PDA

Ver la versión completa : Información para ausentarme de una mesa electoral.

Rivroner
26/05/2009, 17:53
Pues resulta que les ha llegado a mis padres (bueno, a la antigua casa que ya ni vive nadie) una notificación a mi nombre para ir a recoger no se qué para la elecciones venideras.

Resuta que yo hace 7 años y pico que no vivo en la ciudad de mis padres, ahora vivo a casi 200 (había puesto 20 pero son 200, eso por escribir rápido :D) km de alli y voy como 4 veces al año si llega de visita.

Pero claro como sigo empadronado ahí pues me ha tocadao ir a una mesa electoral por primera vez en mi vida (¡qué mala suerte porque si hay alguien totalmente apolítico soy yo!)

Quiero que me digais donde puedo informarme para presentar lo que haga falta para no ir, porque no pienso ir, pero paso de meterme en lios judiciales por no dar una excusa al menos y así de paso que estén avisados.

Luego tb hay otro problemilla, en el papel pone que pasaron el 22 y que tenía hasta el 25 para ir a recoger lo que sea que tenga que recoger, pero claro, yo no vivo allí y aunque lo hiciera ni siquiera estamos en esa casa.Pone primer intento, supongo que harán un segundo, pero el papel se va a volver a quedar en el limbo como con el primero.

¿Necesitos esos papeles que no he recogido para poder pedir la exención o se puede hacer de otra forma?

EDITO: He encontrado esto pero igual no es válido para todo el territorio español:

¿EN CASO DE QUE ME DESIGNEN MIEMBRO DE MESA, QUÉ CAUSAS PUEDO ALEGAR PARA DISPENSAR MI ASISTENCIA COMO COMPONENTE DE LA MESA ELECTORAL?
Siempre y cuando presente una justificación documental, pueden tener excusa legal las persones siguientes:
- Los miembros de las juntas electorales
- Los candidatos y suplentes a las elecciones a la Asamblea de Extremadura
- Los militares en activo
- Los condenados por sentencia firme a la privación del derecho a votar y a ser escogido
- Las personas declaradas incapaces por sentencia judicial firme
- Los enfermos, hospitalizados o no
- Los residentes fuera de la circunscripción electoral
- El personal embarcado
- Las personas inelegibles
- Y cualquier otra persona que tenga una causa suficientemente justificada y documentada.

Soltfern
26/05/2009, 18:04
Di que sientes prejuicios contra todas las razas

Rivroner
26/05/2009, 18:08
Di que sientes prejuicios contra todas las razas

Eso serviría para evitar ser miembro de un jurado al que se juzgara a alguno de otra raza supongo :D

Por cierto, ¿qué día es el que se vota el 7 de junio?

Molondro
26/05/2009, 18:09
Di que tienes prejuicios contra todas las razas y orientaciones sexuales y políticas :D

Soltfern me lo has quitado de la boca xDDDD

Rivroner
26/05/2009, 18:11
Di que tienes prejuicios contra todas las razas y orientaciones sexuales y políticas :D

Soltfern me lo has quitado de la boca xDDDD

Alegaré que no vivo en la ciudad y que soy objetor de conciencia político [wei]

Soltfern
26/05/2009, 18:12
Eso serviría para evitar ser miembro de un jurado al que se juzgara a alguno de otra raza supongo :D

Pues di que tienes prejuicios contra las papeletas, que se talan muchos árboles

ChAzY_ChaZ
26/05/2009, 18:15
con un justificante claro del medico te escaqueas de estar presente alli.

Rivroner
26/05/2009, 18:19
con un justificante claro del medico te escaqueas de estar presente alli.

Ya, pero yo no tengo un médico inmoral que me firme cualquier cosa que le pido por muy falsa que sea.

De hecho he ido 3 veces al médico en toda mi vida y la última vez que fui no tenía pelos en los huevos [wei]

hardyx
26/05/2009, 18:21
Pues tiene que ser una causa muy gorda para no presentarse a una mesa electoral, porque si no lo haces tiene multa. No se si te servirá de mucho alegar que no vives allí, ya que según la ley es obligatorio empadronarse en la localidad donde vives.
Infórmate a ver si puedes evitarlo, pero no creo que sea fácil.

ZeNiTRaM
26/05/2009, 18:21
Digo yo que si no hay justificante de que te ha llegado la notificación, no tienen manera de saber si lo has recibido, y al no haber nadie en la casa esa cuando pueda venir alguien a traer la notificación, poco podrán hacer...

Quizás si te haces el longui, luego se puede alegar no haber recibido notificación alguna, y listo.

dotakon
26/05/2009, 18:31
¿Y si alegases que eres analfabeto y que no sabes ni leer ni escribir? A lo mejor así te dicen que no sirves para estar en la mesa electoral.

Asly
26/05/2009, 18:37
más que prejuicios yo alegaría objeción de conciencia, hay mucha gente que se salta leyes más gordas con esa excusa.

Rivroner
26/05/2009, 18:45
Digo yo que si no hay justificante de que te ha llegado la notificación, no tienen manera de saber si lo has recibido, y al no haber nadie en la casa esa cuando pueda venir alguien a traer la notificación, poco podrán hacer...

Quizás si te haces el longui, luego se puede alegar no haber recibido notificación alguna, y listo.

Ojalá fuera tan fácil, pero paso de hacer eso y que luego me toque pagar multa de 500 euros o 20 días de arresto :D

< - >

¿Y si alegases que eres analfabeto y que no sabes ni leer ni escribir? A lo mejor así te dicen que no sirves para estar en la mesa electoral.

¿Teniendo la selectividad aprobada?

Hombre, igual cuela :quepalmo:

Sí, es lo que voy a hacer Asly ;) :)

dotakon
26/05/2009, 19:03
Dices que estudiabas con cassettes y que el examen de selectividad fue oral XD

MoReNiLLo
26/05/2009, 19:03
tioo me ha despertado ahora mismo mi vieja diciendo exactamente lo mismo solo que yo estoy ahora en granada y ella en estepona (malaga...) no se como me puedo quitar del medio...

NWOBHM
26/05/2009, 19:18
Lo tienes jodidillo. Lo del justificante médico está chungo, lo miran mucho. Si no te presentas en la mesa, la poli va a tu casa a por tí. Si te pillan y ven que de enfermo nada, se te cae el pelo. Si no estás en tu casa suponiendo que estás enfermo y no estás tampoco ingresado, jodido también. Así que si alegas enfermedad, primero tendrías que encontrar un médico que esté lo suficientemente mal de la olla para firmarte el justificante y luego, que seas un buen actor. Si presentas el justificante con anterioridad te aseguro que lo comprueban.

