Ver la versión completa : [Homebrew] Reader2x 0.86 para Wiz
Os presento !Reader 2x para la Wiz. Es un port inicial con la misma funcionalidad que  la versión de GP2X. En futuras versiones será mejorado para ambas consolas.
Para los que no lo conozcan, es un lector de textos que soporta múltiples formatos como: TXT, RTF, PDB (palm), HTML y PDF. El formato recomendado es RTF. También soporta ficheros comprimidos dentro de un ZIP.
Cambios en la versión Wiz:
- El tamaño inicial de fuente es mediana.
- Para sacar el menú se usa 'Menu', en vez de 'Start'.
Espero que os guste y os sea útil.
ivanoide08
27/05/2009, 01:45
Gracias, si verdaderamente es funcional me va a servir de gran ayuda. Sois todos unos cracks.
Mil gracias Hardyx va por ti :brindis: , Eres Grande !!!!  A probarlo,  y  esperare ansioso futuras versiones :-)
Los PDF perfectos, pero los .txt a mi se me ven con signos raros, no se si sera por culpa de la wiz... :S
De todos modos, Muchísimas gracias! :brindis:
GRACIAS!!! Esto me va a venir de muerte de cara a los examenes [wei2]
Jonazan2
27/05/2009, 16:17
Hardyx estas hecho un monstruo tio ;) :brindis:
dragonet
27/05/2009, 16:26
Gracias por tu esfuerzo! muy útil programa :)
Tu lector es mejor que el que trae la Wiz xD, muy bien Hardyx.
Bizkaitarra
27/05/2009, 17:14
Los PDF perfectos, pero los .txt a mi se me ven con signos raros, no se si sera por culpa de la wiz... :S
De todos modos, Muchísimas gracias! :brindis:
La wiz ejecuta un Sistema operativo basado en linux, mientras tu probablemente hayas creado el .txt con el notepad de windows.
Bajate el notepad++
Cuando te lo bajes, copia abre el archivo con el y le das a formato, y luego a codificar en UTF-8. Guardas y te hira bien creo ;)
Por cierto, lo probaré despues de examenes jeje. ¿Soporta tactil para el menú? (No es que me importe mucho esto último, pero por curiosidad)
La wiz ejecuta un Sistema operativo basado en linux, mientras tu probablemente hayas creado el .txt con el notepad de windows.
Bajate el notepad++
Cuando te lo bajes, copia abre el archivo con el y le das a formato, y luego a codificar en UTF-8. Guardas y te hira bien creo ;)
Por cierto, lo probaré despues de examenes jeje. ¿Soporta tactil para el menú? (No es que me importe mucho esto último, pero por curiosidad)
No, lo cree con gedit. Luego le puse el .txt, pero tengo que mirar eso de UTF-8... También después de los exámenes [wei5]
Bizkaitarra
27/05/2009, 17:47
No, lo cree con gedit. Luego le puse el .txt, pero tengo que mirar eso de UTF-8... También después de los exámenes [wei5]
Yo te digo UTF-8 porque yo siempre que he nesitado lo he puesto así y me lo ha tragado bien tanto windows como linux.
De todas formas, hay por este foro (vi hace uno o dos días) un tutorial para evitar esos caracteres en los txt....
Los ficheros de texto codificados en ANSI (también llamado Latin-1) no deberían dar problemas con acentos y otros carácteres. También lo podéis abrir y grabar en RTF con cualquier procesador de textos. En la captura de pantalla podéis ver un RTF en español.
Colgué el otro día un Eliminador (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=64289) de acentos y caracteres para el lector "oficial" y la dingoo igual sirve de algo.
A mi no me lee bien ningún pdf, aparte de tochacos he probado algunos textos simples con pocas lineas exportados con el Openoffice y nada, me salen solo unos caracteres al principio de la linea.
El soporte de PDF no es completo todavía, pero puedes exportarlo a RTF. Tampoco soporta imágenes en los documentos.
El soporte de PDF no es completo todavía, pero puedes exportarlo a RTF. Tampoco soporta imágenes en los documentos.
