Ver la versión completa : Virguerías para Wiz
ivanoide08
27/05/2009, 00:43
He estado leyendo y he visto cosas que me han parecido a primera vista un tanto molonas pero también un tanto difíciles de previsualizar en mi mente. He estado leyendo cosas sobre como jugar dos player en una Wiz y demás pero me viene a la mente mi rojinegra y pienso:
"Haber pequeña tu tienes un puerto un tanto chafadote y no demasiado bonito que me permite conectarte a mi ordenador para darte de comer. He visto que se quiere hacer un adaptador de tu puerto a USB, con lo que me permitirá conectarte un mando (4 si quiero con un ampliador de puertos) y poder jugar en compañía.
Mis amigos son muy amigos míos pero compartir una pantalla de 2,8 pulgadas en un tanto difícil y ahora se acerca el verano y la gente suda y estas cosas. Por este motivo, pequeña roji-negra, ¿puedo hacer algo para que transfieras tu pantalla a un monitor o a un televisor (sea este CRT, Plasma, TFT...) y así poder jugar con mis amigos al Metal Slug entre otras cosas?"
Esta es mi duda. Hasta la fecha no he visto ningún cable que permita salida de video ya sea a RCA a HDMI a VGA o a lo que corchos queráis. ¿Como entonces puedo ver a motivados que quieren jugar a 2players en una pantalla tan pequeña como para compartir?
Gracias por vuestra comprensión y sabiduría. Sois los mejores y seguro que podréis guiar mi alma.
xDDDD
A ver.. de momento la Wiz no soporta TV-OUT, pero lo mas probable es que lo soporte en próximas actualizaciones de Firm. Entonces, lo mas seguro es que saquen un cradle como el de la gp2x: con UBS's, conexión a TV...
Así que no tendías problemas para echar un Metal Slug con los amigos :brindis:
Por lo que dices del adaptador ese... En teoría es para el Wifi, pero supongo que también valdría para conectar un mando, pero 4... lo veo mas dificil... ¿de donde sacas tanta electricidad? [wei]
ppsssssssss muchas cosas pides tu :asomb:
ivanoide08
27/05/2009, 01:25
Se que lo de los 4 mandos era un pelín excesivo pero la gente fantasea mucho y a mi me gusta apuntarme al carro de la imaginación. Se, porque lo he estudiado, que la impedancia bajaría mucho y que la señal sería muy pobre mas si amplificamos la señal de forma proporcional no debería existir ningún problema. También está claro, no voy a ser yo el guapo, ni el feo, que haga semejante amplificador porque de electrónica se teoria pero práctica.
Gracias igualmente por mantener mi llama viva y permitirme soñar con un metal slug en cualquier television del mundo. Los campamentos ya no serán iguales cuando alguien saque un accesorio tan importante para la Wiz
Bizkaitarra
27/05/2009, 08:00
Bueno, en la Gp2x anterior, con la cradle se podía jugar hasta 4 jugadores en los distintos emuladores como mame. En esta, probablemente en cuanto saquen la cradle pasará lo mismo. La única "pega" es que la cradle hay que alimentarla siempre (ya que con batería pues no se, igual te dura 2-3 horas :P )
Así que simplemente esperad a la cradle ;)
Más que impedancias y demás, el problema es de potencia: suponiendo que GPH haya implementado un USB como dios manda (que parece ser que si) dispondremos de los consabidos 5V y 500mA. A menos que tengas 4 mandos que consuman 125mA y sean estandar ve preparando un adaptador de corriente, pues aunque te montes un amplificador no puedes sacar más de donde no hay.
Mucho me temo que, de momento, lo único multijugador que hay, y espero equivocarme, es esto :D:
SpaceH2H version muy muy verde programado en Fenix para gp2x (http://www.fenixworld.com/e107_plugins//depot/files/fw75.space.zip)
Bizkaitarra
27/05/2009, 14:38
Más que impedancias y demás, el problema es de potencia: suponiendo que GPH haya implementado un USB como dios manda (que parece ser que si) dispondremos de los consabidos 5V y 500mA. A menos que tengas 4 mandos que consuman 125mA y sean estandar ve preparando un adaptador de corriente, pues aunque te montes un amplificador no puedes sacar más de donde no hay.
Mucho me temo que, de momento, lo único multijugador que hay, y espero equivocarme, es esto :D:
SpaceH2H version muy muy verde programado en Fenix para gp2x (http://www.fenixworld.com/e107_plugins//depot/files/fw75.space.zip)
Pues a mi me suena que la cradle de la Gp2x si que podía con 4 mandos.
Eso si, había que conectarla a corriente ;)
¿Y quien ha dicho que no? La pega era que salvo la GP2X F100 MK2, ninguna daba 5V por el USB del EXT, y mucho menos 500mA.
Obviamente, si alimentas la craddle, ya no tienes los problemas de potencia de los que estamos hablando :D
Bizkaitarra
27/05/2009, 16:19
¿Y quien ha dicho que no? La pega era que salvo la GP2X F100 MK2, ninguna daba 5V por el USB del EXT, y mucho menos 500mA.