Rivroner
26/05/2009, 19:21
Dices que estudiabas con cassettes y que el examen de selectividad fue oral XD

Mis padres sí la hicieron así, yo no hombre :D

De todas formas antes había mucho más nivel que ahora ;)

Aunque si que soy un poco awelo ya, 31 tacos del ala [wei]

< - >

Lo tienes jodidillo. Lo del justificante médico está chungo, lo miran mucho. Si no te presentas en la mesa, la poli va a tu casa a por tí. Si te pillan y ven que de enfermo nada, se te cae el pelo. Si no estás en tu casa suponiendo que estás enfermo y no estás tampoco ingresado, jodido también. Así que si alegas enfermedad, primero tendrías que encontrar un médico que esté lo suficientemente mal de la olla para firmarte el justificante y luego, que seas un buen actor. Si presentas el justificante con anterioridad te aseguro que lo comprueban.

Si alguien lee el spoiler que he puesto en la primera página dice que si vivo en otra ciudad puedo alegarlo como excusa.

Xonaag
26/05/2009, 19:24
[...]Si alguien lee el spoiler que he puesto en la primera página dice que si vivo en otra ciudad puedo alegarlo como excusa.

Si, supongo que esa es tu mejor baza, aunque tendrás que justificar tu residencia actual...

[...]

Esto... ¿El 7 de junio? [wei5] si preguntas por el dia de la semana el domingo, como todas las votaciones, sino no te he pillado.

Se despide Xonaag

ChAzY_ChaZ
26/05/2009, 19:26
Ya, pero yo no tengo un médico inmoral que me firme cualquier cosa que le pido por muy falsa que sea.

De hecho he ido 3 veces al médico en toda mi vida y la última vez que fui no tenía pelos en los huevos [wei]

Porque, te depilaste? :quepalmo:

dotakon
26/05/2009, 19:28
Eh, que lo del examen oral lo decía de coña, jeje. Casi soy de tu quinta , yo he cumplido hace poco 30 tacos también aunque no se dónde los tendré metidos...[wei]

Jonazan2
26/05/2009, 19:30
Son las elecciones al parlamento europeo, la verdad que de estas cosas nunca te libras Rivroner.

Rivroner
26/05/2009, 19:35
Porque, te depilaste? :quepalmo:

No, porque era un crio :D [wei]

dardo
26/05/2009, 19:36
Mis padres sí la hicieron así, yo no hombre :D

De todas formas antes había mucho más nivel que ahora ;)

Aunque si que soy un poco awelo ya, 31 tacos del ala [wei]

< - >

Si alguien lee el spoiler que he puesto en la primera página dice que si vivo en otra ciudad puedo alegarlo como excusa.

No dice nada de otra ciudad, dice circunscripción. APrende a leer, que ya tienes pelos en los huevos desde hace rato. :D

Emadrónate mañana en el municipio en el que vives. Espero qe al empadronarte te pregunten desde cuando vives para que conste, porque si no estás apañado.

A mi me toco ser sustituto de segundo vocal, me toco madrugar pero según llegé me pidieron que me marchara.

O eso o te pones enfermo. Coge la gripe A.

También te puedes embarcar en un buque factoría y marcharte al mar del norte.

Rivroner
26/05/2009, 19:36
Son las elecciones al parlamento europeo, la verdad que de estas cosas nunca te libras Rivroner.

A mí si me meten al truyo me hacen un favor, que pena que sean sólo 20 días :D [wei]

ChAzY_ChaZ
26/05/2009, 19:38
A mí si me meten al truyo me hacen un favor, que pena que sean sólo 20 días :D [wei]

Hoy en dia desde luego seria un favor para muchos, tal y como estan las cosas xDDD

dardo
26/05/2009, 20:00
Hoy en dia desde luego seria un favor para muchos, tal y como estan las cosas xDDD

No, que seguro que la cárcel es como el metro en hora punta, tiene que estar hasta el culo, pero seguro que hay menos delincuentes que en el metro.

De todas partes seguro que en la cárcel no me estaría muriendo de calor como ahora.

akualung
26/05/2009, 20:18

No, entonces te hacen ministro XDDDDDDDD

sinplomo
26/05/2009, 21:12
De cuánto podría ser la multa si te niegas a estar ahí ?

Rivroner
26/05/2009, 21:50
De cuánto podría ser la multa si te niegas a estar ahí ?

Pues yo he leido de todo, desde que hay gente que no va nunca y nunca le ha pasado nada, hasta a gente que le juzgan y le meten 200 € de multa + 6 euros al día durante 40 (240€) y 20 días de arresto.

Por cierto, en el papelillo pone Esto:

"Si el documento no es recogido, el remitente podrá publicarlo en el B.O.P. (Boletín oficial de la Provincia) a efectos legales."

¿Alguien me lo explica :D?

¡Neo, ¿que estás mudito hoy :quepalmo:?!

pakoito
26/05/2009, 21:53
"Ufff, como huele a desteñido por aquí"
_____-Peter Griffin intentando dejar un jurado

capzo
26/05/2009, 21:57
Interesantes puntos:

Siempre y cuando presente una justificación documental, pueden tener excusa legal las persones siguientes:
- Los condenados por sentencia firme a la privación del derecho a votar y a ser escogido
- Las personas inelegibles
[/spoiler]
Supongo que por personas inelegibles se supone el rey o alguien "especial" (imagino que entran los enfermos mentales?)
Y por condenados por sentencia, significa, que si ya te han condenado una vez por no presentarte como miembro, ya no tienes que presentarte más hasta que finalice la sentencia (que creo que son de 5 años de privación de voto)
Mola este pais. [wei]

< - >

"Si el documento no es recogido, el remitente podrá publicarlo en el B.O.P. (Boletín oficial de la Provincia) a efectos legales."

¿Alguien me lo explica :D?

Pues seguramente que en ese boletin que estará publicado en algun tablon del ayuntamiento o en la propia web, si ya es un poquito grande y "modernillo", dirá algo asi: "fulanito de tal, convocada a la mesa el dia 7", o sea para que no cuele el no me enteré..

