PDA

Ver la versión completa : [opiniones] Se hunde foro y los subforos de gp2x???

Nexo
24/05/2009, 16:18
La verdad esque hacia un monton de tiempo que no entraba y estoy viendo que al principio pues esto era una pregunta y responde en 2 minutos, ahora veo que hay gente que ha posteado en marzo y que todavia no ha vuelto a postear y que hay subforos que no se postea desde marzo e incluso desde febrero!!!!

Se esta hundiendo este foro o esque la gente abla menos por que estan mas pendientes de la wiz???

Aver si asi le damos un buen adios a este foro como hicimos con el de gp32.

Saludos [wei2]

:lovegp2x:

Rivroner
24/05/2009, 16:19
Pero es que es normal, para GP2X sale una cosa cada x semanas ahora (Gracias Franxis por la nueva versión del MAME) y para Wiz salen 5 todos los días.

Estopero
24/05/2009, 16:27
jejejeje

Yo creo que ya toca plantar el foro de Wiz en la parte de arriba de la portada XD

Nexo
24/05/2009, 16:29
Por eso lo digo, para que asi mas o menos le rindamos homenaje a una consola de la que se ha hablado tan poco..., pero que nos ha dado tanto y a tantos unos momentazos increibles, por que esta consola ha sido la que ha conseguido emular la mayoria de emuladores, que las futuras consolas con el mismo desarrollo conseguiran emular.

:lovegp2x:

chemaris
24/05/2009, 16:40
la primera fue la gp32 y la gp2x la mato...

esp3tek
24/05/2009, 16:44
ahora solo falta ver como termina la batalla wiz y pandora a ver quien gauna xD

Rivroner
24/05/2009, 16:56

Seguro que gana algún feto malparido :D

chemaris
24/05/2009, 16:59
no creo que gaune ninguna...

Nexo
24/05/2009, 17:00
Pos como siempre Rivroner, como siempre...

Menuda panda de enchufadas esta wiz y pandora xD

fosfy45
24/05/2009, 18:28
GP2X, muchas gracias por los servicios prestados, no olvides pillar tu cheque al salir :demonio:

:lovegps::lovegps::lovegps::lovegps::lovegps:

davidcg
24/05/2009, 19:36
Yo espero que ganen las dos y dentro de cinco años no estemos dudando entre dos o tres consolas opensource, sino entre diez.

Anvazfer
24/05/2009, 19:40
La verdad esque la decadencia del foro y la scene de gp2x lleva ya unos meses siendo visible. Quizá esta ya alcanzó sus límites tecnicos o la gente ya se estaba preparando para la nueva generación.

Yo por mi parte no me quejo para nada, la gp32flu me duró mucho en su dia, bastantes años. La gp2x igual, recien salida adquirí mi first edition y hasta ahora me ha durado. Creo que es una de las ventajas de adquirir la consola en su lanzamiento, la sensación de duración de esta y su escene es mayor.

Aun así os comprendo. Es una pena que ya nadie saque nada y quede como si nunca hubiera existido. Pero en fin, los SDK y herramientas de desarrollo siguen ahí, para el que las quiera dar uso (Ojalá todos supieramos xd).

Saludos.

kiero
24/05/2009, 20:08
siguen saliendo nuevas cosas o actualizaciones de programas o juegos ya existentes para la gp2x . Lo que pasa que no se suele hablar de ellas porque la gente ahora está más pendiente de la wiz .

futublog
24/05/2009, 20:09
¿no??

Nexo
24/05/2009, 20:19
Si que se ha discutido, pero por encima, yo queria llegar a un punto limite, en el cual se discuta si esto se esta muriendo o no y ser un poco objetivos, y no decir por encima como he leido en algunos hilos "si a la gp2x lequeda poco" o "si bueno el fin de la gp2x depende de pocos dias" o tambien se escucha mucho "A la gp2x le queda ya muy poco, esperemos que los programadores den caña a la misma antes de que se deje de usary muera", etc... .

Yo queria saber la opinion de la gente sobre el estado desertico de los subforos de la consola y del foro en general. Y veo que algunos se estan mojando, otros solo comentan, pero de todas formas tambien son opiniones.

