Ver la versión completa : Lista de emuladores para wiz
ivanoide08
27/05/2009, 00:28
Me gustaría informarme sobre la totalidad de emuladores funcionales que existen para Wiz. ¿Son "solo" los que estan posteados?¿Exiten algunos de GP2X que funcionen también correctamente en Wiz?
Se que la pregunta puede parecer tonta ya que hay muchas cosas posteadas, muchos foros, muchos blogs y mucha materia que estudiar y que todo esto parece un recurso fácil pero... quiero saber un poco más de todo lo que rodea a esta magnifica máquina y quiero saber si tengo que ponerme manos a la obra y picar código o ya exiten aquellas aplicaciones que busco (que no es nada más que ese emulador de psx perdido que no encuentro y quizá algún emulador más como el de la GBA o alguna cosa más complicada como una Cube).
Por lo demás creo que soy capaz de servirme por mi mismo (ya os pasaré todo lo que haga) en temas de aplicaciones en .swf. E incluso digo más, si tenéis alguna propuesta incluso puedo ayudar a desarrollar temas flash pero de programación no paso de un nivel más que aceptable de java, un mediocre nivel de C que no pasa de la generación de threads y sockets i mucha ilusión por aprender.
En definitiva, quiero una descripición actual de como esta la cosa, como se prevee que estará y que cosas consolas puedo emular desde ya mismo.
Comprended que hay poco tiempo en una vida humana como para jugar a todo aquello que uno cree importante y más aún si nos paramos a recordar aquel juego que me pasé hace cinco años y que me quiero volver a pasar.
Gracias por todo y para aquellos que os hayáis dormido entre tanta letra...DESPERTAD!!!!!!!!!
Los emuladores que hay por ahora para la Wiz son ports rapidos de los que habia en GP2X excepto el Mame de Franxis que si que puede decirse que es ya un emulador especifico para Wiz. Te cuento lo que he ido probando yo hasta ahora en cuestión de emuladores y que puedes encontrar posteados en la página:
Funcionan casi perfectos:
-El port de Mame de FRanxis.
- El picodrive que emula la Sega Megadrive.
- El emulador de la placa CPS2 de Capcom
Funcionan relativamente bien:
- El pocketsnes , emu de Supernintendo, no reescala a plantalla completa y el sonido es mejorable.
- El FCEmu de la consola NES, sonido mejorable y al salir del emu no sale al menu de la Wiz y debes apagarla y volver a encenderla.
No funcionan (al menos a mi):
- El Vice, emulador de las maquinas de Commodore
El resto no lo he probado, pero esto solo es el principio y seguro que la Scene de la Wiz dara muchas alegrias en los proximos meses y saldran muchos mas emus. Dudo mucho que la Wiz pueda emular una Gamecube , ya que era mucha maquina pero nunca se sabe.
Saludos
KeLbeN
En la zona de descargas de Wiz, Emuladores (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=cat&id=105) los tienes casi todos.
Mas info http://www.gp2xwiz.co.uk/wiki/Emulators
ivanoide08
27/05/2009, 01:22
Gracias por el aporte pero yo ya he visto videos donde se corre un FFVII en una wiz. ¿Que emulador es ese? Exisitir tiene que exisitir. Que su autor no lo haya dado a la plebe, es posible, pero hay muestras de que hay algo, al menos en desarrollo. Sabéis algún sitio de donde pueda sacar ese emulador. He escuchado cosas de PSX4All pero ni idea de donde encontrarlo y el de GP2X a pesar de ponerle la BIOS adecuada no me arranca. Si me podéis ayudar os lo agradecería mucho.
y quizá algún emulador más como el de la GBA o alguna cosa más complicada como una Cube
Macho, el que tiene que despertar eres tu ¿cube? ¿cube? ¿Cómo va este en tu ordenador?
Si hubieses leido ligeramente el estado de la emulación de su antecesora ya habrías visto que la SNES le cuesta y que PSX es injugable, y por la cara te has saltado PSX, N64, Dreamcast y PS2 que son mas "sencillas" de emular.
De todas formas, supongo que sabrás que GPH no programa emuladores (por su "dudosa legalidad"), y que la WIZ ha salido hace una semana ¿Qué has programado tu en ese tiempo? :D:D:D
Da tiempo, chico, da tiempo.
Gracias por el aporte pero yo ya he visto videos donde se corre un FFVII en una wiz. ¿Que emulador es ese?Ese emulador que has visto se llama PSX4Pandora. El emulador para Wiz todavía no ha salido y lo que hay ahora es una versión de desarrollo.
Paciencia que todo llegará...
ivanoide08
27/05/2009, 16:33
Bueno, veo que soy un pelín impaciente y que lo quiero tener todo ya pero no creo que sea tan inviable emular un sistema como game cube ya que la wiz posee más velocidad de procesador (la cube tan solo tiene 485Mhz frente a los 533 Mhz de la Wiz) y más memoria RAM (tan solo 40MB frente a 64Mb de la Wiz). Se que un ordenador no solo se basa en eso pero la máquina de Vonn Neuman no pide mucho más.