Rivroner
26/05/2009, 22:03
¡Como si todo el mundo leyera el BOP o el BOE o el .... :quepalmo:!

hokori
26/05/2009, 22:22
Pues si tienes la selectividad tienes numeros para ser presidente de la mesa...
yo lo he sido ya 3 veces.

dardo
26/05/2009, 22:43
Y por condenados por sentencia, significa, que si ya te han condenado una vez por no presentarte como miembro, ya no tienes que presentarte más hasta que finalice la sentencia (que creo que son de 5 años de privación de voto)
Mola este pais. [wei]

Condenado por sentencia significa que si te conocen como Ginés el "Sheriff" de Coslada o Julián Muñoz no puedes estar en una mesa electoral porque seguro que en la urna sólo hay cotos de tu partido incluso estando ilegalizado. :)

Es decir, los inhabilitados para cargo público no puedes ser miembros (o miembras) de una mesa.

< - >

¡Como si todo el mundo leyera el BOP o el BOE o el .... :quepalmo:!

Ríete mientras puedas. Buscando el nombre de mi padre encontré su nombre en el Boletín Oficial de Castilla y León por una multa que le pusieron.

Igual tu futuro patrón al recibir tú currículo pone tu nombre en Google y sale que no te presentaste a la mesa estando avisado.

sinplomo
26/05/2009, 22:55
6 euros al día durante 40 (240€) y 20 días de arresto.

las famosas pena-multa ? serían 240e o 20 días de arresto no ?

SAIYAJIN
26/05/2009, 23:28
Pues a mí es la cuarta vez que me llaman para la mesa (la primera fué cuando gano el Aznar la primera vez, la segunda cuando lo del Estatut, la tercera cuando ganó el Montilla y esta la cuarta), aunque en esta última voy como Presidente Suplente (o sea,que si no le dá un patatús al titular o se escaquea no tengo que ir, solamente a primera hora para estar localizable en caso necesario). Por el contrario a mi padre, a mi madre y a mi hermana ni una sola vez.

Según el papel que tengo la multa por no ir va de 180'30 € a 1.803'04 € y si vas te pagan unos míseros 50 € (aunque en mi caso por ser suplente, a menos que tenga que estar en la mesa sustituyendo al titular, ni un duro).

capzo
27/05/2009, 00:09
Condenado por sentencia significa que si te conocen como Ginés el "Sheriff" de Coslada o Julián Muñoz no puedes estar en una mesa electoral porque seguro que en la urna sólo hay cotos de tu partido incluso estando ilegalizado. :)
Emm.. vuelve a leer:

Los condenados por sentencia firme a la privación del derecho a votar

Y sabes lo que pasa si te nombran miembro de una mesa una vez y no vas? Que no tienes derecho a voto en los próximos años, asi que por tanto, aunque te toque por sorteo, estas inhabilitado.

quesewo
27/05/2009, 00:13
La madre de mi novia fue a una mesa electoral y alguien perdió el papel donde firmó conforme habia estado allí.

Total que perdió un dia de trabajo y encima le cayó una multa de 900 € por "no haber acudido", cuando en realidad había estado allí todo el dia. Surrealista a mas no poder :o

Rivroner
27/05/2009, 00:19
Ríete mientras puedas. Buscando el nombre de mi padre encontré su nombre en el Boletín Oficial de Castilla y León por una multa que le pusieron.

Igual tu futuro patrón al recibir tú currículo pone tu nombre en Google y sale que no te presentaste a la mesa estando avisado.

Si no me río por eso, sé que en los boes ponen todas esas tonterías (en la mili me lei unos cuantos BOE ;)) ,me río porque Capzo decía que como en el ayuntamiento cuelgan el BOE todos lo leen y dan por hecho que estás enterado :D

No creo que se puedan acoger a eso para decir que estoy notificado, de hecho no lo estoy porque no he recogido lo que sea que me tienen que dar ni voy a poder recogerlo.

< - >

Pues si tienes la selectividad tienes numeros para ser presidente de la mesa...
yo lo he sido ya 3 veces.

Sí, de hecho estuve 2 años en la universidad perdiendo el tiempo.Pero de eso hace casi 10 años ya y esta es la primera vez que me llaman.Pero te entiendo, si soy el que más estudios tiene pues me pondrán de vocal, lo que me faltaba.

Lo que no entiendo es porqué obligan a hacer algo así cuando se supone que tenemos derecho a casa digna y no la tenemos y esto sí nos obligan o multa o carcel al canto.

¡Una vergüenza de mundo! ¡Somos esclavos y pensamos que somos libres!

capzo
27/05/2009, 00:40
Si no me río por eso, sé que en los boes ponen todas esas tonterías (en la mili me lei unos cuantos BOE ;)) ,me río porque Capzo decía que como en el ayuntamiento cuelgan el BOE todos lo leen y dan por hecho que estás enterado :D
Tu riete :quepalmo: , pero seguro que hay algun rollo legal que diga que es obligacion del ciudadano saber si has sido llamado o no, y por tanto, está en nuestra obligación consultarlo.

Rivroner
27/05/2009, 01:22
Tu riete :quepalmo: , pero seguro que hay algun rollo legal que diga que es obligacion del ciudadano saber si has sido llamado o no, y por tanto, está en nuestra obligación consultarlo.

Me río por no llorar, porque tienes razón seguro famigo :quepalmo:

KaosOverride
27/05/2009, 03:42
Los boletines oficiales son obligacion del ciudadano el molestarse en consultarlos, por eso cuando se publica algo alli, se te da automaticamente por enterado, y si no te enteras es por no cumplir tu obligacion como ciudadano de cotillear el boletin oficial.

Vamos, que el boletin oficial es el comodin de la mamada para cuando tratas de escaquearte, como lo de cascarte las multas de trafico en la declarcion de hacienda si te haces el longuis y no las pagas de manera tradicional...

Rivroner
27/05/2009, 04:16
Lo que yo decía Kaos, gracias por corroborarlo ;)

enkonsierto
27/05/2009, 09:01
Yo iba a decir lo mismo, si algo sale en el boe o en el boletín de cualquier comunidad es impepinable que estás enterado.

Aiken
27/05/2009, 09:24
No dice nada de otra ciudad, dice circunscripción.

anda! no sabia que te librabas por tener que ir a tu ceremonia de circuncision :D

Aiken

< - >

he oido que ahora ya no te dan paro, por haber estado en el truyo, asi que a lo mejor no sale tan rentable :)

Aiken

< - >
Una duda que me acaba de asaltar .... se podria mandar a alguien en tu lugar?? o no es legal??

