Ver la versión completa : Opiniones sobre la GP2X Wiz para GPH
Buenas:
En GPH están interesados en conocer las impresiones de la gente sobre la Wiz para tratar de conseguir el mejor producto posible. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué cosas echáis en falta, añadiríais o cambiaríais? ¿Qué es lo que más os ha gustado? ¿Qué es lo que menos os ha gustado? ¿Qué les pediríais en futuras actualizaciones del firmware?
Además, este post también servirá para dar una impresión general de la consola a los usuarios que todavía no la tengan. :brindis:
Un saludo
Anarchy
McNathan
23/05/2009, 18:06
Yo es que no he puesto nada, porque aun estoy probando pero esta noche pondre algo.
Saludos.
A mi la verdad es que me está pareciendo pasote, anarchy.
Al principio pensé que la pantalla me parecería pequeñita, pero qué va. Los controles son cómodos (para juegos tan dispares como el Super Mario World y el Mars Matrix o el Mortal Kombat), no pesa media leche, se lleva casi en cualquier parte y incluso ahora que acaba de salir tiene una scene de asustar.
Lo que más me gusta? Poder jugar a todos los juegos de mi infancia y adolescencia.
Lo que menos? Que no tenga una batería infinita :D
Cuando se me pase la emoción igual puedo hacer una review más objetiva. En este momento le doy un 10 :felicidades:
Rivroner
23/05/2009, 18:09
Suponiendo que la cruceta vaya de lujo como dicen la mayoría pues yo cambiaría lo siguiente para la revisión (MK2) que sacarán en navidad :D :
-Una pantalla Oled que no tenga el problema de la diagonal para así poder sacar al máximo rendimiento de la Wiz y evitar dolores de cabeza a los coders de la scene.
-Wifi integrado.
-Al menos 640x480 de definición.
-Lo demás ya me da igual aunque algún botón extra bien situado no estaría mal :)
Pues yo opino lo siguiente:
Positivo:
- La consola parece robusta.
- La pantalla para mi se ve de muerte.
- El pad es bastante bueno aunq podría serlo mejor.
- Los juegos que trae me han gustado bastante sobretodo uno del "oeste" jejeje
Negativos:
- El cargador de corriente no viene de serie y por ahora no ha salido que yo sepa.
- No tiene wifi, es una gran cagada para mi modo de ver.
- La diagonal de la muerte a veces es molesta, confío en que se pueda arreglar con alguna actualización o que algún crack lo arregle en los emus. Al arrancar la consola tb se ve la puñetera diagonal...
Nas más yo aconsejo su compra y como no, la aconsejo en HG que por lo menos a mi me han tratado de pm
¿Qué os ha parecido?
Globalmente le daria un 8 sobre 10. Es una gran mejora sobre la gp2x en prestaciones, la sensación de calidad que da es mucho mayor que la de su antecesora y el tamaño la hace perfecta como compañera de viaje en tren, metro o autobús.
¿Qué cosas echáis en falta, añadiríais o cambiaríais?
Echo en falta un cargador standard, le añadiria un boton más debajo de cada cruceta para el emulador de wonderswan y cambiaria el conector ext por un usb standard tanto para datos como para cargarla.
¿Qué es lo que más os ha gustado?
La brillantor y nitidez de la pantalla, sin lugar a dudas.
¿Qué es lo que menos os ha gustado?
Que funcione con bateria en lugar de con pila y el problema que me dió la pantalla táctil, aunque por fortuna en HG BCN me lo han solucionado perfectamente.
¿Qué les pediríais en futuras actualizaciones del firmware?
Las opciones de configuración que tiene el firmware 1.4.1 de la gp2x
Saludos.
De buenas a primeras estas sugerencias de mejora:
Video:
- Selector de rendimiento o de MHZ. Cosa que ya tenía GP2X y que Wiz puede hacer de sobra.
MP3:
- ID3 Tags (imprescindible) y si es posible leer listas M3U
- Efectos gráficos reales (no la misma animación todo el rato como ahora :D), barras al estilo winamp y ecualizador.
JUEGOS INCLUIDOS:
- Que sean los que la propia GPH dice que vienen en la caja. Faltan 9 :D
doloralfa
23/05/2009, 18:17
La verdad es que estoy muy contento con ella pese a que aun hay emus que estan muy verdes y otros que ni siquiera han salido, pero por lo general es una pasada,el mame va que da miedo y el cps2 en general va bastante bien aun que hay cosas que pulir.
Bueno al tema, quiero soporte para pdf y para todos los formatos mas comunes de comics como el cbr.
Quiero poder configurar la velocidad del procesador desde el menu inicial.
Quiero que saquen a la venta el cable de video.
A ver que mas,soy novato en esto asi que no se me ocurre nada mas seguro que los mas veteranos tendran cosas que decir a cerca del firmware.
UN SALUDO WIZERS.[wei2][wei2][wei2]:lovegp2x:
Sobre la "diagonal", parece que GPH espera solucionarlo en breve :)
Sacado de GP32x:
Q: Currently the screen tearing for many is a real issue, is SDL/OpenGLES still the only way to go to fix this?
A: Yes SDK will solve the tearing issue, the SDK manual will be released next month. However, they are trying fix screen problems in a firmware update.
El SDK resolverá el problema del tearing (la dichosa diagonal), el manual del SDK se publicará el mes que viene. Están intentando solucionarlo directamente con una actualización del firmware.
Jonazan2
23/05/2009, 18:20
Es una consola perfecta para lo que es, para mi gusto hecho de menos la salida del SDK junto con la consola y mas informacion para programar en ella ya en la caja.
El reproductor de video es lo peor que lleva y que se debe mejorar ademas del reproductor flash para que te permita configurar las teclas de todo el teclado a wiz y no solo las mas comunes. La pantalla es perfecta, un gran salto, es una gozada jugar a juegos retro con una calidad asi de pantalla :) Los controles son tambien buenisimos y el peso junto con el diseño de la consola son perfectos.
Rivroner
23/05/2009, 18:22
Sacado de GP32x:
El SDK resolverá el problema del tearing (la dichosa diagonal), el manual del SDK se publicará el mes que viene. Están intentando solucionarlo directamente con una actualización del firmware.
Me alegro mucho la verdad :) :brindis:
Mi opinion:
Lo mejor:
- La pantalla impresionante, sin pegas ^^
- Como han dicho por ahi, se ve una concola robusta ^^
- Bateria por fin!! estaba jarto de usar las pilas.
- Calidad del sonido, pense que iba a escucharse mas flojo, los altavoces para ser tan pequeños no estan nada mal
Lo peor:
- La ya comentada diagonal...
- Que no hayan optado por una mayor resolucion
- Que no tenga WiFi, era algo casi obligado en esta maravillosa portatil
- Y ya esto por pedir, que le hubieran integrado una camara de fotos XD
Y bueno me falta aun probar las funciones de mp3 y video...ya os dire :D
Bueno, cosas que añadiria:
-puerto miniUSB, para pasar datos y cargarla (sin quitar el ext)
-Selector de frecuencia desde el menú.
-Listas de reproducción de musica
-Wifi, of course. (al menos el adaptador)
-Reproductor de vídeo mejorado (supongo que ya trabajan en ello)
-Un indicador de la carga mas preciso
-Las "Herramientas" tienen poca utilidad:
* Una calculadora solo de números entero: si das 7/3 te saca 2 xDD
* Un cronometro (que me pensaba que era una alarma.. )
* Calendario sin posibilidad de notas ni nada..
* Hora mundial.. que bueno.. [wei5]
-EL SDK!!
Aspectos positivos:
-Sonido perfecto
-Pantalla perfecta (Lastima la Diagonal, pero bueno..)
-Tamaño ideal.
-Emuladores desde el primer día
-Un acabado muy bueno
-Las crucetas me gustan
-La batería! (aun que falta ver, mas a fondo, los tiempos de carga...)
nintiendo1
23/05/2009, 18:52
Lo mejor:
- La calidad de la pantalla, colores y ángulos de visión.
- Los controles.
- ¿Qué parece que por ahora no la han cagado?
Lo peor:
- La diagonal de los cohones, que no hay quien juegue la primera fase del AlexKidd.
- ¿Piensan liberar toda la documentación que tienen sobre la Wiz, así como facilitar su desarrollo de aplicaciones?
- Que no den más Wiz a otros grandes sceners como headoverheels por ejemplo.
- El reproductor de vídeo, que da bastante asquete.
- El reproductor de Flash, no va todo lo fino que debería.
- ¿Van a conseguir el apoyo de compañias especializadas en videojuegos como intento la GP32 para sacar más juegos comerciales?
- No hay soporte para PDF.
- Falta una agenda, alarma...
- Incorporar un stand by de esos como el que tiene la PSP que después la enciendes y continuas por donde ibas.
- Que cuando este apunto de acabarse la batería, el led cambie de azul a rojo.
Saludos.
Bueno, pues despues de un par de dias con ella, mis impresiones:
Primero lo que me ha gustado:
-Autonomia de la bateria. Dura mucho, y eso que aun no he realizado varias cargas.
-brillo y angulo de la pantalla.
-Controles (por fin!). nada que ver con la gp2x.
-Acabado General. Da una sensacion de producto bien acabado, muy diferente al de gp2x.
-El MAME de Franxis. Una pasada.
Lo que no me ha gustado:
-Tamaño de la pantalla (quizas un poco mas grande seria mejor).
-Despues de tanto retraso, no es normal que la reproduccion de video sea TAN mala.
-El conector deberia haber sido el estandar USB. Tener que andar cargando con el cable le resta portabilidad.
-Que no incluya un cargador de corriente. Y mas teniendo en cuenta que el metodo de carga no es estandar. Hasta los PMP chinos de 30 euros lo traen.
-La SD sobresale, no mucho, pero es un detalle feo.
De momento es lo que mas me ha llamado la atencion
- Que no den más Wiz a otros grandes sceners como headoverheels por ejemplo.
Esto lo soluciono yo mismo. Decidle que contacte conmigo por MP y me encargaré de que le llegue una. :brindis:
ryosaebaa
23/05/2009, 19:00
A mi me está encantando la consolita.
Cosas buenas :
-Pantallon , sin duda, para mi tamaño perfecto de consola. Lo de la pantalla de verdad que es lo que más me ha impactado, se ve de muerte!!
-Los controles para mi son bastante buenos, sobre todo después de haber "sufrido" Gp2x F200
-Bateria Por fin!!!
Cosas Malas :
-Que no tenga el conector standard USB
-Que no venga con el cargador de corriente.. ?¿?
-Soporte Cbr para lector de comics... ( pensaba que venia por descontao )
-Que después de que se haya retrasado tanto la consola, la saquen con tantos " fallos" , el tema del reproductor multimedia que pega unos tirones que paque, la pantalla táctil falla bastante, la cruzeta de la muerte, que no saquen juegos con el lanzamiento.......