Era por ir haciéndote test yo desde que vi un e-book de esos con tinta electrónica me da noseque de leer en una tff/oled y menos de ese tamaño, pero va bien para los readme que el lector que viene no deja navegar por directorios.
En los firmwares anteriores de las unidades que dieron a desarrolladores no había un programa para crear notas o lo he soñado ?
Malatesta
27/05/2009, 20:36
Muchísimas gracias, yo estaba esperando algo para leer ebooks en txt, y este programa me va de lujo. 
Seguiré probandolo y ya comentaré cualquier cosa. De momento, la primera impresión excelente.
kheldarseda102
28/05/2009, 12:11
muchas gracias hardix me viene de lujo
Te daría las gracias, pero no tengo WIZ :D:D:D
Así que te doy la enhorabuena por el curro que te has metido.
Por cierto ¿cómo va el soporte de ficheros de texto sin extensión?
Por cierto ¿cómo va el soporte de ficheros de texto sin extensión?
Es que el código es muy especialito, pero te prometo que en la siguiente versión lo pondré. Tengo pensadas varias mejoras para el lector, pero necesito días de 28 horas :rolleyes:. Y lo podrás ver en la GP2X también. ¿Pero lo quieres para ficheros sin extensión o para cualquier extensión?
Tu a tu ritmo, que me espera el mes de reclusion examinal.
Si puede ser para cualquier extensión mejor que mejor :D
ummmm...una dudilla: alguien sabe de algun programilla ke sirva para leer pdf en la wiz,o en su defecto ke permita convertirlos a otro formato?
porke los apuntes de la uni los tengo en pdf y en la wiz me vendria de perlas tenerlos, por si me da por estudiar con ella en las manos ;)
nintiendo1
29/05/2009, 16:27
Hardyx, me han dicho que van a intentar meter el reader con el firmware de la Wiz. Me pregunto si tu quieres, y si en caso de que sí, si me podrías pasar el código fuente y yo se lo mando a GPH o te paso el email para que se lo envíes tu mismo y ya hables con ellos.
Saludos.
ummmm...una dudilla: alguien sabe de algun programilla ke sirva para leer pdf en la wiz,o en su defecto ke permita convertirlos a otro formato?
El !Reader coge PDF, aunque no todos los tipos. Lo puedes pasar al RTF copiando el texto en un procesador de texto, siempre que no sean imágenes escaneadas.
Hardyx, me han dicho que van a intentar meter el reader con el firmware de la Wiz. Me pregunto si tu quieres, y si en caso de que sí, si me podrías pasar el código fuente y yo se lo mando a GPH o te paso el email para que se lo envíes tu mismo y ya hables con ellos.
El binario no hay problema. Mándame un privado con lo que te hayan comentado y lo miramos. Tengo otro lector de libros open source, pero está a medias. Qué ilusión salir en el firmware!!
Pues estaria genial que al final los de GPH incluyeran en proximos firmware el lector de hardyx porque es bastante mejor que el que viene de serie.
Una idea para futuras versiones del reader2x que no se si se podrá implementar, pero seria posible que se pudieran añadir al menos 3 bookmarks por cada documento y tambien notas? Es que es una mania que tengo de usar el mobipocket en el portatil de añadir notas o subrayados de los libros electronicos y manuales que leo.
Por todo lo demas el programa funciona de lujo, aunque se echa en falta tambien el poder elegir mas fuentes. De nuevo mil gracias hardyx.
KeLbeN
El !Reader coge PDF, aunque no todos los tipos. Lo puedes pasar al RTF copiando el texto en un procesador de texto, siempre que no sean imágenes escaneadas.
Va a ser por eso por lo ke me salen caracteres raros sin sentido al abrirlos...p**** imágenes escaneadas
Es una buena noticia. Solo con la buena reproducción de los PDF a algunos estudiantes nos ahorrará  tiempo mientras vamos en metro o en tren, y mas ahora que estamos en plena temporada de trabajos y examenes.
Muchas Gracias Hardyx.
