Iniciar sesión

Ver la versión completa : Bennu (fork de Fénix) para Wii

panreyes
28/05/2009, 01:43
Hello, antigua comunidad de GP32 :)

Vengo para anunciar que he desarrollado (preparado más bien) Bennu para la Wii.

Para los que no sepan qué es Bennu, es un fork de Fénix. Para los que no sepan lo que es Fénix (xD) es un lenguaje de desarrollo de videojuegos basado en DIV. Etc... En Google tenéis más información :)
Sólo comentar que, en otras consolas (como GP32 y GP2X), Fénix ha aportado muchas joyas, que podrían ser ejecutadas en Bennu con muy pocos cambios.

Esta versión tiene algunos bugs, que se irán solucionando en siguientes versiones.
Para el que no sepa qué significa esto, lo abreviaré: programación de videojuegos en Wii fácil y al alcance de todos :)

Pues eso, descarga y videotubo (de cuando dependía del Bliight completo. ahora funciona igual, pero utilizando la minidistro de Kobodl de isobel)
http://www.bennugd.org/descargas/bennu-wii.zip
http://www.youtube.com/watch?v=eqVITW3u4_I
Más información:
http://www.bennugd.org (http://www.bennugd.org/)

Rivroner
28/05/2009, 01:47
¿Y qué es un fork aparte de tenedor en inglés :D?

panreyes
28/05/2009, 01:55
En software libre: Coger el proyecto, cambiarle el nombre y desarrollarlo con otro rumbo :)

Rivroner
28/05/2009, 02:09
En software libre: Coger el proyecto, cambiarle el nombre y desarrollarlo con otro rumbo :)

Bueno es saberlo muchas gracias :) :brindis:

pakoito
28/05/2009, 02:15
¿Ventajas de Bennu sobre Fenix?

panreyes
28/05/2009, 02:25
Puf y más :)
Totalmente modular, 32 bits, reescrito totalmente el vídeo, muchísimos bugs solucionados, y entre otros: funciona en Wii xD

Drumpi
28/05/2009, 14:37
Mayor velocidad, librerías 3d, pixpang (se te ha olvidado, apañero :D:D:D)...

Estopero
28/05/2009, 15:04
Si Drumpi el guru de Fénix del foro lo apoya, para mí Bennu es el nuevo Fénix XDDDD

Supongo que sería complicado pero hubiera estado bien que fuera 100% compatible con el código fuente de fenix =)

En cualquier caso pinta bien! habrá que echarle un ojo, también tiene versión para PC??

Molondro
28/05/2009, 15:14
Para los que no sepan qué es Bennu, es un fork de Fénix. Para los que no sepan lo que es Fénix (xD) es un lenguaje de desarrollo de videojuegos basado en DIV. Etc...

Qué es DIV?

Es coña xD

Estopero
28/05/2009, 15:54
Qué es DIV?

Es coña xD

A tu edad y que te tenga que buscar yo las cosas en google...

"Los elementos DIV y SPAN, junto con los atributos id y class, ofrecen un mecanismo genérico para añadir estructura a los documentos. Estos elementos especifican si su contenido es en línea (SPAN) o en bloque (DIV) pero no imponen ningún otro estilo de presentación al contenido. Así, los autores pueden usar estos elementos junto con hojas de estilo, el atributo lang, etc., para adaptar el HTML a sus propios gustos y necesidades."

Ha quedado clara la relación de DIV con Fénix no? ahora sí que sí XD

^MiSaTo^
28/05/2009, 16:10
Pues os vais a reir pero... sabeis que el creador del DIV2 original se sienta detrás mía en el curro? XDDD
Voy a enseñarle lo del Bennu a ver qué le parece ;)

Estopero
28/05/2009, 16:12
Pues os vais a reir pero... sabeis que el creador del DIV2 original se sienta detrás mía en el curro? XDDD

OSTIA :S ostia ostia ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Que yo aprendí a programar gracias a DIV2!!!! (Con la version trial XDDDDD) ***** y podría estar sentado detrás mía también! me da algo!

pakoito
28/05/2009, 16:13
¡Tienes a una leyenda mirándote el tanga!

chipan
28/05/2009, 16:14
Saludalo de parte de un divero de la vieja escuela (usuario de los 2 divs originales con libros tochos y todo).
Aparte, a ver si me animo a probar el bennu, pero si no es tan parecido a fenix, como lo es el fenix al div, no creo ni que me moleste en re-aprender.