La mayoría de estás últimas cosas que he enumerado dicen que lo arreglarán con la actualización de Firm.. pero bueno, lo dicho, después de haber retrasado tanto la consola no se como la sacan en estas condiciones.
El SDK tendrían que haberlo liberado no un mes después, sino 6 meses antes :D :D
El concepto de la consola es el Homebrewn, desde luego está más que claro... como pueden lanzar la consola sin haber un mínimo de "juegos" "aplicaciones, etc... " ??? Está claro que estos de GPH son unos cracks, ellos sacan el hardware y que lo demás lo haga la "peña" desinteresadamente para que ellos vendan consolas... :D :D pero vamos, que faciliten el trabajo a los que desarrollan.
SAlu2
nintiendo1
23/05/2009, 19:10
Esto lo soluciono yo mismo. Decidle que contacte conmigo por MP y me encargaré de que le llegue una. :brindis:
Ok, le mandaré un MP a ver si lo ve xD
Saludos.
< - >
Ya le he enviado el MP, a ver que te dice.
Saludos.
Por cierto, gracias Anarchy por mejorar la scene con cosas como esa.
Sobre el reproductor de vídeo y de flash, estoy convencido de que el bajo rendimiento se debe a cómo realizan el giro de la imagen para mostrarla en pantalla. En el caso del flash es evidente si se gira la imagen para que la muestre en vertical, ya que multiplica la velocidad de la reproducción.
Es de suponer que si solucionan el problema de la diagonal, también solucionarán el problema de rendimiento de ambos reproductores.
saboteur
23/05/2009, 19:23
Me ha gustado:
- La batería. La verdad, no me esperaba que funcionase tan bien como lo ha hecho.
- La pantalla, el tamaño, incluso la resolución de 320x240 me parece bien.
- El sonido. Parece más "sólido". No como el de la GP2X, que a veces parecía que te iba a romper los tímpanos.
- El aspecto. Tiene un acabado increíble y profesional.
No me ha gustado:
- La pantalla. Molaría que mostrase más de 256 colores. Se nota demasiado en los degradados.
- La pantalla táctil parece que no va muy fina por los bordes. Espero que se arregle con una actualización, aunque no lo tengo muy claro.
- Si el conector EXT lo utilizan para salida de TV, etc... vale. Si no, que pongan un USB, que al final le damos el mismo uso.
- ¿DONDE ESTÁ EL SDK? Lo llevo buscando desde que salió la consola, y resulta que no lo han sacado. Quiero compilar mis juegos ya, y sólo hay un toolchain para linux, sin sdl, ni opengl, ni ná..... ¡¡¡QUIERO EL SDKKKK!!!
Sensaciones extrañas:
- Yo prefiero un joystick antes que un pad (a ser posible como el de la GP32). El caso es que al manejar el pad de la WIZ he sentido lo mismo que cuando probé el joystick de la GP32 (vamos, que mola y no sé por qué).
Rivroner
23/05/2009, 19:25
De verdad Anarchy, eres lo más grande :) :brindis:
Ya solté yo ayer un globo sonda para que le dieran una a Headoverheels pero nadie me leyó :( :D :brindis:
Respecto a lo que decís algunos de que sólo tiene 256 la pantalla, no creo que sea cierto, otra cosa es que en los menús sea así pero en ciertos emuladores se notaría tela, y en pelis o en fotos ya ni te digo.Espero que no sea así.
Alguna cosa más:
CALENDARIO:
- Poder elegir que comience en lunes
FECHA Y HORA:
- Poder elegir formato y reloj 24 horas y no AM PM
RELOJ MUNDIAL:
- Ya que es mundial, pues todas las capitales :D
LECTOR DE TEBEOS:
- Soporte de CBR tanto los que usan rar como zip
Esta ya más relacionada con un aspecto general: ¿No hay TV OUT ni posibilidades de que haya?
La consola me ha gustado, pero despues del hype que tenia... me decepcionó de primeras.
Lo que más me ha gustado:
-El tamaño
-La duración de la bateria
-La calidad de la pantalla
-El acabado
-El volumen
Lo que no me ha gustado:
-La **** diagonal de la muerte
-La ergonomía, los botones "L" y "R" son bastante incómodos, y también un poco los botones de la derecha (La segunda cruceta)
-y por último... la diagonal de la muerte, que jode como para ponerla dos veces XD.
Bueno, a pesar de que mis primeras impresiones no fueron nada buenas (eso me pasa por probar el reproductor de vídeos lo primero) poco a poco voy cambiando de opinión.
A diferencia de la GP2X en esta se puede jugar a cualquier juego, ya que los controles son bastante decentes, aunque para mi gusto los botones están demasiado juntos y son muy pequeños, y el botón select está también demasiado cerca del botón X, de hecho ya lo he pulsado alguna que otra vez sin querer. Y la batería le dura más de las dos horas máximo que logré sacarle yo a las dos gp2x que tengo. Por fin voy a poder jugar al sonic cd sin estar sufriendo constantemente por las pilas.
Me llevé una gran decepción al ver que no se cargaba por mini usb, eso de tener que cargar con un cable específico para la consola no lo entiendo y además no sé si será sólo a mi, pero es lentísima a la hora de copiar algo desde el pc a la consola, vaya que al final tiro del lector de tarjetas (gracias Anarchy por el detalle :P ). Y la sd para mi gusto sobre sale demasiado, y curiosamente con el botón de encendido me pasa al revés, está demasiado hundido.
Luego lo ya comentado, el reproductor de vídeo era una de las cosas que más esperaba, ya que actualmente uso mi móvil y no me gusta porque se pule la batería, pero el de wiz da penita. Va a saltos, si el vídeo es de mayor resolución lo escala fatal y las tiras negras de las pelis se me ven grises ¿?. Espero que esto lo mejoren... y mucho.
El reproductor mp3 lo mismo, no tiene opciones de audio, es muy lento respondiendo. Desde que le das al pause hasta que se pausa la canción pasa casi un segundo, o cuando vas a pasar de canción. No tiene listas, ni lee los tags, y por los cascos se oye muy flojo.
La pantalla se ve de maravilla, pero no hay quien la calibre, aunque ya mas o menos la tengo bien, pero por ejemplo en el wiztern, la pantalla de las burbujas se me hace imposible jugar.
Y el tema del volumen... ¿por qué es tan difícil usar la rueda o pestañita de toda la vida? ¿por qué hay que dejar en manos del programador la implementación de algo tan básico en una portátil?
Cosas que añadiría... pues un explorador de archivos que permita como mínimo borrar y mover archivos de sitio.
Así que mi conclusión es esa, que para lo que vale y lo que se han retrasado me esperaba algo más pulido, pero vaya que sólo con que arreglen el reproductor de vídeo (y que si no ellos, alguien implemente el explorador de archivos) mi opinión pasará de ser que me parece un buen cacharro a parecerme uno de mis mejores cacharros (y eso tiene mérito :D )
SAIYAJIN
23/05/2009, 19:34
A mí me gusta usar reloj de 24 horas y sólo hay de 12 (AM/PM).
Soporte de más formatos de video, no sólo AVI.
Soporte formato mp3.
Actualización a Flash 10.
De momento no se me ocurre nada más.
De verdad Anarchy, eres lo más grande :) :brindis:
Ya solté yo ayer un globo sonda para que le dieran una a Headoverheels pero nadie me leyó :( :D :brindis:Yo me encargaré de que le llegue una, siempre que tenga interés en desarrollar algo para ella, claro. :brindis:
< - >
Me llevé una gran decepción al ver que no se cargaba por mini usb, eso de tener que cargar con un cable específico para la consola no lo entiendo y además no sé si será sólo a mi, pero es lentísima a la hora de copiar algo desde el pc a la consola
En mi caso la transferencia va perfectamente en todos los PC que he probado (3). Creo que tendrá que ver con el sistema operativo o algún problema con el driver usb, ya que he visto que Luisodin tiene un problema similar.
A mí me gusta usar reloj de 24 horas y sólo hay de 12 (AM/PM).
Soporte de más formatos de video, no sólo AVI.
Soporte formato mp3.
Actualización a Flash 10.
De momento no se me ocurre nada más.
Ya soporta mp3 (aun que no lo ponga en las especificaciones la web..)
CarmatriX
23/05/2009, 19:47
La máquina me parece perfecta excepto por dos puntos:
-No tiene ningún modo de juego multiplayer (Bluetooth, wifi, o lo que sea).
-La entrada de alimentación podría ser stándard (MiniUSB sería lo ideal).
Saludos.
EDITO: He obviado los problemas que teóricamente han de resolverse con actualizaciones de firmware :).
Bizkaitarra
23/05/2009, 19:48
Bueno, hasta el lunes en el curro tengo que abstenerme de escribir mucho porque estoy con examenes pero vamos, así en general lo que todo el mundo comenta.
Para mi lo que más me fastidia es la diagonal, pero bueno, espero que se arregle vía soft.
Luego también me hubiera gustado encontrar un entorno de desarrollo para wiz ya sea vía fenix o c+sdl en el CD-ROM, ya preparado para copiar y pegar y válido tanto para linux o windows.
Yo creo que mucha gente no se anima a programar por no tener que comerse la cabeza buscando el como empezar. Yo me incluyo en eso jeje.
Luego estaría muy muy bien un entorno de desarrollo sencillo en cuanto a diseñar una interfaz gráfica, vamos un generador de juegos o así ;)
Como veis, mis peticiones van más para mejoras que pueden aportar a la scene más que para la maquina en general, porque la wiz me parece una pedazo de maquina
Rivroner
23/05/2009, 19:53
Yo me encargaré de que le llegue una, siempre que tenga interés en desarrollar algo para ella, claro. :brindis:
< - >
En mi caso la transferencia va perfectamente en todos los PC que he probado (3). Creo que tendrá que ver con el sistema operativo o algún problema con el driver usb, ya que he visto que Luisodin tiene un problema similar.
Pues no dudes que se meterá con el emu de SNES que es lo que más conoce de GP2X.Gracias a él vimos funcionar ciertos juegos impensables en GP2X como el Super Mario RPG a velocidades muy decentes. :) :brindis:
McNathan
23/05/2009, 19:55
Bueno pues yo os pongo lo que me gusta ...
Lo peor:
-. La diagonal aunque parece que se solucionara pronto.
-. No tener selector de velocidad en el menú de la consola o alguna librería para utilizar la velocidad de la consola sin necesidad de impletarlo en el emulador.
-. Un antireflejante para la pantalla, porque si da el sol no veas tu para ver algo en ella.
-. Un usb estándar
-. Un cargador como dios manda
-. La pantalla si es posible ligeramente mas grande
-. Le faltaría una especie de control remoto, como llevan los moviles para poder cambiar de canción o subir o bajar de volumen sin sacar la consola del bolsillo o donde sea.