Saludos [apacigueitor]

masteries
24/05/2009, 21:05
Nexo; yo por mi parte estoy plenamente metido en el desarrollo de mis juegos para GP2X, también junto a Coelophisys estamos acabando Firewhip.

Pero lo que realmente nos sucede a ambos es que son juegos muy largos y complicados técnicamente para ser "homebrews"(en el caso de Firewhip se puede decir que es un juego de calidad Neo-Geo por lo menos, yo no me contento con menos que con calidad supernes para los míos y eso lleva su tiempo, mucho tiempo). Pero cuando vean la luz serán muy grandes (bueno, o al menos eso pienso, que gozarán de la consideración de los que disfrutaís con la scene).

También tengo algunos otros proyectos de videojuegos aparcados, precisamente me compré la GP2X para entretenerme desarrollando juegos de vez en cuando, pero todos son proyectos largos y complejos; aunque la GP2X haya muerto cuando los publique, serán publicados y se seguirán desarrollando (¿no siguen haciendo juegos para el Spectrum?, pues no temaís).

xabi
24/05/2009, 21:22
Seguro que gana algún feto malparido :D

La xgp sin lugar a duda

Nexo
24/05/2009, 21:40
masteries estoy al tanto de eso, y nunca me cansare de dar las gracias a todos los programadores que han hecho y hacen posible la jugabilidad de la gp2x desde que salio hasta dia de hoy. Alomejor no me he explicado bien, me refiero a la muerte del foro (y sus subforos), no ha la consola en general, la consola yo se (mejor dicho espero y tal vez no me equivoque) que tardara mas en morir dado a lo que tu has dicho, hay proyectos en desarrollo que tardaran en salir y seran jugados con gratitud de todos los usuario que tenga una gp2x.

Y espero que esto dure mas de lo que yo y la gente cree, que mas o menos pensaremos lo mismo la mayoria.

Saludos

xabi
24/05/2009, 22:23
En mi opinion la gp2x para emuladores esta como quien dice "acabada", tiene casi todos los deberes BIEN hechos, lo que falta ahora es acabar de pulir open2x. Y ver los juegos homebrew que estan por caer para gp2x, y los que se animen en sacarlos para gp2x y wiz.

PD: Acabo de instalar open2x y pensaba que estaba mucho más verde el asunto pero pinta muy bien, esperemos que pronto saquen una release "estable", además tiene la traduccion al euskera que hice en su día para el gmenu2x

kiero
25/05/2009, 01:41
En mi opinion la gp2x para emuladores esta como quien dice "acabada", tiene casi todos los deberes BIEN hechos, lo que falta ahora es acabar de pulir open2x. Y ver los juegos homebrew que estan por caer para gp2x, y los que se animen en sacarlos para gp2x y wiz.

yo creo que no todos los emus de gp2x están tan pulidos como para darlos ya por terminados . Creo que hasta el mismo Picodrive tiene un mínimo margen de mejora, y hay otros que aún son mejorables en mayor o menor grado - wonderswan,vectrex, atari 7800, neo geo pocket, game boy advance, etc

creo que también el desarrollo de la wiz podría servir para que sus propios autores intentasen pulir los emuladores que ya tienen desarrollados para la gp2x aún no llegando éstos al nivel ofrecido por la wiz . Franxis ,con el mame ,lo está haciendo. Ahora todo es esperar que los que estén implicados en los emus de gp2x y quieran desarrollar esos mismos emuladores para la wiz sigan un poco el ejemplo de Franxis, o decidan olvidarse por completo de sus emuladores de gp2x y pensar sólo en publicar actualizaciones para la wiz de dichos emus por creer que no pueden hacer más en la gp2x , o porque sencillamente no les apetece o no disponen del tiempo suficiente como para ello ...

Aiken
25/05/2009, 03:42
Yo espero que ganen las dos y dentro de cinco años no estemos dudando entre dos o tres consolas opensource, sino entre diez.

5 años dice ... yo diria 1 año y medio o 2 años como mucho.

Aiken

< - >

o porque sencillamente no les apetece o no disponen del tiempo suficiente como para ello ...

o porque en los foros a partir de ahora solo se empezara a oir que la gp2x esta muerta, y eso hace que los pocos con ganas se les quiten.

es ley de vida, a rey muerto, rey puesto, algunos lo aprendimos con la GP32, otros lo aprendereis ahora con la gp2x, y los mas nuevos lo aprenderan dentro de 1 año y medio o 2 años cuando muera la Wiz. :)

Aiken

Estopero
25/05/2009, 11:09
5 años dice ... yo diria 1 año y medio o 2 años como mucho.

