Ver la versión completa : Creo que ha muerto mi SDHC
Buenas, he tenido un problema
Me llego ayer el sdhc marca kingston de 8 GB. Ayer funcionaba sin problemas pero hoy al intentar copiar archivos, ha empezado a dar errores y lo he formateado(gparted).Ahora el pc ni lo reconoce. He probado:
-En debian con gparted(pero es que con fdisk -l no lo reconoce) y en xp con varios programas.No lo reconoce.
-Leerlo con Wiz y con lector usb de sd's (el regalo de anarchy). No lo reconoce.
-el unico programa que parece reconocerlo es tesdisk, pero tambien da errores y no le encuentro opcion de formatear.
¿Que me recomendais? Yo creo que ha muerto y solo ha tenido un dia de vida.
Muchas veces he leido de que ha veces se solucionan asuntos de las SD formateandolas desde una camara de fotos , a mi nunca me ha funcionando , pero no dejes de probar aunque tiene mala pinta :(
si es una kingston tiene garantia de por vida, aprovechala
killdisk. inténtalo con ese a ver que tal
cuando me has recomendado el killdisk me he acordado de un livecd de formateo a bajo nivel que tenia pero tampoco ve el sdhc.
Ahora me estoy bajando el killdisk para windows. ya os contare
Buenas:
Para Windows también tienes esto: http://www.sdcard.org/consumers/formatter/
Es un software oficial de la "SD Association" para formatear y recuperar tarjetas SD. Con este software yo he conseguido recuperar alguna tarjeta aparentemente muerta.
Un saludo
Anarchy
ya habia probado ese programa Anarchy: "Drive is not supported"
en cuanto a killdisk, si que me ha detectado el sdhc. Lo puse a formatear en "Erase method: One pass zeros" y esto es lo puso en time left: 449:50:07. Y me dije: 449/60, 8horas!!!
Pasados diez minutos, me di cuenta de que eso no eran los minutos! sino las horas.
Pense que el programa no iva bien, pero lo malo es que el tiempo bajaba. Vamos, que tenia que esperar 20 dias[Ahhh]
Y ahora que estaba a punto de pararlo, bajo de golpe el tiempo y puso 10 minutos.:D
...me callo, me acaba de dar error
Tio... es una kingston... tienen garantía... haz lo que te han recomendado y cámbiala, te costará menos en tiempo y en todo, muchas veces te las cambian hasta en la misma tienda donde las compraste xD
Hola, a mi me ha pasado lo mismo, lo he solucionado metiendo la tarjeta en una cámara que tenia soporte para tarjetas SD HC y desde allí he formateado. Por cierto, aprovecho para saludar a todos los miembros del foro en este primer mensaje, saludos a todos.
bienvenido
eso es lo que me queda por probar, haber si encuentro a alguien con camara que soporte SDHC.
Quiero intentarlo antes de hacer valer la garantia, saludos.
Prueba con este (http://panasonic.jp/support/global/cs/sd/download/sd_formatter.html) otro programa a ver si hay suerte. Activa las dos opciones que tiene.
A mi ubuntu me corrompe las tarjetas sd al borrar archivos ( no al copiarlos ), supongo que no se lleva bien con mi lector de tarjetas.
Saludos.
Ese programa tambien lo probe. "The drive is not supported"
Es el mismo que dice anarchy, pero en version 2003. He probado ambas.
De todas formas, se agradece la ayuda
elconejotres
30/05/2009, 21:05
Si a mi tambien me ha pasado, pero la formatee con un telefono movil y volvioa la vida nada pierdes con intentar
claro! el movil!
bueno, el mio no tiene sd, pero me parece que el de mi hermano si. No, si al final vais a conseguir que lo resucite.
Ahora habra que esperar a que llegue mi hermano. Gracias por la idea.
Edito: ahora que lo pienso. El movil tendra micro SD y no SD. Mi tarjeta es SD a secas.
nitroosistem
30/05/2009, 22:08
que movil usa SD? yo no conozco ningun modelo que las use:confused:
saludetes!:hype:
El TSM30 y creo que el TSM100 de Vitelcom para rimofónica lo llevaban... aunque gracias al excelente trabajo de timofonica con el SW sólo servían para reproducir MP3 y como el lector de tarjetas más lento del mercado :D:D:D:D