PDA

Ver la versión completa : Estado actual de la emulacion

GRiFuS
10/02/2004, 08:43
Buenas, vengo de los foros de ElOtroLado (http://www.eol.us) , donde se habla mucho de esta web. La pregunta que voy a formular es la misma que he puesto allí, más que nada para que me déis algo más de informacion ;)

Resulta que estoy interesado en comprarme una consola portatil (a elegir entre GP32 y Zodiac). No me importa lo más mínimo cual es la más potente, ni cual es la más bonita ni cual es la más barata.

Tan sólo quiero una portatil para jugar a MegaDrive, Super Nintendo, GameBoy Advance y MAME32.

Por lo que he leido, de MAME32 me puedo ir olvidando al igual que de GBA, es cierto?

De SNES la cosa parece que avanza rápidamente pero de MD la cosa anda parada :(

En fin, que para lo que yo quiero la portatil, GP32 o Zodiac? Me imagino que me direis que GP32 asi que... como anda actualmente la emulacion de las cosas que he dicho? (MD, SNES, MAME, GBA)

Gracias!!!

Wave
10/02/2004, 09:14
Digamos que la cosa esta asi:

GP32:
Megadrive: emu sin sonido al 75% de velocidad + o -
SNES: Emu con sonido que dependiendo del juego es jugable al 100% de velocidad con sonido.
MAME32: Rlyeh tiene su beta en la que van 11 juegos (o eran 13?) pero sin sonido.
GBA: Hay un par de emuladores pero van lentisimos...

Zodiac:
Hay algun emu de lo de antes???

ART01
10/02/2004, 10:03
Bien, añado a lo anteriormente dicho que de Mega Drive el emulador de Rhiley esta a punto de salir, y sera del estilo del de SuperNes, o sea juegos sin sonido perfectos, y con sonido algunos bien y otros algo lentos.

Un saludo.

Pd.: Grifus, bien es cierto que la emulacion de snes y md en GP32 es buena pero sin llegar a ser excepcional, pero recuerda que tambien tienes emulacion de Atari St y Turbografx, ademas de los sistemas de 8 bit.

Un saludo.

mortimor
10/02/2004, 10:37
Pues la verdad es que parece que todo esta parado, pero nada mas lejos de la verdad. La gente esta currando un webo y dentro de poco, me da la impresion, veremos resultados.

Yo he estado echando cuentas.... y de aqui en un mes veremos aparecer un monton de novedades. ;-) A ver si no me equivoco.

xipi2002
10/02/2004, 13:06
espro que tengas razon
porq ultimamente la scene esta parada.el emu de snes no va al 100% sin sonido por lo menos a mi en la mayoria de los juegos aunq parece que para la proxima version se van a currar el tema mas aun.

aun asi en al gp teiens muchas mas cosas chulas como pueden ser el kof91 e el scumm y sorpresas como otro port pueden aparcer en cualquier momento ademas quien sabe cuando podremso tener un emu decente" de gba o cps1 tiempo al tiempo

otra cosa de verdad sabes que rili va a sacar otra version de fgen es que syto hace na me ha dicho que el rili tenia parado ese tema de momento??.

saludossssssssss

mortimor
10/02/2004, 13:12
Que yo sepa estaba esperando el nuevo core de Zardoz para meterlo al emu. Cuando lo tenga puesto ira bastante mas rapido.

dj syto
10/02/2004, 13:23
art01 de donde sacas tu eso de ke rlyeh va a sacar un nuevo emulador? xDD ademas no escribes bien ni su nombre.

ayer mismo estuve hablando con el y me dijo ke no hay nada de nada, NADA, HASTA ke zardozj le pase el core, Y YA LLEVA MESES ESPERANDOLO!

Makoe
10/02/2004, 13:59
Es que grifus venia muy ilusionado pensando que aki todo se emulaba ke te cagas pero hoy en dia ninguna consola portatil emula lo que tu dices , y lo mas cercano es la GP 32 si kieres mas , vete a pro un pocket pc.

