Ver la versión completa : [Tutorial] Como jugar a juegos Fenix de GP2x en la WIZ
Los chicos de GPH nos han mostrado (aunque solo sea en fotos) juegos que funcionaban en una GP2x bajo Fenix como Ruckman, Space Varmints... y sin embargo, estos juegos no estan disponibles! Que podemos hacer para que funcionen?
Conseguir un juego de GP2x que funcione con la ultima version de Fenix (0.92), como GPrina, Protozoa, Camelot Warriors, Space Varmints...
Conseguir los ejecutables de Fenix y uFenix para WIZ aqui. (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2163)
Sustituir el archivo fxi por todo lo que contiene el archivo comprimido descargado en el paso 2. Busca en runtime... ;)
Ahora, con copiar el resultado en la carpeta Game de nuestra wiz podremos disfrutar de juegazos antes vetados!
Funcionamiento confirmado:
- Blingo
- Blocked
- Camelot Warriors
- Castke of Doctor Mavado
- Dastardly Dungeon
- Factor
- Firewhip
- Frikimusic
- GhostPix
- PGprina
- Mad Mix Game
- Mario in Nifty Lifty
- Minigame Project
- Protozoa
- Ruckman
- Sleuth Slots
- Snakes on Dope
- Space Varments
- Trains
Hola, pues lo he hecho siguiendo tus indicaciones con el Camelot Warriors y no me funciona :-( ... A lo mejor es que he cometido algún error, he descargado el runtime para de Fenix para Wiz y luego el juego Camelot Warriors y en este ultimo viene una carpeta llamada "runtime" , ahi he sustituido el archivo fxi que viene por el del runtime de Fenix para wiz y luego he metido la carpeta del juego a la SD pero al dar al ejecutable del Camelot se sale al menu de la Wiz y no arranca... Con las ganas que tenia de probar el remake en la Wiz del clasico Camelot Warriors..Hay que hacer algo mas?
Un saludo
KeLbeN
Pues funcionar funciona, ya que a mi me va en mi Wiz. Tienes que incluir todos los archivos del runtime (fxi, ufxi, libmikmod.so.2, libmikmod.so.2.0.4, libsmpeg-0.4.so.0.1.4, mmuhack.o, libmikmod.so, libsmpeg.so, libsmpeg-0.4.so.0), no solo sustituir el fxi. Siento haberme explicado mal.
GRacias !!!!!!!! Era eso, metiendo todos los archivos ya funciona, Que pasada !!!!!!! que pedazo de remake !!!!!! :-)
Una ultima cosa, hay que hacer lo mismo por cada juego, meter los mismo archivos en cada carpeta "runtime" del juego o se puede hacer que los coja de una sola carpeta?, lo digo para ahorrar espacio en la SD. De todas formas mil gracias , cada vez estoy mas contento con la pequeña, es un maquinon .
KeLbeN
Rivroner
24/05/2009, 20:56
De los mejores remakes que he jugado en mi vida sin duda.
Una joya homebrew para GP2X :)
yo lo pondria con cada juego, ya que cada juego llama a su propio fxi. Aun asi, si te fijas todo el conjunto no ocupa demasiado, ya que la parte importante del runtime de fenix viene integrado en el firmware
Puck2099
24/05/2009, 21:07
Fenix y uFenix deberían venir de serie en la NAND, así que es tontería copiar los runtimes en cada juego, tirad de la ubicación por defecto de la Wiz para ejecutarlos y listo.
Lo que me parece raro es que no incluyeran esos juegos que decís, pues se prepararon versiones exclusivas para la Wiz (distintas a la GP2X) que yo mismo les empaqueté en un pack a los de GPH para que lo metieran en la NAND... :confused:
Fenix y uFenix deberían venir de serie en la NAND, así que es tontería copiar los runtimes en cada juego, tirad de la ubicación por defecto de la Wiz para ejecutarlos y listo.
Lo que me parece raro es que no incluyeran esos juegos que decís, pues se prepararon versiones exclusivas para la Wiz (distintas a la GP2X) que yo mismo les empaqueté en un pack a los de GPH para que lo metieran en la NAND... :confused:
¿Asi que modificando la ruta en el gpe de cada juego hacia los runtime en la NAND ya vale? Yo aun no he mirado que hay en el NAND de la consola, solo los juegos que vienen incluidos.
Puck2099
24/05/2009, 21:19
¿Asi que modificando la ruta en el gpe de cada juego hacia los runtime en la NAND ya vale? Yo aun no he mirado que hay en el NAND de la consola, solo los juegos que vienen incluidos.
Pues sí, sin tener una Wiz final para saber qué han hecho finalmente en la NAND no te lo puedo asegurar, pero así tendría que ser.
Gracias por la info, Puck!
Una dudilla!
Cualquier juego fenix compilado para el ultimo runtime deberia soportar el cambio de esta, no?
dragonet
24/05/2009, 21:28
Si que está el runtime en la nand, en la ruta:
/game/runtime/
Pero quien no te dice que a mas de uno le de por vaciarla... visto así ya no es tanta tontería incluirla en el juego, no ocupa tanto.
Puck2099
24/05/2009, 21:34
Gracias por la info, Puck!
Una dudilla!
Cualquier juego fenix compilado para el ultimo runtime deberia soportar el cambio de esta, no?
¿El cambio de qué?
< - >
Si que está el runtime en la nand, en la ruta:
/game/runtime/
Pero quien no te dice que a mas de uno le de por vaciarla... visto así ya no es tanta tontería incluirla en el juego, no ocupa tanto.
Hombre, pues si la gente prefiere borrar esos megas de la NAND y luego meterlos en cada juego...