Obviamente, si alimentas la craddle, ya no tienes los problemas de potencia de los que estamos hablando :D
Es lo que tiene no leerse los hilos enteros jeje
¿Como entonces puedo ver a motivados que quieren jugar a 2players en una pantalla tan pequeña como para compartir?
No lo he hecho en la Wiz, sino en la Gp2x que tiene una pantalla un poco más grande: uno tiene la consola y otro un mando externo USB, y sirve para jugar a dobles en al autobús o, ehem, en la cama cuando no tienes ganas de otras cosas...
Porque cuando no tienes ganas de otras cosas y estás en el salón, lo mejor es enchufarlo a la tele. Todos esperamos que la Wiz tenga salida de televisión, pero hace muchos meses que no tenemos ninguna noticia en ese sentido: ni los coreanos confirman nada, ni los de hardware han tenido tiempo para trastear con la consola :(
Se que lo de los 4 mandos era un pelín excesivo (...) la impedancia bajaría mucho y que la señal sería muy pobre
Si realmente lo has estudiado, sabrás que el USB es un cable de enlace punto a punto :D Vamos, que no se puede enchufar cuatro mandos a la vez en el mismo cable. Necesitas siempre un hub USB, ya sea interno a la consola (que lo tiene, pero seguramente no con varias salidas) o externo con varias salidas. En ese caso la impedancia en paralelo de los cuatro mandos no existe, porque no se están conectando al mismo cable. La limitación está como Drumpi dice en la corriente del sistema, aunque probablemente dos mandos normalitos consumen menos de 500mA y sí que se podrían alimentar directamente desde la Wiz. Pero aún así necesitarás un hub externo para conectar dos manos sí o sí.
Pero si has estado atento en la explicación, antes te he dicho que lo que sí puedes hacer para jugar a dobles sin hub externo es que uno lleve lo botenes de la consola y otro un mando externo :D
Bizkaitarra
27/05/2009, 17:38
No lo he hecho en la Wiz, sino en la Gp2x que tiene una pantalla un poco más grande: uno tiene la consola y otro un mando externo USB, y sirve para jugar a dobles en al autobús o, ehem, en la cama cuando no tienes ganas de otras cosas...
Porque cuando no tienes ganas de otras cosas y estás en el salón, lo mejor es enchufarlo a la tele. Todos esperamos que la Wiz tenga salida de televisión, pero hace muchos meses que no tenemos ninguna noticia en ese sentido: ni los coreanos confirman nada, ni los de hardware han tenido tiempo para trastear con la consola :(
Si realmente lo has estudiado, sabrás que el USB es un cable de enlace punto a punto :D Vamos, que no se puede enchufar cuatro mandos a la vez en el mismo cable. Necesitas siempre un hub USB, ya sea interno a la consola (que lo tiene, pero seguramente no con varias salidas) o externo con varias salidas. En ese caso la impedancia en paralelo de los cuatro mandos no existe, porque no se están conectando al mismo cable. La limitación está como Drumpi dice en la corriente del sistema, aunque probablemente dos mandos normalitos consumen menos de 500mA y sí que se podrían alimentar directamente desde la Wiz. Pero aún así necesitarás un hub externo para conectar dos manos sí o sí.
Pero si has estado atento en la explicación, antes te he dicho que lo que sí puedes hacer para jugar a dobles sin hub externo es que uno lleve lo botenes de la consola y otro un mando externo :D
Y para poder jugar a dobles de esa manera, sería enchufar el mando directamente y cruzar dedos ¿no? ¿No hay ninguna forma de saber si te ha detectado o no el mando sin depender de emuladores?
¿No hay ninguna forma de saber si te ha detectado o no el mando sin depender de emuladores?
Se me ocurren:
ls /dev/input
ls /dev
dmesg
...
Pero si lo que quieres es una forma gráfica de comprobarlo, necesitas un programa que te lo muestre gráficamente. Los emuladores suelen hacerlo, y por eso recomiendo usarlos para comprobarlo, pero valdría cualquier otro programa que soporte mandos. Es más, estoy seguro que tanto Mame4all como Picodrive ya soportan mandos externos USB... si tuviesemos el adaptador :D
Bizkaitarra
27/05/2009, 21:41
Se me ocurren:
ls /dev/input
ls /dev
dmesg
...
Pero si lo que quieres es una forma gráfica de comprobarlo, necesitas un programa que te lo muestre gráficamente. Los emuladores suelen hacerlo, y por eso recomiendo usarlos para comprobarlo, pero valdría cualquier otro programa que soporte mandos. Es más, estoy seguro que tanto Mame4all como Picodrive ya soportan mandos externos USB... si tuviesemos el adaptador :D
Ok, entonces de ext a usb con el oficial y de usb a mando no creo que funcione ¿no?
Bueno, ya probaré :P