Aiken

< - >

o porque en los foros a partir de ahora solo se empezara a oir que la gp2x esta muerta, y eso hace que los pocos con ganas se les quiten.

es ley de vida, a rey muerto, rey puesto, algunos lo aprendimos con la GP32, otros lo aprendereis ahora con la gp2x, y los mas nuevos lo aprenderan dentro de 1 año y medio o 2 años cuando muera la Wiz. :)

Aiken

Aiken no crees que es un poco aventurado decir "un año y medio dos años" cuando la gp2x lleva viva desde noviembre de 2005? XD

Vale que siempre se nos hacen corto estos periodos... pero no es necesario exagerar lo obvio xD

K-Navis
25/05/2009, 11:38
El tiempo de vida de este tipo de consolas es siempre subjetivo.Mi GP32 todavía la usa un colega,ahora que tiene una PSP sólo la usa para el MAME,y yo que sólo juego con la GP2X a algunos juegos homebrew y emuladores,la cambiaré por la Wiz o por la que "haiga" en ese momento en cuanto se me muera el Thunder Pack de JoJo.
En cuanto al foro,sí que empezaría a poner el subforo de Wiz antes que el de GP2X.

Metalbrain
25/05/2009, 12:15
Pero es que es normal, para GP2X sale una cosa cada x semanas ahora (Gracias Franxis por la nueva versión del MAME) y para Wiz salen 5 todos los días.

Hace dos semanas escribí este mensaje:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=63837#post898743

y desde entonces, aparte del MAME de Franxis también han salido:
Powder2x V0.1 R111
Blix2x V1.1
Kaiten Patissier V1.05
Linball (pre-alpha)
Armored Sanpo Core 5 V1.00
Pikix Release 10

A mi me parece que son algo más de "1 cosa cada x semanas" a menos que hagamos x tenga un valor de 0.3 o algo así.

chipan
25/05/2009, 12:40
No hay pandora, no hay batalla

Propeller
25/05/2009, 12:41
Aviso a los de la cultura de la confrontación: estoy leyendo este hilo.

Propeller

Rivroner
25/05/2009, 13:58
Hace dos semanas escribí este mensaje:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=63837#post898743

y desde entonces, aparte del MAME de Franxis también han salido:
Powder2x V0.1 R111
Blix2x V1.1
Kaiten Patissier V1.05
Linball (pre-alpha)
Armored Sanpo Core 5 V1.00
Pikix Release 10

A mi me parece que son algo más de "1 cosa cada x semanas" a menos que hagamos x tenga un valor de 0.3 o algo así.

Era una forma de exagerar hombre, pero se entiende que para GP2X sale mucho menos que antes.Ha dado la casualidad que en este mes si que han salido cosillas, pero hemos tenido sequía :)

mikgonzalez
25/05/2009, 14:06
Al igual que cuando salió la GP2x, el foro de GP32 pegó un frenazo en seco esto mismo está pasando ahora, entre los que compramos la wiz y los que miran esos foros para decidirse si comprarla o no se acumulan los post de wiz y bajan estos.
Es algo lógico, al igual que los emuladores empiezan a salir en wiz y también van pisando el freno el GP2x. Con el homebrew no tanto, ya que se tarda en hacer mas tiempo y la wiz no lleva tanto tiempo como para tener una gran colección de homebrew.

Es lo normal... bienvenida wiz, GP2x un honor haberte conocido.

Anvazfer
25/05/2009, 15:15
Bueno, es cierto que todavía no ha salido Pandora. Pero cuando esten wiz y pandora juntas, veremos batallitas absurdas, exclusividades absurdas.. en fin, el eterno vicio humano de los conflictos.

Por otra parte, a mi en su periodo de vida, tanto gp32 como gp2x, han tenido tiempo de deteriorarseme físicamente, vamos que las he dejao bien machacadas [wei].

