PDA

Ver la versión completa : Como enlazar al runtime de la NAND.

dragonet
25/05/2009, 14:39
Hola, he estado mirando para ejecutar los juegos en fenix con el runtime en la NAND y no lo consigo con rutas relativas y con absolutas no es útil ya que no puedes saber donde van a meter el juego.

La NAND se monta en: /mnt/nand/
La SD en: /mnt/sd/

Y claro, se puede hacer esto:

cd /mnt/nand/game/runtime
./ufxi /mnt/sd/game/juego/juego.dcb

Luego, el dcb siempre debería estar en un sitio fijo para que esto funcione.
Lo suyo sería hacerlo con rutas relativas, he probado con:

sh /mnt/nand/game/runtime/ufxi ./juego.dcb pero no funciona, alguna idea?

Gracias

< - >
Se me a ocurrido que se podría meter un enlace simbólico a los fxi y ufxi de la NAND en alguno de los directorios del path del sistema, por ejemplo en : /usr/bin.

Supongo que esto funcionaría, pero preferiria no tener que meter cosas en el arbol de directorios de sistema.

saboteur
25/05/2009, 16:44
A lo mejor (y más intuitivo), sería incluir un "lanzador" de juegos fénix (como en los menús o parecido). Así, siempre se ejecutaría el runtime hacia el directorio del juego que quieres ejecutar.

Pero bueno... esto que lo piensen los artistas de fénix. :D

Drumpi
25/05/2009, 19:55
Bueno ¿y no es más fácil invocar al UFXI con ruta absoluta y el DCB con ruta relativa?

/mnt/nand/game/runtime/ufxi ./juego.dcb

De todas formas es un poco raro que no hayan hecho como en Linux, que al instalarlos (no se como va en Linux, creo que se copia en una carpeta determinada) el fenix-fxi se convierte en un comando más del sistema.

dragonet
26/05/2009, 10:42
Bueno ¿y no es más fácil invocar al UFXI con ruta absoluta y el DCB con ruta relativa?

/mnt/nand/game/runtime/ufxi ./juego.dcb

Eso es lo que intentaba pero no funciona, no se porqué, no encuentro el modo de ejecutar algo sin tener que moverme allí.

De todas formas es un poco raro que no hayan hecho como en Linux, que al instalarlos (no se como va en Linux, creo que se copia en una carpeta determinada) el fenix-fxi se convierte en un comando más del sistema.

Eso es lo que he propuesto con lo de los enlaces simbólicos, los ejecutables en linux se combierten en comandos del sistema porque están en unas carpetas que su ruta está en la variable PATH, todo lo que pongas allí será ejecutable desde cualquier lugar.

El tema es que el runtime de fenix no está instalado en el sistema, simplemente lo han puesto en una carpeta por ahí y ya está.

< - >
He intentado lo de los enlaces pero tampoco funciona, este linux que lleva la Wiz es algo raro xD, lo dejo estar de momento.

< - >
Bueno, ya he encontrado una solución mas o menos aceptable.

El tema está en guardar la ruta del .gpe actual del juego en fenix, con esto almacenado ya nos podemos mover al interprete de fenix en la NAND, ejecutarlo y pasarle como parametro la ruta almacenada y el archivo .dcb. De este modo ya podemos mover el juego donde nos de la gana que funcionará.

El script .gpe:

#!/bin/sh
ruta=`pwd` #Almacena la ruta actual en la variable ruta.
cd /mnt/nand/game/runtime #Nos movemos al directorio del runtime de fenix.
./ufxi $ruta/archivo.dcb #Lo ejecutamos y le pasamos la ruta almacenada anteriormente y el .dcb
#Ya podriamos trabajar de forma relativa a partir de esta ruta.
cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu

Ala, ya me quedo tranquilo [wei]

R_Belmont
26/05/2009, 22:21
Eso es lo que intentaba pero no funciona, no se porqué, no encuentro el modo de ejecutar algo sin tener que moverme allí.

Eso es lo que he propuesto con lo de los enlaces simbólicos, los ejecutables en linux se combierten en comandos del sistema porque están en unas carpetas que su ruta está en la variable PATH, todo lo que pongas allí será ejecutable desde cualquier lugar.

El tema es que el runtime de fenix no está instalado en el sistema, simplemente lo han puesto en una carpeta por ahí y ya está.

< - >
He intentado lo de los enlaces pero tampoco funciona, este linux que lleva la Wiz es algo raro xD, lo dejo estar de momento.

< - >
Bueno, ya he encontrado una solución mas o menos aceptable.

El tema está en guardar la ruta del .gpe actual del juego en fenix, con esto almacenado ya nos podemos mover al interprete de fenix en la NAND, ejecutarlo y pasarle como parametro la ruta almacenada y el archivo .dcb. De este modo ya podemos mover el juego donde nos de la gana que funcionará.

El script .gpe:

#!/bin/sh
ruta=`pwd` #Almacena la ruta actual en la variable ruta.
cd /mnt/nand/game/runtime #Nos movemos al directorio del runtime de fenix.
./ufxi $ruta/archivo.dcb #Lo ejecutamos y le pasamos la ruta almacenada anteriormente y el .dcb
#Ya podriamos trabajar de forma relativa a partir de esta ruta.
cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu

Ala, ya me quedo tranquilo [wei]

Ha conseguido alguien que esto funcione? A mi se me queda en 'loading', sin embargo utilizando el runtime en cada directorio de juego sí que funciona. ( Al menos el Camelot Warriors que es el que he probado)

Saludos

dragonet
26/05/2009, 22:31
A mí si que me va, acabo de probarlo en ese juego:

Este es el código que tienes que poner:

#!/bin/sh
ruta=`pwd`
./fxi $ruta/cw/cw.dcb -nosplash
cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu

Quizá no cambiaste ufxi por fxi? prueba a ver.

R_Belmont
26/05/2009, 22:59
A mí si que me va, acabo de probarlo en ese juego:

Este es el código que tienes que poner:

#!/bin/sh
ruta=`pwd`
./fxi $ruta/cw/cw.dcb -nosplash
cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu

Quizá no cambiaste ufxi por fxi? prueba a ver.

Ahora sí que funciona. El problema lo tenñía con las comillas de la variable, que tenía puesto 'pwd' en lugar de `pwd`. Muchas gracías

Saludos