-. No tiene Wifi
Ni fu ni fa:
-. La cruceta lo veo un poco durilla y en los juegos de lucha cuesta un poco que salgan las magias, aunque tampoco es un drama
-. El L y R me gustaría que estuvieran un poco mas salidos (no seáis mal pensados), y mas estando al exterior.
-. Los botones podrían estar un poquitin mas separados.
Y lo mejor:
-. La pantalla Oled ha sido un gran acierto aunque tiene el problema de la diagonal pero bueno
-. Es ligera, y es pequeña me parece perfecta como esta.
Una cosa que me gustaría es que tuviera un modo sleep (como si suspendieras un PC) como la PSP, y asi a volver solo se tardaría unos segundos para viciarse, y no tener que cargar el sistema operativo de nuevo, que también estaría bien que tardarse menos.
Y creo que eso es todo.
Saludos.
nintiendo1
23/05/2009, 19:59
Yo en el MP que le envié a Head le puse para el emu de SNES u otros menesteres, pero le dije que de todas formas te consultase.
Saludos.
Luego estaría muy muy bien un entorno de desarrollo sencillo en cuanto a diseñar una interfaz gráfica, vamos un generador de juegos o así ;)
Como veis, mis peticiones van más para mejoras que pueden aportar a la scene más que para la maquina en general, porque la wiz me parece una pedazo de maquina
Ahi le das dado...seria un acierto un entorno sencillo para hacer juegos al estilo "Game Maker" "Klick and Play" etc...aunque solo se pueda hacer juegos sencillo asi, pero hay gente con muy buenas ideas y no sabe programar. Yo mismo tengo algunas ideas para un juego sencillo de plataformas, pero no se ni por donde empezar para llevarlo a la realidad.
En fin, todo se andara ;)!. Un saludo!!!!!
cosas malas:
-El puntero del kit de accesorios es muy pequeño y al ser liso resbala y cuesta usarlo (gran acierto en la funda de cuero el poner una cincha para punteros adicionales , yo meti uno de DS)
-La diagonal de la muerte 1000 veces mentada
-La falta de bluetooth (emuladores de msx , spectrum , amiga etc etc con teclado bluetooth :babea: )
-el conector Ext , hubiese preferido un miniusb , ese conector nunca me ha gustado desde que me dio un monton de problemas con el cable tv out de la gp2x
cosas buenas:
-Tiene el tamaño perfecto
-Gran acierto con la bateria Lipo , mil veces mejor que con las pilas
-Los controles (cruceta botones ) son mucho mejores que los de la gp2x
-La construcion y los materales dan confianza y parecen de calidad
-No tarda mucho en arrancar
No se que mas decir , asi como valoracion estoy mas que contento con la Wiz ya que muchos pequeños detalles son subsanables por soft.
Saludos
Anvazfer
23/05/2009, 20:39
Pros.
-Los controles me parecen perfectos.
Hasta las narices de pelear con pseudo crucetas y sticks incómodos. Los botones me van todos blandos (no en exceso) y 0 problemas en distintos juegos.
-Autonomía: Mucho mejor de lo que esperaba inicialmente.
-Acabado: Robusto, pulido y agradable. Vale, la SD sobresale un poco (una pijada xd), pero así no tengo que fijarme mucho en si tiene puesta o no la SD.
-Funcionamiento: Facil de encender y apagar, con hard reset, sonido y video más que aceptables.
Contras.
-Firmware: Pobre y deficiente. Se echan de menos muchas funciones de los anteriores menues de la gp2x.
-Menu: Calendario con notas aunque sea. Un T-mode solo para la tactil. Poder cambiar los mhz desde el menu o al menos ver los mhz actuales. Explorador con cortar, copiar, mover, renombrar... como ya han dicho. Mejorar el reproductor de video (aún no es apenas funcional). Yo cambiaría el esquema del menú, porque se hace confuso, dejar las 4 secciones principales, sin subsecciones (Entertainment).
-Botones: Más botones en el frontal, bajo la cruceta. Tambien los botones de volumen se me hacen muy duros y algo inaccesibles. Botones L R más grandes.
-Pantalla: Por suerte la tactil me va casi perfecta, sin curvas raras, pero podria mejorarse. El efecto 256 colores, aunque en el fondo a mi me gusta xd. La diagonal.
-Un conector mini-usb, sin quitar el ext.
-Programación: SDK y cosas pa los profesionales, no debería faltar nada en este aspecto, siendo la consola que es. Algún gamemaker sería un puntazo.
En resúmen, para mi las mejoras serían más de soft y firmware que de hardware.
Otras exigencias como: mayor pantalla, resolución, wifi, bluetooth, etc.. creo que para eso ya está la pandora y otras máquinas... los compradores de esta consola ya sabemos a lo que vamos. Yo prefiero una máquina sencilla, robusta, funcional y asequible y todas sus carencias me parecen solventables por soft.
Yo lo he probado en 2 pc's con windows xp y en un macbook, y en los tres casos el mismo resultado.
Hardware:
- Un miniusb donde está el control de volumen.
- Los botones de volumen a la izquierda.
- El botón power a la derecha como lo tienen casi todas mis portátiles y por lo
tanto que se encienda hacia arriba.
- Un adaptador Ext>USB para conectar memorias usb o dispositivos con poco consumo.
- Una pantalla 320x240 o que se encuentre la manera de solucionar el giro sin perder rendimiento y ese efecto feo diagonal que hace.
- Salida TV-OUT en la salida de cascos con el cable típico de mini>3RCA.
- Si aumenta el tamaño de pantalla ( 3"? )que sea aprovechando el espacio libre SIN aumentar el tamaño de la maquina.
- Que sobresalga la SD me parece bien porque no lo hace mas que los gatillos y tiene mas recorrido para las posibles tarjetas que se atasquen por no cumplir bien las medidas.
- Ni Wifi, Ni BT ni nada que encarezca el precio, si vienen gratis alegría :)
- Radio FM, Emisor de FM, Sensor de movimiento ... ya me gustaría pero igual que lo anterior.
Y ahora lo que no es imposible :)
Software:
- Un menú inicial de 8 iconos "clásico":
Vídeo, Música, Imágenes, Leer ( txt y cbr)
Programas, Juegos, Flash, Configurar
- Vamos como el menú "entretenimiento"pero al inicio.
- La opción al entrar en los programas de elegir SD o Memoria interna sin tener que tener 2 iconos para cada cosa.
- El explorador de archivos dentro de programas y que puedas realizar acciones de copiar, mover, borrar, ejecutar, etc.
- Mejorar mucho mucho el reproductor de vídeo, rendimiento, contenedores, codecs, subtitulos SRT...
- Caratula y Idtag en el reproductor de música sin la animación esa que es un loop, Flac ?, Ape ?
- Controles en los reproductores mas adaptados a usarlos con el dedo en una sola fila de cinco botones, volver, <<, play/pause, >> opciones.
- Estandarizar los controles, en cada aplicación ponen el botón de salir y/o opciones en un sitio diferente en cada una.
- Calendario con por lo menos notas.
- La hora mundial te indica la diferencia horaria pero no la hora :)
- En la calculadora había sitio para no poner los números en 2 filas, solo hay que fijarse en la del iphone o windows mobile.
- El "timer" me va bien para cocinar :) pero una alarma no estaría mal.
- Notas.
- Interprete JME (SI SI SI)
De hardware dudo que se cambie nada, pero al firmware le quedan bastantes cosas por mejorar para mi gusto.
EDIT: El acceso a la SD desde la maquina es lento hasta aburrir grabando, windows xp y linux ( Jaunty ) en dos ordenadores diferentes.
lotuxete
23/05/2009, 21:09
Creo que deberíamos organizar esto de otra forma, con votaciones sobre lo más valorado, por ejemplo.
Esto es lo que echo de menos y que debería haber tenido de serie. No voy a hablar de software porque me parece una bobada... es algo fácilmente solucionable. quiero decir, que me da igual el reproductor de video, la calculadora, etc. Al final vamos a acabar usando nuestros propios reproductores y aplicaciones, no las integradas.
- Puerto mini-USB: Incluso la unión europea está a punto de aprobar la ley por la cual TODOS los móviles deberán en el futuro llevar este puerto para evitar el cachondeo de los cargadores.
- TV-OUT: Hoy en día, muchos móviles, cámaras, consolas, miles de "cacharros electrónicos".... incluso la Dingo disponen de ella. De lo cual se intuye que muy caro no debe de ser implementarla.
- Mejores crucetas: y no me refiero al tacto, si no a la disposición. Los coreanos no han pensado en el tamaño medio de las manos de los europeos. Yo por ejemplo no puedo jugar usando B+X, en el mame lo he cambiado por A+Y (tengo que jugar con los pulgares completamente contraidos, y no en su posición natural relajada). Idem para los gatillos.. tengo que doblar los dedos para pulsarles, jejeje.
- La dichosa diagonal (pero bah, esto se va a hacer pronto y bien, como dice Capms :P )
- Un administrador de tarjetas SD, para poder crear las carpetas, formatear, hacer un check.... etc.
- Tanto para encender como para apagar la consola hay que aumentar el tiempo que debemos puslar el botón, porque cuando debloqueas la consola es casi inevitable apagarla, jejej.
- Posibilidad de poder crear enlaces simbólicos al menú games desde el navegador. Para los novatos es complicado andar creando y copiando los -ini.
- Más memoria y más rápida. Es una de las cosas que nos diferencia de la Pandora, a parte de la PowerVR, claro. Hoy en día la memoria está tirada de precio, no sopone ningún gasto adicional. Idem para la memoria interna... incluso la Dingo dispone de 4Gb ¡¡¡
- Unos altavoces tipo "Nokia". Seguir usando los altavoces de 0.5w de toda la vida es un atraso de la leche. Un Nokia actual suena un millón de veces menos y ocupa lo mismo.
- La tarjeta SD no debería sobresalir del plano horizontal.
- Debería de haber venido con un protector de pantalla incluídos y un puntero adicional. El coste adicional sería de apenas 1€.
Cosas que NO echo en falta o me dan igual:
- Wifi.... ¿para qué quieres wifi en una pantalla con esa resolución? Y seamos realistas... vamos a jugar MUY pocas veces entre nosotros, porque no es una consola muy vendida como la PSP (creo que soy el único de Palencia que ahora mismo la tiene).
- Resolución: teniendo en cuenta que es una consola orientada a la emulación y juegos homebrew no creo que sea necesario una resolución mayor. Mira lo que hace una DS con una resulción igual o peor. La única razón sería para usarla como reproductor multimedia en la tele con el TVOUT, pq ver un divx en la tele de plasma a 320x240 te cagas del miedo :P
- Mejoras del software incluído: Bah, en dos dias vamos a sacar reproductores y agendas mejores. No preocuparse por eso.
- Cargador: Lo puedes comprar en muchos chinos. Hoy en día muhcas casas se ahorran también el cargador de red para reducir costes, como TomTom.