SAIYAJIN
30/05/2009, 01:02
Perdón por mi ignorancia (nunca he usado una consola de estas y llevo con la Wiz una semana) pero, ¿dónde se instala? Me imagino que lo ideal es en NAND, ¿no? ¿Lo meto directamente o creo alguna carpeta para el programa?
dsamblas
30/05/2009, 01:06
Es una buena noticia. Solo con la buena reproducción de los PDF a algunos estudiantes nos ahorrará  tiempo mientras vamos en metro o en tren, y mas ahora que estamos en plena temporada de trabajos y examenes.
Muchas Gracias Hardyx.
:quepalmo: esa excusa tambien la usaba yo con mi HP Jornada 680 con JLime... "no, mujer ,si tiene los apuntes dentro en pdf y me va muy bien para estudiar en el tren...." y luego me pasaba jugando al rouge 3/4 de trayecto y el otro 1/4 mirando como compila el kismet, o el ethereal o lo que pillara por ahi,  pues no te digo nada con un mame de 2300 juegos en el bolsillo. Procrastination power!!!!
:quepalmo: esa excusa tambien la usaba yo con mi HP Jornada 680 con JLime... "no, mujer ,si tiene los apuntes dentro en pdf y me va muy bien para estudiar en el tren...." y luego me pasaba jugando al rouge 3/4 de trayecto y el otro 1/4 mirando como compila el kismet, o el ethereal o lo que pillara por ahi,  pues no te digo nada con un mame de 2300 juegos en el bolsillo. Procrastination power!!!!
Vale, me has pillado. Pero almenos podria leerme los proyectos antes de llegar a casa. :D
Perdón por mi ignorancia... ¿dónde se instala? Me imagino que lo ideal es en NAND, ¿no? ¿Lo meto directamente o creo alguna carpeta para el programa?
Si no tienes experiencia no toques la NAND, déjalo para más adelante. Simplemente crea una carpeta dentro de GAME en la tarjeta con los ficheros y úsala desde el Iniciador. Hay un tutorial por ahí para crear un .ini con su icono, para que quede más bonito.
Va a ser por eso por lo ke me salen caracteres raros sin sentido al abrirlos...p**** imágenes escaneadas
En tu caso puedes pasar el PDF escaneado a imágenes Tiff o Png, y los puedes ver en el visor de comics.
Hablo desde mi ignorancia pero tendo la duda. Se podria, en un futuro, leer ODT?
Hablo desde mi ignorancia pero tendo la duda. Se podria, en un futuro, leer ODT?
Se podría más adelante, ya que es un formato basado en XML un poco complejo. También tengo pensado tratar el .epub, que es un estándar para libros electrónicos.
Muchas gracias por la información, estaré esperando tu .epub
Se podría más adelante, ya que es un formato basado en XML un poco complejo. También tengo pensado tratar el .epub, que es un estándar para libros electrónicos.
Y FictionBook (http://www.fictionbook.org/index.php/English) ? que se usa mucho también últimamente.
El fbreader (http://www.fbreader.org/) es GPL me parece y soporta todos esos formatos.
Bueno, llego algo tarde, pero es que mi PC murió y me he tirado una semana entera sin internet (y sin poderle meter nada a la Wiz :llorosa:)
El caso es agradecer este programilla, que era lo que andaba buscando! :rever:
Ahora que puedo, voy a meterlo a la SD a ver que tal rula. :)
Saludos!
Vas a dar soporte a los .doc? que son muy comunes.
Bizkaitarra
22/06/2009, 09:01
Vas a dar soporte a los .doc? que son muy comunes.
Cuando tengas un .doc, simplemente le das a archivo guardar como y eliges .rtf y el programa ya te lo leera ;)
Os dejo un pequeño parche para eliminar la diagonal al hacer scroll. Ahora casi no se nota. Usa la utilidad de notaz para mejorar el refresco de la pantalla. Sólo hay que descomprimir los archivos en el directorio de reader2x y usarlo ahora con reader_pollux.gpe. En la siguiente versión de !reader ya vendrá incluido en el propio programa. :)
hi hardyx,
sorry i can´t spanish and my english is not good at all... but i hope you understand what i mean.
i have some things that not work correctly ...
when you use the automatic scrolling function till the end you didnt can scroll it up. 
in the menu you can choose "Home" after that it works.
i think the side numbers are incorrect. when i use the sample text and i count the first page they are 4 ... i can press 3x page down
bye, ngon
Hi ngon, you must to press B button again to deactivate autoscroll function, and you can go up with the keys. The pages numbers are virtual pages depending the document format. If you have 4 pages, you can advance 3 pages and you can see the last page.
