Ver la versión completa : "Exito" en la manifestición por la neutralidad de la red en Madrid (EOL)
buba-ho-tep
24/05/2009, 17:49
Pues nada. Visto lo visto, solo han ido de 200 a 500 personas y más que una manifestación parecía una reunión de amiguetes con sus abuelos. Penoso! Un aplauso para todos aquellos que han ido pero me apena que en este país la gente sea tan borrega e idiota y pase de todo. Ale, votad al PSOE y poned el culo en pompa.
[baneo][baneo]
¿Era ésa la manifa de los piratones? Pos fale...
Que fueron los de el otro lado??
Hay más gente en un bar de aquí un lunes. Ya me esperaba esta respuesta.
neostalker
24/05/2009, 18:22
Pues nada. Visto lo visto, solo han ido de 200 a 500 personas y más que una manifestación parecía una reunión de amiguetes con sus abuelos. Penoso! Un aplauso para todos aquellos que han ido pero me apena que en este país la gente sea tan borrega e idiota y pase de todo. Ale, votad al PSOE y poned el culo en pompa.
[baneo][baneo]
Eso votad al PP que es la panacea!
[baneo][baneo]
Tranqui, no moverán el culo el dia de las elecciones y entonces ganará el PP.
Yo al menos no pienso hacerlo, y si lo hago será por que coincidirá la víspera de las elecciones con alguna cacicada de la sgae o del cejas y entonces votaré cabreado al PP a modo de voto de castigo.
Yo ya no me creo este sistema, me la pela quien gane.
Saludos.
El día que aprueben la desconexión a usuarios se juntará mas gente, y la reunión tambien será festiva, adelantarán la hoguera de san juan y utilizarán de combustible la sede central de la sgae con todo lo que hay dentro.
En españa nadie mueve un dedo para prevenir los problemas, pero despues esos mismos individuos hacen unas manifestaciones de la leche para quejarse de ellos una vez aparecen.
El día que aprueben la desconexión a usuarios se juntará mas gente, y la reunión tambien será festiva, adelantarán la hoguera de san juan y utilizarán de combustible la sede central de la sgae con todo lo que hay dentro.
En españa nadie mueve un dedo para prevenir los problemas, pero despues esos mismos hacen unas manifestaciones de la leche para quejarse de ellos una vez aparecen.
Ya, no hay huevos ni ganas para ir a una manifestación y la va a haber para ir a quemar la SGAE.
Somos un pais de pobres con mentalidad de ricos, no hay mas.
Saludos.
Somos un pais de chorizos con mentalidad de ricos, no hay mas.
Saludos.
Perdóneme usted la corrección, pero creo que queda más correcto así...
Perdóneme usted la corrección, pero creo que queda más correcto así...
¿ me lo explicas ?
En españa nadie mueve un dedo para prevenir los problemas, pero despues esos mismos individuos hacen unas manifestaciones de la leche para quejarse de ellos una vez aparecen.
¿Y dónde está el problema? A mí me parece cojonudo que a los piratones les corten la conexión porque a lo que no estoy dispuesto es a pagar un canon, que todos esos piratones pagarían sin chistar con tal de que les dejen bajar sus "pinículas", "rooms" y "copias de seguridad".
El pirateo es un privilegio, no un derecho.
Pero con lo acostumbrada que está la gente a ver pelis "de grati" lo que van a conseguir desconectando a internautas van a ser 3 cosas:
1.- Que la gente se desconecte de internet o que cambia al contrato más barato porque pare chatear y navegar va de sobra.
2.- Que las mafias se forren (TOP MANTAS y similares).
3.- Que los españoles sigan bajando pelis pero dobladas o subtituladas en sudaca neutro.
¿Que ventaja le veis a eso?
3.- Que los españoles sigan bajando pelis pero dobladas o subtituladas en sudaca neutro.La restricción es a TODAS las películas o series, no solo a las que están en castellano.
El pirateo es un privilegio, no un derecho.
Te equivocas, descargar musica y peliculas para uso personal es un derecho contemplado en la constitución y en la ley de propiedad intelectual, y por lo tanto no es pirateo.
Saludos.
Te equivocas, descargar musica y peliculas para uso personal es un derecho contemplado en la constitución y en la ley de propiedad intelectual, y por lo tanto no es pirateo.
Hasta que cambien la ley, pero desde el punto de vista ético es un privilegio.
CarmatriX
24/05/2009, 19:47
Desde el punto de vista ético darle un **** duro a una discográfica me parece abominable.
Desde el punto de vista ético darle un **** duro a una discográfica me parece abominable.
Y al panadero, al carnicero, al frutero... Seguro que a ellos les gusta trabajar gratis.
¿No te habían baneado? :brindis:
Desde el punto de vista ético el acceso a la cultura es un derecho para todos, no solo para los que pueden pagarlo.
Desde el punto de vista ético el acceso a la cultura es un derecho para todos, no solo para los que pueden pagarlo.
¿Acceder a la industria de la cultura (http://www.wikanda.es/wiki/Industria_cultural)? ¿o a la industria universitaria?
¿Acceder a la industria de la cultura? ¿o a la industria universitaria?
¿industria? no te entiendo.
¿industria? no te entiendo.