- Pilas: Con una batería que dura 9h quieres usar pilas? Para que? Haría aumentar en tamaño y grosor a la consola, no merece la pena.
Pues nada, así a priorí... y lo dejo que voy con prisa :P :P
Salu2.
cosas malas:
-El puntero del kit de accesorios es muy pequeño y al ser liso resbala y cuesta usarlo (gran acierto en la funda de cuero el poner una cincha para punteros adicionales , yo meti uno de DS)
El puntero del kit de accesorios es retractil. ¿Has probado a estirarlo? :D
ryosaebaa
23/05/2009, 21:15
Bueno, hasta el lunes en el curro tengo que abstenerme de escribir mucho porque estoy con examenes pero vamos, así en general lo que todo el mundo comenta.
Para mi lo que más me fastidia es la diagonal, pero bueno, espero que se arregle vía soft.
Luego también me hubiera gustado encontrar un entorno de desarrollo para wiz ya sea vía fenix o c+sdl en el CD-ROM, ya preparado para copiar y pegar y válido tanto para linux o windows.
Yo creo que mucha gente no se anima a programar por no tener que comerse la cabeza buscando el como empezar. Yo me incluyo en eso jeje.
Pues sinceramente, es una de las mejores ideas que he leido ( las hay muy buenas, ) pero esta es la mejor sin duda.
Si el concepto de consola es ser una plataforma para el Homebrewn, que todo dios haga sus pinitos, los de GPH tendrían que dejarse la piel en crear una especie de "game Maker" aunque sea muy sencillito, pero que nos deje hacer nuestros pequeños proyectos a los que no tenemos ni papa de programar .
Y lo de en el CD de la consola, que te venga por supuesto todo lo más posible para que nos introduzcamos a conocer las tripas para programar ( interpretes, SDK, documentación, etc.. )
Pues yo poca cosa retocaría, y ademas sencillita:
- Me jode un poco el tema de los volúmenes, me gustaría que el volumen fuera general de la consola y no específico para cada aplicación, es decir que quedara fijado des de cualquier menú o aplicación.
- Un modo sleep como el de la psp, que se pueda dejar la consola congelada y recuperar en cualquier momento.
- Un menú de remontaje de SD's que de vez en cuando se queda pillada y no lee los directorios ni los archivos hasta que reinicias.
El resto lo he encontrado muy bueno, no tengo ni una queja teniendo en cuenta que es una consola que tiene dos dias de vida jeje, lo de siempre, flash mas alto, reproductor mas universal, wifi, la diagonal...
chemaris
23/05/2009, 21:32
Los juegos que trae me han gustado bastante sobretodo uno del "oeste" jejeje
tienes buen gusto [wei]
- Wifi.... ¿para qué quieres wifi en una pantalla con esa resolución? Y seamos realistas... vamos a jugar MUY pocas veces entre nosotros, porque no es una consola muy vendida como la PSP (creo que soy el único de Palencia que ahora mismo la tiene).
Eso mismo pienso yo. A mi que venga por separado (como parece que sera el caso) me parece genial porque pagar mas por la consola por un accesorio que raramente vamos a utilizar la mayoria me parece un desperdicio.
McNathan
23/05/2009, 21:41
Pues para jugar online a través de internet, también puede servir para pasar cosas de una consola u otra, aunque para esto ultimo viene mejor un bluetooth.
Saludos.
El puntero del kit de accesorios es retractil. ¿Has probado a estirarlo? :D
Ehhhh uhhhh , no , si ya lo sabia! , era para ver si estabais atentos ......
(leches !! , pues si ,es retractil :asomb: )
Lo malo en Hardware:
- Falta de wifi
-Gatillos L y R , el efecto maraca
-El boton B no tiene el mismo tacto que el resto, al menos en mi consola (y es el mayor fallo que tiene para mi)
-Deberia tener tambien el USB normal
-Reproduccion de video malillo(¿hardware?)
Y otras cosas:
-¿tendra salida de video algun dia?¿quizas por el ext?
-Como dice hopez, falta modo sleep y remontaje de SD.
-De acuerdo con Bizakaitarra; facilitar la programacion (entorno de desarrollo)
Creo que el resto me gusta:D Buena compra
...
- Wifi.... ¿para qué quieres wifi en una pantalla con esa resolución? Y seamos realistas... vamos a jugar MUY pocas veces entre nosotros, porque no es una consola muy vendida como la PSP (creo que soy el único de Palencia que ahora mismo la tiene)....
Si te refieres a un navegador web en mi pda lo uso perfectamente con esa misma resolución tamaño de pantalla.
Streams de audio y música , podcasts, youtube, tv online, etc.
Samba para leer archivos desde el ordenador y hacia la wiz para no tener que usar el cable.
Algunos ports de juegos de pc tienen online y no es necesario que los otros jugadores usen la wiz.
Una tienda para juegos o repositorios.
Un aumento de precio considerable y aquí si que estoy contigo que eso no lo quiero :)
elarcadio
23/05/2009, 22:52
A mi, a falta de probarla mas a fondo hay un par de cosas que no me han gustado mucho:
-El volumen: es un coñazo tener que andar tocando el volumen cada 2x3 porque no se queda como volumen general del sistema.
-Los botones: estan demasiado pegados y son demasiado pequeños. A mi me está resultado demasiado incomodo jugar, y en los juegos donde se usan mas de 2 botones me vuelvo loco.
No obstante la valoración general es buena. Solo falta que empiecen a salir cosas que la expriman bien, porque la cosa promete :)
Saludos.
Yo lo he probado en 2 pc's con windows xp y en un macbook, y en los tres casos el mismo resultado.
Acabo de hacer una prueba con el portátil y Windows Vista, y he transferido 60 juegos de SNES (105MB) en 1:10. No es que haya ido rápido, pero no está mal. Han sido aproximadamente 1,5MB por segundo.
¿Puedes hacer una prueba similar para ver la tasa que te da? Intenta que sea con archivos similares (entre medio mega y 4 megas por archivo).
lotuxete
23/05/2009, 23:31
Creo que deberíamos organizar esto de otra forma, con votaciones sobre lo más valorado, por ejemplo.
Esto es lo que echo de menos y que debería haber tenido de serie. No voy a hablar de software porque me parece una bobada... es algo fácilmente solucionable. quiero decir, que me da igual el reproductor de video, la calculadora, etc. Al final vamos a acabar usando nuestros propios reproductores y aplicaciones, no las integradas.
- Puerto mini-USB: Incluso la unión europea está a punto de aprobar la ley por la cual TODOS los móviles deberán en el futuro llevar este puerto para evitar el cachondeo de los cargadores.
- TV-OUT: Hoy en día, muchos móviles, cámaras, consolas, miles de "cacharros electrónicos".... incluso la Dingo disponen de ella. De lo cual se intuye que muy caro no debe de ser implementarla.
- Mejores crucetas: y no me refiero al tacto, si no a la disposición. Los coreanos no han pensado en el tamaño medio de las manos de los europeos. Yo por ejemplo no puedo jugar usando B+X, en el mame lo he cambiado por A+Y (tengo que jugar con los pulgares completamente contraidos, y no en su posición natural relajada). Idem para los gatillos.. tengo que doblar los dedos para pulsarles, jejeje.
- La dichosa diagonal (pero bah, esto se va a hacer pronto y bien, como dice Capms :P )
- Un administrador de tarjetas SD, para poder crear las carpetas, formatear, hacer un check.... etc.
- Tanto para encender como para apagar la consola hay que aumentar el tiempo que debemos puslar el botón, porque cuando debloqueas la consola es casi inevitable apagarla, jejej.
- Posibilidad de poder crear enlaces simbólicos al menú games desde el navegador. Para los novatos es complicado andar creando y copiando los -ini.
- Más memoria y más rápida. Es una de las cosas que nos diferencia de la Pandora, a parte de la PowerVR, claro. Hoy en día la memoria está tirada de precio, no sopone ningún gasto adicional. Idem para la memoria interna... incluso la Dingo dispone de 4Gb ¡¡¡
- Unos altavoces tipo "Nokia". Seguir usando los altavoces de 0.5w de toda la vida es un atraso de la leche. Un Nokia actual suena un millón de veces menos y ocupa lo mismo.
- La tarjeta SD no debería sobresalir del plano horizontal.
- Debería de haber venido con un protector de pantalla incluídos y un puntero adicional. El coste adicional sería de apenas 1€.
Salu2.
Añado un par de muy buenas ideas que he visto por aquí:
- El modo sleep. Me parece una de las mejores ideas que he leído hasta ahora.
- El tema del sonido. No habia caido en la cuenta, pero es cierto que debería ser general y no distinto para cada aplicación.
- Es cierto que la tasa de transferencia por cable es ridícula, pero para eso nos ha regalado anarchi un lector USB :D
Mejoras del software (a mi juicio mucho menos importantes):
- Un emulador/soporte J2R. Ahora hay muchísimos juegos Java con soporte tácil. ¿Os imaginais? Están haciendo hoy en día unos juegazos en Java para móviles táctiles de la leche. Cada vez que pruebo alguno en mi HTC alunino :D
- Puestos a soñar... un emulador de NGage. Esos juegos en HD a 640x480 en la tele... :D:D
- El lector de comics no es funcional. Debería reemplazarse por uno capaz de reproducir CBR, y con mayor nivel de zoom.
Salu2.
PD: Me quedo más tranquilo sabiendo que el problema del botón "B" es general y no sólo me ocurre a mi. Pero vamos... que funciona a las mil maravillas.
a mi mas que el boton B, me molesta el X, que si le das demasiado abajo se encalla y no se pulsa. Lo noto sobretodo en juegos de lucha, espero que se arregle, porque si no..
CarmatriX
23/05/2009, 23:57
Que no me vendan la moto con lo del encarecimiento por poner conexión inalámbrica; un módulo bluetooth hoy en día no vale absolutamente nada... El precio de la consola se encarece 5-10€ y a cambio tenemos cientos de accesorios vía BT (Teclados, ratones, mandos, altavoces del coche, etc.), conexión de red para Samba en el ordenador, y lo más importante, MULTIJUGADOR. Tanto mi hermano como yo tenemos la GP2X y nos jode bastante tener que tirar de cradle y tele para jugar una partida de Mame. Y el desarrollo del driver no debería suponer ningún problema, sobretodo con la cantidad de chipsets a elegir.
Saludos.
Que no me vendan la moto con lo del encarecimiento por poner conexión inalámbrica; un módulo bluetooth hoy en día no vale absolutamente nada... El precio de la consola se encarece 5-10€ y a cambio tenemos cientos de accesorios vía BT (Teclados, ratones, mandos, altavoces del coche, etc.), conexión de red para Samba en el ordenador, y lo más importante, MULTIJUGADOR. Tanto mi hermano como yo tenemos la GP2X y nos jode bastante tener que tirar de cradle y tele para jugar una partida de Mame. Y el desarrollo del driver no debería suponer ningún problema, sobretodo con la cantidad de chipsets a elegir.