GRiFuS
10/02/2004, 14:17
Originalmente anunciado por Makoe
Es que grifus venia muy ilusionado pensando que aki todo se emulaba ke te cagas pero hoy en dia ninguna consola portatil emula lo que tu dices , y lo mas cercano es la GP 32 si kieres mas , vete a pro un pocket pc.
Esa ilusión es la que me crearon unos amigos desalmados y un poco ignorantes :mad: :D

Aun con todo, veo que los progresos son grandes y para cuando Virgin la traiga a España (supuestamente Marzo) que lo más seguro coincida con mi cumpleaños, pues la cosa haya mejorado algo, aunque sea poquito.

Siendo humildes me "conformo" con MD y SNES :rolleyes: pero no estaría nada mal lo demás, GBA, MAME y tal, siendo ya un poquito exigentes ;) Es que mi corazon consolero es de la época de los 16 bits :(

Además de los emuladores ya mencionados, que tal andamos de ports? He visto que está el Wolfestein (mi tesssssssooooroooo), el Doom (ñam :)) el Half Life :p y algunas aventuras de Lucas (cuales :confused: )

Me gustaría saber si hay o va a haber ports de los Larry (que magnifica saga).

ART01
10/02/2004, 15:13
Por lo unico que he dicho que salia el emulador dentro de poco es por el detalle de haber sacado una beta, si sacas una beta es por que el emulador lo tienes muy avanzado, simplemente he supuesto eso, pero na, crucificarme por el error;) :D

Sobre su nombre, si no quiere que se equivoqen, que se llame paco o pedro, ya veras como asi no me equivoco al escribirlo;) :p

Un saludo.

ginzu
10/02/2004, 15:41
el port del DOOM se sale y rula perfectamente con sonido =)

aparte tienes un monton de WADS :D

GRiFuS
10/02/2004, 15:49
Originalmente anunciado por ginzu
el port del DOOM se sale y rula perfectamente con sonido =)

aparte tienes un monton de WADS :D

Que son WADs?

alberdi
10/02/2004, 15:58
Originalmente anunciado por ART01
Por lo unico que he dicho que salia el emulador dentro de poco es por el detalle de haber sacado una beta, si sacas una beta es por que el emulador lo tienes muy avanzado, simplemente he supuesto eso, pero na, crucificarme por el error;) :D

Un saludo.

Pero la beta esa la tiene desde mayo, más o menos. Y a la de navidades le añadió los menus, no creo que traiga más mejoras. Habrá que hacer una manifa a casa de zardoz jones :D :D :D

GRiFuS
11/02/2004, 07:57
Hombre, supuestamente SNES era más potente que Genesis, y a la SNES se la está emulando bastante bien... porque no se iba a poder emular en condiciones en GP32???

dj syto
11/02/2004, 09:23
Originalmente anunciado por ART01

Sobre su nombre, si no quiere que se equivoqen, que se llame paco o pedro, ya veras como asi no me equivoco al escribirlo;) :p

Un saludo.

JAJAJAJAJAJA, LA VERDAD ESKE EL NOMBRE ES UN POCO PUÑETERO, YA PODRIA LLAMARSE EUFRASIO O ALGO ASI FACILIYO Xddddd.

la beta ke salio hace poco es la misma que ya teniamos algunos, solamente ke para navidad le añadio un menu mas "afable" y simpatico :D

ginzu
11/02/2004, 11:14
Originalmente anunciado por GRiFuS
Que son WADs?

por ejemplo un WAD de Star Wars cambia todas las texturas, enemigos, items, historia, pantallas, etc y lo ambienta en Star Wars pero en realidad sigues jugando con el engine del DOOM,
normalmente son caseros y hechos por la peña. pillas? =)

hay WADs de todo lo que te puedas imaginar :D

un saludo.

GRiFuS
11/02/2004, 14:08
Originalmente anunciado por ginzu
por ejemplo un WAD de Star Wars cambia todas las texturas, enemigos, items, historia, pantallas, etc y lo ambienta en Star Wars pero en realidad sigues jugando con el engine del DOOM,
normalmente son caseros y hechos por la peña. pillas? =)

hay WADs de todo lo que te puedas imaginar :D

un saludo.