Acortando, según el ministerio competente toda cultura pertenece a una industria que la explota y debe obtener beneficio de su extensión y uso. Ya no es "cultura" sino "industria de la cultura". Las bibliotecas ya no prestan libros sino que los alquilan, los hilos musicales llevan canon, las cadenas de TV y radio pagan, las revistas, la música en bares y discotecas, et caetera et caetera et caetera. Da igual Mozart que Bibal, alguien tiene (o dice tener, según algunos juicios) los derechos y debe sacar rendimiento de ellos.
Acortando, según el ministerio competente toda cultura pertenece a una industria que la explota y debe obtener beneficio de su extensión y uso.
La Ilaiada, la odisea, el Quijote y la 5ª de Beethoven, por ejemplo, son obras de libre distribución que pueden bajarse libremente por internet, eso es cultura.
Lo de bisbal y las memorias de la pantoja............ francamente, si prohiben descargarlas le hacen un favor al nivel cultural del pais.
Me la pela la industria cultural, lo que me preocupa es que la cultura sea accesible para todos en bibliotecas y en internet.
Saludos.
La Ilaiada, la odisea, el Quijote y la 5ª de Beethoven, por ejemplo, son obras de libre distribución que pueden bajarse libremente por internet, eso es cultura.¿Estas seguro? me suena de que cobraban canon por canciones de Mozart en hilos musicales y demás...
La Ilaiada, la odisea, el Quijote y la 5ª de Beethoven, por ejemplo, son obras de libre distribución que pueden bajarse libremente por internet, eso es cultura.
Lo de bisbal y las memorias de la pantoja............ francamente, si prohiben descargarlas le hacen un favor al nivel cultural del pais.
Me la pela la industria cultural, lo que me preocupa es que la cultura sea accesible para todos en bibliotecas y en internet.
Saludos.
Y muy posiblemente a los tecnicos de sonido que vivan de la industria cultural se la pela tu trabajo, y les preocupa que puedan seguir trabajando para comprarse una casa, por ejemplo.
Enserio, es un tema dificil, porque hay gente con mucho morro a ambos lados, pero de ahi a soltar bobadas, pos weno, pos fale
Soltfern
24/05/2009, 20:19
¿Estas seguro? me suena de que cobraban canon por canciones de Mozart en hilos musicales y demás...
Si no recuerdo mal pasados X años (que cada vez son más), las obras culturales se "liberan" y pasan a ser de disposición pública. Pero no estoy seguro.
¿Estas seguro? me suena de que cobraban canon por canciones de Mozart en hilos musicales y demás...
Nop, esas canciones no llevan canon, lo que si pueden llevar canon son las interpretaciones de las canciones, vamos, que si tu tienes una orquesta y grabas algo sin derechos de autor, creo que tienes derechos por la interpretacion, o algo asin.
Saludos
Nop, esas canciones no llevan canon, lo que si pueden llevar canon son las interpretaciones de las canciones, vamos, que si tu tienes una orquesta y grabas algo sin derechos de autor, creo que tienes derechos por la interpretacion, o algo asin.
Saludos
Eso ya tiene todo el sentido del mundo.
Si no recuerdo mal pasados X años (que cada vez son más), las obras culturales se "liberan" y pasan a ser de disposición pública. Pero no estoy seguro.¿50 años desde la muerte del creador puede ser?
Lo siento chicos, pero con todos los respetos no me apetece seguir gastando energia en este tema, lo vemos de forma distinta y no nos pondremos de acuerdo jamás.
Saludos.
Lo siento chicos, pero con todos los respetos no me apetece seguir gastando energia en este tema, lo vemos de forma distinta y no nos pondremos de acuerdo jamás.
Saludos.
No es que lo veamos de una forma o de otra, es que parece que ahora las cosas funcionan asi y apesta horrores :( Supongo que mi posición se acerca a la tuya.
Si ves que tal ven a flamear a EOL que siempre es divertido.
ChAzY_ChaZ
24/05/2009, 20:25
Nos soprendemos de de la escasa gente para esa manifestacion? Pero si los jovenes españoles en general pasan de todo. Ni manifestaciones contra contratos basuras, contra precios de vivienda, contra...en fin, botellon y viva la pepa.
akualung
24/05/2009, 20:26
¿50 años desde la muerte del creador puede ser?
Ahora son 70. Es que si no los pobrecitos "artistas" se mueren de hambre.
Todo el tema me recuerda a ésto:
http://leasticoulddo.com/comics/20090504.gif
http://leasticoulddo.com/comics/20090507.gif
saucjedi
24/05/2009, 20:47
Tú siempre a lo mismo, tío... o blanco o negro xD
< - >
Y muy posiblemente a los tecnicos de sonido que vivan de la industria cultural se la pela tu trabajo, y les preocupa que puedan seguir trabajando para comprarse una casa, por ejemplo.
Enserio, es un tema dificil, porque hay gente con mucho morro a ambos lados, pero de ahi a soltar bobadas, pos weno, pos fale
Para ti por lo visto todo lo que no encaja con tu modo de ver las cosas son bobadas. El problema es que NO lo son, aquí se critica el tinglado no los curritos que están debajo sosteniéndolo que sí, que al final son los que pagan el pato pero lo que está diciendo Fosfy es de todo menos una bobada: es la realidad. Crear una industria alrededor de la CULTURA con mayúsculas no es malo, es necesario para difundirla y de paso sacar pasta.