A mi me da igual, pero si alguien distribuye los runtimes de Fenix con su juego agradecería que metiera con ellos los archivos leeme que deberían acompañarles en la NAND.
¿El cambio de qué?
< - >
Hombre, pues si la gente prefiere borrar esos megas de la NAND y luego meterlos en cada juego...
A mi me da igual, pero si alguien distribuye los runtimes de Fenix con su juego agradecería que metiera con ellos los archivos leeme que deberían acompañarles en la NAND.
el cambio del fxi...
Puck2099
24/05/2009, 21:39
el cambio del fxi...
Sí, tendría que funcionar, pero si usa audio en formato tracker (los mod y compañía) no sonarán, así que convertirlos a ogg para que tire bien.
dragonet
24/05/2009, 22:02
Yo no pienso que la gente lo prefiera, pero seguro que habrá mas de uno que no sepa para que es eso y lo borre, como tú dices, que este en la NAND y se comparta para todos los juegos es mucho mejor.
Edito. He mirado, y si están los leeme en el runtime de la NAND
¡A mi me funciona!, y sin tener ni idea de como iba esto, gracias ;)
Nuevos juegos confirmados
Lo mejor es apuntar al runtime de la NAND en el script de cada juego. Puck, en las unidades finales sólo vienen seis o siete juegos no flash: Wiztern, Animatch, Myriad, Sqdef y Tail Tale, si mal no recuerdo. Y el Lady Killer no viene de serie :llorosa::llorosa:.
Confirmados trains y Gprina
Puck2099
25/05/2009, 18:50
Lo mejor es apuntar al runtime de la NAND en el script de cada juego. Puck, en las unidades finales sólo vienen seis o siete juegos no flash: Wiztern, Animatch, Myriad, Sqdef y Tail Tale, si mal no recuerdo. Y el Lady Killer no viene de serie :llorosa::llorosa:.
Ya, el Lady Killer se supone que será comercial y todavía no lo tengo terminado, así que era imposible incluir una demo como hubiera querido...
Bueno, ahora teneis la oportunidad de probar el FrikiMusic en la WIZ, como querían muchos antes de que lo sacara :D:D:D:D
Eso si, me gustaría que me comentáseis qué tal va con una consola más pequeña y con el botón select al otro extremo [wei5]
Y si alguien encuentra la prueba del FenixLand... pero vamos, que sin prisas, que no lo voy a tocar en los próximos... 3 meses.
Drumpi, me confirmas que funciona? O quieres que lo pruebe y lo suba a la lista...
Por cierto, este hilo emrece chincheta!
< - >
Confirmado, funciona el Frikimusic!
SAIYAJIN
26/05/2009, 01:11
Yo de momento tengo el Camelot Warriors y el Castle of Malvado y los dos me funcionan.
Drumpi, me confirmas que funciona? O quieres que lo pruebe y lo suba a la lista...
Por cierto, este hilo emrece chincheta!
< - >
Confirmado, funciona el Frikimusic!
Quería que lo probases porque yo no tengo wiz... y de paso que comentárais qué tal se "juega" :D
Por lo visto le ha salido competencia.
chemaris
26/05/2009, 15:58
el antipong tb deberia funcionar (con el fxi, ya que usa la version 0.84) fue mi primer juego que hice en fenix y es una basura, a ver si saco tiempo y lo adapto a la tactil, con la cual puede ser incluso divertido
futublog
28/05/2009, 10:20
habeis probado el maravilloso sod??
http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?b=2200
No, porque aun no ha salido :D:D:D:D:D:D
http://forum.divsite.net/viewthread.php?tid=5412&page=1
habeis probado el maravilloso sod??
http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?b=2200
Lo probamos en clase compañero XD, va perfecto :D!
futublog
28/05/2009, 17:34
hombre, has contestado Sr. Laguna...
Pos efectivamente es cierto y se puede apuntar en la lista, e incluso podeis bajarlo de la web gp2xarchive...
Es que no me haceis caso:confused::mad::mad:
Snakes on dope... creo que ya esta en la lista... ;P
futublog
31/05/2009, 12:14
grñf, juro que no estaba...
ya encontraré otro
¿vektar?
me juego algo que va...
Puck2099
31/05/2009, 12:20
¿vektar?
me juego algo que va...
Normal, si no es un juego Fenix... :rolleyes:
¿Dónde se puede descargar el Camelot Warriors para el uFenix? La versión que hay en la zona de descargas es para la 0.84.
¿Dónde se puede descargar el Camelot Warriors para el uFenix? La versión que hay en la zona de descargas es para la 0.84.
En computeremuzone (http://computeremuzone.com/ficha.php?id=712).
Puck2099
16/06/2009, 19:05
Que yo sepa sólo hay versión del Camelot Warriors para el 084...
Que yo sepa sólo hay versión del Camelot Warriors para el 084...
Yo lo decía porque al principio del hilo pone esto:
Conseguir un juego de GP2x que funcione con la ultima version de Fenix (0.92), como GPrina, Protozoa, Camelot Warriors, Space Varmints...
Puck2099
16/06/2009, 19:13
Yo lo decía porque al principio del hilo pone esto:
Se ha debido colar. Seguramente sea porque no está sustituyendo solo el fxi de la GP2X, sino añadiendo tanto el fxi como el ufxi y por eso le funcionará cualquier juego de Fenix o uFenix de la GP2X.
Se ha debido colar. Seguramente sea porque no está sustituyendo solo el fxi de la GP2X, sino añadiendo tanto el fxi como el ufxi y por eso le funcionará cualquier juego de Fenix o uFenix de la GP2X.
Gracias por la aclaración :)