WADs = MODs para que nos entendamos, no?

Karadan
11/02/2004, 19:44
Si moDs. (Hay una Mod de WolfStein q esta mu bien). Aventuras de LucasArt tienes. Monkey Island 1 y 2, Day of tentacle, India Jones And Fate atlantis, Sam&MaX. Tb tienes el Sarien, q es para aventuras de Sierra antiguas como Black Cauldron, King Quest I - IV, Police Quest. y algun Larry , creo q los 3 primeros.(pero no estoy seguro)

GRiFuS
12/02/2004, 01:06
Originalmente anunciado por Karadan
Si moDs. (Hay una Mod de WolfStein q esta mu bien). Aventuras de LucasArt tienes. Monkey Island 1 y 2, Day of tentacle, India Jones And Fate atlantis, Sam&MaX. Tb tienes el Sarien, q es para aventuras de Sierra antiguas como Black Cauldron, King Quest I - IV, Police Quest. y algun Larry , creo q los 3 primeros.(pero no estoy seguro)

Alguien puede confirmarme eso de los 3 primeros Larry? Porque con eso podriamos decir que una GP32 ya es mia (adoro esos juegos :p )

Hay que jorobarse la de cantidad de cosas wapas que tiene esta protatil... y hablando de todo un poco, no habrá algun Eye Of The Beholder por ahi??'

TEARdrop
12/02/2004, 03:11
El Larry solamente el 1 aqui: http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Packs&pagina=detalles&numero=14 en un pack junto a todos los del sarien.

Lo del eye of the Beholder... chungo, creo que hay una version de lynx (que sera una mierda), una de gba (que no se podra ejecutar, con ataques de oportunidad tipo 3.0) y una version de snes (en ingles en emuasylum)

GRiFuS
12/02/2004, 08:34
Gracias por responder a lo del Larry, compañero TEARdrop, aunque es una lástima que sólo esté disponible el primer Larry y encima sin ser el remake :(

Makoe
12/02/2004, 08:38
Bueno ten en cuenta que de aqui a un tiempo con la salida en europa , sacaran tambien juegos comerciales que seguro que Gameloft se anima , y quizas ubisoft.. XD

dj syto
12/02/2004, 11:30
si, si ubisoft se anima, tal vez haga ke gameloft programe sus juegos, porque la tienen contratada como third party. para ngage y para los moviles, son los que programan los juegos de ubi soft (para pocket pc tambien)

el sarien lo odio, lo detesto, las avetnuras graficas ke "emula" son las verisiones mas antiguas, las que los graficos eran odiosos y ke tenias ke escribir los comandos con el teclado, joer encima en ingles!!!. si al menos soportaran las versiones ke se manejaban con cursor... pero no es asi.

GRiFuS
13/02/2004, 08:26
La verdad es que sí, es un auténtico asco ver las aventuras gráficas tan a lo "antiguo". Habrá gente que lo veo y le guste, pero me da que no comparto su opinión.

devotee
13/02/2004, 16:42
Originalmente anunciado por dj syto
el sarien lo odio, lo detesto, las avetnuras graficas ke "emula" son las verisiones mas antiguas, las que los graficos eran odiosos y ke tenias ke escribir los comandos con el teclado, joer encima en ingles!!!. si al menos soportaran las versiones ke se manejaban con cursor... pero no es asi.

Pues perdona que te diga pero los juegos de Sierra perdieron toda su gracia cuando dejaron de ser "aventuras conversacionales de texto". Cuando le metieron el interfaz "con cursor" (King's Quest 5) la cagaron.

A mi me encantaban todos sus juegos, y empece con ellos con el KQ1 y KQ2, para que te hagas una idea. En cuanto cambiaron el interfaz, dejaron de interesarme.

Los juego de Sierra "de verdad" son aquellos que había que escribir y escribir, sí, en inglés, pero eran mucho más interactivos, interesantes, divertidos y *educativos* que los "de cursor".