Aiken

Z_type
27/05/2009, 09:56

Los cargos de Presidente, Vocal y sus Suplentes son obligatorios y si dejan de asistir a desempeñar sus funciones pueden incurrir en la pena de arresto de 7 a 15 fines de semana y multa de 2 a 10 meses.

Sacado de aquí (http://www.mir.es/SGACAVT/pciudad/elecciones/mesas.html)

Creo que tambien responde a la pregunta de Aiken

fosfy45
27/05/2009, 10:00
Yo creo que a las mesas electorales solo deberian enviar a los parados por que a ellos no les joden el dia de descanso y seguramente les hace mas falta la pasta del cheque que a un trabajador que está esperando el domingo para disfrutar de un descanso.

Saludos.

capzo
27/05/2009, 10:38
Una duda que me acaba de asaltar .... se podria mandar a alguien en tu lugar?? o no es legal??

Aiken
Seguro que no, pero yo lo haria. Dejaria pasar un par de dias a que finalizaran las elecciones y después informaria de ello a las autoridades.
"Si, oye, mira, es que en mi lugar fue un tio que me encontré durmiendo en un cajero, asi que no se si los resultados de estas elecciones son válidos y teneis que repetirlas"
Pa remover, como el colacao y las drojas, basicamente.

LukStarkiller
27/05/2009, 12:01
jajaja yo toy para sustituto de vocal de esa en tarragona y eso que vivo en cambrils.
Lo peor es que en las ultimas 4 elecciones (parlamento, gobierno, autonomicas, etc) tambien me ha tocado ser vocal de mesa 2 veces y sustituto otras 2, con esta serian ya 5 en menos de 6 años.

Esto de que es un sorteo se lo cree su P..A M.DRE, no esn normal 5 convocatorias en 6 años. ES ABSURDO!!!

Cuando vaya alla, aunque esta vez me toque de suplente, les pienso montar un pifostio, ya el segundo año que hice de vocal, aprovechamos los que habiamos llegado primero, para mover la mesa de un lado a otro, y os preguntareis porque, pues porque estabamos en un edificio historico en el cual habia pintadas "politicamente incorrectas" de la epoca de la guerra civil cubiertas por un cristal protector y lo bueno es que quedo justo encima de nuestras cabezas, esas son las unicas elecciones que me he divertido.

Como todos sabeis eso es ilegal, pero y lo que nos divertimos :brindis:

Uncanny
27/05/2009, 12:35
Sacado de aquí (http://www.mir.es/SGACAVT/pciudad/elecciones/mesas.html)

Creo que tambien responde a la pregunta de AikenEs interesante, porque en la misma web del MIR, pero especialmente (http://www.elecciones.mir.es/europeas2009/pyr_07.html) para las elecciones europeas de 2009, no ponen exactamente la misma cantidad respecto al "castigo":

El Presidente, Vocales y Suplentes que no acudan a desempeñar sus funciones incurrirán en pena de privación de libertad de 14 a 30 días y multa de tres a diez meses.

Es mi opinión, pero no puedo entender el porque al que hace esto parecen tratarlo más de delincuente, viendo el castigo de "privación de libertad" (ya les vale, como si fueras un peligro para la sociedad) y la multa (de la cual no especifican el rango de cantidades...) que uno que va robando carteras y bolsos, que mientras no supere los 400 lerus el botín, una falta y ale, en 2 horas en la calle a seguir chorizando... :loco:

Rivroner
27/05/2009, 14:00
Fosfy yo no soy parado ni lo he sido nunca, pero no estoy trabajando por desgracia.

Pero ir a una mesa de esas para mí es peor que ir a misa, y soy totalmente anti "esa corporación llamada iglesia en españa" tb.

El mayor problema que tengo ahora mismo es que me es imposible ir a recoger el maldito papel, suponiendo que manden otro, porque el plazo para recoger el primero ya se pasó.Y claro, sin la documentación no sé ni en que mesa electoral de que barrio estoy.

Z_type
28/05/2009, 10:39
Es interesante, porque en la misma web del MIR, pero especialmente (http://www.elecciones.mir.es/europeas2009/pyr_07.html) para las elecciones europeas de 2009, no ponen exactamente la misma cantidad respecto al "castigo"

http://journeyhomeburke.files.wordpress.com/2007/07/24819bpthe-simpsons-homer-d-oh-posters.jpg

spl
28/05/2009, 11:11

Yo vivo a 190 KM de donde estoy empadronado y me toca votar y si me tocara ir a la mesa tendría que ir sí o sí. No, esa excusa no vale para nada

< - >

ya que según la ley es obligatorio empadronarse en la localidad donde vives

Tampoco es verdad. Tu puedes estar empadronado allá donde bien te venga en gana. Yo vivo en Zaragoza, pero voto en Pamplona, hago la renta en Pamplona presentando incluso los papeles del alquiler legal de Zaragoza (cosa que la ley me permite porque vivo e menos de 200 KM de donde estoy empadronado, que es la casa de mi madre, donde he vivido casi toda mi vida) y mientras que el médico y el trabajo los tengo en Zaragoza.

CHUKNANO
28/05/2009, 11:24
Yo creo que a las mesas electorales solo deberian enviar a los parados por que a ellos no les joden el dia de descanso y seguramente les hace mas falta la pasta del cheque que a un trabajador que está esperando el domingo para disfrutar de un descanso.

Saludos.

La verdad que si,deberían enviar a los parados.
A mi padre ya le ha tocado estar un par de veces y este año ha salido como suplemente de primer vocal,vamos que si va el otro no le toca,pero como tiene que presentarse alli pierde ese dia de trabajo,ya que el es conductor,asi que, ni cheque ni cobra ese dia.

enkonsierto
28/05/2009, 12:44
no soy parado, pero no estoy trabajando.

ein??

Yota_
28/05/2009, 12:50
Tu puedes estar empadronado allá donde bien te venga en gana. .

No es exactamente así. Debes aparecer en aquella donde vivas más tiempo al año si resides en varias localidades, tal y como dice exactamente la Ley. Si luego pasa algo, y comienzan a intentar notificarte donde no toca, luego vienen las quejas y recursos y similares. Esta obligación es una carga, no algo con lo que se pueda hacer "lo que venga en gana)

Otro tema es que para determinadas circunstancias, se admita una cierta flexibilización, pero no es el caso respecto al padrón de vecinos

Rivroner
28/05/2009, 15:01
ein??

Para mí ser parado significa cobrar dinero del estado y yo nunca he cobrado aunque he podido pedirlo todas la veces ;)

No quiero su limosna.

enkonsierto
28/05/2009, 15:05
para mi parado es estar sin trabajo cobrando o no la prestación, pero bueno no discutiremos por ello...