Thanks for your comments, I'm working in a new version.
Hi ngon, you must to press B button again to deactivate autoscroll function, and you can go up with the keys.
okay that works ...
The pages numbers are virtual pages depending the document format. If you have 4 pages, you can advance 3 pages and you can see the last page.
hm i think you misunderstood me. you can see the problem when you change to progressbar. now you see 3 complete sides and the rest of the 4th side. but reader says the document have 3 pages.
Thanks for your comments, I'm working in a new version.
sounds good
bye, ngon
SplinterGU
11/09/2009, 04:59
veamos que tal va este... yo habia bajado una version que creo es anterior y se colgaba despues de un tiempo de uso... vamos a probar...
gracias!
Es la misma versión SplinterGU, solo es un parche para el scroll. El bloqueo se debe a un problema con la memoria que estoy investigando.
TimeDevouncer
13/09/2009, 11:20
He estado probando y tengo una dudita: No hay manera de poder ver un documento que tenga texto e imágenes? Es que tengo un pequeño fichero así y nunca me reconoce las imágenes (si el texto) y eso que lo he probado como rtf, pdf y html.
Un saludo.
Como pone en el manual, no se soportan imágenes por ahora.
srsiempre
23/09/2009, 01:17
Gracias por desarrollar el programa. Gracias!
Llevo pocos días con la Wiz, y de las primeras cosas que hice fué instalarme el Reader2x wiz.
Estoy leyendo este archivo (Curso Fenix de Oscar Torrente) 
ttp://rapidshare.com/files/283655609/CursoFenix.rtf
y después de un tiempo, la pantalla se queda negra. Suelo reiniciar la consola para seguir leyendo a leer, aunque tengo que pasar de nuevo las páginas desde la última vez que puse el lector.
Es un problema que no puedo volver a reproducir, no es en una situación determinada. A veces utilizo el autoscroll, otras el scroll hacia abajo, y otras paso página con el botón superior....
El fichero tiene su señor volumen, lo hice seleccionando todo el texto del pdf, copiando en este caso, en el wordpad y grabandolo como rtf. (Desafortunadamente, no encontŕe la forma de eliminar los retorno de carro de final de la línea que forman un parágrafo) (Lo intenté con expresiones regulares, identifiqué para la busqueda [a-z]\n[a-z], pero para sustituir solo el retorno de carro por un espacio sin cambiar las minúsculas, na' de na')No sé si el tamaño, tiene que ver con la pantalla negra de la muerte.
Por otro lado los PDF probado, el mismo cursofenix2.pdf, me salen caracteres chinos, como dice una compañera de trabajo.
¡Probaré el pollux que he encontrado leyendo este tema!
Aunque haya este problemilla, gracias igualmente!
Gracias por reportar estos fallos srsiempre, creo que se deben a que el fichero es muy grande (1.8 mb) y en algún momento se queda sin memoria. Intentaré corregirlo en la siguiente versión y mejorar la gestión de memoria. Los PDF también hay algunos que no los coge bien. Por ahora, usa RTF y parte los ficheros que sean grandes en dos o más trozos.
Rivroner
23/09/2009, 01:59
A mí lo que me pasa es que cojo un doc, lo paso con el wordpad a rtf.En el PC se ven los 2 perfectos.
Pero el RTF en la Wiz no tira, se ve en negro :(
Que bien que reflotéis el hilo, porque iba a poner que yo también tengo problemillas con los pdf. En este caso el .pdf es de 33kb y simplemente tiene una tabla. No sé si las tablas se ven, supongo que no.
En cualquier caso, buen trabajo hardyx.
Simplemente recordaros que en el readme, y en el foro se dice que sólo se lee el texto de los formatos soportados: ni imágenes, tablas, formatos, tamaños de letra, fuentes... sólo el texto.