichos problemas responden a una falta de potencia en la alimentación de la pantalla.
Pues bien, la diagonal está producida, por lo que he podido indagar y casi con toda seguridad, por falta de alimentación suficiente: los pels no se pueden polarizar debidamente porque no se le suministra a la pantalla la suficiente potencia, entonces aparece la diagonal.

Esto OpenGL NO lo puede solucionar, asi que a bajar ese :hype: y empezad a tomarle cariño a la diagonal hasta que saquen una batería de mayor capacidad, y entonces un firm que de mas potencia a la OLED, porque sospecho que si la alimentan como es debido, la batería dura un suspiro.

Lo que no cabe duda es que le han incrementado la potencia asignada a la OLED, porque si no el pel vago ni de broma se arregla.

Saludos gente [wei]

PS: A mi la exploración de archivos me va como siempre, sin ralentizaciones.

va a ser que no, ya se ha dicho mas de una vez por qué se produce el efecto de la diagonal. Lo que tu has dicho... no le veo mucho sentido.... si le falta alimentación directamente no funcionaría... y la pantalla funciona perfectamente, y mira como en el video ya no sale la diagonal ( o eso han dicho, yo no lo he podido probar ) , así que no es que el reproductor de video haga que salga mas alimentación a la pantalla ni nada de eso...

EDIT: NADIE ha dicho que el problema de la pantalla sea de Vsync, lo que han dicho es que es un efecto parecido, la diagonal se produce porque la pantalla que le han puesto a la wiz es vertical, es decir 240x320, y no 320x240, entonces hay un problema con rotar el buffer para que concuerde con la pantalla y si no se produce un efecto similar al Vsync ... es un c0ñazo volver a explicarlo, ya lo he hecho en algún otro hilo. Busca por el foro que se ha hablado muchas veces del tema.

En pocas palabras lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza.

flozanot
29/05/2009, 11:04
va a ser que no, ya se ha dicho mas de una vez por qué se produce el efecto de la diagonal. Lo que tu has dicho... no le veo mucho sentido.... si le falta alimentación directamente no funcionaría... y la pantalla funciona perfectamente, y mira como en el video ya no sale la diagonal ( o eso han dicho, yo no lo he podido probar ) , así que no es que el reproductor de video haga que salga mas alimentación a la pantalla ni nada de eso...

En pocas palabras... ni pies ni cabeza.

Vale, estaba en un error.

Gabs86
29/05/2009, 11:12
Bueno, yo no digo nada ;-) a ver si vas a tener razón y todo... pero lo de la diagonal también le pasa a la dingoo... y no usa pantalla OLED, y lo del openGL, no es que por usar las librerías funcione directamente, la idea es que programes en 240x320, en vez de en 320x240, es decir que programes con la pantalla girada, pero como es un porculo gigante, pues programas normal, y luego con openGL lo giras para que en realidad sea 240x320, y envíe la información al buffer correctamente.

MAGIA ZEN fan clú

McNathan
29/05/2009, 11:32
En OpenGL sale la diagonal.
¿Así? entonces, don pies y cabeza, explica cómo se han arreglado los pels vagos ¿magia Zen? Busca datasheets de OLED y documentate, y no hagas caso que aquí se esta creando un mito alrededor de OGL burdo y falso. En las demos OGL en las esferas sale la diagonal a tope, y en el tutorial4 ya es la monda.

Me parece que aquí hay mucho cyberhoigan...

Y el problema de la diagonal es un problema de polarización. LEJOMA. [wei]

O puede que haya sido una ilusión, creo que es el unico que ha dicho que se le arreglado el pixel vago, es posible que ni existiera, a veces pasa.

Al menos la explicación oficial es esa la resolucion 240x320, porque los emuladores (que solo es uno que yo conozco, el de nes) tiene el modo de rotar y en esa no aparece la diagonal por lo tanto tu explicación queda invalidada.

Saludos.

Gabs86
29/05/2009, 11:36
c0ño! que cuando hablaba del pel se refería a pixel?? vaya, estaba buscando información sobre pel y no encontraba nada, (no tenía ni zorra de a qué se refería :loco:) ... pero no conocía el hoyganismo de "pel" xD....