Pero si sales a la calle y ves lo que hay... ya me contarás donde c0j0nes está la cultura. La industria la vemos hasta en las pvtas publicidades antipirateria que me tengo que tragar en todos los DVD originales que me compro.
Ese es el modelo de industria que se la pela a Fosfy. Y el que mata a la cultura porque no arriesga nunca.
Yo creo que con este tema el que pierde pasta no es el técnico de sonido sino el intermediario de la discográfica: publicistas, caratulistas, vendedores de discos, empresas de distribución, ¿las imprentas que les hacen los panfletos de promoción?...pero para hacer un disco ya sea físico o digital se necesita un técnico de sonido, un guitarra, cantante, proveedores d einstrumentos y demás.
Ya, no hay huevos ni ganas para ir a una manifestación y la va a haber para ir a quemar la SGAE.
Saludos.
Si que hay huevos, unos pocos centenares de personas han ido.
Para quemarla basta con que un solo encapuchado vaya por la noche con un poco de combustible y un mechero y se dedique a quemarla, no hace falta que vayan miles de personas.
Si, y la fianza la pagamos a pachas, ¿no?
Si no recuerdo mal pasados X años (que cada vez son más), las obras culturales se "liberan" y pasan a ser de disposición pública. Pero no estoy seguro.
Lo han aumentado hace poco a 75 años de la fecha de la grabación, claro que que lo haya compuesto Mozart si la grabación es de una orquesta que ha interpretado la pieza la semana pasada empieza a contar a partir de la semana pasada.
SAIYAJIN
24/05/2009, 21:00
Lo que El Quijote sea de libre distribución, no sé... pero no me extrañaría que el Instituto Cervantes cobre derechos.
yo no creo que vote al psoe, pero es que nisiquiera me he enterado ni de que se hacia, ni siquiera me he enterado aun de que iba :confused: que es eso de EOL? que la ha promocionado EOL, pues la habran promocionado alli nada mas, si han ido 500 personas de EOL se pueden dar por contentos, deberian haberla anunciado mas.
Aiken
< - >
tienes algo en contra del voto de castigo? ya se que es el recurso del pataleo, pero no nos queda otra cosa. No diras que el PSOE no se merece el voto de castigo? lo que no quiere decir que el PP sea mejor, ni que se merezca el voto, solo te pregunto si no te parece que el PSOE se merece el voto de castigo.
Aiken
< - >
razon no te falta, pero ademas en todos los sentidos de la frase, figurados y literales . :(
Aiken
< - >
Para ti por lo visto todo lo que no encaja con tu modo de ver las cosas son bobadas. El problema es que NO lo son, aquí se critica el tinglado no los curritos que están debajo sosteniéndolo que sí, que al final son los que pagan el pato pero lo que está diciendo Fosfy es de todo menos una bobada: es la realidad. Crear una industria alrededor de la CULTURA con mayúsculas no es malo, es necesario para difundirla y de paso sacar pasta.
Pero si sales a la calle y ves lo que hay... ya me contarás donde c0j0nes está la cultura. La industria la vemos hasta en las pvtas publicidades antipirateria que me tengo que tragar en todos los DVD originales que me compro.
Ese es el modelo de industria que se la pela a Fosfy. Y el que mata a la cultura porque no arriesga nunca.
Me la pela.
Por si no lo has notado, es de lo que me quejo, del tono.
A mí me parece cojonudo que a los piratones les corten la conexión porque a lo que no estoy dispuesto es a pagar un canon, que todos esos piratones pagarían sin chistar con tal de que les dejen bajar sus "pinículas", "rooms" y "copias de seguridad".
el problema es que con un poco de suerte acabaremos haciendo las dos cosas, desconectados y pagando canon.
Aiken
< - >
Pero con lo acostumbrada que está la gente a ver pelis "de grati" lo que van a conseguir desconectando a internautas van a ser 3 cosas:
no creas, la gente se queja los 3 primeros dias, luego pasan los meses y todos pagamos nuestros impuestos y canones como si fuera algo normal. los españoles somos asi, muchas quejas y manifas al principio y luego a acatar.
Aiken
saucjedi
24/05/2009, 21:26
Me la pela.
Por si no lo has notado, es de lo que me quejo, del tono.
El tono es el correcto si lees el contenido. Por cierto, muy dialogante lo tuyo, me alegra que te la pele lo que digo.
Saludos.
no se equivoca, lo que hay que definir entonces claramente es que demonios es pirateo y que no. porque quieren que la gente cumpla las leyes, pero ellos mismos hacen borrosos algunos conceptos para beneficio de quien sea.
Aiken
< - >
Acortando, según el ministerio competente toda cultura pertenece a una industria que la explota y debe obtener beneficio de su extensión y uso. Ya no es "cultura" sino "industria de la cultura".
**** pues ahora si que ya no entiendo porque se dan subenciones al cine español por ser cultura :confused: sera industria de la cultura y no debera recibir subenciones adicionales a las que recibiria cualquier empresa o industria no? :confused:
Aiken
saucjedi
24/05/2009, 21:28
no se equivoca, lo que hay que definir entonces claramente es que demonios es pirateo y que no. porque quieren que la gente cumpla las leyes, pero ellos mismos hacen borrosos algunos conceptos para beneficio de quien sea.
