Iniciar sesión

Ver la versión completa : Reloj Para Gp32

NEKRO
10/02/2004, 16:01
PUES DESDE QUE TENGO LA GP32 LO UNICO QUE ECHO DE MENOS ES ALGO TAN (EN MI OPINION) SENCILLO COMO UN RELOJ.

NO TENGO NI IDEA DE SI ES DIFICIL O NO PORTARLO, TODOS HEMOS HECHO ALGUNO SENCILLO CON VISUAL BASIC O JAVA, PERO SERIA MUY UTIL SI SE PUDIERA VER SIEMPRE POR ENCIMA DE OTRAS APLICACIONES Y NO TENERLO COMO UN PROGRAMA QUE HAY QUE INICIAR Y MANTENER ACTIVO PARA VER LA HORA.

enkonsierto
10/02/2004, 16:02
Hacerlo es facil, lo dificil y seguramente la razón por la que no se ha hecho es que la gp carece de pila o similar que haga que la hora se mantenga al apagar la consola, entonces al encenderla habría que volver a ponerla en hora.

karthur
11/02/2004, 02:23
Exacto, eso es lo dificil. Darkfader intentó hace tiempo hacer un hack para mantener una corriente continuamente activada y dejar el procesador latente, solamente procesando la hora para que no solo no se borrara, sino que siguiera contando el tiempo, pero el problema era que este inventillo consumía bastante energia y al final acababan las pilas gastadas y la hora borrada : (

Desde mi punto de vista la única solución es hacer un reloj externo lo suficientemente pequeño para que cupiera dentro de la carcasa de la gp32 (o sea, externo en cuanto a que sea independiente de los circuitos de la gp32 pero interno en cuanto que debéría estar dentro) con algún tipo de microcontrador y una pililla independiente y tenerlo conectado a un puerto serie libre o al i2c, de tal modo que al encender la consola se pudiera leer la hora que está dentro de este circuitillo. Claro, la teoría es muy bonita, pero hacer esto ya es mas jodidillo. Pero nunca se sabe ; )

karthur
------------------------
Wind-ups: http://www.f-labs.com/gp32/wind-ups

dmartin
11/02/2004, 03:26
Yo me planteé hacer una mascota virtual para la GP32, pero al carecer de reloj algunas cosas pierden su gracia (al menos con la idea que yo tenía).

:((