¿Gráficos odiosos? Pero si en su momento eran increíbles, y Sierra fue de las pioneras en cuanto a usar toda la potencia gráfica de su epoca (CGA, EGA y luego VGA). Y sonora, fue de las primeras en apoyar las tarjetas Ad-Lib y Roland, y posteriormente Soundblaster.

Cualquiera de las aventuras antiguas (y no tan antiguas) le da mil vueltas a los últimos "engendros" que creó Sierra en sus últimos años de vida.

Saludos.

dj syto
14/02/2004, 02:38
de acuerdo, lo de los graficos lo retiro, porque la verdad esque sigo jugando a juegos con peores graficos ke esos xDD.

pero lo de tener ke escribir los comandos LO DETESTO Y ENCIMA EN INGLES!!!.

en pc puede tener un pase, pero PA QUE COÑO KIERO ESTO EN LA GP32????? si escribir es una mierda con el cursor!!!.

no te equivoques, me encantan las aventuras conversacionales clasicas, algunas como la aventura original, cobra's arc, jabato, el quijote... y aun pudiendolas jugar en la gp32, la verdad esque paso mucho, porque me puedo morir escribiendo si tengo ke usar el teclado virtual.

respeto tu opinion respecto a que dejaron de gustarte las aventuras de sierra. (lo comprendo perfectamente)

pero de nuevo insisto en ke para jugarlos en la gp32 en condiciones, lo ideal seria ke emulara las versiones con cursor.

arrow
14/02/2004, 03:09
Pues a mí, ni versiones antiguas, ni modernas ni ná.

Las aventuras de Sierra, quitando alguna que otra como larry 1 y 6, son todas una porquería. Super aburridas.

Por cierto, si algun nostálgico lo quiere, ayer ví en el alcampo, un space quest V, con su caja enorme de cartón, totalmente nuevo.

devotee
14/02/2004, 11:22
Bueno, yo creo que tienes razón con lo de que son muy poco jugables en la GP32 y que serían los juegos "de cursor" los que serían más útiles en nuestra consola.

Yo estuve probando el Sarien en la GP32, y la verdad es que es interesante (aunque el sonido no iba), pero lo de tener que teclear los comandos con el teclado virtual es insufrible.

Supongo que habría que portar el FreeSCI (http://freesci.linuxgames.com/), pero aún no tiene soporte para esos juegos más recientes (están en ello). :(

Saludos.

GRiFuS
19/06/2004, 21:21
Refloto el psot para que me pongais un poco al día, que hace meses que no piso la web :D (lo siento :P)

Qué tal andamos de mis queridas 16 bits? La MegaDrive ha avanzado a lo bestia, no? Y la SuperNes? Como vamos?

Graciassssss... :)

|Wesker|
19/06/2004, 21:26
el opensnes ta al caer y dentro de poco tb el rili hara un beta pública del fgen (con el z80 ya implementado creo) :)

Anarchy
19/06/2004, 21:31
Y preparaos, porque el mame se va a salir :D

|Wesker|
19/06/2004, 21:32
Jur!! Anarchy mam ón suelta algo más no te calles tanto :D :D

P.D: Como puedes censurar la palabra m a m ón tampoco es pa tanto :eek: :D

rage
19/06/2004, 21:57
Escrito originalmente por Anarchy
Y preparaos, porque el mame se va a salir :D

si va a ser como la nueva beta publica del fGEN32, que literalemente "se lo tragará todo" :D

el MAME, me da a mi... :rolleyes:,

que en lugar de salirse,

"estará salido" C======3

XDDDDDDDDDD

saludos :D

GRiFuS
19/06/2004, 22:01
MAME en GP32??? Podremos jugar a Metal Slug en la portatil (creo que sería demasiado... :))??

Algún detalle más específico de la emulacion de SNES y MD?

;)

time2sail
19/06/2004, 22:12
Metal Slug en la GP32...
SI por favoooor!!! : D~~~
pero dudo que MAME de GP pueda emular con soltura un juego de NeoGeo...

Aunque bueno... TEORICAMENTE Una CPU de 32 bits puede por software hacer cualquier cosa ( más rápido o más lento, eso esta por ver, claro ).

