PDA

Ver la versión completa : [FAQ] programar para cradle gp2x y accesorios

futublog
28/05/2009, 11:14
Pos eso, si se sabe o sabe alguien en todo este tema de programar, para usar un teclado, mandos o raton que hay que hacer...

¿hay que programar en fenix?
¿hay que añadir algunas librerias?
¿que hay que hacer?

gracias por vuestra paciencia

:lovegp2x:

juanvvc
28/05/2009, 12:29
para usar un teclado, mandos o raton que hay que hacer... ¿hay que programar en fenix?

Hombre, hay que programar en lo que quieras :D En el caso de Fenix internamente usa la librería SDL y no tienes que hacer nada especial. Ojo, que no tienes que añadir la librería SDL, Fenix la usa siempre y constantemente (y probablemente éste sea su problema principal).

- Los ratones se identifican como ratones: mouse.x, mouse.y para conocer la posición, no-me-acuerdo para detectar el click. La táctil de las F200 también se detecta como un ratón, por cierto. Desconozco qué pasará en una F200 si se le añade un ratón.
- Los mandos externos se detectan como mandos. Mira las funciones de mandos en Fenix.
- El teclado se detecta como teclado :)

Drumpi
28/05/2009, 14:42
-Ratones: mouse.left, mouse.center y mouse.right identifican los tres botones igual que key (true si están pulsados, false si no). En PC el central NO corresponde al clic de la rueda (a mi al menos no me ha funcionado), no se si aquí. Creo que tambien andan mouse.weelup y mouse.weeldown que valen las posiciones hacia arriba y hacia abajo que se mueven, pero tendría que mirarlo en la documentación. En caso de añadir un ratón, supongo que lo mismo que en los PCs cuando tienes ratón y tableta gráfica (que se suelen detectar como ratón): nada especial uno fuerza una cosa y el otro otra cuando sucede el evento.
-Tengo que acrodarme de subir un programa que hice para el test de mandos, aunque va regular (lo tenía en la SD, pero perdí los datos por corrupción, aun lo tengo en PC... creo)
-No, por desgracia el teclado no se reconoce, ojalá.

futublog
30/05/2009, 10:32
ya la unica pregunta que falta es la compatibilidad con el tv- out

hardyx
31/05/2009, 00:42
Si te refieres a programar para tvout, no se si Fénix tiene algo específico, pero en C hay que añadir código para gestionarlo. Y no es nada fácil, aquí (http://wiki.gp2x.org/wiki/TV-out_support) tienes información. Esto es porque la resolución de salida es mayor (640x480), y si no se gestiona se verá la imagen pequeña o mal.

Drumpi
31/05/2009, 03:04
La resolución de salida en todo caso se adapta a la de la tele, los 400 y pico pixels de altura.
Pero en Fenix eso poco importa: es totalmente compatible usando la resolución de GP2X (320x240). El reescalado HW hace el resto. Y si, he probado juegos a mayores resoluciones y la negrita se los traga sin problemas (salvo los de rendimiento), pero por el TVOUT sigue viéndose a 320x240.
Basta con irse al menú de la gp2x, y activar el tvout. Luego ejecutad cualquier juego de Fenix de modo normal.
Nota: recordad que las televisiones de tubo se comen parte de los márgenes, por los cuatro lados, así que sed consecuentes. FM se ve de lujo, pero las X o los botones de la guitarra quedan medio tapados.

juanvvc
31/05/2009, 03:06
Si te refieres a programar para tvout, no se si Fénix tiene algo específico, pero en C hay que añadir código para gestionarlo

En realidad si usas la librería SDL no tienes que hacer nada especial. Y Fenix usa la SDL. Así que no tienes que hacer nada especial.

Este asunto es aún mejor usando el firmware Open2x. No solo no tienes que hacer nada en tu programa, es que es mejor gestionar el soporte de televisión desde las opciones del firmware. Que son muchísimas. Por ejemplo, arreglan el problema de los márgenes que dice Drumpi :)

futublog
31/05/2009, 13:08
para una television de tubo me viene perfect, ademas la tv de tubo tiene resolucion de 640x480, perfect para mi