Gracias por vuestras respuestas. Esperemos que todo vaya próspero y que en el menor tiempo posible tengamos resultados jugosos.
Bueno, veo que soy un pelín impaciente y que lo quiero tener todo ya pero no creo que sea tan inviable emular un sistema como game cube ya que la wiz posee más velocidad de procesador (la cube tan solo tiene 485Mhz frente a los 533 Mhz de la Wiz) y más memoria RAM (tan solo 40MB frente a 64Mb de la Wiz). Se que un ordenador no solo se basa en eso pero la máquina de Vonn Neuman no pide mucho más.
Gracias por vuestras respuestas. Esperemos que todo vaya próspero y que en el menor tiempo posible tengamos resultados jugosos.
Que me corrigan los expertos, pero para emular un sistema no basta con superar ligeramente sus capacidades... hace falta bastante mas.
Bizkaitarra
27/05/2009, 17:00
Que me corrigan los expertos, pero para emular un sistema no basta con superar ligeramente sus capacidades... hace falta bastante mas.
Pues sin ser experto te dire:
CapacidadNecesaria = 10 X CapacidadesAEmular + (ModificadorArquitectura)
Siendo CapacidadNecesaria la capacidad (Mhz ,ram, etc.) de la maquina emuladora y CapacidadesAEmular de la maquina a emular.
ModificadorArquitectura representa que si la arquitectura es más diferente o más igual aumenta las prestaciones necesarias.
Se que un ordenador no solo se basa en eso pero la máquina de Vonn Neuman no pide mucho más.
Ya bueno, pero resulta que ni la Wiz ni la GameCube son máquinas von Neumann, sino Harvard (http://en.wikipedia.org/wiki/Harvard_architecture) :D
Y además la Cube tiene un bus de 64bits, ALU con operaciones en coma flotante y procesador gráfico... que tendrías que emular en el ARM9 de la Wiz además de interpretar las instrucciones del PowerPC750 de la Cube, que como sabes son juegos de instrucciones RISC completamente distintos...
Vamos, que no :quepalmo:
Jonazan2
27/05/2009, 17:51
Yo no se cuantos hilos van ya con que si emulador de cube, que si playstation 2...lo primero que debe hacer wiz es portar y mejorar todo lo que hay para gp2x, pero a una semana del lanzamiento emuladores como el de franxis, puck, picodrive, neo geo cd...vamos que estamos servidos.
Dentro de un tiempo tendremos mas y mas juegos, hay que dar tiempo a los que saben.
Yo no se cuantos hilos van ya con que si emulador de cube, que si playstation 2...lo primero que debe hacer wiz es portar y mejorar todo lo que hay para gp2x, pero a una semana del lanzamiento emuladores como el de franxis, puck, picodrive, neo geo cd...vamos que estamos servidos.
Dentro de un tiempo tendremos mas y mas juegos, hay que dar tiempo a los que saben.
Yo con lo que ya hay por ahora podemos tirar millas... mas tarde emulador de Neo Geo, de Scumm, de GBA y otro especifico de CPS1. Para mi aqui y la maquina haria para lo que la compre. Luego ya emuladores de PSX, DC o de Cube (en el increible caso de poder emularlo :D) me parecen que suenan mejor de lo que luego serian, ya que en mi opinion el control seria un gran problema.
superñoño
27/05/2009, 21:19
Yo estoy deseando pillar un Scummv .... a ver si saco más partido de la pantalla tactil.
yo estoy deseando que emulen la ps3 en la wiz ..., os imaginais una partidita al uncharted 1 y 2 ,al metal gear solid 4 , al motorstorm , al heavenly sword, al Heavy Rain , al God of war 3 ,al Trico,al Prototype , y a tantos otros juegos en la pantallita de la wiz ?
nada, la gamecube es una máquina muy sencillita de emular en la wiz ...,por lo menos pedir algo que merezca más la pena ... :p
Bizkaitarra
28/05/2009, 08:25
Yo lo que si que estoy esperando y espero que salga despues de examenes es el emulador de scrumm :)
elconejotres
30/05/2009, 21:46
Primero SNES y MAME a full y despues ya veremos no?
sirberic
07/06/2009, 18:32
Antes que nada presentarme ya que es mi primerísimo post aquí. Lo segundo sería preguntar desde mi total desconocimiento... con la aceleración que tiene la Wiz de serie, creeis que algún día podremos ver emuladores de algo más potente que la PSX ? (aunque yo con tener una versión de dosbox me conformo xD )
PharaOnyx
07/06/2009, 18:51
Antes que nada presentarme ya que es mi primerísimo post aquí. Lo segundo sería preguntar desde mi total desconocimiento... con la aceleración que tiene la Wiz de serie, creeis que algún día podremos ver emuladores de algo más potente que la PSX ? (aunque yo con tener una versión de dosbox me conformo xD )
Simple y llanamente, no
Saludos, Alex
mortimor
07/06/2009, 18:52
No, dudo mucho que se pase de emular la PSX suficientemente (que no perfecta).