Saludos.
En una consola con tan pocas unidades construidas, la conexión inalámbrica habría subido bastante el precio. No es la PSP ni la DS, date cuenta de ello. Y los cálculos que haces de 5-10 euros fijo que no se corresponderian a la subida de precio por consola fabricada. Por cierto, yo lo único que tengo que usa BT es el teléfono y nada más. Y no lo uso. Y mira que tengo informática en casa. Además ya se ha anunciado un módulo wifi. El cual sin problemas compraré si sale al mercado.
PD: Lo de la cradle, jugar juntos varios a la vez, es impagable.
CarmatriX
24/05/2009, 00:10
Pero si en el carraful un módulo bluetooth USB vale 5 jeureles...
Pero si en el carraful un módulo bluetooth USB vale 5 jeureles...
Si, y en tratoextremo menos, pero eso no quiere decir que un módulo hardware para una consola específica con una tirada mínima valga eso. Fíjate cuanto vale el wifi de la xbox 360 en el mercado. Y eso que es la XBOX 360.
CarmatriX
24/05/2009, 00:33
Pero todos conocemos a M$.
No sé, la cuestión es que yo no me he pillado la Wiz por eso, aunque pueda parecerles a mucho una chorrada. No me ofrece lo suficiente respecto a la GP2X (Mk2).
Quiero:
- Cargador de pared
- Un mini-usb por algun lado seguro que entraba
- Wifi integrado
- No diagonales
- Mi F200 no tiene efecto maracas tan pronunciado asi que es posible reducir su ruido
- El stylus mas rigido (el mio esta blando y se dobla)
- Unos accesorios decentes (la funda no me convence "a ojo" que solo la he visto en la web pero el set de accesorios me parece penoso. Eliminan stock de dos viejos accesorios de GP2X y la correa da pena verla)
- Sobre el firmware en general lo veo falto de opciones por todos lados (reproductores muy, muy simples...pocas opciones de configuracion)
- Que la SD entrase un poco mas adentro, ese poco que sobresale queda algo feo
- Y por supuesto todo esto manteniendo el precio xD
- Que le hagan un monumento a Anarchy por los regalos incluidos en la consola a pesar de que ningun retraso fue culpa suya y por detalles como lo de cederle una Wiz a algun programador por ahi
Me gusta:
- En general el acabado de la consola, de muy alta calidad
- La presentacion, la caja en la que venia ha mejorado mucho desde aquella first edition
- Bateriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (que ademas dura mucho mas de lo que me esperaba)
- La pantalla, se ve de lujo en cualquier situacion
Pues yo lo que más echo de menos desde la GP2X First Edition es el Ethernet por USB. Las facilidades que daba a los programadores eran enormes
¿Realmente tanto os molesta lo de la SD? Hasta que no habeis dicho nada, ni lo habia notado, y es una cuestion de milímetros.
¿Realmente tanto os molesta lo de la SD? Hasta que no habeis dicho nada, ni lo habia notado, y es una cuestion de milímetros.
A mi no me molesta en absoluto. Simplemente es el detalle, la consola esta tan bien acabada que un detalle asi le hace "perder puntos".
P.D: Quiero que el chino que coloca los logos tenga mejor la vista porque los mios estan ambos torcidos
Lo que más me ha gustado:
- La definición de la pantalla y los niveles de brillo.
- La gran autonomía y la batería recargable.
- Pesa muy poco y puedes llevarla a todas partes.
- Que se pueda subir la velocidad hasta 800 Mhz.
- El volumen está más equilibrado.
Lo que menos me ha gustado:
- Tener que recortar los vídeos para verlos fluídos.
- Que cambien los contactos del EXT (quiero un puerto serie).
- Que use un cable especial para cargarla.
Lo que me gustaría que mejorara:
- Un cable EXT-serie para desarrolladores, que sea asequible.
- Publicar información técnica para los desarrolladores.
- Optimizar el reproductor de vídeo, usar subtítulos srt.
- Que puedas reproducir todos los mp3 de un directorio.
- Soporte de alfabeto europeo en el ebook (no se ven los acentos).
- Mejorar la traducción en español del menú.
Pero todos conocemos a M$.
No sé, la cuestión es que yo no me he pillado la Wiz por eso, aunque pueda parecerles a mucho una chorrada. No me ofrece lo suficiente respecto a la GP2X (Mk2).
Tambien está recien salida al mercado, pero como hardware le da bastantes vueltas. Espera a que la cosa avance un poco, dale tiempo ^^ y por cierto, el MAME ya demuestra bastante la mejora sobre GP2X.
flozanot
24/05/2009, 01:53
Me ha gustado:
- La batería. La verdad, no me esperaba que funcionase tan bien como lo ha hecho.
- La pantalla, el tamaño, incluso la resolución de 320x240 me parece bien.
- El sonido. Parece más "sólido". No como el de la GP2X, que a veces parecía que te iba a romper los tímpanos.
- El aspecto. Tiene un acabado increíble y profesional.
No me ha gustado:
- La pantalla. Molaría que mostrase más de 256 colores. Se nota demasiado en los degradados.
- La pantalla táctil parece que no va muy fina por los bordes. Espero que se arregle con una actualización, aunque no lo tengo muy claro.
- Si el conector EXT lo utilizan para salida de TV, etc... vale. Si no, que pongan un USB, que al final le damos el mismo uso.
- ¿DONDE ESTÁ EL SDK? Lo llevo buscando desde que salió la consola, y resulta que no lo han sacado. Quiero compilar mis juegos ya, y sólo hay un toolchain para linux, sin sdl, ni opengl, ni ná..... ¡¡¡QUIERO EL SDKKKK!!!
Sensaciones extrañas:
- Yo prefiero un joystick antes que un pad (a ser posible como el de la GP32). El caso es que al manejar el pad de la WIZ he sentido lo mismo que cuando probé el joystick de la GP32 (vamos, que mola y no sé por qué).
Si hay un toolchain con SDL y demas. Busca open2x-libpack-20071903-gcc-4.1.1-glibc-2.3.6.tar.bz2.zip y el toochain que tienen aquí.
Que yo sepa, la pantalla es capaz de realizar 16bpp.
El OpenGL es una alpha y tiene el problema de la diagonal, aprte de que deja la consola hecha unos zorros al salir.
Si la pantalla no te va muy fina por los bordes, recalibrala. A mi me paso y se me soluciono recalibrando.
Lo que si echo de menos es que digan cosas como la referencia del modelo de OLED, información mas detallada sobre la arquitectura, etc...
Yo insisto en que el problema de la diagonal me recuerda a horrores a lo que ocurría cuando actualizabas la pantalla de ciertos CRTs sin esperarte al VSYNC.
http://wiki.open2x.org/open2x/wiki/index.php?title=Prebuilt_Library_Packages
seria un acierto un entorno sencillo para hacer juegos al estilo "Game Maker" "Klick and Play" etc...aunque solo se pueda hacer juegos sencillo asi, pero hay gente con muy buenas ideas y no sabe programar. Yo mismo tengo algunas ideas para un juego sencillo de plataformas, pero no se ni por donde empezar para llevarlo a la realidad.
Eso ya existe, y se llama Flash.
akualung
24/05/2009, 03:16
Sacado de GP32x:
Como lo solucionen como lo de la cruceta derecha, que la gente pidió botones y les ofrecieron una cruceta cortada en 4 trozos, vamos listos. Son capaces de arreglar lo de la diagonal haciendo que ésta aparezca en dirección opuesta a la que aparece ahora, y decirnos "no, nosotros hemos arreglado lo que nos habeis dicho, ya no aparece una diagonal de la esquina inferior izquierda hacia la esquina superior derecha".
Apunta esta mejora para ellos por mi parte. Sustituir los pseudo botones-cruceta por cuatro botones redondos como dios manda. Que no estén demasiado juntos como les pasa a los de la gp2x f100. Si es demasiado dificil para ellos, que tomen como pauta los botones ABXY de la snes, que tienen el tamaño y separación perfecta. Y, por favor, que al arreglar lo de los botones, no me vayan a tocar ahora la cruceta izquierda (se les ocurren tantas ideas de bombero que ya no me extrañaría que arreglaran algo y jodieran otra cosa al azar en plan "ay, ahora se me ha ocurrido que...").
Pues yo de los botones no me quejo para nada
Malatesta
24/05/2009, 11:09
(pego aquí lo que puse en otro hilo, ya que este es su lugar)
positivo:
-la pantalla maravillosa (algo mas que maravillosa, la estoy flipando aun)
-los controles perfectos
-el mame impresionante.
negativo,
-la ya conocida diagonal de la muerte,
-el tener que recomprimir los videos para verlos (me han dado problemas el 90% sin redimensionar, me había acostumbrado a la gp2x , copiar y punto),
-el lector de comics tiene muy poco zoom
-el lector de ebooks sigue cortando palabras a medias al llegar a fin de linea y no soporta acentos.
Creo que todo lo negativo será subsanado via software. De hecho con un port de algun lector de ebooks y algo para leer comics creo que sería la maquina perfecta.
la consola es demasiado pequeña, no digo que no me guste, pero cuando llevas un rato jugando cansa un poco las manos de sujetarla para que no se caiga y a la vez darle a los controles(sobre todo si tienes las manos grandes)
SAIYAJIN
24/05/2009, 12:24
Tal como han dicho por ahí, yo también incluiría poder leer pdfs.
Un botón como el Home/PS de la PSP para salir de los emuladores (cada vez que juego al Mame tengo que apagar la consola para salir o cambiar de juego).
Si hacen una Mark 2 con WiFi, y ya que tiene micro, podría incluir Skype.
También, como creo ha dicho otro, arreglaría l del volumen (si yo la apago con el volumen bajo, quiero que al encenderse siga bajo y no se encienda con el volumen alto).
Un botón como el Home/PS de la PSP para salir de los emuladores (cada vez que juego al Mame tengo que apagar la consola para salir o cambiar de juego).
Para salir del juego tienes que pulsar al mismo tiempo L+R+Menu, y una vez en el menu para salir del emulador L+R.
SAIYAJIN
24/05/2009, 12:28
Para salir del juego tienes que pulsar al mismo tiempo L+R+Menu, y una vez en el menu para salir del emulador L+R.
Gracias (no tenía ni idea).
Tal como han dicho por ahí, yo también incluiría poder leer pdfs.Seguro que alguien saca algún lector mejor, je, je.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=62556
Seguro que alguien saca algún lector mejor, je, je.
O haces el port o me enfado y no respiro :D:brindis:
saboteur
24/05/2009, 13:46
Si hay un toolchain con SDL y demas. Busca open2x-libpack-20071903-gcc-4.1.1-glibc-2.3.6.tar.bz2.zip y el toochain que tienen aquí.