MAME rula CPS1, pero , y CPS2 ?

Cómo es la caché de la GP32 ?

CU !!!

|Wesker|
19/06/2004, 22:19
CPS2 pa mi quee no

enkonsierto
19/06/2004, 23:28
Ya mismo están ultimando la emulación de zinc y naomi para gp32 sobre mame, así que juegos que vayan soportados a estas placas irán en nuestra consolita :D :D :D

calamarox
20/06/2004, 06:50
Escrito originalmente por GRiFuS
MAME en GP32??? Podremos jugar a Metal Slug en la portatil (creo que sería demasiado... )??

El "Metal Slug" es del año 96, Anarchy dijo, si no recuerdo mal, que la emulacion estaria en torno al año 92.

De todas formas no esta mal no ? hay cientos de roms y muy buenas hasta esa fecha, podria enumerar cientos.

http://webkey.kemuland.com/png/3wonders.png
(os acordais?:D)Three Wonders año 91

Estoy deseando ver correr el MAME en la GP, me hace mas ilusion que cuarquier port e incluso la GBA :D.

GRiFuS
20/06/2004, 07:31
Trash Rally (1991)

http://www.nacionarcade.net/reviews/trashrally/trashrally02.gif

Carrier Air Wing (1990)

http://snapmame.planetemu.net/snapshots/cawing_C2.png

Golden Axe: The Revenge Of Death Adder (1992)
http://snapmame.planetemu.net/snapshots/ga2_C3.png

No estaría nada mal :D Por cierto, perdon por el tamaño grandusco de las fotos xD

GRiFuS
21/06/2004, 07:37
Alguien (algun alma caricativa) me puede decir que tal andan los siguientes juegos?:

MEGADRIVE
- Power Drive
- F1
- Ayrton Senna's Super Monaco GP 2
- LandStalker
- Shinning Force 2
- Desert Strike, Jungle Strike, Urban Strike
- Sonic (cualquiera)

SUPERNINTEDO
- Front Mission
- Chrono Trigger
- Dragon Ball Z (cualquiera de ellos)
- Super Mario Kart
- Super Mario (cualquiera)
- F1 Grand Prix (cualquiera... a ser posible el Part III)

Kiliranshero
21/06/2004, 08:59
Eso seria la caña, es la unica cosa que me queda por ver en la GP, con eso ya me compensaria su compra por completo (que por cierto, la tengo desde el viernes, pero solo tengo una SMC de 64Mb T_T )

Ahora Anarchy, plis, da mas detalles (si los tienes) que como salga antes del 1 de Julio (luego me voy de vacaciones) me voy contentisisisisimo ....

P.D:Por favor, pido encarecidamente que alguien me pase la ultima BETA del fGen32, que me gustaria mucho poder jugar bien a los Sonic, Golden Axe y Streets of Rage... Si alguien me lo quiere pasar, que lo postee en este mismo hilo y le doy mi direccion de MSN...

Gracias por si acaso ;-)

Salu2

Tenebros
21/06/2004, 09:26
Creo que hay un port del Metal Slug, o al menos he visto fotos de algo parecido. Alguien me lopuede confirmar?

Kiliranshero
21/06/2004, 09:45
A tenebros:

¿Has visto el juego en flash de metal slug en el que juegas en una fase que nunca acaba?

Pues es eso, es una fase en la que juegas hasta artarte, o al menos eso creo...

Bueno, Salu2...

P.D:!!!Plz la BETA del Fgen¡¡¡

GRiFuS
22/06/2004, 22:19
Alguien (algun alma caricativa) me puede decir que tal andan los siguientes juegos?:

MEGADRIVE
- Power Drive
- F1
- Ayrton Senna's Super Monaco GP 2
- LandStalker
- Shinning Force 2
- Desert Strike, Jungle Strike, Urban Strike
- Sonic (cualquiera)

SUPERNINTEDO
- Front Mission
- Chrono Trigger
- Dragon Ball Z (cualquiera de ellos)
- Super Mario Kart
- Super Mario (cualquiera)
- F1 Grand Prix (cualquiera... a ser posible el Part III)