Aiken
Es lo que les conviene. Si se ciñen a la ley solo pueden penar ciertas descargas y si cambiaran la ley para penarlas todas estarían obligados a quitar el canon. Si mantienes las cosas borrosas la gente cree que toda descarga es pirateo y cuando nos la metan doblada lo verán hasta lógico.
**** pues ahora si que ya no entiendo porque se dan subenciones al cine español por ser cultura sera industria de la cultura y no debera recibir subenciones adicionales a las que recibiria cualquier empresa o industria no? Eso se estaba debatiendo hace poco, le tema de la muerte de los cines y las subvenciones y propusieron dos soluciones:
O dejamos de subvencionar con impuestos y que se autofinancien como debería ser haciendo menos películas de autor y más cine comercial-divertido, o hacer que la entrada para todas las pelis subvencionadas sea gratuita ya que los españoles las estamos pagando dos veces y en algunas muchas la subvención es superior a la recaudación.
Es lo que les conviene. Si se ciñen a la ley solo pueden penar ciertas descargas y si cambiaran la ley para penarlas todas estarían obligados a quitar el canon. Si mantienes las cosas borrosas la gente cree que toda descarga es pirateo y cuando nos la metan doblada lo verán hasta lógico.
lo que me hace pensar, es si tengo que quemar a los que "se aprovechan", o quemar a los que tienen obligacion de crear, mantener, educar/enseñar y aplicar las leyes de forma trasparente (que ni se quien son, ni intento decir mas de lo que escribo ;))
no se si me explico, que como ejemplo, mi inquietud no es hacia el comportamiento por ejemplo de la SGAE cuyo objetivo como parte de la industria es maximizar beneficios, que me parece hasta normal, sino lo que me inquieta es que no haya ningun organismo oficial que la controle/regule de forma objetiva/imparcial y trasparente. O si es que no existe ese control porque por alguna razon a la SGAE se le ha dado "carta blanca", si alguien ha meditado esa decision?? :confused:
Es decir, por ejemplo Hacienda, la declaracion de la Renta, cuanto te sale a pagar, a cualquier que le preguntes te dira que es una "putada", y si la calculan mal, todo el mundo piensa que es porque son unos desastres en la gestion y siempre se equivocan a favor de ellos (porque solo revisan las que ven raras en contra de ellos) , pero nadie tiene un sentimiento de desconfianza tan grande como con la SGAE, que dudan si tienen derecho a cobrar lo que cobran.
Aiken
Chavales, la manifestación era por la neutralidad de internet (libertad de expresión), la accesibilidad (conexiones más baratas) y en contra del canon, el cual sabemos es un impuesto extraordinario que se lleva cobrando desde tiempos de Matusalén, sólo que a día de hoy se ha aplicado a más productos y los p2p simplemente han sido la excusa.
Vamos, que no era una manifestación pro-p2p.
saucjedi
24/05/2009, 21:46
lo que me hace pensar, es si tengo que quemar a los que "se aprovechan", o quemar a los que tienen obligacion de crear, mantener, educar/enseñar y aplicar las leyes de forma trasparente (que ni se quien son, ni intento decir mas de lo que escribo ;))
no se si me explico, que como ejemplo, mi inquietud no es hacia el comportamiento por ejemplo de la SGAE cuyo objetivo como parte de la industria es maximizar beneficios, que me parece hasta normal, sino lo que me inquieta es que no haya ningun organismo oficial que la controle/regule de forma objetiva/imparcial y trasparente. O si es que no existe ese control porque por alguna razon a la SGAE se le ha dado "carta blanca", si alguien ha meditado esa decision?? :confused:
Es decir, por ejemplo Hacienda, la declaracion de la Renta, cuanto te sale a pagar, a cualquier que le preguntes te dira que es una "putada", y si la calculan mal, todo el mundo piensa que es porque son unos desastres en la gestion y siempre se equivocan a favor de ellos (porque solo revisan las que ven raras en contra de ellos) , pero nadie tiene un sentimiento de desconfianza tan grande como con la SGAE, que dudan si tienen derecho a cobrar lo que cobran.
Aiken
Es una buena reflexión. Teóricamente ese organismo hipotético que mencionas debería ser la SGAE. Desde el momento en que la ves (porque lo es) como parte de la industria es porque no está cumpliendo su papel.
Nadie controla como reparte lo recaudado, la elección del consejo de gobierno de la SGAE no es igualitaria... y así una larga lista de cosas que no cuadran con el papel que teóricamente desempeña la SGAE.
Conclusión: hay que quemarlos a todos porque la SGAE no solo se aprovecha sino que miente, manipula y obstaculiza cualquier intento de sacar a la luz que lo que hacen excede su función.