Que yo sepa, la pantalla es capaz de realizar 16bpp.
Ese toolchain no funciona con Wiz. He compilado el juego con algún que otro problema, pero al final no tira. Imagino que sólo valdrá para las GP2X normales... y con el firmware Open2X.
Y ya puestos a pedir... un entorno de desarrollo multiplataforma donde venga todo configurado. je je ;)
Ese toolchain no funciona con Wiz. He compilado el juego con algún que otro problema, pero al final no tira. Imagino que sólo valdrá para las GP2X normales... y con el firmware Open2X.
No lo he probado todavía, pero nos dijeron que sí que funcionaba siempre que las librerías que acceden al hardware (o sea, SDL) estén compiladas dinámicamente :) Aunque ahora que recuerdo Franxis publicó en gp32x una pequeña modificación en uno de los archivos de configuración del SDK Open2x para que compilase en Wiz, sí.
En la Gp2x funciona y NO NECESITA que esté instalado el firmware Open2x. De hecho, es el mejor SDK para Gp2x sin importar el firmware.
nintiendo1
24/05/2009, 14:16
Seguro que alguien saca algún lector mejor, je, je.
¿Al final vas a continuar el emulador de PSX?
Saludos.
Si, estoy con ello. Pero me llevará un tiempo para optimizarlo. También hay algunos juegos que salen con efectos raros. A ver si puedo arreglarlo.
Jonazan2
24/05/2009, 15:39
¿ Has descubierto porque estaba capado a 15 fps ? ;)
nintiendo1
24/05/2009, 15:40
Si, estoy con ello. Pero me llevará un tiempo para optimizarlo. También hay algunos juegos que salen con efectos raros. A ver si puedo arreglarlo.
¿Hasta cuanto mas o menos podría mejorarse?
Saludos.
Pues a mi me ha encantado...
Lo que mas me ha gustado:
- La cruceta (para mi gusto muy buena)
- La calidad de la pantalla (nitidez, etc)
- El peso (si es que no pesa nada!)
Y lo que menos me ha gustado o cambiaría:
- El tamaño de la pantalla (lo siento chicos, pero se me antoja algo pequeña...)
- La diagonal famosa (pero bueno, están trabajando en ello en GPH no?)
- Que las SD sobresalgan, no se... me parece un poco raro.
- Que el conector no sea un estándar mini-usb o micro-usb
Aver si lo consigues tio y asi se puede jugar a psx, todavia no tengo una wiz pero me estoy pensando en pillarmela (estoy entre ella y una psp), a ver si ahi pasta xD
Pues con lo que he leido no puedo decir nada nuevo, e ideas se han dado unas cuantas buenas, una de ellas que resalto es lo de volumen generalizado para la consola. Por lo demas es cuestion de mejoras que ha de hacer GPH en su firmware y a esperar los aportes de la scene siempre muy bienvenidos.
Lo bueno:
El acabado exterior en general, muy bonito y cuidado
El peso, ya que su peso no es elevado
Comodo y con el tamaño perfecto para llevartelo por ahi en cualquier momento
Cruceta, todo un acierto
Aspecto del menu atractivo, y muchas opciones integradas en el menu
Sonido alto, aunque no estruendoso ni saturado. Se oye perfectamente a volumen alto.
Pantalla genial, con un contraste y angulo de vision dificilmente mejorables
Lo mejorable:
Los botones, que tienen forma de cruceta. Aunque sean comodos, quedan "raros"
Los botones L y R bailan, haciendo ruido si agitas la consola.
Conector EXT: parece endeble.
Conector audio: tampoco parece muy fuerte
Lista corta de juegos integrados en la Nand. No estan todos los juegos que aparecen en la caja
Que los juegos homebrew no se puedan lanzar desde Game sin un archivo .ini
El reproductor de video da saltos
Falta un selector de velocidad
Lo Malo:
DoD (diagonal of death)
No hay un control de volumen normalizado
Como con la GP2x, el SO solo admite archivos de texto en formato Linux, cuando deberia funcionar en linux, windows y mac.
Me gustaria añadir 2 cosas a la lista de mejoras:
-posibilidad de cambiar el brillo in-game , con una combinacion de botones como por ejemplo manteniendo pulsado el gatillo derecho aumentar o disminuir el brillo con las teclas de volumen , es mas comodo y rapido que el menu y estando en un emulador no tendrias que salir de el y navegar por los menus para despues volver a arrancarlo.
-Aviso de bateria baja en pantalla (o en su defecto algun sonido ) mientras juegas , muy importante para los que jugamos rpg`s y nos olvidamos de salvar muy a menudo , esto ya lo comento alguien o varias personas , pero me ha parecido no haberlo leido en este hilo.
Saludos
dragonet
24/05/2009, 17:52
No se si lo han dicho ya, pero estaría bien una opción que te mostrase el espacio utilizado en la memoria interna y en la SD.
¿ Has descubierto porque estaba capado a 15 fps ? ;)
¿Hasta cuanto mas o menos podría mejorarse?
Tengo la Wiz hace cuatro días, todavía estoy investigando. Pero no hay ningún capado que yo sepa, puede que los FPS no se estén calculando bien. Creo que usando la libcastor y ajustando la velocidad irá mejor.
Me gustaria añadir 2 cosas a la lista de mejoras:
Son buenas ideas, pero eso lo deben implementar los programadores en cada aplicación o juego. Se puede gestionar Select+Volumen para cambiar el brillo. Lo de la batería también se puede, pero implica chequear la batería cada x minutos.
Jonazan2
24/05/2009, 18:11
Hardyx, ¿ Podrias pasarme el codigo fuente para investigar a ver como va ? Solamente como algo lectivo para aprender, siento no poder ayudarte ;)
Te aseguro que es un código muy complicado para aprender. Pero tienes el código original aquí (http://github.com/zodttd/psx4all). En la siguiente versión dentro de poco, liberaré todo el código de Wiz.
Jonazan2
24/05/2009, 18:57
Muchas gracias, ya se que el codigo esta muy sucio por asi decirlo, a ver si cuando subas ya la version para wiz seguro que esta mas legible ;)
Mi opinión es la misma que la de todos.
Malo, la diagonal y que no tenga un conector estandar (cualquier familia usb) para cargarla.
El resto me parece bueno, pero sigo usando mi GP2X para videos, me gusta la pantalla más grande. :D
Por cierto, una duda que me ha surgido leyendo el post... Pensé que el conector Ext era para poder sacar la señal a TV, estoy equivocado? no vale el cable de la GP2X?
Muchas gracias y un saludo.
Rivroner
24/05/2009, 20:04
No, no tiene TV OUT.
Yo nunca lo usaba en la GP2X y eso que tengo el cable pero lo de quitarlo ahora para la Wiz no lo entiendo :D
No, no tiene TV OUT.
Yo nunca lo usaba en la GP2X y eso que tengo el cable pero lo de quitarlo ahora para la Wiz no lo entiendo :D
Pues me enteré un poco mal del tema, porque entendí que estaban haciendo pruebas con salida NTSC y PAL y que tenían problemas a nivel de firmware.
En mi caso si que uso la salida de GP2X, no es un gran inconveniente, ya que la verdad es que seguiré usando la GP2X para esto. :D Pero ahora si que no entiendo ese conector. :P
nintiendo1
24/05/2009, 20:37
No, no tiene TV OUT.
Pues me enteré un poco mal del tema, porque entendí que estaban haciendo pruebas con salida NTSC y PAL y que tenían problemas a nivel de firmware.
En mi caso si que uso la salida de GP2X, no es un gran inconveniente, ya que la verdad es que seguiré usando la GP2X para esto. :D Pero ahora si que no entiendo ese conector. :P
En realidad querían ponerlo, solo que tiene problemas como dice fmayosi.
Saludos.
Dentro de la carpeta gp2x hay una que se llama imgtvout, y dentro de esta hay un par de imágenes del menú: NTSC, PAL, TV mode...
Supongo que no funciona aún, pero tienen pensado incluir-lo en el futuro con una actualización del firm...
Rivroner
24/05/2009, 20:42
¿Pero entonces sacarán un cable para usarlo con el conector EXT no?
¿Pero entonces sacarán un cable para usarlo con el conector EXT no?
Se supone que si, el problema es que al meter la alimentación por el EXT han cambiado los contactos y no le valen ni la cradle ni los cables de GP2X. Podrían haber mantenido el RX y TX del puerto serie, para dar facilidades a los desarrolladores...
Como usuario las pegas que le encuentro son estas:
-Aunque el tamaño de la consola es adecuado los controles son demasiado pequeños para unas manos europeas(y eso que las mias no son excesivamente grandes)
-El conector ext, un miniusb como en las anteriores gp2x esta mucho mejor.
-La diagonal aunque no me moleste mucho es una pega considerable.
yo las pegas que le veo son la diagonal, que espero se solucione con un firm, el pad izquierdo (al menos el mío) no responde todo lo bien que debería, a veces se me queda el pobre sir arthur parado en ghouls and ghost teniendo el pad pulsado, y creo que debería tener más memoria, 64mb me parece muy poco, y con 128 o 256 hubiese sido una pasada de maquinita.
A-Manuel
25/05/2009, 11:58
Hola!!
A mí me gustaría que la WiZ tuviera un aviso de batería baja, como ya han comentado anteriormente, bien con un sonido o con un aviso en la pantalla.
También me gustaría que tuviera una opción para consultar la memoria interna disponible y la memoria de la tarjeta SD.
Creo que alarma tampoco tiene, y la verdad es que a mí me vendría bien.
Bueno, despues de mucho trastear simplemente decir que por supuesto deben arreglar los fallos del firm, como la reproduccion de video y flash que van algo jodias. La diagonal por supuesto.
Y lo que hace falta y estaria muy bien lo de que saquen ya el programa en plan itunes pa bajar las cosas del tiron. Facilita mas las cosas.
Un saludo.
Se supone que si, el problema es que al meter la alimentación por el EXT han cambiado los contactos y no le valen ni la cradle ni los cables de GP2X. Podrían haber mantenido el RX y TX del puerto serie, para dar facilidades a los desarrolladores...
Cuando he leido esto, me he acordado de una cosilla. Para PSP existe una utilidad, llamada PSPLink, que sirve para conectar la PSP por USB a un PC y depurar tus cosas en ella. Vamos, como si tuvieses la Cradle de GP2X, sino me equivoco. Si todos los programadores lo queréis por puerto serie, será por algo, ¿pero podríais usar esta solución mientras GPH se anima a sacar una cradle? Habría que programarlo, claro, pero en principio si en PSP sin SDK oficial se pudo, en Wiz supongo que se podrá. Pero hablo por hablar, porque no tengo ni idea, solo doy ideas xD.
Luisodin
25/05/2009, 12:34
Voy a dar mi humilde opinion sobre la máquina en unas pocas lineas sin leer nada de lo puesto y tocando solo el tema emulacion y diseño y acabado de la misma.
