Ver la versión completa : [Ayuda] Formatear Portatil
The_Punisher
27/05/2009, 14:45
Bueno en realidad formatear se, pero no tengo discos de recuperacion, y necesito saber que es lo que tengo que tener por si pasara aglo malo, ¿que es lo que necesito para saber que siempre puedo salvar el culo de mi pc?
He decidido añadirle una particion sin tocar la de vista que tiene, pero no quiero cagarla y quedarme sin portaitl que todavia lo estoy pagando xDDDDDDDDDDD
Bizkaitarra
27/05/2009, 14:55
Bueno, para empezar, por formatear es muy muy dificil cargarse el portatil por completo ;)
Yo me bajaría un DVD de recuperación booteable, seguro que hay torrents con ello.
Estaría interesante que tuvieran:
- Partición magic o similar (gestor particiones)
- Power quest (del mismo que Partition magic) y algo más tenía este, que lo que hacía era recuperarte las tablas de arranque.
Luego también sería muy util tener acceso a internet con otro odenador, porsiaka
Todos los datos personales guardados en un lugar que no sea el disco duro ;)
Un DVD live de linux por si las moscas no te vendría mál ;)
The_Punisher
27/05/2009, 14:59
Pero seria interesante hacerme con todos los drivers del ordenador y sus componentes?
Lives Cd de linux tengo a patadas, precisamente queria instalarle "Gloria" la última versión de linuxmint, un saludo!
Bizkaitarra
27/05/2009, 15:36
Hombre, salvo que tengas algún componente raro no tendrías mucho problema en adquirirlos.
Utiliza algún programa estilo everest para saber todos tus componentes, en linux había un comando..
Antes de formatear, busca todos los drivers. Luego formatea.
Yo siempre hago esto:
- Formateo
- Hago una particion de unos 3gb y no le doy letra de unidad para que no se vea en Windows
- Instalo el SO, los drivers y los programas que quiero.
- Con un programa tipo Norton Ghost o CloneZilla (gratis), hago una imagen de todo recien instalado (a mi no me ocupa mas de 2gb)
- Copio esa imagen en la partición "oculta"
Asi cada vez que quiero formatear me basta con recuperar la imagen que cree en su dia.
Con esta forma apenas pierdes tiempo en tener el ordenador como recién instalado. Muy util para arreglar ordenadores de conocidos/fammiliares que no pagan por eso :)
Un saludo
:brindis:
The_Punisher
27/05/2009, 18:24
Tengo todos los drivers, los he cojido de mi propio pc, otra duda, si tengo una particion de recuperacion, no me hace falta crear discos de reaparacion no?
Ademas por lo que he leido en mi modelo de pc esa particion esta oculta, como puedo verla?
Antes de formatear, busca todos los drivers. Luego formatea.
Yo siempre hago esto:
- Formateo
- Hago una particion de unos 3gb y no le doy letra de unidad para que no se vea en Windows
- Instalo el SO, los drivers y los programas que quiero.
- Con un programa tipo Norton Ghost o CloneZilla (gratis), hago una imagen de todo recien instalado (a mi no me ocupa mas de 2gb)
- Copio esa imagen en la partición "oculta"
Asi cada vez que quiero formatear me basta con recuperar la imagen que cree en su dia.
Con esta forma apenas pierdes tiempo en tener el ordenador como recién instalado. Muy util para arreglar ordenadores de conocidos/fammiliares que no pagan por eso :)
Un saludo
eso está genial, existe algún tuto paso a paso???
The_Punisher
27/05/2009, 18:51
Vale me explico mejor a riesgo de parecer tontito.
Tengo vista y la verdad con la maquina que tengo y los drivers de fabrica quitando poca mierdecilla funciona increible, pero quiero ponerle ahora linux ademas de vista.
Los miedos que me corren es que me pueda cargar el ordenador, y ahora creo que voy ciendo la luz.
En el centro de recuperacion de vaio hay una opcion que pone :
*Restaurar unidad C: restaura a las condiciones de fabrica originales de fabrica...
Esto se refiere a lo de la particion de recuperacion? quiero decir la info de esa restauracion esta en una particion oculta?
¿Es aconsejable que ademas de esa particion me haga los dvds de recuperacion?
¿Dichos dvs realizan la misma funcion que la particion de recuperacion?
Un saludo amigos!!!!
Y mil gracias!!
Una puedo ponerme a instalar linux ya, o mejor no arriesgar y esperar a tener los discos de recuperacion por si acaso?
A ver, si no tienes DVD´s de instalacion de Vista es por que tienes una partición de rescate. Usease, que pulsas ta tecla F* durante el arranque te accede automaticamente a dicha partición y te lo reinstala.
Si te vas a instalar un Linux y la idea es redimensionar particiones...andate con mucho ojo de no cepillarte la de rescate (la reconoceras desde la aplicación de gestion de disco del instalador de Linux por ser la mas pequeña).
Ubuntu te deja instalar redimensionando automaticamente las particiones...es una buena opción :D.
Te recomiendo sobretodo que te hagas antes de nada una imagen completa de tu disco duro con el Norton Ghost (viene en el Hiren´s Boot CD) o con el Acronis que es gráfico. Si tienes el disco duro muy lleno te va a ocupar mil DVD´s [wei5]
:brindis::brindis:
neostalker
27/05/2009, 20:11
Yo solo te recomiendo que no uses el administrador de discos de Vista para formatear. A mí en su día me hizo perder todo el sistema de particiones por un error que hizo él solito mientras formateaba la unidad D: (que no tenía ningún archivo del sistema, claro)
Consecuencia, el **** Windows Vista me hizo perder su propia recuperación y por tanto mi "copia" (me parece infame pagar por una licencia y que no venga en soporte físico) del SO, por lo que pagué por una licencia que no puedo volver a usar sin pagar 60 euros a ACER por los discos de recuperación. Según me dijeron eso en el servicio técnico instalé Ubuntu xDDD
Yo te recomiendo que grabes los DVDs de recuperación, porque si un día se estropea el disco duro, no podrás utilizar su partición de recuperación. Los DVDs te sirven aunque cambies el disco duro.
eso está genial, existe algún tuto paso a paso???
No te vale mi mensaje anterior?? [wei]
Hombre, si estas acostumbrado a formatear y reinstalar el SO, no es dificil. Tanto el Norton Ghost como el CloneZilla son intuitivos a al hora de manejar. De todas formas, tienes mucha documentación de ambos programas por internet.
Un saludo
No te vale mi mensaje anterior?? [wei]
Hombre, si estas acostumbrado a formatear y reinstalar el SO, no es dificil. Tanto el Norton Ghost como el CloneZilla son intuitivos a al hora de manejar. De todas formas, tienes mucha documentación de ambos programas por internet.
Un saludo
ok gracias, lo intentaré