FlipFlopX
28/05/2009, 15:45
A mi hace 4 años me tocó hacer el paria ahí, y lo peor fue el presentarte un domingo a las 8 y esperando a que 2 maderos te abrieran el colegio de preescolar para que nadie tocara nada xD. Fui de suplente de mesa y un poco acojonadillo por lo que ponía en la citación (me veía en Guantánamo de no aparecer) al final faltó todo el mundo,(suplentes e incluso un vocal) y me consta que a nadie multaron. Pero yo que tu iría no vayan a tu casa a ver si de verdad estás pachucho jejejej

dardo
28/05/2009, 16:17
Seguro que no, pero yo lo haria. Dejaria pasar un par de dias a que finalizaran las elecciones y después informaria de ello a las autoridades.
"Si, oye, mira, es que en mi lugar fue un tio que me encontré durmiendo en un cajero, asi que no se si los resultados de estas elecciones son válidos y teneis que repetirlas"
Pa remover, como el colacao y las drojas, basicamente.

Y te toca volver a la mesa.

Rivroner
28/05/2009, 16:43
Soy 2º suplente del 2º vocal o algo así.

Va de segundones la cosa al parecer...

hardyx
28/05/2009, 18:32
Como dije, es una obligación con el Estado el presentarse para una mesa electoral, ya que sino te caen 30 días de prisión y/o una multa bien gorda. Y por ley es *obligatorio* estar empadronado y pagar los impuestos en el municipio donde vives. Con lo cual no creo que te puedas escaquear por vivir en otra ciudad.

- Los residentes fuera de la circunscripción electoralEn este caso, sólo te puedes librar si vives fuera de la Unión Europea.

Rivroner
28/05/2009, 18:37
Exactamente esto es lo que acarrea no presentarse:

El Presidente, Vocales y Suplentes que no acudan a desempeñar sus funciones incurrirán en pena de privación de libertad de 14 a 30 días y multa de tres a diez meses.

Leguleyo
28/05/2009, 18:54
Yo la verdad es que no os entiendo... el acudir a una mesa electorar es una obligacion y un derecho.Asi como un medio para garantizar la imparcialidad de la votacion.

Entiendo que es una putadilla perder un dia libre, pero os gustaria que todo el mundo decidiera faltar y que se hiciera la votacion solo con los inspectores de los diferentes partidos?
Podria ser un poco peligroso no creeis?

Demos gracias a que en Espana al menos tenemos elecciones democraticas, que luego todos los politicos sean una verguenza es otra cosa, pero al menos nuestro sistema es de los menos malos y aun funciona.

Rivroner
28/05/2009, 18:59
¿Tú no has leído mis razones verdad?

A mí me da igual perder 1 día o 20 por muy mal que paguen por pasar 16 horas allí metido.

Leguleyo
28/05/2009, 19:16
¿Tú no has leído mis razones verdad?

A mí me da igual perder 1 día o 20 por muy mal que paguen por pasar 16 horas allí metido.

Pues lo mismo no, pero por lo que dices es un problema de distancia, 20km???? puff tres dias de viaje o mas...

Que eres apolitico? bueno eso no te exime de nada pues vives en un pais con determinadas normas y son para todos iguales, independientemente de tu ideologia,religion,raza o sexo.

Perdona el sarcasmo, pero parece que se nos ha olvidado lo mucho que costo tener una democracia en Espana.Y que todo el mundo se queja de lo mal que van las cosas pero nadie quiere hacer nada por cambiarlo...

Pero vamos que las opiniones son como el alma, todo el mundo tiene la suya, y siempre que no sea ilegal o inmoral yo la respeto.

Salu2

Rivroner
28/05/2009, 19:20
A ver, que ya sé que vivir a 1000 km no me excusa (vivo a 200 km) pero a mí no me parece normal que te obliguen a hacer algo con lo que no estás de acuerdo ;) ¡Toma democracia! Que sí que esto es mejor que Fanco pero estamos engañados, bueno vosotros que sois unos ilusos que pensáis que vivís en democracia y en libertad.

¿Y dónde está la casa digna que me prometieron al poco de nacer allá por el 78?

Leguleyo
28/05/2009, 19:36
A ver, que ya sé que vivir a 1000 km no me excusa (vivo a 200 km) pero a mí no me parece normal que te obliguen a hacer algo con lo que no estás de acuerdo ;) ¡Toma democracia! Que sí que esto es mejor que Fanco pero estamos engañados, bueno vosotros que sois unos ilusos que pensáis que vivís en democracia y en libertad.

¿Y dónde está la casa digna que me prometieron al poco de nacer allá por el 78?

Te respondo y termino que no quiero ensuciar el hilo con discusiones politicas que no vienen a cuento.

En tu primer post pone 20km, pero vamos que es indiferente, si estas empadronado eres elegible, te guste o no(la ley electorar prevee excepciones y eximentes), y si no, empadronate en el lugar donde resides o cambia tu residencia , asi de simple.No es dictadura es una norma que todo el mundo deberia saber y actuar en consecuencia.

Hasta donde yo se Espana es una democracia que goza de grandes libertades, de echo al escribir este post tu estas haciendo uso de una de ellas, libertad de expresion.

En cuanto a la vivienda y demas cuestiones, nadie dice que nuestro sistema sea perfecto, pero vamos, al menos tienes los medios para intentar cambiarlo con el
derecho de presentarte a dichas elecciones y asi poder cambiar lo que no te parezca correcto, o de elegir a un representante(politico) para que vele por tus intereses.

Sin mas dejo el debate.Por cierto buena quinta la del 78 (yo soy del 28 de noviembre)

Rivroner
28/05/2009, 19:41
Sí, por ir deprisa me olvidé de un 0 :D

Si yo entiendo a los que piensan como tú (mi amigo Neostalker de este mismo foro) pero no comparto vuetro razonamiento , para mí sois igual que un facha pero al otro extremo.

Y no os toméis lo de facha al pie de la letra :D

El caso es que yo estoy en medio comiendo mierda.

Leguleyo
28/05/2009, 19:51
Sí, por ir deprisa me olvidé de un 0 :D

Si yo entiendo a los que piensan como tú (mi amigo Neostalker de este mismo foro) pero no comparto vuetro razonamiento , para mí sois igual que un facha pero al otro extremo.

Y no os toméis lo de facha al pie de la letra :D

El caso es que yo estoy en medio comiendo mierda.