Bueno, yo no he probado el emulador de nes, pero creo que con lo que ha dicho McNathan ya ha quedado quien no estaba documentado y quien no tiene modales :P

flozanot
29/05/2009, 11:41
c0ño! que cuando hablaba del pel se refería a pixel?? vaya, estaba buscando información sobre pel y no encontraba nada, (no tenía ni zorra de a qué se refería :loco:) ... pero no conocía el hoyganismo de "pel" xD....

Bueno, yo no he probado el emulador de nes, pero creo que con lo que ha dicho McNathan ya ha quedado quien no estaba documentado y quien no tiene modales :P

Pel=picture element cyberpalurdo.

De nada. [wei]:quepalmo::quepalmo::quepalmo:

eolpxw
29/05/2009, 11:41
Yo ya dije que se me han arreglado 3 píxeles rojos que tenía ;)

Gabs86
29/05/2009, 11:44
Pel=picture element cyberpalurdo.

De nada. [wei]:quepalmo::quepalmo::quepalmo:

si que es raro que haya una diagonal de píxeles vagos... no?... por cierto, con esos modales vas a durar poco por este foro :P. Sobre todo cuando la manera de detectar pixeles vagos es con imágenes estáticas, y fíjate tú, que con esta diagonal.... en los test de imágenes estáticas de configuración (la pantalla verde, roja, azul, negra, etc...) no se nota absolutamente nada :P, curioso.

McNathan
29/05/2009, 11:45
Yo ya digo el emulador de NES (lo voy a repetir de nuevo) si fuera lo que dice Frozanot, en el emulador de NES aparecería la diagonal, sin embargo no aparece, y no solo eso sino que tampoco hay una falta de vsync, ademas si fuera la explicación que ha dado, seria mas facil de lo que se piensa arreglar el problema y no comerse la bola con rotates, el dibujado de la pantalla ... etc etc etc.

Saludos.

saboteur
29/05/2009, 12:01
En las demos de OpenGL se ve la diagonal porque no rotan la pantalla. Imagino que cuando saquen el SDK, en las demos desaparecerá la diagonal.

McNathan
29/05/2009, 12:04
Joer parece que estoy flodeando pero tengo que poner este video, soy yo jugando al emulador de NES y ya vereis como no aparece la diagonal por ninguna parte:

Video del emulador de NES. (http://www.youtube.com/watch?v=hHV-PKu8XJw)

Y en Opengl aparece la diagonal por el mismo problema, lo que pasa que parece que en Opengl es mas fácil de solucionar sin perder rendimiento.

Saludos.

Gabs86
29/05/2009, 12:04
En las demos de OpenGL se ve la diagonal porque no rotan la pantalla. Imagino que cuando saquen el SDK, en las demos desaparecerá la diagonal.

Ya se lo he intentado explicar yo... pero no atiende a razones...

Efectivamente, acabo de probar el emulador de nes... y ... el problema de la diagonal desaparece. Alguien de por aquí se las daba de que sabía mucho y ha metido la pata :P

nitroosistem
29/05/2009, 12:37
wenas a todos/das. Acabo de ver este hilo de actualizazion a la v 1.0.1

esta noche cuando llegue del curro, la actualizare e ver si se solucionan cosillas.:D

weno, de hecho me ha surgido una duda, he ido a la zona de descargas y me he descargado el .rar. La idea es coger todo el contenido de ese .rar y arrastrarlo a la raiz de la SD y encender la consola con el R apretado para que se inicie la actualizacion.

Lo comento pk e visto otro archivo comprimido dentro del que me he descargado. Ese tambien lo tengo que descomprimir o lo dejo tal cual?

no se si me he explicado demasiado bien.

Saludetes!:hype:

saboteur
29/05/2009, 12:38
Déjalo tal cual y sigue las instrucciones. ;)

dsamblas
29/05/2009, 12:38
ese archivo comprimido tienes que dejarlo tal cual

nitroosistem
29/05/2009, 12:41
ok. Gracias a todos, es que hay veces que se dan las cosas por entendidas y la lio parda![wei]

saludetes!:hype:

flozanot
29/05/2009, 12:41
si que es raro que haya una diagonal de píxeles vagos... no?... por cierto, con esos modales vas a durar poco por este foro :P. Sobre todo cuando la manera de detectar pixeles vagos es con imágenes estáticas, y fíjate tú, que con esta diagonal.... en los test de imágenes estáticas de configuración (la pantalla verde, roja, azul, negra, etc...) no se nota absolutamente nada :P, curioso.