O dejamos de subvencionar con impuestos y que se autofinancien como debería ser haciendo menos películas de autor y más cine comercial-divertido, o hacer que la entrada para todas las pelis subvencionadas sea gratuita ya que los españoles las estamos pagando dos veces y en algunas muchas la subvención es superior a la recaudación.
la opcion de no "volver" a pagar en taquilla lo que ya has pagado como impuestos seguro que tendria buena acogida por la gente. ... pero crees que la industria podria "sobrevivir" solo con la subencion, quiero decir si crees que se iba a conformar con la subencion despues de tantos años cobrando las dos cosas.
Y tambien habria un problema, ahora impuestos pagamos todos, y al cine solamente van una infima parte cada dia, si fuera de entrada libre, pagariamos todos pero iriamos tambien todos, con lo que en los cines habria que dar dia y hora. :D
pero mira, lo mismo aunque la entrada fuera libre, al menos se fomentaria el consumo de los establecimientos de ocio vecinos al cine.
PD. Por cierto, alguien tiene información oficial, alguna referencia a alguna regulacion o ley donde diga si "se puede meter comida comprada fuera del cine, a la peli"???
Aiken
< - >
Chavales, la manifestación era por la neutralidad de internet (libertad de expresión), la accesibilidad (conexiones más baratas) y en contra del canon, el cual sabemos es un impuesto extraordinario que se lleva cobrando desde tiempos de Matusalén, sólo que a día de hoy se a aplicado a más productos y los p2p simplemente han sido la excusa.
Y donde se ha anunciado? porque yo me acabo de enterar :(
Aiken
< - >
Es una buena reflexión. Teóricamente ese organismo hipotético que mencionas debería ser la SGAE. Desde el momento en que la ves (porque lo es) como parte de la industria es porque no está cumpliendo su papel.
es lo que me temia, la SGAE es "ese" organismo establecido, pero el problema es que no se si lo hace tan mal como se habla, lo que esta claro es que si la "SGAE" es el organismo oficial y legitimado, es muy triste la mala prensa e imagen que tiene la gente sobre ella.
Seria como si no nos fiaramos de los jueces, que ya se que tambien hay algo de polemica en cuanto a justicia, pero si preguntas a cualquiera sobre la justicia la respuesta que mas encontraras es que es "lenta", o "que no te hacen caso", y pocas muy pocas veces que no es "de fiar", mientras que si preguntas por la SGAE el 99% te diran que creen "no es de fiar".
Aiken
Las bibliotecas ya no prestan libros sino que los alquilan
Eso no es verdad, las bibliotecas siguen prestando libros, videos, etc... gratuítamente. Ya se ha intentado mercantilizar la cosa por parte de la SGAE, con la brutal oposición de los bibliotecarios, por cierto, y de la mayoría de los que acudimos a las bibliotecas.
Eso no es verdad, las bibliotecas siguen prestando libros, videos, etc... gratuítamente. Ya se ha intentado mercantilizar la cosa por parte de la SGAE, con la brutal oposición de los bibliotecarios, por cierto, y de la mayoría de los que acudimos a las bibliotecas.
Si la medida se implantó, que creo recordar que si, por detrás pagan un canon a la SGAE que sale de nuestros bolsillos ¿no? Osea que no solo me alquilan libros sino que me cobran los alquile o no.
No, no se implantó ninguna medida. Hay que enterarse de las cosas antes de hablar.
No, no se implantó ninguna medida. Hay que enterarse de las cosas antes de hablar.
Gracias por corregirme, camarada.
Pero la SGAE insiste eso sí en ir contra las bibliotecas utilizando adyacentemente otras leyes que le benefician y una directiva de 1992 de la UE que recomienda a los paises miembros que en las bibliotecas se tenga que cobrar por préstamo. España se niega aplicar el canon en las bibliotecas, y llegó a ser sancionada por ello en 2006:
http://noalprestamodepago.org/
CarmatriX
24/05/2009, 22:38
Lo único que pasaría si se implantase el alquiler de pago sería que los libros en PDF correrían como la espuma, y más ahora con los libros digitales tan de moda.
Saludos Socialistas.
Tambien es un privilegio "estar de moda" gracias a los p2p, que es lo que pasa con muchos artistas que tienen renombre y que lo han conservado gracias a los "piratas"
< - >
Saludos.
¿que se puede esperar de un pais donde los sindicatos son perros atados a su partido político y que en el que el dialogo social significa pactar algo que ya estaba decidido con antelación?
Y donde se ha anunciado? porque yo me acabo de enterar :(
La iniciativa partió de la Asociación de Internautas: http://www.internautas.org/html/5542.html , aunque se hicieron eco las páginas de siempre (bandaancha, adslzone, adslayuda ...). La verdad es que no ha tenido tanta repercusión como otras, que aún en virtud de ser menos interesantes, si llegaron a más gente (como aquella en la que se presentaron aquellos chavales frente a la sede de la SGAE haciendo descargas).
Aún así, yo creo que ha tenido éxito, pues ha salido en varios medios, y aunque haya que reconocer que los internautas somos manifestantes de sillón, servirá para que unos cuantos se den cuenta de lo que sucede en internet y actuen en consecuencia (con el voto, pues es lo único que les duele a los políticos). Hay que reconocer, por mucho que se mal utilice, que hoy por hoy, Internet es único medio que permite contrastar datos y acercar la 'cultura' a todos (entendiendo por cultura, lo que enriquece en lo personal)
Yo reconozco que estoy empanado y se me ha pasado por completo que era hoy la manifestación.
neostalker
24/05/2009, 23:19
No has pillado el sarcasmo xD
tienes algo en contra del voto de castigo? ya se que es el recurso del pataleo, pero no nos queda otra cosa. No diras que el PSOE no se merece el voto de castigo? lo que no quiere decir que el PP sea mejor, ni que se merezca el voto, solo te pregunto si no te parece que el PSOE se merece el voto de castigo.