También, tampoco ha salido gran cosa para wiz aún, de momento es casi lo mismo que en gp2x por ahora y en menor grado.

xabi
25/05/2009, 15:31
Al igual que cuando salió la GP2x, el foro de GP32 pegó un frenazo en seco esto mismo está pasando ahora, entre los que compramos la wiz y los que miran esos foros para decidirse si comprarla o no se acumulan los post de wiz y bajan estos.
Es algo lógico, al igual que los emuladores empiezan a salir en wiz y también van pisando el freno el GP2x. Con el homebrew no tanto, ya que se tarda en hacer mas tiempo y la wiz no lleva tanto tiempo como para tener una gran colección de homebrew.

Es lo normal... bienvenida wiz, GP2x un honor haberte conocido.

La unica diferencia es que gp2x y wiz tienen más similitudes que gp32 y gp2x, por lo que la salida de la wiz no sera tanto lastre para la gp2x como fue la salida de esta para la gp32

Hellboy_2k6
02/06/2009, 00:10
Pues yo que me la acabo de pillar de segunda mano...ahora siento que he tirado el dinero..., bueno haber si con el cradle, los emus y mi arcade stick lo veo de otra manera.

Respecto a si se parecen la wiz y la GP2x en mi humilde opinion no. Ya que la wiz tiene un acelerador en 3D y su procesador tiene mas de 500 Mhz, ahora no recuerdo cuantos. Con la Wiz se puede llegar a emular bastantes mas cosas como Cps3 o psx.

Un saludo.

darionapole
05/06/2009, 21:50
yo por mi parte todavia tengo proyectos para mi F200, solo falta q termine el curso de C++ XD (y me consiga un J-TAG y el serial) en si es un procesador de 200MHz con 64MB de ram, no veo porque no podria correr una distribucion estilo pentium MMX. yo creo q se podria hacer una interfase mas linda y porque no un modo Media Center (cradle + gp2x + joy inhalambrico usb + las tvout y tranfos + y un HDD o lector de dvd usb).
Aparte encontre esto: http://egachine.berlios.de/gp2x/debian-sarge-on-gp2x.html

Justo hoy estaba viendo algunos packetes de debian-arm y algunos andan, tendria q probar despues los de Xorg, pero tardo mucho y es un aburrimiento. (no entiendo como nadie hiso una version modificada del U-Boot q pueda bootear desde la SD como en el FW de la PSP (con la bateria pandora), ya se el del Open2X pero nunca andubo creo, y ni hablemos de soporte F200)

Y hablando de los emus de la gp2x q le faltan pulir. el GPFCEU le falta bastante, no puede ser q el emu de family tenga q andar a 133Mhz y andar igual de rapido q el emu de sega genesis XD y el lemon boy tambien!!!!!! 125MHz y tira 49-60fps =P

Algo mas.....ahora q se esta viniendo la moda de las netbooks ARM, no estaria mal la idea de q se pueda bootear desde la SD como si fuese un pendrive booteando en la compu porque predigo q van a empesar a salir distros ARM para netbooks y no costaria nada adaptar una para q ande en 320x240 (no digo nada de drivers para la aceleracion 2D usando el 2do cpu)

cyantum
06/06/2009, 12:30
En mi caso me pillé la gp2x para aprender y desarrollar, aun sabiendo que en breve salía la Wiz.

Si se utiliza sólo para jugar seguro que en breve la Wiz tendrá más posibilidades. No obstante, para trastear y aprender sirve tanto una como la otra.

Es normal que disminuya la actividad en el foro de gp2x, pero eso no quiere decir que dejen de salir cosas para ella, ¿o no siguen saliendo pequeñas joyas para msx o spectrum?

Saludos y :lovegp2x:

Hellboy_2k6
06/06/2009, 18:14
Si, yo tambien me la pille para trastear, pero no se, pensava que esto seguiria vivo igual que con la Dreamcast xDD. Aunque yo aun no tengo ni idea de programar para la GP2x, me recomendais algun tuto o algo? Estaria bien lo que se ha dicho de mejorar el sistema y hacer algo parecido a el de la psp.