Un apunte para los "listos": para emular una sola instrucción necesitas ejecutar al menos 5 -> lectura de instrucción, buscar datos asociados en mapeo de memoria si los hay, preparar datos y ejecutar instrucción equivalente o en el peor de los casos un método que la emule y realizar mantenimiento de componentes hardware emulados (señales, interrupciones,...).
Observese que los dos últimos pasos pueden ser muy costosos, no solo un par de instrucciones como podrían ser los dos primeros con muchísima suerte.
En fins... veo que la gente pide y no tiene ni puñetera idea.
sirberic
07/06/2009, 19:01
gracias a ambos por las respuestas. Conseguir el de la PSX funcionando medianamente bien sería increíble, desde luego (tekken, ridge racer...) aunque a mi como me den el dosbox, juegos en flash, gba y snes tengo cuerda pa rato :D
PharaOnyx
07/06/2009, 19:05
Del DOSbox debería haber alguna versión ya por ahí. Aunque a saber cómo funciona...
Saludos, Alex
sirberic
07/06/2009, 19:07
hombre, pero es que no hace NADA que ha salido la consola... raro sería que ya hubiera un port que funcionase a la perfección... Así que a esperar toca :P
PharaOnyx
07/06/2009, 19:09
hombre, pero es que no hace NADA que ha salido la consola... raro sería que ya hubiera un port que funcionase a la perfección... Así que a esperar toca :P
Hombre, es que a la perfección no va a funcionar nunca x'D. Pero lo mismo para lo que lo quieres con lo que hay ahora mismo te vale (en la zona de descargas está, DosBox4Wiz se llama)
Saludos, Alex
sirberic
07/06/2009, 19:26
en cuanto me llegue de hardcore gamer (y termine los exámenes que si no mal me veo XD ) lo probaré. Muchas gracias ;)
Desde mi total ignorancia,la duda que tengo es si un utópico port del Chankast sería factible que fuese bien en portátiles como PSP,Pandora o Wiz.Es una mongolada pero no doy más de sí.
Como se ha dicho muchas veces, para emular algo se necesita mucha más potencia y no depende tanto de la velocidad, sino de la arquitectura a emular. La mayoría de las consolas de 32 y 64 bits tienen una cpu compleja, un sistema de sonido, memoria y un sistema gráfico. Emular todo eso es muy costoso y requiere tiempo de proceso.
Igual estoy diciendo una burrada , pero el techo de emulacion de la wiz podria llegar a ser la nintendo 64?? echando un ojo a lo que se consiguio en la psp igual podria la Wiz llegar a ejecutar algun juego de la 64 de manera jugable a unos 20 o 20 y algo fps ...
nyknicks
07/06/2009, 19:57
Una petición menos ambiciosa y bastante viable supongo que sería emular Amiga, pero he estado investigando y de momento parece ser que no ha salido nada. Desde luego en el momento que salgo un buen emulador para este ordenador me compro la WIZ al día siguiente jeje.
Se supone que deberían funcionar casi perfectos los juegos en una WIZ, ¿verdad?
Segata Sanshiro
07/06/2009, 20:04
Una petición menos ambiciosa y bastante viable supongo que sería emular Amiga, pero he estado investigando y de momento parece ser que no ha salido nada. Desde luego en el momento que salgo un buen emulador para este ordenador me compro la WIZ al día siguiente jeje.
Se supone que deberían funcionar casi perfectos los juegos en una WIZ, ¿verdad?
Ya funcionaban bastante bien en GP2X, o eso creo, así que es previsible que el Amiga vaya estar bien emulado en Wiz (otra cosa es la cantidad de tiempo y trabajo que lleve hacer el emulador en cuestión).
hola buenas hace un monton de años ke no me meto aki desde ke tenia mi gp32 XD ,tenia un par de preguntillas haber si alguien haria el favor deresponderme please
cuantas cosas puede emular y como?
especialmente me interesa supernes y mega drive como van esas 2?
es dificil trastear con la consola?
saludos y gracias de antemano
sirberic
20/06/2009, 10:22
el de megadrive no lo he probado, ya que yo siempre he sido de nintendo :P pero el de la snes va realmente bien. Estoy jugando al Donkey Kong Country, al Mario Kart, al ISS, F-Zero, Final Fantasy 5.... y van todos fullspeed ;)
lo de trastear, al principio te puedes liar un poco, pero en cuanto ves de qué va la cosa no puedes parar XDDDD
Y el de MegaDrive ya iba a fullspeed en GP2X, así que aquí más de lo mismo. Ambos emuladores van a tope.
osea a full entonces habra ke irse pillando una ya pal veranito