No tengo nada en contra del voto "de castigo", que no es más que una incongruencia propia del que no tiene una persona sin ideología política definida. Yo creo más en la abstención como utilidad de penalización política. El votar a otro partido solo me parece lógico si el nuevo partido al que votas se acerca más a lo que piensas en ese momento. Lo de votar al de enfrente "a ver qué tal" y para castigar al otro me parece de un simple que asusta.
Por cierto, según tú Zapatero merece un voto de castigo. Y ahora te pregunto: Qué ha hecho Rajoy para merecer que ese voto vaya a su saca? Quizá apoyar a imputados por corrupción? O a un señor que ha quedado en ridículo con la sentencia sobre la catastrófica gestión del caso Yak42? O que haya hecho gala de una doble vara de medir casi cualquier cosa que haya afectado a PP y PSOE (por ejemplo, que le pareciese ilícito el gobierno BNG-PSOE en Galicia y perfectamente normal el PP-PSOE en el País Vasco o el CC-PP en Canarias)? Quizá permitir que Mayor Oreja ensalce la situación de España durante el franquismo? O querer recusar a los jueces que investigan los casos de corrupción de su partido en toda la costa mediterránea (Valencia, Murcia...) y en Madrid?
En este país parece que solo se le pasa factura al que está en la Moncloa mientras los demás pueden dedicarse a hacer el gamba todo lo que quieran.
Y todos esos que creen que el canon desaparece en el momento que gane el PP? Lo siento mucho, pero no puedo evitar partirme el pecho a su costa xDDD
< - >
Lo único que pasaría si se implantase el alquiler de pago sería que los libros en PDF correrían como la espuma, y más ahora con los libros digitales tan de moda.
Saludos Socialistas.
No estaría mal que te quitases a Stalin y a alguno de esos que llevas en la firma. Los dictadores son escoria sean de la rama política que sean.
lo que hay que hacer es empezar a cortar cabezas (literalmente), los politicos nos toman por tontos, nos roban y encima se rien en nuestra cara, lo que pasa es que la gente esta aborregada, ojala tuvieramos un tirador solitario (http://es.wikipedia.org/wiki/Lee_Harvey_Oswald) para poner un poco de miedo a esta gentuza y que respetara al pueblo.
buba-ho-tep
24/05/2009, 23:50
Tranqui, no moverán el culo el dia de las elecciones y entonces ganará el PP.
Yo al menos no pienso hacerlo, y si lo hago será por que coincidirá la víspera de las elecciones con alguna cacicada de la sgae o del cejas y entonces votaré cabreado al PP a modo de voto de castigo.
Yo ya no me creo este sistema, me la pela quien gane.
Saludos.
Hombre, yo el PP tampoco lo veo la solución pero peor no lo puede hacer por malo que sea...
Nos soprendemos de de la escasa gente para esa manifestacion? Pero si los jovenes españoles en general pasan de todo. Ni manifestaciones contra contratos basuras, contra precios de vivienda, contra...en fin, botellon y viva la pepa.
No te olvides de la coca tio, la coca. Imprecisdible... (Sarcasmo On)
Jonazan2
24/05/2009, 23:55
Este tipo de cosas, las manifestaciones de internet, no deberian hacerse como las demas, sino con las armas de la red. Yo me plantaria con gente para hacer una quedada y descargar discos de ramoncin enfrente de la SGAE por ejemplo, pero vamos que en este pais mucha queja pero luego lo que decis...botellon y coca en vez de pan y toros como antiguamente XD
¿Como consigue 4chan lo que quiere? ¿cómo tumbaron a la cienciología?
SilentSei
25/05/2009, 00:56
No tengo nada en contra del voto "de castigo", que no es más que una incongruencia propia del que no tiene una persona sin ideología política definida. Yo creo más en la abstención como utilidad de penalización política. El votar a otro partido solo me parece lógico si el nuevo partido al que votas se acerca más a lo que piensas en ese momento. Lo de votar al de enfrente "a ver qué tal" y para castigar al otro me parece de un simple que asusta.
El voto de castigo es el voto en blanco. Ejerces tu derecho a voto pero demuestras tu descontento con todos los partidos políticos. Votar al partido de la oposición (ya sea PP o PSOE) es traicionar tu ideología y forma de pensar, aunque en este país son valores tiempo ha olvidados.
Yo ya no distingo las ideologías de los partidos. Izquierdas, derechas...todos me parecen iguales. Se dedican a llenarse los bolsillos de ellos y de sus amigos empresarios utilizando y engañando a la gente de a pie. El parlamento parece una convención de marujas, que en lugar de preocuparse de llevar bien la "casa", se dedican a criticarse las unas a las otras y luego hacen la faena deprisa, corriendo y por consiguiente, mal. Los políticos se han olvidado que sirven al país, que independientemente su orientación política, están para hacer funcionar una nación y que tienen que promover y apoyar las mejores medidas, no solo las de su partido.
