PDA

Ver la versión completa : [Hype] Necesitamos patrones

futublog
27/05/2009, 11:22
Necesitamos patrones pero no del burda, sino de juegos...
Es decir, el fenix es abierto ¿no? y porque no cogen los maestros programadores de esta wel y hacen unos patrones de juego para que los necesitados que quieran programar les demo una oportunidad de hacer algo.

Lo que estoy diciendo es, por ejemplo, hacer un juego de plataformas y que el que quiera le cambie los esprites y el mapa para personalizar el juego.

Lo mismo se puede hacer con juegos de aviones u otros variados para animar a tantas personas que quieren programar para la WiZ

Quien se apunta???...
:fumeta:

Laguna
27/05/2009, 11:28
Buena idea, aparte deberiamos buscar tutoriales y manuales de Fenix...todo sea para facilitar la programacion a los nuevos programadores :D

Negumo
27/05/2009, 11:53
Necesitamos patrones pero no del burda, sino de juegos...
Es decir, el fenix es abierto ¿no? y porque no cogen los maestros programadores de esta wel y hacen unos patrones de juego para que los necesitados que quieran programar les demo una oportunidad de hacer algo.

Lo que estoy diciendo es, por ejemplo, hacer un juego de plataformas y que el que quiera le cambie los esprites y el mapa para personalizar el juego.

Lo mismo se puede hacer con juegos de aviones u otros variados para animar a tantas personas que quieren programar para la WiZ

Quien se apunta???...
:fumeta:

No, si la idea no es mala, pero pensad que bastante lío tienen los programadores haciendo sus propios juegos, emus, como para ponerse a hacer este tipo de cosillas.

Yo os recomiendo que os hagáis con un buen manual de fenix, es realmente sencillo de utilizar y os montéis un pequeño equipo de programación... un par de coders, un grafista. empezad por algo sencillo y todos os ayudaremos(consejos, betatesing...)

Venga ánimo!

enkonsierto
27/05/2009, 11:53
yo creí que serían patrones pero del mar...

juanvvc
27/05/2009, 12:00
Esa idea se llama "software libre" :D En la comunidad Fenix no parece haber mucha tradición de software libre, pero precisamente un juego de plataformas libre para cambiar spirtes y lo que te apetezca sí que hay: "el castillo del doctor malvado". Creo que todos hemos aprendido a programar tocando ese juego :D

En el DIV original (padre de Fenix) se incluía también el código de un juego de lucha, un invaders, uno de naves horizontal, uno tipo Mario Kart... ¿El de chapas incluía código? Seguro que todos esos están por internet listos para personalizarse.

futublog
27/05/2009, 12:07
pero no un juego entero, sino basico y, por supuesto, sin terminar;
que la gente se anime con los proyectos...

dragonet
27/05/2009, 12:15
Buena idea, yo hace poco subí un pequeño juego en fenix con el codigo fuente, doy permiso para que se haga lo que quiera con el.

http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=64245

juanvvc
27/05/2009, 12:22
La última vez que miré, el doctor malvado solo tenía uno o dos niveles. Para ser un juego completo le faltan varias decenas de niveles con sus corresponientes malos y jefes finales. Es un buen punto de entrada para hace un juego de plataformas en Fenix, creo yo.

Drumpi
27/05/2009, 13:51
Esa idea se llama "software libre" :D En la comunidad Fenix no parece haber mucha tradición de software libre

Que poquito conoces la comunidad.

Bueno, los ejemplos de DIV aun están ahi.
Y sí que existe un proyecto así: se llama APAGAME (clAssic PAck GAMEs for BEnnugd) (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=291.0). Aunque está programado en BennuGD es muy muy muy fácil de portar a Fenix (su antecesor) y es eso, los clásicos juegos de antaño programados de la forma más sencilla y entendible para novatos.
De todas formas, yo tambien puse a disposición de la gente el código de mi FenixLand, aunque claro, no es un plataformas para novatos (por el uso de scroll tileado, durezas por tiles y bastantes cosas más)

Y el DrMalvado no es un juego comercial, es un ejemplo de plataformas, no se diseñó para ser jugado sino para aprender, por eso es tan corto.

futublog
31/05/2009, 12:20
pues a ver si ahora los que se jartan de preguntar se limitan a tabajar
je je je