Me parece que no entiendes lo que te quiero decir.

Primero, no pertenezco o identifico con ninguna tendencia o rama politica, lo cual no quiere decir que sea apolitico.

Segundo, he estudiado derecho, y por lo tanto se de lo que hablo, no es mi opinion, es la ley y no admite discusion, tanto si te gusta como si no. Como te he comentado antes tienes derecho a no estar de acuerdo y los medios para cambiarlo.

Tercero, y esto si es mi opinion, si todo el mundo en lugar de quejarse hiciera valer sus derechos, otro gallo nos cantaria.Es cierto que la mayoria esta decepcionada con nuestros politicos y nuestra generacion ha perdido la esperanza en el sistema, pero parece ser que nos hemos acomodado y solo sabemos quejarnos... tu puedes hacer oir tu voz, usa tu derecho al voto, olvidense de los partidos mayoritarios, voto nulo mayoritario(que no voto en blanco) o voto a terceros partidos con poco participacion.

Salu2

capzo
28/05/2009, 19:53
Yo la verdad es que no os entiendo... el acudir a una mesa electorar es una obligacion y un derecho.Asi como un medio para garantizar la imparcialidad de la votacion.

Entiendo que es una putadilla perder un dia libre, pero os gustaria que todo el mundo decidiera faltar y que se hiciera la votacion solo con los inspectores de los diferentes partidos?
Podria ser un poco peligroso no creeis?

Demos gracias a que en Espana al menos tenemos elecciones democraticas, que luego todos los politicos sean una verguenza es otra cosa, pero al menos nuestro sistema es de los menos malos y aun funciona.
Precisamente por eso que dices, Rivroner tiene razon te pongas como te pongas. Además te recuerdo que TU a dia de hoy puedes votar gracias a que anteriormente a ti o mi, cuando no eramos ni fetos, habia unos señores y señoras (recordad cuando ellas no tenian derechos, uno de ellos, el de votar) que se han arriesgado y se han saltado normas y leyes. Deberias de estar agradecido a la gente que se salta las normas, siempre que lo hagan conscientemente y por motivación POLITICA o SOCIAL (que casi es lo mismo). Y creo que la rebeldia de Rivroner, se puede entender como rebeldia politica, precisamente.

Rivroner
28/05/2009, 19:57
Te lo había entendido todo hombre ;) Pero tú a mí no :D

No he sugerido que seas de izquierdas ni del PSOE ni nada de eso ;)

Y sé lo que me toca acatar con respecto a la ley, lo digo en el mismo hilo.

Pero no entiendo porque he de ir a la carcel o pagar una multa por algo así.

Yo vería bien que te dijesen: "te pagamos esto si vas ,elige :)". Pero te dicen: "o vas o..."

Bueno, yo creo que mejor lo dejamos aquí, sé que soy raro y que nadie piensa como yo.

Lo dicho, vivimos en una dictadura camuflada desde el 78, aunque claro prefiero esto a lo de antes, no me malinterpretéis.

Leguleyo
28/05/2009, 20:00
Precisamente por eso que dices, Rivroner tiene razon te pongas como te pongas. Además te recuerdo que TU a dia de hoy puedes votar gracias a que anteriormente a ti o mi, cuando no eramos ni fetos, habia unos señores y señoras (recordad cuando ellas no tenian derechos, uno de ellos, el de votar) que se han arriesgado y se han saltado normas y leyes. Deberias de estar agradecido a la gente que se salta las normas, siempre que lo hagan conscientemente y por motivación POLITICA o SOCIAL (que casi es lo mismo). Y creo que la rebeldia de Rivroner, se puede entender como rebeldia politica, precisamente.

Bueno, no creo sea el mismo caso los derechos fundamentales, entre los que se encuentra el derecho al voto, y el ausentarse a una mesa electorar.

Pero aun con todo nuestro sistema prevee estas situaciones y pone los medios para corregirlas, siempre y cuando la mayoria este de acuerdo.Por eso no tiene mucho sentido tu respuesta, es mas si quieres comparar lo que deberia hacer es ir al colegio electorar con una pancarta y protestar de forma pacifica, es decir: conozco mis obligaciones, he venido, pero no estoy de acuerdo y lo demuestro publicamente.

He dicho..... jejejejejejejeje

Rivroner
28/05/2009, 20:05
Bueno, no creo sea el mismo caso los derechos fundamentales, entre los que se encuentra el derecho al voto, y el asuentarse a una mesa electorar.

Pero aun con todo nuestro sistema prevee estas situaciones y pone los medios para corregirlas, siempre y cuando la mayoria este de acuerdo.Por eso no tiene mucho sentido tu respuesta, es mas si quieres comparar lo que deberia hacer es ir al colegio electorar con una pancarta y protestar de forma pacifica, es decir: conozco mis obligaciones, he venido, pero no estoy de acuerdo y lo demuestro publicamente.

No, si tranquilo que ya tengo un plan :D [wei] Porque ir voy a ir por respeto a mis padres, los pobres no se merecen tener que ver citaciones judiciales en su correo porque yo no haya ido un rato un domingo a esta pantomima.

Pero vamos, que no he votado nunca ni lo pienso hacer por muy vocal de la mesa que me toque ser (porque seguro que soy el único tonto que va y falta to cristo :D) y la verdad, que no esperen colaboración por mi parte.

Leguleyo
28/05/2009, 20:11
No, si tranquilo que ya tengo un plan :D [wei] Porque ir voy a ir por respeto a mis padres, los pobres no se merecen tener que ver citaciones judiciales en su correo porque yo no haya ido un rato un domingo a esta pantomima.

Pero vamos, que no he votado nunca ni lo pienso hacer por muy vocal de la mesa que me toque ser (porque seguro que soy el único tonto que va y falta to cristo :D) y la verdad, que no esperen colaboración por mi parte.

En ningun caso he querido decirte lo tienes que hacer.Y en lo ultimo estoy de acuerdo contigo tu tienes tu libertad de eleccion, votar o no.

Y si nadie mas aparece...mal de muchos consuelo de tontos.
Pero vamos esto demuestra mi teoria...Pan y circo.Mientras la gente tenga para vivir medio bien y el futbol, aqui no pasa nada... y se esta montando un cristo que ni la mitad sabe lo que se nos viene encima...En fin suerte el domingo y llevate la gp2x para matar el rato (uhmm foro de consolas, hablando de consolas, raro.)

juanvvc
28/05/2009, 20:24
Y por ley es *obligatorio* estar empadronado y pagar los impuestos en el municipio donde vives.