¿De qué leches hablas? Tu fumas o lees demasiado la hobyconsolas.:confused:

nitroosistem
29/05/2009, 12:45

ya se que esto no va conmigo pero....[apacigueitor]

Gabs86
29/05/2009, 12:47

Mira da igual, no se si he entendido bien a lo que te referías con lo que se supone que le pasaba a la pantalla. El caso es que lo que le pasa, ya te lo hemos demostrado con el emulador de NES, no es cosa de que le falte alimentación a la pantalla, sino que hay que rotar el frame buffer para dejarlo a 240x320. Así que ni pels vagos ni nada parecido, déjate los insultos y asume que te has equivocado.

flozanot
29/05/2009, 12:59
Yo ya digo el emulador de NES (lo voy a repetir de nuevo) si fuera lo que dice Frozanot, en el emulador de NES aparecería la diagonal, sin embargo no aparece, y no solo eso sino que tampoco hay una falta de vsync, ademas si fuera la explicación que ha dado, seria mas facil de lo que se piensa arreglar el problema y no comerse la bola con rotates, el dibujado de la pantalla ... etc etc etc.

Saludos.

Me has convencido. Tienes razón, estaba equivocado. Acabo de probar el FCEUltra con y sin rotación con el mismo juego y en uno aparece y en otro no.

Gracias.

Gabs86
29/05/2009, 13:20
Me has convencido. Tienes razón, estaba equivocado. Acabo de probar el FCEUltra con y sin rotación con el mismo juego y en uno aparece y en otro no.

Gracias.

Hemos tenido que escribir dos páginas en el hilo (repitiendote lo mismo) para que te dieses cuenta de tu error, y has arremetido con insultos a quien no opinaba igual que tú, espero que vayas aprendiendo a controlarte un poco, o no tardarán en banearte.

alien8
29/05/2009, 13:48
Creo que así quedara un poco mas claro.

http://www.youtube.com/watch?v=Vz9jzZur33Q

http://www.youtube.com/watch?v=pEIBjmdybQA

http://www.youtube.com/watch?v=B8GtMzVfxhs

Adjunto un par de test en flash, en cualquier caso y en cualquier pantalla se va a notar el efecto, con mas o menos intensidad, en la dingoo o en una pda se nota muuucho menos sobre todo con el movimiento horizontal.

Gabs86
29/05/2009, 13:51
^_^ que currado :D

nintiendo1
29/05/2009, 17:37
Aparte de eso , ¿ se sabe oficialmente si incluye alguna mejora más ?

que putada , jxm ... espero que soluciones el problema.

Yo voy a esperar un poquillo para actualizarla .... la he recibido hoy y apenas la he testeado.

Saludos!

Esas son las mejoras que GPH ha publicado de manera oficial.

No jodas? Pero full o una demo??? :hype::hype:

Juego entero o solo demo, me das a entender que el juego entero :hype:

Creo que es el juego completo, de todas formas le preguntaré a los de GPH a ver que me dicen.

Saludos.

amzg
29/05/2009, 18:11
Alguien a probado si ya funcionan bien los subtitulos .SMI???

hardyx
29/05/2009, 19:59
Lo he probado quitándole los acentos y carácteres extraños y ahora sí que coge bien los subtítulos .SMI. Salen bien sincronizados. Antes se me paraban, pero puede que fuera por eso.

kelben
30/05/2009, 01:10
Al final me he decidido a actualizar el firmware y todo ha ido bien, gracias Anarchy por la info de como hacerlo. La mejoria es total sobre todo en el reproductor de video, he probado con dos avis, de 650 megas y otro de 300 y los ha cogido sin problemas, solo en uno se descompensaba un poco el sonido, la diagonal dichosa ya no sale en los menus [wei2], aunque se nota un poco mas lento al navegar por ellos. Una cosa si he notado, al entrar en herramientas para ver la info del nuevo firmware se sale al menu de la consola y no me saca la info. Por todo lo demas todo bien de momento.

