PDA

Ver la versión completa : Traducción

Alvil
24/05/2009, 17:11
Bueno, como muchos sabrán la traducción al español es bastante... pésima. Me he estado mirando el gp2xmenu.po, y hay cosas sacadas directamente de traductor de google (comprobado científicamente :D).
Además (no se si lo habéis notado) hay menús en Mayúsculas otros en minúsculas: INICIADOR, CONFIGURACIÓN, Juegos FLASH....

Así que lo he arreglado un poco y he hecho un instalador. Aún que no se si funciona, ni lo he probado. Si alguien que domine mas me confirma que esto se instala y funciona bien, lo probaré [wei5]

#!/bin/sh

cp -f /mnt/sd/gp2xmenu.po /usr/gp2x/locales/es/LC_MESSAGES/
sync
sleep 1
cd /usr/gp2x/
./gp2xmenu

También he visto que en /usr/gp2x/language.tgz hay mas idiomas entre ellos el catalán, y más traducciones, pero no parecen ser lo mismo... :( Alguien sabe algo mas?

PD: Puede ser que a mi corrección le falten cosas, o otras no estén del todo bien.... [wei]

Deschamps
24/05/2009, 20:09
Buenas,

Por aquello de completar un poco, he revisado el archivo y quería hacer un par de apuntes:

- En la línea #166 ha quedado la cadena "Do not Access" sin traducción.
- En cuanto a los topónimos de las franjas horarias... hay algunos que en mi opinión deberían revisarse (p.ej. Oakland, Abu Dahi, Ditroit, seattle, Honololu).

Por otro lado, una pregunta que ya me rondaba la cabeza hace algún tiempo. Deduzco por las cadenas traducidas que Wiz soporta unicode (UTF-8) sin problemas. ¿Sucede lo mismo con SDL y OpenGL 1.1 ES? Igual es una pregunta chorra, pero ando con un par de proyectos simplones que en algún momento igual me animo a portar a Wiz, y saberlo de antemano ahorraría algún que otro cambio.

Un saludo.

Alvil
24/05/2009, 20:35
jeje es verdad, se me ha saltado una.
Las capitales.. no las he revisado.. Por que realmente, no molestan... Además, cuantas veces vas a usar el reloj mundial? xDDD

Deduzco por las cadenas traducidas que Wiz soporta unicode (UTF-8) sin problemas. ¿Sucede lo mismo con SDL y OpenGL 1.1 ES?
Ni idea...

PD: alguien lo ha probado ya?

Saludos

amzg
24/05/2009, 22:36
jeje es verdad, se me ha saltado una.
Las capitales.. no las he revisado.. Por que realmente, no molestan... Además, cuantas veces vas a usar el reloj mundial? xDDD

Ni idea...

PD: alguien lo ha probado ya?

Saludos

jejeje como vamos a probar algo que ni siquiera tu te atreves a probar :quepalmo:

Alvil
24/05/2009, 22:44
xDDDD No si ya.. Era por si alguien veía algún error... Pero bueno, al final lo he probado y no cambia nada xDDD La traducción sigue igual..
Hay que cambiar algún otro archivo?

Segata Sanshiro
24/05/2009, 22:56
Era por si alguien veía algún error...

Pero si te dicen que lo de las capitales sigue mal y dices que eso da igual :quepalmo:

efegea
24/05/2009, 23:01
Buenas,

Por aquello de completar un poco, he revisado el archivo y quería hacer un par de apuntes:

- En la línea #166 ha quedado la cadena "Do not Access" sin traducción.
- En cuanto a los topónimos de las franjas horarias... hay algunos que en mi opinión deberían revisarse (p.ej. Oakland, Abu Dahi, Ditroit, seattle, Honololu).

Por otro lado, una pregunta que ya me rondaba la cabeza hace algún tiempo. Deduzco por las cadenas traducidas que Wiz soporta unicode (UTF-8) sin problemas. ¿Sucede lo mismo con SDL y OpenGL 1.1 ES? Igual es una pregunta chorra, pero ando con un par de proyectos simplones que en algún momento igual me animo a portar a Wiz, y saberlo de antemano ahorraría algún que otro cambio.

Un saludo.

¿Para qué necesitas UTF-8 en SDL y OpenGL? Son librerías gráficas, no de texto...

Alvil
24/05/2009, 23:05
Pero si te dicen que lo de las capitales sigue mal y dices que eso da igual :quepalmo:
xDDDD Me refiero a errores de instalación o si se tienen que modificar mas archivos. No te preocupes que luego corrijo las Capitales [wei]

Alvil
24/05/2009, 23:44
Ya se porque no iba, hay que crear los .mo y cambiarlos!! Os dejo el pack para quien lo quiera cambiar. Yo lo he probado y funciona!

Haber si alguien puede enviárselo a GPH, no sea que con el próximo firm. se borre :brindis:

PD: Los nombres de los países también están corregidos :brindis:

jc_dp76
26/05/2009, 20:04
Perdon por mi pregunta de Newbie en esto de la Wiz... (aunque soy veterano en el foro, desde los tiempos de la BLU jeje) pero como se instalan los archivos para cambiar el texto?

Me ha bajado el "Cambiar_es_definitivo.zip" pero no se realmente lo que hay que hacer con los archivos que contiene.

Gracias por adelantado!!!

alien8
26/05/2009, 20:13
Perdon por mi pregunta de Newbie en esto de la Wiz... (aunque soy veterano en el foro, desde los tiempos de la BLU jeje) pero como se instalan los archivos para cambiar el texto?

Me ha bajado el "Cambiar_es_definitivo.zip" pero no se realmente lo que hay que hacer con los archivos que contiene.

Gracias por adelantado!!!

Todas estas modificaciones escriben en la parte de la nand dedicada al sistema, si no sabias eso o no sabes exactamente como hacerlo tu solo sin ayuda NO te recomiendo tocar nada.

Yo dejaría el script en uno e indicando la ruta de los archivos de origen en mismo directorio del gpu.

#!/bin/sh

cp -f ./gp2xmenu.mo /usr/gp2x/locales/es/LC_MESSAGES/
cp -f ./gp2xmenu.po /usr/gp2x/locales/es/LC_MESSAGES/
sync
sleep 1
cd /usr/gp2x/
./gp2xmenu

Alvil
26/05/2009, 20:30
Si casi que mejor, pero bueno.... :D

Para instalarlo solo tienes que copiarlo en la / de la SD y ejecutar los dos (o este último) y problema solucionado. Realmente el importante es el .mo, el .po es para poder hacer las modificaciones...

Alvil
28/05/2009, 19:58
Bueno, con la salida del nuevo firm he actualizado un poco el pack y he añadido una traducción al catalán. [wei2]
Se instalan igual y en el menú de selección de Idioma se llaman igual: Español xDDD No se pueden tener las dos a la vez, ya que no he añadido un nuevo idioma, si no que he "traducido mal" el español. [wei]

Enviaré pronto un correo a GPH para ver si pueden incluir la revisión del español (y a poder ser la traducción al catalán) En nuevas versiones del Firm. :brindis:

Saludos!
PD: Los dos están probados y funcional al 100% No tendríais porque tener problemas!

Alvil
18/06/2009, 16:35
Tambien funcionan con el firm 1.1 . Le pase los archivos a GPH pero con la feria del E3 de por medio no me han vuelto a contestar..