Que se puede esperar de la clase política si la propia población es mezquina y egoísta. Si los ricos y famosos se hacen a golpe pélvico para luego propagarlo en la tele basura por un puñado de "dólares". Si los nuevos mesías a adorar predican en estadios de fútbol. Si la cultura del gana mucho y rápido sin importar como son los nuevos valores. Si la gente prefiere desperdiciar sus vidas viendo como unos cuantos jóvenes realizas sus sueños en lugar de pelear por los propios. Si las tradiciones e identidades propias se pierden en lugar de absorver una única y mundial.
Esto es España, plurinacional según el PSOE en su primera legistatura, una grande y libre en la segunda.
A mi me hace una gracia la gente que pide que se castigue a un partido politico por esta gilipollez, cuando por injusticias de las de verdad que comenten ambos partidos en todas las comunidades autonomas, casos de corrupcion de todos los colores, prepotencia y barriobajerismo propio de kinkis pero en boca de politicos pasan completamente desadvertidos.
Decid que si, nos quedamos sin sanidad ni educacion publica y sin ocio en las ciudades, pero la descarga de pelis y de juegos que no nos los toque ni dios!!
neostalker
25/05/2009, 01:31
A mi me hace una gracia la gente que pide que se castigue a un partido politico por esta gilipollez, cuando por injusticias de las de verdad que comenten ambos partidos en todas las comunidades autonomas, casos de corrupcion de todos los colores, prepotencia y barriobajerismo propio de kinkis pero en boca de politicos pasan completamente desadvertidos.
Decid que si, nos quedamos sin sanidad ni educacion publica y sin ocio en las ciudades, pero la descarga de pelis y de juegos que no nos los toque ni dios!!
Totalmente de acuerdo. Que el Gobierno apoye o no el canon y las posturas de la $GA€, aunque nos afecte por el tipo de aficiones que tenemos, desde luego no es ni de lejos el mayor de nuestros problemas.
Me resulta bastante increíble que estemos quejándonos constantemente de temas como éste, pero que todavía no haya un hilo que hable de la desastrosa situación de la sanidad pública madrileña, o de que el índice de fracaso escolar sea cada vez más elevado a nivel nacional, por poner dos ejemplos que atañen a varios millones de personas.
Wild[Kyo]
25/05/2009, 03:42
El voto de castigo es el voto en blanco. Ejerces tu derecho a voto pero demuestras tu descontento con todos los partidos políticos. Votar al partido de la oposición (ya sea PP o PSOE) es traicionar tu ideología y forma de pensar, aunque en este país son valores tiempo ha olvidados.
Yo ya no distingo las ideologías de los partidos. Izquierdas, derechas...todos me parecen iguales. Se dedican a llenarse los bolsillos de ellos y de sus amigos empresarios utilizando y engañando a la gente de a pie. El parlamento parece una convención de marujas, que en lugar de preocuparse de llevar bien la "casa", se dedican a criticarse las unas a las otras y luego hacen la faena deprisa, corriendo y por consiguiente, mal. Los políticos se han olvidado que sirven al país, que independientemente su orientación política, están para hacer funcionar una nación y que tienen que promover y apoyar las mejores medidas, no solo las de su partido.
Que se puede esperar de la clase política si la propia población es mezquina y egoísta. Si los ricos y famosos se hacen a golpe pélvico para luego propagarlo en la tele basura por un puñado de "dólares". Si los nuevos mesías a adorar predican en estadios de fútbol. Si la cultura del gana mucho y rápido sin importar como son los nuevos valores. Si la gente prefiere desperdiciar sus vidas viendo como unos cuantos jóvenes realizas sus sueños en lugar de pelear por los propios. Si las tradiciones e identidades propias se pierden en lugar de absorver una única y mundial.
Esto es España, plurinacional según el PSOE en su primera legistatura, una grande y libre en la segunda.
Chapeau.
Yo ya no distingo las ideologías de los partidos.
Quizá, con todos mis respetos, porque no sabes ver mas allá del partido único PPOE (¿cómo vas a distinguirlos si incluso gobiernan juntos en según que sitios?) y sus satélites palanganeros y apoltronados. Que a mí me pasa, hay gente a la que les digo que soy de izquierdas y se piensan que soy del PSOE o algunos incluso de IU (estuve dos años militando el PCE, de 1997 a finales del 99, pero ahora llevo desde 2008 en el PCPE). Y ahora hay elecciones y la un gran parte de los partidos tienen contratadas agencias de publicidad para que les empapelen la ciudad y otros vamos andando por la ciudad con un cubo, escoba y carteles en mano despues de trabajar a la noche y nos ponen los anuncios en la tele en la 2 a la 1 de la mañana. Ya sabes, "igualdad de oportunidades" y "elecciones limpias".
Perdón por el off-topic.
Un saludo,
< - >
Ahí te tengo que dar toda la razón.
saucjedi
25/05/2009, 07:54
No has pillado el sarcasmo xD
Tío, que te he puesto un xD :p
Dokesman
25/05/2009, 07:59
Desde luego, no creo que el PSOE gane otra vez, no solo por esto, si no por muchas cosas, pero desde luego, yo prefiero que antes de que me gobierne el PP y su super Rajoy, prefiero que me gobierne un mono sidoso ruso vagabundo.