Como bien sabreis soy bastante exigente y ya venia bastante cabreado por GP2X y GP2X F200, que nunca llegaron a lo que yo esperaba, por multiples factores, como errores de firm, de diseño,...
El caso es que la Wiz me ha cautivado. Sabiendo que no es una Nintendo, o una Sony haciendo una portatil, creo que han dado en el clavo.
El tamaño me encanta y el diseño,... es muy bonita!!!, los colores quedan genial.
El tacto es agradable y el toque brille que le han dado queda incluso mejor; quizas debieran aver impreso el nombre algo más fuerte... El led queda guay y es totalmente uniforma, me encanta en diseño
Todos los botones responde corectamente y estan bien situados y me gusta como son, no tardas en acostumbrarte a ellos, aunque si que es un poco flojilla a la hora de jugar a juegos de lucha la cruceta.
Y los gatillos van genial han acertado con ese pequeño resalto para que no se te resbalen los dedos.
Los botones del volumen van donde debieran ir, otro acierto y lso prefiero a una rueda
La pantalla es perfecta, salvo el error de la diagonal que esperemos que se solucione pronto. Angulo de vision increible, iluminacion, nitidez, nada de parpadeos
La tactil, aun ha de mejorar aunque va muy bien, pero ya sabemos que es problema de soft
La SD encaja perfecto y no tienen holguras, quizas no deberia sobrasalir, pero bueno tpc vamos a ponerlo como inconveniente. Responde bien, la compatibilidad es total diriamos, he porbado las 7 que tengo, y ven todas perfectamente
El sonido, increible, se oye altisimo y no petardea nada, un punto fortisimo para la consola y me gusta ese acabado en forma de tornillo de 3!! COn cascos aun no la he usado
Los menus a falta de personalizacion que no tardará, me gustan, salvo que a la hora de entrar en los que son listas, me parece que es todo muy grande, la barra de subir y bajar, los iconos de seleccion, el titulo arriba... Es algo que arreglaria si o si
Un error no incluir un puerto USB y olvidarse del Ext, aunque supongo que lo haran para la salida TV Out futura- Además ya me ha dado algunos fallos de transferencia cuando se pasan muchisimos archivos
La bateria dura muchisimo y tarda muchisimo en cargar, espeor que tambien lo solucionen
Y bueno en cuanto a emuladores, ya habreis leido muchas cosas, pero van, de los que han salido, cuasi perfectos y son simples ports de la GP2x salvo el del tito Franxis y la tia Puck :P. Corregir salida a menus, implementar alguna opcion, mayor compatibilidad de roms, reescalado, el tama de la diagonal, y algo mas de velocidad y chapeau, pero solo se aplican algunas de estas cosas, en algunos de estos emuladores
Y no se que más poner, que toy medio sobao y eso que llevo 7 horas despierto xd
Yo la doy un 7 y medio que esta muy pero que muy bien
Cosas a corregir:
- Depurar firms
- Aumentar velocidad d carga d la bateria o que saquen el cargaor de luz
- Diagonal en apps, el mayor problema
- Solucionar el tema de la tactil
- Nuevas tiradas con logo mas nitido
- Juegos comerciales que la acompañen, YA
Ale :P
Luisodin_rota con lo bonita que has puesto la Wiz, y le das solo un 7 y medio? XD. Leyendo tu opinion yo le hubiera puesto un 8 y medio minimo :P
¿ Has probado a formatear la sd ?
Saludos
por que me da que ya estan pensando en una revision?
Jonazan2
25/05/2009, 15:33
por que me da que ya estan pensando en una revision?
Con el tiron que ha tenido esta...no lo creo, ademas ahora que por fin tienen una consola sin mayores fallos que el de la diagonal, puerto ext...y alguna cosilla mas...lo que tienen que sacar es el SDK y una cradle ya :D
chechumaru
25/05/2009, 15:46
¿Qué os ha parecido?
Me parece una consola muy buena, ha conseguido que 1 hora y media de viaje se pasen en un momento.
¿Qué cosas echáis en falta, añadiríais o cambiaríais?
Un cargador de corriente que 6 horas son muchisimo y una funcion de agenda hubiese sido genial para mandar a tomar por saco mi pda.
¿Qué es lo que más os ha gustado?
El tamaño, el peso, el brillo de la pantalla, la nitidez con la que se ven los juegos...
¿Qué es lo que menos os ha gustado?
Lo de la puñetera diagonal, que no traiga adaptador de corriente y el boton b le noto un poco flojo si se te escapa un poco el dedo a la derecha.
¿Qué les pediríais en futuras actualizaciones del firmware?
Mas funcionalidades, lo de la diagonal y molaria cacho un modo de ahorro de energia para escuchar musica sin gastar mas bateria de la necesaria.
Rivroner
25/05/2009, 16:21
Con el tiron que ha tenido esta...no lo creo, ademas ahora que por fin tienen una consola sin mayores fallos que el de la diagonal, puerto ext...y alguna cosilla mas...lo que tienen que sacar es el SDK y una cradle ya :D
Pues con la GP2X se hicieron unas cuantas revisiones, y no dudes que aunque no se anuncie como tal conforme vayan llegando nuevas remesas serán diferentes en hardware y diseño seguro.
Hola!!
A mí me gustaría que la WiZ tuviera un aviso de batería baja, como ya han comentado anteriormente, bien con un sonido o con un aviso en la pantalla.
También me gustaría que tuviera una opción para consultar la memoria interna disponible y la memoria de la tarjeta SD.
Creo que alarma tampoco tiene, y la verdad es que a mí me vendría bien.
Pues SÍ tiene aviso de batería baja. Ayer lo pude comprobar :D
Bizkaitarra
25/05/2009, 17:06
Pues SÍ tiene aviso de batería baja. Ayer lo pude comprobar :D
Pero ¿Te avisa estando dentro del emulador o cuando sales al menú general?
A mi me aviso al ir al menú general, pero no se si me iva justo a avisar en el emu o no.
chechumaru
25/05/2009, 17:08
No te dice nada cuando estas dentro de un emula ayer me paso con el de cps2
Pues con la GP2X se hicieron unas cuantas revisiones, y no dudes que aunque no se anuncie como tal conforme vayan llegando nuevas remesas serán diferentes en hardware y diseño seguro.
Eso es como cuando compras una tele o un ordenador. Sabes que terminara bajando de precio, incluso con mejores prestaciones pero en algun momento te tienes que "tirar a la piscina". Pues en este caso es similar... tarde o temprano sacaran una revision, pero no por eso vas ha estar esperando a la siguiente porque sino nunca la comprarias.
Yo no he tenido hasta ahora ninguna GP, pero por lo que leo de los demas usuarios me llevo la impresion de que es la mejor "first edition" hasta ahora.
elbutano13
25/05/2009, 17:13
Yo pense que ya tenia funciones de agenda y menudo chasco cuando he visto que lo unico que tenia era un calendario. Tambien tienen que mejorar el reproductor de video, porque tiene delito que funcione peor que el de la gp2x.
Rivroner
25/05/2009, 17:32
Eso es como cuando compras una tele o un ordenador. Sabes que terminara bajando de precio, incluso con mejores prestaciones pero en algun momento te tienes que "tirar a la piscina". Pues en este caso es similar... tarde o temprano sacaran una revision, pero no por eso vas ha estar esperando a la siguiente porque sino nunca la comprarias.
Yo no he tenido hasta ahora ninguna GP, pero por lo que leo de los demas usuarios me llevo la impresion de que es la mejor "first edition" hasta ahora.
Claro :)
Estoy muy deacuerdo contigo :brindis:
bulbastre
25/05/2009, 17:34
bla bla bla... El reproductor de video es lo peor que lleva y que se debe mejorar ademas del reproductor flash para que te permita configurar las teclas de todo el teclado a wiz y no solo las mas comunes. bla bla bla
¿Cómo puede la Wiz tener un reproductor de video tan cutre cuando la GP2X tenía un reproductor de pitanza increíble?
TV-OUT: ¿Tendrá?
Cradle: ¿Ídem?
Porque para mi es la gota que hará que me la compre.
¿Cómo puede la Wiz tener un reproductor de video tan cutre cuando la GP2X tenía un reproductor de pitanza increíble?
Ya lo he comentado varias veces: creo que se debe a que están rotando la imagen por software para evitar el "tearing" (la diagonal), así que le baja el rendimiento una barbaridad. Pasa lo mismo con el reproductor de flash.
Si lo solucionan usando Opengl como tenían previsto, el rendimiento del reproductor debería pegar un subión de escándalo.
Hombre bulbastre, al principio el reproductor de la gp2x también daba problemas.
Yo creo que el firmware con el que ha salido la wiz es funcional pero muy básico, seguro en en proximas versiones tendrá tantas opciones de configuración como el de la gp2x, el cual en sus primeras versiones fué un completo desastre con enladrillamientos y demás; al menos el de la wiz es estable desde el principio.
Saludos.
Una pregunta q igual es un poco tonta... a mi la diagonal de la muerte tb me aparece al carga el menu de la consola cuando la enciendo... es normal???
chemaris
25/05/2009, 18:58
sip, si te fijas bien tb aparece al moverte por los menus
TV-OUT: ¿Tendrá?
Cradle: ¿Ídem?
Porque para mi es la gota que hará que me la compre.
- El MMSP 2 de la gp2x tiene un procesador/postprocesador de vídeo.
- Un segundo micro que usan en el reproductor.
- Una pantalla de 320x240 que no tienen que girar.
- "Streching" por hardware.
- Overlay de vídeo.
- Y seguramente una mejor adaptación del mplayer.
Pero de + de 500Mhz algo mejor se puede sacar.
Eso para Fenix existe y se llama FenixPack: viene con todo lo necesario para todos los niveles de conocimientos. Quizás el único cambio que hay que hacer es el de sustituir el Fenix que viene (que creo que es la última versión) por la 092a.
Aparte de eso, la instalación manual sería:
-Descargar Fenix 092a
-Descargar un IDE: vale el bloc de notas, pero sirve cualquiera, si no, el FlameBirdMX es el idoneo y "oficial".
-Descargar FPGEdit, no es imprescindible pero facilita las cosas.
-Descargar FNTEdit, para los fanáticos de las fuentes.
-Descargar el manual de Oscar Torrente "Osk", consultar las wikis y, en caso offline, la ayuda en formato hlp para windows (aunque está algo desfasada).
Para casi todo ello hay una dirección directa: www.fenixworld.com
Ahora, si estais pensando en un gamemaker... eso ya habría que programarlo. Yo al menos lo he intentado con el motor de tiles (que funciona como el scroll de Fenix, arrancar y olvidarse). Aun creo tener algún as más en la manga, pero no espereis gran cosa hasta una siguiente versión.