Un saludo.

juanvvc
06/06/2009, 18:29
no veo porque no podria correr una distribucion estilo pentium MMX

¿Quizá porque el ARM es un procesador RISC, y que no tiene unidad de coma flotante? En serio, es desconcertante la cantidad de habituales del foro que sigue comparando megaherzios de ARM y de Intel. Eso es como comparar, qué sé yo, revoluciones de un Ferrari y un Tractor. ¡Oye, si ambos motores tienen las mismas RPM! ¿Por qué no tienen la misma velocidad?

tendria q probar despues los de Xorg, pero tardo mucho y es un aburrimiento. (no entiendo como nadie hiso una version modificada del U-Boot q pueda bootear desde la SD como en el FW de la PSP (con la bateria pandora),

Tienes razón con el uboot pero no es un asunto fácil. De todas formas, si lo que quieres es solo cambiar programas del espacio de usuario (como X11 o interfaz gráfica), no necesitas un nuevo uboot, solo un autorun.gpu modificado como ya me consta que usas.

Por cierto, creo que te refieres al uboot de Open2x, pero por si acaso: aunque el uboot de Open2x no funciona, el sistema operativo Open2x sí que funciona, y de hecho es mejor que el oficial. E incluye un servidor X :)

Y hablando de los emus de la gp2x q le faltan pulir. el GPFCEU le falta bastante, no puede ser q el emu de family tenga q andar a 133Mhz y andar igual de rapido q el emu de sega genesis XD y el lemon boy tambien!!!!!! 125MHz y tira 49-60fps =P

El emu de Genesis es muy bueno, pero a veces la carrera de la velocidad no es necesario ganarla. Mira Gpfce: es del mismo autor que Picodrive. Si funciona bien, ¿por qué quieres perder tiempo para que funcione más rápido? Mejor dedicar el tiempo a otras cosas... Y más aún si no puedes arreglarlo: si tienes que acceder a la memoria de vídeo 60 veces por segundo en Gp2x, no puedes bajar de unos 100Mhz hagas lo que hagas en tu código. La memoria es así de lenta, qué vamos a hacerle.

Lemonboy es "mío", así que ahora que estoy con él puedes pedir cosas :D ¿Qué consideras que le falta? No me pidas más velocidad, no va a funcionar nunca a 75Mhz, no se puede. Si tienes alguna idea nueva, pásate por http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=912200

darionapole
07/06/2009, 17:15
que LOL se me habia olvidado q los ARM no tenian coma flotante XD jo quede re noob q vergüenza =( (ya me la se q no importan los mhz sino los mips =P )

No tenia el consepto ese de la memoria, no se me ocurrio lo de 60 veces la pantalla XD
(no se, pero digo el programita para ajustar el cpu,mem, y lcd tenia para el divisor de la memoria, no se puede ajustar para q la mem se mantenga mas rapida q el cpu?, osea porque tan sicronicos pero el divisor es 1, 2, 3 y no tiene nada de precision, no se si se podria poner 0.66 o algo asi. No se como funciona esa parte en la gp2x asi q ni idea XD)

La razon q yo decia del boot desde SD es para probar cosas enteras del firmware, cambiarle secuensia de inicio sacarle modulos, etc. Estilo la SD formateada en ext2 y la puedo montar y modificar en la compu a gusto y placer sin tener q estar flasheando 20 veces por dia =(

Hablando del lemonboy "tuyo" XD ahi me paso y te tiro algunas ideas ^_^

Drumpi
08/06/2009, 15:51
Creo que alguien andaba liado con eso de arrancar desde SD, y creo que consiguió algo. No se si tocó el UBoot pero monataba la tarjeta y la ponía para que arrancase desde allí. Siento no ser de mas ayuda, pero son cosas que esacapan de mi conocimiento.
Aparte, el Open2X creo que no toca el UBoot.

Otra cosilla, no conozco el UBoot, pero el Grub permitía arranque de diversos SO cambiando la configuración en un fichero de texto ¿no existe algo parecido en GP2X?

darionapole
08/06/2009, 20:19
Esto no sera a lo q te referias no?
http://www.artaylor.co.uk/gp2x/dev/u-boot.html

Lo habia visto hace un tiempo pero 1 no tengo jtag 2 tampoco cable serial =D

Drumpi
11/06/2009, 12:49
No, es en este mismo foro, pero entre tantos mensajes leidos y extudiando para los exámenes, pues ni idea de donde andaba. Es un mensaje de hace unas tres semanas como mucho, por los foros de gp2x. ¿Dudas y sugerencias?