^MiSaTo^
28/05/2009, 16:14
OSTIA :S ostia ostia ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Que yo aprendí a programar gracias a DIV2!!!! (Con la version trial XDDDDD) ***** y podría estar sentado detrás mía también! me da algo!

Mira que te di la oportunidad...

Estopero
28/05/2009, 16:16
Mira que te di la oportunidad...

No merezco vivir :llorosa::llorosa::llorosa:

pakoito
28/05/2009, 16:17
Tengo palas, cemento y cal reservadas para otra persona pero si te pasas hago un apaño.

^MiSaTo^
28/05/2009, 16:17

Al final no han contratado a nadie xDDD
(Los que vinieron no tenian ni zorra de nada de lo que se les pedía ni experiencia ni na de na!)

Estopero
28/05/2009, 16:29
Al final no han contratado a nadie xDDD
(Los que vinieron no tenian ni zorra de nada de lo que se les pedía ni experiencia ni na de na!)

Si es que era el trabajo perfecto para mí!!!

panreyes
28/05/2009, 19:12
Salúdalo de parte de Pablo Navarro :)

Seguramente por eso no le sonaré de nada, pero dile que le hice firmarme los dos libros de DIV en el CDV2008 :D

chemaris
28/05/2009, 19:18
una cosa soporta el puntero del wiimote, si es asi el wiztern tiene que estar guapo en la wii :brindis:

panreyes
29/05/2009, 06:25
Soportar no sé si lo soporta... Es probarlo xD
En principio depende de si se puede utilizar el ratón en modo framebuffer.
Si es posible, debe funcionar :)

Drumpi
29/05/2009, 21:57
Misato ¿Tienes a Daniel Navarro sentado detrás?
:rever::rever::rever::rever::rever::rever::rever:

No se, supongo que BennuGD le debe sonar, porque creo que ya se le ha hablado del tema (de Gemix seguro, y como por aquella época hubo una guerra entre ambos lenguajes...)

Por cierto: Bennu no es compatible con el código fuente de Fenix... Pero sí con el lenguaje de Fenix :D
No hay que re-aprender nada: Bennu se programa EXACTAMENTE IGUAL. Añadele modo 32 bits de color, etc... La única diferencia notable es que los comandos ya no pertenecen al lenguaje.

Me explico: si usas Key(_loquesea) te dará error, porque antes tienes que cargar el modulo de las teclas, es decir:
import "libkey";
Y listo. ¿No te convence? bueno, pues haces un include a todas las librerías y problema solucionado. ¿Ventajas? pues que no gastas tiempo comprobando cosas y ocupando memoria con variables del Modo7 si no lo usas, o del Scroll, y si no te gusta la librería gráfica por software, pues usas otra (te lapuedes crear), como por ejemplo la Bennu3D, que usa Irrlitch con y sin aceleracion HW.
Mas cosas: los procesos tienen una nueva sección: ON EXIT. Se entra cuando se va a matar al proceso (bien porque acaba su código o por mandarle un signal). Un uso muy significativo es el de usar esta seccion para descargar recursos creados por el propio proceso, por ejemplo, mapas, que de otra forma quedaría residente en memoria si no lo elimina otro proceso (alcual habría que pasarle el ID del mapa, y en muchos casos es un follón).

Supongo que la version de Wii admitirá el wiimote cuando se haga el módulo correspondiente: en cuanto detecte el sensor de movimiento y el puntero, "modifico" mi WII sólo por hacer una jilichorrada (y lo meto en la próxima crap-compo :D)

panreyes
31/05/2009, 08:06
Bueno, comentar que cualquier duda la responderé o bien por aquí:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=381
O por aquí:
http://www.elotrolado.net/hilo_bennu-fork-de-fenix-para-wii_1240999
O por mail :)

Aquí había venido más bien a dar la buena nueva :)
Nos vemos ;)