Respecto al hilo de la discusión, no puedo opinar sin... ¿se le ha puesto ya mote oficial a la wiz?
Mas o menos esta todo dicho ya, solo añadiria que arreglaran el bug de los subtitulos .smi , algo pasa que no funcionan bien.
Ahora, si estais pensando en un gamemaker... eso ya habría que programarlo. Yo al menos lo he intentado con el motor de tiles (que funciona como el scroll de Fenix, arrancar y olvidarse). Aun creo tener algún as más en la manga, pero no espereis gran cosa hasta una siguiente versión.
Estas ideando una especie de "Game Maker" para hacer juegos para Wiz? :D!!!!!!!!!!!!!! Si lo consigues sere tu fan de por vida xD!
Si lo haces muchisimas suerte de verdad :D!. Muchos de aqui seguro que le encantaria hacer un juego, pero no saben programar, como es mi caso T_T.
Saludos gente!
A mi me gusta todo bastante!!
Yo lo que veo es que la consola podría tener un StandBy como la PSP, que puegas dejar de jugar y luego retomar la partida por donde la dejaste... Y que la batería avise de alguna manera, via sonido, aviso de texto o led o lo que sea que se va a apagar la consola... Gracias!!
SAIYAJIN
27/05/2009, 10:40
A mi me gusta todo bastante!!
Yo lo que veo es que la consola podría tener un StandBy como la PSP, que puegas dejar de jugar y luego retomar la partida por donde la dejaste... Y que la batería avise de alguna manera, via sonido, aviso de texto o led o lo que sea que se va a apagar la consola... Gracias!!
Yo estuve jugando ayer y se salió un letrero diciéndome que la batería estaba baja.
R_Belmont
27/05/2009, 11:22
Yo estuve jugando ayer y se salió un letrero diciéndome que la batería estaba baja.
Sí, lo malo es cuando estas jugando y te aparece otro letrero que pone "Empty" :loco:
De todas formas creo que la duración de la batería es notable y con un cargador de 1A a mi me carga en algo menos de 4 horas.
En cuanto al tema del hilo, lo que más me preocupa y menos gusta es la diagonal de la muerte. Ya he visto que el emulador de NES trae un ejecutable con rotado que hace que la diagonal desaparezca y en su lugar salga una línea vertical mucho menos molesta, pero que ésta desaparece completamente con con el Vsync activado. Lo malo es que ya pierde unos 3 f/s con respecto a jugar sin vsync o sin rotado. En otros emuladores más modernos la pérdida podría ser mayor, pero bueno, esperemos que den con otro tipo de solución.
Salu2
flozanot
27/05/2009, 12:02
Lo que me gustaría que mejorara:
- Que puedas reproducir todos los mp3 de un directorio.
Eso creo que ya se puede hacer.
A lo que veo nadie a probado la desastrosa calculadora. Eso si que es cutreware.
En cuanto a lo que dices sobre liberar mas información técnica sobre el dispositivo 100% de acuerdo, ¿no se supone que es una consola abierta? Pues la verdad, parece mas bien entornada...
Saludos.
Eso creo que ya se puede hacer.
A lo que veo nadie a probado la desastrosa calculadora. Eso si que es cutreware.
En cuanto a lo que dices sobre liberar mas información técnica sobre el dispositivo 100% de acuerdo, ¿no se supone que es una consola abierta? Pues la verdad, parece mas bien entornada...
Saludos.
Pero cutre cutre :)
Aparte de la distribución de los números que no les costaba nada hacerla mas parecida a una calculadora, NO acepta decimales, cualquier cosa que le pongas después del . te pone un cero, y de negativos ni hablar.
Estas ideando una especie de "Game Maker" para hacer juegos para Wiz? :D!!!!!!!!!!!!!! Si lo consigues sere tu fan de por vida xD!
Si lo haces muchisimas suerte de verdad :D!. Muchos de aqui seguro que le encantaria hacer un juego, pero no saben programar, como es mi caso T_T.
Saludos gente!
No es un "Game Maker" (ni por asomo) pero podría hacerse algo interesante si consigo hacer funcionar el puñetero motor tileado (de ahi lo de esperar a una siguiente versión). No quiero decir mucho para no quitaros la sorpresa (porque tampoco va a ser un bombazo, y de poco interés caería a ninguno) pero cuando lleguen "los V days" lo veréis.
Ahora que caigo, Hyperbou creo METD, un programa para crear aventuras gráficas bastante interesante. No se si andará el código fuente y se podrá portar a GP2X/WIZ (al menos, la parte para reproducirlas) pero el manejo con el ratón es muy sencillo (otra cosa son los scripts, que nunca los analicé)
endaramiz
29/05/2009, 09:04
Pues yo no tengo la Wiz, pero para nada me gusta su FAQ:
What do I need to develop my own games?
Use Wiz SDK and Flash tools to develop your own game contents
Ya que, por lo que veo, su estrategia es "nosotros hacemos el hardware y el resto ya hará el software", podrían orientar un poco mejor.
Y respecto a la Wiz... he escuchado música con auriculares y el sonido me ha parecido mucho mejor de lo que esperaba. El aspecto visual me ha encantado. Y el tamaño ideal para ponerla en el bolsillo (si fuese más grande daría problemas). Me parece correcto que no hayan puesto wifi, no es lo que busco en una Wiz y cada aumento del precio sería negativo.
Eso es todo lo que he podido observar a primera vista.
Saludos.
Cosas a modificar ...
A nivel hardware:
- El botón de power-hold, es extremadamente pequeño. Para encender la consola siempre tengo que usar la uña para poder bajar la palanquita (y a la larga sé que se va a acabar rallando la zona de la carcasa). Poner el hold es rematadamente chungo, y cuando lo consigo quitar, muchas veces se suelta de golpe.
- Control de volumen por hardware! La típica ruedecilla para controlar el volumen, o un control deslizante (tipo DS, pero tendría que ser más generoso). Sería mucho más rápido y quitaría complicaciones a los programadores.
- A lo mejor los botones select y menú están un poco hundidos, y se usan bastante. Subirlos un peliiiiiino no creo que haga daño a nadie.
- La funda oficial ... sucks bastante. Es difícil de cerrar bien, y de mantener abierta para jugar. No se puede coger el stylus de la consola mientras ésta esta en la funda. A la larga puede rallar nuestras wiz debido al tipo de encaje.
A nivel soft:
- Como ha salido una nueva versión del FW y no la he probado, de momento no comento nada :)
adamantibus
29/05/2009, 09:53
Otras consideraciones aparte, sólo lo de la diagonal de la muerte -en una consola que cuesta 150 euros- hubiera sido suficiente para que crucificáramos a Sony, Microsoft o Nintendo.
Cuando solucionen eso (lo del último firmware es como mucho un parche) seguimos hablando.
yo no me voy a parar a pensar mas ke en lo ke mas me ha decepcionado...la ANTIergonomia de la ke hace gala el bicho. joer, ke es jugar media hora y un dolor entre el pulgar derecho y el indice...
yo no me voy a parar a pensar mas ke en lo ke mas me ha decepcionado...la ANTIergonomia de la ke hace gala el bicho. joer, ke es jugar media hora y un dolor entre el pulgar derecho y el indice...
Será por el tamaño de las manos, pero en mi caso no tengo ningún problema de los que mencionas, y este fin de semana pasado me completé del tirón el Legend of Zelda de SNES, así que calcula las horas que me tiré. :lol::lol:
Hacía años que no jugaba tantas horas seguidas.
Será por el tamaño de las manos, pero en mi caso no tengo ningún problema de los que mencionas, y este fin de semana pasado me completé del tirón el Legend of Zelda de SNES, así que calcula las horas que me tiré. :lol::lol:
Hacía años que no jugaba tantas horas seguidas.
Anarchy el emulador de Snes funciona a velocidad correcta?. Yo es que he probado un par de juegos y me daba muchos tirones...T_T
- Control de volumen por hardware! La típica ruedecilla para controlar el volumen, o un control deslizante (tipo DS, pero tendría que ser más generoso). Sería mucho más rápido y quitaría complicaciones a los programadores.
Y las aplicaciones que hacen uso de los botones del volumen ¿qué hacemos con ellas? Por ejemplo, Termula usa los controles de volumen para hacer combinaciones de teclas. Otra cosa es que el firmware grabe el volumen actual para la próxima vez que se encienda.
Los botones son una decisión de diseño y mantiene la compatibilidad con GP2X. Además obliga a los programadores a gestionarlo y no asignar el volumen al tuntún. La GBM usa el mismo sistema y tiene cero problemas.
Anarchy el emulador de Snes funciona a velocidad correcta?. Yo es que he probado un par de juegos y me daba muchos tirones...T_T
Si usas el PocketSNES a partir de 750Mhz (algunos a 800Mhz), la mayor parte de los juegos "normales" funcionan fullspeed incluso con las transparencias activas.
En este caso el Legend of Zelda funciona perfecto y estable durante todo el juego. :D
McNathan
29/05/2009, 15:10
Y las aplicaciones que hacen uso de los botones del volumen ¿qué hacemos con ellas? Por ejemplo, Termula usa los controles de volumen para hacer combinaciones de teclas. Otra cosa es que el firmware grabe el volumen actual para la próxima vez que se encienda.
Los botones son una decisión de diseño y mantiene la compatibilidad con GP2X. Además obliga a los programadores a gestionarlo y no asignar el volumen al tuntún. La GBM usa el mismo sistema y tiene cero problemas.
La verdad es que el fallo de la Wiz y por ende de la GP2X es sus pocos botones, no entiendo porque tiene tan pocos, tenia que tener mas botones de control, es que no se, por ejemplo el emulador de Snes ya utiliza todos, y eso de utiliza los botones de volumen lo veo cutre xDD.
Pero bueno tampoco es un drama pero estaría bien que para la próxima consola tenga mas botones, para poder acceder al menu, salir de la aplicación ... esas cosas es que ahora mismo parece que estas jugando al twister.
Saludos.
mentalthink
05/06/2009, 11:35
Hola, yo siendo nuevo en este mundo de la gpx 2 wiz tengo que decir que mis impresiones han sido realemente buenas por:
-Lo pequeña que es
-Los tipos de lenguajes en los que se puede programar GLBASIC(aunque ni se han dignado en responderme sobre la aceleracion 3d), C++, Fenix...(y no se si hay algo mas)
-Que tienes una maquinita que hace un monton de funciones.
Por otro lado lo que yo pediría seria:
-Que viniera un manual para iniciarse en el tema de como desarrollar para ella.
_Que tuviera un lenguaje propio de programación, incluido o en descarga.
-Lo del cable para TV que comentan
_WIFi-
_y no se me ocurre nada más de momento.
Mis impresiones, como un novato que soy, me han parecido excelentes, simplemente por el hecho de que puedas hacer cosas en el PC y luego las veas en la maquina.
Aprovecho para saludar a todo el foro ya que es mi primer post.:-)