Mientras esté el canon, no creo que prohiban descargar nada, ya que se lucran de que supuestamente lo hacemos, el dia que no esté, no cobraran.
Kurraudo
25/05/2009, 08:56
Ya está, me marcho a Noruega.
Farvel!
Molondro
25/05/2009, 09:03
Quizá, con todos mis respetos, porque no sabes ver mas allá del partido único PPOE (¿cómo vas a distinguirlos si incluso gobiernan juntos en según que sitios?) y sus satélites palanganeros y apoltronados. Que a mí me pasa, hay gente a la que les digo que soy de izquierdas y se piensan que soy del PSOE o algunos incluso de IU (estuve dos años militando el PCE, de 1997 a finales del 99, pero ahora llevo desde 2008 en el PCPE). Y ahora hay elecciones y la un gran parte de los partidos tienen contratadas agencias de publicidad para que les empapelen la ciudad y otros vamos andando por la ciudad con un cubo, escoba y carteles en mano despues de trabajar a la noche y nos ponen los anuncios en la tele en la 2 a la 1 de la mañana. Ya sabes, "igualdad de oportunidades" y "elecciones limpias".
Y lo que es peor, que luego van y TAPAN tus carteles con los suyos.
Ésto lo he visto hacer yo en Rubí, me empapelaron una planta baja entera para tapar los carteles de los otros.
< - >
Desde luego, no creo que el PSOE gane otra vez, no solo por esto, si no por muchas cosas, pero desde luego, yo prefiero que antes de que me gobierne el PP y su super Rajoy, prefiero que me gobierne un mono sidoso ruso vagabundo.
No se si los monos, si los sidosos, los rusos, los vagabundos, o todos ellos, en cualquier caso alguien se ha sentido ofendido por tu comentario :quepalmo:
A mi me hace una gracia la gente que pide que se castigue a un partido politico por esta gilipollez
yo me referia a castigo por todo, de hecho lo de internet me parece lo de menos porque si se ponen tontos doy de baja internet en casa y punto, pero lo del curro, la sanidad, etc de eso no me puedo escapar, como nadie.
Aiken
< - >
Me resulta bastante increíble que estemos quejándonos constantemente de temas como éste, pero que todavía no haya un hilo que hable de la desastrosa situación de la sanidad pública madrileña, o de que el índice de fracaso escolar sea cada vez más elevado a nivel nacional, por poner dos ejemplos que atañen a varios millones de personas.
como no va a haber ningun hilo sobre eso, si yo recuerdo haber despotricado contra el actual gobierno en varios hilos ya y por temas diferentes. Inmigracion y paro, yo juraria que uno de ellos. Sanidad y listas de espera tambien me suena haber hablado, y de educacion cuando lo de bolonia tambien creo que hablamos de la calidad de la educacion en españa, no?
Aiken
Molondro
25/05/2009, 10:03
El fracaso escolar lleva subiendo desde que se instauró la ESO, cuando lo introdujo el PP de Aznar ( o lo introdujo el PSOE de González y el PP lo apoyé, ni me acuerdo, a mí no me pilló la ESO) así que no veo que sea culpa del PSOE más allá de que no ha hecho nada por arreglarlo, claro que todos sabemos que un pueblo tonto es más manipulable, así que yo creo que éso les va bien a todos...
Gracias por apoyar mi opinión pero creo que pierdes el tiempo, desde pequeñitos les han inculcado que todo tiene un precio y que por lo tanto el que hace algo sin ánimo de lucro es poco menos que idiota o comunista, y el que se baja pelis o música cree que está haciendo algo ilegal aún siendo perfectamente legal.
El cuanto al que le hace gracia todo..... no vale la pena perder el tiempo con el, para mi que en el nick le falta una n por que de otra forma no se explica, no tienes más que repasar su lista de mensajes par darte cuenta de ello.
Saludos.
saucjedi
25/05/2009, 11:27
Gracias por apoyar mi opinión pero creo que pierdes el tiempo, desde pequeñitos les han inculcado que todo tiene un precio y que por lo tanto el que hace algo sin ánimo de lucro es poco menos que idiota o comunista, y el que se baja pelis o música cree que está haciendo algo ilegal aún siendo perfectamente legal.
El cuanto al que le hace gracia todo..... no vale la pena perder el tiempo con el, para mi que en el nick le falta una n por que de otra forma no se explica, no tienes más que repasar su lista de mensajes par darte cuenta de ello.
Saludos.
No hay nada que agradecer Fosfy, te explicaste bien y yo vi que se te había entendido fatal. Es la puñetera manía de tomar una opinión ajena y simplificarla hasta reducirla al negro-blanco tan en boga hoy en día (curioso que quienes más lo hacen, más se jactan muchas veces de ser superguaysprogresisimosmolones).
buba-ho-tep
25/05/2009, 11:27
Saludos.
Últimamente, estas que te sales en cada comentario tuyo. De nuevo, estoy de acuerdo contigo.
:brindis:
También nos han inculcado el famoso: TANTO TIENES, TANTO VALES...