Ver la versión completa : Pregunta para poseedores de Wiz
Kurraudo
23/05/2009, 20:31
Pregunta tonta más bien ¿A qué os referís con la diagonal de la muerte? Sé que es un fallo de la Wiz por eso de la rotación de las OLED, y que tiene solución, pero ¿En qué consiste? ¿Alguien podría hacerme un gráfico / foto entendible?
Si mi lógica no me falla ¿Podría ser una línea diagonal que cruzase la pantalla entorpeciendo la vista? ¿Una esquina que parpadea?
es una linea que "deforma" la imagen un poco, va desde la esquina superior derecha a la inferior izquierda, pero solo se nota cuando las imagenes cambian rapidamente, nose, tampoco es que moleste mucho, almenos a mi
Kurraudo
23/05/2009, 20:54
Osea, que es algo así:
http://img16.imageshack.us/img16/7571/soniccd2.gif
¿O es otra cosa?
ryosaebaa
23/05/2009, 21:03
Eso mismo es, pero se nota solo en movimiento ( cuando hay scroll horizontal )
Vamos, a mi me pasa con el Mame de toda la vida en PC lo que pasa es que el barrido en vez de ser diagonal es horizontal y se nota mientras hay scroll horizontal.
Salu2
R_Belmont
23/05/2009, 21:10
Pero en el mame de PC, según el emulador, activando el sincronismo vertical (VSync) en las opciones, desaparece completamente. Un ejemplo más reciente lo tenemos en el Resident Evil 5 de xbox360, que a resolucion de 1080 se nota la línea horizontal, sin embargo si pones la consola a 720p se soluciona el problema. Por eso hay esperanza en que en la wiz se pueda solucionar con algún nuevo firmware o similar.
Salu2
McNathan
23/05/2009, 21:46
Si desaparece al activar el Vsync esta clarisimo lo que es, es una falta de sicronia con la pantalla, y sale en diagonal porque la pantalla es tumbada, aunque dijo gamepark que lo iba a solucionar.
Saludos.
Kurraudo
23/05/2009, 21:54
Ah, entonces es lo que he puesto. Y están pensando en una solución, muy bien. Gracias a todos :brindis:
Osea, que es algo así:
http://img16.imageshack.us/img16/7571/soniccd2.gif
¿O es otra cosa?
Es algo como esto:
http://img43.imageshack.us/img43/5526/soniccd2ani.gif
nintiendo1
23/05/2009, 22:36
Decir que no es continuo como en la imagen de Alien, solo se produce cuando hay cambios bruscos de imagen, aunque es muy molesto.
Saludos.
Kurraudo
23/05/2009, 22:37
Es algo como esto:
http://img43.imageshack.us/img43/5526/soniccd2ani.gif
O sea, peor aún ._. ¿Y tan fuerte es el parpadeo? Pues no me extraña de que se queje tanto la gente XD Menos mal que al parecer va a solucionarse :)
Jonazan2
23/05/2009, 22:38
El parpadeo lo ha puesto exagerado porque no es asi, ni se nota la mayoria de las veces.
Me he pasado con el brillo en los cambios pero si se nota bastante cuando el juego tiene un desplazamiento horizontal rapido, ej el Wonder Boy Deluxe de mame que es muuuuy notable.
http://img40.imageshack.us/img40/5218/soniccd2ani02.gif
No es tan basto, pero es basicamente eso jejeje
:brindis::brindis:
McNathan
23/05/2009, 22:57
Es como la ultima imagen, pero no es asi tan exagerado, ademas es una cosa extraña ya que parece que le falta el Vsync a una de las partes pero en la otra no.
Aqui hay un video que estoy viciandome yo: Intentos de hacer hadoken (http://www.youtube.com/watch?v=OjvENFFQmlQ), Tu mira la parte en que sale la pantalla de versus de Ken vs Guille y veras la diagonal en todo su esplendor.
Saludos.
Kurraudo
23/05/2009, 23:07
Aqui hay un video que estoy viciandome yo: Intentos de hacer hadoken (http://www.youtube.com/watch?v=OjvENFFQmlQ), Tu mira la parte en que sale la pantalla de versus de Ken vs Guille y veras la diagonal en todo su esplendor.
Saludos.
Sep, aparece la imagen cortada como con diferente brillo :)
chechumaru
24/05/2009, 00:10
Hay un juego de mega drive con el que se ve perfectamente la diagonal, el crack down.
Cuando te pasas un nivel salen unos destellos fuertes y ahi se nota muy bien.
pfff que chungo esto de la diagonal de la muerte...
Jonazan2
24/05/2009, 14:57
Si se soluciona como ha dicho GPH con el sdk sin perder rendimiento se podria portar a los emuladores y ya quedaria solucionado, por cierto he leido que hay gente que tiene dificultad para hacer los combos del street fighter y a mi me salen todos facil :D
SAIYAJIN
24/05/2009, 15:19
Me imagino que esto de "la diagonal de la muerte"no jo**rá la consola, ¿no?
Jonazan2
24/05/2009, 15:24
Me imagino que esto de "la diagonal de la muerte"no jo**rá la consola, ¿no?
Claro que no, al pintar la pantalla girada ( recordemos que la OLED es de 240x320 al ser el mercado de moviles donde se mueve ) origina la diagonal.
Es un problema que usando OPEN GL queda solucionado sin perder rendimiento asi que no te preocupes.
Claro que no, al pintar la pantalla girada ( recordemos que la OLED es de 240x320 al ser el mercado de moviles donde se mueve ) origina la diagonal.
Es un problema que usando OPEN GL queda solucionado sin perder rendimiento asi que no te preocupes.
Yo con eso tengo una duda, al usar OpenGL para girar la imagen si que supongo que se soluciona el problema de rendimiento de no tener que girar la imagen por software, pero .... se seguirá dibujando de izquierda a derecha y de arriba a abajo no ? porqué en ese caso tenemos las mismas.
Para que no se notara el barrido de la pantalla tendría que empezar a dibujarse en la esquina superior izquierda y de manera vertical para acabar en la izquierda, si ? no ?
SAIYAJIN
24/05/2009, 15:40
Claro que no, al pintar la pantalla girada ( recordemos que la OLED es de 240x320 al ser el mercado de moviles donde se mueve ) origina la diagonal.
Es un problema que usando OPEN GL queda solucionado sin perder rendimiento asi que no te preocupes.
Pues mejor llamarlo de otra manera, porque "diagonal de la muerte" aco**na un poco.
Pues mejor llamarlo de otra manera, porque "diagonal de la muerte" aco**na un poco.
No pasa nada, una vez le enseñas el "efecto" a otra persona es esa la que muere en unos días si no hace lo mismo.
Si ves diagonales en la tele y la parienta se esta dejando el flequillo demasiado largo ya si que empezaría a preocuparme.
PD: cierra bien todos los grifos y aléjate de los pozos como de la peste.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.