Lo que pasa es que algunos ayuntamientos te exigen 1.- contrato de alquiler o documento de propiedad; o bien 2.- carta de la persona con la que convivas que ya esté empadronada. Si no cumples alguno de esos requisitos no te empadronas. Vivo en el piso de la madre de mi pareja. Para poder empadronarme mi suegra tendría que presentar el documento de propiedad para empadronarse ella, y luego empadronarnos a nosotros. Pero a mi suegra no le interesa empadronarse aquí porque vive en Madrid.

Lo ideal es que el documento de padrón venga con el contrato de trabajo, como hacen los europeos civilizados. Ahora, yo trabajo en Barcelona así que eso tampoco me vale para empadronarme en Tarragona :D ¿Que si una factura a tu nombre valdría para empadronarte? Tú no saps amb quin tipus de funcionari jugues, nen...

Consecuencia: los dos estamos cinco años viviendo en Tarragona y pagando los impuestos en Madrid. Para aguantar la cola otra vez en el registro estamos, sí. Ya verás qué risa si me llega lo de mesa electoral a Madrid. La misma que me dio cuando me llegó la llamada a filas a Valencia mientras vivía en Madrid, supongo :D

fosfy45
28/05/2009, 20:25
(...)

Hombre, cuanto tiempo sin verte por aquí, ¿ que es de tu vida ? :)

Saludos :brindis:

capzo
28/05/2009, 20:28
Bueno, no creo sea el mismo caso los derechos fundamentales, entre los que se encuentra el derecho al voto, y el ausentarse a una mesa electorar.

Creo que si hace eso entonces si acabaria encerrado unos dias :D

Leguleyo
28/05/2009, 20:44
Hombre, cuanto tiempo sin verte por aquí, ¿ que es de tu vida ? :)

Saludos :brindis:

Siempre he estado por aqui(aunque viva en uk), lo que pasa que solo leyendo... ahora tengo un poco mas de tiempo y empezare a postear mas, cuando me decida si pillo pandora o wiz.... o no... another flame wars...

Rivroner
28/05/2009, 20:51
En ningun caso he querido decirte lo tienes que hacer.Y en lo ultimo estoy de acuerdo contigo tu tienes tu libertad de eleccion, votar o no.

Y si nadie mas aparece...mal de muchos consuelo de tontos.
Pero vamos esto demuestra mi teoria...Pan y circo.Mientras la gente tenga para vivir medio bien y el futbol, aqui no pasa nada... y se esta montando un cristo que ni la mitad sabe lo que se nos viene encima...En fin suerte el domingo y llevate la gp2x para matar el rato (uhmm foro de consolas, hablando de consolas, raro.)

Totalmente de acuerdo en todo esto que acabas de decir :brindis:

MoReNiLLo
28/05/2009, 20:57
gente tengo un examen el 9 por la mañana y tendria que estar en la mesa el 7 (perparando) y el 8 en la mesa .... tengo obligacion de estar o por examenes puedo ausentarme? es que para ir al examen tengo que ir el 8 como muy tarde para malaga .... HAYUDANME PORFAVORSITOOOO

Rivroner
28/05/2009, 21:01
Es el domingo 7, si tienes el examen el 9 no tienes problemas :D

O en todo caso te dirán que les des el justificante a los del exámen , que ellos no quieren ninguno :D

Yota_
28/05/2009, 21:07
Lo que pasa es que algunos ayuntamientos te exigen 1.- contrato de alquiler o documento de propiedad; o bien 2.- carta de la persona con la que convivas que ya esté empadronada. Si no cumples alguno de esos requisitos no te empadronas. Vivo en el piso de la madre de mi pareja. Para poder empadronarme mi suegra tendría que presentar el documento de propiedad para empadronarse ella, y luego empadronarnos a nosotros. Pero a mi suegra no le interesa empadronarse aquí porque vive en Madrid.

Lo ideal es que el documento de padrón venga con el contrato de trabajo, como hacen los europeos civilizados. Ahora, yo trabajo en Barcelona así que eso tampoco me vale para empadronarme en Tarragona :D ¿Que si una factura a tu nombre valdría para empadronarte? Tú no saps amb quin tipus de funcionari jugues, nen...

Consecuencia: los dos estamos cinco años viviendo en Tarragona y pagando los impuestos en Madrid. Para aguantar la cola otra vez en el registro estamos, sí. Ya verás qué risa si me llega lo de mesa electoral a Madrid. La misma que me dio cuando me llegó la llamada a filas a Valencia mientras vivía en Madrid, supongo :D

En realidad el Ayuntamiento debe permitirte empadronarte simplemente con que el propietario lo autorice (suele haber un modelo normalizado para ello) dado que puede permitirte vivir en el piso sin necesidad de contrato o similar. No hace falta que ella se empadrone. Este procedimiento lo usamos mucho en nuestro Ayuntamiento precisamente.

Leguleyo
28/05/2009, 21:19
a ver para los que aun tengan dudas:

http://www.mir.es/DGPI/Normativa/Normativa_Estatal/Procedimiento_Electoral/lo05-1985.html

Artículo 27.

3. Los designados Presidente y Vocal de las Mesas electorales disponen de un plazo de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo. La Junta resuelve sin ulterior recurso en el plazo de cinco días y comunica, en su caso, la sustitución producida al primer suplente. En todo caso, se considera causa justificada el concurrir la condición de inelegible de acuerdo con lo dispuesto en esta Ley.

4. Si posteriormente cualquiera de los designados estuviera en imposibilidad de acudir al desempeño de su cargo, debe comunicarlo a la Junta de Zona, al menos setenta y dos horas antes del acto al que debiera concurrir, aportando las justificaciones pertinentes. Si el impedimento sobreviene después de ese plazo, el aviso a la Junta habrá de realizarse de manera inmediata y, en todo caso, antes de la hora de constitución de la Mesa. En tales casos, la Junta comunica la sustitución al correspondiente suplente, si hay tiempo para hacerlo, y procede a nombrar a otro, si fuera preciso.