Si saca la info...le daba a la B en vez de al boton del pad...XDD

KeLbeN

Anvazfer
30/05/2009, 12:47
Otra actualización con éxito.
He usado la SD 2Gb que nos dio Anarchy y bueno, ha tardado 2 o 3 minutos y se ha actualizado bien.

Reproductor Video funcionando fino. Java no noto diferencia. Emuladores siguen con diagonal, el FCU se oye bajo. El menú un poco lento. Tactil como siempre, regular.
Lo demás igual. Ahora a esperar a la 1.02, con impaciencia y el miedo habitual xd.

< - >
Vuelvo a postear... No se si debería ir aquí o en el hilo de sugerencias a GPH o en otra sección. Pero quisiera resaltar 2 problemas actuales, seguramente solucionables actualizando el firmware:

-Cuando dejo la consola, conectada por USB, transfiriendo archivos por el cable a la SD me sale el salvapantallas (está configurado a 60 segundos), cuando toco una tecla para quitar el salvapantallas, la Wiz se me APAGA. Esto NO me pasaba con el firm 1.00

-También con la consola conectada por USB, al apagarla y desconectar el cable, esta se queda con el LED encendido (y gastando bateria supongo). Esto pasaba con el 1.00

Anarchy, reporta nuestros problemas a GPH, please.

McNathan
30/05/2009, 12:51
-También con la consola conectada por USB, al apagarla y desconectar el cable, esta se queda con el LED encendido (y gastando bateria supongo). Esto pasaba con el 1.00

Pues a mi lo del LED no me pasa, y lo de pasar archivos pues no lo he probado siempre utilizo un lector de tarjetas.

Saludos.

nitroosistem
30/05/2009, 12:54
Bueeeno, ya tengo mi wiz actualizada a esta version sin problemas. Todo ok. ara a trastear con los videos y a ver las mejoras que trae!!:D

Saludetes!:hype:

pd-->se me ha olvidado comentar que lo he hecho con una SDHC 16GB y no ha habido problema. Por cierto, si que es verdad que la navegacion en el menu es mas lenta, pero no molesta.

fosfy45
30/05/2009, 17:49
Bueno, como veo que el nuevo firm no esta exento de problemas ni brikeos y una pantalla tan pequeña no me interesa para ver video por ahora prefiero no actualizar, me esperaré a ver que traen futuras versiones.

Saludos.

Raist_Maj
30/05/2009, 21:12
Diox , esta gente no puede poner ingles como idioma alternativo ?

jc_dp76
30/05/2009, 23:47
Joer si lo se no actualizo...

La navegacion en los menus es mas lenta, el PocketSnes (v6.4.5) me peta cada 2x3 y antes iba niquelado. al reiniciar sale una imagen corrupta y la diagonal sigue ahi, tambien he notado que en el emu de la NES el sonido se oye bajisimo y antes se oia bien buah!

surfing
31/05/2009, 18:02
Por si alguien la lia como hize yo anoche al actualizar , que me salio un bonito semibrick:

Tras actualizar perfectamente la Wiz reinicie sin pulsar ningun boton , salio el mensaje de actualizacion de nuevo , le di a cancelar y entre al menu de la wiz para probar que tal iva , al final en la raiz de la SD estaba un ejecutable de la actualizacion y sin querer se me fue el dedo y lo ejecute , salto el proceso de actualizacion , me parece que no lo hizo completo por que tardo poco , reinicie rapidamente la wiz con R pulsado para reparar posibles daños , salia el logo de arranque , pero ya sea con sd o sin ella despues la pantalla se quedaba en negro , incluso intentando la actualizacion de nuevo , y al apagar salia el logo de nuevo, no habia forma de ver los menus , ni se veia el programa de actualizacion :(

Solucion:
Volvi a arrancar la wiz con R pulsado salio el arranque , la primera pantalla de actualizacion y se volvio a quedar la pantalla en negro , espere un poco y comenze a pulsar el boton b repetidamente durante 30sg , al final se encendio de nuevo la pantalla con el proceso de actualizacion en marcha y al finalizar quedo la wiz otra vez operativa al 100% (menos mal)

pd:Muy importante borrar la actualizacion de la sd segun se termina de actualizar

Me acabas de salvar la vida!!! la he recuperado a "tu modo",ajajjajaja

greacias