Y por si alguien tiene todavia dudas que mire esto : LEY ORGÁNICA 5/1985, DE 19 DE JUNIO, DEL RÉGIMEN ELECTORAL GENERAL (BOE núm. 147, de 20 de junio), en su redacción dada por la Ley Orgánica 1/1987, de 2 de abril (BOE núm. 80, de 3 de abril), por la Ley Orgánica 8/1991, de 13 de marzo (BOE núm. 63, de 14 de marzo), por la Ley Orgánica 6/1992, de 2 de noviembre (BOE núm. 264, de 3 de noviembre), por la Ley Orgánica 13/1994, de 30 de marzo (BOE núm. 77, de 31 de marzo), por la Ley Orgánica 3/1995, de 23 de marzo (BOE núm 71, de 24 de marzo), por la Ley Orgánica 1/1997, de 30 de mayo (BOE núm. 130, de 31 de mayo), por la Ley Orgánica 3/1998, de 15 de junio (BOE núm. 143, de 16 de junio), por la Ley Orgánica 8/1999, de 21 de abril (BOE núm. 96, de 22 de abril), por la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio (BOE núm. 154, de 28 de junio), por la Ley Orgánica 1/2003, de 10 de marzo (BOE núm. 60, de 11 de marzo), por la Ley Orgánica 16/2003, de 28 de noviembre (BOE núm. 286, de 29 de noviembre), por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo (BOE núm 71, de 23 de marzo) y por la Ley Orgánica 9/2007, de 8 de octubre (BOE núm. 242, de 9 de octubre).

He dicho muahaaa muahaa.

Kaines
29/05/2009, 00:07
No tienes algun amigo medico que te pueda dar un justificante falso? xD

FlipFlopX
29/05/2009, 00:41
Te dan un bocadillo de calamares Rivroner, no menosprecies ese detalle xD

Rivroner
29/05/2009, 00:48
Te dan un bocadillo de calamares Rivroner, no menosprecies ese detalle xD

Si ya he dicho que voy hombre :D

Como no sea de calamares me voy :quepalmo:

seint
29/05/2009, 01:10
Diles que eres amigo de Calderon

Nihil
29/05/2009, 07:47
Yo me libro por estar en las listas de un partido. Ése es el truco, te metes en las listas de cualquiera (aunque sea el más raro) y ya está. Yo lo hago por convicción, pero no es mala idea hacerlo para escaquearse.

MoReNiLLo
29/05/2009, 08:43
Yo me libro por estar en las listas de un partido. Ése es el truco, te metes en las listas de cualquiera (aunque sea el más raro) y ya está. Yo lo hago por convicción, pero no es mala idea hacerlo para escaquearse.

aun estoy a tiempo de eso? tengo amigos en partidos y tal que me podrian hacer el favor...

spl
29/05/2009, 12:01
No es exactamente así. Debes aparecer en aquella donde vivas más tiempo al año si resides en varias localidades, tal y como dice exactamente la Ley. Si luego pasa algo, y comienzan a intentar notificarte donde no toca, luego vienen las quejas y recursos y similares. Esta obligación es una carga, no algo con lo que se pueda hacer "lo que venga en gana)

Otro tema es que para determinadas circunstancias, se admita una cierta flexibilización, pero no es el caso respecto al padrón de vecinos

Te digo que lo tengo todo mirado y bien mirado que yo aunque la mayor parte de mi vida la hago en Zaragoza (donde trabajo, vivo con contrato legal de alquiler y tengo mi médico de cabecera) no tengo ninguna obligación de estar empadronado. Además como ya he dicho la casa donde estoy empadronado es la casa de mi madre (en Navarra es donde voto y hago la renta, y he presentado ahí sin problemas los papeles del alquiler de Zaragoza y la dirección que consta en mi DNIe), donde he vivido casi toda mi vida. Mi padre vivió sus últimos 20 años de vida en Pamplona y estuvo siempre empadronado en su pueblo y un amigo mío desde que nació, aunque nació y vive en Pamplona oficialmente está empadronado en Lizoain, su pueblo.

Es más, ni para presentarme en las elecciones municipales en Zaragoza tengo la obligación de estar empadronado aquí.

Yota_
29/05/2009, 12:06
Hay que ver lo segura que tiene la gente algunas cosas, vamos. Pues no lo has mirado muy (o mejor dicho nada)bien, porque esa es una de las cosas que controlo personalmente en el ayuntamiento, dada la alta relación que tiene con la Recaudación, así que...

He llevado, y no pocos, casos judiciales en que al final ha acabado teniendo bastante peso que la persona no cumplió con su obligación a la hora de empadronarse. Mírate bien la Ley de Bases de Régimen Local y luego me cuentas(Art. 15 en particular).

Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año.

Lo pone bien clarito y sin excepciones. Que luego uno haga lo que le de la gana, es su problema.

spl
29/05/2009, 12:08
Yo lo pregunté en la oficina de la junta de distrito del Ayuntamiento de Zaragoza que tengo aquí al lado de mi casa. Por cierto, una ciudad donde una buena parte de su población vive empadronada en sus pueblos.

Yota_
29/05/2009, 12:09
No es por pueblo, es por municipio, eso para empezar, que no es lo mismo. Y si te han dicho lo contrario, ha metido la pata el funcionario de turno (aunque eso no quita tu obligación)

spl
29/05/2009, 12:14
Pueblos que no se corresponden al municipio de Zaragoza.

PD: En Navarra la mayoría de las localidades son municipios. Por eso uso el término informal "pueblos".

< - >

No es por pueblo, es por municipio, eso para empezar, que no es lo mismo. Y si te han dicho lo contrario, ha metido la pata el funcionario de turno (aunque eso no quita tu obligación)

Pues no he recibido sanción alguna ni incluso intentando renovar un dni-e en Zaragoza con la dirección de Pamplona. E incluso Hacienda Navarra me permite desgravar con un alquiler en Zaragoza. Tengo médico en la sanidad de Aragón con la dirección que aparece en el contrato legal de alquiler y el contrato, por cierto, lo hice a través del ayuntamiento de Zaragoza quien no me obligó a empadronarme para ello. Y es más, las ayudas al alquiler las he solicitado al gobierno de Aragón. Sin olvidar que tengo un contrato indefinido en esta ciudad.

Despues de votar quizá me empadrone, aunque mi familia me ha dicho que ni de coña. Pero realmente, lo único que servirá quizá será para perder la desgravación del alquiler.

MoReNiLLo
07/06/2009, 08:28
No me ha tocadoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:jod::jod::jod::jod::jod:

Asly
07/06/2009, 15:33

otra opcion es dar misa ese día

Un cura consigue no intervenir de suplente en la mesa electoral alegando que tenía misa (http://www.20minutos.es/noticia/472763/0/elecciones/europeas/anecdotas/)

hellcross
07/06/2009, 15:49
otra opcion es dar misa ese día

Pero que **** asco me dan.